sábado, 8 de mayo de 2021

El STC pagará 40 mil pesos de apoyo a familiares de muertos

 El gobierno de la CDMX anunció que otorgará indemnizaciones a los heridos y familiares de los muertos del accidente del Metro.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dará un apoyo inicial a las familias de que perdieron a algún familiar en el accidente del Metro del pasado 3 de mayo en la Línea 12, así como a los lesionados, que ascenderán a 700 mil pesos. En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, afirmó el 8 de mayo que el Metro tenía en su póliza la cantidad de 350 mil pesos por deudo, sin embargo, el gobierno de la CDMX solicitó al seguro que se otorgaran 650 mil pesos...Nota completa aquí.

Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) da entrada a recurso contra Yunes Márquez

La candidatura de Yunes Márquez se cae por la ilegalidad en la que incurrió.



La constancia de residencia que "falsificó" para acreditar la candidatura será evidenciada en tribunales. Yunes Márquez presentó documentos oficiales alterados y falsificados con la intención de validar la "residencia efectiva"... Nota completa aquí.

Cristina González y sus falsas promesas en los Reyes la Paz

La gente de la zona de San Isidro recuerda como la ex Diputada Federal Cristina González acudió a varios eventos que le organizaban hace unos cuatro años y en ninguno rebaso los 50 asistentes.



La candidata del PRI a Diputada Local Cristina González Cruz cuenta con una carrera política gris debido a que como Diputada Federal por el municipio de La Paz nunca hizo algo por terminar con la falta de servicios públicos que requieren los ciudadanos en el territorio localizado al oriente del estado de México y hoy regresa a buscar el voto de los ciudadanos a los cuales nunca los atendió, en reuniones con la gente de la parte alta sólo reunía a unas dos decenas de personas a los cuales les prometía apoyarlos en caso de ganar y nunca regreso... Nota completa aquí.

El PRI debe erradicar la mafia política en el municipio de los Reyes la Paz

¿Porqué? Simple, la ciudadanía está harta de las pillerías de sus gobernantes de los Reyes La Paz, al menos en esta última década.



En estos días de que Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI en el Estado de México y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como Enrique Peña Nieto, barajan los nombres de los posibles nombres de los aspirantes a puestos de elección popular, deben de evitar dar preferencia a grupos que mucho daño le han hecho a la ciudadanía como ocurre en el municipio de los Reyes La Paz... Nota completa aquí.

viernes, 7 de mayo de 2021

En peligro candidatura de Juan Zepeda en Neza por actos anticipados de campaña

 Difundió sus logros como senador fuera del plazo legal que tenía a través de 13 pintas en Neza, por lo que el TEEM determinaron procedente la queja de una ciudadana

La candidatura de Juan Zepeda a la alcaldía del municipio de Nezahualcóyotl, por el partido Movimiento Ciudadano, podría estar en riesgo, pues el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), concluyó que el ex perredista incurrió en actos anticipados de campaña. Los magistrados y magistradas del TEEM determinaron procedente la queja de la ciudadana Elizabeth Rivera Flores, por haber difundido sus logros como senador fuera del plazo legal que tenía, a través de 13 pintas en igual número de bardas del municipio, con la leyenda “Juan Zepeda va por Neza” con el logotipo y colores del partido Movimiento Ciudadano...Nota completa aquí.

Profesora da positivo a Covid-19 tras regreso a clases presenciales en Campeche

 Autoridades del estado informaron que se decidió enviar a su domicilio a 54 alumnos y dos docentes durante 14 días naturales, toda vez que tuvieron contacto con la mentora que resultó contagiada

La Secretaría de Educación del Estado reveló que una maestra dio positivo de Covid-19 una vez que un centro educativo retornó a clases presenciales, hace dos semanas, por lo que se decidió enviar a su domicilio a 54 alumnos y dos docentes durante 14 días naturales, toda vez que tuvieron contacto con la mentora que resultó contagiada. Luego de activarse el protocolo de seguridad escolar por Covid-19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto...Nota completa aquí.

Recibe impacto de bala un colaborador de campaña del candidato Miguel Gutiérrez, en Chalco

Fabián "N" se encontraba acompañado de su familia cuando un par de sujetos le dispararon en al menos cuatro ocasiones 

Fabián "N", colaborador de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Chalco por el partido Morena, Miguel Gutiérrez, fue atacado a balazos la noche de este jueves en la colonia Ejidal. La víctima se encargaba de la imprenta de la propaganda y la logística de los actos de campaña del candidato que busca la reelección; se encontraba acompañado de su familia cuando un par de sujetos le dispararon en al menos cuatro ocasiones...Nota completa aquí.

Repudian a los hermanos Yunes Márquez en el Reforma!!!

 Algo singular está sucediendo en el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz donde el rechazo hacia los hermanos Yunes Márquez (Fernando y Miguel Ángel) tiene más que preocupados a los estrategas electorales contratados por el "Clan Yunes".

Y es que los "vecinos" de Miguelito (ya que ahí sacó su residencia apócrifa) están que trinan contra todo lo que huela a Yunes Márquez, ya que debido a sus ambiciones desmedidas de poder y dinero tienen a miles de familias padeciendo cortes de agua y de suministro de energía eléctrica debido a la saturación de la red de agua potable y eléctrica por el desmedido crecimiento de torres departamentales aprobadas desde el ayuntamiento en dicha zona. Desde el ayuntamiento que "gobierna" Fernando Yunes, se han expedido infinidad de permisos de obra y construcción de torres de departamentos que han acabado por saturar la zona, por lo que ahora los ciudadanos sufren problemas de suministros de luz y agua potable...Nota completa aquí.

Despensas y material de construcción

Llegan asesinatos 

Apenas están los arranque de las campañas y ya sacaron el cobre los candidatos apuestos elección popular, las viejas prácticas para compensar candidaturas débiles y sin respaldo social. En Perote, MORENA descubrió y denunció el presunto uso de 19 mil despensas embodegadas en la Fortaleza de San Carlos para el candidato del PAN-PRI-PRD enPerote, Delfino Ortega Martínez y en Camarón de Tejeda el PRD denunció la entrega de material de construcción para favorecer la campaña del candidato de MORENA,Uriel González Alarcón...Nota completa aquí.



En Chimalhuacán previenen ser víctima o victimario de un delito

 De 2019 a la fecha la Policía de Chimalhuacán realizó 25,511 acciones para prevenir el delito

El municipio de Chimalhuacán contiene el fenómeno nacional de inseguridad, la Policía Municipal, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, lleva a las comunidades pláticas y talleres para combatir conductas nocivas y antisociales que puedan convertirse en delitos. “Para reducir riesgos de ser víctima o victimario de algún delito” fue una de las pláticas con vecinos de la comunidad de Corte Huatongo Ejido Santa María de la localidad para impulsar espacios más seguros, estrechar la comunicación entre policías y la ciudadanía, así como identificar factores de riesgo en el hogar y vía pública...Nota completa aquí.

Mando de la CDMX se deslinda ante las muertes del fatal accidente del metro

 No les ofrecieron ninguna indemnización, ni siquiera les han apoyado con los gastos de su hermano menor José Salvador de 17 años que tiene la fractura.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como las dependencias de salud han hecho caso omiso ante el dolor de las 25 familias que perdieron a su ser querido, tal es el caso del señor Melitón Velasco López de 54 años de edad quien perdiera la vida el día 3 de mayo en el fatídico accidente, cuando venía con sus dos hijos en el metro después de haber ido a trabajar a la obra en donde laboraban como albañiles, señala su hijo Adán que después de haberles festejado ese día de la Santa Cruz, venían gustosos y a la vez cansados luego que desde las 7:00 de la mañana habían viajado desde Tezompa, en el municipio de Chalco, para llegar a su lugar de trabajo en la Ciudad de México, en la colonia Narvarte...Nota completa aquí.

Policías de Valle de Chalco, detiene a sujeto que portaba una arma 9mm

 Los constantes recorridos por las colonias de Valle de Chalco y cumpliendo las órdenes del Director General, Dr. Enrique López Martínez, siguen teniendo éxito

Ya que una vez más se encuentra a una persona con un arma de fuego 9 mm en la colonia Santiago, un ciudadano se acerca a una unidad del Grupo Táctico informándoles que una cuadra adelante hay un sujeto que porta un arma, de inmediato la unidad da alcance al sujeto encontrando entre sus pertenencias dicha arma...Nota completa aquí.

jueves, 6 de mayo de 2021

¿Perdiste tu INE? Aquí te decimos cómo obtener una reimpresión

Las personas pueden solicitar la reimpresión de la credencial de elector hasta el 25 de mayo para participar el 6 de junio en las próximas elecciones.



Las próximas elecciones a celebrarse en el país están muy cerca, pero, ¿no tienes tu credencial para votar? No te preocupes, tienes hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión de tu identificación oficial... Nota completa aquí.

INE fracasó en promover voto en el extranjero: López Obrador

Hasta el 5 de mayo, el INE recibió 33 mil 698 solicitudes de mexicanos que viven en el extranjero para votar en las elecciones del próximo 6 de junio.



El Instituto Nacional Electoral (INE) fracasó en su obligación de promover el voto desde el extranjero, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el 5 de mayo, el INE recibió 33 mil 698 solicitudes de mexicanos que viven en el extranjero para votar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Para registrarse, los interesados en votar debieron enviar una solicitud y posteriormente vía correo recibirán las claves para votar de manera remota vía electrónica... Nota completa aquí.

Ven desinterés en frenar la migración

De esta realidad han dado cuenta distintas diócesis y redes de ayuda a migrantes no sólo de México sino de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.



La migración irregular no es un asunto de seguridad nacional que se resuelva con muros físicos o militares, requiere más bien de una acción conjunta a nivel regional que ataque las causas que la motivan, solo que en el caso de los migrantes centroamericanos, sus gobiernos "no tienen mucho interés en detener" el éxodo de sus habitantes hacia América del Norte... Nota completa aquí.

El Agua pasó de ser un servicio a ser un negocio en Boca del Río: Ángel Deschamps

Yunes Márquez privatizó el servicio e incrementó las tarifas en mas del 40% en el año 2017.



Es una necesidad primordial en Boca del Río resolver la problemática del agua que se ha convertido más en un negocio, que en la prestación de un servicio que es un derecho humano de las y los ciudadanos, reveló Ángel Deschamps, candidato a la Presidencia Municipal de Boca del Río, por el partido Movimiento Ciudadano... Nota completa aquí.

La FGR pone a temblar a Duarte de Ochoa por trato al Güero Palma

Desde el Reclusorio Norte reportan que quien la ha pasado bastante mal en las últimas horas es el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.



Y es que la FGR reaprendió al conocido narcotraficante nada mas salir de prisión y lo tiene retenido en lo que le comprueba delitos pendientes que tiene con la justicia, así como volverle a tipificar el delito de "Delincuencia Organizada" que extrañamente le fue quitado de su expediente por la desaparecida PGR, por lo que la FGR busca reavivar dicho cargo que lo metería una vez más a la cárcel por muchos años... Nota completa aquí.

Presenta PVEM candidatas de Boca del Río y Veracruz

El Dirigente Estatal Carlos Marcelo Ruiz Sánchez aseguró que en el Verde se privilegia el respeto y la participación de las mujeres.



El Partido Verde presentó a sus candidatas a la alcaldía de Boca del Río, Magaly Hernández; a la Diputación Local 16, Lupita Tapia en fórmula con Adriana Lagunes y a la Federal, Luz del Carmen Baxzin con su suplente, Anahí Serna quienes arrancaron sus campañas proselitistas en el Proceso Electoral Local... Nota completa aquí.

Nuevos aires rondan al Partido Acción Nacional en Tepetlaoxtoc Estado de México!!!

“Tepetlaoxtoc ya huele a PAN. Los candidatos de Acción Nacional somos los mejores, y muestra de ello será mi triunfo el próximo seis de junio”: Eduardo Solares.



En presencia de más de 800 simpatizantes al Partido Acción Nacional (PAN) -siempre cuidando los protocolos de salud- la senadora por el PAN Xóchitl Gálvez, manifestó su apoyo al Contador Público y Académico de la UNAM Eduardo Solares, próximo Presidente Municipal de Tepetlaoxtoc... Nota completa aquí.

Yunes Márquez en la tablita!!!

 Hay que explicar que el inicio formal de la campaña electoral por parte de Miguel Ángel Yunes Márquez NO significa que este la haya librado legalmente por el tema de la falsificación de documentos

Para poder competir en la contienda por la alcaldía de Veracruz donde nunca ha vivido ni habitado, y mucho menos en los últimos 3 años como lo marca la lkey electoral del estado de Veracruz. La actitud vencedora y desafiante mostrada por Yunes Márquez en su inicio de campaña es solamente la estrategia planeada por el "Clan-Yunes" para hacer creer que ya es el candidato con todas las de la ley, y que nadie lo podrá tocar de aquí al domingo 6 de junio, día de la elección...Nota completa aquí.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Chimalhuacán cuenta con módulo de pruebas de detección de COVID-19 en San Pedro Parte Baja

Personal de salud, informó que diariamente se atienden en promedio a 200 personas, en un horario de lunes a sábado a partir de las 8:00 horas a 13:00 horas.



El gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal ofrece el servicio de pruebas rápidas de detección de COVID-19, en el módulo Sofía instalado en la Dirección de Salud Municipal (DISAM), en el barrio San Pedro Parte Baja... Nota completa aquí.

Ciudadanos denuncian defectos en otras líneas del metro de la CDMX

Gobierno de la CDMX reconoce las fallas.



Las redes sociales están teniendo una afluencia impresionante desde la noche en que ocurrió el accidente de la línea 12, del Metro de la Ciudad de México, donde hasta el momento se han contabilizado 24 muertos y decenas de heridos, lo que provocó que se denunciaran otras problemáticas parecidas en más estaciones del metro... Nota completa aquí.

Convocatoria mixta para renovar el IEEPCO, atentado del INE contra la paridad: exconsejera electoral

"Eso genera gran preocupación porque es un desatino del INE y de las instituciones electorales que atentan contra la paridad en todo".



La convocatoria mixta para la renovación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como de otras entidades del país, representa un atentado del Instituto Nacional Electoral en contra de la paridad de género y el principio de alternancia, máxime cuando en sus 29 años de vida, el órgano electoral local nunca ha sido presidido por una mujer, señaló la exconsejera del IEEPCO, Norma Iris Santiago Hernández... Nota completa aquí.

Arrancaron campañas

 Pluma Negra por Ignacio Álvarez.



En el arranque de las campañas el único dirigente nacional que bajó a Veracruz, fue Mario Delgado Carrillo de MORENA, lo hizo en el puerto de Veracruz para respaldar al candidato, Ricardo Exsome Zapata y la candidata a diputada federal, Rosa María Her-nández Espejo; los dos aspirantes  que no quiere Estaban Ramírez, pero que en Méxi-co sí quieren que ganen la elección... Nota completa aquí.

Inician campañas aspirantes del PVEM en todo Veracruz

Proponen lealtad y fidelidad a los ciudadanos.



Con el compromiso de fidelidad a las causas co-munes de los veracruzanos, las y los candidatos a puestos de elección popular del Partido Verde arrancaron campañas constitucionales este martes en todo el territorio del estado, informó el dirigente estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez... Nota completa aquí.

Funcionarios públicos municipales de Veracruz operan para Miguelito

Subdirectoras municipales fueron vistas en el arranque de campaña.



Lo que se vio este martes durante el arranque de campaña de Miguelito Yunes fue lo que todos sabían que iba a ocurrir, un descarado y cínico desvío de recursos públicos desde el ayuntamiento de Veracruz para favorecer la candidatura y la campaña electoral del "hermano del alcalde"... Nota completa aquí.

Miguelito Yunes pretende privatizar el agua potable en Veracruz

Hoy en día el servicio de agua potable licitado en Boca del Río es pésimo y caro.



 Como bien dicen por ahí, hay personajes políticos que "no tienen llenadera", y esto aplica perfectamente a Miguelito Yunes Márquez, quien este martes en el inicio de su campaña "espuria" en busca de la alcaldía de Veracruz dijo que de ganar "privatizará" el agua potable en el municipio, tal cual lo hizo en 2017 en Boca del Río... Nota completa aquí.

Mejoran Seguridad Vial de Chimalhuacán

Por faltas al Reglamento del EdoMex infraccionaron a 18 mil 772 conductores de vehículos.



Con el objeto de promover la Cultura Vial entre los habitantes de Chimalhuacán la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal instrumentó dispositivos, operativos, infracciones, pláticas, actividades lúdicas, entre otras acciones para prevenir accidentes y mejorar la vialidad en la localidad... Nota completa aquí.

Tragedia de la línea 12 del metro pudo ser evitada, hay omisión del gobierno de la CDMX: CIDHPDA

La vida de las personas está por encima de cualquier situación económica, señala Rosalío Pineda, Comisionado Presidente de la Alcaldía de Tláhuac.



La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de su Comisionado Presidente de la Alcaldía de Tláhuac, Rosalío Pineda Silva, señaló que el accidente ocurrido anoche en la Línea 12 del Metro se pudo evitar pero el Gobierno de la Ciudad de México no brindó el mantenimiento adecuado que habría salvado muchos vidas... Nota completa aquí.

martes, 4 de mayo de 2021

"Quien actúa con integridad no debe temer": Ebrard sobre Línea 12

El canciller reitera que se pone a disposición de autoridades para esclarecer lo sucedido; ‘comparto indignación de ciudadanía’, asegura; se debe conocer la verdad: López Obrador.



El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que está dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer el desplome de una trabe y dos vagones en la Línea 12 del Metro, el cual ha dejado al momento 23 personas fallecidas... Nota completa aquí.

Niños de México ven más telenovelas en la televisión, según IFT

En el primer año de la pandemia aumentó 66% el consumo de telenovelas entre niños y niñas en México: Instituto Federal de Telecomunicaciones.



Los niños mexicanos pasaron frente a la televisión 4 horas 44 minutos al día y aumentó 66 % su consumo de telenovelas, durante el primer año de la pandemia. 

El Reporte del consumo televisivo infantil del IFT, reveló que en promedio 15.98% de los niños y niñas estuvieron con la televisión encendida, de marzo 2020 a febrero de 2021... Nota completa aquí.

Nos espera un largo tramo; hasta el 2022 se prevé que termine la vacunación

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, previó que la vacunación contra el Covid-19 en el país concluya en el primer trimestre de 2022.



“No se puede vacunar a toda la población en una semana, en dos o en tres. Nos va a llevar todo el año. Esto lo dijimos desde el principio. Posiblemente, incluso, el primer trimestre de 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas adultas, jóvenes, niñas que viven en México.”.. Nota completa aquí.

"Güero Palma": Lo liberan y reaprehenden a su salida del Altiplano

El "Güero Palma" fue reaprehendido para enfrentar una causa por el homicidio de un policía estatal en Nayarit.



 El “Güero Palma” salió en libertad la madrugada de este martes 4 de mayo del penal del Altiplano en el Estado de México, sin embargo, fue reaprehendido 8 minutos después.

Héctor Luis Palma Salazar había sido absuelto por un juez de distrito del delito de delincuencia organizada, sin embargo, tras la reaprehensión, se le trasladó a la Ciudad de México... Nota completa aquí.

Se desploma el Metro; saldo preliminar: 23 fallecidos y 65 lesionados; 7 de ellos graves

El Metro de la CDMX sumó otra tragedia a su historial.



Una trabe de la Línea 12 se quebró mientras un tren circulaba sobre ella, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Dos vagones cayeron del viaducto elevado sobre la Avenida Tláhuac y aplastaron, al menos, un vehículo. Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas... Nota completa aquí.

Pierde Amparo y la Caza Sigue

FGR va tras "Yunista-Wincklerista" Luis Eduardo Coronel Gamboa.



Al exfiscal especializado en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, le fue negado un amparo que había promovido para frenar una investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR)... Nota completa aquí.

Miguel Ángel Yunes Márquez falsificó constancia de domicilio en Veracruz.

 Panistas aportan 25 pruebas en la Fiscalía Anticorrupción.



 Por abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y de títulos y contra la fe pública, militantes del PAN denunciaron al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y a su hermano, el aspirante a sucederlo en el cargo, Miguel Ángel Yunes Márquez... Nota completa aquí.

Arrancó con éxito la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti covid para adultos mayores en Nezahualcóyotl

"Las personas que por alguna razón no hayan podido asistir el día que les correspondía, pueden hacerlo al día siguiente".



En completo orden, con estrictas medidas sanitarias, y con mayor agilidad que en la primera ocasión, arrancó con éxito en Nezahualcóyotl la segunda jornada de vacunación anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años, para lo cual nuevamente se instalaron seis módulos de vacunación que estarán abiertos de 9 de la mañana a 5 de la tarde en los cuales hasta la 1 de la tarde de este día ya se habían vacunado más de 16 mil abuelitos, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García... Nota completa aquí.

Chimalhuacán sede del Intercambio de experiencias para la búsqueda de personas Guatemala-México

Por sus buenos resultados, reconocen el trabajo de la Célula de Búsqueda Municipal, de 2019 a la fecha localizó a mil 547 personas.



Como parte de la estrategia para combatir el fenómeno nacional de desaparición de personas, Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, participó y fue sede del “Foro de Intercambio de experiencias de Búsqueda de Mujeres y Niñas entre el Ministerio Público de Guatemala con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México"... Nota completa aquí.

lunes, 3 de mayo de 2021

RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN

 “AQUÍ … ¡PARA TI!”

Si hay algo que los padres siempre desean a sus hijos es su bienestar, felicidad y permanecer a su lado; esto último es quizás lo más difícil porque sabemos que en lo posible siempre los satisfactores materiales yel amor estarán a su disposición, pero las presencias desaparecen al crecer y con el tiempo, la vida se a gota. Y tal consideración se tiene para todas aquellas personas que representan sentimientos durante nuestra vida. De tal manera que, si hay algo que es sumamente importante para cualquiera, es saber estar con quienes importan y mejor ...Nota completa aquí.

Atiende IMSS problemas de salud mental de niñas y niños

El instituto continúa con sus servicios de consulta a distancia en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría; ante Covid-19 autoridades lanzan recomendaciones a padres de familia.



Ante los problemas de ansiedad y depresión que presentan niñas, niños y adolescentes, como resultado del confinamiento por la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene sus servicios de consultas en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría, a través de llamadas telefónicas y redes sociales... Nota completa aquí.

Reportan sólo 65 decesos por covid; variante de India no es de preocupación: Ssa

Ricardo Cortés llama a quienes vayan a festejar el Día de la Madre a hacerlo con responsabilidad y con medidas sanitarias.



La Ssa informó que hasta ayer 217 mil 233 personas han muerto a consecuencia de covid-19, 65 personas más que el registro del sábado pasado. En casos activos, la cifra alcanza 23 mil 26, mil 93 casos nuevos para un acumulado de dos millones 535 mil 559 casos... Nota completa aquí.

Fernando Yunes también se "Victimiza" por investigación del ORFIS y FGE.

 Copiando la estrategia del hermano Cachirul!!!

Por órdenes de Fernando Yunes citaron a los empleados de confianza del ayuntamiento y los encerraron en oficinas sin celulares y empezaron a falsificar las firmas de las personas que están en los programas sociales y que han entregado su INE a diferentes dependencias municipales. En un video que fue filtrado desde el propio ayuntamiento porteño se ve claramente como están los empleados de Yunes Márquez están falsificando las firmas desde la oficina de Desarrollo Social Municipal, esto para intentar solventar en C...Nota completa aquí.

Consulta SSPC a EU si hay indagatorias contra ‘El Güero Palma’

 La secretaria Rosa Icela Rodríguez informa que se busca conocer si hay procesos pendientes; reprueba López Obrador que orden de liberación haya sido dada en día inhábil

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a autoridades nacionales y del extranjero a informar si hay procesos pendientes contra Héctor Luis Palma Salazar, El Güero Palma, ya que, de lo contrario se acatará decisión de juez que ordenó en día inhábil la liberación del detenido. Desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario cuestionó que en día inhábil el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco haya ordenado la “inmediata y absoluta” libertad del ex líder del Cártel de Sinaloa, acusado por el delito de delincuencia organizada...Nota completa aquí.

Arranca la aplicación de la segunda dosis anti - covid en Neza

 Se espera aplicar las 145 mil dosis que se aplicaron en la primer etapa a los adultos mayores de 60 años en las seis sedes que se han instalado en el territorio local

Explicó que desde las 8 de la mañana iniciaron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en las sedes del palacio municipal, parque del pueblo, Ciudad Jardín, Prepa de la comunidad, FES Aragón donde el personal de salud atendió a los adultos mayores. La aplicación de la vacuna comenzó un poco antes de la hora indicasa a consecuencia que había una gran afluencia de personas. De acuerdo a la información municipal en el municipio hay por lo menos 150 mil adultos mayores por lo cual se espera que en los siguientes días acudan aquellos que aún faltan...Nota completa aquí.

Se hacen bolas con la vacuna

 Panistas en conflicto con los rojos

Algo ocurre entre los mandos de la Secretaría de Salud y de la Oficina del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque a últimas fechas no se han puesto de acuerdo en las fechas y lugares para la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19. En los últimos mensajes difundidos en redes sociales se ha notado una falta de comunicación efectiva entre ambas partes y esos desatinos confunden a la población que espera con ansias la vacuna que los inmunice contra el letal virus...Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...