Nezahualcóyotl, Estado de México,- Una toma clandestina se detectó en la Avenida Central, en la colonia Joyas de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo que personal de Pemex llegó al sitio para sellar y desmantelar la toma, sin que se reportaran personas lesionadas
Según los primeros reportes, al filo de las 18:00 horas, personal de Pemex arribó a la citada avenida, frente al número 24 en dirección a la Ciudad de México, luego de que detectaran una baja en la presión del ducto por donde corre turbosina.
Al revisar el lugar, se encontraron mangueras que se extendían hasta un domicilio, en donde presuntamente se almacenaba el combustible, sin encontrarse a nadie en el lugar, aunque el dueño aseguró que acababa de rentar al lugar a unas personas que aseguraban venderían artículos de limpieza.
Al interior del comercio se realizó la toma, aún no se sabe cuántos litros se extrajeron, pero el olor del combustible alertó a los vecinos que denunciaron los hechos, una vez que concluyan la labores para clausurar la toma el domicilio será suspendido.
El domicilio en donde se aseguró la toma se ubica entra las estaciones Villa de Aragón y Nezahualcóyotl, de la Línea B del Metro.
Aseguran toma en Polotitlán
Este martes también se dio a conocer que se localizó y clausuró una toma clandestina de combustible en un ducto de Pemex, también en el Estado de México, pero en el municipio de Polotitlán, al norte de la entidad en las cercanías con Hidalgo y Querétaro.
En la zona también se encontró una pipa, la cual al parecer fue abandonada en el lugar, por lo que fue asegurada por autoridades estatales y federales.
“Durante la aplicación de acciones preventivas instruidas en las Mesas de Paz, personal de ambas dependencias recibió un reporte por baja presión en ductos del hidrocarburo sobre un camino empedrado, en la localidad de Celayita, por lo que enseguida se trasladaron al sitio para verificar y controlar la situación”, detalló la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La pipa tenía su manómetro de medición desconectado, por lo que no era posible saber si contenía gas LP o no en su interior o si estaba cargada con algún otro combustible.
Los policías comenzaron a inspeccionar el lugar y a unos 250 metros de la unidad pudieron detectar la toma ilegal.
“A fin de prevenir cualquier situación de riesgo y para evitar que se alterara la evidencia, los oficiales resguardaron el sitio”.
Edomex con mayores robos
De acuerdo con información de Pemex, el Estado de México está entre las cinco entidades con mayor número de tomas ilegales a nivel nacional, junto con Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.
Los municipios con mayor incidencia son:
Nextlalpan
Otumba
Axapusco
Nopaltepec
Tepetlaoxtoc
Teotihuacán
Acolman