sábado, 8 de enero de 2022

Estrena Club Primera Plana nueva sede

 INVITACIÓN

Reciban con estas líneas un cordial saludo y nuestros mejores deseos para que el 2022 sea oportunidad para llevar a buen puerto nuestros proyectos, a pesar de las adversidades y el encono de la actual administración contra el gremio periodístico. En primer término les informamos que, en paralelo a la amenaza de desalojo que tuvimos, realizamos gestiones ante diversas instancias fin de lograr un espacio digno para el Club Primera Plana. A pesar de las limitaciones que la pandemia nos impuso, los trabajos de gestión empezaron a dar resultados positivos para beneplácito de los que conformamos esta institución...Nota completa aquí.


Morena ganará este año seis de seis gubernaturas: Higinio Martínez

 En las elecciones que se efectuarán este año para renovar gubernaturas, Morena consolidará su triunfo y ganará las seis gubernaturas

Así lo señaló el senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, en su primer mensaje del año en el que anticipó que para 2023, cuando se renovará la gubernatura en el Estado de México, también deber haber el cambio esperado durante 90 años. En el mensaje difundido a través de sus redes sociales, Martínez Miranda dijo que Morena irá a ganar seis gubernaturas en este año, con lo que se fortalecerá aún más más la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República. Enlistó los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango, al afirmar que en esos “vamos a ganar”...Nota completa aquí.


Regidora tumba a Cuevas Melo!!!

 Unanue dobló las manos!!!

En sesión extraordinaria celebrada este viernes 7 de enero, el Cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río, dejó sin efectos el nombramiento de Abel Cuevas Melo como Tesorero Municipal, ello por haber sido inhabilitado desde el año pasado para ocupar un cargo público durante los próximos 7 años. Como se informó oportunamente la Contralora Estatal Mercedes Santoyo envió esta semana un oficio al alcalde Juan Manuel Unanue Abascal en el que le advertía de la inhabilitación de Cuevas Melo y las consecuencias legales de mantenerlo en el cargo...Nota completa aquí.


200 años de la jura de la independencia de México por el cabildo xalapeño

 Ángel Rafael Martínez Alarcón

Para el año de 1821, la guerra de independencia en el virreinato de la Nueva España,  llegaría a cumplir once años de lucha entre insurgentes y realistas, iniciada el 16 de septiembre de 1810, en la intendencia de Guanajuato. La gran visión del militar criollo Agustín de Iturbide,(1783-1824) para darle término, tuvo habilidad de negociar con Vicente Guerrero, (1783-1831) líder insurgente y lograr  el Plan de Independencia de la América Septentrional-  mejor conocido como Plan de Iguala firmado el 24 de febrero de 1821, con 23 puntos para finiquitar la guerra. La creación del ejército de las tres garantías: Religión, Unión e Independencia. Meses más tarde se firman Los tratados de Córdoba, celebrados el 24 de agosto del año antes señalado. Con 17 puntos firmó Juan O´Donojú  (1762-1821) con Agustín de Iturbide...Nota completa aquí.

México supera las 300 mil muertes por el Covid-19

 En su informe sobre la evolución del Covid-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que la cifra de muertes en México superó las 300 mil.

México supera las 300 mil muertes por el Covid-19, dio a conocer este viernes 7 de enero la Secretaría de Salud (SSa) en su reporte diario. En el comunicado técnico diario sobre la evolución de la epidemia del Covid-19 en México, la SSa reportó que la cifra de muertes a causa del coronavirus se ubica hasta hoy en 300 mil 101, luego de que en las últimas 24 horas se integraron 168 muertes nuevas...Nota completa aquí.


Cofepris autoriza tratamiento oral para COVID-19 en uso de emergencia controlada

 Medicamento molnupiravir será destinado a la atención de pacientes leves a moderados con alto riesgo de complicación

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia el tratamiento oral molnupiravir, que será destinado para atender pacientes con COVID-19 leve o moderado, y con alto riesgo de complicaciones. La autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando las acotaciones detalladas en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, la automedicación y/o su venta irregular...Nota completa aquí.


Termina 2021 con la mayor alza de precios en 21 años

 En diciembre pasado la inflación general anual llegó a 7.36%, un nivel no registrado desde hace 21 años

El 2021 terminó con la mayor alza de precios registrada en los últimos 21 años, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En diciembre del año pasado, la inflación general anual llegó a 7.36 por ciento, su nivel más alto para un cierre de año desde el año 2000, cuando el indicador terminó en 8.9 por ciento. El dato reportado por el Inegi superó las previsiones del Banco de México (Banxico), que estimó que la inflación del cuarto trimestre sería de 7.1 por ciento...Nota completa aquí.


Vinculan a proceso a hombres que explotaron cajero automático en Los Reyes La Paz

 Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 15 de julio cuando habrían intentado robar un cajero de una tienda Elektra.

Ricardo “N”, Guadalupe Ezequiel “N”, Pablo Adrián “N” y Luis Fernando “N”, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de robo con violencia en grado de tentativa luego de que "volaran" un cajero automático en el municipio de Los Reyes La Paz. Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 15 de julio cuando habrían intentado robar un cajero automático que se encontraba dentro de una tienda Elektra, ubicada en la carretera federal México-Puebla...Nota completa aquí.


viernes, 7 de enero de 2022

Entre una camarilla destapan por segunda vez al superdelegado Aguilar Castillejos

 El descaro, la insolencia y la desfachatez giran alrededor de lo que ocurre con el superdelegado de programas especiales federales José Luis Aguilar Castillejos

Que en 72 horas lo destapan para candidato al gobierno de Chiapas para el 2024, todo pudiera estar muy bien, pero los “destapadores de esta corcholota” son sus amigos con los que empezaron en MORENA en Chiapas, el “sordo-mudo”, de Ciro Sales Ruiz y el que pensamos era menos presto a las chicanadas, el actual diputado local Marcelo Toledo Cruz, quien una comida dijo que Aguilar Castillejos era la mejor opción para Chiapas. El ideólogo de estos tres reyes magos chiapanecos Aguilar Castillejos, (El del elefante) Sales Ruiz (El del camello) y Toledo Cruz, (el del caballo) es Toledo Cruz, el que ha llevado la batuta bajo el agua de estos protagonistas que desde hace meses hicieron como que se “alejaban entre ellos”...Nota completa aquí.

Director de la defendería pública social defensoría pública del estado y amado primo

 Es Juan Gabriel el artista con el que México se sigue dando el lujo de cantarle al amor en todas sus formas de expresión

Mientras que en el México conservador de los 30´s y 40´s un “Flaco de oro” se ponía traje y tocaba al piano cantándole a las “aventureras” y “perdidas”; en los 50´s y 60´s un “Rey” -al sonoro rugir del tequila- lloraba y lloraba por “Ella” o “Por la que se fue”, ambos machos bragados, uno clásico enamorado y otro con sombrero charro… crucificados en su momento, hoy siguen siendo parte del panorama folclórico del México que sigue -seguimos- cantando sus canciones...Nota completa aquí.

Más de 21 mil soldados se dan de baja con la 4T; el doble que en la segunda mitad de Peña

 El presidente de la Federación de Militares Retirados alerta que los elementos pueden ser cooptados por el crimen organizado

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una cercana relación con las Fuerzas Armadas, las bajas de elementos se duplicaron. Entre enero de 2019 y septiembre de 2021, 21 mil 855 soldados causaron baja por mala conducta, deserción, rescisión de contrato y baja voluntaria, mientras que durante los últimos tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto se dieron 11 mil 116 bajas por las mismas causas, según muestran documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, estos militares –que se desconoce si pertenecían al área administrativa u operativa–, al tener instrucción en el uso de armas, habilidades de operaciones de combate, conocimientos de la seguridad interior, entre otros, corren el riesgo de ser cooptados por el crimen organizado o ser obligados bajo amenazas para coludirse con ellos...Nota completa aquí.


Caso Emilio Lozoya: Fiscalía va por casa valuada en 3.4 mdd

 La FGR asegura que el inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo está relacionado con el caso AgroNitrogenados.

La Fiscalía General de la República (FGR) promovió una acción de extinción de dominio, cuyo fin es quitar a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, la propiedad de su residencia ubicada en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, valuada en 3.4 millones de dólares. El recurso fue promovido ante Lilia Osorno Arroyo, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio en la Ciudad de México, quien admitió a trámite el juicio que promovió la FGR desde octubre. La impartidora de justicia ya notificó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) sobre la promoción del juicio de extinción de dominio, con el fin de que el inmueble quede bajo su resguardo...Nota completa aquí.


En Neza, habrá escuelas de lenguas, idiomas y de arte para niños y jóvenes, Adolfo Cerqueda Rebollo

 En poco tiempo también habrá Talleres de Ciencia y Tecnología, dirigidos a niñas, niños y jóvenes de Neza.

En el marco de la celebración del Día de Reyes, y en compañía de los mismísimos Reyes Magos, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo anunció que próximamente se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Lenguas e Idiomas, así como la de Artes y los Talleres de Ciencia y Tecnología, además de que habrá diversas actividades culturales infantiles, con el objetivo de fomentar programas que beneficien a los niños y niñas de la localidad...Nota completa aquí.

Esperan más adhesiones de alcaldes: Zepeta

 Carro Completo!!!

Un total de 11 alcaldes del sur de Veracruz de diferentes ideologías políticas se han sumado en últimas fechas a Morena confirmó Esteban Ramírez Zepeta, Delegado Estatal de Morena con funciones de Presidente en Veracruz. Ramírez Zepeta dijo que en próximos días esperan la adhesión de más alcaldes al proyecto de Morena por toda la geografía veracruzana. "Aquí en la zona sur, desde Cosamaloapan se han sumado 11 alcaldes, esperamos todavía a unos más, estamos en pláticas con ellos, pronto lo daremos a conocer, seguimos trabajando en ello, al día de hoy tenemos 149 alcaldes sumados al proyecto de la 4T y de Morena en Veracruz", dijo...Nota completa aquí.

Santoyo advierte a Unanue por Tesorero!!!

 Boca refugio de corruptos!!!

A través de un oficio la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, advirtió al presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, que Abel Cuevas Melo, quien fue designado como Tesorero de ese Ayuntamiento, se encuentra inhabilitado para ocupar un cargo público. En dicho oficio, se le recuerda al munícipe que se debe ajustar a lo que establece la ley en la materia, por lo que Abel Cuevas Melo debe ser separado del cargo. De no ser así, tanto Unanue Abascal como el mismo Abel Cuevas, estarían violentando el marco legal, por lo que posteriormente se determinaría el tipo de sanción que pudiera aplicarse en este caso...Nota completa aquí.


Sin pena ni gloria, Ley Agraria

 Contra campaña

Sin los apoyos del gobierno federal a las organizaciones campesinas, sociales, independientes y como se llamen, éstas agonizan en sus liderazgos y el otrora evento nacional encabezado por décadas por el Presidente en turno para conmemorar la Promulgación de la Ley Agraria en Veracruz en 1915 por Venustiano Carranza, languidece cada vez más, año con año. Este 6 de enero no fue la excepción, al evento que se realiza en la Explanada del Faro Venustiano Carranza, sólo asistieron algunos priístas y lo que queda de las organizaciones campesinas, en sus peroratas se lamentaron del abandono del campo por parte del gobierno federal, pues la dispersión de los apoyos se ahora de manera directa y como antes a través de los líderes de las organizaciones que se enriquecían sin aterrizar el 100 por ciento de los mismos...Nota completa aquí.


“EL CONOCIMIENTO EN SI ES PODER Y EL DINERO “

 DR. EN DERECHO : EMILIANO CARRILLO CARRASCO

La historia sirve para no volver a cometer errores no horrores: La democracia es esencial que los ciudadanos tengan acceso a una información veraz, diversa y suficiente que les permita participar en el proceso de deliberación que acontece en el espacio público; más aún en los momentos de decisión entre distintas alternativas y propuestas políticas. No se trata, evidentemente, de que los políticos cuenten con toda la información sobre cada detalle sobre un acto proyectado que involucre a la población, de los programas sociales de mitigación al fenómeno de la desigualdad social y pobreza, pero sí con la suficiente información respecto a la actuación del gobierno en los temas más relevantes, o sobre las principales propuestas, o sobre la actuación de sus líderes...Nota completa aquí.

Revocación de mandato en Zacatecas, Tamaulipas y Morelos!!!

 En vez de estar haciendo tanto show mediático por la detención en flagrancia del "muerde-almohadas" de Dante Delgado y Ricardo Monreal en Veracruz

Donde es acusado de haber sido el autor intelectual de un ASESINATO, el Senado de la República debería de voltear a ver estados que se encuentran en total ingobernabilidad como lo son Zacatecas donde gobierna David Monreal Ávila (Hermano de Ricardito), o Tamaulipas donde gobierna el panista Francisco García Cabeza de Vaca, o Morelos donde gobierna el Jorobado (como le dicen sus amigos los Narcos) Cuauhtémoc Blanco. Por si no les quedó claro ayer, el Coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto dejó en claro que en Veracruz no se busca la Revocación de Mandato, dejando claro que la postura del PAN no será hacerle fiesta a Dante Delgado y Ricardo Monreal con el tema de su operador político...Nota completa aquí.

jueves, 6 de enero de 2022

Dr. Vagón, el Tren de la Salud, arranca su recorrido 2022

 Manzanillo es el primer destino que recibirá los servicios médicos gratuitos del Tren de la Salud.

El puerto recibirá también una inversión de Grupo México para incrementar la capacidad de carga en sus instalaciones Dr. Vagón, el Tren de la Salud, auspiciado por la Fundación Grupo México, llegó a Manzanillo, Colima, donde inició su quinta visita en la ciudad portuaria y la primera dentro de su ruta 2022, luego de la interrupción de sus recorridos debido a la contingencia sanitaria. A la inauguración acudió la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, quien destacó la importancia del trabajo coordinado y solidario entre empresas y autoridades en beneficio de la ciudadanía...Nota completa aquí.


El tiempo por venir

 Crónicas Ausentes

El fuego nuevo, un ciclo que fenece el inicio de otro que abre una interrogación inquietante,  no tan sólo sobre la continuidad de nuestras vidas y la posibilidad de que continuemos viendo a nuestros seres amados e incluso a los odiados, pero estar ahí, presentes en lo que acontecerá en nuestras vidas en sociedad, en nuestras vidas en soledad. Es evidente que vivimos tiempos inéditos, confusos, aterradores, más al saber de nuestra vulnerabilidad y que nuestra arrogancia no pudo instalar un “yo eterno y trascendental” como hubiéramos querido, la cosa pública no estaba preparada para estar constituida por configuraciones tan endebles y efímera, para saber que volver a pensarnos es urgente y vital, por eso repetimos de por vida nuestra gramática limitada y secularmente divinizada...Nota completa aquí.


Tren Maya: Socavones y quejas de hoteleros cambian ruta del tramo Cancún-Tulum

 Los hoteleros reclamaron la generación de daños a la carretera 307 que conecta los dos polos turísticos.

El cambio al Tramo 5 del Tren Maya se debió a la aparición de socavones en el segmento que va de Cancún a Tulum y ante la inconformidad de los hoteleros que reclamaron al gobierno las afectaciones a la carretera 307, la única que permite el acceso a ambos polos turísticos, los más importantes del país. “En los últimos meses ha habido algunos problemas geotécnicos, conocidos como socavones, derivados del suelo cárstico que pusieron a prueba la infraestructura y hubo socavones por los que la gente tenía retrasos de 3 horas, es una zona sensible la Riviera Maya”, refirió Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur...Nota completa aquí.


Designó Lorena Cuéllar a titulares de nuevas secretarías y de la CGC

 En Bienestar nombró a María Estela Álvarez Corona; en Trabajo y Competitividad a Ignacio López Sánchez; en Cultura a Antonio Martínez Velázquez y además ratificó a Angélica Domínguez Hernández en la CGC

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros designó a las y los titulares de las nuevas secretarías de Bienestar (SB), de Trabajo y Competitividad (STC) y de Cultura (SC), además ratificó a la responsable de la Coordinación General de Comunicación (CGC), dependencias que entraron en funcionamiento desde el pasado 1 de enero. En el uso de sus facultades legales, la mandataria estatal realizó el nombramiento de María Estela Álvarez Corona como titular de la SB, quien se ha desempeñado como coordinadora operativa y del Departamento de Orientación Psicológica en el Centro Educativo Crecer A.C. Tlaxcala, brindó atención social en la Fundación de Desarrollo Social A.C. Tlaxcala, y fue asesora de comunicación y gestora de servicios en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) Tlaxcala...Nota completa aquí.


Llama Concaem a revisión de perfiles en Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano municipales

Sauza Martínez consideró que en muchas ocasiones los Ayuntamientos no se dan cuenta que la generación de riqueza depende de la buena gestión de dichas Direcciones.

Ante la entrada de las nuevas administraciones municipales para el trienio 2022-2024, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, afirmó que es necesario que se haga una revisión exhaustiva de los perfiles de los titulares de las Direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano. El líder empresarial hizo un llamado al Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) y al Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) para que, de la mano del sector económico, puedan llevar a cabo el trabajo de supervisión, revisión y dictaminación de quienes ocupan los cargos de directores de las áreas antes señaladas, en los 125 municipios...Nota completa aquí.


Diputados de oposición en Morelos promoverán juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

 Además de la foto publicada por este diario, la investigación se ampliará a otros casos donde se presumen vínculos entre el gobernador y criminales

Diputados de oposición en el Congreso de Morelos le tomarán la palabra a Cuauhtémoc Blanco y solicitarán abrir una carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) y a la Fiscalía Anticorrupción del estado para que se esclarezca y, en su caso, se sancione al gobernador si se comprueban nexos con grupos criminales. Julio César Solís Serrano, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso morelense, dijo que de contar con las pruebas suficientes que presuntamente puedan vincular a Blanco Bravo con capos del narcotráfico, la instancia legislativa que preside iniciará el proceso para solicitar a la Cámara de Diputados un juicio político al gobernador del estado...Nota completa aquí.


En Edomex, alistan regreso a clases presenciales para educación media superior y superior

 Todas las instituciones que retomarán labores deberán de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Hoy jueves regresa a labores presenciales el personal administrativo de instituciones de educación superior y media superior, el regreso a las aulas para la matrícula completa de alumnos será el 1 y 2 de febrero respectivamente, de acuerdo con lo estipulado en el calendario de la Dirección General de Educación Media Superior y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Ante ello, los alumnos de los 10 planteles de preparatoria y las 21 facultades de la UAEMex, así como de las 34 unidades de estudios superiores, las 533 preparatorias oficiales, 202 centros de bachillerato tecnológico y 529 telebachilleratos comunitarios dirigidos por la Dirección General de Educación Media Superior de la entidad mexiquense, deberán de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19...Nota completa aquí.


Milo, lomito que fue herido con pirotecnia en Ecatepec pronto entrará en adopción

 El director del Centro de Atención Felina y Camina, Sergio Chávez, dijo que tras las cirugías ha tenido una buena recuperación.

Después de superar tres cirugías y haber perdido un ojo, Milo, el cachorro herido con pirotecnia en el municipio de Ecatepec, podrá ser puesto en adopción. De acuerdo con el director del Centro de Atención Felina y Camina de Ecatepec, Sergio Chávez, tras las intervenciones para retirarle un ojo y reacomodar sus intestinos, tuvo una buena recuperación. La semana pasada fue sometido a la última cirugía para fijarle la mandíbula que resultó lesionada tras la explosión de pirotecnia que recibió en la colonia Jardines de Morelos. "Por fortuna va bien, salió bien de la cirugía, desde luego tiene un proceso de espera de 30 días, vamos a volver a tomar placas para ver si fijó bien...Nota completa aquí.


Policía choca contra auto estacionado y termina el dueño tras las rejas

 Policía estatal choca contra automóvil estacionado y Juez dictaminaría “ultrajes a la autoridad” contra el propietario.

Un juez dictaría medida cautelar de prisión preventiva bajo el señalamiento de ultrajes a la autoridad contra el propietario de un vehículo Volkswagen Jetta que se vio involucrado en el accidente de una oficial de la policía estatal de Veracruz. El vehículo Jetta color gris estaba estacionado sobre la acera la noche del pasado 24 de diciembre cuando la oficial impactó su motocicleta violentamente con él mientras viaja a evidente exceso de velocidad. En un video de cámaras de vigilancia, revelado por los familiares del presunto señalado, se logra observar el momento en que la oficial choca contra el vehículo estacionado y destroza su motocicleta...Nota completa aquí.

miércoles, 5 de enero de 2022

Empleados bloquean carretera en Los Reyes, La Paz

 Para que alcaldesa los liquide conforme a la ley

La carretera federal México- Texcoco fue bloqueada está mañana por empleados del ayuntamiento de la Paz, ya que la alcaldesa priísta, Cristina González Cruz, se niega a indemnizarlos conforme a la ley laboral. El equipo de Cristina González llegó para desplazar a todos los empleados posible, hayan estado o no con Olga Serrano Medina, la anterior presidenta municipal...Nota completa aquí.


Economía con justicia social

 Opinión de Aquiles Córdova Morán

Quiero pensar que hubo un tiempo en la historia de la sociedad humana en que era algo evidente por sí mismo que la actividad económica no tenía, ni podía tener otro propósito, que el de producir los artículos y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades de todos, absolutamente de todos sus miembros, a quienes se reconocía un derecho igual al acceso al bienestar físico y espiritual. Sin embargo, por absurdo que pueda parecer, con el correr del tiempo y como consecuencia de los cambios que fueron ocurriendo en el modo de producir y distribuir la riqueza social, hemos llegado a una...Nota completa aquí.

Nos unimos ya van 30 desaparecidos en este tramo #Chamic ⚠️ALERTA⚠️

 Habitantes de Frontera Comalapa (municipio) y La Trinitaria Chiapas

Se les recomienda que no viajen ni muy temprano ni muy tarde en el tramo carretero #Comalapa - #Trinitaria y viceversa ya que es de mucho riesgo por las constantes balaceras y retenes que pone un grupo armado en ese tramo carretero, principalmente de San Gregorio Chamic, Frontera Comalapa, Chiapas, México...Nota completa aquí.

Se incrementara la aplicación de las pruebas rápidas para atención de Covid-19 en el Edoméx

 Ha determinado incrementar y llevar a cabo el diagnóstico de Covid-19 con la aplicación de pruebas rápidas

La dependencia precisa que inicialmente se habilitaron 164 módulos en toda la entidad y al avanzar en el semáforo epidemiológico a color verde, estás fueron disminuyendo, actualmente se tienen en operación 71 módulos para pruebas rápidas ubicados en unidades hospitalarias del Sector Salud. Se informó, que en breve se habilitarán un mayor número de módulos para incrementar el número de pruebas; en este momento se realizan 800 diarias en promedio y la positividad aumentó de 3.8 a 8 en las últimas dos semanas...Nota completa aquí.


Ya Ya Ya…Revocación de concesión a MAS!!!

 Ricardo Exsome ya la hubiera iniciado!!!

La diputada Federal Rosa María Hernández Espejo solicitó al cabildo del ayuntamiento de Veracruz se someta a votación la revocación y anulación del contrato otorgado al Grupo Metropolitano del Agua y Saneamiento SAPI de C.V; asociación pública-privada (APP) conocido como Grupo MAS. La diputada federal expresó que ofertaron de manera arbitraria al mejor postor y fuera del marco de la ley, el servicio de agua potable del municipio porteño, al convertir un bien público y universal, a un producto en venta y privativo que viola de manera clara el artículo 4, párrafo 6, de la Constitución Mexicana que reconoce el derecho humano al agua...Nota completa aquí.


Expedientes abiertos

 Dengue en Cotaxtla

El coordinador de la Fracción del PAN en el Congreso Local, Othón Hernández Candanedo del Distrito VIII de Martínez de la Torre, es uno de los políticos con expedientes abiertos en la Fiscalía General del Estado, pues tiene una denuncia por el delito de maltrato de animal, penado por la ley, y otra por el uso de un tiradero de basura municipal a cielo abierto cuando fue alcalde de Misantla en el periodo 2017-2021...Nota completa aquí.

Del Río Virgen pide ayuda desde prisión

 Voy a resistir. Soy plenamente inocente’, señala el secretario técnico de la Jucopo

“Me tienen secuestrado en este espacio”, aseveró el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, quien está recluido en una celda de cuatro por cuatro metros en el reclusorio de Pacho Viejo, Coatepec, con más de 27 personas dentro.El lunes pasado, el senador de Morena Eduardo Ramírez habló vía telefónica con Del Río Virgen, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación intelectual en el asesinato de Remigio Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano...Nota completa aquí.


Nuevas reglas del SAT en 2022: habrá multas por facturas mal emitidas

 El Régimen Simplificado de Confianza pretende facilitar el pago de impuestos en las personas físicas con actividad empresarial, profesionistas y arrendatarios.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá algunos cambios importantes en el Régimen Simplificado de Confianza, el Buzón Tributario y otros aspectos, por lo que si declaras impuestos, esta información te interesa...Nota completa aquí.

Edomex subsidia pago de tenencia 2022; ve si te toca

 Quienes accedan indebidamente al subsidio a la tenencia 2022 en el Edomex, sin tener derecho, serán acreedores a sanciones.

Debido a los estragos generados a los sectores productivos del país por la pandemia del COVID-19 y las consecuencias económicas, el Poder Ejecutivo del Estado de México ha implementado el otorgamiento del subsidio del 100% de la tenencia 2022 durante los tres primeros meses del año a las unidades de personas físicas, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial, Gaceta del Gobierno mexiquense....Nota completa aquí.

Periodistas asesinados en Quintana Roo

 Alberto Velazquez periodista, asesinado en Tulum 22 de dic. 2009

José Guadalupe Chan Dzib, asesinado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el 29 de junio de 2018, Rubén Pat Cauich, asesinado el 24 de julio de 2018 en la ciudad de Playa del Carmen., Javier Valladares, camarógrafo del Canal de TV 10 de Cancún, asesinado en Cancún el 29 de agosto de 2018, Francisco Romero (Ñaca Ñaca), asesinado en Playa del Carmen, el 16 de mayo de 2019...Nota completa aquí.

Anuncia Ahued Policía Municipal confiable y de calidad para #Xalapa

 Habrá capacitación continua, equipo e insumos necesarios para desempeñar su labor de la mejor manera

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que ya se trabaja en un reordenamiento administrativo para que Xalapa cuente con una Policía confiable y de calidad, como lo merece la ciudadanía. Agregó que para ello el Cabildo decidió nombrar al Capitán de Corbeta Miguel Valdez Ramírez para ocupar la titularidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a quien calificó como una persona preparada y responsable, con una idea clara y la experiencia para administrar una institución de seguridad...Nota completa aquí.


Durante 2021 16 mil 726 establecimientos de bajo impacto realizaron su aviso de apertura en la CDMX

  La apertura de estos establecimientos representa la creación de 184 mil 32 trabajos en la capital, 46 mil 487 más que los registrados en 2020.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que acorde con la información obtenida a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), durante 2021 se abrieron 16 mil 726 negocios de bajo impacto en la Ciudad. El titular de SEDECO Fadlala Akabani Hneide, mencionó que para 2022 la Ciudad iniciará un proceso de crecimiento económico pleno, puesto que en 2021 las medidas de reactivación sumadas al Plan Nacional de Vacunación permitieron la apertura del 100 por ciento de las unidades económicas, lo que representó la recuperación de la actividad comercial a niveles pre pandemia...Nota completa aquí.


martes, 4 de enero de 2022

Destaca Chiconcuac por su Reloj Público elaborado con maquinaria de origen Francés

  Invita Secretaría de Cultura y Turismo a conocer los sitios turísticos de este municipio, famoso por su producción textil.

Chiconcuac es uno de los 125 municipios que conforman el Estado de México, siendo en especial un poblado lleno de texturas, formas y colores, así como de tradición y cultura, por lo que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, reconoce sus atributos naturales y culturales e invita a visitarlo. Chiconcuac se erigió como municipio el 17 de octubre de 1868, se encuentra ubicado al noroeste de la entidad mexiquense y dentro del Valle de México. Ya que su actividad textil predominó desde tiempos prehispánicos, es famoso por el tradicional Mercado de Chiconcuac...Nota completa aquí.

Nuevos alcaldes tendrán 60 días para hacer observaciones a las administraciones pasadas

 Quienes entorpezcan, simulen, obstaculicen y omitan realizar el procedimiento de entrega recepción serán sujetos a responsabilidades administrativas.

Las nuevas autoridades municipales tendrán 60 hábiles para hacer observaciones a las anteriores administraciones y terminar de revisar las entregas que les hicieron en materia financiera, de obra, administrativa, patrimonial y de recursos humanos, dio a conocer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). Ningún funcionario público que haya concluido el encargo dentro de las 125 administraciones municipales queda exento de responsabilidades, en caso de encontrarse. La legislación mexiquense establece que las autoridades investigadoras tienen hasta tres años tratándose de faltas administrativas no graves y hasta siete años si son graves...Nota completa aquí.


Anuncian Feria Internacional del Caballo Texcoco 2022

 Después de una larga espera Espectáculos Artísticos CORA S.A. de C.V en coordinación con el ayuntamiento de Texcoco anuncian que la próxima edición de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2022 se realizará del uno al 24 de abril.

’Gracias a la disposición de patrocinadores, elenco artístico, expositores y colaboradores, en general, estamos listos para ofrecer una nueva edición de la Feria internacional del caballo Texcoco, que se llevará acabo siguiendo un puntual protocolo sanitario que priorizará la seguridad de los asistentes; dice el comunicado que emitió el Patronato Somos conscientes de la gran responsabilidad que implica en el contexto actual, organizar una feria internacional que permita ofrecer diversión, reactivar la economía de miles de familias y, al mismo tiempo, hacer frente a la contingencia sanitaria. Ahora más que nunca es esencial trabajar en equipo autoridades, organizadores y público...Nota completa aquí.


Crimen organizado da la bienvenida al titular de Seguridad Pública en los Reyes La Paz

 Por: Rodolfo Rodríguez C.



Jaime Sánchez Santos Comisario de la Seguridad Publica en la localidad quien tomara protesta apenas el pasado 31 de diciembre, hoy ya le dejaron su primer ejecutado, está por verse si el nuevo titular de la seguridad tendrá las agallas, inteligencia y destreza para hacerle frente a la delincuencia organizada que ya ha echado raíces en Los Reyes La Paz. Hoy por la mañana, tirado a lado de una jardinera en un charco de sangre y con heridas de arma punzo cortante en la espalda, se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida, en la calle Pino colonia Valle de los Pinos, así es como la delincuencia organizada le da la bienvenida a Jaime Sánchez Santos nuevo titular de seguridad pública del gobierno priista, a quien la alcaldesa presento como un súper policía...Nota completa aquí.


Adolfo Cerqueda Rebollo, solicitará instalación de módulos de pruebas gratuitas de Covid-19

 El nuevo Presidente Municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, tras repunte de Casos Covid solicitará instalar módulos de pruebas gratuitas Covid-19

Durante la última semana del 2021 se registró un importante incremento de los casos por Covid-19 en Nezahualcóyotl, al pasar de 40,579 el domingo 26 de diciembre a 41,022 al día de ayer 2 de enero, con un total de 443 nuevos casos en la semana, cuando el promedio era de poco más de 100 casos, por lo que el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias a fin de prevenir una nueva ola como las que ya se registran en Europa, al tiempo que informó, solicitará a la Secretaría de Salud mexiquense la reinstalación de módulos de pruebas rápidas en la localidad...Nota completa aquí.

¿Qué vehículos no circulan este 4 de enero?

 El programa Hoy No Circula señala que no circulan los vehículos con engomado color rosa, terminación de placas 7 y 8 y permisos.

¡Ya es el segundo día hábil del 2022! Recuerda que hoy el programa Hoy No Circula señala que no circulan los vehículos con engomado color rosa, terminación de placas 7 y 8 y permisos, que hayan obtenido hologramas de verificación 1 y 2. El programa de restricción vial está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas en todo el territorio de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México...Nota completa aquí.


Revocación de Mandato: sólo alcanza para 60 mil casillas, asegura Lorenzo Córdova

 Con el actual presupuesto del INE sólo alcanza para realizar la consulta de revocación de mandato en unas 60 mil casillas, afirmó Lorenzo Córdova.

Con el actual presupuesto del INE (Instituto Nacional Electoral), sólo alcanza para realizar la consulta de revocación de mandato en unas 60 mil casillas. Así lo advirtió Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, quien volvió a demandar más recursos para que el ejercicio se realice con los parámetros de una elección federal. Con el presupuesto actual, la consulta de revocación de mandato “tendría algo así como entre 50, 60 mil casillas” ...Nota completa aquí.

Cuauhtémoc Blanco se reunió con líderes del narco en Morelos

 En una foto en se ve al gobernador de Morelos junto a Irving Eduardo Solano, jefe de plaza del CJNG, Homero Figueroa, líder de Los Tlahuicas, y Raymundo Isidro Castro, líder asesinado del CJNG

El 1 de octubre de 2018, en su mensaje ante el Congreso local, tras su toma de protesta como gobernador constitucional de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que iba a defender a la entidad como defendió la camiseta de la Selección Nacional. Luego dijo que, como sociedad, los morelenses “nunca debimos acostumbrarnos a la violencia y a la corrupción”. “¡Vamos a quitarlas del camino para avanzar!”, lanzó el oriundo de la colonia Tlatilco, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...