sábado, 20 de mayo de 2017

ONU pide a Peña a investigar de forma “justa e imparcial” el homicidio de la activista Miriam Rodríguez


Ciudad de México.- Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron hoy el “brutal asesinato” de la activista Miriam Rodríguez Martínez, fundadora del Colectivo de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, ocurrido el pasado 10 de mayo en su casa, en San Fernando.
Los expertos urgieron al gobierno de Enrique Peña Nieto a realizar una investigación “justa e imparcial”, y atender “la gran impunidad” que permite que sigan ocurriendo ataques contra defensores de derechos humanos.
La activista Miriam Rodríguez, asesinada el pasado 10 de mayo, aparece en un video en el que acusa que las autoridades del estado de Tamaulipas no haberle otorgado medidas de seguridad tras la fuga de reos del penal de Ciudad Victoria el pasado 22 de marzo, día desde el que permanece prófugo uno de los secuestradores y asesinos de su hija Karen.
El asesinato de la señora Miriam Rodríguez ha generado un gran indignación dentro y fuera de México, evidenciando la vulnerabilidad de los activistas en un país azotado por la violencia y con altos niveles de impunidad.

Convocan a médicos y especialistas para integrarse a Hospital General de San Agustín, Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de ampliar los servicios de salud, el gobierno de Chimalhuacán y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), emitieron una convocatoria para reclutar especialistas que deseen formar parte de la plantilla médica del Hospital General de San Agustín, que en breve brindará servicios de salud para beneficio de más de 100 mil chimalhuacanos.
Autoridades de salud municipal detallaron que las vacantes a cubrir son: radiólogos, técnico radiólogo, internista, pediatra, cirujano dental, anestesiólogo, ginecólogo y traumatólogo.
Mencionaron que actualmente la construcción del nosocomio tiene un avance del 90 por ciento; por ende autoridades municipales y estatales iniciaron el proceso de reclutamiento a fin de garantizar su apertura y funcionalidad para el segundo semestre del año en curso.
Indicaron que los interesados deben entregar su currículum vitae en las oficinas de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), ubicadas en avenida Nezahualcóyotl, número 41, o en las oficinas de la Novena Regiduría que se encuentra al interior del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los días sábado de 9:00 a 14:00 horas.
“Los requisitos más indispensables para participar es contar con título y cédula profesional. La documentación también puede enviarse por correo electrónico a la dirección disam-chimalhuacán@hotmail.com ”.
"Para una mayor transparencia en el proceso de selección, trabajamos en coordinación con personal del ISEM, quienes serán los encargados de entrevistar y hacer las pruebas necesarias a los postulados".
Cabe destacar que el hospital contará con 30 camas, sala de emergencias, quirófanos, valoración obstétrica, sala de expulsión y choque; así como área de espera, observación y curación.

A Javier Valdez lo bajaron de su auto, lo arrodillaron y le dispararon

Culiacán, Sinaloa.- Las cámaras no lo registraron, pero los ojos de anónimos transeúntes sí. Al periodista Javier Valdez lo bajaron de su coche, lo obligaron a arrodillarse y así le dispararon. Por eso su característico sombrero se mantuvo sobre la cabeza, mientras sus manos terminaron debajo de su cuerpo y sus piernas quedaron extendidas y juntas sobre el asfalto de la avenida Vicente Riva Palacio, muy cerca de Ríodoce, el semanario que cofundó.
Funcionarios ligados cercanamente a la investigación del homicidio del periodista y escritor revelaron a este diario detalles sobre el asesinato que han sido recopilados desde el lunes pasado.
En esta ciudad la mayor parte de los vehículos tiene vidrios polarizados. En las calles no importa que los automóviles vengan a muchos metros, los conductores que van a cruzar o que se van a incorporar a una vialidad se detienen. Casi nadie toca el claxon. Eso sí, siempre andan precavidos porque no se sabe quién anda en las calles.
Esos detalles pudieron ser importantes en lo que le ocurrió a Javier Valdez el 15 de mayo en la avenida Vicente Riva Palacio casi esquina con Ramón F. Iturbe, explicaron los investigadores.
Junta de los lunes
El autor de Los huérfanos del narco y Narcoperiodismo, entre otros libros, llegó a las nueve de la mañana a Ríodoce, como cada lunes, para participar en la junta editorial del semanario.
Ismael Bojórquez, director de la publicación, veía desde una ventana hacia el estacionamiento del inmueble y observó la llegada de Valdez en su automóvil Toyota Corolla rojo. El reportero lo estacionó en reversa y subió al primer piso de Francisco Villa 701, esquina con Teófilo Noris.
Desde hace 14 años cada lunes en Ríodoce los cofundadores celebran una junta editorial en que analizan las propuestas informativas y los temas para los números siguientes.
La reunión duró casi dos horas. Ismael salió de Ríodoce y Javier Valdez se quedó redactando una noticia para La Jornada sobre las manifestaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ese día en Culiacán.

Obreros de PEMEX temen por sus vidas

Poza Rica, Ver.- Los recientes acontecimientos violentos en los que perdieron la vida tres trabajadores petroleros, aunado a las constantes amenazas que se reciben a través de redes sociales y la serie de atracos cometidos en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), mantienen en zozobra al gremio quienes temen por sus vidas.
En las últimas semanas han circulado una serie de amenazas en redes sociales desde perfiles falsos, en las que se mencionan a funcionarios de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexican (STPRM); sin embargo, resultaron más atemorizantes los asesinatos recientes de tres trabajadores de Pemex.
El 21 de abril, en la colonia Villa de las Flores, fue ejecutado Rubén C.C., quien se desempeñara como delegado del Departamento de Reparación de Pozos, cuando un comando armado lo persiguió por calles del citado sector habitacional.
El 14 de mayo, el obrero Abraham L.T., fue asesinado cuando salía de un restaurante ubicado en la avenida Poza Trece y se resistió a ser secuestrado. Dos días después, Erasmo S.G., trabajador jubilado y titular del Comude en el ayuntamiento de Poza Rica, fue ultimado por un comando armado alrededor de las 08:00 horas. En ninguno de los casos hay detenidos hasta el momento.
En el edificio de la Sección 30, los trabajadores se encuentran a la expectativa; cualquier persona que transite por el lugar les resulta sospechoso. Todos se niegan a hablar abiertamente del tema, temen ser el siguiente y se sienten vulnerables.
Lamentan que a pesar de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas federales, la situación en Poza Rica se ha tornado más violenta, en especial contra el gremio, por lo que viven con el temor constante de ser víctimas de la delincuencia y exigieron que la empresa refuerce sus medidas de seguridad, sobre todo cuando salen a trabajar en pozos o instalacioines que se encuentran en comunidades apartadas.

Noreste

Moreira demanda ante PGR a Reforma y al PAN

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer una indagatoria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre movimientos financieros de Humberto Moreira en Mónaco e Islas Caimán entre 2013 y 2016, el exgobernador de Coahuila ha decidido tomar medidas legales.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura coahuilense, José Guillermo Anaya Llamas, así como los diarios Reforma y Vanguardia fueron denunciados por Moreira por difamación, calumnia e injurias.
Las demandas las presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En un comunicado, dijo que “antes las falsedades vertidas en el artículo titulado ‘Detectan a Moreira fortuna en Mónaco’” solicitó a la PGR investigar la veracidad de los documentos y estados de cuenta bancarios de familiares suyos en entidades financieras en el extranjero.
Reforma publicó el pasado martes la investigación es a dos cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán, por 62.1 millones de dólares, a nombre de familiares del exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Moreira dijo que n la querella señala que lo publicado “se desprende la existencia de diversos documentos contables (estados de cuenta) que son inexistentes, los mismos a los que supuestamente tuvo acceso el periódico Reforma".
Precisó que ante la Fepade solicita una indagatoria por posibles delitos federales o locales.

SDPnoticias

México refuerza esquemas de vacunación; hoy inicia Segunda Semana de Salud

Ciudad de México.- En todo el país inician este sábado, las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones, informó la Secretaría de Salud.
Del sábado 20 al viernes 26 de mayo se aplicará a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años la segunda dosis de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).
Como parte de esas acciones, se reforzará la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, antineumocócica conjugada).
Asimismo, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo o SRP o SR).
Se pretende otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; distribuir sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.
Informar a las madres o responsables de los menores de cinco años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
La dependencia destacó que las vacunas son gratuitas, por lo que los padres de familia deben acudir con sus hijos a su unidad de salud.

PRD denuncia a gobernador de Nayarit por presunto delito electoral

Ciudad de México. El PRD denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el presunto uso electoral del programa Seguro de Vida Alimentario (Prosa) en favor del candidato priísta al gobierno del estado, Manuel Humberto Cota Jiménez.
Royfid Torres González, representante del PRD ante el INE, presentó audios, difundidos en medios de comunicación, donde el mandatario daría “instrucciones para presionar, coaccionar y retener credenciales de elector de beneficiarios del programa social, condicionando su entrega mensual a aquellos que sean identificados como adversos o renuentes a votar por el PRI”.
En un comunicado, el PRD indicó que “hay evidencias de que en los estados financieros del gobierno de Nayarit se encuentran registrados al menos $16 millones 283 mil 800.53 pesos que corresponden a aportaciones voluntarias efectuadas por funcionarios de las diferentes dependencias y entidades, que serían destinadas a la ejecución de acciones contempladas en el Programa de Seguridad Alimentaria”.
El instituto del sol azteca resaltó que a través de Prosa, el gobierno estatal entrega de manera mensual, a más de 50 mil familias nayaritas de escasos recursos, alimentos de calidad gratuitos.
La Jornada

Peña celebra el fortalecimiento de los lazos con Alemania

Ciudad de México.- En encuentros por separado, el presidente Enrique Peña Nieto dialogó en Los Pinos con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel y con el gobernador del Estado de Washington, Hay Inslee.
La Presidencia dio a conocer en sendos comunicados ambas reuniones. Con el funcionario germano, el mandatario destacó ''el excelente nivel de la relación entre México y Alemania, caracterizada por la frecuencia e intensidad del diálogo político al más alto nivel, el dinamismo de los vínculos comerciales y de inversión y la creciente agenda de cooperación entre ambos países''.
A su vez, el ministro Gabriel se mostró satisfecho también por el estado de los vínculos bilaterales, así como el éxito del Año Dual México-Alemania 2016-2017 por el cual se fortalecieron los lazos de ambos países, se promovió la relación económica, se impulsó el turismo y se fomentó la cooperación académica así como el intercambio científico y tecnológico.
Por su parte, en el encuentro con Jay Inslee, quien vino a México al frente de una misión comercial, se comentó sobre la importancia estratégica de la relación del país con Estados Unidos y la relevancia del acercamiento con gobiernos estatales y locales.
Además, el mandatario destacó ''el firme compromiso con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático''. Sobre todo, ''reconoció los esfuerzos del estado de Washington para ser un estado incluyente, que reconoce las significativas contribuciones de la comunidad mexicana''.

Ofrece del Mazo conexión del Arco Norte con Apaxco

Estado de México.- Para generar inversión, que se instalen más industrias y se produzcan más y mejores empleos en la zona de Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla: Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, al comprometerse a conectar Apaxco con el Arco Norte. Y para reforzar la formación profesional de los jóvenes y que el día de mañana tengan mejores oportunidades de desarrollo, se añadió en un comunicado, del Mazo anunció la construcción de una universidad regional, proyecto que, recalcó, beneficiará a las familias de esta región, reconocida por su producción cementera y riqueza en canteras de piedra caliza. Para continuar con el fortalecimiento del campo, agregó que brindará apoyo con tecnología, maquinaria, financiamiento y semilla mejorada, así como la promoción de espacios de almacenamiento y, sobre todo, que las mujeres y hombres que trabajan en este sector sean los principales beneficiarios de esta labor y no los intermediarios. Alfredo del Mazo refrendó su compromiso de trabajar por las mujeres mexiquenses para darles seguridad, salud y empleo; en el caso concreto de las amas de casa, por su trabajo en el hogar, reconocerlas con el Salario Rosa. Otra tarea que realizará como gobernador, dijo, será la rehabilitación de los centros médicos de estos tres municipios, además de dotarlos de medicamentos y personal para brindar los servicios que merecen las familias de esta región y que den consultas los siete días de la semana.

viernes, 19 de mayo de 2017

México, listo para beneficiarse de globalización: Peña a politécnicos

Ciudad de México.- En un mensaje en el marco de la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2017, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró a los jóvenes politécnicos que el país está listo para salir y beneficiarse de la globalización, razón por la cual el Gobierno de la República recibió de manera positiva la notificación al Capitolio que este jueves realizó la Administración de Donald Trump en Estados Unidos donde expresa su intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Gracias al diálogo y la negociación, subrayó que el gobierno mexicano buscará actualizar este importante instrumento trinacional de comercio, por lo que confía que esta modernización beneficiará al país y la región de América del Norte. Convocó a los Politécnicos en avanzar más rápido, pues en sus manos está el futuro de México; “una nación que se materializa todos los días con sueños, anhelos y el esfuerzo de toda la sociedad de ese país que queremos”. Dijo que el desarrollo científico, tecnológico y la innovación son pilares fundamentales para aprovechar las ventajas del mundo global en los que hoy México está inmerso. “Ser Politécnico es ir un paso adelante, porque en sus manos está la capacidad de innovar y formarse como profesionales capaces de construir una nueva sociedad”, apuntó. “Ser Politécnico es sinónimo de excelencia y reconocimiento que se ha labrado con el esfuerzo diario de sus estudiantes, profesores y egresados”, expresó a la comunidad politécnica y académica reunidos en una ceremonia solemne donde se distinguió a alumnos, profesores, investigadores y egresados por excelencia académica. En su intervención, el Primer Mandatario señaló que los estudiantes del Instituto Nacional Politécnico (IPN) todos los días enseñan a los mexicanos lo que significa la técnica al servicio de la Patria. “Son mujeres y hombres comprometidos con la innovación y el desarrollo científico y tecnológico para beneficio de la sociedad”, mencionó al referir que las patentes de los estudiantes del IPN son el claro ejemplo del orgullo que representa lo Hecho en México. Por esa razón, refirió que su gobierno ha dado un fuerte impulso a la educación media superior. Destacó que actualmente la cobertura a nivel bachillerato o preparatoria es del 82 por ciento para los jóvenes, 16 por ciento más de avance en el último año. En la cobertura a nivel universitario resaltó que en los últimos cuatro años se logró pasar del 32 por ciento a 37 por ciento, es decir, hay 600 mil jóvenes más que pueden estudiar la universidad. Indicó que la demanda de jóvenes por una buena preparación académica es muy alta. El Presidente de la República destacó ante la comunidad politécnica que durante marzo de este año la tasa de desocupación fue de 3.2 por ciento, el nivel más bajo en nueve años; del mismo modo, durante el mismo mes el personal ocupado en el sector manufacturero fue de 4 por ciento. Esto quiere decir que egresados de niveles educativos superiores y talento joven están encontrando espacios de trabajo e incorporando al mercado laboral.

Prima hermana de Sergio Manzur presta nombre de Javier Duarte de Ochoa

Por: Edna López

Veracruz.- Ante una campaña nada positiva y con el repudio de cientos de panistas, el candidato de la coalición PAN-PRD avanza haciendo su labor de convencimiento sin tener éxito, y lejos de estar cobijado por la ciudadanía, solo cuenta con el respaldo de personajes opacos, sin fuerza política ni credibilidad.
Algo que se  ha hecho público son  los nexos  y actividades ilícitas de su familia cercana a este personaje, uno de los escándalos más grandes  y nada oculto para nadie lo de la Flamante PRIMA HERMANA del Galeno, la señora CLAUDIA MANZUR DE ROSET, Hija de OMAR MANZUR ASAAD, que fue ejecutado el pasado 8 de noviembre del 2010, Claudia  está señalada por ser PRESTA NOMBRE de las tranzas de JAVIER DUARTE DE OCHOA, teniendo varios inmuebles y viviendas a su nombre por lo cual que la investigación sigue abierta, bajo las ordenes legales del seguimiento a este caso.
No se descarta la posibilidad de que la misma primis, le este salpicando con lanita a la campaña del candidato, ya que, de acuerdo a las observaciones, se está superando el límite de gastos comprobables que se destinan a los partidos políticos
Prueba de ello son las jornadas médicas que está implementando en plena campaña, donde lo acompañan médicos conocidos que laboran en dependencias del gobierno, violentando el proceso político y lucrando con la gente para convencerla, por lo que ya los oponentes levantaran denuncia ante el OPLE por estos actos de campaña.
En Rodríguez Clara a la familia Manzur la tienen catalogada por ser gente  mala leche , hay recuerdos que no dejan nada bien la postura de ese hombre que dice “ tener la voluntad de servir y ser buena persona,” en Rodríguez Clara muchos habitantes recuerdan el caso tan sonado del Médico, cuando le arrebato de sus brazos  a su entonces esposa Anel Pérez Polo a  su hijo, dejándola desprotegida, amenazada y condicionada a no meter una sola mano ya que utilizaría todo el poder para  destruirla.
Fue en el año 2004 que un grupo de mujeres se solidarizaron con la mujer, y realizaron una  marcha para presionar al doctor a que le devolviera a su hijo, sin éxito alguno, el doctor interpuso demanda a algunas féminas por supuesta agresión verbal  y por apoyar a su concubina.
Y sin más, orquesto todo a su favor para tramitar el divorcio y despojar de todo a la señora Anel quien por temor no dio seguimiento al caso, quedándose de brazos cruzados sin tener acercamiento alguno a su hijo ya que fue sacado de este municipio con esa intención.
Otro caso muy sonado fue el de las ofensas e insultos a su colega el doctor José Luis Peláez Hernández, quien en su momento como buen panista, buscaba la alcaldía en Rodríguez Clara, y el aún alcalde Sergio manzur, PRIISTA, que veía venir la derrota de su imperio, despotricaba a todas las personas que no podían elegir a Peláez como alcalde ya que era un asesino porque se dedicaba a realizar abortos e incluso señalaba que fueran  a la clínica del doctor donde tenía un cementerio de bebès, y hoy con todo el descaro , lo invita e incluye para que lo acompañe a esta campaña, donde ambos son criticados uno por sin vergüenza y descarado y el otro por tener Alzheimer y olvidar las ofensas  y señalamientos  que dañaron .

Isaías González Villegas con paso firme rumbo al triunfo del 4 de Junio

Por: Edna López

Rodríguez Clara, Veracruz.- El candidato de la coalición que Resurja Veracruz, Isaías González Villegas, a unos días del proceso electoral, invita a la sociedad en conjunto a coincidir en el mismo propósito del bienestar de Rodríguez Clara, emitiendo su voto a favor de la coalición PRI-PVM , y de esta manera trabajar en equipo para el gran proyecto de esperanza.
Desde muy temprano el ingeniero y su equipo de trabajo recorren comunidades, de puerta en puerta para darse a conocer y saber las necesidades de la gente para comprometerse a respaldarlos una vez llegando a la alcaldía.
Estamos muy contentos de ser bien recibidos por la gente, por eso les llevamos de viva voz las propuestas que van enfocadas a la salud, empleo, educación, y por supuesto una mejor calidad de vida para todas las familias Rodríguez Clarenses que creen en este proyecto y se suman favorablemente.
Sus visitas fueron en Nopalapan, Los Tigres y colonias de la cabecera municipal donde agradecen las obras que en su momento él fue parte de cada una de ellas y se lograron concretar gracias a la experiencia y su trabajo bien hecho, para hacerlas realidad y en beneficio a la sociedad.
“Sin duda vamos con el ingeniero Isaías, y lo llevaremos al triunfo para que le dé continuidad a los trabajos excelentes que se han estado haciendo en estos cuatro años y sabemos que es un hombre de resultados de trabajo, sensible y cercano a la gente, es alguien de condición humilde y entiende las necesidades por eso mi familia y yo vamos a votar por el ingeniero Isaías Gonzales Villegas. “lo afirmo el señor Fernando Navarrete.

Ya no más cochinadas al interior del palacio

  • En “la guerra de lodo” entre Roberto Virgen y Octavio Perez Garay pierde el candidato del alcalde Manuel Rosendo Pelayo y gana el abanderado del pueblo
  • Las encuestas que están en poder del PRI estatal lo siguen ubicando en cuarto lugar
  • La opinión de la ciudadanía en general es que ya no quieran saber nada del nefasto PRI y menos de los lacayos de “chendo mentiras”
Ángel Bravo Martínez

La opinión pública enfoca su expresión en que no quiere saber nada de la estela de corrupción de quien ha sido copartícipe de los latrocinios en perjuicio del pueblo, Roberto Virgen es más de lo mismo, es molde de quien no supo darle valor a su palabra y de quien en cada rincón del municipio recibe el rechazo y desprecio popular por las malas políticas públicas de su administración, las cuales su cochinero han derivado en mayúsculos escándalos a nivel estatal, nacional e internacional.
Roberto Virgen ya cayó en la desesperación al saberse perdido , por eso ha tomado la bandera de que “Octavio Pérez merece estar en la cárcel junto con Javier Duarte por ser cómplice del saqueo de Veracruz y no defender a San Andrés para recibir 46 millones de pesos de participaciones federales que aún le adeudan”(¿¿¿:::????).
Octavio Pérez fue diputado local, no federal. O sea, todo un Juez de horca y cuchillo quien en más de dos décadas jamás se ha parado en los ministerios públicos y menos en los juzgados y ni siquiera imaginar, en los máximos tribunales.
El diputadito local suplente del PANAL y fallido candidato del PRI a la alcaldía, solamente a estas alturas de la contienda electoral, da patadas de ahogado.
Es simple, el tipo representa toda la estela putrefacta de corrupción de la actual administración fallida y mediocre, de la cual todo el pueblo se lamenta, los abusos de autoridad, los atropellos y vejaciones a la ciudadanía por parte de los empleados de confianza de Rosendo Pelayo, sin lugar a dudas que la factura la habrán de cobrar en las urnas el día de la elección.
En contra parte, la objetividad, la seriedad y el compromiso sólido de propuestas y ofertas reales, que han sido consensuadas con el pueblo mismo, por parte de quien fue elegido con la fuerza ciudadana para contender a la alcaldía, marca una diferencia abismal.
A Roberto Virgen, nadie le cree, jamás cumplió sus compromisos en estos 24 años de estar enchufado a la ubre presupuestal, nunca sirvió a los intereses del pueblo y si por el contrario existen pruebas irrefutables e infinidad de testimonios de su mal proceder como servidor público, todas sus propuestas y ofertas son fantasiosas, son de palabra y saliva.
En cada rincón del municipio los ciudadanos saben muy bien que Octavio Pérez ha dado resultados positivos, que es un hombre de palabra y que da cumplimiento cabal a sus compromisos. Eso marca, insisto, una abismal diferencia.

"El chivo" se confiesa culpable de lo sucedido en la México-Puebla

Puebla.- Orlando Xolapa, El Chivo, el único sujeto detenido hasta ahora por el violento asalto a la familia Vázquez en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo, confesó ser uno de los autores de la violación a dos mujeres y además señaló a su hermano Fernando Xolapa como el asesino del pequeño Elías, de dos años.
En su declaración a las autoridades federales El Chivo admitió todos los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo, según informó el diario Central.
Orlando Xolalpa fue detenido el pasado martes 16 por la Policía Federal, luego que vecinos de la Santa María Moyotzingo denunciaron su paradero.
Según el diario Central, en sus primeras declaraciones, El Chivo detalló que él, sus hermanos y el resto de su grupo, a los que se conoce como “Los  Xolapa”, “Los Moyos” o “Los Negros”, viajaban en dos vehículos sobre la carretera México-Puebla.
Narró que a la altura del barrio de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, observaron la camioneta Ford Ranger en la que viajaba la familia, y  al notar que iban a estacionarse a un costado de la autopista, sobre una bahía, los interceptaron.
Orlando Xolapa aseguró que agredieron a la familia porque “confundieron” la camioneta  con la de los escoltas de un camión de transportes que circulaba en la zona.
El Chivo contó que él amagó con su pistola a Hilario Vázquez, quien conducía, y su hermano Fernando Xolapa fue a la puerta del copiloto y luchó con la esposa de Hilario, quien traía en sus brazos al niño. Según El Chivo, a su hermano “se le salió el tiro” que mató al pequeño Elías.


Comerciantes de Chalco denuncian despojo del mercado municipal por autoridades

Chalco, Estado de México.- El pasado 09 de enero un incendio provocado por un corto circuito, calcino más de 40 locales de 300, del mercado municipal de Chalco, Estado de México. Varias familias que se dedican al comercio perdieron su patrimonio e incluso su principal entrada económica esto después de que por 30 años no se le diera mantenimiento alguno al inmueble.
Y a 4 meses las autoridades municipales no han resuelto el problema de los comerciantes que lo perdieron todo en este incendio; hoy comerciantes denuncian por el hecho de que “elementos de seguridad pública municipal, invadieron nuestro mercado, golpeando y sacando a nuestro cuerpo de vigilancia. Argumentando que es propiedad del ayuntamiento”.  Denuncia que se lee en un papel a las afueras del mercado.
“¿Dónde estaban cuando se incendió el mercado?”, si hacemos una retrospección los bomberos municipales tardaron más de 40 minutos en arribar al lugar, no hubo presencia de ninguna autoridad municipal; y si el mercado fuera un inmueble que perteneciera al ayuntamiento desde el primer momento debieron apoyar a la rehabilitación del mismo, después de haber ocurrido el incidente.
Por su parte los oficiales que arribaron al lugar aseguraron se trataba de un despojo según para tirar el mercado y volverlo a construir; lo cual la gente no quiere dejar su patrimonio de los comerciantes; ya que aseguran se puede esperar todo de su presidente municipal; lo que menos quisieran es que se les arrebate lo que con mucho esfuerzo tuvieron por 30 años.
Pero se suma a los hechos que quedan sin esclarecerse, o bien a las múltiples problemáticas que padece el municipio y su presidente municipal Juan Manuel Carbajal, no ha resuelto durante lo que va de su gestión. Tal parece que hace oídos sordos ante la demanda de la ciudadanía y claro que se puede esperar si con todo el lujo de violencia se le achaca de golpeador, al violentar a su propia madre.
Nula atención al municipio que dice “gobernar” es lo que se ve claro, el mercado municipal sigue en ruinas a cuatro meses del altercado y sus comerciantes siguen en espera de que alguien les pueda apoyar; o bien de que entre ellos mismos puedan levantar y dar mantenimiento a los comercios que quedaron en escombro total.

Anaya denuncia ante PGR a los Moreira

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Humberto y Rubén Moreira.
La denuncia penal también va contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita en la campaña electoral del priista.
“Está documentado que tienen cuentas bancarias en las Islas Caimán y en Mónaco, por más de mil millones de pesos, dinero que todo indica se robaron del erario de Coahuila y mucho del cual presumimos se está utilizando en la campaña de PRI” en el estado.
Aseguró que los Moreira quieren imponer como gobernador a Riquelme Solís, “para que sea su tapadera, para que les cuide las espaldas, para salirse con la suya”, advirtió Anaya, según lo reporta Despierta con Loret.
Indicó que en caso de que se confirmen los delitos podría castigarse hasta con nueve años de cárcel.

SDPNoticias

Ordena juez investigar a IEE por la posible alteración de firmas

Ciudad de México.- Víctor León Rueda, abogado de Ana Teresa Aranda Orozco, fue absuelto del delito de uso y falsificación de material electoral, por un juez federal, quien también ordenó reencauzar el proceso para investigar si el personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) manipuló las cédulas de apoyo que la excandidata entregó y en las cuales se presumió se alteró las firmas de ciudadanos.
La determinación del juez federal se dio al concluir la audiencia a la que León Rueda acudió por la denuncia que en marzo de 2016, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, interpuso en contra de Aranda Orozco por supuesta falsificación de firmas.
Al término de la audiencia, en la madrugada de este viernes, el integrante del Poder Judicial concluyó la causa penal 49/2016 al absolver a León Rueda debido a que fue el representante de Aranda Orozco y no logró un beneficio de la supuesta falsificación de firmas recopiladas en las cédulas de apoyo ciudadano.
Además, no se encontraron elementos que establecieran que León Rueda alteró las rúbricas de los ciudadanos que apoyaron a Aranda Orozco para alcanzar la postulación  como candidata independiente a la gubernatura.
Asimismo, el juez federal ordenó reencauzar el proceso penal para que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) investigue si el material electoral fue adulterado por el personal del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Antes de la audiencia, León Rueda declaró que Herrera Serrallonga, Dahlel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del IEE, y Amalia Varela Serrano, directora de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación, desistieron de acudir a las entrevistas ministeriales requeridas por el juez federal, lo cual se advirtió como obstrucción de la justicia.
En marzo de 2016, Herrera Serrallonga promovió una denuncia en contra Aranda Orozco a quien acusó de falsificación de firmas, entre ellas la  de la exmagistrada del TEPJF, María del Carmen Alanis Figueroa; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina; así como Hugo Alejandro Concha y Fernando Zertuche, exsecretarios ejecutivos del IFE.
 
E-Consulta

Encuentran hombre calcinado en Chalco

Chalco, Estado de México.- Un cuerpo en llamas fue descubierto en lote baldío, por vecinos de Chalco, lo que presumiblemente hizo suponer que se trataba de basura o pasto quemándose, por el fuerte olor que despedía.
Ayer por la madrugada César se dio cuenta que en el predio aledaño a su vivienda, en la calle Gobernadores esquina con avenida Las Torres, en el barrio San Sebastián, algo se quemaba.
Ante el temor de que se tratara del inicio de un incendio que pudiera extenderse a las casas, decidió acercarse para ver qué ocurría.
Fue entonces, cuando descubrió que no se trataba de pasto o desechos incendiándose, sino de una persona que se encontraba envuelta en llamas. De inmediato alertó a sus vecinos, quienes llamaron a policías municipales, quienes llegaron al sitio para ver a la víctima.
Se trataba de un hombre, de entre 35 y 40 años. El cuerpo yacía junto a un montículo de piedras y se encontraba calcinado casi en su totalidad.
Por las condiciones en que fue encontrado no se logró precisar si presentaba heridas hechas con arma de fuego o punzocortante.
César y otros vecinos dijeron no haber escuchado ruidos que hicieran suponer que alguien había sido asesinado cerca.
Atoridades consideran que el hombre fue asesinado en otro sitio y llevado hasta el lugar del hallazgo, donde le prendieron fuego. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.Este homicidio se suma a la constante ola de violencia que vive el municipio chalquense, debido a la nula capacidad de su presidente municipal para abatir la inseguridad y violencia que viven sus habitantes.

Alfredo del Mazo trabajará con mano firme contra la delincuencia

Chalco, Edo. De Méx.- El candidato al gobierno del Estado de México por la coalición, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social Alfredo del Mazo, se comprometió a entregarse totalmente a resolver uno de los principales problemas que atañe a la sociedad mexiquense: la inseguridad; y a trabajar para que las familias mexiquenses se sientan seguras en su casa, calles, trabajos e incluso, en el transporte público.
El candidato señaló en el Foro Estatal de Consulta Ciudadana, que para abatir la inseguridad se requiere de mano firme para hacer frente a esta demanda y ésta será una tarea fundamental de su gobierno para que la vida de los mexiquenses sea cada vez mejor. Por ello comentó que cada una de sus propuestas de campaña está enfocada en el mejoramiento de la sociedad, porque para comenzar a atacar la inseguridad es necesario la creación de fuentes de empleo, inversión en la infraestructura educativa y proteger a las mujeres en el transporte.
En este mismo rubro aseguró que trabajará para evitar la violencia intrafamiliar garantizando la protección a las mujeres, facilitando la denuncia en caso de sufrir algún ataque o acoso; implementando la alerta de género en aquellos municipios con más registro de violencia; instalando en los municipios centros de atención a mujeres y agilizando el servicio de los ministerios públicos.
Alfredo del Mazo anunció que se instalarán dos nuevos centros de videovigilancia, uno en Naucalpan y otro en la zona oriente; además de fortalecer el sistema de justicia, y cree conveniente depurar los cuerpos policiacos y trabajar de la mano con organizaciones civiles.
En el evento el candidato estuvo acompañado por César Camacho Quiroz, quien afirmó que en el Estado de México hay que optar por un proyecto que ayude al desarrollo de la entidad más grande del país, donde aseguró que al votar por el PRI, no habrá espacio para la impunidad, la arbitrariedad y los caprichos, pues siempre debe estar primero el interés común sobre el personal. Solicitó que ahora el compromiso sea por parte de los ciudadanos, hacer que triunfe un “proyecto de Estado alineado a un proyecto de país, donde la seguridad y la justicia siempre sean el preludio de la paz."
Camacho Quiroz puntualizó que es pertinente la creación de políticas públicas orientadas a la prevención del delito y aseguró que Alfredo del Mazo tiene la capacidad, la preparación, el talante y la fuerza necesaria para lograrlo. Las propuestas de este candidato son las propuestas de un gobierno generador de empleo, que protege a las mujeres, piensa y se preocupa por los jóvenes  y en la educación; “es sin duda la mejor opción para el Estado de México”, enfatizó.
Todas las propuestas desarrolladas en el Foro Estatal de Consulta Ciudadana, Seguridad y Justicia; formarán parte del plan de gobierno, en el cual participaron más de 600 peersonas, entre juristas, magistrados y especialistas con 290 ponencias, incluyendo temas como el Sistema Penitenciario, Procuración y Administración de Justicia, Seguridad Humana y Prevención Social del Delito, así como Seguridad Pública. 


Mayra Sánchez

Fue secuestrado el periodiasta Salvador Adame director de canal 6tv en Michoacán

Michoacán.- Salvador Adame Pardo, periodista y propietario del canal 6TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, fue secuestrado en la comunidad Nueva Italia. La desaparición del comunicador se da tres días después del asesinato de Javier Valdez.
De acuerdo con medios locales, Adame se ha ubicado como un crítico sistemático al ejercicio gubernamental del Alcalde del ayuntamiento de Múgica. Había recibido amenazas a su celular.
Salvador Adame Pardo, periodista y propietario del canal 6TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, fue secuestrado ayer jueves alrededor de las 19:00 horas en la comunidad Nueva Italia, Michoacán.
Familiares del periodista denunciaron a La Jornada que Adame Pardo fue interceptado por los ocupantes de una camioneta color negro, de reciente modelo. Fue privado de la libertad en una planta de agua purificada, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas Sur sin número. De acuerdo con testigos, los agresores se dirigieron hacia el poblado de Nuevo Corondiro.
De acuerdo con el medio de circulación nacional, sus familiares pidieron a las autoridades dar con el paradero de su familiar y presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Mencionaron que Salvador Adame Pardo había recibido desde hace tiempo amenazas anónimas por el desempeño de su labor.
Los medios locales dicen que Adame se ha ubicado como un crítico sistemático al ejercicio gubernamental del Alcalde del ayuntamiento de Múgica. Había recibido amenazas a su celular.
Ni el Gobierno federal, ni el Gobierno de Michoacán han dicho una sola palabra, a pesar de que, cuando se reveló la información, ya habían pasado cerca de 15 horas.
Familiares de Adame denunciaron que la Fiscalía Antisecuestros de Michoacán les ha pedido esperar hasta 62 horas para presentar la denuncia.
Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, fue uno de los mandatarios que no asistieron a la reunión que el Gobierno federal convocó el pasado 17 de mayo donde se anunciaron “Acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores”.
En abril del año pasado, el periodista denunció a través de las redes sociales, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes realizaron el desalojo de la toma de la Alcaldía de Múgica, propinaron golpizas a las personas detenidas, así como a él y a su esposa Frida Urtiz.
“El Grupo de Operaciones Especiales golpearon a mi esposa y a 11 mujeres. Es muy lamentable ver como les golpeaban a estas indefensas mujeres, no tengo palabras para describir”, escribió Adame Pardo en su cuenta de Facebook.
El Presidente de la Asociación Michoacana de Televisoras por Cable, (AMTELCA), Enrique Karrum Vázquez, confirmó esta mañana a medios locales la desaparición del periodista.
Karrum Vazquez, indicó que la información del posible secuestro en contra del comunicador no se dio a conocer de manera general por una recomendación que realizaron las autoridades para no entorpecer las investigaciones del caso.
Señaló que todos y cada uno de los miembros de AMTELCA, se han solidarizado con la familia de Adame Pardo y se encuentran a la espera de una pronta actuación de las instituciones para que el comunicador aparezca sano y salvo.

Del Mazo: aspiro a que vean a personas, más que a partidos

Estado de México.- Alfredo del Mazo, abanderado del PRI al gobierno del Estado de México, dijo que los cuidadanos deben fijarse en el candidato y su trayectoria, en vez de concentrarse en su parentesco con el presidente Enrique Peña Nieto o en el partido al que pertenece.
"Aspiro a que los ciudadanos vean los perfiles y las personas, más que a los partidos", dejo del Mazo luego de que Azucena Uresti le preguntara sobre su credibilidad, considerando que es miembro del PRI y pariente de Peña Nieto.
"Que vean la experiencia de cada quien, la capacidad de cada quien tiene para resolver los retos", insistió después de aclarar que su parentesco con el presidente de la Republica es "en octavo grado".
"He sido presidente municipal de Huixquilucan, iputado federal, director de Banobras", hizo el priista un recuento rápido de su carrera.
A la pregunta de Uresti sobre si este es el peor momento para competir por un cargo público por medio de un partido, del Mazo respondió que "en todos los partidos hay errores" y, por eso, "hay que fijarse ne las personas".
A 18 días de la ellección del 4 de junio en el Estado de México, el priista aseguró que va "en primer lugar".

Se tambalean fotomultas

Ciudad de México.- Con la anulación del cobro de fotomultas por un juzgado federal en Puebla, la aplicación de esas infracciones en la Ciudad de México se tambalea, y según expertos en leyes sólo es cuestión de tiempo para que sean echadas abajo por inconstitucionales.
El argumento del juzgado que determinó la improcedencia del cobro de esas multas a un automovilista que se inconformó es que las infracciones tendrían que cobrarse a los infractores y no a los dueños de los automóviles.
Para los jueces el hecho de que alguien conduzca un vehículo no quiere decir que, necesariamente, sea el propietario, por lo que es ilegal que se le pueda sancionar.
Si este argumento es aceptado por otros juzgadores en las ciudades donde se aplican las fotomultas, es cuestión de tiempo para que sean anuladas en todo el país, y eso no excluye por supuesto a la capital de la República.
En la Ciudad de México están en proceso de resolución un número importante de amparos, sobre todo después de que el Juez Octavo del DF en Materia Administrativa, Fernando Silva García, declaró en marzo pasado que esos cobros son inconstitucionales.
Para Silva García el cobro de este tipo de infracciones viola el derecho de audiencia consagrado en el Artículo 14 Constitucional, además del agravante de condicionar el pago de las mismas para la realización de otros trámites de control vehicular.
“No otorga el derecho de audiencia previa anterior a la imposición de la sanción de tránsito, sino que únicamente prevé medios de defensa posteriores para su impugnación una vez que está decidido el carácter de infractor del sujeto y una vez determinada e impuesta la sanción”, asentó en su fallo del juez.
Aunado a esa decisión judicial de marzo, el fallo anunciado ayer en Puebla suma una agravante más; que la aplicación inmediata de las fotomultas afecta al propietario del vehículo y no al conductor del mismo.
Al considerar que el conductor y el dueño pueden ser sujetos distintos, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Puebla concedieron un amparo en el que señalan que estas sanciones violan el derecho de audiencia de los contribuyentes.
Este criterio podría ser retomado por los magistrados capitalinos para declarar inconstitucionales las fotomultas también en la Ciudad de México.
Hay que recordar que esas infracciones son operadas, administradas y cobradas por empresas particulares que no son autoridad, y con la violación al derecho de audiencia dejan en total estado de indefensión a los propietarios de los automóviles, porque no les otorgan el derecho de defensa y de demostrar su inocencia, cuando sea el caso.
Las fotomultas deben ser cobradas a los autores y partícipes de la infracción, es decir, a los conductores y no a los propietarios, por lo que siempre que un afectado se inconforma, por lo regular los jueces ordenan dejar insubsistente la multa impugnada por el particular.
Si de pronto los jueces dan amparos en cascada, adiós fotomultas.
Será un triunfo de los ciudadanos y no de los partidos, como el PRD, por ejemplo, que jamás se puso avaló esa ilegalidad del gobierno de la ciudad, aunque afectara a los capitalinos.
CENTAVITOS... Por cierto, ya que nadie en la ALDF se atrevió a defender a los capitalinos contra ese atropello oficial, igual no estaría por demás que los ciudadanos se unieran para no pagar las fotomultas ni hacer trámite alguno a ver si el gobierno se avienta el tiro de sancionar a toda la capital, paralizarla y colmar corralones. Falta organización, pero igual y una convocatoria ciudadana seria —sin partidos— prende.

Excelsior

Por segunda vez, AMLO pide declinar en favor de Delfina

Estado de México.- El líder del partido Movimiento de Regeneracion Nacional reiteró su llamado al Partido de la Revolución Democrática y al Partido de Trabajo para que sus candidatos a la Gubernatura de Estado de México, Juan Zepeda y Óscar González, respectivamente, declinan a favor de Delfina Gómez.
"Así de claro, no le hagan el juego a la mafia del poder, porque votar por ellos es un voto inútil, eso es lo que quieren, que se descubra su fraude".
Recordó que hace unos días hizo el llamado a estos institutos políticos, así como a Moviento Ciudadano, "para que se deslinden de la mafia del poder y dejen de estar de alcahuetes, que son momentos de definición, si se está con (Enrique) Peña y la mafia del poder o con el pueblo, hay que decidirse, y desde aquí, vuelvo a hacer el llamado".
Comentó que se trata de "un llamado a la unidad de todo el pueblo" para enfrentar a quienes "se han dedicado a robar, a saquear a México y no le hagan el juego a la mafia de poder".
Durante el mitin en apoyo a Delfina Gómez en la capital mexiquenses, López Obrador dio la bienvenida a Arely Yáñez de Labra, ex secretaria generaldel Comité Municipaldel Partido de la Revolución Democrática en Toluca, quien renunción a ese partido el pesado 3 de marzo, entre otros de sus ex militantes en el Estado de México, quienes se unieron a Morena.
"Las puertas están abiertas para mujeres y hombres, para todos los que así deseen. Se están quedando el cascaron allá (en el PRD) y van a quedar muy evidenciados como "paleros". Pero todavía no cerremos ese capítulo, hay tiempo antes del 4 de junio. Es ahora, no hasta el 2018", concluyó.

Milenio

Dictan prisión preventiva de un año a líder sindical Pascual Lagunes

Veracruz.- La noche de este jueves un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a un año a Pascual Lagunes Ochoa, secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa tubera Tamsa, quien en las próximas horas será trasladado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec. Tras comparecer ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz, le fue decretada la medida cautelar al imputado por diversos delitos. Fue la jueza Tomasa Delgado Serna quien impuso un año de prisión preventiva a Pascual Lagunes Ochoa, quien es acusado por los delitos de homicidio, lesiones, terrorismo e incitación a cometer un delito. Pascual Lagunes fue trasladado al Penalito, donde tiene su sede la Policía Naval.
Quadratin

CISAME brinda atención integral a menores

Chimalhuacán, Estado de México.- El Centro Integral de la Salud Mental de (CISAME) de Chimalhuacán, implementa un programa gratuito de atención integral a infantes con el objetivo de detectar y prevenir casos de desorden alimentario.
Especialistas del CISAME detallaron que actualmente atienden a 20 pacientes de entre 12 y 13 años de edad por trastornos de conducta alimenticia de los cuales, un 90 por ciento presentan al mismo tiempo, depresión o ansiedad.
“Aunque el número de casos de menores de edad con bulimia y anorexia es baja, hemos detectado que estos padecimientos se manifiestan en edades más tempranas, por ende reforzamos nuestros servicios. En el último año atendimos dos casos de niños de ocho y nueve años de edad con desorden alimentario, lo cual refleja la importancia de tomar medidas preventivas”.
Detallaron que este tipo de trastornos son causados por diversos factores como la genética, el bullying, el nivel sociocultural, cambios en los hábitos alimenticios y la personalidad.
“Al ser menores de edad, el tratamiento que deben recibir involucra a toda la familia; papá, mamá y hermanos son responsables de tomar las acciones en cuanto al control del medicamento y cambio de conductas del niño a fin de contribuir a la mejora del paciente”.
Explicaron que el tratamiento que brinda el CISAME es integral con médicos, nutriólogos, psicólogos y psiquiatras; los servicios se ofrecen en las instalaciones ubicadas en calle Rivapalacio esquina con avenida México, barrio Transportistas.
Los médicos del CISAME recomiendan a los padres de familia estar al pendiente sobre los cambios de conducta de sus hijos, alteración en el peso y la excesiva preocupación por imagen; además, mantener un ambiente de respeto en el hogar evitando insultos por su constitución física y conservar hábitos de alimentación adecuados.
Finalmente, destacaron que en caso de que los padres detecten indicios de este tipo de trastornos, deben buscar atención médica y evitar alarmarse o tratar de corregir la conducta mediante castigos.

jueves, 18 de mayo de 2017

Chimalhuacán refuerza acciones para proteger a mascotas

Chimalhuacán, Estado de México.- Para inhibir la fauna nociva y cuidar la salud de las mascotas, durante esta temporada de calor, el Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán realiza diariamente jornadas de esterilización en la que atiende en promedio 40 caninos y felinos de manera gratuita.
“Implementamos jornadas en los 98 barrios y colonias del municipio, así como en nuestro departamento ubicado en Acuitlapilco. Anualmente realizamos aproximadamente seis mil operaciones a caninos y felinos para inhibir la proliferación de mascotas en las calles”.
Personal del área informó que las jornadas de atención de los próximos días se realizarán el 19 de mayo en el barrio Acuitlapilco; el día 23 en la colonia Las Palomas; el jueves 25 de mayo en el barrio Copalera; el día 26 en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya; el día martes 30 en el Barrio Fundidores y por último el día 31 de mayo en Acuitlapilco.
Detallaron que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal con el objetivo de atender posibles casos de personas agredidas por mascotas.
“Es importante que los dueños vacunen a sus mascotas; en el departamento se aplican de forma gratuita. También son gratis las esterilizaciones, las cuales tienen un costo en clínicas privadas de entre 600 y 800 pesos por mascota”:
Durante las jornadas también ofrecen consultas médico-veterinarias sin costo, proporcionando asesorías para el cuidado y bienestar de los animales.
“El Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal se encuentra ubicado en la calle continuación Lázaro Cárdenas, en el barrio Acuitlapilco, para mayor información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono: 26357984”.

México y EU coinciden que deben atacar narcotráfico como un equipo

Ciudad de México.- México y Estados Unidos coincidieron hoy en la urgencia de realizar un esfuerzo binacional más equilibrado e integral en el combate al crimen organizado, al concluir un encuentro bilateral de alto nivel para analizar el problema.
En conferencia de prensa conjunta con el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, el canciller mexicano Luis Videgaray caracterizó el encuentro como uno de análisis, de diagnósticos compartidos y de reconocer la necesidad de atacar todos los eslabones de este modelo de negocios criminal.
“Hoy damos un paso más en la construcción de una nueva relación bilateral entre México y Estados Unidos. Hemos dado un paso muy importante al establecer de manera conjunta un diagnóstico y sobre todo un compromiso de trabajar los dos gobiernos como un equipo”, dijo al concluir el primer diálogo de alto nivel México-Estados Unidos sobre crimen trasnacional.
“Si bien no fue una reunión en la que hayamos alcanzado nuevos acuerdos o donde se hayan todavía desarrollado estrategias especificas, si es una reunión en la que logramos tener coincidencias fundamentales en la naturaleza del problema”, precisó.
El funcionario consideró que frente a la coyuntura actual se requiere un cambio en la manera de pensar frente al problema de las drogas, para lograr un trabajo conjunto más efectivo en términos de resultados y cooperación.
“Tenemos que superar la asignación mutua de culpas, el señalamiento recíproco. Si los gobiernos de México y Estados Unidos discuten quién es el responsable, quién está en falta, quién es el responsable, el único que gana es el crimen organizado”, advirtió.
Por su parte, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que ambos países requieren acciones más contundentes en sus respectivos territorios contra estos grupos a fin de hacer más equilibrados los esfuerzos.
Dijo que ambos países han reconocido la necesidad de atender toda la cadena de distribución de drogas y combatir las redes criminales que operan en ambos lados de la frontera, y cuyo costo se traduce en pérdida de vidas, ya sea por el consumo en Estados Unidos o el combate de estos grupos criminales en México.
“Hemos expuesto nuestra visión y experiencia en el combate al crimen organizado y derivado de ello ambos países hemos coincidido en la urgencia de avanzar hacia un esfuerzo binacional más equilibrado e integral en el combate de está actividad delictiva”, dijo en conferencia de prensa.
Advirtió que si no se logra una coordinación bilateral efectiva y la confianza en el compartimiento de información, “no podremos avanzar”.
“Creo que es una reunion que nos da un buen camino hacia el combate de uno de los temas más importantes de nuestra relación”, precisó.
Osorio dijo que su gobierno reconoce la disposición, apertura y decisiones de Tillerson y del secretario de Seguridad Interna (DHS), John Kelly, para explorar nuevos esquemas para atender el problema, y aseguró que la visión de ambos es una es esfuerzos compartidos “y un amplio espíritu de colaboración”.

Detectan que 12 gasolineras vendían combustible robado

México.- Fueron sancionadas; se localizaban en Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.
El presidente de la Onexpo nacional, José Ángel García, aseguró que el comercio ilegal de combustible que se expende en el mercado negro, ya provocó en diferentes regiones del país pérdidas económicas a los empresarios del sector por disminución de ventas de hasta 50 por ciento.
Asimismo, en conferencia de prensa informó que de acuerdo a informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se detectaron doce estaciones de servicio que fueron clausuradas porque comercializaban combustible robado.
De esas, 50 por ciento fueron ubicadas en el estado de Puebla, y el resto en diversas entidades del país cómo Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.
Aseguró que la Onexpo "nunca han defendido, ni defenderá a quien incurra en prácticas ilícitas o que fomenten el comercio de producto robado en el país".
Además, destacó que Onexpo apoyará las iniciativas de gobierno para colaborar conjuntamente en generar una competencia legal "y con piso parejo para todos los participantes en el mercado mexicano, en particular, ante la apertura de nuevos jugadores nacionales e internacionales".

El Expres

Crecimiento de infraestructura ha generado más inversiones: EPN

Querétaro.- Las inversiones llegan a México gracias al crecimiento de la infraestructura que se ha registrado en los últimos años, y que lo han convertido en un país más competitivo, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
“Difícilmente las empresas vendrían a instalarse si no hubiera una buena estructura; no hay empresa, nacional o extranjera, que se instale en un lugar si no hay una buena infraestructura de comunicaciones por donde puedan a traer sus insumos para la fabricación de sus productos”, aseveró.
Durante la inauguración del Macro Libramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución", aseveró que sin una buena infraestructura “difícilmente llegaría la inversión”, y en ese rubro México ha avanzado con el mejoramiento de la red carretera, la ampliación de los puertos de acceso de mercancías y la red ferroviaria.
Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, y de Salud, José Narro Robles, refirió que el Foro Económico Mundial evalúa las condiciones de 140 países en el mundo, y “nos deja ver que México ha avanzado en materia de infraestructura”.
“Ocupábamos el lugar número 67 y hoy ya fuimos calificados como el país número 57, a partir de la infraestructura que hemos construido, que ha desarrollado y elevado nuestra competitividad como país”, resaltó el mandatario federal.

Competimos con el mundo entero para atraer las inversiones a México que vengan a detonar empleo y desarrollo, por lo que las reformas estructurales vinieron a “romper las barreras que impedían al país explotar todo su potencial; teníamos candados que nos impedían tener este horizonte y futuro prometedor para todos los mexicanos”, señaló.
Acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el titular del Ejecutivo federal indicó que su gobierno se ha propuesto llevar a cabo la construcción de 52 autopistas con una extensión de más de tres mil kilómetros.
Con la obra estregada este jueves, que tuvo una inversión de cerca de cinco mil 800 millones de pesos, se inauguró la autopista número 35 de las 52 establecidas como meta; y de los 56 libramientos para evitar el tráfico en las comunidades, 32 están concluidos, expuso.
Peña Nieto recalcó que su administración se ha propuesto ampliar la red carretera con 80 vías, algunas ya construidas, que no solamente se modernizaron, sino reconstruido, y juntas tienen la extensión de otros tres mil 100 kilómetros.
El presidente reiteró su compromiso con el gobernador de la entidad “de hacer equipo, de hacer un frente común. Si bien tenemos un origen partidario distinto, lo que ha distinguido a esta administración es que no gobernamos por colores ni para colores, gobernamos para la gente, y cuando uno asume esta responsabilidad sabe que no hay colores”.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que esta obra es uno de los más grandes libramientos del país, que se conjuntan con el de Guadalajara y el Arco Norte.
Esta vía tiene una longitud de 86 kilómetros, construida en concreto hidráulico, con 21 metros de ancho de corona que albergan cuatro de carriles con amplios acotamientos, y que durante su construcción, dio empleo a cerca de 10 mil personas.

Notimex

PLUMA NEGRA

SIGUE MAL GOBIERNO

Por: José Calzada

El gobierno del cambio, cuyo slogan es la apuesta en los ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2017 resulta ser un verdadero fiasco, más de lo mismo. Más allá del mismo esquema de endeudamiento que aplicaron los últimos dos gobiernos estatales y que ahora es replicado por el Gobierno del Cambio que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares, queda demostrado que el PAN no estaba preparado para un gobierno estatal y mucho menos para cumplir con las expectativas ciudadanas. Es un hecho que el blanquiazul alcanzó su tope en Veracruz en materia de preferencias electorales y el hambre de cambio de los veracruzanos será saciada en otra opción que hoy se vende en el mercado electoral como la esperanza de Veracruz y de México, ni el en PAN ni en el PRI.
Desde su arranque, el gobierno estatal actual se ha caracterizado por los cuestionamientos de las personas  que se hacen cargo de la administración pública, primero se cuestionó la falta de título profesional y cédula del secretario general de Gobierno, Rogelio Franco Castán quien a pesar de político y de conocer el campo de trabajo no cumplía con los requisitos exigidos por la ley para ese cargo, luego, fueron los poblanos que se hicieron cargo de diferentes áreas del gobierno sin ser originarios de la entidad y así cargo por cargo no se cumplió con la expectativa de perfiles adecuados y mucho menos de resultados.
Pero al parecer, quienes toman las decisiones de las designaciones y nombramientos no tienen el menor interés por enderezar el rumbo, ayer de nueva cuenta se registró esa actitud de un ejercicio dictatorial del poder, sin importar la eficiencia, los resultados y mucho menos las consecuencias y daño que se provoca a la sociedad veracruzana.
El sector educativo profesional en el estado de Veracruz, se suma al cumplimiento de los compromisos políticos por encima del interés común, ayer fue removida la directora del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Justiniana Lagunes, única institución superior de calidad en toda la cuenca del Papaloapan con una matrícula de más de tres mil 500 alumnos y con una serie de premios de calidad obtenidos en el último lustro. El motivo y única justificación fue cumplir con un compromiso político y colocar a una persona sin la mínima experiencia profesional y mucho menos académica. Se trata de Ihara Álvarez, esposa de Javier Haaz quien a su vez es hijo de Enrique Haaz dueño de La Crónica y Radio Max en Tierra Blanca, familia aliada con el PAN.
En el currículo de la nueva directora del ITSTB sólo aparece el cargo de coordinadora del IVEA en el 2006 donde por cierto fue involucrada con la venta de títulos y certificados sin que se aclarara a plenitud el tema, pero el valor más amplio de la nueva funcionaria es, ser la esposa del hijo del dueño de la estación de radio y del periódico de Tierra Blanca.
Las críticas a la nueva funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz, no se hicieron esperar ya que todo Tierra Blanca conoce la historia de Ihara y su familia política de apellido Haaz, quienes a pesar de contar con los medios de comunicación de mayor importancia en esa caliente tierra no son los más aceptados en la sociedad y se identifican plenamente con el PAN.
QUIEBRES POLITICOS
En la fórmula matemática de votos, los candidatos de los diferentes partidos políticos buscan quebrar a sus contrincantes y partidos políticos de enfrente para rescatar simpatías y colocarse en posibilidades reales de competencia electoral, el día 4 de junio en los municipios veracruzanos.
A lo largo y ancho del estado de Veracruz los partidos y candidatos con menos posibilidades de competencia ofrecen cargos y efectivo a los militantes de otros partidos con el fin de generar la percepción de que los contrincantes se desvanecen, a sabiendas que se trata de golpes mediáticos que en nada o muy poco abonan a quien se ingenia ese tipo requiebres.
Es así como los medios de comunicación se convierten en canales para dar a conocer esos quiebres políticos, como el de ayer de 16 organizaciones sociales que se abren del PRI para apoyar a la alianza PAN-PRD, al margen de las alianzas formales registradas ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz.
Sin embargo, es bien claro que en las fotografías que se difunden acuden uno o dos personajes con la “representación” de todos sus seguidores, lo que se convierte en una falacia para los compradores que buscan fortalecerse con los militantes de otros partidos. Así sucedió ayer con las organizaciones priístas que abandonaron al candidato Alejandro Montano Guzmán en la capital del estado para apoyar a Ana Miriam Ferráez.
Está comprobado que ese tipo de quiebres no funciona, el candidato del PRI/PVEM debería agradecer la salida de esas organizaciones en vez de llorar y buscar cómo reconquistarlos. La tarea de los asesores del candidato priísta no se observa, o en todo caso se registra en sentido inverso para hundir a su cliente.
TOPES DE CAMPAÑA
Las campañas políticas se intensificarán las siguientes dos semanas y los cuidados para no rebasar los topes de campaña pasarán al olvido, ningún candidato se arriesgará a perder por la falta de inversión de unos pesos, pero sin duda, los candidatos más afectados son los independientes, los 70 ciudadanos que lograron su registro fueron beneficiados con cinco mil 500 pesos, con un tope igual que los demás candidatos con partidos registrados.
Algunos de los municipios con topes de gastos de campaña de cantidades irrisorias son: Coetzala, 2 mil 311 pesos; Magdalena, 2 mil 515 pesos; Landero y Coss, 2 mil 769 pesos; Las Minas, 3 mil 100 pesos; Tuxtilla, 3 mil 171 pesos; Chumatlán, 4 mil 089 pesos; Tlacotepec de Mejía, 4 mil 144 pesos; de un total de 7 millones 795 mil 410 pesos distribuidos en cada municipio. Mientras que para los candidatos postulados por un Partido el presupuesto en las principales cabeceras es de: Veracruz, 4 millones 853 mil 653 pesos; Xalapa, 3 millones 939 mil 175 pesos; Coatzacoalcos, 2 millones 667 mil 93 pesos; Córdoba, un millón 630 mil 449 pesos; Poza Rica, un millón 587 mil 4 pesos, por citar algunos ejemplos, gastos que el OPLE determinó de un total de 66 millones 304 mil 678 pesos.

Engaño de Tecnoradio saca chispas

Ciudad de México.- Muchas chispas en el cuadrante de radio saca el expediente Tecnoradio, principalmente entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a cargo de Gabriel Contreras, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza. ¿Qué ocurrió? El IFT argumenta que la oficina de don Gerardo avaló en su momento a los 167 interesados en participar en la licitación de frecuencias de radio y que sólo recibió a los palomeados por la SCT. Pero, nos comentan, el expediente tomará mayores proporciones cuando Tecnoradio pierda poco más de 41 millones de pesos que dejó en garantía, porque engañó al IFT al esconder sus relaciones con otro grupo radial, Radiorama. Mal estreno en la primera licitación de estaciones de radio, que pega en la credibilidad de Ruiz Esparza y Contreras. Lo peor, nos adelantan, es que viene un nuevo ejercicio para otra cadena de televisión, a más tardar en septiembre.

El universal

Juan Zepeda y Delfina Gómez en empate técnico por segundo lugar, según encuesta

Estado de México.-  Empate técnico entre la abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez y el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda; reveló encuesta que circula en medios locales del Estado de México a tan solo 18 días de los comicios electorales.
La encuesta elaborada por “Parametro” del 13 al 16 de mayo y aplicada a mil 200 ciudadanos en vivienda, subraya que el próximo 4 de junio habrá “un escenario competitivo, de volatilidad y fragmentación de las preferencias electorales”.
Al preguntar “si el día de hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México ¿por cuál partido y candidato votaría usted?”, Alfredo del Mazo obtendría un 26 por ciento de la intención de voto seguido de Juan Zepeda con 23.7 por ciento mientras que Delfina Gómez sumaría 23.2 por ciento.
La panista Josefina Vázquez Mota quedaría en cuarto lugar con el 17.4 por ciento de la votación.

Sin aterrizar, protección a periodistas; marcaje a Cervantes y Osorio por Javier Valdez

Ciudad de México.- Más allá del discurso, faltó aterrizar las medidas que tomará el Estado mexicano para proteger el trabajo de los periodistas. El Presidente Enrique Peña Nieto habló de penetración del crimen organizado en algunas instancias de gobierno y de garantizar la libertad de expresión… pero faltó el detalle.
Y los miembros de la Conago, encabezada por Miguel Ángel Mancera Espinosa, no saben, a ciencia cierta, cuál será la diferencia del antes y después del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas en Culiacán y si, en verdad, las medidas a tomar evitarán futuras ejecuciones.
Ayer llegó la respuesta mediática, con gritos de periodistas, al inicio del discurso, pero aún queda en los gobernadores el diseño de las fiscalías para protección a periodistas y libertad de expresión, mientras tanto, Miguel Ángel Osorio Chong y Raúl Cervantes se quedan con la papa caliente de Javier Valdez en las manos y el marcaje de Luis Raúl González Pérez por un caso que NO se olvidará en los medios de comunicación.
Lo cierto es que Osorio lleva todo el sexenio con escasos resultados y, junto al titular de la CNS, Renato Sales Heredia, dio por descartada la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación, aun cuando ONG´s y el sector empresarial se lo piden a gritos.
Sin embargo, en este ambiente de tensión y miedo, la buena es la confianza de la sociedad sinaloense al recién nombrado fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, y a la vicefiscal general, Nuria González, ambos con un excelente trabajo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Impacto

Amaño de Tecnoradio pega a IFT: expertos

Ciudad de México.- Tecnoradio manchó la licitación histórica de frecuencias al impactar los montos recaudatorios de las estaciones y pone en entredicho la capacidad del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para realizar estos procesos, coincidieron analistas.
La información dada a conocer sobre la posible relación entre Tecnoradio y Radiorama afecta la credibilidad y confianza en el IFT para realizar este tipo de licitaciones, comentó Agustín Ramírez, experto en telecomunicaciones de la Universidad Anáhuac.
“Hubo ingenuidad por parte del instituto al emitir las bases de licitación y al revisar las propuestas, principalmente la parte administrativa”.
Si es cierta la relación entre ambas empresas, el IFT tiene que tomar una decisión oficiosa, pues hubo una ventaja en el tratamiento que se le dio a Tecnoradio, creyendo que era un nuevo jugador, señaló Ramírez.
Tecnoradio apostó por 37 frecuencias por las que pagará alrededor de 280 millones de pesos.
El regulador informó que, tras el pago de las contraprestaciones, puede descalificar y actuar por responsabilidad civil o penal contra los participantes que no hayan cumplido con las bases de licitación.
Quienes comprobaron ser nuevos en el mercado obtuvieron un incentivo de 15% en la presentación de ofertas, lo que significó un ahorro de 40 millones de pesos para Tecnoradio.
Esto se puede convertir en una situación jurídica muy compleja, pues hubo un exceso de confianza por parte del regulador, aseguró el experto.
“El resto de participantes que se vieron desfavorecidos porque se inflaron los costos del espectro pueden hacer una petición formal al IFT para que revoque la asignación de frecuencias a Tecnoradio y se inicie un nuevo procedimiento”, agregó Ramírez.
Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, dijo que al IFT le faltó una investigación más a detalle sobre los participantes.
Explicó que existen herramientas, incluso de análisis de redes sociales, para conocer las relaciones entre los asociados.Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, dijo que este proceso cuestiona el debido escrutinio que el IFT llevó a cabo en la licitación.
“Admitió una propuesta tan agresiva sin analizarla, porque cuando se presenta un postor que se sale del comportamiento regular, hay que darle una atención especial porque puede entrar con una táctica de bloqueo respecto a otros postores”.
Aunque está la alternativa de descalificar a la empresa, Tovar dijo que la diferencia en la oferta entre el segundo postor y Tecnoradio “desinfla lo que se esperaba recaudar porque habrá una diferencia sustantiva”.
Altera el proceso.
Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que la presencia de Tecnoradio en la licitación afectó todo el proceso, incluyendo plazas en las que no concursó.
“Al inflar precios y pujar en determinadas localidades, empujó a que algunos participantes optaran por dejar algunas plazas y apostar por otras, de manera que otras frecuencias, aunque no estuviera Tecnoradio, también se inflaron”, explicó.
Agregó que Tecnoradio ganó 37 frecuencias, pero al participar en más de 60 posturas afectó la licitación.
Levy indicó que existen dos escenarios, uno donde el presidente de Tecnoradio haya dado la información correcta indicando que su esposa era sobrina de Javier Pérez de Anda, socio de Radiorama y otra donde falseó y omitió información.
Calificó como “gravísimo” el caso en el que el IFT haya recibido la información y no la tomara en cuenta.
El otro escenario es que hubo falsedad de declaraciones, donde el IFT descalificará a Tecnoradio e inicia un procedimiento de sanción.
Levy dijo que, entre los participantes que precedieron a Tecnoradio en las frecuencias, tal vez no todos mantuvieron sus garantías y eso distorsionará el valor de las frecuencias.

El Universal

Templo Mayor

EMPEZÓ como un rumor, pero poco a poco ha ido tomando forma la idea de que José Narro pudiera ser el caballo negro en la carrera por la candidatura del PRI a la Presidencia.
CON ESE contraste que le dan su apariencia docta y su estilo alegre, el secretario de Salud, como no queriendo la cosa, va ganando simpatizantes, inclusive dentro del propio gabinete. Cuentan que en recientes reuniones del primer equipo presidencial, más de uno se le ha acercado para manifestarle, al menos, simpatía.
LO más interesante del asunto es que Narro tiene cita con el presidente Enrique Peña Nieto en un par de semanas, para hablar, entre otras cosas, del futuro. Vaya pues con el doctor Mátalascallando.
AL QUE traen más cuidado que a un huevo de Fabergé es al candidato de la coalición PAN, PRD, PT y PRS al gobierno de Nayarit, Antonio Echevarría. No quieren que le dé ni el aire.
EL ASPIRANTE a gobernador adoptó el gris como color de campaña, pues decidió no involucrarse en temas polémicos. Ni siquiera habla de los presuntos actos de corrupción del actual mandatario, el priista Roberto Sandoval.
LA EXPLICACIÓN de los panistas es que no quieren que se desgaste la imagen de su abanderado, al cual ven más enfilado para ganar. Por eso cuando se trata de algún asunto delicado, son enviados al ruedo los líderes locales de los partidos que lo postularon.
EL PROBLEMA es que esa falta de interés en los temas importantes está siendo duramente criticada por el resto de los partidos. Y en lugar de cuidarlo, a Echevarría le están haciendo una imagen que no le favorece en naaada.
QUÉ CURIOSO: la diputada Eva Cadena ganó un amparo para que no se difunda el proceso en su contra. ¿No habría sido bueno pensarlo antes de que la grabaran agarrando los billetes? Es pregunta que se hace viral.
¿ALGUIEN recuerda por qué le dicen "verde" al PVEM? ¿Era por los dólares? ¡Ah, claro! Era porque supuestamente es un partido ecologista. Lo extraño es que no ha dicho una palabra sobre la contingencia ambiental en el Valle de México.
TAL VEZ el mutismo de los "ecologistas" obedezca a que uno de los suyos, Rafael Pacchiano, es el titular de la Semarnat y, por lo mismo, se supone que desde el año pasado está a cargo de la crisis por la contaminación en la zona metropolitana.
Y NO ES por ser intrigosos, pero los resultados del funcionario no se ven... por el smog.
 
Milenio

Disfrazan metanfetaminas de productos naturistas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante elementos de la Policía Federal, aseguró un paquete con varios empaques de supuestos productos naturistas. En una verificación formulada a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Ciudad de México, en presencia del representante de seguridad de la empresa, ubicada en la Delegación Venustiano Carranza, policías federales llevaron a cabo una revisión a un envío procedente de Jalisco que tenía como destino Baja California, según informó la CNS en un comunicado. Con apoyo de un equipo de Rayos X fue escaneado el empaque, cuyo resultado arrojó diversas densidades, mismas que no corresponden a los productos señalados en la guía de envío. Por lo anterior, se procedió a la apertura de la caja, misma que contenía frascos y una bolsa con diversos medicamentos de origen natural, los cuales contenían diversas pastillas que no corresponden al producto etiquetado. Al aplicar el reactivo correspondiente a los comprimidos, con un peso aproximado de un kilo 140 gramos, dieron positivo para metanfetamina, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Quadratin

No cesa la violencia en Veracruz

Cosolescaque, Veracruz.- Un presunto grupo criminal ejecutó a tres sujetos e hirió a un menor de edad durante la noche de este miércoles en la colonia Veracruz, del municipio de Cosoleacaque. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando un grupo de personas arribó al domicilio ubicado en la esquina de las calles Héroes de Nacozari y Niños Héroes, en la colonia Veracruz, a bordo de un vehículo particular y gritando que pertenecían a un grupo delictivo. Al llegar y luego de los gritos dispararon en repetidas ocasiones contra los tres sujetos y un menor de aproximadamente 14 años que se encontraban al exterior de la casa. El menor resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala en la espalda. Vecinos del lugar, al escuchar las detonaciones, solicitaron el apoyo a elementos policiacos que llegaron con paramédicos que atendieron al menor trasladándolo al Hospital General. De los cuerpos tomó conocimiento personal de servicios periciales y ministeriales que realizaron las primeras diligencias en el lugar para después trasladar los cuerpos en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

"No levantan", Les vamos a ganar en 2018: López Obrador

Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Andrés Lopéz Obrador , pidió a la "mafia del poder" definir a su candidato rumbo a la elección de 2018.
El tabasqueño aprovechó un acto de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense como para tundir a 10 presidenciables del PRI, PAN, PRD e independientes por que "no levantan". Adelantó: "les vamos a ganar en 2018".
Mencionó a cada uno. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, "no levanta"; Aurelino Nuño, secretario de educación, "como que resbala y rechaza a la gente", José Antonio Meade, secretario de hacienda, "no pinta", y el secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray, "corruptísmo".
"por que no levantan, le dieron entrada al doctor [José] Narro, quien fue rector de la UNAM. Lo traen al Estado de México pra entregar certificados de salud y como matraquero del PRI", dijo.
También mencionó a la panista Margarita Zavala. Expresó: [Felipe] Calderón quiere reelegirse". Así como al presidente del PAN, Ricardo Anaya, "aprendis de mafioso, no levanta", además de "a supuestamente independiente", Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León.
"Tiene como achichincle al que es el jefe del gobierno capitalino, a [Miguel Ángel] Mancera", expuso.
El tabasqueño acusó a empresarion como Carlos X González y Roberto Hernández como asi como al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de echar a andar una estrategia con conferencistas venezolanos para convencer a otros empresarios que, de ganar Morena la presidencia en 2018, México tendrá un gobierno como el del ex presidente Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro.
Sobre la reunión de gobernadores con el presidente EPN para tratar el tema de protección a periodistas, López Obrador aseguró que sólo son discursos.
Lamentó las agresiones contra reporteros. Aseguró:"Lo que está pasando, están perdiendo la vida muchos mexicanos, esto no se había visto".


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...