sábado, 1 de mayo de 2021

Hasta el 31 de mayo se amplió el plazo para pago de tenencia y reemplacamiento en EdoMéx

 El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que se amplía el plazo para cumplir con el pago de tenencia y reemplacamiento hasta el 31 de mayo.

Los propietarios de vehículos tendrán hasta el 31 de mayo para realizar el pago de Refrendo y acceder al subsidio de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos; así como el 50 por ciento en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016 y que no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores...Nota completa aquí.

Descubren huellas de manos de niños en Yucatán, tienen mil 200 años

 Según los especialistas, las huellas son los vestigios de un ritual de iniciación en el periodo prehispánico en el que los menores transitaban de la niñez a la pubertad.

Decenas de impresiones de manos, la mayoría de niños, cuya antigüedad se calcula en más de 1,200 años, fueron descubiertas por un equipo de investigadores dentro de una cueva en el sur de la península mexicana de Yucatán que aparentemente fue escenario de rituales mayas. Las 137 huellas de colores rojo y negro están plasmadas en las rocas de la caverna, localizada justo debajo de una ceiba de unos 15 metros de altura, considerado un árbol sagrado porque se cree que sostiene el cielo con sus ramas y teje con sus raíces al Xibalbá, como se le conoce el inframundo maya...Nota completa aquí.


Cientos de niños marchan en Guerrero, solo piden paz

 Agitando globos de colores y con juguetes en las manos, cientos de niños desfilaron por las calles de un remoto poblado conmemorando el "Día del Niño".

Agitando globos de colores y con juguetes en las manos, cientos de niños desfilaron por las calles de un remoto poblado en el violento estado mexicano Guerrero, conmemorando el "Día del Niño", y para protestar por la creciente violencia que tiene asolada a la región. Los menores marcharon por las calles de Alcozacán, un pequeño caserío en el municipio Chilapa de Álvarez, enarbolando pancartas que decían "Alto a la violencia" y "Queremos paz", mientras coreaban consignas, el viernes por la tarde...Nota completa aquí.

Cabeza de Vaca es gobernador sin fuero; enfrentará el delito de fraude fiscal

 La Cámara de Diputados le retiró la inmunidad al gobernador de Tamaulipas, pero el Congreso estatal rechazó esta determinación e interpuso una controversia ante la Corte.

Erigida en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados desaforó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal equiparada. Sin embargo, después el Congreso de Tamaulipas rechazó la procedencia del desafuero dictaminado por los legisladores federales...Nota completa aquí.

EU hace oficial embargo contra camarón mexicano; ya no se puede exportar

 México está impedido en exportar camarón silvestre a territorio estadunidense, que al año genera divisas para nuestro país por alrededor de 257 millones de dólares.

Estados Unidos confirmó el retiro de la certificación a México en la pesquería de camarón debido al uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas conocidos como DET’s por parte de la flota de altura. El embargo contra el camarón mexicano que entra en vigor a partir de este viernes 30 de abril, fue anunciado a través del Federal Register en el aviso público número 11419 por parte del Departamento de Estado...Nota completa aquí.

Planetario Digital de Chimalhuacán presenta nueva exposición

 El Planetario Digital de Chimalhuacán, en colaboración con National Geographic y el Museo Natural de Historia, informa que a partir del mes de mayo el inmueble contará con una exhibición temporal titulada “A lo marciano”.

La exhibición, instalada en el marco del tercer aniversario del Planetario, está inspirada en la serie de NatGeo titulada “Mars”, incluyendo el traje espacial que los actores usaron, así como diferentes locaciones para que niños y jóvenes interactúen, conozcan y se inspiren. “Es importante que nuestros niños y jóvenes se acerquen a espacios como éste para poder disfrutar de la ciencia, recrear nuestro conocimiento, ser responsables con todo lo que el planetario nos brinda”, afirmaron autoridades locales...Nota completa aquí.

Militantes de Fuerza por México son agredidas en el municipio de La Paz

 Resultaron lesionadas seis personas, entre ellas un menor

En conferencia de prensa Tomás Merlos, candidato de Fuerza por México a la presidencia del municipio de La Paz denunció que un grupo de individuos agredió el día de hoy, a brigadistas de Fuerza por México que hacían toque de puertas en la colonia Lomas de San Sebastián. Señaló que primero les fue bloqueado el paso de la avenida Camino Real para luego ser agredidas con piedras y machetes. Ante esta agresión el grupo de brigadistas, compuesto en su mayoría por mujeres, se replegó y resguardó en casas de los vecinos de la zona. No obstante, los agresores las persiguieron en motocicletas e hicieron disparos al aire...Nota completa aquí.

viernes, 30 de abril de 2021

Con talleres virtuales previenen delitos en Chimalhuacán

La Policía Municipal realizó más de 25 mil acciones para disuadir, prevenir y combatir conductas antisociales y delitos en los últimos tres años.



La Policía de Chimalhuacán suma herramientas digitales para combatir el fenómeno nacional de inseguridad, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) imparte pláticas virtuales a comunidades escolares en la localidad... Nota completa aquí.

Miguel Ángel Yunes Linares: Una historia sucia

Yunes Linares fue Gobernador de Veracruz de 2016 a 2018. En ese bienio, se asegura, permitió que el cártel de Jalisco Nueva Generación se asentara…



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (PGR) confirmaron que investigan a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz y exsubsecretario de Seguridad Pública por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias durante su paso por la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE)... Nota completa aquí.

Camino al 2024

 Pluma Negra.



Entre la desorientación y la pandemia, los partidos políticos no se encuentran para el proceso electoral federal de las diputaciones, 20 en el caso de Veracruz y menos para el arranque de sus campañas par el Proceso Electoral Local que arranca la la próxima semana... Nota completa aquí.

Lunes 3 de mayo comenzará segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para los adultos mayores de 60 años en Ciudad Neza y Texcoco

 Señalan que, en Nezahualcóyotl, habilitarán cuatro módulos peatonales y dos vehiculares; en Texcoco habrá uno vehicular y otro peatonal.

Como parte de la Estrategia de Vacunación que se lleva a cabo en territorio mexiquense, los Gobiernos de México, Estado de México y de los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Texcoco informaron que el próximo lunes 3 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de dichas demarcaciones. En el municipio de Nezahualcóyotl se instalarán seis módulos, cuatro de ellos de inmunización a pie, ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte, en Avenida Central Calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana)...Nota completa aquí.

Candidatos de MORENA en picada si no cuentan con AMLO

 El próximo 6 de junio todos aquellos candidatos en busca de la reelección recibirán su merecido con una contundente derrota.

Los diputados federales actualmente en funciones y también en campaña, pues se quieren reelegir no lograrán su objetivo. El presidente de la República fue claro al señalar que aquellos que se enamoran de los cargos no son de izquierda...Nota completa aquí.

Aprueban Ley Olimpia, en la Cámara de Diputados, esta sanciona violencia digital contra mujeres

 Con 446 votos a favor y uno en contra, el dictamen fue avalado en lo general.

La Ley Olimpia acepta la violencia digital como una manera de violencia contra las mujeres, la cual incluye acoso, hostigamiento, amenazas, insultos y vulneración de información privada, además de la difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotos, videos o datos personales a través de internet, redes sociales, correo, apps, o cualquier otro entorno digital. Dicha ley cuenta con sanciones que van desde los tres hasta los seis años de prisión y una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) para quien cometa las acciones ya mencionadas...Nota completa aquí.

Este Día del Niño se derramará 200 mdd por venta de juguetes

 El presidente de la AMIJU, Miguel Ángel Martín, resaltó que esta celebración es la antesala para las ventas del segundo semestre del año.

Por las celebraciones del Día del Niño, este año el sector juguetero espera obtener una derrama económica aproximada a 200 millones de dólares, cifra similar a la de 2019 y donde el Estado de México representa entre 20 y 22 por ciento de las ventas. “El juego y los juguetes forman parte esencial del desarrollo de un niño, donde encontrarán muchos valores y fortalezas, ya sea para aprender a ganar o perder se desarrollan sus actividades psicomotrices, entre otras cuestiones”, detalló el presidente de la Asociación Mexicana del Industria del Juguete (AMIJU), Miguel Ángel Martín...Nota completa aquí.

Cuitláhuac de nalgas al Toro y Morón!!!

 Cuitláhuac García sale en defensa del "Toro Violador"

Cuitláhuac García Jiménez dijo que respeta la decisión del Tribunal Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de retirarle las candidaturas a las gubernaturas a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y en Michoacán con Raúl Morón, pero lo calificó como un golpe a la democracia. “Creemos que se vulnera un juego democrático que de venía generando en esos estados”...Nota completa aquí.



jueves, 29 de abril de 2021

SUEM exige mejores condiciones laborales

 Esta mañana en una protesta pacífica pidieron una mesa de diálogo con las autoridades estatales para atender sus demandas.

Trabajadores del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizaron este jueves una movilización pacífica porque señalan la falta de condiciones laborales y pidieron una mesa de diálogo con las autoridades estatales para atender sus demandas. Precisaron que de las cinco bases de operaciones de la entidad, tres suspendieron actividades por ajustes de orden administrativo...Nota completa aquí.

Brindan atención y liberan a una Aguililla de Harris: Chimalhuacán

 El gobierno de Chimalhuacán a través de elementos de la Región V y Protección Civil, rescataron a un ave de la especie Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus)

Elementos de la corporación trasladaron al ave para su estabilización y observación, estas acciones estuvieron a cargo de personal veterinario del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, quienes determinaron que el macho en edad joven se encontraba en buenas condiciones. Autoridades municipales informaron que tras la valoración del ejemplar, los médicos veterinarios se comunicaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes autorizaron la liberación del ave al estar en buen estado...Nota completa aquí.

Valle de Chalco organizó divertido festival virtual para celebrar a las y los niños en su día

 Para festejar a las y los niños en su día, se organizó un festival virtual para no arriesgar la salud de nadie y cumplir con disposiciones sanitarias vigentes.

A fin de cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad organizó un festival virtual para celebrar a las y los niños en su día sin arriesgar su salud. Por lo que todas las actividades artísticas fueron transmitidas a través de la página oficial de Facebook del H. Ayuntamiento como una medida de salud adicional. En la inauguración del festival virtual, se contó con la participación de H Cabildo, encabezado por la Presidencia Municipal, que acudieron a dar apertura al divertido espectáculo infantil...Nota completa aquí.



Revelan "Nidito de Amor" de Juan Manuel Unanue en Tlalixcoyan!!

 Que bien guardadito se lo tenia el panista Juan Manuel Unanue, pero todo tarde temprano la mierda siempre sale a flote.

Fuentes dignas de todo crédito y muy cercanas al empleado Yunista revelaron la verdadera razón por la que Unanue Abascal va tanto al municipio de Tlalixcoyan, y es que al estilo de "Pepe Le Pew" este encontró en ese municipio su "nidito de amor" con Paola Lagunes Álvarez, esto a la sombra de su relación marital con la socialité Melina Robert a quien o lo visto a dejado en la banca...Nota completa aquí.

José Mancha cómplice del saqueo Yunista puede ser detenido tras negársele amparo

 La FGR lo busca Ya Ya Ya!!!

Un Juzgado federal con domicilio en Poza Rica de Hidalgo negó la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión o presentación ante Juez de José de Jesús Mancha Alarcón, expresidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Con fecha 28 de abril de 2021, los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) notificaron de la negativa del 11° Juzgado de Distrito del Séptimo Circuito de “blindar” a Mancha Alarcón contra cualquier acción de la Fiscalía General de la República...Nota completa aquí.

Denuncian comités municipales y militantes a Ramírez Zepeda por vender candidaturas en Veracruz

 Ofrecen hasta $1 millón de pesos por su cabeza!!!

El Delegado Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Esteban Ramírez Zepeta es señalado por diferentes comités municipales de Morena así como de militantes de dicho partido de vender las candidaturas a Presidentes Municipales en diferentes regiones del estado de Veracruz. Hasta en $1 Millón de pesos vendió Ramírez Zepeta una Candidatura a una Presidencia Municipal, $300 mil pesos por una sindicatura y $200 mil por una regiduría, fueron las "tarifas" y "moches" que pidió el pupilo de Cuitláhuac García por designar candidatos a lo largo y ancho de Veracruz...Nota completa aquí.

INE permitirá que hombres compitan por la presidencia del IEEM

  "Es discriminatorio negarles contender"

En una reñida votación el Consejo General del INE echó para abajo nueve de las 11 convocatorias exclusivas para que mujeres puedan presidir esos órganos y abrió la posibilidad para que participen hombres, bajo el argumento que ello les permite tener más opciones viables. Entre estos nueve casos que tendrán convocatorias mixtas está el Estado de México, que va por su segunda convocatoria luego que la anterior se declaró desierta porque ni una de las dos finalistas alcanzó los ocho votos necesarios para presidir el IEEM de 2021 a 2028...Nota completa aquí.

ASF convalida saqueo de Yunes en ISSSTE, la FGR lo cerca

 Son miles de millones de pesos!!

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que dentro de los más de 504 mil préstamos brindados a los derecho habientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) existen serias irregularidades de cuando Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, fue el titular entre 2006-2010. La semana pasa, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que tiene abierta una indagatoria contra el exmandatario, por hechos posiblemente constitutivos de delito que ocurrieron durante su gestión al frente del ISSSTE...Nota completa aquí.

En Chimalhuacán, Protección Civil y Bomberos han atendido más de 8 mil 333 emergencias

 Sofocaron mil 477 incendios en espacios abiertos y casas habitación

Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana, la Policía de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), de 2019 a la fecha atendió de manera oportuna ocho mil 333 emergencias en los 98 barrios y colonias de la localidad. Durante el periodo reportó acciones de contención en mil 652 fugas de Gas LP en cilindros portátiles y tanques estacionarios, 239 reportes de olor a hidrocarburos, mil 477 incendios en espacios abiertos, inmuebles y casas habitación...Nota completa aquí.

miércoles, 28 de abril de 2021

Piden frenar arbitrariedades y cobros excesivos por contubernio entre policías de tránsito estatal, corralones y policía estatal

Si el gobierno del estado no escucha nuestras demandas, tomaremos y clausuraremos simbólicamente corralones y Movilidad: Concesionario de transporte.



Cansados de las extorsiones, cobros indebidos por arrastre de grúas y tarifas a modo en corralones, esta mañana se manifestaron en distintos puntos del municipio cientos de concesionarios del transporte público y de carga, así como automovilistas particulares, quienes exigen la salida de elementos de la policía de tránsito, estatal, así como la puesta en marcha de un corralón en Nezahualcóyotl... Nota completa aquí.

En solo 90 días, 30 millones de mexicanos, descubrieron que le apostaron a un “proyecto de nación” que fue construido en la arena

Sin cimientos, sin idea.



Ese proyecto de nación, el ahora presidente, lo llamó humildemente “La Cuarta Transformación”.

Sonaba bien, casi místico. El partido se construyó para ese proyecto y para una única meta: llevar a un hombre al poder. Y se armó de todos los símbolos culturales y religiosos que conectaran con el mexicano promedio... Nota completa aquí.

Morena, el partido con más candidatos acusados por violación, abuso sexual y hostigamiento contra la mujer

La presidenta del Partido  local  Equidad,  Libertad  y  Género (ELIGE), Dra. Mariana Morán Salazar, propuso al INE hacer una auditoría con base en la declaración 3 de 3 a todos los candidatos.



Si se comprueba que no cumplieron con algunos de los lineamientos de no violencia, no acoso y que no sean deudores alimentarios como lo establece este formato, “que se les retire la candidatura”, enfatizó el vocero del Partido local ELIGE, Dr. Francisco García Ramírez... Nota completa aquí.

En Chimalhuacán rescatan a joven por parto fortuito, dio a luz a una niña

En otra acción, paramédicos municipales brindaron los primeros auxilios a una adulta mayor por complicaciones de enfermedad crónica.



Efectivos de la Policía de Chimalhuacán, en conjunto con paramédicos de Rescate Municipal, brindaron atención prehospitalaria a dos mujeres en las colonias La Ladera y Corte Huatongo, Ejido Santa María de la localidad... Nota completa aquí.

Miguel Ángel Yunes Márquez no puede ser candidato a la alcaldía de Veracruz: MORENA

Miguel Ángel Yunes Márquez no puede ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, señaló el diputado federal de Morena, Julio Carranza.



En una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado del también diputado federal Francisco Javier Lorenzo Cabrera, aseguró que el panista no cumple con los requisitos que exige la ley.

Y es que el video que ayer publicó el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Veracruz, es una clara muestra de que están desesperados... Nota completa aquí.

Va PVEM por agenda ambiental, seguridad y salud en congreso

Nueva fidelidad con el pueblo privilegia resolver problemas: Javier Herrera.



La Presidenta Nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo aseguró que van por la mayoría en la Cámara de Diputados para hacer realidad las propuestas de contención a la violencia, vales de medicinas, garantía de despensas a madres solteras y la sustentabilidad en el medio ambiente en una agenda legislativa verde  y la agenda integral con los partidos en alianza en el proceso electoral... Nota completa aquí.

Repudian bases morenistas candidatura de Pozos Castro en Tuxpan

 La base y fundadores del partido Morena en Tuxpan han manifestado su descontento y repudio a la designación de José Manuel Pozos Castro como candidato a la alcaldía.



La propia militancia reconoce que el expriista, expanista y expetista no es un digno representante de la 4T y llegó a dónde se encuentra ahora por dedazo e imposición de Cuitláhuac García Jiménez . Y es que en la encuesta realizada por el CEN de MORENA en el municipio el ganador fue Javier Sánchez Balderas quien además es pieza clave para la estructura del comité municipal, al contar con un apoyo y reconocimiento no solo de la militancia, sino de la población en general... Nota completa aquí.

Cierre Cardíaco

Pluma Negra.



Es un hecho que la mayoría de los que aspiran a ser candidatos a las Diputaciones Locales y cargos edilicios por casi todos los partidos, aún no tienen nada seguro y será hasta el 3 de mayo cuando sean candidatos oficiales, por lo pronto, se encuentran en el filo de navaja y no pueden hacer ningún movimiento ni paso en firme porque en cualquier momento se pueden caer... Nota completa aquí.

martes, 27 de abril de 2021

México tiene el segundo exceso de mortalidad más alto del mundo

Abed señaló que, respecto a los decesos esperados en un año normal, México tiene el segundo peor desempeño en el manejo de la pandemia en el mundo.



La analista política Lila Abed señaló que México reportó el 69.6 por ciento de exceso de mortalidad por Covid-19. En su cuenta de Twitter, Lila Abed compartió un gráfico con los excesos de mortalidad más altos registrados en el mundo, elaborado por El Universal con datos de The Economist. Abed señaló que, respecto a los decesos esperados en un año normal, México tiene el segundo peor desempeño en el manejo de la pandemia a nivel mundial... Nota completa aquí.

Inicia mañana prerregistro de vacuna para adultos de 50 años

Anuncia el Gobierno federal que la primera semana de mayo comenzará la aplicación de dosis contra Covid-19; el objetivo es inmunizar a 9 millones 128 mil 769 de personas.



El Gobierno de la República anunció una nueva etapa en el combate contra el Covid-19 al informar que a partir de la próxima semana las personas de entre 50 y 59 años de edad serán vacunadas contra la enfermedad en todo el país... Nota completa aquí.

Cada hora, 2 niños sufren golpes y hospitalización; destaca violencia en el hogar

En plena pandemia, 15 mil 159 niños y adolescentes fueron atendidos en hospitales por agresiones severas; el 71.2% de los responsables son hombres.



Durante 2020, en plena pandemia de covid-19, en promedio cada hora casi dos menores de edad en México fueron golpeados de tal manera que llegaron a un hospital para ser atendidos por sus lesiones.

Siete de cada 10 agresiones ocurrieron en una vivienda. Tres de cada 10 casos, a manos de la pareja de los padres o madres, mientras que en el 19.1% de los casos, las o los agresores fueron los propios padres, madres, padrastros o madrastras... Nota completa aquí.

FGR cita a jefa de manzana que expidió y firmó constancia de residencia apócrifa a Yunes Márquez.

 Es un delito electoral penado legalmente.



La Fiscalía General de la República (FGR) ha citado a la Jefa de Manzana que expidió y firmó la "Carta de Residencia Apócrifa" en favor Miguel Ángel Yúnes Márquez en la ciudad de Veracruz para favorecerlo y así intentar sortear el artículo del código electoral referente a la "Residencia Efectiva" de 3 años en dicho municipio que Yunes Márquez NO cumple... Nota completa aquí.

Yunes Márquez se "Auto-Victimiza" por inminente retiro de candidatura en Veracruz Puerto

Al falsificar documentos y mentir sobre su residencia en Veracruz Puerto cometió un delito penal.



Miguel Ángel Yunes Márquez publicó nuevamente un video donde se le ve acorralado y victimizándose por lo que ocurrirá en próximos días cuando lo tribunales electorales lo bajen de la candidatura a la alcaldía de Veracruz por NO cumplir con los requisitos que la ley exige para poder ser candidato como lo es la "Residencia Efectiva" de 3 años en el municipio donde se pretende competir por la alcaldía, cosa que Yunes Márquez NO cumple le hagan como le hagan, y en donde se falsificaron documentos para intentar engañar tanto al órgano electoral como a los tribunales electorales... Nota completa aquí.

Concluye aplicación de segunda dosis de vacuna anti COVID-19 a adultos mayores en Chimalhuacán

Durante tres días se inmunizaron a 42,941 personas de la tercera edad.



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Bienestar, concluyó sin contratiempos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, que se llevó a cabo del 24 al 26 de abril en cinco sedes del territorio local, inmunizando a 42,941 adultos mayores... Nota completa aquí.

Este 30 de abril también regala juguetes tradicionales

 Existe variedad de juguetes de diversos materiales como madera, palma y textiles.



 Se acerca el día para celebrar a las niñas y los niños y la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece una alternativa para regalar juguetes tradicionales que, además de ser una expresión artística, son divertidos, despiertan la imaginación y conllevan el conocimiento de las tradiciones mexiquenses... Nota completa aquí.

Gobernación exhorta a ministros de culto a respetar las leyes durante el proceso electoral

El próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México.



La Secretaría de Gobernación es la dependencia encargada de la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los actores religiosos en el país y esta encomienda incluye promover y vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia de culto público, iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas... Nota completa aquí.

Viven entre aguas negras, la realidad de la unidad habitacional Las Vegas, Texcoco

Los vecinos organizados piden ayuda a medios de comunicación porque autoridades hacen caso omiso. 



Por este medio queremos hacer del conocimiento de los medios de comunicación que las familias de los 42 departamentos que vivimos en la calle nochebuena, manzana 1, lote 2, de la unidad habitacional Las Vegas, en Texcoco, acudimos el 22 de marzo del presente año a realizar la denuncia al municipio, particularmente a la dirección de agua potable, drenaje y alcantarillado para que atendieran la problemática que se está generando, debido a que se está filtrando aguas negras del drenaje de la Maderería “La Central” a la cisterna de agua potable... Nota completa aquí.

lunes, 26 de abril de 2021

Consideran la SEP que los alumnos regresen a clases presenciales en agosto

 Delfina Gómez, titular de la SEP, anticipó que en el mes de julio realizarán un programa piloto en el que la comunidad escolar se adentre a las nuevas circunstancias post covid en las aulas

La Secretaría de Educación Pública contempla el regreso a clases presencial en todo el país ya de manera formal en el mes de agosto, incluyendo la Ciudad de México, previo diagnóstico sobre las condiciones socioemocionales en que se encuentran los estudiantes y el personal docente, luego de la pandemia por Covid-19. En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anticipó que en el mes de julio realizarán una especie de programa piloto en el que la comunidad escolar comience a adentrarse a las nuevas circunstancias post covi...Nota completa aquí.

Se va 1 año a la sombra

 A laaa reeeja Yunista Secuestrador

La mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la autoridad judicial decretó como legal la detención de Nicolás “N” como presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y amenazas, por lo que quedó impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año...Nota completa aquí.

Cuitláhuac ignora diatriba de Yunes Márquez!!!

 Tras el pataleo y berrinche en redes sociales!!!

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que no se inmiscuye en el proceso electoral, además refutó las acusaciones sobre una presunta "persecución política" en contra de candidatos de partidos de oposición. El mandatario estatal así respondió a un mensaje que por la mañana de este lunes lanzó en redes sociales el precandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares...Nota completa aquí.

Brindan apoyo a la maestra de la UAEMex que fue agredida en clase

 Alumnas, madres de familia y ciudadanas tapizaron con pancartas y letreros en la entrada de la preparatoria N. 5.

Alumnas, madres de familia y ciudadanas se reunieron frente a la puerta principal de la Prepa No. 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), para hacer un collage con mensajes de apoyo para la maestra que fue agredida durante una clase virtual. Tapizaron la entrada ubicada en la esquina de Heriberto Enríquez y Ceboruco, con pancartas y letreros donde escribieron: "muchos feminicidios comienzan en casa", "la violencia jamás será una muestra de amor", "no estás sola, es hora de romper el silencio". "la culpa y la vergüenza solo le corresponde al violentador"...Nota completa aquí.

En Chimalhuacán avanza aplicación de segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores

 Durante el segundo día de actividades se aplicaron 12,147 dosis

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, realizó sin contratiempos la segunda jornada de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en la que 12,147 adultos mayores recibieron su segunda dosis de manera organizada y sin incidentes. Personal de salud informó que en los cinco puestos de inoculación, instalados en territorio local, las actividades se llevaron a cabo atendiendo las recomendaciones de salud como: uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social...Nota completa aquí.

Presenta Partido Verde Plantillas Competitivas en 212 Municipios: Xalapa, Ver.

 55% de los aspirantes son mujeres: Carlos Marcelo Ruiz

El Partido Verde presentó en tiempo y forma sus planillas a los 212 ayuntamientos veracruzanos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el Proceso Electoral Local 2021, informó el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez. Aseguró que en este proceso, el PVEM presenta el más amplio número de postulaciones en la historia reciente de Veracruz, para reivindicar y dignificarla política y devolver la credibilidad a las instituciones que lleven a fortalecer el proceso de transformación que registran México y Veracruz...Nota completa aquí.

Asisten a personas con estrés y trastornos provocados por la pandemia: Ixtapaluca

 La Dirección de Educación en coordinación con Salud Ixtapaluca realizan pláticas virtuales sobre temas de salud y psicológicas para jóvenes de nivel medio superior

Muchas personas se enfrentan a retos que pueden ser estresantes, abrumadores y provocar emociones fuertes en adultos, jóvenes y niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, son necesarias para reducir la propagación del COVID-19 sin embargo, esto ha aumentado el estrés y la ansiedad. Ante esto, la Dirección de Salud Ixtapaluca preocupado por la salud mental del estudiantado ixtapaluquense, a través de la plataforma zoom en coordinación con la Dirección de Educación...Nota completa aquí.

domingo, 25 de abril de 2021

Aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en adultos mayores de Chimalhuacán

 Del 24 al 26 de abril, personal de salud inmunizará a un promedio de 50,000 personas de la tercera edad

Autoridades del gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, pusieron en marcha la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad, la cual se lleva a cabo en cinco módulos distribuidos por el territorio local. La jornada arrancó de forma ordenada, sin incidentes y con el apoyo de servidores públicos de los tres niveles de gobierno instalados en el Recinto Ferial, los hospitales San Agustín y Materno Infantil; así como en la escuela secundaria Itzcóatl y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicadas en los barrios Xochiaca y Herreros, respectivamente...Nota completa aquí.

¿Vacunas Astra con 'fallas' enviadas de EU a México son seguras?

 Las dosis fueron enviadas a México como parte de un acuerdo con la administración del presidente Joe Biden para ayudar a complementar la campaña de vacunación.

Millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra covid-19 que fueron fabricadas en una planta de Estados Unidos con problemas de contaminación y luego enviadas a México son seguras y han sido aprobadas por dos reguladores, dijo el viernes un alto funcionario mexicano de la Secretaría de Salud. Las dosis fueron enviadas a México como parte de un acuerdo con la administración del presidente estadunidense, Joe Biden, para ayudar a complementar la campaña de vacunación de México...Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...