sábado, 7 de diciembre de 2019

Ecatepec, 1er año de resultados

Ecatepec, Estado de México.- Ecatepec reporta avances en seguridad e infraestructura en primer año de gobierno de Fernando Vilchis, ante más de ocho mil ciudadanos, el edil enlistó las acciones realizadas, que de manera coordinada entre sociedad y gobierno abrieron brecha para la transformación de Ecatepec, a pesar de los obstáculos que encontró al inicio de su gobierno.

Detiene Policía Ministerial a Cándido Canseco Castro por homicidio

Jamapa, Ver.- El operativo fue implementado por agentes de la Policía Ministerial, quienes se trasladaron hasta el domicilio de Cándido Canseco Castro.
Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Cándido Canseco líder actual del sindicato de tamsa, a quién se le señala desde el 2017 por el delito de homicidio en contra de dos personas, la detención se dio en el Zanjón municipio de Jamapa en donde se encontraba el domicilio del ahora líder.
El operativo fue implementado por agentes de la Policía Ministerial, quienes se trasladaron hasta el domicilio de Cándido Canseco Castro, logrando su detención en base a la orden de aprehensión 58 diagonal 2017 al parecer por homicidio en agravio de dos personas.
De inmediato fue trasladado a la Fiscalía Regional en dónde luego de ser revisado, para después ser trasladado a los Juzgados para ser presentado por estos delitos, hechos ocurridos a las afueras del Sindicato en la colonia Casas Tamsas en Boca del Río, por los cuales ya han habido otros detenidos.
De inmediato a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, se dio a conocer la detención, motivo por el cual trabajadores afines, amenazaron con parar las labores de la factoría, además de realizar una movilización a la Fiscalía Regional y el penalito para exigir la liberación de su líder.

El Dictamen

Chimalhuacán entrega apoyos a grupos vulnerables

Chimalhuacán, Estado de México.- El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, entregó en el barrio Villa San Agustín, apoyos a grupos vulnerables, beneficiando a más de 100 familias con la entrega de pacas de láminas.
"Los apoyos que hoy entregamos son modestos pero necesarios para las familias chimalhuacanas. Durante este año el gobierno federal canceló el programa de Apoyo a la Vivienda, a pesar de ello, hemos hecho un gran esfuerzo para entregar estas acciones y seguiremos trabajando para gestionar y exigir a la federación que resuelva las necesidades de la ciudadanía. Hay que seguir luchando tal y como lo hemos hecho desde el año 2000, solicitando lo que por derecho nos corresponde", señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
“Sabemos que el invierno es uno de los periodos más difíciles del año debido a las bajas temperaturas, con esta entrega coadyuvamos a salvaguardar la salud e integridad de grupos vulnerables”, precisó el edil.
La titular de la Dirección de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales, agregó que además de este apoyo se entregaron cupones con valor económico para adquirir productos en tiendas departamentales.
Indicaron que con estas acciones se beneficia a vecinos de las comunidades Villa San Agustín, 17 de marzo y Tequesquinahuac. “En los próximos días estaremos entregando más apoyos a fin de coadyuvar a más familias”.
Finalmente, el edil exhortó a la ciudadanía a seguir luchando junto al gobierno municipal a fin de conseguir recursos y programas sociales para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos.

Obras de impacto social resumen Primer Año de Gobierno en Ixtapaluca

La alcaldesa Maricela Serrano insitió en que la suma de esfuerzos hace posible que al artesano se le conozca por su obra, y ratificó que en Ixtapauca no se renunciará al progreso.

Ixtapaluca, Estado de México.- La alcaldesa Maricela Serrano hizo entrega del Primer Informe de Gobierno al Cabildo de Ixtapaluca, en el que destacó un listado de 16 obras  de alto impacto, así como programas  y acciones municipales que calificó como detonadores de desarrollo colectivo, e insistió en que este municipio no quiere moches, sino obras para no detener el progreso.
En sesión solemne de Cabildo, afirmó: “nuestra lucha es por intereses inmediatos e históricos del pueblo pobre, por la justa distribución del ingreso y la eliminación de las desigualdades sociales y lograr así mejores condiciones de vida para el pueblo pobre de México”.
Entre las obras destacó la construcción de la plaza Estado de México, el albergue estudiantil del Tejolote, construcción de tres casas del adulto mayor en Loma Bonita, Jesús María y Tlacaélel, la pavimentación del carril Zoquiapan y rehabilitación del Bulevar San Buenaventura y un frontón.
Además la rehabilitación de las estaciones de bomberos, los centros escolares en Hornos de Zoquiapan y la preparatoria Rey Izcóatl, construcción de la primaria Citlalmina en la colonia Rosa de San Francisco, 22 obras de electrificación, introducción de redes de drenaje y agua potable, resaltando en Coatepec.
En el listado de obras destacó la nueva plaza en la comunidad de Río Frío y sus oficinas ejidales; los 81 encementados del programa Uno a Uno beneficiando a 36 colonias del municipio, así como la pavimentación de las avenidas principales de Santa Bárbara: La Hacienda, Escondida y El vergel.
Serrano Hernández expuso en las acciones de gobierno entre las que destacan: Apoyando Familias que beneficia a 40 mil familias con despensa y huevo; pago a conserjes y secretarias; dotación de chalecos a tres mil 500 adultos mayores y más de 64 mil para niños y niñas de prescolar y primaria.
Resaltó que estas obras y acciones son posibles gracias a una disciplina financiera y administrativa, porque cada peso que ingresa al municipio es distribuido y aplicado de forma honrada y responsable en las necesidades de la población ixtapaluquense.
La también doctora Honoris Causa resaltó que el trabajo se ve reconocido con el Premio al Buen Gobierno Municipal 2019 otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México, junto con el premio de primer lugar de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal que dio el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
A ello se suma la calificación aprobatoria de calificadoras  internacionales Moody´s y HR Ratings. Por otro lado destaca el reconocimiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México, al Centro Recreativo Manuel Serrano  (CERMAS) como mejor obra mexiquense del 2019.
Hizo hincapié en que no desistirá en las gestiones para la consolidación del puerto seco que impulsaría miles de empleos directos e indirectos, así como la construcción de la ampliación del Metro La Paz a Chalco.
Detalló que la administración que le toca encabezar  sustenta sus acciones en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 basado en cuatro pilares temáticos y tres ejes transversales, y que gracias a que es un gobierno de continuidad que hace partícipe a la sociedad es posible avanzar en el progreso.

Encuentran yacimiento de petróleo gigante en Tabasco

Ciudad de México.- Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que fue descubierto un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui; con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
“Podemos confirmarle, presidente; la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo; Andrés Manuel López Obrador.
Suman sus reservas
De acuerdo con el funcionario, también se está trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1 de donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente; por lo que el campo podría tener una reserva de 700 millones.
El pozo, que terminó de perforarse en junio de este año; actualmente es capaz de producir cuatro mil barriles de petróleo crudo por día con un potencial de hasta siete mil 500 barriles diarios.
Proyecciones para el futuro
Oropeza estimó que una vez que operen los 11 pozos del campo Quesqui se producirían en 2020 alrededor de 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas.
Para 2021 este pronóstico aumentará a 110 mil barriles de petróleo crudo diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas y aceite, respectivamente.

Notimex

Reconoce Alfredo del Mazo a elementos de la Secretaría de Seguridad en la Conmemoración del Día del Polícia

Reciben elementos de esta corporación ascensos por promoción de grados, unidades, reconocimientos, medallas y estímulos en gratificación a la contribución que hacen por brindar seguridad a la gente.

Estado de México.- En la Conmemoración del Día del Policía, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció la lealtad, el heroísmo y el compromiso diario que los elementos de esta corporación y sus familias, mantienen para ofrecer mayores condiciones de seguridad a las familias del Estado de México.
“Quiero reconocer el esfuerzo diario, el trabajo, la dedicación de miles de mujeres y hombres valientes que con orgullo integran la Policía del Estado de México, hacemos un reconocimiento a su lealtad, a su heroísmo, a su valentía y a todos sus sacrificios.
“Además de agradecerles a ustedes, voy a pedirles que les lleven de mi parte un agradecimiento muy especial a sus familias, que son quienes les permiten, todos los días, venir a trabajar, sacrificar su esfuerzo, su entrega y su vida por la seguridad de los mexiquenses", expresó.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el mandatario estatal indicó que el camino para recuperar la seguridad ha sido arduo, sin embargo, aseguró que hay buenos resultados, pues desde el inicio de la administración se puso en marcha una estrategia integral con énfasis en ocho ejes de acción: impulso al Centro de Mando, fortalecimiento a las unidades de inteligencia, despliegue territorial, corredores prioritarios, atención integral del delito, operativos de inspección, prevención social del delito y reinserción social.
Acentuó que los patrullajes en fin de semana fueron intensificado en zonas de alta incidencia delictiva, y que se puso en marcha el “Código C5”, un sistema de alertamiento silencioso que permite que los comercios reporten al C5 situaciones de riesgo, o concluir este año la integración de la Policía de Género, que estará conformada por más de 100 elementos capacitados en cuestiones de igualdad y que logran generar una mayor confianza con las mujeres que han sufrido violencia.
Para fortalecer aún más las tareas de seguridad de esta corporación, el Gobernador Alfredo del Mazo entregó equipo como chalecos antibalas, patrullas, cascos balísticos, uniformes y más aditamentos para mejorar el quehacer de los efectivos.
"Hacemos entrega de más de mil 600 chalecos antibalas, 840 cascos balísticos, 6 mil 700 uniformes con los que estaremos fortaleciendo el equipamiento de los elementos que forman parte de la policía; así como la entrega de 106 nuevas patrullas, equipadas todas con sistemas de localización GPS y cámaras de video vigilancia que nos permitirán brindar mayores condiciones de seguridad", puntualizó.
Apuntó que con esta entrega, durante la actual administración, son ya 565 patrullas renovadas en total.
También dio a conocer que  el Gobierno estatal adquirió 850 tabletas, que servirán para facilitar la consulta de información, así como el llenado del Informe Policial Homologado y del Registro Nacional de Detenciones, cumpliendo con la legislación federal en la materia.
Anunció que la Secretaría de Seguridad iniciará la incorporación de drones enlazados al C5 en tareas de seguridad, tales como el reconocimiento de zonas de difícil acceso, el registro y seguimiento aéreo de incidentes o la generación de reportes.
En este evento, al que se presentaron cerca de mil 500 policías estatales, mandos de la corporación, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, el Rector de la UAEM,  Alfredo Barrera Baca y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Jorge Olvera García, el mandatario mexiquense subrayó la importancia que tienen las acciones de prevención en el combate a la delincuencia, y habló sobre el programa "Vive tu comunidad", mediante el cual se han logrado rescatar 36 espacios públicos en 31 municipios, donde ahora las familias tienen un sitio adecuado para convivir.
“Un esfuerzo en conjunto en donde se han recuperado 36 espacios públicos, en 31 distintos municipios del Estado de México y que habla de ese compromiso que tenemos con la prevención del delito. Por más que hagamos atendiendo la delincuencia, el combate a la delincuencia, sino hacemos un trabajo integral de prevención, de educación, de oportunidades de empleo y de desarrollo, no podremos atender de manera integral el reto de seguridad”, especificó.
Acompañado por Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad, Del Mazo Maza entregó ascensos por promoción de grados a policías estatales, unidades, reconocimientos, medallas y estímulos en agradecimiento a la contribución que hacen por brindar seguridad a la gente, así como reconocimientos post mortem a familiares de efectivos caídos en el cumplimiento de su deber.
Finalmente, reconoció el trabajo que el Edoméx realiza en coordinación con las fuerzas federales de seguridad, como la Guardia Nacional, la Marina o el Ejército,  así como con autoridades de la Ciudad de México, que  ha sido fundamental para consolidar acciones y alcanzar resultados en esta materia, pues ahora la capital del país y la entidad mexiquense pueden compartir frecuencias y operativos para brindar una mayor seguridad a las familias mexiquenses.
La Secretaria Maribel Cervantes Guerrero, externó por su parte que la prioridad de esta dependencia es recuperar la paz y la confianza de la ciudadanía, por lo que la máxima encomienda que tienen es reconstruir a la institución, apostando por la profesionalización de sus elementos a través de la capacitación, y con el apoyo de la Universidad Mexiquense de Seguridad, o del convenio con la  Fiscalía de Justicia estatal para crear  la primera Licenciatura en Criminalística para personal de estas instituciones.
Informó que esta Secretaría ha logrado construir un sistema de inteligencia, donde el C5 es una pieza fundamental, y precisó que al final de este año en la entidad existirán 15 mil 355 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, además que 38 arcos carreteros están en operación.
También refirió que el delito de robo de vehículo registra actualmente 12 por ciento menos en su incidencia, y que el robo en transporte público arroja una tendencia a la baja.

Entrega de Obra de la “Perforación del Pozo de Beta I” en Chicoloapan

Chicoloapan, Estado de México.- Hace unos meses se atendió una comitiva de vecinos de la Unidad Habitacional Beta I, la cual exigía una respuesta al desabasto del vital líquido, por lo cual, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), se dio a la tarea de explicarles que dicho pozo que encontraba abatido, debido que tenía más de 50 años de funcionamiento, por tal motivo se gestionó la perforación de un nuevo pozo.
La Presidente Municipal Nancy Gómez, comprometida con los Chicoloapenses acudió a la Entrega de Obra de la “Perforación del Pozo de Beta I”, dicha obra forma parte del programa FISMDF.
La Alcalde agradeció la corresponsabilidad que existe entre el gobierno y la ciudadanía, pidió a los vecinos tomar conciencia para realizar el uso correcto del vital líquido.

Ejecutan a comandante en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Un comandante de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue ejecutado a tiros a bordo de su patrulla, cuando circulaba por calles de esta frontera.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lamentó el asesinato de su compañero y destacó que el oficial, identificado como el comandante Ricardo Armando Cerón Meléndez, de 34 años de edad, ingresó a la corporación el 12 de diciembre de 2016.
El comandante, quien era el subdirector operativo de la policía municipal de Ciudad Juárez, fue atacado junto con su escolta, cuando circulaba por calles de la colonia Héroes de la Revolución.
En las últimas semanas, los ataques armados contra policías se han incrementado, junto con otros atentados contra particulares, empresarios, comerciantes, los cuales la Fiscalía de Chihuahua ha ligado con acciones emprendidas en el Sistema Penitenciario Estatal, con el propósito de tomar el control de los mismos.
Además, esta semana la policía municipal detuvo a 11 sicarios, integrantes de la pandilla de “Los Mexicles”, entre ellos el líder de la banda, quienes poseían un importante arsenal.

Aumenta a 25 número de muertos en Villa Unión

Coahuila.- Uno de los delincuentes que participó en el ataque al municipio de Villa Unión falleció la mañana de este viernes, con lo que aumentó a 25 el número de víctimas.
Tras la agresión suman 19 delincuentes del Cártel del Noreste abatidos, cuatro policías fallecidos en cumplimiento de su deber y dos civiles, entre ellos un bombero.
Las autoridades informaron que de los 19 agresores abatidos, solo tres cuerpos han sido reclamados por sus familiares.
De los seis policías heridos, solo se ha informado que se encuentran fuera de peligro.
Por la violenta irrupción la Fiscalía General del estado de Coahuila consiguió que se giraran 10 órdenes de aprehensión a igual número de delincuentes por el delito de secuestro.
Además, informó que la investigación continúa abierta por otros delitos distintos al del plagio.
Se rescataron a tres personas, dos adultos y tres menores, se aseguraron 18 vehículos, cuatro de ellos artillados y cuatro con reporte de robo que ya fueron entregados a sus dueños.
Se incautaron 21 armas largas, seis calibre .50, equipo táctico, como chalecos, cascos, ponchallantas y cartuchos.

viernes, 6 de diciembre de 2019

COLUMNA SIN NOMBRE

KAREN: NI TODOS SON INOCENTES, NI TODOS SON VILLANOS

Por: Pablo JairOrtega

Turismo bajó 5% en Veracruz: David Páramo/Veracruz, fuera del top-ten de estados violentos/Le dan amparo a Javier Duarte/Empresas fantasmas pagaban nómina de los Tiburones.

Fumigaron más al secre de Salud que al mosco del dengue
--Chopenjawer ft. @eldoogie

El caso de la joven Karen Espíndola debe ser un ejemplo en el que ni todos son villanos, ni todos son inocentes.
En alguna ocasión (seríamos hipócritas quienes no lo admitamos) hemos tenido esos deslices: nos embriagamos, apagamos el celular y nos perdemos por ahí... Regresamos al día siguiente como si nada. A unos se les celebra como muestra de independencia y arrojo, otros recibimos el regaño consabido de la familia porque los preocupamos, los hicimos mover cielo mar y tierra para saber de nuestro paradero. Los más conscientes ofrecen disculpas; otros siguen la vida como si nada... y hasta lo siguen haciendo.
El asunto de Karen escaló porque su familia tuvo la fortuna y capacidad para mover su "desaparición" como algo alarmante, a niveles de un secuestro por parte de un maldito taxista que lleva al imaginario colectivo de un final sangriento. Las redes sociales se activaron con el poder de su virulencia y llamaron tanto la atención de prensa y autoridades, que escogieron el caso porque así convenía a su rating/audiencia (caso prensa) y para tomar un caso viral que les ayudara a capitalizar bonos políticos (caso gobierno). Su error es que escogieron mal y le dieron prioridad a algo que no era real.
En sí no todos son villanos: en todo caso somos humanos que cometemos errores. Hay quienes están conscientes de ello y en el otro extremo están los que les vale madre todo.
Tampoco todos son inocentes: duele decirlo, pero en la experiencia de cualquier reportero policiaco, muchos le podrán decir que la mayoría de los casos de desapariciones lamentablemente tienen que ver con situaciones familiares o pasionales (ahora también se incluye el factor delincuencia organizada); o que alguien se aprovecha de la situación para victimizarse y sacar provecho. De todo hay en la viña del señor.
Sí, los que más duelen son los casos reales desatendidos donde fueron asesinados mujeres y hombres que no merecieron la atención de autoridades, la prensa o redes sociales. Esos que también son muchos, pero no alcanzaron el eco del caso Karen. De esos hay diario, por todos lados, pero se perdieron en el inmenso mar de la negligencia, de la falta de voluntad, la indiferencia, la desidia, ignorados por asuntos que los rebasaron en la agenda pública.
Tampoco creo que la prensa o las redes tengan el poder absoluto para detener la violencia. Lamentablemente, ocurre, y al homicida, al asesino, le valen dos kilos de longaniza porque tiene amplias posibilidades de que no se le castigue. El problema, creo, es eso: la impunidad; la falta de aplicación de las leyes o la lentitud de la justicia que permite escapar a los que quitan o arruinan la vida a otros, otras, "etres".
Por lo pronto --y hay que reconocerla-- Karen ya dio la cara en el noticiero de ForoTV de las 9 de la noche y ofreció disculpas; admitió que se equivocó y narró que tuvo reprimendas de su familia. Lo dicho: errar es de humanos y una disculpa pública es algo que merecían aquellos que se preocuparon por ella y creyeron que su caso de desaparición era real.
Aclaró que no tiene Twitter, por lo tanto rechazó que haya hecho alguna declaración en redes posterior al escándalo. Pero lo que más subrayó es que pide que ya se le deje en paz a su familia, los que actuaron por amor a su hija y hermana; que ella aceptaba las consecuencias de sus actos, pero que su familia ya no merecía ser juzgada por hacer lo que cualquiera habría hecho.
Karen lo admite: la regó y ojalá con esto se aprenda la lección de que en tiempos de redes sociales estamos expuestos a que podamos ser villanos o héroes de acuerdo al juicio de esos, esas, "eses", con quienes convivimos en esa vida virtual del "Feis", el "Chuirer", el "Güatsap" o el "Insta" donde tiende a prevalecer la agenda de lo políticamente correcto.
Lo que sí me parece criticable es la grave intolerancia y la peligrosa censura que se quiere hacer ante la parodia y la sátira. Aunque ésta raye en el mal gusto, creo que es preferente esa libertad a dar pie al control de contenidos o prohibir las expresiones que nos les parecen y no están en la agenda, digamos, de grupos radicales; por ejemplo, podrán no gustarnos las burlas a conocida rola feminista (en lo personal, algunos videos o memes me parecen divertidos), pero tampoco es para satanizar a quienes los realizan o comparten.
El monero Paco Calderón lo subraya en Twitter: "La mofa puede ser imprudente y/o de mal gusto. Pero NO es ningún delito, y por lo mismo no merece 'castigo ejemplar'. A lo mucho una sanción moral (abucheo). Primero castiguen asesinos, secuestradores, asaltantes y vándalos".
Y así las benditas redes sociales. Me quedo con los textos de destacados tuiteros de mi TL sobre el caso para finalizar:
"Está tan polarizado México que hay gente obtusa y básica que no entiende que, criticar la chacalada que hizo la doñita Karen, no necesariamente significa descalificar o dejar de ser empáticos con casos reales de mujeres en situación de vulnerabilidad. No todo es blanco o negro", de @TheBunkerman.
"El punto es, si 'apareció' es pq nunca desapareció, de las que realmente desaparecen, nunca más se sabe de ellas, pq no hay voluntad de encontrarlas, estamos en la total indefensión", de @Grace_ros.
"Están haciendo uso político inmoral del caso Karen, y en verdad ahí no hay ya nada que ver ni que decir. Ella y su familia regresan a sus vidas y ya. CONCENTREMOS nuestra atención en las DECENAS DE MILES de CHICAS y CHICOS que siguen DESAPARECIDOS. URGE que los encontremos", del colectivo @SolecitodeVer.
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: El analista financiero David Páramo, conocido como "El Padre del Análisis Superior", anoche dio como dato en el noticiero estelar de Imagen Televisión que el turismo en Veracruz ha bajado un 5%... ¿Será que aquí tengan otros datos?
OTRA NOTA: Según los criterios de medición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz no figura en la lista de estados con las tasas de homicidio doloso más alta, lo cual se traduce en una baja significativa en los niveles de violencia, particularmente en la incidencia de crímenes violentos. De acuerdo con dichos datos: Colima, Baja California, Chihuahua, Morelos, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo, Sonora, Michoacán y Zacatecas, son las 10 entidades federativas con las cifras más altas en homicidio doloso, registradas durante enero-octubre de 2019
OTRA NOTA EXTRA: Que este jueves se dio a conocer que al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la CDMX, un tribunal federal le otorgó un amparo que ordena dar trámite al recurso de apelación que interpuso y con el cual pretende echar abajo la sentencia de nueve años de prisión dictada en su contra en 2018... ¡Ay weeeey!
LA ÚLTIMA PORQUE LA CULPA NO ES MÍA: Precisamente hablando de Duarte, la prestigiosa cadena informativa de deportes ESPN reveló que el exgobernador estaría vinculado al pago de nómina de los futbolistas de los desafiliados Tiburones Rojos de Veracruz, a través de empresas fantasma. Algunas son "Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV", "JDRP LOGISTICS SA DE CV" y "Constructora Kamik, SA de CV".

Gobernantes

Renuncia abogado de Cipriano Charrez por supuestos factores externos en fallos de jueces

Ciudad de México.- El abogado del diputado federal destituido, Cipriano Charrez Pedraza, Adolfo Estrada Díaz, renunció a la defensoría legal del exalcalde de Ixmiquilpan al señalar que existen factores externos que inciden en los fallos de los jueces contra su representado.
Por medio de su cuenta de Facebook, el jurista consideró que para evitar que se generalice el odio hacia las instituciones y al no contar con los elementos probatorios sobre los factores externos, decidió dejar la representación legal de Charrez, quien fue vinculado a proceso por homicidio doloso eventual y por tentativa de homicidio.
De acuerdo con el abogado, escucharon comentarios de los jueces que les refirieron que en lugar de defender a su cliente, reforzaron la teoría del caso, por lo que el acusado y los familiares consideran que en vez de protegerlos los perjudicaron más y por ello...Lee la nota completa aquí

Conmemora Ixtapaluca 199 años de su fundación como municipio

La alcaldesa Maricela Serrano recalcó que con esfuerzo y compromiso Ixtapaluca puede seguir en el camino del progreso.

Ixtapaluca, Estado de México.- “Conmemorar el 199 aniversario de la fundación del municipio es la mejor ocasión para renovar nuestros propósitos de tener un municipio mejor y nos compromete a trabajar para realizar las obras y ejecutar todos los programas que permitan a cada uno de los habitantes elevar su nivel de vida”, señaló la alcaldesa Maricela Serrano.
En el homenaje cívico realizado en la explanada municipal recalcó que esta celebración permite analizar que Ixtapaluca, con esfuerzo y compromiso, puede ser cada vez mejor, tal y como lo vislumbraron las tres administraciones anteriores, sin olvidar la importancia que tiene contar con un gran equipo de trabajo comprometido con el pueblo y municipio.
En la ceremonia en la que estuvo acompañada...Lee la nota completa aquí

Siguen pesquisas contra responsables de desvío de recursos en la Reconstrucción

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, informó que siguen calculando las afectaciones por este tipo de irregularidades.
“No es una sola persona, es un grupo de personas las cuales generaron ciertas conductas que han demeritado un deterioro al erario”, informó en entrevista con los medios de comunicación tras acudir al primer informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina aprehendieron al exdirector de licitaciones de la Secretaría de Obras y Servicios, Enrique Takahashi Villanueva, por realizar contratos con empresas privadas para la demolición de inmuebles dañados en Benito Juárez y Coyoacán por el 19S, a pesar de no contar con esta facultad.
El señalado fue detenido en la colonia Romero de Terreros, Coyoacán y fue trasladado al Reclusorio Norte.
El secretario de la Contraloría General local agregó que...Lee la nota completa aquí

Margarita Ríos Farjat, nueva ministra de la SCJN

Y su controvertido nexo con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia.

Ciudad de México.- Luego de la polémica que causó la designación de Margarita Ríos Farjat, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) surgen nuevos cuestionamientos en torno a su declaración patrimonial cuando era jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que olvidó dar detalles de su actividad empresarial que la liga con un político morenista.
En dicha declaración patrimonial, Ríos Farjat reveló que se había desempeñado como asesora jurídica independiente de 2012 a 2018; sin embargo, una periodista y columnista de El Universal encontró que también en ese tiempo fungió como abogada externa de la empresa Vector Casa de Bolsa, de la cual su dueño es Alfonso Romo, actual jefe de la oficina presidencial...Lee la nota completa aquí

2019, el año de todas las protestas en el mundo; la gente está harta

Maquillados como el “Joker”, un personaje que se siente marginado, o con la máscara de “V de Vendetta”, miles de personas denunciaron problemas parecidos.

Ciudad de México.- México, Chile, Hong Kong, Argelia, Líbano, o Francia. Ciudadanos llenos de rabia y sin líderes salieron a las calles en 2019, retomando los combates de los “indignados” de principios de la década contra un sistema político, las élites y las desigualdades.
Maquillados como el protagonista del filme “Joker”, un personaje que se siente marginado, o con la máscara de la película “V de Vendetta”, miles de personas denunciaron problemas parecidos en Bagdad, Beirut o La Paz, desencadenando la caída de cinco jefes de Estado o de gobierno.
Es “una revolución contra el ‘tina'”, el acrónimo de “There is no alternative” (No hay alternativa), repetido por la ex primera ministra neoliberal Margaret Thatcher, explica Karim Bitar, director del Instituto de Ciencias Política en la Universidad St-Joseph de Beirut.
“La sociedad no soporta más pagar y pagar...Lee la nota completa aquí

A la cárcel edil de Filomeno Mata

Pobladores encontraron al regidor único tomando bebidas alcohólicas dentro de su oficina en horario laboral.

Filomeno Mata, Ver.- Pobladores de Filomeno Mata se llevaron una desagradable sorpresa al encontrar al regidor único de ese Ayuntamiento tomando bebidas alcohólicas dentro de su oficina en horario laboral, por lo que fue internado en las celdas preventivas.
El flamante regidor único responde al nombre de Manuel Isidro Cortés, quien al creer que nadie acudiría a su oficina, decidió tomarse unos tragos de alcohol, sin imaginarse que iban a llegar unos ciudadanos a pedir una solicitud.
Las personas que lo sorprendieron señalaron que...Lee la nota completa aquí

Anuncia Alfredo del Mazo programa para mejorar caminos y carreteras del sur del Edomex

Destaca que para fortalecer la producción agrícola del sur mexiquense se impulsa la alta productividad.

Estado de México.- El Gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que presentará a la Legislatura local un proyecto para mejorar las condiciones de los caminos rurales y carreteras del sur del Estado de México, para mantenerlos en condiciones óptimas.
Puntualizó que esta acción surge de la demanda de la población para tener mejores carreteras que comunican al sur con el resto del Estado de México.
“Un proyecto que estaremos presentando a la Cámara de Diputados para rehabilitar, construir y mantener en buenas condiciones más de mil 600 kilómetros y 82 caminos del sur del estado, una demanda legítima que ha venido pidiendo está región del Estado de México desde hace muchos años.
“Y hoy quiero comprometer el apoyo para impulsar este importante proyecto para todos los municipios del sur del estado...Lee la nota completa aquí

Javier Duarte no saldrá de prisión este año: Ricardo Sánchez

Ciudad de México.- El día de ayer, el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, ganó un amparo para que se revise la apelación que presentó contra la sentencia de 9 años de prisión, que se le impuso en septiembre del año pasado por asociación delictuosa y lavado de dinero.
Duarte de Ochoa podría quedar en libertad; sin embargo, dijo su abogado Ricardo Sánchez, no lo hará este año, pues hay que esperar los tiempos.
“Los magistrados del Primer Tribunal (Colegiado en materia Penal el la Ciudad de México) ordenan que...Lee la nota completa aquí

1er. Informe de Gobierno de Nancy Gómez Vargas

Destacó las obras y acciones realizadas durante este 2019, la alcaldesa subrayó que los logros continuarán para el 2020.

Chicoloapan, Estado de México.- En su primer informe de gobierno, la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, destacó las obras y acciones realizadas durante este 2019. En su mensaje a la ciudadanía, la alcaldesa subrayó que los logros continuarán para el 2020.
Los logros y retos que se alcanzaron durante este año, fueron enunciados por la edil a través de cuatro pilares fundamentales. El primer pilar, municipio socialmente responsable, solidario e incluyente, resalta las actividades que se evocaron a prestar servicios, tal fue el caso de la instalación y equipamiento de tres clínicas de salud integral para mejorar la calidad de vida e igualdad de oportunidades para los chicoloapenses.
Economía e infraestructura
El segundo pilar, se rige bajo lo económico, por lo que en esta línea fueron enunciados los proyectos de impacto económico y sostenible...Lee la nota completa aquí

No se permitirán militares extranjeros armados en México: López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como positiva la reunión que sostuvo ayer con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien dijo, como abogado, sabe que los países tienen que apegarse a su Constitución.
Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento", afirmó.
López Obrador hizo referencia al tuit que compartió en su red social el jueves tras la reunión con el abogado de la nación norteamericana, en el que precisamente destacó la importancia de que Barr es abogado.
Nuestra Constitución establece que puede haber cooperación...Lee la nota completa aquí

Ejecutan a Secretario de Seguridad de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, fue acribillado cuando ingresaba a uno de los edificios de la Unidad Teopanzolco de Cuernavaca, donde se encuentra su departamento.
El ataque se registró alrededor de las 22:30 horas, cuando el jefe policiaco dejó a sus escoltas tras cenar en un puesto de tacos cerca de su domicilio y al caminar hacia su departamento le dispararon cuando menos en seis ocasiones.
Este es el policía número 14 que es asesinado en lo que va del año en Morelos.
En un mensaje de Twitter, el Gobierno de Morelos señaló:
“Lamentamos profundamente el artero asesinato del encargado de despacho de Seguridad en Cuernavaca, Juan David Juárez López...Lee la nota completa aquí

Celebra Chimalhuacán 11ª Feria de la Aceituna

La muestra está ubicada en la Plaza Xochiaca y durará del 3 al 8 de diciembre.

Chimalhuacán, Estado de México. – Como parte de las tradiciones locales que impulsan el Proyecto Nuevo Chimalhuacán y el Movimiento Antorchista se inauguró la 11ª edición de la Feria de la Aceituna, que es integrada por vecinos de varios barrios como Xochiaca, San Lorenzo, San Juan, Xochitenco, Santa María Nativitas, quienes son productores de dicho fruto del olivo.
La primera edición de este evento se realizó en el 2009 donde el promotor de dicha iniciativa fue el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el alcalde mencionó que “la Feria de la Aceituna es muestra de que las tradiciones siguen siendo prioritarias y que estas no están peleadas con el progreso, todo lo contrario, seguimos en la construcción de más y mejores oportunidades para los productores, esto a pesar de los recortes presupuestales y la cerrazón por parte de los gobiernos estatal y federal”.
Cabe mencionar que esta edición amplió...Lee la nota completa aquí

jueves, 5 de diciembre de 2019

Pide Maricela Serrano a juventud vivir con conciencia social

La alcaldesa de Ixtapaluca cumplió con la entrega de barda perimetral y muro en prepa 350.

Ixtapaluca, Estado de México.- “Con la inauguración del muro de contención y la barda perimetral en la preparatoria oficial 350, de la colonia Rey Izcoátl, demostramos que el trabajo colectivo es superior a la actividad individualista que vale la pena luchar juntos para progresar todos”, dijo la alcaldesa Maricela Serrano al hacer entrega de estas obras.
La alcaldesa recalcó que la barda perimetral y el muro de contención fue un compromiso que se hizo durante la inauguración de aulas en esta misma institución y que con la autoridad moral de su cargo acude a rendir cuentas de esa promesa...Lee la nota completa aquí

Cae ‘diputado’ por vender plazas en 40 mil pesos

Puebla, Pue.- En Puebla fue detenido un sujeto que se hacía pasar por candidato a diputado para vender presuntas plazas en 40 mil pesos.
Carlos “N” le vendió las supuestas plazas en el gobierno a habitantes de San Francisco Ocotlán y luego de que le entregaron el dinero el sujeto desapareció.
Los afectados presentaron sus denuncias por el delito de fraude por lo que el sujeto fue detenido en la avenida Juárez.
Desde el mes de marzo se anda haciendo pasar por diputado por el décimo Distrito, en toda esa zona de Cholula, en específico mis clientes son de San Francisco Ocotlán...Lee la nota completa aquí

Buscan a 'La Flaca' por asesinato de edil de Valle de Chalco

La FGJEM ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quienes brinden información para localizar a Jaqueline Yanely Flores Rodríguez.

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para la localización y aprehensión de Jaqueline Yanely Flores Rodríguez, alias "La Flaca".
Es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el 29 de octubre del 2019, en los cuales resultó muerto el presidente municipal de Valle de Chalco, y lesionado su secretario particular.
La FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 500 mil pesos para localizar y aprehender a Flores Rodríguez, quien tiene 25 años de edad; es de complexión delgada; mide 1.60 metros aproximadamente; es de tez blanca; cabello ondulado, largo y negro; cejas depiladas; ojos grandes; boca mediana; cara ovalada y nariz ancha.
La información que se suministre para la localización y aprehensión de esta persona se recibirá por los siguientes medios:...Lee la nota completa aquí

Asegura Enrique Vargas del Villar triunfo del PAN en Edomex

Huixquilucan, Estado de México.- El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, auguró hoy un gran triunfo de los candidatos de Acción Nacional para el proceso electoral del 2021, por la desilusión  causada entre la ciudadanía tanto por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador como el de Alfredo del Mazo en el Estado de México.
En el marco de un desayuno de acercamiento con integrantes de Comunicadores Por  la Unidad, el alcalde mejor calificado a nivel nacional por medios y encuestadoras afirma que los resultados de su administración están a la vista, son palpables.
"Cuando inicié mi gobierno, hace cuatro años, solo había tres patrullas activas y 18 descompuestas, a la fecha tenemos más de 30 en operación, y con gasolina. Porque antes la alcaldía las tenía sin gasolina".
Intenso militante del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar afirma que el partido marcha rumbo a la corrección de las tres grandes vertientes que dieron paso a la derrota político electoral del PAN en 2012.
Esa vez fue cuando el PRI recuperó la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto y sus candidatos ganaron la mayoría en el Congreso de la Unión.

Hija de Abril comparte fotos del infierno que vivió su mamá

Ciudad de México.- Ana Cecilia, hija de Abril Pérez, mujer asesinada el pasado 25 de noviembre cuando circulaba sobre Circuito Interior en la Ciudad de México, compartió a través de su cuenta de Twitter fotos del infierno que vivió su mamá a manos de su papá Juan Carlos “N” el 4 de enero de 2019. 
Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste papá”, escribió Ana Cecilia en su cuenta de Twitter.
Y es que Juan Carlos ‘N’ en enero de este año golpeó a Abril con un bate mientras dormía, por lo que fue detenido, sin embargo...Lee la nota completa aquí

Nancy Gómez Vargas rendirá su 1er. Informe de Gobierno

Chicoloapan, Estado de México.- La presidente municipal de Chicoloapan hace la invitación a que asistan y escribe en sus redes sociales: "El día ha llegado, los espero hoy 5 de diciembre a las 17:30hrs en la explanada municipal de #Chicoloapan para rendir el 1er Informe de Gobierno de esta administración 2019-2021".
Ha sido un largo camino, iniciamos desde cero y hemos logrado transformar a nuestro municipio para bien, sabemos que los resultados los construimos todos y el trabajo no termina aquí, hay mucho por hacer ...Lee la nota completa aquí

Tips de seguridad si viajas en taxi

El caso de Laura Karen nos hace recordar los consejos de seguridad para las mujeres que viajan en el transporte.

Ciudad de México.- El caso de Laura Karen Espíndola, que resultó falso, nos hace recordar los consejos de seguridad para las mujeres que viajan en taxi y que sí se encuentran en un peligro real.
Luis Wertman señaló algunos de los tips de seguridad más importantes:
Cuando ya estas dentro, mandar un mensaje de texto en caso de sentirte en peligro, o ver actitudes sospechosas del chofer.
La correcta utilización de las redes sociales para hacer viral el caso y formar así una red de apoyo inmediata.
Recuerda que los taxis únicamente tienen tres tipos de placas:
Inician con la letra A. Taxis en general.
Inician con la letra B. Taxi de sitio
Inicia con la letra M. El taxi de montaña (solo en algunas zonas)
El taxi debe tener un tarjetón pegado en la ventana derecha trasera y también dentro de la unidad.
NO te subas a un taxi que veas que...Lee la nota completa aquí

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita drenaje en Fraccionamiento Los Olivos

Chimalhuacán, Estado de México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje del Fraccionamiento Los Olivos a fin de mejorar este servicio para más de 500 habitantes.
“Las obras nos ayudarán a inhibir contingencias durante la temporada de lluvias. Con hechos, hemos demostrado que podemos transformar Chimalhuacán, autoridades y ciudadanía debemos mantener el trabajo unido y organizado”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que las labores se llevarán a cabo en la calle Jacarandas, en el tramo que va de las calles Nogal hasta Ahuehuete.
“Las labores consisten en sustituir 162 metros lineales de tubería PEAD de 61 centímetros de diámetro que forman parte de un subcolector; así como cambiar ...Lee la nota completa aquí

Caso Karen Espíndola moviliza a miles; estaba en bar

Ciudad de México.- De acuerdo con videos captados desde las 16:51 y hasta las 02:31 horas, Laura Karen Espíndola pasó la tarde y noche del martes pasado y parte de la madrugada de ayer en un bar de Coapa. No estaba “perdida” ni era víctima de ningún taxista, como denunció su familia.
En las imágenes se observa que la mujer, de 27 años, desciende de un taxi de la ciudad, le revisan la bolsa e ingresa a un bar, ubicado en Prolongación División del Norte, a 14 minutos caminando de su casa, en la colonia Narciso Mendoza, en Coapa.
Otra cámara, del interior del establecimiento, registra que Karen ingresa, se desplaza a una mesa, saluda a otras personas y toma asiento.
En otro video, difundido en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, muestra que a las 23:51 horas la mujer baila dentro del mismo bar y se abraza con un hombre.
Posteriormente, a la 01:59 horas, ya del miércoles, Laura Karen es captada platicado con otro sujeto.
Es a las 02:24 horas cuando aparece platicando con un tercer hombre, con el cual se retira del lugar, tomada de la mano, a las 02:31 horas, cuando incluso se observa que ya están recogiendo las mesas del bar...Lee la nota completa aquí

Cierran Congreso CDMX por manifestantes

Ciudad de México.- Unos doscientos manifestantes de la “Coordinación Integral de la CDMX” y otros identificados con Super Barrio se manifiestan afuera del Congreso de la Ciudad de México, y algunos de ellos lograron burlar la seguridad y entrar al lobby del edificio de Donceles.
Debido a este hecho, elementos de resguardo decidieron cerrar el salón del pleno, donde hay una docena de diputados, y colocar montones de sillas apiladas en las puertas de acceso para evitar que los manifestantes entren.
Mientras tanto en la escalinata...Lee la nota completa aquí

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Místicos y Terrenales

Cuitláhuac, un año de deteriorar la imagen de AMLO/Cuitláhuac y Rocío Nahle, sinergia negativa con AMLO/Cuitláhuac a la baja, en todas las encuestas

Por: Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Hoy Cuitláhuac García Jiménez es catalogado como uno de los peores gobernadores del país. Es tanta su mala imagen, que Veracruz pasó de ser un estado donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía muy buena calificación en percepción pública, a uno donde ha perdido más simpatizantes.
Y la culpa es de Cuitláhuac, porque así como López Obrador lo jaló hasta ganar la gubernatura del estado, así ahora el gobernador es un lastre que que arrastra al Presidente.
En todas las encuestas, absolutamente en todas, el gobernador Cuitláhuac García tiene un descenso de calificación.
Por eso las ansias de Cuitláhuac García de ser visto en el zócalo de la Ciudad de México, durante la conmemoración del primer año de mandato.
Por eso hasta pagaron inserciones en algunos medios que mostraron a la “delegación jarocha”.
De hecho, una de las menciones sobre la lista de camiones que cada dependencia debía llevar con burócratas, fue que el mismo gobierno del estado la había difundido, para que se viera que sí estaban preparando el traslado.
Parece que en Palacio Nacional había quienes no creían que pudieran llenar ni siquiera los pocos espacios que les dejaron para ocupar.
CUITLÁHUAC Y ROCÍO NAHLE, SINERGIA NEGATIVA CON AMLO...Lee la nota completa aquí

Reciclaje, la revolución pendiente en el mundo

Para evitar seguir destruyendo el planeta.

Ciudad de México.- Reciclar en favor del planeta es la revolución pendiente en el mundo, para la cual se necesitará voluntad y compromiso con nuestras calles, ciudades, el país, el mundo en el que vivimos, y en el que queremos para nosotros y para quienes vengan detrás nuestro y lo mares y océanos.
Por ello, para los expertos, el reciclaje es la palabra que no termina por convertirse en una acción tan común como quisiéramos. De acuerdo a Jesús Lucatero, subdirector de Sustentabilidad Corporativa de Coca-Cola México –una de las empresas que más afecta al habitad debido a que sus botellas plásticas van a parar a los océanos. “Las pequeñas acciones de cada uno de los casi 130 millones de personas que viven en este País son el punto nodal que puede cambiar la situación (…) Si todos evitamos tirar basura en la calle y la depositamos de manera adecuada en un bote en casa o en la calle, esto va a generar una cultura y se irá esparciendo en todo el país. 
Y así vamos a tener ciudades limpias, vamos a tener...Lee la nota completa aquí

Fomenta GEM trabajo coordinado con todos los Ayuntamientos por el bienestar de los mexiquenses: Alfredo del Mazo

Asegura que tanto las autoridades municipales como el Gobierno estatal, comparten el objetivo de impulsar el bienestar de las familias  mexiquenses, independientemente de ideologías partidistas.

Estado de México.- Al asistir al Primer Informe de Gobierno del Alcalde de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza enfatizó que su administración tiene la prioridad de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades municipales, ya que el Gobierno estatal comparte la visión de impulsar el bienestar de los mexiquenses, sobre cualquier ideología partidista.
“Seguir invitando al municipio a que trabajemos como lo hemos hecho hasta ahora de manera coordinada,  haciendo a un lado cualquier ideología partidista. Eso lo ha implementado José Luis en su administración municipal, y yo quiero reconocerle porque esa es la política que llevamos a cabo en el Gobierno del estado, tenemos que poner a un lado cualquier diferencia, saber trabajar de manera coordinada, constructiva por el bien de las familias de todo el Estado de México”, señaló.
Asimismo, reconoció al...Lee la nota completa aquí

En marcha operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” en Ixtapaluca

Seguridad pública municipal ha instalado 11 módulos para atención a peregrinos, así como a vecinos y vecinas.

Ixtapalapa, Estado de México.- En esta temporada decembrina la policía municipal de Ixtapaluca realizará el operativo “Guadalupe-Reyes” para salvaguardar la integridad de los que acuden a distintos plazas y puntos de encuentro, así como de los peregrinos que pasan por Ixtapaluca rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Seguridad pública municipal instalará 11 módulos de atención para brindar asistencia a los peregrinos. Las 24 horas se dará servicio;  tres elementos policiales brindarán el apoyo para dar asistencia a los conductores y entregar agua potable.
Los puestos de auxilio estarán ubicados en el poblado de Río Frío, Puente Cuate, El Segundo en...Lee la nota completa aquí

Lesionados en Metrobús esperan por más de dos horas para ser atendidos

Debido a que al sitio solo acudieron paramédicos que los revisaron.

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, los pasajeros de un Metrobús sufrieron fuertes lesiones luego de que el conductor frenara inesperada y violentamente.
Lo peor fue que tras el accidente, los heridos tuvieron que esperar más de dos horas para poder ser hospitalizados, debido a que al sitio solo acudieron paramédicos que los revisaron.
Los hechos tuvieron lugar en ...Lee la nota completa aquí


Karime Macías deberá ser extraditada a México; juez le niega amparo

Acusada de fraude por el desvío de mas de 112 mdp, deberá ser extraditada a México, luego de que un juez le negara el amparo que la proteja.

Ciudad de México.- Karime Macías sí podrá ser extraditada a México luego de que un juez rechazara la solicitud de amparo tramitado por su defensa legal.
A la exdirectora de DIF estatal en Veracruz se le acusa de fraude por el desvío de más de 112 millones de pesos.
El juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México se pronunció a favor de la extradición solicitada por México al Reino Unido...Lee la nota completa aquí

Diputados prevén para marzo resolución de juicio político a Rosario Robles

La ex funcionaria tiene hasta el 10 de diciembre para comparecer personalmente o por escrito ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició este miércoles el desahogo del juicio político contra Rosario Robles con la expectativa de resolverlo hasta marzo de 2020, en el más rápido de los escenarios. "En términos de la ley, un fast-track, digamos aplicado a la velocidad completa, es marzo, pero sí es rápido para ser un juicio; a ver, ¿dónde están los juicios de tres o cuatro meses? No hay en México", puntualizó el legislador de Morena, Pablo Gómez, presidente del órgano jurisdiccional en el palacio de San Lázaro.
Confirmó que Rosario Robles tiene como plazo hasta el 10 de diciembre para comparecer personalmente o por escrito ante la Sección Instructora, tras ser notificada el lunes del procedimiento abierto en su contra por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos como...Lee la nota completa aquí

Alcalde de Chimalhuacán presenta ante cabildo primer informe de gobierno

Chimalhuacán, Estado de México.- El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, presentó ante síndicos y regidores, así como representantes del gobierno estatal, el primer informe de actividades de la administración 2019-2021, como parte de las acciones de transparencia y rendición de cuentas.
“Quiero agradecer la colaboración de cuerpo edilicio, con quienes he sesionado y trabajado a fin de continuar con el desarrollo y progreso de este municipio, velando por los intereses y necesidades de la población”, mencionó el edil.
Ante el representante del gobierno estatal, Rogelio Tinoco García, el munícipe señaló que con este ejercicio, se da transparencia a los trabajos de este año de gobierno. “Seguiremos luchando por conseguir más y mejores recursos para el pueblo de Chimalhuacán, porque los hechos y resultados están a la vista de todos”.
Entre los principales logros destacan la construcción de...Lee la nota completa aquí

Anuncian nueva subasta para el 14 y 15 de diciembre

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo una nueva subasta de automóviles, joyas y mansiones, en Los Pinos, donde también se entregará dinero confiscado. 
"Vamos a informar primero sobre una subasta de diciembre de joyas, vehículos, residencias y de dólares que entrega la Fiscalía al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esta subasta se va a llevar a cabo 14 y 15 de diciembre en Los Pinos", dijo. 
Durante su conferencia matutina, reiteró que el dinero obtenido por la venta de estos bienes se destinará a...Lee la nota completa aquí

Aparece Laura Karen; ya se encuentra con su familia

Ciudad de México.- Daniel Espíndola, hermano de la joven, señaló que la encontraron pero no en las mejores condiciones.
El hermano de Laura Karen informó esta mañana que la joven apareció con vida.
Daniel Espíndola señaló que no llegó en las mejores condiciones pero continuarán las investigaciones.
Este miércoles su familia dio a conocer...Lee la nota completa aquí

Solicita UIF bloqueo de 122 cuentas relacionadas al Cártel de Sinaloa, Unión Tepito, Zetas y CJNG

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó 36 acuerdos de bloqueo de cuentas bancarias de 122 personas físicas y morales relacionadas con grupos criminales como el Cártel de Sinaloa, Unión Tepito, los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 
En el marco de su participación en el diplomado "Ley Nacional de Extinción de Dominio" organizado por la Universidad de las Américas en Puebla, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que las instituciones bancarias tardarán aproximadamente 48 horas en hacer efectiva su solicitud y que durante ese lapso se podrá conocer los montos de dinero congelados.
Recordó que en lo que va del año se han bloqueado más de 990 millones de pesos en cuentas relacionadas al grupo del crimen organizado, pues el bloqueo a los recursos disponibles de los delincuentes forma parte de la estrategia de seguridad del actual gobierno federal. 
El funcionario federal aprovechó para revelar que entre las 330 cuentas bloqueadas la semana pasada, y relacionadas con el Cártel de Sinaloa, se encuentra una perteneciente a Ovidio Guzmán López, el hijo del "Chapo" Guzmán que fue el centro de un fallido operativo de captura el pasado 17 de octubre en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 
Nieto Castillo señaló que deben plantearse reformas a la ley, pues existen casos de cuentas vinculadas al CJNG, por 2 millones de dólares y 24 millones de pesos, que...Lee la nota completa aquí

Tanya y Manuel al Servicio de Tres Valles; Dan Resultado

Por: Guillermo Carvallo Cano 

Tres Valles, Ver.- Muy cercano, en contacto directo, con charla amena y camaradería natural, estrecha las manos, da palmadas en hombros, sonríe y atiende mirando a los ojos.
Esas son alguna de las características del presidente amigo franco y sincero que tiene Tres Valles. Así se comporta con todos sus representados, sean campesinos, obreros, profesionistas, comerciantes, taxistas, mujeres y niños, y aún más si son ancianos o minusvalidos, incluso dando consultas médicas gratuitas a las personas.
José Manuel Díaz Rodríguez, médico de profesión con una esposa admirable que respalda sus acciones y responde al mismo ritmo que su compañero de vida. 
La Dra. Tanya González, titular del DIF es una mujer sencilla, chambeadora y entrona, siempre atenta respondiendo a los grupos vulnerables trabaja sin descanso y se da tiempo para ser ama de casa atendiendo a su adorado Leo.
Ambos presentarán ante la ciudadanía el próximo 13 de diciembre...Lee la nota completa aquí

martes, 3 de diciembre de 2019

En Chicoloapan conmemoramos el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad"

Chicoloapan, Estado de México.- El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
La discapacidad es una condición que afecta a las personas y que puede ser una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.
Actualmente hay en el mundo más de mil millones de personas con alguna forma de discapacidad.
Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades que otros colectivos en todos los niveles, sobretodo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y dificultades económicas.
Y ello se debe a la falta de recursos que les faciliten la vida como acceso al transporte, o acceso a la información, en caso de discapacidad sensorial. Todo ello unido a la discriminación social que a veces existe en su entorno, y la falta de...Lee la nota completa aquí

Gobierno y Congreso ignora a discapacitados

Xalapa, Ver.- El activista Aarón Madrigal Alcocer criticó que las autoridades del Gobierno del Estado y del Congreso local no hayan creado el Instituto de Personas con Discapacidad.
Esto, a pesar de que en Veracruz el 7 % de la población enfrenta algún tipo de discapacidad.
"Nosotros somos quienes siempre hemos estado insistiendo, tomando puertas en el Congreso del Estado y los municipios cercanos como Coatepec, Xalapa, con el Ejecutivo estatal, pero no ha pasado nada, no ha habido eco con nuestra propuesta.
Señaló que se debe acabar con la simulación y crear un área operativa a nivel estatal como el Instituto, a fin de atender a este sector de la población, ya que recordó desde la Legislatura anterior la propuesta ha quedado congelada.
"Sería una dependencia descentralizada pero auspiciada por el Gobierno...Lee la nota completa aquí

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...