sábado, 18 de julio de 2020

Tizón petrolero se estrecha el cerco a Deschamps

Francisco Alfaro Ruiz


Con la extradiccion del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el fuego se le acerca a los genitales al ex dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, y a los 36 secretarios generales cómplices que se convirtieron en el País, en una organización criminal, en Delincuencia Organizada.

El caso Odebrecht, alcanzara, con sus tentáculos de los sobornos de la Mafia en el poder, en la Industria Petrolera, a los dirigentes petroleros que aun se encuentran incrustados en el S.T.P.R.M. Saldra a flote, la red de corrupción.

Y es aquí donde recordamos el caso de la explosión en el Edificio B-2, del Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos, en el Archivo de Concentración, donde se encontraban documentos comprometedores que perjudicaban, tanto a ex directores de la empresa, a funcionarios, y a todos los dirigentes petroleros, ya que Carlos Romero Deschamps había permitido que se firmaran contratos con empresas extranjeras por 20 o 30 anos, que representaban la perdida de la Soberanía Nacional, ya que los plazos se podían ampliar sin licitación alguna... Nota completa aquí.

viernes, 17 de julio de 2020

Asesinan a dos personas en Ixtapan de la Sal

De acuerdo con las autoridades locales, en ambos casos las víctimas presentaban disparos.


Ixtapan de la Sal.- Ayer en la noche se reportaron los homicidios dos personas de sexo masculino en dos puntos diferentes del municipio de Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con los primeros reportes, el primer evento se suscitó sobre la carretera que conecta a este municipio con Coatepec de Harinas, a la altura de la comunidad Plan de San Miguel, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de tortura e incluso impactos de arma de fuego; sin embargo, la víctima no fue identificada y tampoco se hallaron a los responsables del crimen... Nota completa aquí.

Aprueban hasta 4 de prisión para quien agreda a personal médico durante pandemia


Además deberá de pagar entre 50 y 500 días de multa
México.- Por unanimidad el Congreso de Tabasco aprobó prisión por cinco años y una multa de entre 50 y 500 días para quien agreda o discrimine al personal médico durante la pandemia de Covid-19.



Esta aprobación modificará el artículo 250 del Código Penal estatal, el cual ahora señala que quien agreda a personal médico, de enfermería o cualquier similar o auxiliar durante la Emergencia Sanitaria será sancionado con prisión y multa.

La propuesta fue realizada por el diputado del PRI Gerald Washington, quien dijo en abril cuando la puso a discusión, que debido a la ignorancia o desprecio se habían registrado varios casos de agresiones al arrojarles líquidos tóxicos u objetos.

La propuesta fue realizada por el diputado del PRI Gerald Washington, quien dijo en abril cuando la puso a discusión, que debido a la ignorancia o desprecio se habían registrado varios casos de agresiones al arrojarles líquidos tóxicos u objetos.

Washington justificó que este tipo de agresión es meritoria de prisión debido a que.... Nota completa aquí.

Hospitalizan a policías de Chicoloapan tras ingerir alimentos regalados

De acuerdo con las autoridades locales, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia cuando un hombre se acerco y les regaló comida y bebidas.


Chicoloapan.- Dos elementos de la policía municipal fueron hospitalizados la noche de ayer tras ingerir alimentos y bebidas que les regaló un hombre en la colonia Santa Rosa.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, los uniformados realizaban rondines en dicha colonia cuando fueron interceptados por un sujeto de complexión robusta y tez morena.

El hombre viajaba a bordo de un vehículo Pointer de color gris, con placas desconocidas y les obsequio alimentos y bebidas.

"No conocemos a la persona, se nos acerca y nos dice que nos regala el alimento y las aguas en gratitud de nuestro trabajo", indicó un tercer policía que viajaba con los hospitalizados... Nota completa aquí.

CFE se ‘topa con su realidad’ con cancelación de plantas

Esto muestra que la compañía eléctrica no cuenta con el capital suficiente para enfrentar de manera solitaria el aumento de la demanda eléctrica, según expertos.


Al haber cancelado la construcción de cuatro plantas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo un ‘baño de realidad’ al reconocer que no cuenta con el capital suficiente para enfrentar de manera solitaria el aumento de la demanda eléctrica, dijeron especialistas del sector.

“Se llegó al punto en donde (CFE) se enfrenta a la realidad. Estamos viendo, o estamos frente a, los límites de inversión del Estado... La cancelación podría implicar un cambio en la retórica, pero también podría ser un tema que nos genere problemas muy importantes en cuanto a la planeación”, dijo Paul Sánchez, de Ombudsman México.

Por su parte, Paolo Salermo, socio fundador de Salerno y Asociados, coincidió en que “el tema es muy crítico porque por... Nota completa aquí.

Un nuevo síntoma de coronavirus se suma a la larga lista para estar atentos

Fue descubierto por médicos españoles. La información fue publicada en una de las revistas de medicina más prestigiosas del mundo


A pesar de que casi desde el principio de la pandemia por coronavirus unos sarpullidos cutáneos se han vinculado con la COVID-19, médicos de España reportan que, en ciertos casos, esos sarpullidos también suceden en el interior de la boca. Es el nuevo síntoma que pareciera agregarse a la larga lista que existen alrededor de esta enfermedad que llevó a centenares de millones de personas a estar en confinamientos en todo el planeta.

Esa lista está compuesta por:

- Dificultad para respirar;

- Dolor en el pecho;

- Incapacidad para hablar o moverse;

- Fiebre;

- Tos seca;

- Cansancio;

- Molestias y dolores varios;

- Dolor de garganta;

- Conjuntivitis;

- Dolor de cabeza;

- Pérdida del sentido del olfato;

- Pérdida del sentido del gusto;

- Erupciones cutáneas;

- Pérdida de color en los dedos de las manos y pies.

Ahora, a esa larga lista deberá agregarse una más: sarpullidos en el interior de... Nota completa aquí.

Policías municipales detienen a un sujeto de dicado al robo de transporte público en Nezahualcóyotl

detuvieron a un sujeto quien presuntamente se dedicaba a asaltar pasajeros de unidades de transporte público.


Nezahualcóyotl.- Elementos de la Policía Municipal, durante su patrullaje por calles de la primera sección de la colonia Benito Juárez, detuvieron a un sujeto quien presuntamente se dedicaba a asaltar pasajeros de unidades de transporte público que circulan en la localidad a mano armada, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores en calles de la colonia señalada cuando se percataron de que varios pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta metropolitana actuaban de forma nerviosa y a la defensiva, por lo que se acercaron para verificar la situación.

Señaló que los oficiales lograron constatar que un individuo amagaba a una ciudadana con una navaja para despojarla de sus pertenencias, mismo que al verse descubierto por los agentes intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución entre los uniformados y el delincuente... Nota completa aquí.

Roban camioneta con cajas de cubrebocas valuadas en más de $1 millón

El conductor salía de la aduana del AICM, cuando fue seguido e interceptado; los delincuentes lo bajaron en Ciudad Azteca donde finalmente pudo contactar a su esposa


Una camioneta que transportaba 103 cajas con cubrebocas importados con un valor conjunto estimado en más de un millón de pesos fue asaltada después de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la carpeta de investigación CI-FIVC-2/UI-1 S/D/00148/07-2020, el responsable del traslado fue Eduardo Z., de 48 años de edad, quien indicó que el martes pasado, aproximadamente a las 13:30 horas, condujo una camioneta con capacidad para media tonelada propiedad de la empresa Logística Internacional Zame S.C.

Te puede interesar: Le dejan flores en su puerta, pasa mujer en taxi y se las lleva

El objetivo era trasladar la carga hacia instalaciones de la compañía V Com Visión Comercial, la cual se dedica a la importación, pero fue interceptada por delincuentes a bordo de... Nota completa aquí.

Informa Alfredo del Mazo que EdoMéx avanza a semáforo naranja a partir del 20 de julio

Destaca mandatario estatal que la ocupación hospitalaria del Edoméx se encuentra en 45 por ciento, además de que el ritmo de contagios ha disminuido.


Afirma que en esta etapa la población debe continuar siendo responsable para cuidar de la salud de todos, por lo que es necesario seguir las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Toluca.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México logró avanzar en el semáforo epidemiológico, y a partir del 20 de julio se encuentra en color naranja, esto resultado del trabajo realizado por el sector salud, así como de la participación de los mexiquenses al cumplir con las medidas sanitarias.

“A partir del próximo lunes 20 de julio pasamos al semáforo naranja y continuamos con el regreso seguro a las actividades”, indicó.

En este sentido, destacó que el Estado de México tiene cuatro semanas donde ha disminuido la hospitalización de personas por COVID-19... Nota completa aquí.

Indignan fotos de perrita muerta clavada en una base de madera

Una asociación civil ofreció una recompensa a quien proporcione información veraz y certera sobre el caso para poder presentar una denuncia ante las autoridades



Unas fotografías que comenzaron a circular en redes sociales de una perrita muerta clavada en una base de madera han causado indignación en Aguascalientes.

“Resulta lamentable enterarse nuevamente de un caso de crueldad animal, ya está el proceso de investigación para indagar realmente qué fue lo que sucedió ya que existen algunas versiones respecto a las  fotos que están circulando en redes sociales de que si son un trabajo de taxidermia que puede ser o si  realmente fue un caso de crueldad animal , esperaremos a  ver cómo avanzan las investigaciones “, señaló Felipe Márquez, representante en el estado de la Asociación  Humane Society International.

Los hechos ocurrieron en Rincón de Romos, de acuerdo con la usuaria de redes sociales que compartió las fotografías, las patitas de la perra estaban clavadas, amarrada con un alambre del cuello y hocico, le dañaron sus ojos y tenía cortes.

 “Se ven las imágenes es una perra sujeta a una base de madera con una estructura de madera que la mantenían en una posición rígida,  en una posición completamente horizontal y bueno eso nos da indicios que puede ser lo que se comenta en redes sociales que pudiera ser un trabajo de taxidermia , lamentablemente si sabemos de casos donde se utilizan las perras para... Nota completa aquí.

Dañan complejo arqueológico en Texcoco, Estado de México

Habitantes denunciaron deterioro con maquinaria pesada en la zona sur de los Baños de Nezahualcóyotl



Habitantes de Texcoco denunciaron ayer la destrucción parcial del complejo arqueológico de Tetzcotzinco, conocido como los “Baños de Nezahualcóyotl”, a causa de obras irregulares con maquinaria pesada en la zona sur del monumento, específicamente en el espacio conocido como Caño Quebrado, sin contar con algún permiso para esos trabajos.

Las autoridades locales informaron ayer a Excélsior que, una vez notificados de la situación, solicitaron apoyo al Centro INAH Estado de México y levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con habitantes de la zona y del Proyecto Texcoco en el Tiempo consultados, el reporte se hizo el pasado miércoles ante la autoridad local, debido a que este espacio es zona de monumentos arqueológicos desde 2002, tal como lo detalla el... Nota completa aquí.

Ataque a familia en autopista México-Acapulco deja 4 niños heridos y 3 adultos muertos


Tras la agresión en Cuernavaca, Morelos, dos de los pequeños están graves.

 

Un ataque a una familia en Cuernavaca, en Morelos, dejó a cuatro niños heridos y tres adultos muertos debajo de un puente de la autopista México-Acapulco. Alrededor de las 01:30 horas de hoy los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que un grupo de personas habían sido atacadas con disparos de arma de fuego por hombres que huyeron inmediatamente del lugar. 

La situación ocurrió en el vértice que forman las colonias Universo, Antonio Barona y Cerritos, consideradas de mayor índice criminal de la zona metropolitana, y donde es habitual el... Nota completa aquí.

Hacienda deja otra semana sin estímulo a gasolinas y al diésel

La dependencia suprimió el estímulo para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, del 18 al 24 de julio de 2020.



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó nuevamente el estímulo fiscal al Impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles, por lo que los consumidores absorberán dicho impuesto por cada litro de gasolina o diésel que consuman. 
De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 18 al 24 de julio de 2020, más de cuatro meses consecutivos en que los tres combustibles se quedan sin estímulo; no obstante que el beneficio para el diésel y la Premium ya se había eliminado desde... Nota completa aquí.

COMIPEMS 2020: Examen de admisión en la CDMX y Edomex se aplicará sólo en semáforo verde

Toda vez que la pandemia de coronavirus continúa su expansión en México y en todo el continente, cada día más actividades de distintos rubros sufren modificaciones en su fecha o forma de realización ante la imposibilidad de reunir a grandes grupos de personas, y una de estas es la labor educativa, que ha resentido los efectos de la Covid-19.


Tanto en la impartición de clases como en la aplicación de exámenes de admisión.En este último supuesto se ubican miles de aspirantes a educación media superior y superior en todos los estados, y en el centro del país el panorama luce igualmente adverso, toda vez que la administración encargada de la aplicación del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (COMIPEMS) dio a conocer que el examen de admisión para la Ciudad de México y el Estado de México para el próximo ciclo escolar, programado para el próximo mes, sólo se realizará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde en estas entidades.

Hasta este momento, la aplicación del examen de admisión para el próximo ciclo escolar está programada para llevarse a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto; sin embargo... Nota completa aquí.

jueves, 16 de julio de 2020

Dar justicia a Giovanni López "no le toca al gobernador": Enrique Alfaro

El mandatario señaló que los autores del asesinato ya están detenidos

México.- El gobernador Enrique Alfaro insistió este 16 de julio en que ya hizo su parte para hacer justicia por el asesinato de Giovanni López, y ahora corresponderá al Poder Judicial de Jalisco determinar la pena a la que deben hacerse acreedores los responsables del delito.

En conferencia de prensa en la Base Aérea número 5 del municipio de Zapopan, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una reportera preguntó a Alfaro Ramírez si consideraba que ya se había hecho justicia tras la ejecución extrajudicial de Giovanni López a mano de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.. Nota completa aquí.

Salud enlista medicamentos que no sirven para pacientes Covid-19

La Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer una lista de 12 medicamentos que no tienen evidencia científica de ayudar a un paciente con Covid-19 o evitar el contagio de la enfermedad.



El director de Coordinación de Institutos Nacionales de Salud, Simón Kawa Karasik, informó en conferencia vespertina que debido a la pandemia del nuevo coronavirus hay medicamentos que se han estado usando para evitarlo o curarse, sin embargo, no solo hay evidencia de no servir, sino que incluso pueden causar daños.


En esta lista se encuentran las nanomoléculas de cítricos que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que toma para evitar enfermarse del nuevo coronavirus.. Nota completa aquí.




Detienen policías municipales a sujeto dedicado al robo de vehículos en Nezahualcóyotl

Jorge Amador resaltó la inmediatez en el actuar de los agentes, tanto para intervenir y evitar que el delincuente escapara con el vehículo.


Nezahualcóyotl.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron en calles de la segunda sección de la colonia Benito Juárez a un sujeto que agredía a ciudadanos para despojarlos de sus automóviles, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores cuando fueron abordados por un ciudadano que les solicitó su apoyo para detener un auto Dodge Verna color blanco con cromática amarilla característica de los taxis que circulaba metros adelante.

Precisó que el denunciante les indicó que ese vehículo era suyo, y un individuo lo lesionó en ambas manos para robárselo e intentar huir, por lo que los agentes le marcaron el alto, a lo que el malhechor hizo caso omiso por lo que así se inició una persecución entre los oficiales y el delincuente... Nota completa aquí.

Brinda Secretaría de Salud más de 85 mil servicios médicos para detección de la enfermedad covid-19

Reducir riesgos de contagio y exposición de pacientes positivos o sospechosos que ingresan a nosocomios, así como reforzar medidas preventivas, son algunos objetivos.


Toluca.- Al impulsar la estrategia instruida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer los protocolos en la identificación de casos sospechosos de COVID-19, en 76 unidades médicas móviles, la Secretaría de Salud informa que a la fecha se han acumulado 85 mil 263 servicios médicos.

Estas acciones de detección son un primer filtro de diagnóstico para el análisis de pacientes con posibles infecciones respiratorias asociadas al virus SARS-CoV-2 y, tras una revisión clínica, quienes son definidos como pacientes sospechosos o de acuerdo con el diagnóstico acceden a la unidad hospitalaria para ampliar estudios u hospitalización... Nota completa aquí.

La reducción del 75% del presupuesto se justificó con las medidas de austeridad para atender la pandemia de Covid-19

 La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó un recorte del 75% del presupuesto de dicha dependencia, correspondiente a 151 millones de pesos, como parte del decreto de austeridad autorizado por el Gobierno Federal en abril pasado.



Fue este 15 de julio que a través de una reunión virtual, la Junta de Gobierno aprobó dicha decisión, frente a la titular Nadine Gasman, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Se pretende que con esta reducción, se tengan recursos extraordinarios para atender la pandemia por Covid-19 en México.

Antes, diputadas federales habían alertado sobre esta medida que no es directamente disminución de recursos para programas, sino en los capítulos 2000 y 3000 que marca el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en cuanto a materiales y suministros, y servicios generales... Nota completa aquí.

‘Estoy limpio, soy un político honesto’: Miguel Barbosa

Se deslinda el mandatario de Puebla de cualquier irregularidad en la aprobación de la reforma energética; asegura que no solicitó ni recibió nada a cambio; el PRD votó en contra, recuerda.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó categóricamente estar limpio de cualquier acto de corrupción porque es un político honesto, luego de referirse a dos publicaciones donde supuestamente Emilio Lozoya lo menciona.

Aclaró que nunca solicitó ni recibió nada de parte del extitular de Pemex para la aprobación de la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto... Nota completa aquí.

Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan en el top 10 en robo de autos asegurados

El Estado de México es el único estado que cuenta con tres municipios con alta incidencia en este delito a nivel nacional.


Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan ocupan el segundo, sexto y octavo puesto, de los 10 municipios del país donde se cometieron más robos de automóviles asegurados, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El corte ofrecido de junio de 2019 al mismo mes pero de este año, indica que Guadalajara ocupa el primer puesto en robo de vehículos con 5 mil 816 unidades; pero el segundo lugar nacional es Ecatepec con 5 mil 8 unidades, de las cuales 84 por ciento fueron con lujo de violencia.

Puebla, Zapopan y Celaya ocupan los puestos tercero, cuarto y quinto respectivamente; pero el Estado de México aparece de nueva cuenta y acapara el sexto sitio con Tlalnepantla de Baz, contabilizando mil 927 robos, de los cuales 68 por ciento fueron de forma violenta... Nota completa aquí.

Cárteles acechan a reparadores de torres celulares

Reuters detalla incidentes que sucedieron a reparadores entre 2015 y 2020; la regla número 1: cuando descubren equipos de cárteles en una torre: no los toques



El joven técnico apagó la electricidad en una torre celular en una zona rural de México para comenzar un mantenimiento de rutina. A los 10 minutos, tuvo compañía: tres hombres armados vestidos con uniformes con el logotipo de un importante cartel de las drogas.

Los traficantes tenían un interés particular en esa torre, propiedad de American Tower Corp, con sede en Boston, que alquila espacio a los operadores en sus miles de sitios celulares en México... Nota completa aquí.

César Duarte se ampara para evitar que México pida a EU su extradición

El ex gobernador de Chihuahua es señalado por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, derivado de desvíos de recursos públicos por mil 200 millones de pesos.



El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, promovió un amparo con la intención de que el gobierno de México no presente a Estados Unidos la petición formal de extradición, tras su captura en Miami, Florida. En la demanda de garantías también reclama la orden de aprehensión librada en su contra y la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional.. Nota completa aquí.

Pedirán auditoría especial para el programa de apoyo a desempleados

A simple vista se ve, dijo, es que la emisión de la convocatoria fue una burla y el registro una simulación, con innumerables fallas: Tanech Sánchez.


Toluca.- Ante el cúmulo de quejas en contra de la forma como operó el Programa de Apoyo ante el Desempleo, el presidente de la comisión de Vigilancia del OSFEM, Tanech Sánchez Ángeles, anunció que pedirá una auditoría especial para conocer el destino real de los 150 millones de pesos destinados a este fin.

Lo que a simple vista se ve, dijo, es que la emisión de la convocatoria fue una burla y el registro una simulación, con innumerables fallas que impidió a los verdaderos afectados por la pandemia conseguir un apoyo de 3 mil pesos, por lo cual será necesario transparentar la lista de los 50 mil beneficiados.

El legislador, por su parte, recordó que desde abril la Legislatura le pidió al gobernador activar el seguro del desempleo, pues es el único facultado para declarar la contingencia laboral para que opere el seguro, pero al final optó por implementar un programa muy limitado, con sus propias reglas... Nota completa aquí.

Policías de Neza no fueron detenidos, estaban en labores

Se dio a conocer sobre la presunta captura de agentes de Neza, en Querétaro, informa Seguridad Ciudadana del municipio. 




Luego de que se diera a conocer la presunta detención de cinco policías de Nezahualcóyotl en Querétaro, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de este municipio mexiquense aclaró que los uniformados no fueron detenidos y se encontraban en la búsqueda de dos menores de edad reportadas como desaparecidas. Al parecer las menores se ausentaron de su domicilio desde el pasado 13 de julio, por lo que los elementos de la Célula de Búsqueda iniciaron las investigaciones para dar con su paradero.. Nota completa aquí.


miércoles, 15 de julio de 2020

Pemex, la empresa con mayor número de trabajadores fallecidos por COVID-19 a nivel mundial

La petrolera reporta continuamente los casos confirmados así como el número de decesos en su planta laboral por esta enfermedad.



De todas las compañías en todo el mundo afectadas por COVID-19, ninguna ha revelado un número de muertos tan grande como Petróleos Mexicanos (Pemex).

La compañía anunció el martes por la noche que 202 empleados y cinco contratistas han fallecido hasta el momento por esta enfermedad. Ninguna otra compañía ha reportado muertes que se acerquen a ese número, según datos revisados ​​por Bloomberg.

La comparación más cercana puede ser la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, que ha perdido al menos 131 trabajadores. La cifra de Pemex también supera los 128 registrados por toda la industria de carne y aves de corral de Estados Unidos, que tiene cuatro veces la fuerza laboral y ha sufrido brotes mortales en las plantas de procesamiento.. Nota completa aquí.

Caen hondureño y mexicano por extorsión en Naucalpan

Se ostentaban como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio en el negocio de un comerciante


NAUCALPAN.

Dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad hondureña, quienes se dedicaban a extorsionar, fueron detenidos en la colonia El Molinito, municipio de Naucalpan.

Los detenidos se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en Jalisco y dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio en el negocio de un comerciante. 

Se informó que la aprehensión se logró como parte de un operativo realizado en este municipio, por parte de elementos del Grupo Táctico Operativo Naucalpan (GTO), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de que una persona solicitó el apoyo de elementos de esta Institución, ya que era víctima del delito de extorsión por parte de sujetos que se ostentaban como... Nota completa aquí.

Detienen a mujer por presunto maltrato infantil en Tecámac

De acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, los menores de ocho y seis años eran maltratados por su tía, identificada como Xóchitl “N”.



Xóchitl “N”, fue detenida por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de sus sobrinos de 8 y 6 años. 
De acuerdo con las investigaciones, la mujer maltrataba a los menores y el pasado 12 de julio autoridades municipales los rescatará cuando se encontraban en la azotea en condiciones deplorables y sin alimento en la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán. 

Vecinos fueron quines dieron el aviso a la policía, ya que los niños estaban amarrados sin... Nota completa aquí.

Hay un debilitamiento evidente del cártel de Santa Rosa: Durazo

El secretario de Seguridad afirmó que los brotes de violencia son debido a la fragilidad de las alianzas entre los distintos grupos del crimen organizado; “ya no hay honor entre ladrones”, aseguró.



El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que pese a los niveles de violencia registrados en Guanajuato ya hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales que operan en la entidad, especialmente del cártel de Santa Rosa de Lima. 
En entrevista, al concluir el presidente López Obrador la supervisión de la refinería de Salamanca, Durazo dijo que muestra de ello son los brotes de violencia que se registran en la región pues son “reacciones no planeadas de las propias organizaciones criminales”. 

“Sí podemos decir, que no obstante los niveles de violencia, hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del Estado que ya no... Nota completa aquí.

En CdMx, ya puedes trámitar placas vehiculares por internet

La Secretaría de Movilidad capitalina habilitó la ventanilla electrónica de control vehicular, que también funcionará para motocicletas y remolques usados.



La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) habilitó una ventanilla electrónica de control vehicular, con el propósito de simplificar el trámite de alta de placas para vehículos, motocicletas y remolques usados. 
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el titular de la dependencia, Andrés Lajous, detalló que la plataforma fue elaborada en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

 “Dicho procedimiento contempla hagilizar el tiempo de respuesta, a través de medios digitales”, indicó en el documento. 

El funcionario explicó que el trámite es para todos los autos que no hayan sido registrados previamente en el padrón vehicular en la Ciudad de México. ¿Cómo se realiza el trámite?... Nota completa aquí.

Fomenta EdoMéx rescate y revaloración de la medicina tradicional indígena

Preserva la medicina tradicional como uno de los principales factores y signos de pertenencia de las comunidades originarias.


Toluca.- Para fomentar la riqueza y el legado cultural de los pueblos indígenas, además de reconocer el papel de la mujer como principal depositaria y difusora de los conocimientos de la medicina tradicional, el Gobierno del Estado de México realizó una plática virtual en la que participaron integrantes de diversos pueblos y comunidades indígenas de la entidad.

A través del conversatorio virtual, “Mujer, indígena, guardiana y difusora de la medicina tradicional”, impartida por el maestro Miguel Ángel Pavón Dávila, dijo que, uno de los principales promotores de la práctica de la medicina tradicional es a través del temazcal.

En este evento, organizado por el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, se abordó la importancia de la cosmovisión y la relación de lo sagrado con la medicina tradicional... Nota completa aquí.

Presenta CAEM programa hídrico integral del Estado de México

Buscan dirigir la planeación, programación de acciones y proyectos sustentables.


Naucalpan.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), presentó a los organismos operadores de los municipios el Programa Hídrico Integral de la entidad 2017-2023, instrumento que pretende dirigir tanto la planeación, como la programación de las acciones y proyectos hídricos sustentables.

En la presentación del programa, el encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Francisco Núñez Escudero, señaló su importancia al reconocer que este documento sirve como marco de referencia para las inversiones y las futuras obras en la entidad y en los municipios mexiquenses.

“Tenemos la obligación de optimizar los pocos recursos que tenemos, ofrecer lo mejor en servicios de agua y de drenaje, y este ejercicio marca el rumbo en el tema del agua”, indicó el funcionario.

El documento, que aborda la problemática central del agua, enfatiza las deficiencias en el marco jurídico e institucional, el crecimiento urbano desordenado, la sobreexplotación de los acuíferos, la contaminación, las inundaciones y la insuficiencia en las inversiones... Nota completa aquí.

Policías de Nezahualcóyotl detienen a tres sujetos que habían privado de su libertad a repartidor de mercancía, uno de ellos ex policía

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron en calles de la colonia Ampliación Las Águilas a tres sujetos, uno de ellos expolicía de la Ciudad de México


Nezahualcóyotl.- Los individuos privaron de su libertad y robaron con violencia a un chofer repartidor de helados y lácteos cuando circulaba realizando sus labores en el municipio, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad efectuaban su patrullaje en la colonia La Perla cuando fueron abordados por un ciudadano quien les narró que cuando circulaba a bordo de su camioneta Ram Promaster Rapid blanca en calle Rancho Grande y Rielera, tres individuos con armas de fuego lo amagaron para bajarlo de la unidad y obligarlo a subir a un automóvil Nissan Tsuru blanco.

Amador Amador precisó que el ciudadano les denunció que luego de que sus agresores se apoderaran de su mercancía con valor de 6 mil pesos lo llevaron sometido hasta la calle Oyameles esquina con Calambucos en la colonia La Perla donde lo abandonaron, con los datos proporcionados por el denunciante, los oficiales solicitaron el apoyo de sus compañeros para iniciar una búsqueda en conjunto a fin de detener a los presuntos delincuentes... Nota completa aquí.

Implementamos acciones para prevenir la violencia durante contingencia por COVID-19

Es importante romper este ciclo, por lo que exhortamos a las féminas que sean víctimas de violencia se acerquen al CMM


Chimalhuacán.- Más de 30 servidores públicos, participaron en la video conferencia Ciclos de la Violencia, impartida por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), con el objetivo de reforzar sus conocimientos y brindar una mejor atención a víctimas de violencia de género, durante la contingencia por COVID-19.

“El bienestar de las mujeres es nuestra prioridad. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año a nivel nacional se registraron más de 33 mil 240 delitos contra féminas; por ello, en Chimalhuacán reforzamos las acciones de prevención y erradicación”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, informó que en esta charla participaron servidores de la dependencia a su cargo, y de áreas como Desarrollo Social, Atención a la Juventud, Preceptoría Juvenil, Atención a Grupos Étnicos y Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia... Nota completa aquí.

Policía de valle de Chalco solidaridad asegura a dos presuntos ladrones de autos

Los probables responsables bajan del vehiculo y son perseguidos a pie por los elementos de Seguridad, logrando el aseguramiento de Efren "N" de 19 años de edad y Víctor "N" de 26 años de edad.


Valle de Chalco Solidaridad.- El día de hoy Centro de Mando reporta un robo de un vehículo con violencia en Av. Felipe Angeles en la Col. Santiago Valle de Chalco Solidaridad, por lo que piden el apoyo y el área de Policía de Género atiende al llamado de la ciudadana Leticia "N" de 33 años de edad, quién comenta que su pareja fue despojado de su vehículo, por lo que se pide el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana CDMX los cuales activan los arcos detectores de vehículos, donde es ubicado sobre Av. Ermita Iztapalapa, al marcarle el alto al vehículo emprenden la huida sobre eje 6 dando inicio a una persecución que termina en Cerro de la Estrella lugar donde pierden el control impactándose en la banqueta... Nota completa aquí.

Inaugura Alfredo del Mazo transmisiones de la agencia mexiquense de noticias

Destaca Gobernador que el Edoméx es la primera entidad del país en contar con una Agencia de Noticias Pública Estatal.


Metepec.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció el lanzamiento de la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias), con lo cual el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en contar con una Agencia de Noticias Pública Estatal y que, además, transmite por televisión abierta en el canal 34.2.

“Hoy, con motivo del 35 aniversario, además, de TV Mexiquense, se pone en marcha esta Agencia Mexiquense de Noticias, la primera a nivel nacional, como agencia pública estatal de noticias, y también la primera con un canal de televisión propio que será el 34.2 en televisión abierta, pues es un momento histórico para nosotros, para el Estado de México y en especial para esta televisora”, indicó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que en septiembre de 2019 se anunció la creación de esta agencia, que ahora será la encargada de informar a los mexiquenses sobre lo que pasa en el mundo, el país y principalmente en el Estado de México, con objetividad e imparcialidad... Nota completa aquí.

martes, 14 de julio de 2020

En contra de Abraham Mendieta, "El Hilarante"

La importancia de Abraham Mendieta como propagandista de la 4T, consiste básicamente en embaucarse, sobre todo en Twitter.



En "elocuentes" discusiones bizantinas con Felipe Calderón y sus seguidores y con cualquiera de alguna importancia farandulera que se atreviera a cuestionar la administración de López Obrador.

Desde luego, al recibir honorarios desde el Senado como asesor de Morena, no podemos esperar objetividad y alguna ética en sus afirmaciones, sólo francos libelos y algunas chuzas cargadas de fallida ironía; estamos ante un testaferro histriónico del morenismo cuya difícil tarea es hallarle cuadratura a los despropósitos de su jefe Andrés Manuel para que no parezcan lo queverdaderamente son, y enlodarse ad nauseam en la lid tuitera con sus conservadores y virtuales contrincantes.

Este honroso desempeño le brinda un salario y, como vimos con la buena suerte del Dr. Ackerman, lo hace susceptible de recompensas inmobiliarias, con su respectivo epíteto de héroe nacional.

Por lo pronto, Mendieta nos ha comunicado, si querer, primero con dos tuits y luego con un video, que nuestro pacifista presidente está enojado, (¡muy enojado!), porque el alcalde antorchista en Chimalhuacán, Estado de México, encabeza una protesta en contra del abandono del gobierno federal a los grupos vulnerables que sufren por los efectos negativos de la pandemia... Nota completa aquí.

Chicoloapan se convierte en tiradero de restos humanos

En camino a las minas, colonia La Avena fueron hallados cuatro bolsas de plástico color negro con restos humanos, en una de ellas se aprecia la cabeza de un masculino de identidad desconocida, informó la policía municipal y estatal.



El reporte de las autoridades revela que fueron los vecinos que viven en esta parte del municipio quienes descubrieron las bolsas por lo que de inmediato dieron aviso a la policía.. Nota completa aquí.

Desinfectan Catedral y Basílica para reabrir el 20 de julio

A través de un comunicado, se informó que del 14 al 16 de julio se verifican los protocolos de sanitización en templos; párrocos se someterá a prueba covid




A través de un comunicado el cardenal Carlos Aguiar Retes informó sobre el protocolo a seguir para la reapertura tentativa de iglesias en la Ciudad de México el próximo 20 de julio.

La atención y cuidado que debemos tener con el Pueblo de Dios nos han llevado a postergar la fecha para retomar actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadoras”, se informa.

Se lee que con la información que tienen de las autoridades sanitarias y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, “seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física… con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”.

En orden a un proceso de retorno que nos brinde mayor seguridad, se indicó.. Nota completa aquí.

‘Ya valió ma...’, amaga Zerón a ‘El Cepillo’ en interrogatorio

El material evidencia el interrogatorio del exdirector de la AIC sin un abogado; Felipe Rodríguez fue liberado desde 2018, bajo el argumento de tortura



Tomás Zerón de Lucio se mueve de un lado a otro dentro de una habitación de paredes blancas. Cruza los brazos, impaciente. Sentado, con una playera oscura enredada en la cabeza y el torso desnudo se ve a Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo o El Terco, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace casi seis años.

La escena es parte de un video grabado de forma clandestina el 14 de enero de 2015 en alguna oficina de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que reveló ayer Ciro Gómez Leyva en su noticiario radiofónico.

En los hechos grabados, desconocidos hasta ayer, que se plantean como ilegales, con acciones constitutivas de tortura, se escucha a Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), decirle a Rodríguez Salgado: “Ya valió madre… la primera mamada que me digas cambiamos el tono, ¿va?.. ¿sí o no?.. tú dinos, cómo quieres tú… tú no te la pongas difícil. A la primera te mato”.. Nota completa aquí.

Abandonan a mujer con sus tres hijos en CDMX… esto pasó

Gabriela una mujer de 27 años, madre de tres pequeños llegó con un hombre procedente del estado de Guerrero iban a Fresnillo, pero aquí fue abandonada




Gabriela una mujer de 27 años, madre de tres pequeños llegó con un hombre a la Ciudad de México procedente del estado de Guerrero para transbordar con destino a su pueblo Fresnillo Zacatecas, pero aquí fue abandonada.

Tras un interrogatorio por parte de los elementos de la Policía Bancaria e industrial, Gabriela llevaba horas sola con sus hijos en total desamparo, sin dinero y en una ciudad extraña, ella solo pedía ayuda para continuar su viaje hacia Fresnillo.., Nota completa aquí.

CDMX presenta el Programa estratégico para garantizar el derecho al agua


El coordinador General del Sistema de Aguas capitalino, Rafael Carmona, explicó cuáles son los objetivos de este plan.



El Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes el Programa estratégico para garantizar el derecho al agua, el cual está planeado para realizarse desde este año hasta 2024.

En conferencia de prensa, el coordinador General del Sistema de Aguas capitalino, Rafael Carmona, dio los detalles al respecto.

Los principales objetivos del plan es que toda la población cuente con agua suficiente todos los días, aunque no sea con suministro continuo, así como la reducción del abastecimiento a la CDMX en 2 metros cúbicos por segundo, con el fin de suspender la operación de 50 pozos en las zonas con mayor afectación por hundimientos (ubicadas principalmente en el oriente) y con mala calidad del líquido.. Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...