sábado, 27 de mayo de 2017

Suma Delfina Gómez apoyo de organizaciones sindicales y campesinas

    “Hoy más que nunca, nuestro Estado de México necesita que nos sumemos, lo que va más allá de colores y de intereses propios” aseguró la candidata de MORENA, ante dirigentes de 25 organizaciones sindicales.
    Ofreció atender la deuda histórica con los campesinos y recuperar la soberanía alimentaria y la rentabilidad del sector rural en el Estado de México.

Tecámac, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México se reunió con dirigentes de sindicatos independientes y organizaciones campesinas quienes le ofrecieron su apoyo y se comprometieron a hacer labor proselitista entre sus agremiados para que gane la elección del 4 de junio ya que, coincidieron: “es la única que representa la posibilidad de una transformación real en la entidad”.
“Haremos lo necesario para que el voto sea en favor de este gran proyecto de transformación que usted representa en el Estado de México”, señaló Arturo Sayún, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Monte de Piedad, mientras Carlos Galindo, del STUNAM planteó que los gobiernos del PRI mantienen a la entidad en la inseguridad, la impunidad y la desigualdad, por lo que invitarán a los trabajadores a razonar su voto.
Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista, pidió la sindicalización de los jornaleros agrícolas e indicó que si bien los sindicatos de la UNT son autónomos “tenemos la claridad de que el cambio en el Estado de México lo representa la maestra Delfina”.
En el encuentro efectuado en un restaurant de este municipio, la maestra Gómez Álvarez escuchó sobre las condiciones laborales de los trabajadores, que se han visto afectadas por las llamadas reformas estructurales y dijo: “Hoy más que nunca, nuestro Estado de México necesita que nos sumemos, lo que va más allá de colores y de intereses propios”.
Ante dirigentes de 25 sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) como los trabajadores de la UNAM, de la industria nuclear, telefonistas, azucareros, del Nacional Monte de Piedad, los sobrecargos de aviación y pilotos aviadores, entre otros, la abanderada de MORENA dio a conocer sus propuestas para generar empleo en la entidad a través de tres ejes: el apoyo a las empresas, la promoción del turismo y el rescate del campo.
Destacó que su administración ya tiene propuestas en materia de salud, educación, seguridad, empleo, transporte y medio ambiente, ya que el suyo no será un gobierno de ocurrencias. Lamentó que en el Estado de México no ha habido una planeación con visión de futuro y ofreció que cuando sea gobernadora trabajará con transparencia y rendición de cuentas.
Posteriormente, en un encuentro con doce organizaciones campesinas y de productores en Zumpango, en el que recibió el apoyo de la UCD, CNPA, CIOAC, UNORCA, CCC, UGOCP, UPREZ y El Barzón, entre otras, la candidata de MORENA ofreció atender la deuda histórica con los campesinos y recuperar la soberanía alimentaria y la rentabilidad del sector rural en la entidad.
A los productores del sector rural, indígenas y académicos e investigadores de Chapingo les dijo: “es la oportunidad histórica de dignificar el trabajo de los campesinos y habitantes de los pueblos originarios y devolverles algo de lo mucho que nos han dado”.
“Nuestras autoridades no tienen sensibilidad; nos utilizan cada seis años, nos ven menos, como personas sin experiencia que no tienen linaje”, indicó la maestra Gómez Álvarez, al señalar que los gobiernos del PRI “jamás pensaron en los ciudadanos, pensaron sólo en su beneficio”.
La abanderada de MORENA se comprometió a atender el decálogo que le entregaron las organizaciones campesinas para una política de desarrollo rural sustentable y ofreció que, cuando gane la gubernatura del Estado de México, lo hará de la mano de los campesinos.
Por la tarde, la maestra Gómez Álvarez concluyó su jornada con dos mítines que presidió en la plaza principal de San Juan en Zumpango y en el centro de Tecámac.

Dejan manta firmada por "La Nueva Familia"

Chalco, Estado de México.- Una nueva manta firmada por “La Nueva Familia” amaneció este día con amenazas en contra del comandante de la ministerial de Chalco, Moisés Reyes López y de autoridades municipales, en la que destaca el nombre de Maricela Cabrera, operadora política del alcalde de este lugar, Juan Manuel Carbajal Hernández.
La manta fue colocada a la altura del kilómetro 43 de la carretera federal México – Cuautla.
“Empieza la limpia de rateros, violadores y extorsionadores cmte Moisés Reyes López tú y tus izquierdos dejen robar al pueblo y de proteger a chapulines”.
“Vamos por” y ponen el nombre de Maricela Cabrera y Roberto Carlos Guerrero y firma “La Nueva Familia”.

Legalmente no hay alianza PT-Morena: IEEM

Estado de México.- De manera categórica, el Instituto Electoral del Estado de México, confirmó que, legalmente, no existe alianza del Partido del Trabajo con Morena, que Óscar González Yáñez seguirá en las boletas, y que los votos que se emitan a su favor, no serán para Delfina Gómez. Además, el IEEM dijo que está postura de la supuesta declinación de Óscar González es sólo política, y que no tendrá influencia en la operación del instituto, pues las boletas ya están elaboradas, y no hay manera de que pueda haber ningún cambio. El órgano electoral mexiquense declinó ahondar más en el tema, porque “esto es una mera situación política”.

Vive México grave crisis humanitaria: Afadem

Atoyac, Gro.- El secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), Julio Mata Montiel, consideró que en este momento México vive una grave crisis humanitaria. “Nosotros consideramos que hay más de 100 mil desaparecidos y 850 detenidos, lo que el Estado mexicano le llama guerra sucia y nosotros consideramos terrorismo de Estado, porque vino el Ejército Mexicano a llevarse a los campesinos de las comunidades de Atoyac y se los llevó al cuartel militar sin ninguna orden de aprehensión, los torturó y ahí mismo los desapareció, y hasta el momento no sabemos de su paradero”. Mata Montiel estuvo acompañado del representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alan García Campos y de la vicepresidenta de la Afadem, Tita Radilla Martínez, para conmemorar en el Zócalo la semana del detenido y desaparecidos en Atoyac.
Quadratín

Agonizante la situación del PRI en Tres Valles,Veracruz

Tres Valles, Ver.- La mala organización se vio reflejada al medio día de este viernes  cuando se esperaba que el líder de la Confederación Nacional Campesina CNC  Ing. José Rubén Escajeda, con su presencia respaldara al candidato a la alcaldía de Tres Valles de la alianza “Para que Resurja Veracruz” de los partidos PRI- PVEM; Mateo Ortiz Ramírez. Ya que en un gris acto público en las instalaciones de la expo ganadera de esa ciudad se observaron apenas a 100 asistentes, de los cuales el 50% resultaron ser empleados municipales enviados como en cada acto político por el presidente municipal Marcos Cano Ramos.
Desde un  principio se observó en su arribo a ese lugar que el dirigente de la CNC, acudió acompañado de Juan Carlos Molina Palacios, Dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, quienes al observar tan poca asistencia dudaron en llegar al estrado donde lo esperaban Heriberto Cano, dirigente cañero, Lorenzo González Murrieta de la CNPR, Andrés Muñoz, y Antonio Herrera alfiles de Nelson Cano.
Notable fue la molestia que se observó en el rostro del líder nacional de la CNC  Ing. José Rubén Escajeda que al hacer uso de la palabra dijo que “con la ayuda de los presentes y el respaldo de todos los campesinos, el candidato José Mateo Ortiz Ramírez candidato verde- rojo, sin duda llegara a ocupar la alcaldía.”
Hay que destacar que si con la ayuda de los presentes el candidato del PRI pretende obtener el triunfo electoral el próximo domingo 4 de junio  solo obtendrá una mínima votación.
Causó pena ajena que supuestos campesinos presentes participaran en una rifa de 10 carretillas y 20 palas, con este pobre evento queda claro que tanto el líder nacional Ing. José Rubén Escajega como Juan Carlos Molina líder estatal de los campesinos respectivamente, viene  hacer entrega formal del PRI a la oposición, se percibió en ese acto el trance tan difícil por el que atraviesa el Revolucionario Institucional en estos tiempos de agonía en donde ni el oxígeno político que pretendieron darle los líderes de este nivel sirvió para que retome fuerza el proyecto político de Mateo Ortiz y Nelson Cano , ambos ex líderes arroceros que secuestraron el sector y se enriquecieron a costilla de los pobres productores de arroz en Veracruz a los cuales dejaron aniquilados y endeudados.
 Mateo Ortiz en este momento debe de estar consciente que en los cuatro días que le restan para hacer campaña no va a resucitar a un partido que por demás tenía la muerte anunciada desde los saqueos que hicieran los ex gobernadores de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
Descansa en paz el Partido Revolucionario Institucional que se llevó en su adiós al propio Partido Verde Ecologista de México.

Diputado Erick Lagos, ligado a caso Cadena

Veracruz.- Además de Rocío Nahle, hay otro diputado federal por Veracruz que es señalado en el caso de Eva Cadena. Se trata de Erick Lagos, exsecretario de Gobierno durante la gubernatura de Javier Duarte y quien presuntamente es investigado por el desvío de recursos públicos en la entidad.
Rocío Nahle, quien recientemente fue vinculada por Eva Cadena como operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y Erick Lagos fueron los artífices de la estrategia para entregar dinero a la diputada local, Eva Cadena.
Durante la sesión del pasado 25 de abril, la legisladora Nahle García desde la tribuna de San Lázaro, llamó a las autoridades a que se investigara a Cadena Sandoval y emitió el primer señalamiento hacia el diputado del tricolor, como quién orquestó la entrega de dinero ilegal.
“Que se investigue quién le dio el dinero a Eva Cadena, porque salió de un diputado del PRI, del PRI con Miguel Ángel Yunes. ¿De quién? Erick Lagos operó con Miguel Ángel Yunes para entregar el dinero. Que se investigue, que entre el FBI y la KGB y los que quieran, hoy Morena va”, afirmó la legisladora.
Por su parte, el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, en entrevista con Excélsior, destacó que es inverosímil el señalamiento y recomendó a la líder de Morena que apunte a otro lado y no hacia sus compañeros diputados.
“Ellos en Morena tienen muchas afrentas al interior, lo que estoy seguro es que a Eva Cadena no le ha pesado nada señalar a cuanta gente ha querido”, aseveró el legislador.
Asimismo, resaltó que no es entendible el supuesto interés de Lagos Hernández en aliarse con el gobernador veracruzano, cuando justamente el diputado es uno de los objetivos del mandatario por tratarse de un exfuncionario de Javier Duarte.
“La primera vez que lo señaló la diputada (Rocío Nahle), yo nada más vi cómo Erick Lagos se encogió de hombros y dijo el clásico ‘yo por qué’, no se me hace lógico por lo menos”, afirmó Ramírez Marín.
El vicecoordinador del PRI, también adelantó que interpondrán denuncias específicas para que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) centre su investigación del caso Eva Cadena en la ruta que siguió el dinero que presuntamente recibió la excandidata de Morena, a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.
Precisó que pedirán a la Fepade y a la a unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), rastreen el curso del dinero que recibió Eva Cadena, presuntamente para entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, de dónde salió, cuál fue su destino y cómo se utilizó.
De acuerdo con el legislador tricolor, Veracruz es uno de los estados con mayor opacidad para la fiscalización de recursos del INE, por lo que tendrá que hacerse un muy importante esfuerzo para ubicar la ruta del dinero ilícito.
Finalmente, detalló que el PRI desde la Cámara de Diputados buscará dotar de más recursos al INE específicamente para ampliar las facultades de fiscalización, mejorar los modelos y modernizar los sistemas de monitoreo y seguimiento de los recursos.
“En México estamos logrando que casi sea en tiempo real (fiscalizar los recursos) y eso es una cosa que nos debería, por un lado, entristecer porque es el grado de sospecha que tenemos nuestros partidos políticos, pero por otro lado enorgullecer, porque por esfuerzos y por voluntad este país no ha parado para transparentar y lograr comicios limpios”, concluyó el vicecoordindaro del PRI.

Excelsior

Chimalhuacanos participan en Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2017

Chimalhuacán, Estado de México.- Tres jóvenes chimalhuacanos viajaron a San Luis Potosí para participar el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2017, que se lleva a cabo del 25 al 27 de mayo y que es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra y el Mundial Juvenil de Nottwill, Suiza.
Elvia Adalid Domínguez Leal, Abigail Hernández Benítez y David Martínez Mendoza, representan a Chimalhuacán en pruebas de velocidad y de campo.
Hernández Benítez, de 21 años de edad, competirá en la prueba de atletismo de 100, 200 y 400 metros en la categoría T38, buscando con ello clasificar al Campeonato Mundial en el mes de julio en Londres, Inglaterra.
Por su parte, Elvia Adalid Domínguez Leal, de 18 años de edad, quien fue considerada como una de las mejores lanzadoras de disco en los pasados Juegos Para-Panamericanos Juveniles de San Paolo, Brasil; buscará ahora clasificar al Mundial Juvenil de Nottwill, Suiza, en lanzamiento de clava, bala y disco en la categoría F32.
Asimismo, David Yael Martínez Mendoza, de 15 años de edad, competirá en la prueba de atletismo de 100 y 200 metros en la categoría T35.
“Ellos forman parte del equipo de 30 atletas con alguna discapacidad como parálisis cerebral, deficiencia intelectual, lesión medular y síndrome de Down, quienes practican atletismo, natación y basquetbol en silla de ruedas y representan a Chimalhuacán en diversas competencias nacionales e internacionales”, indicaron autoridades deportivas municipales.
Cabe destacar que el deporte adaptado se practica de manera formal en territorio local desde hace siete años, brindando oportunidad de que todos los sectores de la población realicen actividades físicas.
Autoridades locales hicieron un llamado a todas las personas interesadas en integrarse a un equipo de deporte adaptado para que acudan a las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, en la colonia Tepalcates y entregar copias de la siguiente documentación: diagnóstico clínico de discapacidad, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado médico, credencial de elector del padre o tutor y dos fotografías tamaño infantil. Para mayor información comunicarse al teléfono: 50447448.

viernes, 26 de mayo de 2017

Caen cabecillas de banda que asaltó tienda de autoservicio en Benito Juárez

Ciudad de México.- Como de película, 12 hombres fingieron ser trabajadores de mantenimiento para asaltar una tienda de autoservicio de un centro comercial, ubicado en la colonia Lago, de la delegación Benito Juárez.
El 29 de abril, a las 12:30 horas, los sujetos ingresaron vestidos de personal de mantenimiento de elevadores. Uno de ellos se presentó ante los elementos de seguridad y les informó que harían revisiones a las máquinas.
Los policías creyeron el argumento. Y, una vez adentro, amagaron a los 32 empleados de la tienda, los amarraron de pies y manos y después se llevaron varios artículos electrónicos, los cuales subieron en diferentes vehículos.
No sólo eso. También buscaban llevarse dinero de un cajero automático; sin embargo, no lo lograron. Antes de irse, destruyeron los discos duros del equipo de seguridad del negocio para destruir las evidencias.
Una vez presentada la denuncia ante el Ministerio Público, la Procuraduría de Justicia local logró ubicar los tres vehículos usados para el robo, así como las rutas que siguieron, a través de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.
Durante la investigación, se hallaron los tres vehículos utilizados en una casa ubicada en la colonia 7 de Noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero. En este lugar, los implicados solían reunirse.
Elementos de la Policía de Investigación se encargaron, entonces, de vigilar a los sujetos y seguirles la pista hasta encontrar el momento idóneo de la detención.
Fue el 24 de mayo cuando se logró la captura de dos de ellos, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control. Ahora, las autoridades buscan detener al resto de los implicados.
Los dos sujetos no se estrenaron como ladrones aquel día. De hecho, ya tienen antecedentes penales por robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad, además de estar vinculados en otros hechos.
Durante la audiencia inicial, el juez de Control  decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y procederá a resolver la situación jurídica de los imputados en las próximas horas.

Jóvenes reflexionan sobre el TLCAN

Texcoco, Estado de México. Estudiantes de nivel medio superior, del municipio de Atenco, participaron en la conferencia impartida por el doctor en economía y líder social, Brasil Acosta, quien habló sobre el impacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la economía mexicana.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entró en vigor en 1994, como el primer acuerdo comercial entre Estados Unidos  y Canadá, hecho que no necesariamente ha aumentado el bienestar de los mexicanos, expuso Brasil Acosta.
“Nos dijeron nos va a ir bien pero ahora a más de 20 años, yo les pregunto ¿Nos fue bien? La respuesta es no, pues vemos que no tenemos industrias por ejemplo la automotriz, todos los vehículos de nuestro país son de empresas extranjeras; lo mismo sucede con la banca, la electrónica y otros productos”.
Añadió que en la cantidad y calidad de los empleos, los salarios, la salud y la educación se observa el claro rezago de los mexicanos ante un tratado de libre comercio que no ha beneficiado a la población sino a las clases adineradas.
Antes de hablar de los resultados del TLCAN, el texcocano explicó a los estudiantes la historia del  nacimiento del comercio “El trueque es el primer ejemplo del excedente económico. Cuando surge la agricultura y la ganadería comienzan los intercambios de productos entre las tribus. No había incluso peleas, sino hasta el nacimiento de la propiedad privada”.
Con la atención de una centena de adolescentes, Brasil acosta dijo que ante la presión de los poderosos, la única arma del pueblo mexicano es luchar por medio de la educación, la cultura y la creación de una nueva clase política que defienda los intereses de los necesitados.
“Este país ha sido gobernado por clases políticas entregada a Estados Unidos, pero es hora de crear una clase política nacida del pueblo y ustedes pueden llegar a ser los futuros diputados, presidentes municipales y gobernadores que México necesita, por ello tienen que estudiar, leer, y cultivarse, pero principalmente trabajar en unidad para que en un futuro un cambio de modelo económico que erradique la desigualdad de nuestro país sea posible”.
Tras la conferencia, se ofreció una ronda de preguntas y respuestas donde los jóvenes y el economista intercambiaron algunos puntos de vista acerca de la educación y la forma de gobierno.
Sara Marcos Vargas, Directora Escolar, reconoció la labor de difusión científica y exhortó a los alumnos a no permanecer inmóviles ante los problemas que embargan al país, así como a sumar acciones para construir una mejor sociedad.
La visita  a la Escuela Preparatoria Oficial 270 de Santa Isabel Ixtapan y la conferencia concluyeron con una sesión de música a cargo de Brasil Acosta quien interpretó algunas melodías que causaron furor entre los estudiantes.

Delfina Gómez da bienvenida a ex candidato del PT Óscar González

Estado de México.- La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, le dio la bienvenida a Óscar González Yáñez, ahora excandidato del PT, quien anunció que declina a su favor.
Delfina Gómez comentó que ojalá que sea para trabajar, que así son bienvenidas todas las personas que quieran sumarse.
Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, resaltó que el PT al convocar a votar por otro partido distinto a su candidato registrado, comete una grave falta a la ley electoral, ya que jurídicamente no existe la figura de la declinación ni se podría consolidar ninguna coalición, ni candidatura común.
Sus votos, dijo, se le contabilizaran al PT y corre el riesgo como lo establece el artículo 65 fracción primera, de no alcanzar al menos el 3 por ciento de la votación y perder su registro.
Por lo que no se le otorgaría financiamiento público ordinario para la elección del año 2018 y en consecuencia no se le otorgaría financiamiento público para la obtención del voto.

Realiza ONU reunión de seguimiento al Caso Nochixtlán

Oaxaca.- Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se reunió con familiares y víctimas del enfrentamiento entre la Policía Federal y pobladores de Nochixtlán, que dejó 11 muertos en junio del año pasado, como parte de una visita a Oaxaca.
Acompañado del secretario de Gobierno de Oaxaca, Héctor Mafud; del fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez; integrantes de la Defensoría de Oaxaca, Jarab revisó el avance en la investigación del caso, las necesidades de las víctimas y los nuevos incidentes de seguridad en el municipio oaxaqueño.
Asimismo, conversó con Librado Baños, defensor de derechos humanos, quien  actualmente sufre de una situación de salud precaria.
Por otra parte, los oficiales de derechos humanos de la ONU visitaron a Teófilo García en el centro penitenciario de Santa María Ixcotel, quien fue detenido en 2013 y cuyo caso está siendo documentando por la Oficina del Alto Comisionado.
Finalmente, Jan Jarab y su equipo presenciaron una sesión del proceso de consulta sobre el derecho humano al agua a los pueblos indígenas de la comunidad de San Jacinto Ocotlán organizada por la Comisión Nacional del Agua.

La Crónica

Cita Fiscalía de Veracruz a Nahle

  • En la nueva grabación se refiere a la diputada federal como la encargada de administrar el dinero. La legisladora negó ser quien le acerque los recursos económicos al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Veracruz.- Eva Cadena aparece una vez más en un video que puso en circulación "El Universal" en el que recibe dinero, además de que en la grabación se refiere a la diputada federal Rocío Nahle como la encargada de administrar el dinero.
La política veracruzana señala que Rocío Nahle, jefa de la bancada de Morena en San Lázaro, es la “operadora financiera” y quien contacta a la gente que desea destinar recursos para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
En este cuarto video, Eva Cadena platica con una mujer, quien le comenta que como le dijo la vez pasada, sus “amigos” están muy interesados en apoyar a que López Obrador sea presidente y tienen cinco millones de pesos más para dárselos a su campaña.
Ante la insistencia de su interlocutora para darle dinero a López Obrador, Cadena cuestiona por qué no han llevado a cabo el acercamiento con Rocío Nahle, a quien señala como el enlace financiero directo de López Obrador.
Ante la circulación de este material, Rocío Nahle demandó que se muestre el video completo y se vea quién llevó dinero a la diputada de Veracruz, Eva Cadena.
La lideresa morenista dijo que todo indica que la persona que entregó los recursos a la también ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas es la hermana del fiscal de la entidad Jorge Winckler, Ana María Winckler. ANte estas acusaciones Nahle ha dicho que "antes que nada la autoridad competente debe investigar lo que sucede con estos videos".
“Aquí hay un hecho delictivo, en el primer video hay una persona que da dinero y otra que recibe dinero, nosotros ante eso pusimos una denuncia en la Fepade y pedimos que se investigue en la PGR”.
Nahle abundó que “el fiscal Winckler envió por los videos al Hotel Terranova y no aparecen porque todo indica, y si me equivoco para eso quiero y pido que salga el video completo, que la persona que va a llevar el dinero es la hermana del fiscal Winckler, Ana María Winckler”.
Roció Nahle negó ser quien le acerque los recursos económicos al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, Ana María Winckler, negó conocer y ser quien entregó dinero a Eva Cadena.
Cadena, diputada local en Veracruz, vinculó a la hermana del fiscal en los videoescándalos del Bello Puerto, como lo afirmó la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle. Por estos motivos Ana Winckler adelantó que presentará una denuncia contra la diputada Nahle por las acusaciones realizadas.
Ana María Winckler la responsabilizó de cualquier ataque que pueda sufrir, pues los ánimos políticos se han llevado al extremo a partir de que Cadena fuera expuesta.
“Yo soy una empleada, trabajo y soy una madre de familia”, afirmó.
Luego de que la diputada federal Rocío Nahle García señalara que la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, podría ser quien le entregó dinero en efectivo a la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, la Fiscalía informó que la citará a declarar.
A través de un comunicado, la dependencia dijo que Nahle debe comparecer “a ratificar las declaraciones que ha hecho a diversos medios de comunicación y para que aporte las pruebas que tenga para sostener su señalamiento en el sentido de que la C. Ana María Winckler Ortiz es quien entregó dinero en efectivo a la diputada Eva Cadena como aportación para la campaña de Andrés Manuel López Obrador”.

Rafagean casa del candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Cuitláhuac

Cuitláhuac, Veraruz.- La mañana de este viernes fue atacada a balazos la casa del candidato por la alianza PAN-PRD, Santiago Morales, quien junto con su familia resultó ileso.
Los hechos del ataque sucedieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando una llamada anónima al 911 solicitó el apoyo de las fuerzas del orden ya que sujetos desconocidos realizaron múltiples disparos contra una casa ubicada en Avenida 1 Calle 11, en donde vive Santiago Morales.
Los sujetos después de realizar cerca de 10 disparos huyeron con rumbo desconocido, se desconoce hasta el momento cuál fue el móvil, sin embargo fuentes extraoficiales señalan que en estos últimos días fue víctima de constantes ataques, principalmente por militantes del Verde Ecologista.
Personal de las diversas áreas de seguridad se apersonaron al lugar, así como de la Fiscalía quienes realizaron las diligencias correspondientes, el lugar quedó bajo resguardo policial.

Noreste

Asesinan a secretario de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Guanajuato

Guanajuato.- Autoridades municipales confirmaron el asesinato de Jesús Salgado Martínez, secretario de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, quien fue atacado esta mañana cuando se encontraba en su domicilio.
En conferencia de prensa, el alcalde Gonzalo González Centeno manifestó que ante los hechos se solicitó el apoyo de las autoridades estatales, sin que mencionara al o los responsables de los hechos.
Indicó que hasta el momento no tenía algún reporte de amenazas hacia el funcionario, quien laborada en la actual administración desde el 2015.
Comentó se solicitó apoyo del gobierno del estado y de autoridades federales para reforzar la seguridad en la localidad y agregó que elementos del Ejército mexicano ya se encuentran en el municipio.
Señaló que se brindará total apoyo a la familia de Salgado Martínez y expresó su solidaridad con ella.

Declina candidato del PT por Morena al gobierno del Edomex

Estado de México.- El candidato del PT a la gubernatura de Estado de México, Óscar González, declinó en favor de la aspirante de Morena Delfina Gómez. En conferencia de prensa, el ahora excandidato aseguró que su declinación es una decisión consciente de su partido, cuyo fin es impedir que continúe el PRI en el gobierno mexiquense.
En el Partido del Trabajo manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre del 2017 y que termina el 15 de septiembre del 2023”, anunció el ahora excandidato en conferencia de prensa.
“Esta es una decisión que el Partido del Trabajo toma con consciencia, con gran responsabilidad, poniendo al partido del lado de la gente, de los intereses de nuestro querido pueblo”.
González confía en que Morena ganará con su candidata la gubernatura del estado, considerado el bastión del PRI desde hace varias décadas.
“Vamos a ganar el gobierno con Delfina Gómez, con este gran acuerdo que hemos hecho, en beneficio de mexiquenses”, presumió.
Hace unos días, trascendió que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que sólo caminará en alianza en el 2018 con otras fuerzas políticas, siempre y cuando los candidatos del PRD y del PAN en el Estado de México declinen en favor de la abanderada de su partido, Delfina Gómez.

Periodistas michoacanos convocan a sumarse a exigencia por la localización de Salvador Adame Pardo


Michoacán.- Más de una semana ha transcurrido desde la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, propietario del Canal 6TV del municipio de Múgica en Michoacán suscitada el pasado jueves 18 de mayo, sin que las acciones que el Gobierno del Estado reporten realizar en coordinación con el Gobierno Federal para su localización evidencien resultado alguno. Compañeros del gremio periodístico han solicitado a la sociedad en general, apoyo para su pronta localización.
Hasta este momento no existe un informe o pronunciamiento alguno por parte de las autoridades federales en torno al caso, solamente una declaración confirmando la desaparición de Salvador al día siguiente del hecho, en donde se reportó que el caso había sido turnado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión.
Son tres los reportes que el Gobierno del Estado ha emitido en torno al asunto, el primero el 22 de mayo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el segundo el 24 de mayo de viva voz por funcionarios estatales en  reunión sostenida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo con periodistas de la región de Tierra Caliente en Michoacán, y el tercero ese mismo día por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los reportes de las autoridades empezaron a emitirse cuatro días después de la desaparición del periodista Salvador, tras las acciones emprendidas por el gremio periodístico del estado con el apoyo solidario de comunicadores nacionales, internacionales, organizaciones sociales y ciudadanos.
Salvador Adame Pardo sigue sin aparecer y no existe certeza sobre la efectividad de las acciones reportadas para dar con su paradero.
Por ello periodistas y trabajadores de medios de comunicación que desempeñan su labor periodística en Michoacán convocan a la comunidad periodística nacional e internacional, a las organizaciones y organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos y a la sociedad en general a sumarse a la exigencia al Estado Mexicano para actuar con plena seriedad en este caso y dar con el paradero a la brevedad del compañero Salvador Adame Prado. "Los convocamos a sumarse a nuestra exigencia para que el caso de Salvador, no se convierta en un número más que sume a la lista negra de periodistas asesinados y desaparecidos en México."

¡Por la localización de Salvador Adame Pardo!
¡Por un periodismo vivo!

Desde hace 12 años Higinio Martínez practica el nepotismo

Estado de México.- Es bien sabido que por años, Higinio Martínez, el padrino de la candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido de Morena, Delfina Gómez Álvarez, y ahora presidente de Texcoco, colocó a familiares en puestos clave del ayuntamiento de ese municipio, mientras la profesora gobernaba el lugar, tales como la Secretaría de Seguridad y el DIF municipal.
Así pues, si se lleva un conteo desde que Higinio Martínez llegó al poder con el PRD, y ahora bajo el cobijo de Morena, la llamada izquierda estaría cumpliendo 18 años dentro de la administración pública texcocana, claro, con diferentes administraciones.
La izquierda llegó con el PRD a manos de Jorge de la Vega membrillo (1997-1999), Horacio Duarte Olivares (2000-2002), Higinio Martínez Miranda 82003-2005) y Constanzo de la Vega Membrillo (2006-2008), luego a través de Movimiento Ciudadano, Delfina Gómez obtiene el triunfo (2013-2015), y después regresaría Higinio Martínez Miranda con Morena.
Aquí la lista de amigos y familiares que trabajan en el ayuntamiento de Texcoco, dando paso a 12 años de Nepotismo liderado por Higinio Martínez.
1.- Alberto Martínez Miranda (hermano) – Secretario del ayuntamiento
2.- Genoveva Bernal Rivera (novia) – Jefe de Desarrollo Comunitario
3.- José Carmelo Vázquez Ávila (sostén económico) – Apoyó a Higinio con dinero para la campaña a gobernador y alcalde
4.- Fernando Flores Mata (concuño de Higinio) – Tesorero del Comité de Organización de la XXIV Feria del Caballo
5.- Falcao Carrillo Mejía, sobrino de Virginia (esposa de Higinio) – Auxiliar de presidencia
6.- Raúl Flores Mata (hermano de Fernando Flores Mata) – Supervisor de Obras Públicas
7.- Sandra Luz Falcón Venegas (novia Alberto Martínez) – Secretaria particular de la diputación local
8.- José Francisco Vázquez Rodríguez (ahijado hijo de José Carmelo Vázquez) – Jefe de Fomento Económico
9.- Domitila Lemus Sánchez (novia) – Administradora de la Unidad Deportiva Gustavo Baz
10.- Virginia Ramírez Luna (novia) – Asistente de administración
11.- Dulce María Ramírez Luna (hermana de Virginia Ramírez Luna) – Subtesorera
12.- Mónica Quintero Miranda (prima hermana, esposa del chofer “El Zapato”) – Coordinadora de Servicios Nutricionales DIF
13.- Verónica Rey Miranda (prima hermana) – Asesora en Asuntos Jurídicos del DIF
14.- Francisco Elizalde (primo político, esposo de Verónica Rey) – Síndico municipal
15.- Lucero de María Báez Valadez (novia) -Tesorera municipal
16.-Adela Portugués Miranda (prima hermana) – Asistente de la secretaría del ayuntamiento
17.-Juan López Miranda (primo, novio de Adela Portugués) – Regidor
18.- Inés Rojas Juárez (primo político, esposo de Adela Portugués Miranda) – Asistente de la secretaria del ayuntamiento
19.- Reyna Mayela Reyes Galán (sobrina de Inés Rojas Juárez) – Asistente de presidencia
20.- Magdalena Carpinteyro Rivas (sobrina política, casada con Efrén Portugués Miranda) – Secretaria de presidencia
21.- Joaquín Ernesto Ruiz Quintero (cuñado) – Oficial del Registro Civil
22.- Carlos Zepeda Veloz (primo político) – Asistente de servicios públicos
23.- Mariana Zepeda Peña (sobrina, hija de Carlos Zepeda Veloz) – Presidenta del servicio electoral municipal en todos los procesos internos del PRD
24.- Guadalupe Ramírez Peña (sobrina, prima hermana de Mariana Zepeda) – Subdirectora de Desarrollo Social
25.- Agustín Miranda Meneses (tío) – Presidente del comité municipal electoral
26.- Carlos San Nicolás Miranda (sobrino) – Dueño de una constructora que hace obra en Texcoco, Tultepec y Tultitlán
27.- Elizabeth Terrazas Ramírez (nuera, esposa de Ernesto Martínez Mejía) – Directora del DIF
28.- Ernesto Martínez Mejía (hijo) – Aviador
29.-Ulises Martínez Mejía (hijo) – Aviador
30.- Óscar Ramírez (consuegro, padre de la esposa de Ulises Martínez Mejía) – Realizó la réplica de Tláloc con un costo de 5, 400,000 mil pesos
31.- Efrén Ortiz Gómez (hijo putativo) – Asistente de presidencia
32.- Adrián Ortiz Gómez (Vecino y ahijado de Higinio) – Notificador en la Dirección de Parquímetros
33.- Mauricio Ortiz Gómez (hermano del hijo putativo) – Asistente de servicios públicos
34.- Juan Manuel Hernández Romero “Zapato” (chofer, escolta y sobrino) – Director de Regulación Comercial
35.- Roberto Hernández Romero (Guardaespaldas de Higinio y hermano del chofer) – Director de seguridad pública en Chalco 1 día. El día de la toma de protesta lo acusaron de extorsión y lo dieron de baja ese mismo día
36.- Sergio Guillermo González Espinoza (Guardaespaldas y compadre) – Coordinador de Seguridad del Comité Organizador del XXIV Feria del Caballo
37.- Nazario Gutiérrez Martínez (sobrino político y compadre) – Encargado de maquinaria en obras públicas
38.- Juan Darío Arreola Calderón (Compadre) – Responsable de la bodega de la unidad médica de la UACh (cuando Higinio era el director)
39.- Ciro Arellano Acosta (Compadre de grado; Higinio apadrinó a un hijo en su boda y bautizo) – Auxiliar de Parques y Jardines
40.- Magdalena Moreno Vega (Novia) – Oficial Conciliador
41.- Miriam Sánchez Monsalvo (Ahijada de Higinio; fue novia de Alberto Martínez) – Asesor jurídico en la diputación local
42.- Fidel González de la Rosa (Ahijado y contratista de las constructoras) – Jefe de supervisión de obras
43.- Claudia Anabel Carrillo (Ahijada de Higinio; su papá es contratista y trabaja para Higinio) – Jefa de la Unidad de Materiales


Períodico Supremo

"Ahuevado" Andrés Manuel López Obrador

Huatusco, Ver.- El líder nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue golpeado por un huevo que fue lanzado cuando el tabasqueño pretendía subir a su camioneta.
La agresión ocurrió en el municipio de Huatusco, en donde el aspirante a la presidencia de México llegó para apoyar la candidatura de Isabel Castillo Méndez.
Cuando caminaba entre la gente con dirección hacia su camioneta, un grupo de personas le lanzó varios huevos, pero sólo uno logró darle en la frente.
La agresión provocó un zafarrancho que dejó a varias personas golpeadas, aunque no hubo detenidos por parte de la Policía.
El político realizó un mitin en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad, y fue recibido con protestas, principalmente, de quienes se dijeron alguna vez militar en el partido.
“López Obrador te falta huevos para dirigir un partido político, eres un bufón del PRI y el PAN”, se leía en una cartulina que fue lanzada al estrado cuando el izquierdista daba un discurso.

Corredor industrial para Acabmay generará más empleos: Alfredo del Mazo

Acambay, Estado de México.- Gracias a la infraestructura carretera que posee la zona norte de la entidad, será de vital importancia de llegar a la gubernatura del Edomex, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social, Alfredo del Mazo; se comprometió a que en su gobierno "construiremos un corredor industrial en este municipio para que se generen más fuentes laborales para los habitantes de esta región".
En un encuentro con vecinos de Aculco, El Oro, Temascalcingo, Timilpan. San José del Rincón y Acambay, el abanderado de la coalición recalcó la importancia de que los jóvenes de toda la entidad tengan más oportunidades para seguir estudiando y desarrollándose, por eso, en su gobierno construirá un telebachillerato en San José del Rincón, además de concluir la universidad en Temascalcingo y ampliar la que se encuentra en el municipio de El Oro.
Alfredo Del Mazo reiteró su compromiso con el campo mexiquense y con los productores y campesinos, quienes, subrayó, contarán con todo su respaldo y serán apoyados con tecnología, equipo, maquinaria y el fomento a la comercialización de sus productos para eliminar intermediarios y que sean ellos quienes reciban los beneficios de su trabajo.
Del Mazo subrayó su interés de trabajar para que todas las familias del Estado de México cuenten con servicios de salud, por ello, recordó que una vez ganando las elecciones del próximo 4 de junio, todos los centros de salud, clínicas y hospitales contarán con el abasto necesario de medicamentos e insumos, así como médicos y enfermeras para brindar atención médica los 7 días de la semana.
Sin dejar de mencionar que su gobierno comprometido con las mujeres llevará apoyos a todas las féminas mexiquenses.

No cesa la violencia en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un hombre fue asesinado la mañana de este viernes, a un costado de una base de combis del Panteón Municipal, quien al parecer laboraba como transportista en la misma base.
Poco antes de las 7:00 horas, sobre Calle 19, esquina con la Primera Cerrada de Escondida, en la colonia La Esperanza, reportaron disparos de arma de fuego al número de emergencia, por lo que policías municipales acudieron localizado una camioneta color verde, marca Chevrolet Venture, con placas MHH-17-08, del Estado de México.
En el asiento del conductor se encontraba una persona con disparos de arma de fuego en tórax y cabeza, misma que ya no contaba con signos vitales.
El hoy occiso fue identificado como Manuel Catarino Martínez Hernández, de 54 años de edad; testigos refirieron solo escuchar las detonaciones, huyendo dos sujetos a bordo de un carro.
Indicaron que presuntamente la víctima pertenece a la base de combis del lugar donde trabaja como chofer de una camioneta tipo Urvan, desconociendo hasta el momento la causa de la agresión.
La zona fue acordonada por policías municipales hasta la llegada del personal de la Fiscalía de Homicidios, levantando los primeros indicios.
El cuerpo fue trasladado junto con la camioneta a sus instalaciones, autoridades no descartan que el crimen esté ligado a un intento de extorsión como los que viven los transportistas del Estado de México.

Amenaza de bomba en Toluca

Toluca, Estado de México.- Cerca de cien empleados de un edificio de gobierno ubicado sobre la calle 21 de Marzo y Lerdo, cerca del centro de la ciudad, fueron desalojados por una amenaza de bomba, indicaron fuentes locales consultadas. Minutos antes de las 10:00 horas de este viernes, autoridades recibieron una llamada telefónica anónima sobre la existencia de un artefacto explosivo en una oficina de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo. Según las versiones oficiales, el reporte advertía que el objeto se encontraba en el área de conciliación, por lo que se activó el protocolo de seguridad y todo el personal fue evacuado para realizar la revisión por parte de las autoridades. Los cuerpos de emergencia de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio ubicado en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz para ingresar al inmueble con apoyo de caninos para detectar este tipo de artefactos. Sin embargo, después de una inspección se determinó que se había tratado de una falsa alarma, reestableciendo de forma normal las actividades laborales tras descartarse el peligro para el personal de las oficinas. Las calles adjuntas fueron cerradas en tanto concluían las diligencias, con el resguardo de policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipales sin que pasara a mayores.

Llegaré a servir, no a servirme de los ciudadanos como lo hizo el PRI: Delfina Gómez

  • La candidata de MORENA realiza cierres de campaña en Cuautitlán Izcalli y Tultepec. A 10 días de la elección afirma que el Partido sigue creciendo.
  • segura que va a ganar la elección del 4 de junio y solicita a las autoridades electorales “hagan su trabajo, porque de eso va a depender que el proceso electoral se dé en paz”.
CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México se comprometió a “servir, no a servirme de los ciudadanos” cuando gane la elección del 4 de junio y asuma la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad.
La candidata de MORENA realizó su tercer cierre de campaña en la colonia Parques de este municipio, -de alrededor de 150 mil habitantes- e informó del apoyo que ha recibido de militantes del PRI, PAN, PRD, PT, ciudadanos sin partido, organizaciones de empresarios e instituciones que quieren un cambio “porque a todos les ha pegado la corrupción”.
Ante alrededor de tres mil asistentes, y en la recta final de su campaña electoral, la maestra Gómez Álvarez se refirió a las voces que en su recorrido por la entidad le han señalado el abandono y la insensibilidad de los gobiernos del PRI ante sus necesidades.
“Estamos ante un gran reto”, dijo, “Ya basta de ese abuso que han tenido los gobernantes; ya basta de esa corrupción que tanto daño ha hecho; ya basta de ese abuso que han tenido hacia los ciudadanos más necesitados”. 
La abanderada de MORENA convocó a los vecinos a ejercer su derecho al voto y cuidar las casillas el día de la elección: “Si vamos a ganar, pero tenemos que afianzar nuestro triunfo”, demandó.
La maestra Gómez Álvarez denunció la compra de credenciales que hacen los priístas para tratar de impedir el triunfo de MORENA en la elección, pero señaló que estas acciones van a fracasar “porque la ciudadanía ya despertó”.
En su mensaje a los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli, se refirió a los programas de transporte, salud, educación, cultura, medio ambiente, seguridad y de rescate del campo que implementará cuando gane la gubernatura, así como de los apoyos a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes de preparatoria y universidad.
Entrevistada al término del evento, reiteró que su alianza es con la ciudadanía y pidió a las autoridades electorales “hagan su trabajo, porque de eso va a depender que se dé en paz este proceso”.
Por la tarde, la candidata de MORENA realizó el cuarto cierre de su campaña electoral en el centro de Tultepec, población con cerca de 140 mil habitantes, de los cuales la mitad vive en condiciones de pobreza y no tiene acceso a servicios de salud.

Columna Sin Nombre

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA
 
Por:Pablo Jair Ortega

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando “el cariño” que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.
Eva Cadena también involucra a Rocío Nahle diciendo que ella maneja el tema del dinero del tabasqueño; hay que subrayarlo: una mención de una diputada cuya credibilidad está por los suelos.
El ataque no es gratuito: Rocío Nahle es la veracruzana más cercana a López Obrador, y quien además tiene amplias posibilidades de ser candidata al Senado o a la Gubernatura el próximo año, incluso más que Cuitláhuac García Jiménez, el “gobernador legítimo”, según lo dijo AMLO en una visita al Pueblo Mágico de Xico.
El detalle es que así como la noticia corría como reguero de pólvora, los que orquestan los videoescándalos pensaron que a lo mejor los de MORENA se quedarían calladitos y no contestarían ante las “abrumadoras” evidencias, pero no fue así.
Casi el mismo tiempo, principalmente en los noticiarios de radio nacional como el de Luis Cárdenas y Ciro Gómez Leyva, la señalada Rocío Nahle contestó fuerte y reviró contundente señalando que la que operaba esos videos es ni más ni menos que la hermana del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María. Que es ella quien conversa con Eva Cadena en los videos y le otorga el dinero que se embolsó.
La noticia del video, a media mañana, pasó a segundo plano: ahora la nota la había dado la diputada federal al poner nombre a una de las orquestadoras de dichos videos. Más tarde, durante la gira de AMLO por Huatusco (donde lo agredieron), el diputado Cuitláhuac Jiménez dio un segundo golpe fuerte al señalar que la hermana del fiscal cobra presuntamente como “aviadora” en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Quien también aportó contra Winckler (quizás sin saberlo o evidenciando que desconoce por completo el asunto político en Veracruz) fue el senador panista Juan Carlos Romero Hicks, quien estuvo de visita en Xalapa para apoyar a la candidata Ana María Ferráez. Palabras más, palabras menos, ante las preguntas de los reporteros sobre el caso Eva/Nahle/Winckler, el guanajuatense indicó que aunque sea la hermana de un Fiscal, las autoridades deben comenzar la investigación y hacer valer la ley si es responsable.
Recoge el testimonio el diario NORESTE, en pluma de Antonio Alatriste: “La ley no debe excluir a nadie de la responsabilidad y se tiene que actuar en contra de quien sea que haya cometido algún delito, pues así lo exige la ciudadanía en todo el territorio nacional”.
Obviamente desde Palacio de Gobierno --donde despacha el “gober Cascarita”-- se empeñan en quedar con la última palabra y para las 5 de la tarde le dieron luz verde a la Fiscalía General del Estado --donde despacha Winculín, el hermano afectado-- para que lanzara un boletín donde amenazan veladamente a la diputada Rocío Nahle con citarla a declarar y aporte pruebas por los señalamientos vertidos a la carnala de Winckler.
Al parecer se le olvidó al señor fiscal que los legisladores tienen fuero precisamente para protegerlos de la persecución política por sus declaraciones. Basta clavarse tantito a la historia para conocer cómo nace dicho blindaje y leer lo que le pasó al senador Belisario Domínguez, quien acusó a Victoriano Huerta de ser el autor intelectual de los asesinatos del presidente Francisco I. Madero y vicepresidente Pino Suárez.
Esta persecución oficial, aunque lo nieguen, busca acalambrar a la diputada Nahle de una manera peor que la de los tiempos del priato.
Y es que si bien --según boletín de la Fiscalía-- el titular se hará a un lado y no participará en el caso por tener un claro conflicto de interés por estar señalada su hermana, la verdad es que Winckler debería mejor renunciar al cargo porque es evidente que aunque diga que no va a meter las manos, estará pendiente del asunto y podrá intervenir en el momento en que quiera, aunque no lo haga de manera obvia.
Y no sólo es una ocurrencia: desde la Cámara de Diputados el diputado federal Ricardo Ramírez Nieto ya pidió en abierto la renuncia del fiscal Jorge Winckler Ortiz, y horas antes subrayó que el trabajo del abogado del gobernador ha sido incompetente y deficiente en cuanto a las solicitudes de desafuero que han querido realizar contra diputados señalados de estar vinculados a corrupción.
Mientras, en Boca del Río, la diputada federal reiteró que Winckler deberá antes que todo demostrar quién le da el dinero a Eva Cadena, sosteniendo que se trata de la hermana del fiscal la que participa de manera oculta en los videoescándalos: “A mi no me interesa el oficio, a mi no me interesa el comunicado; primero que el fiscal demuestre quién es la persona… Yo soy diputada federal él es un funcionario que lo puso su amigo Miguel Ángel Yunes”, remató.
EPÍLOGO POR XALAPA: Antes que otros candidatos, el que tomó las riendas del problema del gasoducto en Xalapa fue el candidato Alejandro Montano Guzmán, quien junto a 70 y tantos ciudadanos tramitaron un amparo para detener la construcción del gasoducto en la capital del estado, y que ha causado muchas preocupaciones entre la población. A ver si la respuesta oficial no es otra sarta de boletines pedorros tratando de justificar lo injustificable que es para los xalapeños la introducción de una obra de esta naturaleza. ¡Bien por el capitán!
EPÍLOGO SUREÑO: Que sigue muy fuerte Cirilo Vázquez Parissi en su búsqueda por la alcaldía de Cosoleacaque. En sus recorridos le siguen abriendo las puertas y se muy enfilado a ser el próximo alcalde de este sureño municipio.

Fernando Molina Landa garantiza buen trabajo y confianza para la alcaldía

Por: Edna López Domínguez

Ciudad Isla, Veracruz.- En el municipio de Ciudad isla   Fernando Molina Landa , candidato de la coalición  PAN-PRD, está arriba en las preferencias de los votantes, y por encina de los demás candidatos, así lo revelan distintas opiniones de gente de comunidades y cabecera municipal que fueron entrevistadas acerca de qué opinión tienen de la candidatura de Molina Landa.
Y esque algo que está haciendo fuerte la candidatura de Fernando y su planilla es que todo el tiempo se ha mantenido siendo el mismo dentro de la sociedad, y saluda en todas partes, a personas de escasos recursos, de la tercera edad, amas de casa, ganaderos, gente acomodada, y todo esto hoy le patentiza el agrado y simpatía para ser el alcalde de este municipio Piñero.
Algunos jóvenes que ya están en edad de votar aseguran les garantiza confianza, y es sensible, además de popular y conocido entre sus  familiares de edad adulta y no tienen mala impresión de él y su trabajo que propone al llegar a la alcaldía es factible de realizar tomando en cuenta a la sociedad.
Ahora solo esperan el día de las elecciones para confirmar el respaldo y comenzar con un nuevo programa de atención y buen gobierno en este municipio que tanto lo añora y así hasta el final de la campaña Fernando camina con su planilla y sus colaboradores sintiendo las muestras de apoyo rumbo al 4 de Junio.



jueves, 25 de mayo de 2017

Elecciones 2017 prometedoras para Silvano Torres, pulverizará “voto duro” del PRI

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Anteriores gobiernos priístas han dejado en la marginación y pobreza a San Andrés Tuxtla, en estos comicios electorales los candidatos del tricolor han dado sopa con lo mismo, siguiendo los pasos de un proyecto a cargo de Roberto Virgen, es decir el continuismo del gobierno de Manuel Rosendo Pelayo, sólo que ahora le saldrá “cola” al supuesto “voto duro”.
Silvano Torres Xolio dijo en entrevista que “con nuestro arduo trabajo que hemos hecho casa por casa, se lo vamos a pulverizar, pese a las amenazas, intimidaciones, presiones y hostigamiento de la que hacen alarde, no solo los del PRI, sino también del candidato del PN-PRD y el llamado Independiente”.
Con propuestas claras y directas a la población; con un trabajo a pie y a flor de tierra, los del Partido Verde, van a pulverizar el voto duro del PRI este 04 de junio; esto gracias al hartazgo e indignación de la población, los ciudadanos están despertando ya captaron los habitantes que la corrupción está a todo golpe y asegura el candidato cuentan con fotos, videos y testimonios reales.
Silvano Torres también exigió que el gobernador saque las manos de los próximos comicios electorales, y solicitó que no conviertan la elección de San Andrés Tuxtla en una elección de Estado, y que los del OPLE no se presten a las sucias artimañas para un fraude electoral.
El candidato asegura que cuenta con todo el apoyo del pueblo y que de nueva cuenta ganará las elecciones, tal como sucedió en 2010. Año que desgraciadamente un sistema gubernamental de imposición le mató las esperanzas a la gente, que apostaron a un cambio verdadero.
En esta recta final de comicios electorales a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Silvano Torres hizo una campaña de concientización, con propuestas claras y concretas “hemos hecho una campaña casa por casa, dentro de todo el municipio. Hemos hecho una labor de convencimiento, que nos ha servido para identificar la problemática tan grave que se encuentra en San Andrés. Calles hechas pedazos, comunidades sin luz, sin agua, obras abandonadas o inconclusas, sin alumbrado público, etc.” Cosas evidentes que han encontrado en su paso por las diferentes comunidades de San Andrés.
El candidato del partido verde está seguro de estar bien posicionado, sin embargo en esa demarcación la gente se presta para el manejo y manipuleo de las elecciones, “estamos fortaleciéndonos y nos enteramos que hay intento de fraude, tanto por el gobierno del estado como por el gobierno municipal. Entonces lo que pedimos a la ciudadanía es que guarde la cordura y que no venda su voto a cambio de una despensa que le alcanzará para 2 o 3 días y vivirá 4 años  más en la pobreza y la marginalidad en la que la ha mantenido el PRI” finalizó el candidato.

Morena anticipa su derrota al denunciar supuestos fraudes, afirma diputada del PRI

Ciudad de México.- La diputada del PRI, Martha Hilda González Calderón, afirmó que existe una desesperación por parte de Morena y de su candidata a la gubernatura al Estado de México, Delfina Gómez, y que al denunciar supuestos fraudes, ya están anticipando su derrota.
“Cuando no se presentan pruebas ante las instituciones correspondientes, y más bien se quedan al nivel de las redes sociales o de algunos medios, lo que creemos es que realmente no se tiene el sustento”, aseveró la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Recordó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “nos había acostumbrado, porque en 2012 también llamó a lo que era un relativo, o un supuesto fraude electoral que, finalmente, nunca se pudo comprobar”.
Hoy, a unos días de la elección del Estado de México, dijo, “no tienen empacho en estar presentando documentos apócrifos, supuestos fraudes, pero, realmente, no estar acudiendo ante las instituciones”.
En su opinión, “es increíble que se pueda sostener una supuesta denuncia en redes, frente a un documento que cualquier persona, con medianos conocimientos de informática podría hacer”, además de pretender presentar “tarjetitas de cartón” como supuestas pruebas.
González Calderón señaló también en conferencia de prensa acompañada por legisladores del PRI, que México es un país de instituciones, “lo quiera o no lo quiera Morena, se tienen que acostumbrar” y presentar sus denuncias ante las instituciones correspondientes.
“Hasta ahorita, el registro que nosotros tenemos, es que a la Fepade solamente han presentado cualquier cosa y no los han, debidamente, justificado”, apuntó.
Expresó que los priistas “sí creemos en las instituciones y creemos que son ellas, finalmente, las que tienen que decidir”.
A su decir, ha habido mucho esfuerzo humano y de recursos, para que hoy, cuando ya las reglas del juego estuvieron puestas, hoy los jugadores quieren descalificar a los árbitros “y nosotros no lo vamos a permitir”.

Notimex

Se destapa la cloaca de los reyes de la mafia del oriente mexiquense

Amecameca.- Leonardo Garcia Garcia, Agente del Ministerio Publico adscrito a la Fiscalia Regional de Amecameca, con un cargo que no existe en el organigrama de dicha Procuraduria, ya que el mismo fue nombrado por el antiguo Fiscal Leopoldo Millan Salgado como _Coordinador de jefes de unidad_ cargo funcional que "no existe", dicho pseudo licenciado conocido por sus amigos como *el abuelo* pero tambien en el bajo mundo como *el chakal de Amecameca*, sujeto el cual al estar bajo el mando del actual Fiscal Regional y por ende encargado de "mote o palabra" de los cuatro jefes de departamento del distrito judicial de Chalco, conformados por el ministerio Publico de Amecameca, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca (siendo este ultimo el cual es controlado por el rey de la mafia el Lic. José Alfredo Sánchez Gutiérrez, del cual ya hemos hablado), obliga a sus ministerios publicos a pedir dinero para dejar salir a los detenidos independientemente del delito de que se trate, y si no se consiguen las fuertes cantidades monetarias que pide ordena el ingreso de las personas detenidas al reclusorio de Chalco sin importar si amerita o no que "pisen el reclusorio", ampon el cual se jacta en burlarse y mofarse del señor Fiscal actual de Amecameca ya que al estar dichos MP'S bajo su mando recibe el dinero que pide para él; sin reportarle dinero alguno a su Fiscal ello amparado en sus Flamantes amigos y comandantes de la policia ministerial Victor Cansino, Moises, asi como el famosisimo rey de la mafia Alfredo Sánchez, quienes en conjunto son " LA MAFIA DE AMECAMECA" cobrando rentas a los bares y comercios y vendiendo la libertad de las personas, dejando en la carcel a quien no tiene dinero asi como dejando en libertad a los rateros, secuestradores, violadores y demas escorias de la sociedad que le llenen sus bolsillos.
Señor Fiscal General del Estado de Mexico, hasta cuando permitirá que continue con esta mafia en la region volcanes Amecameca, o ¿usted sabe de esto y está con ellos..? el único delito en el distrito judicial de Chalco, es ser pobre y no tener dinero. Por qué no actuar legalmente sabemos los que estamos en esto que somos cómplices mal pagados, porque los que estamos abajo de estos mafiosos somos los que menos recibimos hay muchos compañeros y ex compañeros que comentan algo a favor pero en realidad que ocultamos a ciudadanos comunes los engañamos incluso justifican el buscar una solución ilegal ya sea cohecho u otro medio para adquirir la libertad, pero entre nosotros no hay que lamber los huevos de estos hijos de puta ¿quiénes formamos todo? Nosotros.
¿Cuántos inocentes cuadrados por un cansino arredondo Gerry y otros ? Cuántos "PLAN B" ? mejor reserven sus comentarios que lo indefendible ya se expuso ojalá y esto sirva de algo por que la "Mafia" se extiende a estos juzgados con los jueces que ya se han infectado de controlar todo lo que armamos y lo peor seguimos igual de jodidos y con un cargo de conciencia cada ves más negro.

"Necesario erradicar la corrupción para alcanzar desarrollo económico y abatir inseguridad": Del Mazo

  • El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, se comprometió a lograr que el Edoméx tenga el sistema anticorrupción más robusto y moderno del país.
Toluca, Estado de México, 24 de mayo de 2017. Al firmar el documento propuesto por Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Del Mazo Maza subrayó su interés de impulsar las acciones que sean necesarias para combatir la corrupción y la impunidad porque, aseguró, es una “condición para erradicar la inseguridad y alcanzar el desarrollo económico pleno que anhelamos”.
Con esto, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social se comprometió a que en su gobierno pondrá en marcha 11 acciones de política pública para enfrentar la corrupción, a las que agregó una más para integrar especialistas y fijar plazos para el cumplimiento de dichos compromisos.
En una carta dirigida a Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, Juan Pardinas, director general del IMCO y Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, Del Mazo puntualizó que la lucha contra la corrupción es un tema toral de la agenda pública. Por ello, necesita de todos los actores sociales –gobiernos, sociedad, empresarios y organizaciones civiles– nos comprometamos por completo y sin descanso, escribió en la misiva.
"Además de comprometerme a ejecutar los 11 puntos de política pública que ustedes me proponen, me permito agregar un doceavo compromiso: Una vez siendo gobernador electo, me comprometo a establecer mesas de trabajo en las que participen los especialistas que ustedes designen y mi equipo de transición, a fin de avanzar en los 11 puntos y fijar de manera conjunta los plazos para su cumplimiento”, sostuvo en su carta de respuesta a las tres organizaciones.
Del Mazo reiteró que en su gobierno trabajará con los organismos civiles y la iniciativa privada para lograr que el Estado de México tenga el sistema anticorrupción más robusto y moderno de todo el país.
De acuerdo con la información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las 11 Acciones impulsadas por estas organizaciones están integradas en tres grandes temas contra la corrupción: transparencia proactiva, un nuevo marco legal y un sistema local anticorrupción.

Delfina Gómez manda mensaje a Peña Nieto

Ixtapaluca, Estado de México.- La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, envió un mensaje "directo y de frente" al presidente Enrique Peña Nieto, a quien le dijo: "la guerra sucia, ni las amenazas van a detenernos".
Esto en el cierre de campaña  en el municipio de Ixtapaluca, ante no más de 4 mil personas reunidas en el estacionamiento de una plaza comercial, la maestra Texcocana sorprendió con un breve mensaje dirigido al titular del Ejecutivo federal, a quien acusó de orquestar la guerra sucia en su contra.
"Me dirijo al señor presidente de la República y a todo su equipo y a todos los que representan a su partido (el PRI) y de frente se lo digo y que le quede muy claro: ni todas sus calumnias, ni todos sus ataques, ni sus volantes donde me acusan de secuestradora, ni sus amenazas de quitar sus programas sociales, van a poder frenar este movimiento social de esperanza".
"Hasta aquí llegan sus 86 años de saqueos, de voracidad y de corrupción. Los mexiquenses ya despertamos, ya no les creemos, ya no les tenemos miedo, llegó la hora de sacar a quien nos ha lastimado tanto", expresó.
También mecionó los programas con los que piensa gobernar como son TUIT,SSANO, entre otros.
En otro evento, en la colonia jardines de Chalco, la morenista reunió a más de nueve mil personas y aprovechó para acusar directamente al gobierno federal de operar una estrategia de fraude electoral y de estar nerviosos porque "tenemos en jaque al PRI".
Ello, luego de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador acusara que el gobierno federal utiliza a los gobernadores emanados del PRI para desarrollar una estrategia de fraude electoral en los comicios del 4 de junio en el Estado de México.
"Este operativo nunca visto, y me ha tocado enfrentar fraudes electorales desde hace años, pero esto como dicen los jóvenes "cañón", expresó en sus redes sociales.
Aclaró que hay que tomar esa información "con algo de desconfianza, no lo crean todo".

En Ixtapaluca no se confía ni en la Polícia

Ixtapaluca, Estado de México.- Elementos de la policía municipal arribaron a un domicilio de la colonia Melchor Ocampo, donde arrojaron piedras y ladrillos, rompiendo ventanas, para posteriormente hacer disparos contra el domicilio, matando a un perro.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cerca de las 11 de la noche, en avenida Leyes de Reforma, cuando arribaron elementos de seguridad pública, quienes al pararse frente al domicilio marcado como Manzana 40 Lote 25, empezaron a lanzar piedras.
Algunos habitantes de casas aledañas, al escuchar el alboroto que los elementos estaban haciendo, se acercaron a tratar de ayudar a los vecinos del domicilio, pero de repente se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que se dispersaron por temor a ser lesionados.
Dentro del domicilio se encontraban varias personas, entre ellas un menor de 3 años de edad y sus padres, quienes salieron a ver qué ocurría, pero los elementos golpearon al dueño de la casa y una mujer oficial agarró del cabello a la madre, quienes eran defendidos por un perro de la raza pitbull, a quien los elementos policiacos le dispararon.
Una vez efectuada su acción, los elementos policiacos se retiraron del lugar sin saber los dueños de la casa el motivo por el cual fueron agredidos de esa forma tan violenta.
Algunos de los elementos que realizaron tal acto fueron identificados como policía Roberto Malpica y el comandante José Luis, pertenecientes a la policía municipal de Ixtapaluca.
Los dueños del domicilio ya se presentaron a realizar la denuncia correspondiente y esperan haya algún castigo, pero principalmente saber las causas del porqué el ataque en su contra.

50 familias son defraudadas con programa de vivienda en Nogales

Orizaba, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde Antonio Bonilla defraudó con 200 mil pesos a 50 familias pobres que se inscribieron en un programa de vivienda.
El director del fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones populares, Ángel Ramón Islava Tamayo, envió respuesta al presidente municipal de Nogales con copia a los beneficiarios del programa que dice: con relación al capítulo 14 incisos (B) fracción V y VI de las reglas de operación del programa de apoyo a la vivienda para el ejercicio fiscal 2016, se les notifica la formal RESCISIÓN del convenio de ejecución PVD 12560-16-0121, motivo por el cual se da por concluido el vínculo jurídico entre las partes, quedando FONHAPO en plena facultad de llevar a cabo la redistribución de los recursos que comprometió en el convenio.
Las 50 familias de muy bajos recursos económicos se entrevistaron con el Oficial Mayor del Ayuntamiento Manuel Carranza Aguilar, hoy coordinador de la campaña de Alma Vanegas candidata del PAN-PRD; les dio un número de cuenta del banco, y como pudieron depositaron el dinero que suma 200 mil pesos.
Los disconformes exigieron al presidente municipal Antonio Bonilla la devolución de su dinero, pues le recordaron que con fecha 06 de mayo del 2016, al amparo de las reglas de operación del programa de vivienda publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de diciembre del 2015, suscribió FONHAPO el convenio de ejecución PVD125-16-0121, al tenor de la clausula primera, donde las partes se comprometieron a aportar los recursos para construir 50 unidades básicas de vivienda rural, y aportarían FONHAPO 3 millones 180 mil pesos a favor de los beneficiarios, el municipio de Nogales la cantidad de 1 millón 885 mil pesos, mientras las familias 205 mil pesos.
Así en términos de las reglas de operación del programa se concedió al Ayuntamiento que preside el alcalde Antonio Bonilla el carácter de “Instancia Ejecutora” y FONHAPO “Instancia Normativa”.
PROCEDEN DEFRAUDADOS A PRESENTAR DENUNCIA EN FISCALÍA
Al sentirse defraudados, las víctimas procedieron a presentar la denuncia en la Fiscalía de Justicia contra el Oficial Mayor del Ayuntamiento Manuel Carranza (con permiso para coordinar la campaña de la candidata del PAN-PRD a la alcaldía Alma Vanegas) y contra el alcalde Manuel Bonilla por ser cómplice.
Exigen en la demanda devolución de los 200 mil pesos o incluidos en otro programa de vivienda al ser rescindido el contrato entre FONHAPO y el Ayuntamiento de Nogales.

Detienen a Pedro Alfonso N, ‘Moreno’, operador del ‘Mini Lic’

Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República detuvieron a Pedro Alfonso N, alías ‘Moreno’, en Mariano Escobedo de la sindicatura de El Dorado, investigado por el gobierno federal por pertenecer al grupo criminal sin cabeza Dámaso N, el ‘Mini Lic’, uno de los oponentes a los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Durante un operativo realizado en la mañana del miércoles, los elementos del ejército realizaron operativos en diferentes comunidades donde también fueron detenidos 10 personas.
Fuentes federales informaron que, entre las personas aseguradas, también se encuentran familiares de Dámaso López ‘El Licenciado’, detenido en la Ciudad de México.
El despliegue de elementos se extendió a Portaceli y El Higueral, donde los elementos se apoyaron con helicópteros mientras se realizaba el operativo.
Según las investigaciones de las autoridades federales, Pedro Alfonso N ‘Moreno’ se encargaba de coordinar la seguridad, así como de informar sobre la presencia de autoridades y de grupos antagónicos a la organización.
En el operativo los elementos aseguraron armas de fuego y droga, objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Excelsior

Eva Cadena dice que diputada de Morena "acerca" didero a AMLO; ella lo niega

Veracruz.- La diputada y ex candidata a las Choapas, Veracruzm, Eva Cadena, señala a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Roció Nahle, como la persona que "le acerca los dineros" al presidente del partido, Andres Manuel López Obrador.
En un video difundido hoy en El Universal, se ve hablando a Cadena hablando con una mujer, cuyo rostro no se ve, quien le dice que tiene 5 millones de pesos para la campaña de López Obrador.Ante ello, la ex candidata de Morena le pregunta que por qué no se ha acercado con la diputada Nahle.
Al respecto, Roció Nahle rechazó ser la operadora de López Obrador y pidió que se comprueben esas acusaciones, ya que, aseguró, no se puede dar credibilidad a alguien que está siendo investigado.
"Es una mentira, es una mentira total, ni yo ni nadie le acerca los dineros a Andrés Manuel. Andrés Manuel no necesita operadores, ni tiene ni nada", dijo Nahle en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados,Roció Nahle, acusó que el nuevo video es parte del golpeteo político hacia Morena que inició el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pues aseguró que la persona que le entregó dinero a Cadena es muty cercana al mandatario.
Prueba de ello, afirmó, es qeu no aparecen los videos del Hotel Terranova, donde Cadena recibió 500 mil pesos, supuestamente para la camáña de López Obrador.
"Todo indica que la persona que va a llevar el dinero es la hermana del fiscal (Jorge) Winckler, Ana María Winckler", dijo.
Nahle contó que varias personas le han dicho que quien entregó el dinero es la heermana del fiscal, por lo que exigió que "salga el video completo, que se vea la cara de la persona que llevó el dinero a Eva Cadena".
Explicó que ya pidió a la Procuraduría Genaral de la República (PGR) investigar el contenido de los videos, para identificar a la mujer que entregó el dinero a Cadena.
"Si me equivoco, por eso y para eso pido que salga el video completo" agregó.
En su comparecencia de ayer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Cadena se Declaró inocente de los delitos por los que la Fepade pidió su desafuero.
Milenio

Alista DIF Chimalhuacán cirugías de cataratas

Chimalhuacán, Estado de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán convoca a personas con problemas visuales a incorporarse al programa de cirugías gratuitas que implementa el gobierno local en coordinación con autoridades de salud estatal y la iniciativa privada.
A través del programa permanente de cirugías de cataratas, en lo que va del año el DIF Chimalhuacán ha beneficiado a más de un centenar de personas de entre dos y cuatro años de edad, así como adultos mayores con problemas visuales.
De acuerdo con autoridades locales, este programa reúne cada mes un promedio a 20 personas de escasos recursos, quienes son trasladados al Centro Ocular de Texcoco (COT) donde se llevan a cabo las cirugías.
“Este apoyo se brinda principalmente a grupos vulnerables con niños, madres solteras y adultos mayores que no cuentan con algún tipo de seguridad social”, indicaron autoridades del DIF local.
Mencionaron que el próximo viernes 26 de mayo se tienen programadas 21 cirugías sin costo para los chimalhuacanos, lo cual representa un ahorro de entre 15 y 30 mil pesos por cada beneficiario.
Detallaron que la catarata es una opacidad del cristalino que, con el paso del tiempo, puede crecer y nublar más zonas, dificultando cada vez más la visión de quien lo padece.
Los tipos de cataratas más frecuentes son traumática, congénita y metabólica, esta última puede desarrollarse por diabetes.
Para brindar el apoyo, los pacientes son sometidos a una valoración de optometría que confirme la presencia de cataratas y posteriormente se practican algunos estudios de laboratorio, servicios que también brinda el Sistema DIF municipal a bajo costo.
Finalmente, autoridades municipales hicieron un llamado a las personas que requieran de este tipo de cirugías para que acudan a alguno de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) más cercano a su domicilio, donde serán valorados por optometristas.

Péndulo Político

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco ASI SE MUEVE EL PODER DE COLORES EDOMEX 2017-2018:

Por: Emiliano Carrillo Carrasco 

Estos dos elementos de visión sobre la econocracia y tecnocracia ambos casados entre sí, son vinculantes en forma de gobierno y de poder público, en una clase dominantes y resolutivos de las acciones o inacciones de un país, estado, municipio.  La administración del gobernador Eruviel Ávila, y la creciente inseguridad, desempleo y envuelto en una argamasa de corrupción e impunidad. Las fuerzas políticas encaminadas a la confianza del cambio real con Morena y sus alianzas como abanderada la diputada Delfina Gómez, nativa de Texcoco y el centro de expansión con la alianza valle de México y sus múltiples actores a la suma del apoyo a la texcocana. El estado de México es la entidad de mayor presupuesto de egresos para políticas públicas y su administración de cuantiosas aportaciones otorgadas por la federación que son trasferidos por la SHCP, los más cercanos al ejecutivo y que son los más viables con el primo incomodo que no pudo ser en 2011.” Los recursos públicos para el Edomex, no ejercidos de más 8 mil y 10 mil millones de pesos durante 2014, señalo el presidente de la Comisión de Gasto Público del Poder Legislativo. los ingresos superaron en 63 mil millones de pesos(OSEFEM).
el valle de México y su naturaleza de poder a través de décadas el centralismo del poder ha permitido el despertar de las masas ciudadanas a una transición política.  se debe tomar en cuenta el poder invisible que acuerda tu pacta ante una tecnocracia del poder público en los niveles de gobierno y el destino de una democracia imperfecta por esos controles.
La circunstancia y coyuntura, un gobierno plural, en base a la migración política y la utilización del voto útil, contra el voto del sistema, que ha producido mayor pobreza y desigualdad social, una justicia postergada para más de 17 millones de habitantes de acuerdo a sus tipologías regionales y el primer lugar en electores a nivel nacional, el partido en el gobierno -PRI, ha diseñado la vida política, económica por más de 87 años.
El ajedrez está en sus mejores acciones de poder y control ante la inevitable acción de acuerdos de las izquierdas impregnados de acuerdos y pactos. La importancia estratégica del Edomex en sus recursos económicos y de peso electoral de más de 11 millones de electores.
La tribu tricolor de ADN impulsará la candidatura de Juan Zepeda y advierte que no apoyará a Alejandro Encinas ni a Josefina Vázquez Mota Se avizoran encarnizadas batallas para la candidatura opositora al gobierno del Estado de México. Para empezar una tribu clave del PRD –ADN de Héctor Bautista- ya definió al hombre que intentará imponer como candidato: Juan Zepeda.
La pretensión de esta cúpula es recuperar de lo que es suyo la corona para el grupo Atlacomulco 2017 y la importancia de la alianza del valle de México. Dentro del Grupo Salinas se ubican también a Emilio Lozoya Austin, Beatriz Paredes, Pedro Joaquín Caldwell, José Antonio González Anaya, Rosario Robles, Claudia Ruiz Massieu, Andrés Massieu. Alfonso Navarrete Prada, Jorge Montaño e Ivonne Ortega. Dentro del Grupo Zedillo se identifica a Jesús Murillo Karam, Liévano Sáenz, Emilio Chuayffet, José Ángel Gurría, José Antonio González Fernández, José Córdoba Montoya (en Jalisco con los yunques y su nuevo cuartel de la ultra derecha), Enrique de la Madrid y Santiago Levy.
En este momento el regreso de Emilio Chuayffet, ante la caída encubierta del estado de México en las elecciones del 2017, gracias al divisionismo de las izquierdas   propiciado por el mismo poder, el abstencionismo y el temor, y la revancha de las elites de oficio político y la oligarquía que se apodero del CDE-PRI, desde la camada de Arturo Montiel rojas, de los cuales pierden su madriguera de operación Huixquilucan, pero negocian al arfil de los Golden Boy.  El perfil de los salinistas que aspiran a ocupar cargos estratégicos dentro del gobierno peñista es claro. Son técnicos, egresados del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y con postgrados en universidades norteamericanas como MIT o Harvard.
Los acuerdos para los recursos públicos: la modificación por la LVIII Legislatura, se dará paso al nombramiento de Erasto como secretario de Infraestructura, con lo cual se convertirá en un “súper secretario”, mientras que en el entorno político se confirma como el personaje que más ha empujado el mandatario mexiquense, pero no cuajo por actos de corrupción y manda al frente a la senadora y secretaria de educación del Edomex, parte de la familia mentalista como contrapeso y acuerdos. y es validado por el presidente de la comisión de presupuesto Alfredo del mazo 2015-2018, hoy candidato a la gubernatura 2017.
El rio de luz grupo de Eruviel Ávila Villegas premia los resultados de Erasto Martínez en Ecatepec, donde aplastaron a los partidos de oposición en los comicios del siete de junio, preparándolo para tomar una dependencia que será poderosa por los proyectos y presupuestos que manejará en los años previos a la elección de candidato y luego de gobernador del estado de México. el municipio más poblado y con una lista nominal de un millón de lectores. La apuesta de Eruviel para el cierre de administración es Indalecio Ríos Velásquez quien hizo ganar con demasiada fortaleza en su tierra, Ecatepec, a quien promoverá como uno de los alcaldes más fuertes de la entidad, por otro lado, perfila a Erasto Martínez en el gabinete y solo falta observar si también coloca en la próxima Legislatura mexiquense. La treta política estratégica, Eruviel colocó además a Mariano Camacho(Metepec), conocido por ser hijo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del (PRI), hoy diputado federal plurinominal , César Camacho Quiroz, como director del Instituto Mexiquense de la Juventud, lo cual también le sirvió para sacudirse a Carlos González Martínez Olivares(Naucalpan, que opero para el pan en 2000 ,por no ser el candidato a este municipio ) , hijo de Azucena Olivares (diputada local y después presidenta municipal ) y Guillermo González Martínez, a quienes se acusa de haber operado en contra del abanderado priista en Naucalpan, David Parra Sánchez.
Como encargado de la dependencia que pretende configurarse en la Secretaría de Infraestructura con la decisión de la Cámara de Diputados quedó Arturo Lugo Peña, mientras que el ex secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz, renunció –de acuerdo con la versión oficial- para iniciar su proceso de jubilación.  Desde el gobierno de Arturo Montiel Rojas, fracasó en la operación política, poniendo en riesgo la candidatura de Alfredo del Mazo Maza, empujado desde Los Pinos para ser diputado federal, además de las plazas relevantes que ganó Acción Nacional (PAN) como Naucalpan y Huixquilucan. EL COSTO DE ACUERDOS PARA SALVAR AL JUNIORS; Jilotzingo, Isidro Fabela, Naucalpan y Huixquilucan, solo se salvó Nicolás Romero, pese a ello del Mazo sacó la candidatura 2015 a diputado federal, las acciones de estrategia para el 2017. El desayunador de moda de Santa Fe con el ex Gobernador Arturo Montiel Rojas Y Emilio Chuayffet -el padrino de las izquierdas institucionalizadas con ese poder mismo ---. Hoy Emilio domiciliado en la de elite de santa fe. EL Panismo institucional con el poder : Todo parece indicar que Ricardo Anaya Cortes, el más fuerte aspirante a la dirigencia nacional del PAN, no quiere que su proceso se ensucie con la lucha de las entidades, por eso ha pedido que las convocatorias para la renovación de las estructuras se emitan hasta finales de año , con su contrapeso del senador ,que por estatutos seria el secretario general , esto permite que el pan simulador no  se despache con todo ,si consideramos que los representantes más poderosos  en el Edomex  estarán en el congreso  federal  2015-2018,como Ulises Ramírez ,de mala fama pública y un aliado del poder . los dueños del PAN en el Edomex, y los Golden Boy de Ulises, que es incondicional de sus amigos de los Golden Boy históricamente desde que su padrino los acomodo en el poder público y después fue traicionado; el error de Rubén Mendoza.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...