sábado, 27 de marzo de 2021

PVEM propone estímulos fiscales en pro del desarrollo sostenible

 El senador Raúl Bolaños presentó una iniciativa para que México adopte políticas industriales sostenibles e inclusivas

El senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, presentó una iniciativa para brindar estímulos fiscales a actividades que fomenten el desarrollo industrial sostenible e inclusivo, con lo cual se estaría promoviendo mecanismos de producción más limpios y eficientes. El senador por Oaxaca compartió que, si bien cualquier proceso industrial tiene un impacto en el medio ambiente, las innovaciones y el uso de tecnología en las industrias han demostrado ser altamente efectivas y reducir significativamente la degradación del medio ambiente y conseguir una producción más limpia, un manejo eficiente de los recursos y reducciones en desechos y contaminación...Nota completa aquí.

¿Sabes cómo adquirir tu constancia de situación fiscal con cédula de identificación?

 Las personas físicas mayores de 18 años ya pueden obtener su Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas físicas mayores de 18 años ya pueden obtener su Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal sin necesidad de acudir a una oficina, y pueden realizar el trámite a través de la aplicación SAT ID. Para realizarlo, los interesados deben descargar la aplicación SAT ID en su dispositivo móvil o ingresar a satid.sat.gob.mx Para hacer uso de esta nueva herramienta deberán: Ingresar su RFC, correo electrónico personal y su número de teléfono móvil (opcional). Adjuntar o capturar la foto de su identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados...Nota completa aquí.

Gobierno de Valle de Chalco entrega arco techo y 2 comedores escolares en las secciones I, III y IV de la colonia San Miguel Xico

 “Aquí estamos cumpliendo lo prometido”, aseguró Armando García Méndez, durante la entrega de obras que beneficiaran a la comunidad escolar.

En gira de trabajo por las secciones I, III y IV de la colonia San Miguel Xico, Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, hizo entrega de un arco techo, 2 comedores escolares, y se comprometió a la construcción de una techumbre en la escuela primaria “Laura Méndez de Cuenca”. Las escuelas beneficiadas son la telesecundaria “Nezahualcóyotl” en la primera sección de San Miguel Xico; y las primarias “Leona Vicario” y “Laura Méndez de Cuenca”, cada una con un comedor escolar, y con domicilio en las secciones IV y III, de la colonia ya mencionada...Nota completa aquí.

"PIMS" el raro y grave síndrome que afecta a niños recuperados de Covid-19

 La gran mayoría de los niños superan el Covid-19 sin mayores complicaciones, pero un pequeño porcentaje puede desarrollar una condición que si no se trata a tiempo puede causar la muerte

En las últimas semanas en Chile se reportó la muerte de una niña de 11 años y un joven de 16, ambos a causa de una afección relacionada con el Covid-19. Según los especialistas, fueron casos de síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS, por sus siglas en inglés, y también conocido como SIMP o MISC-C). Esta condición no es frecuente y se comenzó a detectar hace casi un año en varios países, durante los primeros meses de la pandemia...Nota completa aquí.

Aceleraran vacunación en Semana Santa: Valle de México

 En Semana Santa se prevé inmunizar a 855 mil adultos mayores en la capital y en territorio mexiquense proyectan cubrir 80% del sector con el arribo de 1 millón de dosis

Durante Semana Santa, las administraciones de la Ciudad y del Estado de México acelerarán las jornadas de vacunación para alcanzar casi la totalidad de los adultos mayores, como parte del cambio de táctica del gobierno federal para prevenir contagios por Covid-19. En la Ciudad de México se inmunizará a alrededor de 855 mil personas de 60 años que están pendientes en cinco alcaldías, y que con la medida, las autoridades prevén completar la totalidad de esta población...Nota completa aquí.



Este será el color de tu estado del 29 de marzo al 11 de abril: COVID- 19

 El Gobierno de México actualizó este viernes el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 y tendrá a 18 estados en amarillo, 7 en naranja, cero en rojo y por primera vez a 7 en verde.

Además de ser la primera ocasión en que se tienen a tantos estados en nivel verde, este día se cumple un mes de no tener entidades en el color rojo. Sonora, que hace dos semanas había pasado a verde, nuevamente retrocedió a amarillo, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a seguir las medidas sanitarias para que esto no ocurra. Esta actualización del semáforo epidemiológico...Nota completa aquí.

Llega a México primer embarque envasado de vacunas de CanSino

 México recibirá pronto vacunas contra el coronavirus Sputnik V y de AstraZeneca.

Las vacunas contra el coronavirus de CanSino llegaron desde el Aeropuerto Internacional de Beijing. El vuelo hizo escala en Hong Kong y luego en Anchorage, Alaska, para luego llegar a México. Todo vía el vuelo CX86 de Cathay Pacific. El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, explicó que a México han llegado en total 22 embarques de vacunas contra el coronavirus, repartidos en 36 vuelos...Nota completa aquí.

Semana Santa como se vivirá en el fervor virtual frente a una pandemia

 La carrera por frenar la propagación del virus ha despertado también la creatividad de fieles católicos ante la Pasión de Cristo, a lo largo y ancho del territorio estatal.

La Semana Santa inició el Domingo de Ramos con la ausencia de los feligreses en más de 700 templos y en las calles de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla conformada por ocho diócesis, pero con una gran audiencia en medios como la televisión y las redes sociales, desde donde los miles de católicos serán testigos de esta tradición. La tregua llega en pleno Jueves y Viernes Santo, durante los cuales más de 700 templos realizarán misas con escasos fieles a puerta a cerrada y otros más en espacios abiertos...Nota completa aquí.

Así a sido la evolución del Popocatépetl a lo largo de la historia

 Según la leyenda, un hombre de edad avanzada decía que era el espíritu del volcán y se aparecía para anunciar a los lugareños cuándo tendría actividad.


El pasado 12 de marzo el Popocatépetl cumplió años; según la leyenda, un hombre de edad avanzada -llamado Gregorio Chino- decía que era el espíritu del volcán y se aparecía para anunciar a los lugareños cuando tenía actividad. Por ello en el día de San Gregorio Magno los pobladores de Xalitzintla festejaban a la montaña que humea y ascendían para llevarle flores, mole de guajolote con arroz y bebidas, pero a partir de que se reactivó en 1994, le festejan al pie del volcán...Nota completa aquí.

viernes, 26 de marzo de 2021

Próximo lunes habrá fecha para vacunación COVID en Ixtapaluca: Maricela Serrano

La alcaldesa afirmó que de no cumplirse esta urgente necesidad de iniciar la aplicación del antídoto, se convocará a la ciudadanía a manifestarse.



Será el próximo lunes cuando el municipio de Ixtapaluca conozca las fechas de vacunación para las personas adultas mayores de 60 años y más, informó la alcaldesa de esta demarcación, Maricela Serrano Hernández.

En rueda de prensa, enfatizó que en caso de que no se dé a conocer dicha fecha como se ha acordado por parte de las autoridades federales, se convocará a la ciudadanía a realizar una manifestación pues, se han realizado más de 4 simulacros y se han cambiado en diferentes ocasiones las fechas asignadas, lo que ha generado incertidumbre y temor entre los ciudadanos... Nota completa aquí.

Extrae Bonafont un millón 400 mil litros de agua diarios de veneros del Iztaccíhuatl

En números, la multinacional envasa 60 garrafones de 19 litros por minuto que representa mil 140 litros de agua, con un valor de 2 mil 640 pesos, si tomamos en cuenta que el costo por unidad es de 44 pesos.



Desde hace 25 años, la empresa Bonafont explota de manera irregular más de un millón 400 mil litros de agua a diario de los veneros del volcán Iztaccíhuatl, informaron este miércoles trabajadores de la compañía de origen francés que pertenece al Grupo Danone.

Al año estas cifras se elevan a 31 millones 536 mil garrafones envasados, 599 millones 184 mil litros de agua, y ganancias por 1 mil 387 millones 584 mil pesos... Nota completa aquí.

Pozos Castro. La ayuda desde Palacio de Gobierno

Desesperados por que los números no le están dando al "Delfín" del Palacio de Gobierno por la alcaldía de Tuxpan en últimos días lo han atiborrado de "apoyos".



Estamos hablando del grisaceo y corrupto Juan Manuel Pozos Castro quien en estos días cuando se realiza la encuesta interna de Morena para elegir a su candidato a la alcaldía porteña pues se la ha pasado regalando cientos de sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos, lentes que salieron de las bodegas del DIF Estatal y de la Secretaría de Salud Estatal por instrucción directa del inquilino de Palacio de Gobierno para "levantar" a Pozos Castro... Nota completa aquí.

Nancy Gómez Vargas y la "extrema pobreza en Chicoloapan"

Chicoloapan ¿Cuánto más vas aguantar? ¿Lo vas a tolerar? es momento de que hagas algo por ti ¡No más robos! ¡No más corrupción!.



La Agencia de Inspección Avanzada del Estado de México (OSFEM) presentó los resultados de la auditoría para el año fiscal 2019 al gobierno estatal y a los municipios. Los resultados de la inspección revelaron inconsistencias en las finanzas públicas del gobierno de Chicoloapan y la transferencia de información corrupta a agencias estatales, que percibe Nancy Gómez Vargas en este municipio... Nota completa aquí.

¡Se les acabó! Gasolina Premium se queda sin estímulo fiscal

 La Secretaría de Hacienda dio a conocer las medidas que comenzarán a aplicarse a partir del sábado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la gasolina Premium. En el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se determinó que las y los consumidores pagarán 4.31 pesos por litro. Este combustible, señalado con el color rojo en la gasolineras, tenía cuatro semanas con el apoyo...Nota completa aquí.

Moches en Mujeres Emprendedoras

 Rebeca buenas cuentas

Veracruzana por adopción, Rebeca Quintanar Barceló tuvo la oportunidad de servir a los grupos vulnerables de Veracruz desde la Dirección General del DIF durante 365 días con un indomable espíritu de servicio. El pasado miércoles renunció al cargo por motivos personales, su dimisión voluntaria sorprendió al propio Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez quien durante un año contó con una cara amable, sensible y humanitaria en el DIF, con resultados extraordinarios para el gobierno de la 4T...Nota completa aquí.

Se entregaron comedores y techumbres a escolares en Valle del Chalco

 El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, entregó 10 techumbres, 4 comedores escolares, y una barda perimetral

Lo que beneficiará a la niñez y juventud de las colonias Niños Héroes II, Avándaro, Darío Martínez I y II, Del Carmen, El Agostadero, María Isabel, cerro del Marqués, y San Miguel Xico en su primera, segunda y tercera sección. “Somos un gobierno aliado de la educación y comprometido con la formación académica de los estudiantes del municipio”, aseguró el edil, que también insistió en que esté, es el mejor legado que se puede dejar a la niñez y juventud de Valle de Chalco...Nota completa aquí.

En Chimalhuacán alistan brigadas para vacunas a domicilio a adultos mayores

 Hasta el momento hemos vacunado a más de 42,800 adultos mayores de 60 años de edad

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil estatal y la Secretaria de Bienestar, se prepara para aplicar vacunas anti COVID-19 a adultos mayores que por alguna circunstancia no pudieron acudir a alguno de los cinco módulos instalados en territorio local. Este proceso se pondrá en marcha el próximo viernes 26 de marzo tras concluir la aplicación de dosis en los cinco módulos instalados de forma estratégica por territorio local...Nota completa aquí.

jueves, 25 de marzo de 2021

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.

Qué pena da el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza.



Leí con atención los boletines tanto de la fiscalía del Estado de México como de la secretaría de seguridad, nuevamente escuché las lamentaciones por parte de un gobernador tibio, que tal parece que lo único que sabe, es hacer eventos para entregar un mínimo de tarjetas rosas.

Nuevamente escucho que todo el peso de la ley se aplicará a los asesinos de 13 policías que fueron arteramente asesinados en Llano Grande, paraje de Coatepec de Harinas, nuevamente también declaran que se apoyará a las familias de los policías estatales y de de la fiscalía que fueron acribillados, pero no sería capaz Alfredo del Mazo de decirle, frente a frente, a la esposa e hijos de esos policías, cual es el precio de la vida del esposo o padre de familia, seguro estoy que el gobernador mexiquense no es capaz de enfrentar esta situación´... Nota completa aquí.

PRD en San Lázaro presenta demanda de juicio político contra gobernador de Veracruz

El grupo parlamentario del PRD, encabezado por Verónica Juárez, acusó a García de persecución y violencia política contra los militantes perredistas en Veracruz.



La fracción del PRD en la Cámara de Diputados presentó una demanda de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como contra la fiscal general del estado, Verónica Hernández, y la jueza Alejandra Castañeda, por la detención arbitraria y violación de los derechos humanos de Rogelio Franco, candidato perredista a diputado federal... Nota completa aquí.



¿Sin trabajo? Tramita un retiro de tu ahorro para pensionarte

Los ex empleados formales pueden solicitar un retiro parcial por desempleo IMSS; al retirar los recursos de sus ahorros también se disminuyen sus semanas cotizadas.



Lamentablemente debido a la pandemia por Covid-19 millones de personas han perdido sus empleos en México, por lo que la falta de dinero es una problemática diaria; sin embargo, hay beneficios que los exempleados pueden hacer valer como el Retiro Parcial por Desempleo IMSS.

Cabe destacar que de acuerdo con las autoridades del IMSS, los empleados formales pueden acceder a este apoyo, pero han precisado que esto sea, recomendablemente, en casos de emergencias, ya que al retirar los recursos de sus ahorros también se disminuyen sus semanas cotizadas... Nota completa aquí.

Golpeadores del Sindicato Libertad, agreden a vecinos que se oponen a la venta del agua en Ecatepec

Colonos de Ecatepec que se manifestaban en el Sistema Autónomo de Agua Potable de Santa María Tulpetlac fueron agredidos, cuando se manifestaban para exigir abasto de agua a su comunidad.



Unos 100 pobladores se manifestaron este martes para pedir que el Sistema Autónomo de Agua Potable de Tulpetlac proporcione el líquido a la comunidad y deje de venderlo a pipas al Sindicato Libertad, encabezado en Ecatepec por el regidor con licencia Guillermo Fragoso Báez, quien ahora busca ser candidato del PRD a un cargo de elección popular... Nota completa aquí.

Promesa electorera; Para incrementar pensiones a adultos mayores debe AMLO pedir rehacer el PEF 2021

Hacer efectiva una pensión de 3 mil 105 pesos bimestrales a partir de julio como ofreció el Presidente (hoy se asignan 2 mil 700 pesos), implicaría un gasto adicional por 95 mil 944 mdp.



El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados desmintió la viabilidad de la oferta hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de incrementar -paulatinamente desde julio próximo y hasta el 2024- el monto de las becas para adultos mayores. Subrayó que ese ofrecimiento representaría un sobre-ejercicio de casi 30 mil millones de pesos puesto que requieren cerca de 165 mil millones, siendo que esta Cámara asignó recursos por 135 mil millones que, además, están sujetos a Reglas de Operación... Nota completa aquí.

Presenta Chimalhuacán 76% de avance en vacunación de adultos mayores

Durante el segundo día de actividades aplicamos más de 11,000 dosis: Tolentino Román.


De manera organizada y sin incidentes, transcurrió el segundo día de actividades del programa de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de Chimalhuacán, en donde el gobierno municipal, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil estatal y la Secretaria de Bienestar, aplicó más de 11,000 vacunas a igual número de personas de la tercera edad... Nota completa aquí.

Avanza vacunación anti COVID-19 para adultos mayores

Durante el segundo día de actividades aplicamos más de 11,000 dosis: Tolentino Román.



 De manera organizada y sin incidentes, transcurrió el segundo día de actividades del programa de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de Chimalhuacán, en donde el gobierno municipal, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil estatal y la Secretaria de Bienestar, aplicó más de 11,000 vacunas a igual número de personas de la tercera edad... Nota completa aquí.

Designa PVEM a Andrea Yunes coordinadora nacional contra la violencia CDMX

Destacó que en la trayectoria de la Diputada Andrea Yunes se encuentra la preparación y decisión de defender e impulsar la participación de la mujer en la política.



La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo designó a la Diputada Local veracruzana Andrea Guadalupe Yunes Yunes como Coordinadora Nacional de la Agenda contra la Violencia e Igualdad de Género con el respaldo del Dirigente Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez. Nota completa aquí.

Transportistas de Ixtapaluca reciben apoyo ante el COVID-19

La alcaldesa Maricela Serrano dijo que por los riesgos que corre este sector, el Ayuntamiento pone a su disposición los servicios del RAI-COVID.



“Los transportistas merecen y necesitan apoyo ante la pandemia porque son ellos quienes se encargan de mover a la población rumbo a sus centros de trabajo o actividades diarias, y a su disposición ponemos los servicios que ofrece la Red de Atención Integral RAI-COVID-19 en Ixtapaluca”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano... Nota completa aquí.

miércoles, 24 de marzo de 2021

Sin piedad la morenista y presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Olga Medina exige a sus gobernados el pago de predio y agua potable a pesar del COVID-19

 Vecinos de la localidad de distintas comunidades desde temprana hora instalaron improvisadas mesas de trabajo con la finalidad de que el gobierno local en conjunto con su cabildo otorgue un 80 por ciento en el pago del agua potable y predio.

Los sedicentes afectados que conforman la geografía del municipio, señalaron un tanto molestos porque la presidenta municipal Olga Medina ha iniciado una serie de hostigamientos a la poblacion a través de los empleados de Receptoría de Rentas y encargados del cobro del agua para exigir que se pongan al corriente en ambos rubros no tomando en consideración el gobierno que muchos ciudadanos a causa de la pandemia se quedaron sin trabajo y otros que se dedican al comercio de igual forma les fue mal...Nota completa aquí.

Desesperación en el búnker de Morena

 A dos meses y días de que se realicen las elecciones, las más grandes en la historia de México, ya hay ‘focos rojos’ en el búnker de Morena y el despacho de Palacio Nacional.

Los impulsores de la mal llamada Cuarta Transformación sienten que en últimas fechas las cosas no les están cuadrando como esperaban, que todo se les está revirtiendo. Desde la imposición del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, y que les generó una repulsa de organizaciones feministas frente a Palacio Nacional y en diversas entidades del país, Morena ha ido en picada en la aceptación del electorado...Nota completa aquí.

Valle de Chalco: Solicitan grupos indígenas externos ser incluidos en el catálogo de pueblos originarios del EdoMéx

 Integrantes de pueblos indígenas que viven en el estado de México buscan derogar el catálogo de pueblos originarios ya que va en contra de sus derechos a la educación y a los programas sociales y tendrían el desconocimiento en la entidad Mexiquense.

En el estado de México actualmente solo reconoce a cinco pueblos originarios, dejando fuera del catálogo a los indígenas que han llegado de otros estados de la República. Este fue el principal punto a tratar durante en una mesa de trabajo, con representantes de diferentes grupos étnicos de la Zona Oriente y de la Región de los Volcanes, con la idea de aportar elementos a la nueva Constitución Política del estado de México.
Recordemos que el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas ( (CEDIPIEM)), en el estado de México tiene ya un catálogo elaborado dónde es solo ciertos grupos étnicos son reconocidos, cómo los pueblos Mazahua, Otomí, Nahua, Tlahuica y Matlatzinca...Nota completa aquí.

Desaparece funcionario de la CAEV

 Filtros a la delincuencia

El fracasado ex candidato a Gobernador y actual Diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa compite con el panteonero de Alternativa Veracruzana (AVE) y ahora dueño de Podemos, Pancho Garrido Sánchez para robar prospectos a otros partidos por la falta de credibilidad ciudadana en los nuevos partidos, derivado por la ausencia de calidad moral de sus dueños...Nota completa aquí.

Chimalhuacán aplica 49% de vacunas programadas

 Sin contratiempos concluye el primer día de la jornada de vacunación en los cinco módulos instalados en territorio local

Sin incidentes y con el apoyo de voluntarios, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con Protección Civil estatal y la delegación de Bienestar, aplicó durante la primera jornada de actividades más de 27,000 vacunas contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años de edad. Los cinco módulos instalados de manera estratégica en territorio local desarrollaron sus actividades con el apoyo de más de 1,500 servidores públicos de los tres niveles de gobierno...Nota completa aquí.

Progresa Ixtapaluca con cambio de luminarias

 En lo que va del 2021 se han realizado 3,104 reparaciones, 193 colocaciones y 315 sustituciones de luminarias

La jefatura de Alumbrado Público de Ixtapaluca realiza recorridos permanentes por la mañana y por la noche para dar mantenimiento constante a las luminarias de las diversas colonias de Ixtapaluca. La indicación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, es continuar realizando estas acciones de cambio, reparación y mantenimiento de luminarias que se suman para una mejor seguridad de la población...Nota completa aquí.

Entrega DIF aparatos auditivos en Ixtapaluca

 Por instrucciones de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, a través del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca

Se muestra el compromiso con nuestras personas adultas mayores al entregarles aparatos auditivos. La titular del DIF, Rosario Arias, mencionó que pese a la pandemia por COVID-19 continúa con entregas de aparatos auditivos, esta vez haciendo entrega de 16 para igual número de beneficiarios. Comentó que es gracias a las gestiones que realiza la coordinación del adulto mayor, encabezada por Evangelina Gil Tadeo, como se pueden dar estos apoyos...Nota completa aquí.

martes, 23 de marzo de 2021

Juez otorga 11 suspensiones más que frenan ley eléctrica

Hasta el momento suman 29 las suspensiones concedidas por jueces en contra de la reforma eléctrica; la Secretaría de Energía puede apelar al recurso de revisión.



El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza López Figueroa, sumó otras 11 suspensiones definitivas en contra de la Ley de la Industria Eléctrica.

La determinación del juzgador coincide con la de Juan Pablo Gómez Fierro, quien consideró que se llegaría afectar la competencia y al medio ambiente... Nota completa aquí.

Tendrá México 1.5 millones de vacunas de CanSino a la semana

Destaca el presidente Andrés Manuel López Obrador el envasado del fármaco ‘Convidecia’ en nuestro país; lanza la Ssa decálogo para unas vacaciones seguras en Semana Santa.



Apartir de las próximas semanas México recibirá un millón y medio de vacunas contra el  Covid-19.

De acuerdo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se trata del segundo biológico de origen chino “Convidecia” que podrá ser distribuido en nuestro país cada semana y con ello incrementar la vacunación entre la población debido a que solo implica una dosis... Nota completa aquí.

Buscan padres apertura de escuelas y evitar daños en niños

El movimiento ‘Abre mi escuela’ impulsa el regreso presencial a las aulas; advierte promotora del proyecto que menores sufren de ansiedad, hay más obesidad y adicción a pantallas.



Un grupo de padres de familia de Nuevo León se han integrado al movimiento "Abre mi escuela" para impulsar el regreso a las aulas y rescatar a los escolares de los daños psicológicos que, afirman, están padeciendo.

Una de las promotoras de este proyecto en el estado, Claudine Jiménez, advirtió que los mueve las necesidades de la población infantil, que ya enfrenta los estragos ocasionados por la pandemia que obligó el cierre de escuelas... Nota completa aquí.

¿Deberás permitir tu ubicación en tiempo real en banca en línea?

Te aclaramos dudas sobre esta medida que entrará en vigor este martes.



Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que dar su autorización para que su banco los pueda ubicar en tiempo real (geolocalizar) al realizar alguna operación. Pero, ¿a qué se debe esta medida? ¿Qué implicaciones tiene? Te explicamos... Nota completa aquí.

Capacita Defensoría Ixtapaluca para erradicar violencia contra mujeres

Por eso, en México se cuenta con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia y en la entidad, La Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia del Estado de México.



La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos continúa con las capacitaciones en esta materia, en esta ocasión en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) impartió la plática virtual sobre la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer o “Convención de Belém do Pará”... Nota completa aquí.

Más de 5 mil mexiquenses podrán participar como supervisores o capacitadores asistentes electorales: IEEM

La convocatoria para poder participar en alguna de estas figuras y completar el proceso de registro, se puede consultar en la página www.ieem.org.mx y  estará vigente hasta el 29 de marzo.



Las y los mexiquenses entre 18 y 59 años de edad que deseen formar parte del equipo de Supervisoras y Supervisores Electorales Locales o en el de las y los Capacitadores Asistentes Electorales Locales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a disposición en la página www.ieem.org.mx la convocatoria para poder participar en alguna de estas figuras y completar el proceso de registro, selección y reclutamiento, que estará vigente hasta el 29 de marzo... Nota completa aquí.

“Un alimento una caricia” en pro de los lomitos callejeros

El programa “Un alimento una caricia” consiste  en recaudar croquetas y botellas de agua para poder alimentar a aquellos lomitos que se encuentran deambulando por las calles.



“Un alimento una caricia” es el nombre del programa con el que la subdirección de Ecología Ixtapaluca busca el apoyo de la población para recolectar alimento y atender a los perritos en situación de calle, ya que de acuerdo a cifras de la Jefatura de Control Canino son alrededor de 30 mil animalitos en esta condición... Nota completa aquí.

Desde MORENA sangran por la herida

PAN-PRI-PRD no firmaron acuerdo por tener candidatos ligados al crimen organizado: Ramírez Zepeta.



Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal con funciones de presidente de Morena en el estado Veracruz, declaró que PAN, PRI y PRD pudieran tener candidatos con nexos con el crimen organizado, motivo por el que cual decidieran NO firmar el acuerdo Veracruz por la Democracia... Nota completa aquí.

Arranca programa de vacunación contra COVID-19 en Chimalhuacán

Del 23 al 25 de marzo personal de salud aplicará más de 55,000 dosis a adultos mayores.



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, puso en marcha la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad, la cual se lleva a cabo en cinco módulos distribuidos por el territorio local a fin de proteger la salud de personas de la tercera edad... Nota completa aquí.

lunes, 22 de marzo de 2021

Chagas es una enfermedad silenciosa que te puede matar

Esta enfermedad se transmite principalmente a través de las heces de los insectos chupadores de sangre; afecta a 7 millones de personas en el mundo.



José Andrés Celis estaba recogiendo limones en su parcela en el sur de México cuando sintió un fuerte dolor en el pecho, la primera señal de una enfermedad mortal que no sería diagnosticada hasta dentro de dos años.

Celis sufría de Chagas, una enfermedad parasitaria que afecta a unos 7 millones de personas en todo el mundo y es conocida como un asesino silencioso porque a menudo pasa desapercibido... Nota completa aquí.

Indaga Profeco alza injustificada al precio de las gasolinas

Anuncia la Procuraduría que indagará a estaciones de servicio que se quedan con subsidio y elevan costos por litro; reitera López Obrador compromiso para que no aumenten los precios.



Ante el incremento injustificado en los precios de los combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya indaga a las estaciones de servicio que no aplican estímulo fiscal y por ello ofrecen precios elevados.

En conferencia, la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que si bien el precio a promedio a nivel federal de la gasolina es de 20.37 pesos por litro; sin embargo, hay estaciones que lo ofertan hasta en 24 pesos... Nota completa aquí.

Breve memoria de un año de confinamiento por el Covid-19

El próximo 23 de marzo del 2021, se cumple el primer año de la larga noche del confinamiento por la pandemia del Covid-19, decretada por el gobierno federal.



Ellos en su miope visión terminaría en la última semana de abril del 2020. Doce largos meses en que el mundo moderno se paralizó, como nunca antes visto. Vamos a hacer una generación marcada por la pandemia que nos exportó para todo el mundo la República Popular de China. Miles de hipótesis sobre el origen, primero qué se fue engendrando por los murciélagos, luego que una conspiración mundial para reducción a la población del planeta. La última guerra mundial entre los años de 1939 a 1945, del siglo XX pasado, arrojó un saldo de 60 millones de muertos en cinco años... Nota completa aquí.

Programa Alarmas Vecinales de Chimalhuacán con avance del 87 por ciento en el municipio

Durante la administración de Tolentino Román han colocado 263 dispositivos electrónicos, proyectan 300 torretas luminosas y sonoras para disuadir, prevenir y combatir delitos.



Autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán pusieron en operación cinco Alarmas Vecinales, con 180 botones de emergencia inalámbricos y virtuales para beneficio de mil 500 familias.

Los dispositivos electrónicos mejoran la seguridad de los barrios Tejedores, Xochitenco, Plateros y Xochiaca. Los módulos cuentan con torreta luminosa y sonora con un alcance de 250 metros a la redonda, están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Policía Municipal para una respuesta oportuna ante alguna emergencia... Nota completa aquí.

Alcaldesa Maricela Serrano inaugura Torneo de Barrios

La policía municipal y el IMCUFIDE reunirán a 12 equipos de fútbol, a fin de incentivar el deporte e inhibir la delincuencia.



Para propiciar el deporte, inhibir actos ilícitos y adicciones, la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, dio apertura al primer Torneo de Barrios, organizado por la policía y el IMCUFIDE, que reunirá durante 5 semanas a 200 niños, niñas y jóvenes agrupados en 12 equipos de diferentes comunidades... Nota completa aquí.

Chimalhuacán concluye obras en Apapasco, Tlatel Xochitenco y Ejido Santa María

Nuestro compromiso con la ciudadanía se refleja en obras: Tolentino Román.



 El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez realizó una gira de trabajo por las comunidades de Tlatel Xochitenco, Apapasco y el Ejido Santa María, donde entregó de manera simbólica nueva infraestructura educativa y urbana para beneficio de más de 1,600 personas... Nota completa aquí.

Guerra judicial por el TSJ

Las querellas en contra de la ex Presidenta del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia, Sofia Martínez Huerta aún no concluyen.



El Dictamen aprobado por el pleno de Diputados el pasado viernes determina que la ex funcionaria sí incurrió en usurpación de atribuciones que afectan a os intereses públicos fundamentales y por consiguiente a su correcto despacho  en términos de los dispuesto  por el articulo 13 fracción VI de la Ley de Juicio Político y Declaración del Procedencia para el estado de Veracruz... Nota completa aquí.

La decepción y la desesperanza de Gilberto Guevara Niebla

Esta será una de las pérdidas más costosas para el Presidente.



Las razones de Guevara Niebla en este artículo, son contundentes:

Cada vez más personas de mi entorno abandonan a AMLO. Las motivaciones son obvias. El presidente decepcionó. No acabó con la pobreza; en vez de eso, otorgó dádivas y aplicó políticas clientelares para obtener beneficios políticos; no acabó con la corrupción; pero se opone testarudamente a que su gobierno rinda cuentas en el uso particular del dinero público... Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...