sábado, 29 de mayo de 2021

COPARMEX no debe coartar la libertad de expresión de candidatos y partidos: Jorge Coffau Kayser

 La COPARMEX está tomada por un grupúsculo de lambiscones de los Yunes.

Jorge Coffau Kayser, empresario y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) criticó el actuar de Alberto Aja Cantero, presidente en funciones de este organismo empresarial, por no realizar el foro al que fue convocado previamente el candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz puerto, Ricardo Francisco Exsome Zapata. Aja Cantero "culpó" a los diferentes organismos no gubernamentales (ONG), que ni siquiera son empresarios ni socios del representante patronal, de pedir que no se efectuará el encuentro con el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia en Veracruz"...Nota completa aquí.


viernes, 28 de mayo de 2021

Hombres armados amedrentan a Mario Delgado en Tamaulipas

 Fue retenido este viernes durante unos minutos por un grupo armado en una gira de campaña en una carretera del norteño estado de Tamaulipas.

«Vamos de Matamoros a Reynosa. Nos detuvo una camioneta con armas largas, estamos aquí parados, para que le avises a Rosa Icela (secretaria de Seguridad de México)», expresó Delgado en un video retransmitido en vivo mientras estaba retenido. Delgado viajaba en una camioneta junto a la senadora de Morena Guadalupe Covarrubias y los diputados morenistas Erasmo González y Adriana Lozano cuando fueron interceptados por una camioneta con hombres armados. En el video retransmitido por Delgado se observa al diputado González, sentado en el lugar del copiloto, dialogando con los ocupantes de la otra camioneta, a quienes les dice: «Somos de Morena, no podemos salir, tenemos que avanzar»...Nota completa aquí.

Todo listo para vacunación a personas de 40 a 49 años

 La vacunación de personas de 40 a 49 años se realizará de manera concurrente con la de personas de 50 a 50 años, de adultos mayores rezagados, de embarazadas, y personal educativo

La Secretaría de Salud anunció oficialmente la apertura del registro de personas de 40 a 49 años para recibir la vacuna contra el covid 19, dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. En rueda de prensa en Palacio Nacional, el encargado de la estrategia nacional de vacunación anticovid señaló que esto se podrá realizar gracias a que no se ha interrumpido el abasto de vacunas...Nota completa aquí.


En Valle de Chalco se vacunaron más de 25 mil de 50 - 59 contra el COVID - 19

 La campaña de vacunación contra el covid-19 se aplicó del 25 al 27 de mayo, en la explanada municipal, donde se atendió de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.

Se destaca por su amplia colaboración, el papel desempeñado por el gobierno municipal que coadyuvo para que se lograran aplicar más de 25 mil dosis de AstraZeneca. Valle de Chalco logró excelentes resultados durante la campaña de vacunación contra el covid-19, organizada por la Secretaría de Bienestar con apoyo de las instituciones de salud estatales y el gobierno municipal, con el propósito de inmunizar a las personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas, y adultos mayores que no habían sido inoculados en la primera etapa...Nota completa aquí.


Colisión en Nezahualcóyotl deja un muerto y dos personas lesionadas

 De acuerdo con testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad, por lo que el conductor perdió el control e impactó contra una asfaltadora estacionada.

Esta mañana una persona murió y dos más resultaron lesionadas durante un accidente automovilístico en el municipio de Nezahualcóyotl. Las tres personas viajaban en una camioneta presuntamente a exceso de velocidad cuando chocaron contra una unidad pesada que estaba estacionada sobre la avenida Río de los Remedios. Los hechos ocurrieron después de las 7:00 horas a la altura de la colonia Valle de Aragón Primera Sección donde se encontraba estacionada maquinaria con la que el gobierno municipal realiza una obra pública...Nota completa aquí.


Crece la desbandada Yunista!!!

 Por lo visto las filtraciones, muestras de apoyo y acercamiento de importantes empresarios porteños durante las últimas horas al proyecto de Ricardo Exsome Zapata traen locos a los del "Clan-Yunes"

Ya que están viendo que tras la cancelación de la candidatura de la "Vístima" su proyecto "familiar" encabezado ahora por la Juanita a la cuál impusieron, pues no levanta, ni levantará, por lo que todo se está yendo a pique. Es por eso que la desesperación y el nerviosismo los han orillado en últimas horas a presionar a todo mundo afines a ellos para intentar negar que hay una "desbandada" del proyecto Familiar, para no generar la percepción entre la ciudadanía y el electorado de que todo está perdido y que están haciendo agua, como en realidad sucede...Nota completa aquí.

Citricultores irritados

 Sorprende el Verde

De acuerdo al Grupo Encuestador Mexicano, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el partido político en Veracruz que ha observado un mayor crecimiento en la preferencia de los veracruzanos durante el proceso electoral local y federal del presente, a diferencia de los punteros de siempre que se mantienen en altibajos poco significativos. En las muestras levantadas entre el 15 de abril y el 22 de mayo, el PVEM creció de un 5.9 por ciento a un 11.5 en la intención del voto de los veracruzanos, lo que significa un por ciento por ciento, mientras que otros partidos de reciente creación no llegan ni a un punto porcentual y se perfilan ya para despedirse en su debut...Nota completa aquí.


Policía de Chimalhuacán impulsa estrategia de seguridad intermunicipal

 Las corporaciones locales unen esfuerzos para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia

Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana municipal para reducir la incidencia delictiva, la Policía de Chimalhuacán, trabaja de manera conjunta con su similar de Los Reyes La Paz, el objetivo combatir frontalmente a la delincuencia, compartir experiencias y mejorar la coordinación operativa. Durante un encuentro entre efectivos de las dos corporaciones, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristób...Nota completa aquí..

jueves, 27 de mayo de 2021

Avanza la campaña de vacunación contra el covid-19 en Valle de Chalco

La dosis que se aplica es la de AstraZeneca, y se suministra conforme a la primera letra del apellido, y el horario de atención es de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.



Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Bienestar coordinó la logística que permitió en Valle de Chalco, aplicar la vacuna contra el covid-19 a las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, incluyéndose también, a los adultos mayores que no asistieron en la primera etapa... Nota completa aquí.

La famosa coalición PRI, PAN, PRD, no será aceptada nuevamente por los choleños

Dicen que la candidata que mas gasta , es el que menos simpatizantes tiene.



Llego la hora de irse comentan los habitantes de Soledad de Doblado la Mtra Martha Utrera no tiene vergüenza expresaron pobladores al ser entrevistados en el parque central de este municipio comentaron basta ya de tantos abusos y  atropellos... Nota completa aquí.

Tribunal Federal Electoral (TRIFE) confirma sentencia contra Yunes Márquez

El caso ya no es "atraíble" por la Sala Principal del TRIFE en la CDMX por lo que es sentencia definitiva.



Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Federal Electoral en su sala regional de Xalapa, ratificó el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), de revocar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la alcaldía de Veracruz por la alianza PAN-PRI-PRD... Nota completa aquí.

PAN admite que le está pegando mucho la caída de Yunes Márquez.

Reconoció que el perder el registro como candidato al no poder demostrar su residencia mínima de tres años en el puerto de Veracruz está pegándoles mucho.



Imponer a Patricia Lobeira como candidata del PAN y aliados a la alcaldía en Veracruz, en lugar de su marido Miguel Ángel Yunes Márquez, que fue declarado inelegible por el Tribunal Estatal Electoral, puede ser interpretado por el electorado como una especie de nepotismo, decisión monárquica o preferencia hacia el interés de un grupo en particular, admitió Agustín Andrade Murga, consejero nacional del PAN... Nota completa aquí.

Declina candidata del PES a favor de Ricardo Exsome en Veracruz

Día con día más veracruzanas y veracruzanos valiosos se suman a este proyecto triunfador.



Este miércoles la candidata del PES Dora María Estévez Andrade declinó en favor de Ricardo Exsome Zapata, suma también su agenda humanista, pero sobre todo, suma también las voluntades de miles de veracruzanos que quieren acabar con la corrupción, de un grupo que ambiciona poder y dinero, que tiene destruida nuestra ciudad y abandonados a los veracruzanos... Nota completa aquí.

Lo detienen con arma de fuego y cartuchos en Chimalhuacán

Fue presentado a la FGR, si lo reconoces denúncialo, es indispensable para que no regrese a las calles a delinquir.



 Con buenos resultados en la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, durante un exitoso dispositivo la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a un masculino, presunto responsable de portación de arma de fuego en barrio Tlatel Xochitenco de la localidad... Nota completa aquí.

Robaba con violencia, policías de Chimalhuacán lo capturan con botín

 Despojaba de sus pertenencias a sus víctimas con una pistola tipo escuadra calibre .22.



Con buenos resultados en la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó y presentó a la Fiscalía Mexiquense a un masculino, presunto responsable de robo con violencia en la colonia Acuitlapilco de la localidad... Nota completa aquí

Militantes de Morena y RSP se suman a la coalición va por el Estado de México en Neza

Grupos de simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Redes Sociales Progresistas (RSP), declinaron a favor de la Coalición.



A través de una conferencia de prensa, líderes de Morena, RSP y el candidato a la diputación local por el Distrito Electoral 24, German Ávila, Ricardo Arteaga y Efrén García, respectivamente, se sumaron al proyecto que encabeza Bautista López, al señalar que con ello se unen a un proyecto que abona a detener la destrucción del municipio... Nota completa aquí.

miércoles, 26 de mayo de 2021

Inversión para comprar refinería en Texas se recuperará en 3 años

López Obrador afirma que adquisición de refinería Deer Park permitirá a México en 2023 la autosuficiencia en combustibles; asegura que fue buena decisión la compra.



Al defender la compra de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la operación de casi 600 millones de dólares servirá para que en el 2023 el país deje de comprar gasolinas al extranjero, se evite el alza en el costo de los combustibles y esa buena noticia "lo tiene lo que le sigue de contento"... Nota completa aquí.

Ya ha entregado Pfizer 14 millones de vacunas a México

Este miércoles arribó al AICM el cargamento 35 con 585 mil dosis; desde diciembre pasado, el país ha recibido más de 30 millones vacunas de distintos laboratorios.



El cargamento número 35, con 585 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer/ BioNTech, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Cincinnati, Estados Unidos... Nota completa aquí.

Inicia taller de literaturas indígenas

Es impartido por Iliana Hernández, quien muestra una mirada diferente de lo que son las literaturas en lenguas originarias.



Para preservar el legado de las etnias indígenas mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Turismo, junto con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), inició de manera virtual el Curso de literaturas indígenas... Nota completa aquí.

Activación de alarmas vecinales para combatir a la delincuencia en Chimalhuacán

Están conectadas a la Comandancia Municipal, una patrulla, ambulancia o camión de bomberos atiende la emergencia cuando oprimen los botones de auxilio.



Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán activó ocho alarmas vecinales más con 480 botones de auxilio inalámbricos y virtuales, los dispositivos impulsan espacios más seguros, reducen el tiempo de respuesta a emergencias y estrechan la comunicación con la población... Nota completa aquí.

Chimalhuacán reporta 103 personas localizadas en abril y lo que va de mayo

La Célula de Búsqueda Municipal aplicó protocolos de localización para alertas AMBER, ODISEA, PLATEADA y CHIMALHUACÁN.



 La Policía de Chimalhuacán, a través de la Célula de Búsqueda Municipal, intensificó la búsqueda de personas no localizadas en territorio local como parte de la estrategia de seguridad para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia... Nota completa aquí.

Denuncian ante INE & OPLE a Yunes Márquez y Patricia Lobeira

Por actos anticipados de campaña y promoción personalizada.



David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representantes de Morena ante el INE y el OPLEV presentaron este día una denuncia por actos anticipados de campaña y promoción personalizada en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira Rodríguez... Nota completa aquí.

FGE cita a Yunes Márquez a comparecer como imputado y no asiste, toca a Juez decidir

Está denunciado por falsificar documentos para lograr candidatura, podría ser detenido si Juez valida las pruebas.



Por presuntos delitos de tráfico de influencia, abuso de autoridad, coalición y y falsificación de títulos contra la fe pública, para el registro y candidatura ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), fue requerido el excandidato a la alcaldía de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez, ante la Fiscalía general del estado, sin embargo este no asistió... Nota completa aquí.

Primer día de vacunación contra el covid-19 en Valle de Chalco, concluye con gran éxito

La campaña de vacunación contra el covid-19 atendió a personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas, y adultos mayores que no habían recibido la vacuna.



Gran afluencia tuvo en su primer día, la campaña de vacunación contra el covid-19 a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, que coordinó la Secretaría de Bienestar, a través del apoyo de las instituciones de salud estatales, y del gobierno de Valle de Chalco Solidaridad... Nota completa aquí.

martes, 25 de mayo de 2021

Hoy es el último día para reimprimir tu INE

Se debe agendar una cita para realizar este proceso y así participar en las votaciones del 6 de junio; conoce los requisitos a cumplir en el momento de la reimpresión de la credencial.



Las elecciones están a dos semanas de realizarse y en dado caso que no se cuente con la credencial de elector por robo o extravío, el martes 25 de mayo es el último día para ir los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para una reimpresión... Nota completa aquí.

Encapuchados con armas cortas roban 19 mil boletas en Siltepec

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana denunció los hechos al tiempo de precisar que el acto se da a 12 días de las elecciones.



Un grupo de 15 hombres encapuchados, portando armas cortas robaron 19 mil boletas electorales al consejo municipal de Siltepec. Por lo que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana denunció los hechos al tiempo de precisar que el acto se da a 12 días de las elecciones... Nota completa aquí.

Cabeza de Vaca ‘gana’ una: juez concede suspensión provisional contra orden de aprehensión

El mandatario estatal fue desaforado por la Cámara de Diputados en abril.



Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión girada para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca... Nota completa aquí.

Video: Nos obligaron a marchar con Yunes...Empleados municipales de Veracruz

La verdad siempre sale a flote, y con este video se comprueba lo que tanto se ha dicho.



Como podrán apreciar en el video, el funcionario municipal de nombre Fernando Cruz que está adscrito a la Dirección de Gobernación municipal, narra como fueron presionados con despidos y descuentos en sus salarios si el domingo NO asistían a dicha concentración y llevaban acompañantes... Nota completa aquí.

Chimalhuacán cumple con certificación de policías CUP

El 92.7 por ciento de los efectivos municipales cuentan con Certificado Único Policial, aprobaron las evaluaciones de confianza, físicas, toxicológicas y de conocimientos.



En atención a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, la Policía de Chimalhuacán cumple con el requisito del Consejo Nacional de Seguridad Pública, organismo que en junio del 2019 dio un plazo de 18 meses para que uniformados de los tres niveles de gobierno contaran con Certificado Único Policial (CUP) para ejercer funciones... Nota completa aquí.

142 mujeres privadas de la libertad ejercieron su derecho al voto en prueba piloto

A pesar de contar con escasa información sobre el perfil de las y los candidatos a una diputación federal y sobre sus propuestas legislativas.



Este año, por primera vez en un proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) implementó una prueba piloto para garantizar que 2 mil 185 personas en prisión preventiva pudieran ejercer su derecho al sufragio, mediante el voto anticipado. De este universo, 142 mujeres y 624 hombres acudieron a las urnas instaladas la semana pasada en cinco centros penitenciarios... Nota completa aquí.

El 25 de Mayo inicia vacunación en Valle de Chalco para 50 - 59

La vacunación contra el covid-19 para las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, empieza el 25 de mayo; asiste con tu comprobante y vacúnate.



El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, informa que la vacuna contra el covid-19 para las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, se aplicará en la explanada municipal, los días 25, 26 y 27 de mayo, conforme a la primera letra del apellido paterno, de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde... Nota completa aquí.

Aumentan casos de ansiedad y depresión por confinamiento

Modifica confinamiento estilo de vida y formas de interrelación.



La pandemia por SARS-CoV2 ha transformado la manera en la que vivimos; el confinamiento total o parcial ha modificado radicalmente nuestras formas de interrelación y las secuelas de los pacientes post COVID, así como las pérdidas durante esta lucha han afectado la salud mental de millones de personas... Nota completa aquí.

A la fecha, se han abierto 152 carpetas de investigación por posibles delitos electorales en Edoméx

Refiere Fiscal General de Justicia que, a la fecha, se han abierto 152 carpetas de investigación por posibles delitos electorales.



El Gobierno del Estado de México trabaja en coordinación con las autoridades federales y partidos políticos, para garantizar que el proceso electoral se dé en un clima de paz, y refrenda su compromiso de que no se permitirá que ningún grupo criminal amedrente a los ciudadanos y candidatos... Nota completa aquí.

lunes, 24 de mayo de 2021

¡Presta Atención! Emails desconocidos pueden incluir malware

 Si el usuario afectado no tiene una copia de seguridad, podría perder por completo todos sus archivos

El ransomware es un malware que suele colarse en los dispositivos a través de correos maliciosos y cifra los archivos críticos y supone una amenaza relevante para las empresas. El cambio en la configuración del trabajo por la pandemia ha obligado a muchos empleados a crear oficinas improvisadas utilizando redes domésticas y espacios compartidos no seguros. Las personas que trabajan desde su domicilio son más susceptibles de sufrir estos ataques, que se aprovechan de rutinas diarias como la apertura de varios correos electrónicos, como advierten desde la compañía de ciberseguridad Trend Micro...Nota completa aquí.


Habrá Primera Infancia en Nezahualcóyotl: Héctor Bautista

 En este país hay que ser pacientes y no polarizarnos

Al llevar a cabo la firma de compromisos por el Pacto de la Primera Infancia es que a los pequeños del municipio tengan corteza médica y jurídica a fin de evitar su abandono de los infantes, dijo el candidato a la presidencia municipal por la alianza Va por el Estado de México, Héctor Miguel Bautista López. Ante los presentes simpatizantes del PRD, PAN y PRI el aspirante señalo que el recurso que quito la federación a diversos programas sociales esta siendo utilizado para construir tres Elefantes Blancos que son el tren Maya, la refinería de Tres Bocas y el aeropuerto de de Santa Lucia son una desgracia para el pais y son utilizados para engrandecer el ego de una sola persona...Nota completa aquí.


"La Marcha de la Farsa y del Acarreo"

 "La marcha de la farsa y del acarreo Yunista"

Lo que se vivió ayer domingo en el puerto de Veracruz fue una total simulación de un "apoyo ciudadano" a Miguel Ángel Yunes Márquez, para hacer presión en los tribunales electorales y que se le regrese dicha candidatura "espuria". Las personas que se pudieron ver ayer caminando por la avenida independencia eran en su gran mayoría empleados municipales del ayuntamiento de Veracruz, a los cuales los obligaron a ir a dicha marcha acompañados por 3 personas más cada uno. Así también fueron acarreados empleados municipales de Boca del Río, así como ciudadanos de municipios aledaños a Veracruz como Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano...Nota completa aquí.


El INE solicita a candidatos no declararse vencedores antes de los resultados oficiales

 El INE instó a esperar a que las autoridades electorales den a conocer los conteos rápidos y activen los programas de resultados preliminares.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a partidos políticos, así como a las y los candidatos que participarán en la elección, a no proclamarse ganadores antes de conocer los resultados oficiales. En un video compartido en Twitter, Lorenzo Córdova aclaró que, si bien estos ejercicios están permitidos y regulados por las leyes, no constituyen resultados oficiales.  En este sentido, pidió responsabilidad de los medios de comunicación, comunicadores de redes sociales y actores políticos para evitar proclamar el triunfo de alguien durante la jornada electoral. Por lo anterior, instó a esperar a que las autoridades electorales den a conocer los conteos rápidos y activen los programas de resultados preliminares...Nota completa aquí.

Declinan a seis candidatos por distintos delitos

 Fueron detenidos en NL, Oaxaca y Veracruz por portación ilegal de armas, robo y hasta homicidio

Autoridades locales han detenido y mantienen procesos penales en contra de al menos seis candidatos en los estados de Nuevo León, Oaxaca y Veracruz por delitos del fuero común, por lo que quedaron excluidos de la actual contienda electoral. Los delitos por los que han detenido a los candidatos van desde el robo y narcomenudeo hasta portación de armas de uso exclusivo del Ejército, secuestro y homicidio, a los que se le suman cargos de ultrajes a la autoridad y cohecho cuando las autoridades ejecutaron las órdenes de aprehensión contra los políticos...Nota completa aquí.


Inflación se sitúa en 5.8% en la primera quincena de mayo, su menor ras desde marzo

 Los precios de los energéticos y transporte aéreo siguen afectando al índice.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en la primera quincena de mayo una variación de 5.8 por ciento anual, afectado por un incremento en los precios de los energéticos, pollo y precio del transporte aéreo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta cifra es la más baja desde la segunda quincena de marzo de 2021, cuando se ubicó en 5.22 por ciento. En su comparación secuencial, el índice registró una deflación de 0.01 por ciento respecto a la quincena inmediata, siendo esta la más baja desde la segunda quincena de noviembre del 2020...Nota completa aquí.


Estragos de sequías y crimen

 Alerta en War Roon de Ahued

En este año se confirmó la muerte del Glaciar Jamapa y la de la laguna de EL Farallón dos activos ambientales íconos del estado de Veracruz que sufren las consecuencias del cambio climático derivado de la falta de control en el cambio de uso de suelo, en la mayoría de los casos de manera deliberada al margen de la ley. En la zona costera de Actopan existían tres lagunas La Mancha, El Llano y el Farallón, ésta última se perdió en este año debido al abuso en la extracción de agua de manera ilegal por parte de las mineras extrajeras que operan en la región, para sistemas de riego agrícola y criaderos artificiales de tilapia que desde hace más de 10 años inició de manera hormiga y poco a poco se incrementó hasta acabar con ese cuerpo de agua...Nota completa aquí.


“VIVIR … ¿EN SEGUNDOS O COMO PRIMEROS?”

 RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN

En nuestra vida hemos aprendido que el tiempo es un espacio en el cual se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento y al cual podemos medir en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, etcétera. Sabemos que los momentos que definen nuestra vida se dan de manera tal que por su inmediatez ni siquiera nos dan oportunidad de actuar o reaccionar; no obstante, tenemos períodos para prepararnos de la manera más adecuada. Ni el amor ni el éxito son espontáneos, sabemos que hemos vivido, aprendido y desarrollado nuestros sentidos e inteligencia para actuar de la mejor manera ante todo tipo de circunstancias y, aun cuan...Nota completa aquí.

domingo, 23 de mayo de 2021

La política siempre es un medio no un fin

 Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

La constitución es nuestra alma que se plasmó en una ley de observancia de todos y a su heterogeneidad cultural a un homogéneo de la esperanza de Soberanía, Nacionalismo que permita la justicia social de igualdad y romper esos esquemas que por siglos el pueblo mexicano se mantuve por un circulo de poder de intereses son el sello de pobreza e injusticia. ’El hecho de que el éxito de las acciones políticas implique el poder Público, no autoriza a sacar la conclusión de que el poder sea la motivación de la acción política, pues sería como decir quiere vivir para poder respirar ’. ECC...Nota completa aquí.

Cocina ritual otomí: Patrimonio inmaterial del Edoméx’

 Muestra Reyna Rayón Salinas en el Museo Hacienda La Pila, los procesos de preparación, los ritos y la dedicación que conlleva esta cocina ancestral.

La Secretaría de Cultura y Turismo continúa con la celebración del Día Internacional de los Museos y, con el objetivo de mostrar las expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados realizó en el Museo Hacienda La Pila la degustación culinaria ’Cocina ritual otomí: Patrimonio inmaterial del Edoméx’. A cargo de la artesana Reyna Rayón Salinas, oriunda de San Francisco Xonacatlán, esta muestra gastronómica enamoró al público a través del paladar y asombró sobre su conocimiento ancestral y todos los significados en el ritual de la comida otomí...Nota completa aquí.


"Pluralidad": obras selectas de las colecciones de hacienda en el CCMB

 Presenta obras de Salvador Dalí, Francisco Toledo, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz, Sebastián, Luis López y Xavier Esqueda, entre otros.

La exposición ’Pluralidad: obras selectas de las colecciones de Hacienda’, compuesta por más de 100 obras de 93 renombrados artistas, continúa con éxito en el museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB). Comprende obras de Salvador Dalí, Francisco Toledo, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz, Sebastián, Luis López, Xavier Esqueda, Pedro Friedeberg, Arturo Rivera, Benjamín Domínguez, Luis Nishizawa y Guillermo Mayorga, entre otros, con piezas únicas que muestran el estilo y genialidad de cada uno de los artistas...Nota completa aquí.


México se rezaga para empleos del futuro

 De seguir con la tendencia actual, no estará listo para enfrentar el envejecimiento y emergencias como covid-19; sólo 11.5% se gradúa en Salud.

El envejecimiento de la población y eventuales emergencias epidemiológicas pondrán a prueba los sistemas nacionales de salud, tal como lo ha demostrado la crisis de covid-19; sin embargo, actualmente los graduados del campo de la salud y bienestar representan sólo 14.5% en Iberoamérica. Chile tiene la mayor proporción de graduados en salud, con 22%, pero en México ese porcentaje es apenas de 11.5 por ciento. Así lo advierte el estudio Educación superior. Productividad y competitividad en Iberoamérica, publicado por la Organización de Estados Iberoamerica...Nota completa aquí.


Me siento muy emocionada dijo Sánchez Cordero al recibir homenaje del Notariado Mexicano en Oaxaca

 Representa el coraje, la lucha y capacidad para superar adversidades: Murat.

Me siento verdaderamente conmovida y emocionada por recibir esta distinción dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al asistir al inaugurar la CXXII Jornada Nacional del Notariado Mexicano “Olga Sánchez Codero”, realizada en la ciudad de Oaxaca del 20 al 22 del presente. Dijo que hoy es posible tratar un asunto sumamente importante para todas y todos los notarios, ya que ellos realizan un trabajo trascendental en el entramado social, incluir la perspectiva de género en la función notarial, favorecerá al México del presente, señaló en el Centro de Con...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...