sábado, 12 de junio de 2021

Aspirantes, candidatos y triunfadores en el municipio de Xalapa en el 2021

 El pasado domingo seis de junio del presente 2021, en la República mexicana, se realizaron las elecciones para la renovación del congreso federal, 15 estados de la república renovarán las gubernaturas.

En el estados de Veracruz, se elegirán 212 alcaldes y 30 diputados locales. Con participación de partidos nacionales y locales en la pasada contienda electoral, y que no lograron retener sus registros. Historias de Xalapa,  nace hace justamente un año y siete meses;. fuí invitando a los suspirantes al proceso del 2021: elegir alcaldes, diputados locales y federales. Y las  elecciones  del 2017 y 2018 en nuestra ciudad ganaron algunas caras de desconocidos sin arraigo familiar de generaciones, así tuvimos una serie de invitados, para conocerlos más, si tiene abuelos xalapeños, en que escuela estudian, sus movidas sentimentales, todo eso que hace a un ser humano...Nota completa aquí.

Agrupamientos especiales de la Policía de Chimalhuacán fortalecen la comunicación con la población

 Realizan funciones de Policía Turística en el parque El Chimalhuache, protegen a los visitantes locales y del interior de la república

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán a través de las unidades de Caballería Dragones y de Operaciones Aéreas a bordo del Helicóptero el Guerrero, impulsa la proximidad social y brinda seguridad a los visitantes de la parte alta de la localidad. Los uniformados de los agrupamientos especiales, llevan a cabo patrullaje preventivo en las inmediaciones del Planetario Digital, Granja Interactiva Chantlalcalli, Alberca Olímpica Noé Hernández, Lago Artificial, albercas recreativas, canchas, juegos infantiles y zonas agrestes del complejo del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”...Nota completa aquí


viernes, 11 de junio de 2021

Llama Delfina Gómez Álvarez a madres, padres de familia y a tutores a ser parte del retorno a clases presenciales

 “Invitamos a los padres de familia a que estén muy al pendiente (de sus hijos), precisamente, para evitar un riesgo, porque lo primero que debemos tener es la integridad y la seguridad de nuestros niños”

Respecto al caso de contagio que se reportó ayer, la funcionaria federal precisó que éste no se produjo en el plantel, sino que los padres del menor informaron que el alumno presentó síntomas en casa. En cuanto al personal educativo que decidió no vacunarse en el proceso que concluyó en días anteriores, Delfina Gómez dijo ser respetuosa de esa decisión, y los exhortó a continuar con los mecanismos de aprendizaje a distancia. Asimismo, la titular de la SEP señaló que la deserción escolar durante la pandemia oscila entre el 2.5, en todos los niveles de enseñanza, con mayor prevalencia en las instituciones educativas particulares...Nota completa aquí.


Pensión adultos mayores ¿Cuándo será el próximo depósito y cómo inscribirse?

 El Gobierno federal incrementará gradualmente la pensión universal que reciben los adultos mayores y será otorgará a partir de 65 años

Luego que se adelantaron dos bimestres debido a las elecciones, a partir de julio se reanudarán los depósitos de la pensión del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores. Anteriormente se otorgaba solamente a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales, sin embargo, a partir de julio será universal, ahora se entregará a todos los abuelitos de 65 años en adelante. Además, el Gobierno federal incrementará gradualmente la pensión universal que reciben los adultos mayores, de forma que el monto bimestral pase de los 2 mil 700 pesos actuales a 6 mil pesos en 2024...Nota completa aquí.


Tras el abierto rechazo de Ricardo Ahued!!!

 Decisión final de parquímetros corresponderá a la siguiente administración: Hipólito Rodríguez.

La propuesta de instalar parquímetros digitales en las calles del centro de Xalapa merece una consulta pública, pero la decisión final corresponderá a la siguiente administración, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. “No voy a generar tensión ni dejar problemas a las próximas autoridades”. De acuerdo con Hipólito Rodríguez, la instalación de parquímetros es una propuesta, y aunque una prueba piloto sería muy útil, sólo se celebrarán foros para la reflexión sobre temas pendientes de resolver en beneficio de toda la población...Nota completa aquí.


Hacienda le ‘echa’ una manita al precio importe de las gasolinas con nuevos incentivos

 En el caso del combustible ‘verde’, el apoyo será de casi 44%. Te contamos más detalles.

La Secretaría de Hacienda publicó este viernes los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que entrarán en vigor a partir de mañana, que recibirán un aumento. En el caso de la gasolina Premium, el apoyo pasará de 10.21 a 15.88 por ciento, lo que quiere decir que pagarás 3.63 pesos por litro de este combustible, es decir, 24 centavos menos. La gasolina ‘roja’ acumulará así ya seis semanas consecutivas con este apoyo...Nota completa aquí.


Fuego electoral

 Militarizan Puertos

Las elecciones intermedias del gobierno estatal y federal se tensaron al grado de la violencia política que generó detenciones de candidatos el día de la elección, aspirantes baleados y un asesinato. Ya en la post elección se registran inconformidades en al menos una veintena de municipios que derivan en violencia con fuego hacia los paquetes electorales para tratar de torcer resultados. En Castillo de Teayo, Misantla, Tepatlaxco, Alamo, Tlalixcoyan, Cazones de Herrera, Jesus Carranza, Tantoyuca, Cosautlán de Carvajal, entre otros municipios, existen conflictos que alargarán la entrega de los resultados finales y no se descartan la anulación de la elección...Nota completa aquí.


Arrancan faenas de limpieza en colegios para regreso a clases presenciales en Edomex

 Las actividades de desinfección están a cargo de maestros y maestras, así como de padres de familia.

Como parte de las actividades para un regreso a clases seguro, la comunidad educativa del Estado de México lleva a cabo trabajos de limpieza dentro de las instituciones del sistema público estatal, lo cual concluirá este fin de semana previo a reanudar clases el 14 de junio. Las actividades están a cargo de docentes y padres de familias, quienes asistieron a las escuelas con escobas, trapeadores, guantes y cubetas para desinfectar todos los espacios académicos, afirmó Mónica Santos Martínez, docente...Nota completa aquí.


Estos son los 16 municipios de Edoméx que comienzan con la vacunación a personas de 40 a 49 años de edad

 Explican que las personas que radiquen en estas demarcaciones podrán acudir a vacunarse a cualquier módulo de los 16 municipios.

A partir del viernes 11 de junio iniciará la aplicación del biológico contra COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años en 16 municipios del norte de la entidad, en donde se vacunará a cualquier persona que cumpla con los requisitos de edad y residencia en la zona, aunque acuda a inmunizarse a algún módulo fuera de su demarcación. Los municipios son Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca,Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan....Nota completa aquí.


De Amecameca hasta IEEM es así como Ivette Topete recibe su constancia de mayoría

 El vocal ejecutivo de la Junta Municipal Electoral del IEEM, Carlos Tenorio Barrera, entregó a la Mtra. Ivette Topete García la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Amecameca.

Topete será la primera alcaldesa en la historia de este municipio para el periodo constitucional 2022-2024. Refrendó su compromiso de trabajo con todos los sectores de la sociedad de este municipio, y dijo que, tal como lo ofreció en su campaña, su administración estará cerca de la gente y escuchará para poder gobernar. Muy contenta y rodeada de los integrantes de su planilla triunfadora, Ivette Topete agradeció la confianza de todos los ciudadanos de Amecameca, que le permitieron obtener más de siete mil 996 sufragios y darle un triunfo holgado y contundente a su Partido Revolucionario Institucional (PRI)...Nota completa aquí.


Avanza vacunación anti COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad

 De manera organizada y sin incidentes, transcurre el programa de vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en Chimalhuacán

Donde el gobierno municipal, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil estatal y la Secretaria de Bienestar, ha aplicado durante tres días más de 34,000 dosis. En los cinco puntos instalados en territorio local, las actividades se desarrollaron atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal: mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial. Trabajadores de la salud explicaron que los asistentes pasan a los módulos presentando clave CURP, acta de nacimiento para acreditar la edad, identificación oficial (INE) y el formato de vacuna...Nota completa aquí.

jueves, 10 de junio de 2021

Armando García Méndez, recibe constancia de mayoría y es así como avala su triunfo

 En la Av. Emiliano Zapata y esquina Leona Vicario

En las oficinas de la junta distrital se lleva a cabo la entrega de la constancia de mayoría al Lic. Armando García Méndez, Presidente Constitucional de Valle de Chalco Solidaridad...Nota completa aquí.

Covid disparó sedentarismo

Niños y niñas presentaron aumento de entre una y tres tallas, revela un estudio; tienen temor a la socialización.



Un aumento de entre una y hasta tres tallas y la adicción a la tecnología son algunas de las secuelas que ha dejado el confinamiento a causa de la pandemia de covid-19 en niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, según un estudio presentado este miércoles por el Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI)... Nota completa aquí.

Asistencia privada ayuda a niños con clases presenciales en relleno sanitario de Chimalhuacán para evitar deserción

Atiende Fundación para la Asistencia Educativa (FAE) a más de 70 niñas, niños y adolescentes, con clases presenciales y asesoría para que no pierdan el año escolar.



Para que niñas, niños y adolescentes, cuyos padres laboran en el tiradero de Escalerillas, en Chimalhuacán, no pierdan el año escolar, la Fundación para la Asistencia Educativa (FAE) llevó la escuela hasta el lugar donde se encuentran los menores... Nota completa aquí.

Ganó la esperanza en Valle de Chalco, celebra su amplia ventaja electoral en explanada municipal

En los próximos días, la autoridad electoral publicará los resultados oficiales y extenderá las constancias correspondientes.



En un ambiente festivo y acompañado por cientos de familias, Armando García Méndez, celebró la amplia ventaja que le da el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y las actas de escrutinio y cómputo de casilla, y que lo ubican como ganador virtual de la jornada electoral del 6 de junio en Valle de Chalco... Nota completa aquí.

Rocío Nahle felicita a Cuitláhuac García por triunfo "extraordinario" en Veracruz

Por primera vez en la historia de Veracruz una mujer tiene posibilidades reales de ser Gobernadora.



Y es que ante los extraordinarios resultados electorales (Federales y Estatales) obtenidos por MORENA y por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, posicionan a Rocío Nahle a la antesala de ser la próxima gobernadora de Veracruz en las elecciones del año 2024, la hoy Secretaria de Energía haría historia al ser la primera mujer en llegar al cargo de Gobernador en Veracruz... Nota completa aquí. 

Proyecto Nuevo Chimalhuacán impugnará elección 2021

Documentan incidentes en el 70 por ciento de las casillas instaladas en territorio local.



Las organizaciones sociales que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán impugnarán la elección a presidente municipal, diputados locales y federales, ya que en más del 70 por ciento de las casillas instaladas el pasado 6 de junio se detectaron diversas irregularidades que afectaron la transparencia y legalidad del proceso... Nota completa aquí.

En votos o en tribunales, resultaremos ganadores: Ricardo Exsome

Más de 400 paquetes presentan inconsistencias y que son prácticamente la mitad de las casillas.



El proceso electoral no ha terminado. Nosotros estamos actuando con mucha responsabilidad, afirmó el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata... Nota completa aquí.

Ante la FGE denuncian penalmente a Fernando Yunes por operar a favor de su cuñada Paty Lobeira

En audio pedía votar por su cuñada en plena jornada electoral.



El candidato suplente a Regidor Décimo Tercero de MORENA a la Alcaldía de Veracruz, Jorge Santiago Salgado Guati Rojo, denunció penalmente al alcalde Fernando Yúnes Márquez, por ordenar el pasado domingo a “personal subordinado” del Ayuntamiento, a operar políticamente en favor de su cuñada y candidata a sucederlo por el PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira Rodríguez... Nota completa aquí.

El Tato Vega Yunes sacó la casta en "Fuerza Por México"

Veracruz fue quien más votos le aportó al partido en Diputaciones Federales.


 

De los 14 partidos políticos que participaron en la elección estatal en Veracruz el pasado domingo 6 de junio, se quedan ocho, y seis perderán sus registros. De los partidos nuevos que compitieron por primera vez en esta elección el único que sobrevivió fue "Fuerza por México"... Nota completa aquí.

Anuncian vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad en 16 municipios más

Explican que las personas que radiquen en estas demarcaciones podrán acudir a vacunarse a cualquier módulo de los 16 municipios.



Inicia viernes 11 de junio aplicación de la vacuna en Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan... Nota completa aquí.

miércoles, 9 de junio de 2021

Califica Astudillo de amenaza lo que dijo el dirigente de Morena

 El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó de “una amenaza que raya en la imprudencia política”

La advertencia del dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien amenazó con “complicar” y “agravar” la salida del Ejecutivo estatal, si la coalición del PRI-PRD no reconoce los resultados de la elección. En declaraciones luego de la clausura de una capacitación en materia de servicios esenciales para mujeres y niñas que enfrentan violencia, Astudillo Flores llamó a la mesura y la prudencia en el proceso electoral y a pensar en la estabilidad del estado. Indicó que es muy respetuoso de los asuntos de los órganos electorales, que esperará a que hagan su trabajo e informen los resultados de las elecciones del domingo, para que su gobierno “haga los comentarios y los pronun...Nota completa aquí.


Clases híbridas, reto al sistema educativo; urgen a implementar estrategias a todo vapor

Una especialista recomienda que tomar clases en línea y de forma presencial implica una nueva forma de enseñanza con técnicas para todos los alumnos.



En medio del retorno a las aulas, que no obliga a los estudiantes a asistir a las escuelas, dar clases a los alumnos de manera presencial y virtual simultáneamente implica un nuevo reto para el sistema educativo mexicano... Nota completa aquí.

Refuerzan trabajos en desarrollo y seguridad; migración y economía

México y EU acordaron redoblar esfuerzos contra el tráfico de personas y el narco, así como impulsar el desarrollo para inhibir la migración.



México y Estados Unidos ponen en la mira a polleros y narcos. Entre los acuerdos alcanzados ayer por el presidente López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de EU, están impulsar el crecimiento en nuestro país y Centroamérica... Nota completa aquí.

Exhortan a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas por pandemia en el Edoméx

Llaman a no bajar la guardia y reafirma su compromiso para atender a quienes resulten afectados.



El sector salud del Estado de México dio muestra de una importante fortaleza ante el COVID-19, basada en el profesionalismo, compromiso y vocación de servicio del personal médico, de enfermería y de apoyo, que desde el inicio de la pandemia dio lo mejor de sí para luchar contra esta nueva enfermedad... Nota completa aquí.

Despedida sin debut

Pluma Negra.



De los 14 partido políticos que participaron en la elección del pasado domingo, se criban ocho y seis se regresan por donde llegaron. De los partidos nuevos que fueron creados en su mayoría por ex priístas y priístas en funciones, otros por panistas se quedan sin registro, a excepción de Fuerza por México... Nota completa aquí.

Misión Cumplida Sr. Presidente: Cuitláhuac García

Le da al Presidente 17 de 20 Diputados Federales en Veracruz.



Cuitláhuac García se perfila como el gobernador de MORENA que mejor cuentas que le va entregar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Ninguno de los otros 5 gobernadores Morenos ganó, lo que ganó El Cuitláhuac en Veracruz... Nota completa aquí.

Cuitláhuac García y Eric Cisneros se la metieron "Doblada" al PRI/PAN/PRD en Veracruz

En las Diputaciones Federales de 20 que estaban en juego MORENA y aliados se llevan 17, tan sólo 3 la oposición.



El mapa político de Veracruz cambiará por completo en las 212 Presidencias Municipales tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio. La alianza de partidos PAN, PRI y PRD perdieron infinidad de bastiones y ahora gobernarán municipios pequeños... Nota completa aquí.

La elección aún no está definida: Ricardo Exsome

Responsables con ustedes y la democracia, hemos sido prudentes en nuestras expresiones públicas, como lo hemos hecho en todo el proceso.



La coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, integrada por los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, representada por Ricardo Exsome Zapata, candidato a la presidencia municipal de Veracruz, da a conocer su postura con respecto a la alianza “Veracruz Va”, integrada por Partido Acción Nacional, Partido de la Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, representada por Patricia Lobeira de Yunes, quien manifestó como “irreversible” su triunfo en la elección a la alcaldía de Veracruz... Nota completa aquí.

Inicia con éxito vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años de Chimalhuacán

Del 8 al 11 de junio, personal de salud inmunizará a un promedio de 67,000 personas.



Autoridades del gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, pusieron en marcha la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, que se realiza en cinco módulos distribuidos por el territorio local... Nota completa aquí.

La coalición PRI-PRD no reconoce los resultados parciales del IEPC Guerrero

"Estamos preparados para ir a tribunales ante la falta de certeza y manipulación del proceso por parte del organismo electoral”, dijeron.



Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida desconocieron los resultados "parciales" del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, dados a conocer el día de ayer por la tarde... Nota completa aquí.

El derecho humano al agua

Por Emiliano Carrillo Carrasco.



Texcoco está situado en la zona oriente del Estado de México, su territorio se extiende desde la cuenca de México hasta la Sierra de Río Frío, sus límites son al norte con los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla y Chiconcuac, al sur con los de Chimalhuacán, Chicoloapan e Ixtapaluca, al oeste con el de Atenco y al este con el estado de Tlaxcala en el municipio de Calpulalpan y con el estado de Puebla en el municipio de Tlahuapan. Su extensión territorial  418.69 km² y tiene una altitud media de 2.800 metros sobre el nivel del mar... Nota completa aquí.

martes, 8 de junio de 2021

Costaron 488.4 mdp los partidos que perdieron registro

 Partido Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas perderán el registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación

La efímera historia de los tres partidos que perdieron su registro en las elecciones de este domingo, costó al presupuesto nacional, más de 425 millones de pesos. De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los partidos políticos Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FM), y Redes Sociales Progresistas (RSP), perderán el registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida emitida en la elección federal del domingo pasado. PES alcanzó el 2.73 por ciento de los votos emitidos, de acuerdo con el PREP; FM llegó al 2.48 por ciento, y RSP alcanzó el 1.75 por ciento de la votación...Nota completa aquí.


Con clases presenciales, 15 estados tras vacunación anticovid al personal docente: SEP

 Delfina Gómez, titular de la dependencia, dijo que "día con día hay más interés de regresar a lo que es las clases presenciales".

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el país ya hay clases presenciales en 15 estados, tras la vacunación contra covid-19 al personal docente de los planteles. Delfina Gómez, titular de la dependencia, dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que también en los planteles de dichas entidades "se hacen actividades en línea". "Tenemos los estados dentro del regreso que son 15, pero Durango detuvo el regreso y a mediodía nos va a confirmar su situación. Estados con centros comunitarios son Chihuahua Colima, Nayarit y Zacatecas. Los estados que regresarán al próximo ciclo son 12", comentó...Nota completa aquí


Encuentro AMLO y Kamala Harris: firman acuerdo de cooperación entre México y EU

Esta será la primera reunión presencial entre los funcionarios y el tema central de la reunión es la agenda migratoria.



México y Estados Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional... Nota completa aquí.

Se realizarán nueve ferias de empleo virtuales en Junio

Continúa dependencia estatal con acciones y promoción de mecanismos para la vinculación laboral de las y los mexiquenses que se encuentran en la búsqueda de un empleo.



Con el propósito de continuar con las acciones y promoción de mecanismos para la vinculación laboral de las y los mexiquenses que se encuentran en la búsqueda de un empleo, la Secretaría del Trabajo prepara nueve ferias y talleres virtuales para buscadores de empleo... Nota completa aquí.

Avanza el deterioro del medio ambiente en México y en el mundo

Los ecosistemas de la Tierra están llegando a su punto límite de agotamiento irreversible y el cambio climático se refleja en la severa y creciente escasez de agua y alimentos.



En México y en gran cantidad de países del mundo, el deterioro del medio ambiente avanza sin que se prevea contener este fenómeno en el corto o mediano plazo. La sociedad mexicana es testigo de que el suelo, el agua y el medio ambiente en general, sufren deterioro continuo con efectos que perjudican la salud y el nivel de vida de la población, afirmó Rafael García del Horno, secretario de Finanzas de la Fundación Mejoremos al Campo... Nota completa aquí.

El Gobierno de la 4T fue omiso al no garantizar la vida y la integridad de candidatos en el proceso Electoral 2021: CIDHPDA

Pidió que el Estado Mexicano actúe con mayor rapidez y garantice una jornada de votación en Paz en favor de Mexico y América Latina.



La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de su comisionado para América Latina y el Caribe , Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, denunció que el Gobierno de la llamada 4T, encabezado por el Presidente Lòpez Obrador, fue omiso al no garantizar la vida y la integridad de candidatos en el proceso Electoral 2021... Nota completa aquí.

2021 ratifica la 4ª T

A propósito de un México Obradorista y un Veracruz Cuitlahuista.



Un día antes del 6 de junio de 2021, las expectativas divulgadas por los medios de comunicación, tv, radio y redes sociales intentaban influir en la intención del voto del pueblo mexicano, vaticinando una derrota del movimiento obradorista que construye la Cuarta Transformación Pacífica de México, así vimos a “los doctos comentaristas”, expertos en el arte de convertir la información en una tesis conceptual desde donde opinar a favor de la derecha, pintaban un escenario de resurgimiento del pasado como una opción para México, y pensaban que la ausencia del “efecto Obrador” sería un factor determinante para que se cumpliera sus fatales presagios de la 4ª T... Nota completa aquí.

Denunciará Ricardo Exsome intervención de Fernando Yunes en elección municipal

La elección de la ciudad de Veracruz ha resultado ser una elección atípica.



El equipo de campaña del candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome, denunció que el presidente municipal Fernando Yunes Márquez intervino en los comicios de este domingo 6 de junio... Nota completa aquí.

Nos quieren robar el triunfo en Veracruz: MORENA

Incidencias en el 70% de las pocas actas contabilizadas.



En el Puerto de Veracruz Morena defenderá el voto del pueblo veracruzano, declaró el delegado estatal del partido en el estado, Esteban Ramírez Zepeta... Nota completa aquí.

lunes, 7 de junio de 2021

Estos son los partidos que se perfilan a perder el registro: INE

 Las tres fuerzas políticas alcanzaron el registro el año pasado y ahora se dirigen a la extinción.

El Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza Social por México (FSM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) se perfilan a desaparecer como partidos debido que preliminarmente no alcanzaron el porcentaje de votación requerida por la ley para mantener el registro, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). Esos tres partidos, que en conjunto le costaron en 2021 a los mexicanos 485.9 millones de pesos de puro financiamiento público ordinario, obtuvieron el registro apenas el año pasado y ahora se enfilan a su extinción. En el caso del PES, será la segunda ocasión que deja de existir, pues en 2018 tampoco tuvo los sufragios necesarios para sobrevivir...Nota completa aquí.


El resultado electoral de una población sin nuevas esperanzas

 La democracia es la forma de gobierno a través de la política

La toma de decisiones colectivas, solidarias en la partición de la población con su voto razonado o inclusive coaccionado en intimidación, miedo, la compra de votos con recursos materiales o económicos. Ha de producir esos resultados por el estado de ánimo de la población y su situación económica incapaces de ejercer su libertad. Las coaliciones más fuertes se verán de acuerdo a la movilización y otros medios de nuestra sociedad liquidad con una sociedad de consumo aunado a la pobreza...Nota completa aquí.

Unidos lleva a la victoria a su candidato Adolfo Cerqueda en Neza

 Podrán decir lo que quieran pero en Neza, ganó el poder económico acumulado en varias administraciones y la estrategia política implementada

Juan Hugo de La Rosa García, y toda su estructura politica, lograron lo que para muchos era imposible, ser el primer alcalde re electo en Neza y ahora, lograr la Presidencia Municipal nuevamente, con SU CANDIDATO, Adolfo Cerqueda y de pasó el triunfo de su Hija, Carmen de La Rosa, como Diputada Local en el Distrito 41. Aunque para los líderes de las llamadas tribus fundadoras de Morena en Neza, les cuesta trabajo aceptarlo, sin Juan Hugo de La Rosa y su organización política "UNIDOS", no habrían tenido oportunidad en esta elección contra Juan Zepeda, quien también surgió en el PRD y hoy abanderaba el Movimiento Ciudadano...Nota completa aquí.


Denuncian múltiples y graves anomalías por parte de MORENA contra el PRI de Chimalhuacán

 El conteo de votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 arroja una elección a favor del partido Morena y su candidata, Xochitl Flores Jiménez.

Sin embargo, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la revisión acta por acta, arroja otros resultados que favorecen a su candidato a la presidencia municipal, Jesús Tolentino Román Bojorquez, líder Antorchista, quien busca la reelección Para la dirigencia municipal, les llama particularmente la atención el gran número de los incidentes ocurridos a lo largo de la jornada electoral, entre ellos la compra de votos, pero sobre todo, la manipulación de las actas, por lo que aseguraron denunciarán, lo que consideran un fraude electoral...Nota completa aquí.


“SER FELIZ … ¿ES MI DECISIÓN?”

 RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN

Cada uno de nosotros siempre habla de la felicidad como un sueño posible al cual hay que llegar y tal pareciera que es un estado de plenitud, de permanencia o de conclusión. Podemos encontrar tantas formas de concebirla como personas existan; ya que es una decisión individual el entenderla, asumirla y vivir conforme a ella. Si tenemos dudas en cuanto a su definición, basta encontrar todas aquellas cosas que nos producen el efecto contrario: dolor, tristeza, lágrimas, etcétera. A estas alturas de tu vida … ¿Sabes qué es la felicidad?...Nota completa aquí.

Patricia Lobeira…Y las actas???

 La noche de este domingo y fiel al estilo de la estrategia Yunista de adelantarse a los resultados para dar una percepción de triunfo electoral

Con un folder en mano y leyendo un discurso que le había sido escrito por el "Clan", esta dijo tener en su poder el 75% de las actas computadas de la elección que le daban el triunfo, pero NO enseño una sola de ellas, por lo tanto NO las tenía en su poder. Se sabe que en TODAS las sabanas de la elección municipal ganó MORENA a excepción de los fraccionamientos, por lo que la elección no está decidida y mucho menos nadie se puede declarar ganador cuando el PREP lleva menos del 20% del computo general de la votación municipal...Nota completa aquí.


Carro completo; MORENA-VERDE-PT

 Los desmanes

Con el Partido Verde como nuevo aliado, MORENA consolidó la primera fuerza en el estado con un carro completo al ganar caso todas las 20 diputaciones federales y casi todas las locales, además de aumentar de 17 a casi 100 las presidencias municipales en conjunto con el Partido Verde y el Partido del Trabajo. El hartazgo hacia el PAN y el PRI se mantuvo en la primera mitad del gobierno federal de AMLO y del estatal de Cuitláhuac García. Es así como se logra una votación históri-ca para el partido en el gobierno y una desastrosa derrota para el PAN y sus aliados el PRI y el PT...Nota completa aquí.


domingo, 6 de junio de 2021

Frappé de pulque. Curados especiales con frutos rojos

 Emprendieron un negocio de bebidas derivadas del agave y con platillos típicos de Coyotepec

Descendiente de una generación que se ha dedicado desde hace dos siglos a la extracción de aguamiel y fermentación de pulque, Luis Quechol Martínez emprendió un negocio de bebidas, sobre todo derivadas del agave y con platillos típicos de Coyotepec, en el que utiliza el aguamiel para su preparación. “La idea nació cuando iba en la preparatoria, me di cuenta que la bebida del maguey tenía futuro y empezábamos a innovar, presentar algo diferente, me puse a contar cuántos lugares de venta de pulque había en Coyotepec y como mi papá sabe elaborarlo y mis abuelos y bisabuelos, ideamos recetas”...Nota completa aquí.


Hombres destrozan casillas y agreden a ciudadanos durante votaciones en Metepec

 “Todos tenían gorras, sudaderas y cubrebocas. Llegaron a voltear las mesas, voltear las urnas, según yo no se llevaron ningún paquete"

Un grupo de aproximadamente 20 personas irrumpieron en la casilla número 2491, ubicada en la unidad habitacional, Lázaro Cárdenas, de Metepec donde los sujetos destrozaron diferentes casillas y golpearon a algunas personas formadas para emitir su voto. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:40 horas cuando los presuntos agresores arribaron a esta casilla en un vehículo blanco Spark y otros más a pie con gorras y cubrebocas con la intención de impedir que la jornada electoral se realice...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...