sábado, 24 de abril de 2021

Maestra de la UAEMex se arma de valor e interpone una denuncia tras ser agredida durante clase virtual

 La profesora de inglés acudió al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de México acompañada de personal de la oficina del abogado general para presentar la denuncia contra su agresor.

Tras las agresiones sufridas durante una clase virtual, la docente de la preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) interpuso una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres. La casa de estudios confirmó que la maestra asistió a las instalaciones junto con personal de la oficina del abogado general, quien le ofreció acompañamiento, apoyo y asesoría para realizar la denuncia...Nota completa aquí.

viernes, 23 de abril de 2021

Solicita López Obrador proceder contra diputado que abusó de menor de edad

 El titular del Ejecutivo recalcó que condena cualquier tipo de violencia que se ejerza contra menores y mujeres, ya sea sexual, por género, por odio, etcétera

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades competentes que actúen penalmente en contra de Saúl Huerta, quien fue señalado por un menor de edad de querer abusar sexualmente de él. En su rueda de prensa matutina, López Obrador señaló que el caso del diputado federal por Morena rebasa el ámbito partidista y político y es un caso que debe ser abordado desde el ámbito penal...Nota completa aquí.

Precio del maíz sigue a la alza

El kilo de tortillas se vendía ayer hasta en 23.50 pesos en algunas regiones de México, especialistas señalan que el precio del maíz está en máximos históricos.



De acuerdo con datos de Banco Base, el jueves el precio del bushel de maíz alcanzó los 6.31 dólares ayer, un aumento de 4.12% contra el precio del miércoles. En lo que va del año el ajuste ha sido de 30.48% y en los últimos 12 meses de 94.46%... Nota completa aquí.

AMLO condena abuso sexual de diputado de Morena

"Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito", advirtió.



El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el presunto abuso sexual que cometió el diputado federal de Morena, Saúl Huerta, contra de un menor y se pronunció porque el legislador renuncie al fuero para enfrentar las acusaciones... Nota completa aquí.

"Lez Zaldívar lelo de Larrea", abominable fraude a la constitución desde la presidencia de la república

¿Quién la va a Ejecutar? ¡La conclusión es obvia: el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea! ¡Si se está legislando para él!, advierte.



El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados manifestó su rechazo al artículo transitorio que permite al Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ampliar por dos años más su período al frente del máximo tribunal del país -aun cuando la Constitución política lo impide- tal como avaló el Senado la semana pasada... Nota completa aquí.

Buscan difundir tecnologías y buenas prácticas para disminuir cargas de trabajo de las mujeres rurales

Lanzan convocatoria para identificar tecnologías y prácticas ahorradoras de tiempo para las mujeres rurales.



En el marco de la Campaña #MujeresRurales, #MujeresConDerechos Capítulo México, se ha iniciado un llamado para identificar tecnologías y prácticas ahorradoras de tiempo en áreas rurales. Las mujeres rurales tienen hasta una triple carga de trabajo: en la producción de alimentos, en los cuidados dentro del hogar y en las diversas tareas comunitarias. Datos de la Comisión Económica para América Latica y el Caribe (CEPAL), con anterioridad a la crisis sanitaria del COVID-19, ya mostraban que las mujeres destinaban a las actividades de trabajo doméstico y de cuidados entre 22 y 42 horas semanales... Nota completa aquí.

‘Ya escucharon!, ya escucharoon!!!!!’ maestra suplica que no la agredan frente sus alumnos

 La catedrática de inglés estaba en plena transmisión cuando un hombre -de identidad desconocida- entra y comienza a violentarla.

Son las palabras con las que una maestra de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ruega a su agresor que no la golpee frente a sus alumnos durante una clase en línea. De acuerdo con reportes en redes sociales, la maestra que imparte la materia de inglés fue violentada la noche del miércoles por su pareja o esposo, cuando este le reclamó por un botón, al parecer del equipo de cómputo que utilizó para la clase en línea...Nota completa aquí.

Esta en peligro de desaparecer el segundo lago mas grande del país, México se queda sin agua

 En el estado de Michoacán, el país enfrenta el peligro de perder su segundo lago más grande, el de Cuitzeo, donde el 70 por ciento del lecho está seco.

El 85 por ciento del territorio mexicano presenta condiciones de sequía actualmente, y habitantes de la región central dijeron este jueves que lagos y presas se están secando, incluido el segundo cuerpo de agua dulce más grande del país. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es la peor sequía en 30 años, y que el problema puede verse en los embalses que almacenan agua de otros estados para abastecer la capital del país...Nota completa aquí.

En Chimalhuacán aplicarán segunda dosis de vacuna COVID - 19 a adultos mayores

 Del 24 al 26 de abril se inmunizarán a más de 50 mil personas mayores de 60 años de edad

El Comité de Salud de Chimalhuacán, en coordinación con Protección Civil del gobierno del Estado de México y la secretaría de Bienestar informan que del 24 al 26 de abril se llevará a cabo en territorio local la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores...Nota completa aquí.

Niñez y juventud juegan fútbol de la mano de la policía Ixtapaluca

 Concluyó el primer Torneo de Barrios en el que se incentivó el deporte, tras meses de resguardo por la pandemia.

De la mano de los jefes de cuadrante y región de la policía municipal de Ixtapaluca, así como de los padres de familia, jóvenes de zonas populares fueron motivados para practicar deporte y concluir el Torneo de Barrios de Ixtapaluca, de cuya final resultó ganador del primer lugar el equipo Emprendedores de Ixtapaluca. El comisario municipal, reiteró que el objetivo de esta justa futbolera fue acercar a la niñez y juventud en actividades que propicien una actividad física después de más de un año de resguardo por la pandemia, pero sobre todo alejarlos de problemas como depresión que los orillen al consumo de drogas o alcohol, y que finalmente desencadenan en la comisión de actos ilícitos...Nota completa aquí.

jueves, 22 de abril de 2021

AMLO y “lo que el viento a Juárez”

Elevar rating en veda electoral: objetivo de AMLO.



No dejaba de reír, es más, tuvo que tomar agua para amainar la tos que le provocaba. El Presidente López Obrador dejó claro, frente a tres de sus secretarios más cercanos, que sin importar lo que ordene cualquier reglamento, seguirá diciendo “lo que le venga en gana”... Nota completa aquí.

Bombero de Ixtapaluca fue trasladado en helicóptero por quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo

Un Bombero del heroico cuerpo de Ixtapaluca fue rodeado por el fuego durante el combate a un pastizal dentro de la empresa Tribasa y no pudo salir a tiempo para salvaguardarse.



Tuvo quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo por lo que fue necesario que se pudiera un helicóptero Relámpago para trasladarlos a un hospital especializado. A las 18:30 horas la aeronave aterrizó en las instalaciones del deportivo San José de la Mora ubicado dentro del fraccionamiento San José de la Mora Ixtapaluca... Nota completa aquí.

El documental "camila, la justicia posible" visibiliza el flagelo que significa la violencia de género

El documental enfatiza la coordinación de acciones entre autoridades y la sociedad civil para enfrentar la violencia de género y el feminicidio.



La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y el Colectivo Ojos de Perro vs. la Impunidad, anunciaron el estreno del documental “Camila, la justicia posible”, para el próximo viernes 23 de abril, a las 12 horas, a través de YouTube... Nota completa aquí.

Médicos privados consiguen vacunarse en Neza

Luego de promover un amparo, médicos privados fueron vacunados contra la COVID-19.



Gracias a un resolutivo que otorgó el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, por lo que el pasado sábado, al menos 15 personas que trabajan en clínicas privadas, pudieron ser inmunizados con el antígeno Sinovac... Nota completa aquí.

INE tiene a Alfredo del Mazo y candidata del PRI en la mira por propaganda de la Tarjeta Rosa

De acuerdo con la resolución del EXP.INE/JLE/Q/MORENA/MEX/PE/014/2021, la instrucción fue para que el Coordinador General de Comunicación Social suspenda todo tipo de difusión.



El Instituto Nacional Electoral (INE) decretó medidas cautelares respecto al Programa Tarjeta Rosa, y ordenó al Gobierno del Estado de México para que en un plazo no mayor a 24 horas, realice las acciones, trámites necesarios para que se suspenda la difusión de la propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información relativa a este programa social... Nota completa aquí.

Paramédicos de Chimalhuacán rescatan a masculino por traumatismos

En lo que va del año Rescate Municipal atendió más de 3 mil emergencias médicas.



Resultado de una intervención exitosa, efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, brindaron los primeros auxilios y atención prehospitalaria a un joven de 29 años, quien sufrió una colisión en su bicicleta en calles de Corte Huatongo, Ejido Santa María de la localidad... Nota completa aquí.

Chimalhuacán, Secretaría de Bienestar y Edomex aplicarán segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores

Del 24 al 26 de abril se inmunizarán a más de 50 mil personas mayores de 60 años de edad.



 El Comité de Salud de Chimalhuacán, en coordinación con Protección Civil del gobierno del Estado de México y la secretaría de Bienestar informan que del 24 al 26 de abril se llevará a cabo en territorio local la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores... Nota completa aquí.

Mi compromiso, apoyar a los emprendedores: Paco Gutiérrez de Velasco

Es necesario ofrecer en estos tiempos de pandemia, mejores herramientas y plataformas a los jóvenes que están esforzándose por hacer negocios para salir adelante en estos momentos.



Destacó que los jóvenes por estar familiarizados con las redes sociales y en general con la tecnología, han podido desarrollar nuevas estrategias de publicidad para impulsar sus productos, incluso artesanales, en las redes sociales; aumentando sus ventas y aportando ingresos para el sustento de sus familias... Nota completa aquí.

miércoles, 21 de abril de 2021

Acusa Pfizer venta y aplicación de vacunas covid falsas en México

 La farmacéutica Pfizer reporta que unas 80 personas recibieron versiones falsificadas de su vacuna covid en México a un costo de mil dólares por dosis en una clínica privada de Nuevo León

La farmacéutica Pfizer denunció la distribución y aplicación de vacunas covid falsificadas en México, informa este miércoles el diario The Wall Street Journal. Se trata de los primeros casos confirmados de versiones falsificadas de su vacuna contra el coronavirus que desarrolló en alianza con la empresa alemana BioNTech...Nota completa aquí.

Llama PRD a implementar "Plan Nacional de Desarrollo de Largo Plazo"

Por primera vez se superará el millón de defunciones registradas por todas las causas (Inegi).



Hay inquietud por conocer si el incremento en la mortalidad impactará las proyecciones demográficas así como de otros fenómenos: ¿Aumentó la tasa de natalidad por el confinamiento en los hogares o no? ¿Se incrementarán los flujos migratorios?.

Para el 2050 la población en México alcanzaría los 200 millones; mientras que para el 2080,  250 millones de connacionales que requerirán servicios que no estamos atendiendo en la actualidad... Nota completa aquí.

Aprueban Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México

 Busca garantizar los derechos de los periodistas, su libre expresión y evitar obstáculos que dificulten su desempeño.

El Congreso mexiquense aprobó la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México, la cual busca garantizar los derechos de los periodistas, su libre expresión y evitar obstáculos que dificulten su desempeño. La nueva ley reconoce a la actividad periodística como de interés público tutelada y protegida por el estado y los municipios, crea un Mecanismo de Protección Integral y establece una pena máxima de 25 años de prisión en contra de quien asesine a una persona en ejercicio de la actividad periodística o defensora de derechos humanos...Nota completa aquí.

Secretaría de Salud federal se compromete a aplicar segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

Inmunizará a más de 50 mil adultos mayores a más tardar el próximo 30 de abril.



 Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM) se reunieron esta tarde con autoridades de la Secretaría de Salud federal para exigir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a fin de inmunizar a más de 50 mil adultos mayores... Nota completa aquí.

Como Diputado, impulsaré el combate a la pobreza: Paco Gutiérrez de Velasco

Consideró necesario hacer el contrapeso en el Congreso Federal para que el país crezca.



“Como Diputado impulsaré el combate a la pobreza, ya que los programas sociales están en la Constitución y se ha llevado a cabo desde hace tiempo con distintos nombres y en diversas administraciones por lo que deben ser dirigidos a quienes más lo necesitan”, señaló Paco Gutiérrez de Velasco, candidato de la coalición “Va Por Mexico” en el distrito 4... Nota completa aquí.

Se reporta incendio dentro del tiradero de basura en Nezahualcóyotl

 Desde hace más de cuatro horas laboran bomberos para sofocar las llamas, pero la situación se ha dificultado debido a la cantidad de deshechos flamables.

Esta tarde se registró un incendio dentro del tiradero del Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl. Cuerpos de emergencia se movilizaron para atender el siniestro que abarcó varios metros de terreno donde a diario se vierten decenas de toneladas de basura. La conflagración se registró sobre la avenida Bordo de Xochiaca, casi esquina con Carmelo Pérez, y desde hace más de cuatro horas laboran bomberos para sofocar las llamas, sin embargo, la situación se ha dificultado debido a la cantidad de deshechos flamables que hay en la zona...Nota completa aquí.

Denuncian condicionan programas federales a favor del voto para Morena en Playa Vicente

En una queja, en la que pidieron el resguardo de sus generales, para no perder esa ayuda, los pobladores aseguran que dos ciudadanas de esos poblados les dicen que deben sufragar en favor del aspirante.



Habitantes de las localidades indígenas de Nigromante, Chilapa del Carmen y en la zona mazateca, en Nuevo Ixcatlán, en el municipio de Playa Vicente, al sur del estado de Veracruz, denunciaron que personas ligadas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) están condicionando los programas federales a cambio del voto... Nota completa aquí.

Supera Ixtapaluca más de un millón de acciones COVID

Terapias de rehabilitación, pruebas rápidas, atención médica, llenado de tanques de oxígeno, así como apoyo al transporte, son algunas de los beneficios gratuitos.



Más de un millón de acciones han sido implementadas por el Ayuntamiento de Ixtapaluca para salvar la vida de las personas y prevenir el número de contagios por coronavirus, entre las que destacan las 6 terapias gratuitas que ofrece el Centro de Rehabilitación Post-COVID... Nota completa aquí.

Amplía plazo de registro el OPLE

 El Consejo General del OPLE aprobó 72 horas más como una segunda prorroga a los partidos políticos para el registro de sus candidatos a diputados locales y las 212 planillas municipales.



El nuevo plazo obedece a la incapacidad de la mayoría de los 14 partidos políticos que participan en el Proceso Electoral Local 2021 para presentar sus propuestas. De acuerdo al calendario electoral el periodo de registro fue del 2 al 16 de abril, el fin de semana pasado, los partidos políticos lograron una primera prorroga de cinco días más y ayer se anunció una segunda de tres días, así que será hasta las 24 horas del 24 de abril el cierre... Nota completa aquí.

martes, 20 de abril de 2021

Ejidatarios bloquean las autopistas México-Puebla y México-Texcoco

 Señalan que un grupo armado ingresó a un predio con la intensión de invadirlo, por lo que piden el apoyo de las autoridades.

Un grupo de por lo menos 70 personas realizaron un bloqueo en la carretera México - Texcoco a unos metros de la intersección con la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Los Reyes la Paz, para denunciar la presunta invasión de un predio ejidal ubicado sobre la avenida Puebla cerca de la Casa de Cultura de la localidad. Los inconformes explicaron que, el domingo un grupo armado ingresó al predio, que pertenece a ejidatarios, con la intención de invadirlo, por lo que pidieron apoyo a las autoridades y policía municipal sin obtener respuesta...Nota completa aquí.

Dinero que devolverá Ancira será para rehabilitar refinerías y dar fertilizantes a campesinos: AMLO

El presidente consideró que el acuerdo entre Ancira y Pemex es un hecho inédito.



El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que el dinero que devolverá Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), será utilizado para la reparación de plantas de fertilizantes y para entregar fertilizantes a campesinos de México... Nota completa aquí.

Ya inició la vacunación a maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el arranque de la inmunización de docentes; estiman que 15 días después de segunda dosis se puedan iniciar clases presenciales.



Este martes inició la vacunación contra Covid-19 del personal docente de colegios públicos y privados de cinco entidades del país, hecho que fue supervisado por las autoridades federales con el objetivo de preparar el regreso a clases presenciales... Nota completa aquí.

Sanitizar, buen escudo para reducir contagios: Bomberos Ixtapaluca

El Ayuntamiento de Ixtapaluca no baja la guardia e intensifica la desinfección, además de la entrega de cubre boca, gel anti bacterial, y mantenimiento a lavabos móviles.



En domicilios, espacios públicos, unidades de transporte público, mercados y tianguis, los bomberos de Ixtapaluca realizan una labor permanente de sanitización como una medida preventiva para reducir considerablemente el número de contagios por COVID-19... Nota completa aquí.

Jóvenes de Chimalhuacán compiten en Semana de Prevención Social 2021

Los menores participan en las categorías de skateboarding, graffiti, fotografía, cómic y ensayo literario, con sus similares de 23 Preceptorías Juveniles del Estado de México.



Un selectivo de 24 adolescentes, quienes reciben tratamiento en la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, representa al municipio en la Semana Interactiva Virtual de Prevención Social 2021, evento organizado por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México... Nota completa aquí.

Defenderemos el salario mínimo: Paco Gutiérrez de Velasco

Paco Gutiérrez de Velasco señaló que como legislador se convertirá en una voz para que los ciudadanos sean escuchados a partir de sus propuestas de la propia comunidad.



“Defenderemos el salario mínimo para que sea un ingreso digno para las familias”, aseguró Paco Gutiérrez de Velasco, candidato a Diputado Federal de la Alianza “Va por México” en el Distrito 4... Nota completa aquí.

Propone Esaú Flores plan integral para combatir desnutricion en la Alcaldía Cuahtémoc

Es hora de realizar un cambio verdadero al modelo tradicional, no se trata solo de dar paquetes alimentarios sin concientizar.



“Apoyaré principalmente los sectores más vulnerables de la población con la creación de un plan integral que combata la desnutrición en toda la alcaldía Cuauhtémoc, puesto que ya es hora de realizar un cambio verdadero al modelo tradicional, no se trata solo de dar paquetes alimentarios sin concientizar, tenemos que trabajar a fondo en la capacitación e información para realmente sensibilizar y reflejar resultados para una mejor salud física y mental”, así lo manifestó Esaú M. Flores Tapia, candidato a la alcaldía Cuauhtémoc por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP)... Nota completa aquí.

lunes, 19 de abril de 2021

Alonso Ancira podrá recuperar su libertad; Pemex avala acuerdo reparatorio

 El acuerdo reparatorio avalado por Pemex por el que Alonso Ancira recuperará su libertad es para compensar el daño por la venta de Agro Nitrogenados.

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, podrá recuperar su libertad, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) avaló un acuerdo reparatorio. El acuerdo reparatorio avalado por Pemex por el que Alonso Ancira recuperará su libertad es para compensar el daño al erario que causó la venta sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados...Nota completa aquí.

Aumentaron en marzo 4.6% los secuestros; denunciaron 90

De acuerdo con cifras de Alto al Secuestro, Estado de México fue la entidad con más casos de plagios, con 18 casos; seguido de Veracruz con 11 casos, Baja California con 7.



Durante marzo se denunciaron 90 secuestros, cifra 4.6 por ciento más en comparación con los 86 casos reportados en febrero, de acuerdo con las cifras de la organización Alto al Secuestro. En el informe correspondiente a ese mes se detalla que la tendencia de este delito va a la alza en lo que va del año, si se considera que el 2021 arrancó con 85 secuestros en enero... Nota completa aquí.

“Soñaba con los pacientes que no se salvaron”; las huellas de una lucha

Katia Palomares es la urgencióloga que muestra en su rostro el cansancio de la pandemia.



Un solo disparo de la cámara del fotógrafo Iván Macías capturó el lastimado rostro de la doctora mexicana Katia Palomares Ugalde luego de seis horas dentro de un área covid-19 en mayo de 2020. Detrás de la imagen, que refleja el cansancio físico y muestra las marcas en la piel de la urgencióloga y que hoy le está dando la vuelta al mundo, hay una sensación de alivio... Nota completa aquí.

Candidatos tropiezan con redes sociales; son blanco fácil de burlas

Aunque las plataformas digitales han cobrado importancia durante la pandemia, los políticos que buscan el voto han tenido problemas para adaptarse a ellas.



Las redes sociales y las plataformas digitales pueden ser un arma de doble filo para los candidatos, quienes, en su afán de mostrarse humanos y cercanos a los votantes, olvidan presentar sus propuestas y, muchas veces, sus mensajes son malinterpretados y se hacen virales por razones incorrectas, consideran expertos... Nota completa aquí.

Piden garantías para continuar con su actividad ante el inicio de operaciones de nuevo aeropuerto

Acudieron esta mañana a Palacio Nacional a manifestarse pacíficamente.



Trabajadores artesanos de Tultepec, acompañados de su presidente municipal, Marco Antonio Cruz, acudieron esta mañana a Palacio Nacional para exponer su temor por las afectaciones que se pudieran generar ante el inicio de operaciones del Aeropuerto de Santa Lucía, toda vez que este municipio depende en casi un 70 por ciento de la pirotecnia reconocida a nivel mundial... Nota completa aquí.

Malas decisiones de gobierno en la pandemia dañaron la economía: Paco Gutiérrez de Velasco

Las malas decisiones tomadas por el gobierno federal durante la pandemia del Covid-19, han dañado la economía para cientos de miles de familias en el país, señaló Paco Gutiérrez de Velasco.



“El gobierno no hizo nada para frenar el aumento en los precios de los insumos básicos, como la gasolina, el gas natural y los productos de la canasta básica, esto ha lastimado gravemente el bolsillo de los veracruzanos”, afirmó el abanderado de la alianza PRI/PAN/PRD en el marco de la tercera semana de su campaña... Nota completa aquí.


 


Paco Gutiérrez de Velasco expresó que como legislador, una de sus prioridades será promover que bajen los precios para estimular la economía y que las familias cuenten con más poder adquisitivo, pues con ello, se lograría dar el primer paso para recomponer el rumbo del país.

Rebatinga de partidos políticos

Los dirigentes buscan como desesperados que los partidos sólidos den a conocer sus listas finales de sus candidatos para buscar en las bandejas de reciclaje lo que se pueda rescatar y generar votos.



A 72 horas de que el Organismo Público Local Electoral cierre sus puertas al registro de las planillas de los 212 municipios, casi todos los partidos políticos se disputan a los ciudadanos o militantes ajenos que tiene cierta rentabilidad electoral para llenar sus espacios  en las fórmulas de las 30 Diputaciones locales y los ayuntamientos... Nota completa aquí.

Marco Alfredo Amezcua Tejeda, 1954-2021. Amigo siempre

En las vísperas del segundo domingo de Resurrección del 2021, o como también San Juan Pablo II, (1920-2005) lo bautizó como el Domingo de la Misericordia.



El sábado 10 de abril del 2021, paso a la Casa de Padre, mi amigo, vecino, hermano de Comunidad, Marco Alfredo Amezcua Tejeda, luego varios años de sufrir una enfermedad terminal, por la cual lucho hasta el último momento de su vida. Acompañado por el apoyo de sus familiares más cercanos. En lo personal tenia la confianza de que superaría esta etapa de su vida. Ya que venia de familia longeva, como fueron sus señores padres: Alejandro Amezcua Hernández y doña Carmelita Tejeda, de muy grata memoria, por sus finas atenciones para un servidor... Nota completa aquí.

domingo, 18 de abril de 2021

Tras irregularidades por gestión en el ISSSTE, FGR abre investigación contra Miguel Ángel Yunes

 Las denuncias en contra de Yunes Linares fueron hechas por la UIF en 2020 por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que investiga al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por presuntos delitos cometidos durante su gestión en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el sexenio de Felipe Calderón. La dependencia a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que a fines del año pasado recibió denuncia en contra de este individuo. “iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al ISSSTE, para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”...Nota completa aquí.


Por hacer dos fiestas (XV, baby shower) son desalojados en Ecatepec

 Informaron que los asistentes accedieron a dejar los lugares donde se realizaban los eventos y exhortaron a la población a mantener las medidas preventivas.

El gobierno de Ecatepec informó que como parte de los operativos que se efectúan para evitar la aglomeración de gente y prevenir los contagios este fin de semana se dispersó a más de 300 personas que participaban en dos fiestas de XV años. En un comunicado, se dio a conocer que el viernes por la noche fueron dispersadas más de 200 personas que celebraban una fiesta de XV años en un salón de eventos sociales localizado en calle Miguel Hidalgo, en San Cristóbal Centro...Nota completa aquí.

Por percance de avión privado, cierran el aeropuerto de Toluca

 Los hechos se registraron poco después de las 15:30 horas y al parecer se le prendió fuego en la parte exterior.

Después de dos horas y media el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reanudó sus operaciones luego de que fueran suspendidas por el aterrizaje de emergencia de una aeronave de tipo privado. De acuerdo con información oficial, la reactivación ocurrió minutos después de las 18:00 horas. A las 15:27 de este domingo se registró el aterrizaje de emergencia de un Learjet 25 XB-PIZ con nueve personas al interior consecuencia de una presunta falla...Nota completa aquí.

Estrechan la comunicación entre policías y vecinos de Chimalhuacán

 Participación de la ciudadanía para impulsar espacios más seguros, promueven la Proximidad Social con autoridades municipales

Para contener el fenómeno nacional de inseguridad en la localidad, la Policía de Chimalhuacán fortalece la comunicación con la ciudadanía, con medidas de sana distancia fortalecen los Círculos de Seguridad y Redes vecinales para prevenir delitos en los 98 barrios y colonias. Impulsa el modelo de Seguridad Ciudadana y Policía de Proximidad a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia...Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...