sábado, 5 de septiembre de 2020

Comida de reyes, así es como activista exhiben productos que consumen funcionarios de CNDH

Los colectivos que se encuentran dentro del inmueble de la CNDH exhibieron que en los anaqueles hay cortes como rib eye, bife, y diferentes quesos.

Activistas del Frente Nacional Ni Una Menos México exhibieron los productos que comen los funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tras irrumpir en su sede de Tacuba en la CDMX.

Los colectivos acusaron que se encontraron con cortes finos como rib eye, tira de asado, bife, costilla, y diversos quesos. Además hallaron lasaña, spaghetti, helado, chongos zamoranos, yogurt y filetes de pescado, de acuerdo...Nota completa aquí.



Presenta EdoMéx a empresarios acuerdos para acelerar la reactivación económica

Informa Secretaría de Trabajo los requisitos que deben cumplir quienes realicen las inspecciones a las empresas y cómo se deben de identificar los servidores públicos.



Toluca.- En reunión con presidentes y directivos de asociaciones y cámaras empresariales, representantes del Gobierno del Estado de México dieron a conocer los acuerdos para promover la reactivación económica de la entidad mexiquense, a través de los cuales se agilizan los plazos y trámites de entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Durante la Reunión de la Mesa Transversal, mecanismo de coordinación que reúne a diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México y representantes del sector empresarial, encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, se informó sobre las facilidades administrativas temporales para obtener el DUF.

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, explicó que el primer acuerdo para la reactivación económica brinda facilidades temporales para la obtención del DUF, al permitir que los solicitantes obtengan su Dictamen presentando los requisitos específicos establecidos en el acuerdo, condicionado a que los requisitos pendientes se entreguen en los 90 días posteriores a su emisión... Nota completa aquí.

Diva y empoderada Margarita Zavala le contesta a AMLO aquí 'México Libre lo encabezó yo'

La excandidata presidencial señaló que seguirán luchando por conseguir el registro ante el INE

La excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo respondió al video de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que celebra que el INE no haya entregado a México Libre su registro como partido político nacional. A través de su cuenta oficial de Twitter, la expanista recordó al presidente de la República que ella es la figura que encabeza el esfuerzo por fundar un partido político y no Felipe Calderón, como refiere en el video que compartió en sus redes oficiales...Nota completa aquí



Niega haber sido presionado Ciro Murayama por el Gobierno para negar el registro a México Libre

El consejero del INE recordó que se advirtió a México Libre sobre la captación de recursos mediante la aplicación Clip desde 2019.

El Consejero del INE, Ciro Murayama, aseguró que no fue presionado por el Gobierno para votar en contra y negar el registro a México Libre, plataforma política que impulsan Felipe Calderón y Margarita Zavala. El consejero explicó que votó en contra del registro de la Asociación Libertad y Responsabilidad Democrática por voluntad propia y no se dejó influenciar por nadie, emitiendo su juicio en libertad...Nota completa aquí.


Impulsan cultura en Ixtapaluca a través de redes sociales

Téllez flores titular de Cultura en este municipio  invitó a toda la gente a seguir las transmisiones a  través de Facebook.



Acercarse a las artes  hace sensible a la gente, pues la cultura es incluyente y para todo el pueblo, sobre todo en tiempos  de pandemia, por eso la subdirección de Cultura continúa sus actividades  a través de las redes sociales, comentó Jorge Flores Téllez, titular de esta subdirección.

Ello durante la inauguración de la exposición titulada “Cartas de Amantes en el Exilio II” del autor Gerardo Montecillos, quien agradeció  al gobierno municipal de Ixtapaluca  por la oportunidad  de  mostrar su obra  sobre todo en este  tiempo en que “hemos tenido   una forma distinta de actuar y de pensar, pero el ser humano  se adapta a las circunstancias   para  seguir adelante con la vida”.

En  esta  vigésima edición de exposiciones que se han presentado en la Galería de Arte  Ihniuitzlli, Ana María Cruz Martínez como introducción  al recorrido de esta  exposición  leyó un fragmento de un poema  de Jaime  Sabines titulada los Amorosos   “Los amorosos, los amorosos callan, el amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más  insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan los que cambian los que humillan"... Nota completa aquí.

La locura no tiene limites, esta mujer abrió la puesta de emergencia de un avión según ella 'tenía calor'

La responsable no podrá volver a viajar en la Ukraine International Airlines

Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento en que una mujer abre la puerta de emergencia de un avión y camina sobre el ala izquierda bajo el pretexto de que tenía calor. La nave acababa de aterrizar en el aeropuerto de Kiev, Ucrania, pero los pasajeros estaban esperando que se abrieran las puertas para poder descender, así que la joven, sin resistirse más y debido a que se sofocaba, decidió salir...Nota completa aquí.

Chimalhuacán supera las 12,000 pruebas gratuitas de detección de COVID-19

"Gestionaremos ante autoridades de salud mantener el programa por tiempo indefinido"  JTRB




El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó de junio a la fecha más de 12,000 pruebas gratuitas de detección de COVID-19, lo cual ha contribuido a la reducción del número de casos confirmados y decesos en la localidad, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“El promedio de estudios a nivel nacional es de 4,500 por cada millón de habitantes; sin embargo, en Chimalhuacán superamos tres veces esta cifra con respecto a otras localidades con mayor densidad poblacional. Esta estrategia nos brinda buenos resultados para detectar portadores del virus y romper la cadena de contagios”.

El munícipe señaló que, gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno del Estado de México, la demarcación se encuentra en el octavo lugar en el número de casos confirmados, con 2201 registros, y décimo respecto al número de defunciones (260) a nivel estatal... Nota completa aquí.

Elemento de la Marina es acusado por asesinar a su compañero

El marino fue detenido el 30 de agosto; se le acusa de matar a su compañero con un disparo en la cabeza

Un elemento de la Secretaría de Marina fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. Se le acusa de asesinar a su compañero de un disparo en la cabeza. El marino recibió prisión preventiva y permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente de la CDMX y se dio un plazo de 3 meses para el cierre de investigaciones sobre el caso. Según las autoridades, el marino viajaba en un vehículo color naranja en compañía de la víctima, que manejaba el carro. En el alto del semáforo, en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección de Iztapalapa, el ahora vinculado habría disparado en la cabeza del conductor en ese momen..Nota completa aquí.


Mario Delgado Carrillo, comenta que morena esta en su mejor momento gracias al apoyo de la gente

De visita en Puebla, como parte de la promoción de su candidatura a la dirigencia nacional de su partido, dice que Morena atraviesa el mejor momento

Para el diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador está vivo y atraviesa su mejor momento porque es el pueblo. Delgado Carrillo tuvo un encuentro con legisladores locales y federales así como senadores como parte de su campaña en busca de ser el próximo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Moren...Nota completa aquí.



viernes, 4 de septiembre de 2020

Policía Ixtapaluca sanitiza bases de combis y aplica gel a pasajeros

Además, de forma diaria se supervisa que los elementos se encuentren en óptimas condiciones de salud para prestar servicio.



Elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DSCyTM) Ixtapaluca continúan llevando a cabo las medidas de sanidad con la finalidad de prevenir contagios por el COVID-19.  Sin bajar la guardia ante esta pandemia, las acciones han consistido en la sanitización de espacios públicos, aplicación de gel antibacterial y la revisión del personal de esta dirección.

De un total de 5 mil 294 sanitizaciones, en espacios públicos, como mercados, iglesias, lecherías, tianguis, puentes peatonales, tiendas, oficinas, 3 mil 298 sanitizaciones corresponden a las unidades de transporte público y mil 308 en bases, al ser un importante punto de concentración de personas que viajan a otros municipios y a la ciudad de México.

En los operativos del transporte público, además de la sanitización también se hace entrega de gel antibacterial a las y los usuarios y se les toma la temperatura. Las medidas de sanidad también se aplican a las unidades que tiene a su cargo los elementos de la dirección, patrullas y unidades motorizadas... Nota completa aquí.

Policías de Nezahualcóyotl detienen a ocho individuos en posesión de drogas y arma de fuego

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal detuvieron a ocho sujetos quienes presuntamente transportaban droga y portaban un arma de fuego.


Nezahualcóyotl.- El funcionario Jorge Amador Amador señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje cuando recibieron la denuncia ciudadana de varios individuos armados a bordo de un automóvil Audi color negro, un Nissan Tsuru blanco, y una camioneta Chrysler Town Country color verde.

Refirió que, con la información proporcionada, los oficiales solicitaron el apoyo de las unidades más cercanas para iniciar la búsqueda de dichos vehículos, siendo elementos adscritos al Grupo Metropolitano, y Grupo Especial Lobos quienes acuden al llamado de forma inmediata.

Amador Amador precisó que los agentes localizaron los tres vehículos cuando circulaban sobre avenida Bordo de Xochiaca, por lo que les marcaron el alto y por medio de comando de voz, se les solicitó a los ocupantes de los vehículos que bajaran de los automóviles, mismos que se detuvieron a la altura de la calle Golondrinas y descendieron ocho vehículos... Nota completa aquí.

Procesos de usucapión a través de las caravanas por la Justicia Cotidiana

Con la finalidad de garantizar certeza jurídica y patrimonial a las familias mexiquenses, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), compartió con la audiencia de las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Línea, los alcances y beneficios del Juicio de Usucapión.

“En el Imevis llevamos a cabo el juicio de usucapión, lo tramitamos porque nosotros somos gestores de los usuarios, de los ciudadanos mexiquenses que se acercan a requerir de nuestros servicios, lo tramitamos ante los Tribunales Judiciales del Estado de México y los tramitamos en dos vertientes, una que es el juicio sumario de usucapión y otra que es el juicio ordinario, la diferencia básica entre estas dos vertientes prácticamente es que los tiempos son muy apremiados”, puntualizó Adriana Martínez Peña, Subcoordinadora Zona Poniente del Imev...Nota completa aquí.

 


EdoMéx capacita a beneficiarias del Salario Rosa

La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), iniciaron la etapa de capacitación del programa Familias Fuertes: Salario rosa, en la modalidad “Aprendamos a distancia”.

“Este programa integral es eje fundamental de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ya que pone a las mujeres en el centro de la sociedad, bajo la premisa de que fortalecer a una mujer es fortalecer una familia", resaltó Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS). Señaló que a pesar de la contingencia sanitaria, este apoyo debe mantenerse, por lo que se trabajó coordinadamente para iniciar las capacitaciones, que serán adecuadas a una nueva dinámica y haciendo uso de las plataformas digital...Nota completa aquí.

 

Preservo el cuerpo de su mamá en el 'refri' durante 5 años

Se investiga si el sujeto sustrajo el cuerpo en el momento que se realizaba el servicio funerario en Querétaro

Bajo el cargo del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación, un sujeto que mantuvo en refrigeración el cuerpo de su madre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ). Los hechos ocurrieron en un domicilio de la avenida Heroico Colegio Militar, en el municipio de Ezequiel Montes, dónde se tuvo conocimiento de los hechos, presentándose elementos de la FG..Nota completa aquí.



AMLO confirma ataque a la casa de Víctor Manuel Toledo en Morelia

Al ex secretario ambiental ya se le está dando protección con custodios, informó el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la casa en la ciudad de Morelia del ahora extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, fue vandalizada en días pasados. Si bien el mandatario no citó este ataque como uno de los motivos detrás de la renuncia del académico a la Semarnat, afirmó que se le asignó un grupo de custodios para su protección personal debido a la naturaleza del atentad...Nota completa aquí.


Y las firmas no paran, para investigar a Pío L, hermano de AMLO

Ciudadanos instalaron módulos para la recolección de firmas en 2 municipios de Veracruz; descartaron la influencia de algún partido político 

Grupos de ciudadanos instalaron módulos en dos municipios del estado de Veracruz para juntar firmas de apoyo a una investigación en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente AMLO que fue exhibido en un video recibieron casi 2 millones de pesos de David León, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). De acuerdo con el diario Reforma, personas que se identificaron como ciudadanos sin afiliación a ningún partido comenzaron a recolectar firmas en contra del hermano de AMLO, al considerar que el video referido, grabado en 2015, debería ser centro de una investigación por posibles actos de corrupció...Nota completa aquí.


Es detenido el presunto agresor sexual de la Miguel Hidalgo

El hombre está acusado de haber atacado a varias mujeres en las colonias Polanco así como en Bosques y Lomas de Chapultepec

Un hombre, de 33 años, acusado de agredir sexualmente a mujeres en las colonias Polanco y Bosques y Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo fue detenido la noche del 3 de septiembre. La detención se dio cuando una mujer, de 45 años, solicitó ayuda a integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que iban por la calle Nilla de Gandhi, en Bosques de Chapultepec, porque un hombre abusó sexualmente de ell...Nota completa aquí.


Capturan a 'el playas' la fiscalía de Guanajuato, responsable de homicidio en Veracruz

Era líder de un grupo delictivo que opera en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, responsable de delitos de alto impacto.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato así como la Secretaría de Seguridad de la entidad capturaron a 'el Playas' o 'Compa Playa', jefe de un grupo criminal a quién se le vincula con delitos de alto impacto como el homicidio doloso de un ex diputado local en Veracruz. La detención de 'el Playas' en la ciudad de León tuvo la participación de los agentes de la Secretaría de Seguridad, además del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, quienes desplegaron un operativo a fin de entregar al hombre de 38 años a la Fiscalía General del Estado de Veracru..Nota completa aquí.


jueves, 3 de septiembre de 2020

Los calores se sienten con la disputa de Morena

Del joven crítico, luchón de las minorías, solo quedó el recuerdo y sus apariciones en TV

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacado por Enrique Peña Nieto, formador de profesionistas económicos y de donde es egresado Luis Videgaray Caso, podría tomar las riendas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de Antonio Attolini Murra, ex integrante del #YoSoy132.

El egresado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el ITAM, Attolini Murra, hasta hace unos días a cargo de la coordinación Técnica de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su carta de renuncia, hizo un llamado a no dejar solo al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Frente a los embates de quienes pretenden retomar al viejo régimen de corrupción y privilegios que dejó en el abandono a las grandes mayorías de nuestro país..Nota completa aquí.


Tremenda balacera entre policías y presuntos extorsionadores en Acapulco

            El enfrentamiento dejó como saldo dos civiles muertos

En las redes sociales circulan videos del momento en que elementos de la Policía Ministerial se enfrentan a presuntos extorsionadores en Acapulco, Guerreo.

De acuerdo con los reportes, la balacera tuvo lugar la tarde de este miércoles 2 de septiembre en la colonia Loma Bonita y el enfrentamiento terminó con un saldo de dos civiles muerto...Nota completa aquí.


No esta convencido de someter a juicios a expresidentes Salinas Pliego

El empresario elogió el Informe de Gobierno del presidente, en el sentido de que México necesita de todos para salir adelante.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, afirmó que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en erradicar la corrupción, aunque no ve "conveniente" el juicio a expresidentes.

En su cuenta de Twitter, el empresario elogió el mensaje del mandatario federal en el marco del segundo Informe de Gobierno, en el sentido de que México necesita de todos para salir adelant..Nota completa aquí.


Ofrece Ixtapaluca jornada médica gratuita para un regreso seguro

Si alguna persona requiere de una consulta o asesoría médica, los mismos médicos los canalizan a uno de los 19 centros de salud ubicados en el municipio.



Ixtapaluca.- El semáforo en el municipio aún indica color naranja, y por ello  la dirección de Salud lleva a cabo de forma indefinida la “Jornada de medidas de salud para un regreso seguro”,  en el conjunto urbano de San Jacinto, a cargo del equipo médico y nutrición, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Durante esta jornada se darán pláticas sobre el lavado correcto de manos, la desinfección de artículos, como preparar un desinfectante, los síntomas del COVID-19, el plato del buen comer, la jarra del buen beber, el lavado de dientes y las complicaciones de diabetes e hipertensión.

En caso de que una persona tenga alguna duda al término de las pláticas, se les entregan algunos trípticos informativos y se les proporciona el número telefónico de las instancias médicas a las que pueden recurrir para que se les amplíe la información, además de que se les dota de ácido fólico... Nota completa aquí.

Policías despojan a mujeres de Milpa Alta sus gorditas en Metro Polanco

Mujeres de Milpa Alta acusaron a la policía de llevarse sus productos aun cuando no ejercían el comercio informal dentro de la estación

La organización ‘Mujeres de la Tierra, Mujeres de la Periferia’ denunció un caso de abuso policial en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México robaron mercancía a una de sus integrantes al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de su cuenta de Instagram, el colectivo señaló que los hechos sucedieron este miércoles 2 de septiembre en la estación Polanco, correspondiente a la Línea 7 del Metro, cuando policías arrebataron a una mujer un pedido de tlacoyos y gorditas que estaba a punto de entregar a su comprado..Nota completa aqui.


Policía de Chimalhuacán impulsa estrategias para combatir adicciones en la Nueva Normalidad

Brindan información de prevención contra las adicciones como: Comunicación familiar, límites, respeto y disciplina, apoyo, además de un ambiente social favorable.



Como parte de las estrategias de la Nueva Normalidad y a fin de inhibir conductas nocivas, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impartió la plática virtual “Drogodepencia” dirigido a jóvenes.

Por medio de una cápsula con duración de ocho minutos, difundida a través de redes sociales oficiales de YouTube, Facebook, Twitter del Gobierno de Chimalhuacán y la Policía Municipal, personal de Prevención Social desarrollo los temas de Droga de abuso, Motivación y consecuencias del abuso de sustancias, Etapas, Tipos de droga y Herramientas para prevenir las adicciones.

Dentro de la producción audiovisual dan a conocer los tres tipos de droga: LEGALES, tabaco y alcohol; ILEGALES, alucinógenos y estimulantes y del USO MÉDICO que sirve para aliviar dolor en las enfermedades... Nota completa aquí.

¿Alianza de alcaldes o alianza de chaqueteros?

Miguel Ángel siente, desde ayer, que la virgen le habla


Quien hoy amaneció desvelado, porque no pudo dormir por la emoción, fue el alcalde del atribulado municipio de Pesquería, Nuevo León, conocido coloquialmente como “Pescorea” por aquello de la gran comunidad de orientales atraída a ese otrora pueblito, tras la instalación de la automotriz Kia.

Pero no crea usted que Miguel Ángel Lozano Munguía perdió el sueño planeando como mejorar su gestión al frente del municipio, no seño..Nota completa aquí.



Va por la dirigencia de Morena Citlalli Hernández

La inquietud de la senadora de registrarse para participar en la encuesta que definirá la dirigencia del partido fue apoyada en redes sociales

Usuarios de las redes sociales han manifestado su apoyo a la intención de Citlalli Hernández de ir por la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En Twitter se volvió tendencia la etiqueta #CitlalliMeRepresenta ante la inquietud de la senadora de registrarse para participar en la encuesta con la que se definirá la presidencia del partido.

"Se pone muy interesante la disputa por el partido Morena", resalta el periodista Luis Guillermo Hernández, quien destaca que la senadora Citlalli Hernández, "fundadora del movimiento y con gran arraigo en las bases, se lanza por la presidencia" de ese instituto político...Nota completa aquí


¡Hay tiro, hay tiro! AMLO y el aparato de Morena vs El diablo y FEMSA (grupo de Coca Cola)

Toda la artillería de Gilberto debe ir contra el presidente recién electo

Andrés Manuel López Obrador es un político nato, uno de los mejores políticos del país y quizá de todo el continente, el tiburón en el estanque que sabe oler la sangre y morder en el momento oportuno, es paciente, inteligente total sangre fría. Si su percepción es que como presidente no es lo que usted esperaba es tema aparte, AMLO es un político con un talento incuestionable, es diferente ser político a ser gobernante, aunque lo primero ayuda mucho para lo segundo. Andrés Manuel conocía desde su primera postulación la aversión que generaba en los círculos empresariales con excepción de unos pocos entre ellos Carlos Slim otro tiburón pero en el área de los negocios supo crear convenios con el que fuera jefe de gobierno del ex Distrito Federal ahora Ciudad de México, donde prácticamente se adueñó de medio centro histórico. Incluso AMLO supo conciliar con Alfonso Romo empresario del Norte del país duramente criticado por él e incluso mencionado como corrupto en su primer libr..Nota completa aquí.


miércoles, 2 de septiembre de 2020

ALUMBRA; plataforma digital para la prevención de la violencia sexual infantil en México

Visibiliza datos validados sobre incidencia de la violencia en contra de niños y adolescentes.



Con información actualizada y fidedigna sobre el problema de la violencia sexual infantil en contra de niñas, niños y adolescentes, esta plataforma tiene como objetivo ser un referente de consulta, análisis y toma de decisiones en la materia.

Esta herramienta es un esfuerzo de la Comunidad de conocimiento y práctica Alumbra, una iniciativa de Early Institute conformada por más de 40 organizaciones públicas y privadas, así como agencias nacionales e internacionales con amplia experiencia en la prevención de la violencia sexual infantil.

A través de esta nueva plataforma, Alumbra busca resolver la insuficiencia de indicadores específicos sobre violencia sexual en nuestro país, que imposibilita, en la actualidad, contar con un panorama certero sobre esa problemática, señalaron Cándido Pérez, Investigador de Early Institute y Renata Díaz Barreiro, responsable del procesamiento de datos... Nota completa aquí.

Inicia nueva temporada Orquesta Sinfónica con conciertos

Invitan al concierto de arranque este 4 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.



Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2020. Con observancia de las medidas sanitarias para el cuidado de las y los visitantes, el próximo 4 de septiembre, a las 20:00 horas, inicia la Temporada 143 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), de manera presencial, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en la capital mexiquense.

Al respecto, Rodrigo Macías González, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, enfatizó en que la prioridad de esta temporada será la seguridad de quienes se den cita en la Sala y su sede alterna, el auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México.

“Estamos muy contentos porque después de muchos meses, volvemos de manera presencial, será de manera escalonada, gradual y con todos los cuidados, esteremos vigilando todos los protocolos sanitarios, para que la gente asista y pueda disfrutar de la magia y la experiencia de la música en vivo... Nota completa aquí.


Pedro Zenteno reemplazará a David León al frente de la distribuidora de medicamentos Birmex

Pedro Zenteno Santaella fungía como director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que Pedro Zenteno Santaella reemplazará a David León como director de Birmex, la distribuidora de medicamentos del Gobierno federal.

Pedro Zenteno Santaella fungía como director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en palabras del propio Presidente “es un profesional, un luchador social”...Nota completa aquí.



Velorio en Cuernavaca es interrumpido por comando armado, dejan 6 muertos y varios heridos

Sujetos armados balearon a los asistentes al velorio de un motociclista que había fallecido en un accidente vial.

Un comando armado irrumpió la noche de este martes 1 de septiembre en un velorio en el municipio de Cuernavaca, Morelos, donde mató a 6 personas, en tanto que 10 más resultaron heridas.

De acuerdo con los reportes, el ataque sucedió alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando tres camionetas llegaron hasta el domicilio que se localiza en la esquina de las calles Lázaro Cardenas y Vicente Guerrero, colonia Antonio Barona, donde se velaba a una persona...Nota completa aquí.


En Tlanepantla se encontraron 3 cuerpos de mujeres con huellas de violencia

Según informó la Fiscalía del Edomex, las mujeres tenían 59, 45 y 38 años de edad y estaban en diversos puntos de la casa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los cuerpos de tres mujeres fueron encontrados en un domicilio de la colonia Jardines de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, y detallaron que las víctimas tenían 59, 45 y 38 años de edad.

De acuerdo con la dependencia, las mujeres fueron encontradas en diversos puntos del domicilio con huellas de violencia; y explicaron que uno de los cuerpos presentaba lesiones por objeto punzocortante en el cuello, mientras que a los otros dos se les observaron rastros hemáticos a la altura de la boca y nariz...Nota completa aquí.



En Zacatecas se construirá la estatua de Cristo más alta de México

El Cristo de la Paz tendrá 31 metros de altura y se ubicará en el sur del estado

El municipio de Tabasco, ubicado en el estado de Zacatecas, comenzó a construir un Cristo monumental de 31 metros de altura que se convertirá en la estatua de esta figura religiosa más alta de todo el país. De acuerdo con La Jornada Zacatecas, el Cristo de la Paz se financiará con presupuesto público y privado y tiene como fin detonar el turismo en esta región del sur de la entidad, si bien varios sectores criticaron el uso del erario para un proyecto con carácter religioso...Nota completa aquí.



Trabajar juntos por la seguridad, miembros de la sociedad civil comunican en el CNSP

Tras el Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, sostendrán una reunión con Leonel Cota Montaño, titular del SESNSP.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los miembros representantes de la sociedad civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) hicieron un llamado a conciliar y trabajar juntos por la seguridad.

Por ello este jueves 3 de septiembre se reunirán con Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a quién le van a plantear diversas recomendaciones de las organizaciones y colectivos en favor de la seguridad y contra la delincuen...Nota completa aquí.


Chimalhuacán firma convenio para la protección de mujeres víctimas de violencia

Las mujeres que requieran asesoría o atención integral pueden acudir a las oficinas del departamento ubicadas en calle Aldama, esquina 16 de septiembre, en Cabecera Municipal.


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Empecemos hoy el futuro de mañana, con el objetivo de brindar asistencia integral y salvaguardar la vida de mujeres víctimas de violencia.

“Estrechamos lazos con asociaciones que coadyuven a la seguridad de las féminas, porque estamos convencidos que erradicar la violencia es fundamental para su desarrollo. Estas acciones contribuyen de manera positiva para proteger los derechos de las mujeres en los ámbitos público y privado”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Respecto al convenio, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, detalló que dicha asociación brinda atención multidisciplinaria como: acompañamiento jurídico, servicios de psicología, trabajo social y salud, principalmente, así como el resguardo a mujeres e hijos en situación de riesgo por violencia... Nota completa aquí.


 

Detienen a dos asaltantes que trabajaban como chóferes de transporte público

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos choferes de la ruta 103 quienes presuntamente asaltaron a una pareja de peatones.



Nezahualcóyotl.- El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida, cuando fueron abordados por un ciudadano acompañado de su esposa, quienes les denunciaron que minutos antes dos individuos los amagaron con un arma de fuego para despojarlos de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Refirió que los agraviados les indicaron que sus agresores tras despojarlos de sus pertenencias se dieron a la fuga a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 103, con los datos proporcionados, los agentes iniciaron la búsqueda de los sujetos, mismos que fueron localizados metros adelante.

Amador Amador aseguró que los uniformados se aproximaron a la unidad, y los tripulantes actuaron de forma evasiva, los policías les marcaron el alto, a lo que hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, así se inició una persecución entre los oficiales y los delincuentes, misma que culminó cuando lograron darles alcance en calle Me Voy esquina con avenida Chimalhuacán... Nota completa aquí.

martes, 1 de septiembre de 2020

Tremenda madrina le propinan a nuevos reos del Cereso de Tehuacán

El líder de la banda "Las Bigotonas" cobra 25 mil pesos por protección dentro del penal a personas en reclusión

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de reos golpean a otros dos sujetos en reclusión de nuevo ingreso dentro de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán, Puebla.

En el video se puede observar el momento en que los dos hombres son agredidos y humillados por varios de sus compañeros, quienes les preguntan por qué fueron detenidos y de que delitos los acusa...Nota completa aquí.


El expresidente de México Felipe Calderón, se burla del Segundo Informe de AMLO con un video

Un video muestra los 10 datos que sí tenía que haber traído el Segundo Informe de Gobierno

El expresidente Felipe Calderón se burló del Segundo Informe de Gobierno de AMLO a través de un video que el empresario Max Kaiser compartió en Twitter sobre los datos que, a su juicio, sí debieron de haber informado en el evento en Palacio Nacional este 1 de septiembre. El expanista retuiteó el video con la frase: "Muy bueno el resumen del informe...Nota completa aquí.



Policía de Género de Chimalhuacán homóloga protocolos de búsqueda

Desde el año 2016 la Célula de Búsqueda brinda respuesta oportuna a las alertas AMBER, ODISEA, PLATEADA Y CHIMALHUACÁN



Como parte de las actividades alusivas a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, celebrado el 30 de agosto, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) Chimalhuacán, llevó a cabo la capacitación interna Célula de Búsqueda Inmediata.

Personal perteneciente a la Célula de Búsqueda local, expusieron los conceptos de Desaparición Forzada, Historia y Antecedentes de la Conmemoración, Protocolo Alba para la localización y protección de niñas y mujeres.

El taller fue impartido por personal de UEPAVIG con mayor experiencia, estos trabajos tienen como objetivo, brindar una atención integral a la ciudadanía, a través de la capacitación constante y el reforzamiento de conocimientos entre los elementos que conforman la Policía de Género... Nota completa aquí.

Recolección de firmas para llevar a juicio a expresidentes de México, según Mario Delgado

Como ciudadano, presentó ante la Cámara de Diputados el aviso para buscar que se lleve a cabo la consulta popular

El diputado Mario Delgado Carrillo, en su papel de ciudadano, presentó ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el aviso de intención para recolectar firmas que permitan convocar a una consulta popular sobre si se lle a jucio a expresidentes de México.

Delgado dio así a conocer su intención de iniciar el proceso para que se logre la investigación y enjuiciamiento por actos de corrupción a fin de que esa Cámara convoque a dicha consulta ciudada..Nota completa aquí.



'Vamos de mal a peor', el partido político PAN habla acerca del segundo informe de AMLO

Marko Cortés aseguró que México ha perdido dos años con la llegada de AMLO al poder

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró este 1 de septiembre que el país suma dos años perdidos desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República.

El líder nacional blanquiazul se mantuvo muy activo en su cuenta de Twitter durante el mensaje que envió López Obrador con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, cuestionando y respondiendo a las principales afirmaciones del mandatar...Nota completa aquí.



Le dispara afuera de su casa a la Universitaria Rosalía Yazmín en sonora

Rosalía estaba colocando un puesto fuera de su casa cuando dos personas dispararon en su contra este 31 de agosto en Empalme

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó sobre la muerte de Rosalía Yazmín, joven de 24 años de edad y universitaria, que está siendo investigado como feminicidio, ocurrido el pasado 31 de agosto cuando le dispararon en al menos 9 ocasiones, fuera de su casa.

De acuerdo con los informes oficiales, el feminicidio ocurrió en el municipio de Empalme, Sonora, cuando la joven fue asesinada por dos sujetos mientras ella instalaba un puesto afuera de su casa ubicada en la colonia Bahia d...Nota completa aquí.



AMLO en su Segundo Informe de Gobierno 2020

Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción, y ahora no tengo la menor duda.



Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México. Y estamos avanzando: no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial. 

La austeridad republicana es una realidad. Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos... Nota completa aquí.

Volcadura de autobús deja 30 lesionados y 2 muertos

Volcadura de un autobús de pasajeros en el municipio de Isidro Fabela Estado de México, deja un saldo hasta el momento de 30 personas lesionadas y 2 fallecidas.



En un video de las cámaras de vigilancia del C5 del sistema de emergencias del Estado de México , se aprecia claramente el momento en que el chofer del autobús pierde el control volcando y cayendo a una barranca.

El accidente se registro en el tramo carretero ubicado en la comunidad de Tlazala de Fabela, lugar al que arribaron ambulancias de las delegaciones de Cruz Roja Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolas Romero y Villa del Carbón atendiendo a los lesionados, algunos por su gravedad fueron trasladados en helicóptero del grupo Relámpagos a un hospital en la ciudad de Toluca... Nota completa aquí.


Buscan interrumpir con protestas el Segundo Informe de AMLO

A usuarios de redes sociales llamó la atención el ruido de altavoces que se escuchó durante la transmisión del informe en Palacio Nacional.



De acuerdo con WRadio, un grupo de integrantes de Antorcha Campesina se manifiesta en el Zócalo de la CDMX, para exigir que el gobierno federal escuche sus demandas sobre vivienda.

Frente al recinto, fueron colocadas vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional para restringir el paso de personas, por lo que los antorchistas se colocaron de lado de la Jefatura del gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, en la red social Twitter, los usuarios no han dejado pasar los ruidos que se escuchan en el ambiente mientras se transmite el Informe de AMLO... Nota completa aquí.

lunes, 31 de agosto de 2020

Aprueban subsidios extraordinarios en Chimalhuacán para el pago de impuestos



En apoyo a las familias vulnerables y debido a la contingencia por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán aprobó la Campaña general extraordinaria, a través de la cual se subsidiará el 20 por ciento en el pago del impuesto predial y la contribución anual de agua potable en los ejercicios fiscales 2020 y anteriores. “Estamos conscientes de la difícil situación que enfrentan las familias chimalhuacanas por la emergencia sanitaria presente en el país debido al brote epidemiológico por el coronavirus SARS-CoV-2, por ello ponemos al alcance de la población acciones que contribuyan al bienestar de todos”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Romá...Nota completa aquí.


Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl presenta mural de Alfredo Arcos

Para fomentar la cultura, la identidad y el arte en la Zona de los Volcanes, la Secretaría de Cultura y Deporte tiene entre sus recintos el Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl, un espacio donde se desarrollan actividades artísticas y culturales.

Inaugurado por el Gobierno del Estado de México el 8 de marzo de 1980, este espacio tiene como objetivo que la población cuente con un lugar donde puedan desarrollar y apreciar las diversas manifestaciones artísticas. Es así que artistas mexiquenses y de otros estados del país, han encontrado un espacio de expresión, tal es el caso del pintor Alfredo Arcos, quien desde los seis años de edad, vive en Nezahualcóyotl...Nota completa aquí.

EDOMÉX continúa con la reactivación económica con entregas de dictamen único de factibilidad

Fortalece llegada de inversiones y generación de nuevos empleos durante fase naranja del semáforo epidemiológico.

Recibe Comsustenta, Dictamen Único de Factibilidad de Alto Impacto, lo que consolida la inversión y la generación de empleos en la zona oriente de la entidad. El Gobierno del Estado de México impulsa la llegada de más inversiones, a través de la entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que permite al sector empresarial contar con certeza jurídica de su patrimonio. Por ello, la Comisión de Factibilidad del Estado de México (COFAEM) entregó el DUF de Alto impacto, de carácter permanente, a la empresa “Comsustenta”, dedicada a la distribución de combustible sustentable ubicada en el municipio ...Nota completa aquí.


Jóvenes caen a canal de aguas negras en Atizapán Zaragoza, rescatan a uno

Al parecer se encontraban en estado de ebriedad, de acuerdo con lo relatado por el hombre que lograron salvar.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza rescataron a uno de dos hombres que el pasado domingo por la tarde cayeron en una canal de aguas negras en la colonia Ejidos de San Miguel. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito informó que a las 17_00 horas atendieron el reporte de emergencia sobre dos jóvenes que perdieron el equilibrio y cayeron al cauce, ubicado en la Avenida México esquina con Luis Donaldo Colosio. Un hombre que los vio caer intentó rescatarlos con la ayuda de una cuerda, sin lograrlo. Al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia realizaron las labores y pudieron sacar a u...Nota completa aquí.


Por pura casualidad, detienen a dos personas sospechosas y confiesan dedicarse al robo de tarjetas

Su modo de operar era acercarse a los cajeros cuando estaba una persona para aprenderse los números confidenciales.

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres en la zona de bancos de Cuautitlán Izcalli, quienes confesaron que se dedicaban al robo de tarjetas a cuentahabientes y que su modo de operar era acercarse a los cajeros cuando estaba una persona para aprenderse los números confidenciales; posteriormente distraían al usuario para intercambiar tarjetas y sacar los fondos. De acuerdo con la SSEM, los uniformados notaron una actitud sospechosa de los dos hombres mientras se encontraban en los cajeros automáticos de una de las instituciones bancarias que presta servicio en esa zona. Al notar a los policías, intentaron escapar a bordo de un Nissan Versa, pero fueron alcanzados y, tras realizar una inspección, llevaban entre sus ropas cuatro tarjetas: una de Banamex, otra de HSBC, una departamental y también una de apoyo social del gobierno de la Ciudad de Méxic...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Claudia Sheinbaum promete en sur de México desprivatizar el agua

Claudia Sheinbaum dijo en Cancún, en el estado de Quintana Roo, que impulsará la desprivatización del agua La candidata presidencial mexican...