sábado, 26 de septiembre de 2020

Por el monopolio de la verdad, la prensa esta en contra de López Obrador

Los lectores deben  distinguir las opiniones fundamentadas en evidencia e indicadores, y aquellas que pretenden denostar con fines políticos.

El día de ayer el presidente López Obrador presentó durante su mañanera un estudio en torno a las opiniones de analistas políticos expresadas en diarios como Excélsior, Reforma, Milenio, El Universal, entre otros. De acuerdo a los resultados obtenidos por el equipo cercano al presidente, alrededor del 66% de las columnas políticas son abiertamente críticas contra el gobierno, 23.1% neutrales y únicamente 10.6% positivas...Nota completa aquí.

Por tráfico de personas, ex policía federal es sentenciado a 9 años de prisión

La FGR logró la sentencia por transportar sin documentación a 13 personas de nacionalidad salvadoreña.

Un ex policía federal fue sentenciado a 9 años de prisión, así como a pagar una multa de 505 mil 800 pesos, por tráfico de personas, según lo dictó un juez federal. La sentencia contra el ex agente, así como contra otra persona, la logró la Fiscalía General de la República (FGR) por transportar sin documentación a 13 personas de nacionalidad salvadoreña, entre ellas seis niños, cuatro mujeres y tres hombres, para ingresar al territorio nacional...Nota completa aquí.


Fiscal acusa a Tomás Zerón de robo de mil millones de pesos de la PGR, por armas la "verdadera história" de Ayotzinapa

Tomás Zerón fue el orquestador de la llamada "verdad histórica" y como premio se robó mil millones de pesos de la PGR, acusó Alejandro Gertz.

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, se robó mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por armar la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, acusó el fiscal Alejandro Gertz Manero...Nota completa aquí.


Atacan a familia en Tamaulipas; un grupo armado mueren dos integrantes

Dos personas más quedaron heridas, el ataque ocurrió en la colonia Moderna de Ciudad Victoria.

Un grupo armado atacó a balazos a una familia de Tamaulipas, matando a 2 integrantes de esta. El incidente ocurrió hoy 26 de septiembre en Ciudad Victoria, sobre calle Jaime Rodríguez Inurrigarro y Azalea de la colonia Moderna, el viernes a las 20:00 horas. Vecinos llamaron al 911 por un incidente ocurrido...Nota completa aquí.



Santiago de Nieto rechaza haberse quedado con un Lamborghini de Indep

En redes sociales circuló un fake news sobre que Nieto había resguardado un Lamborghini que se perdió.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, aseguró que no se quedó con un vehículo marca Lamborghini del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep). En su cuenta de Twitter el funcionario aseguró que la versión que circula sobre que se quedó con un Lamborghini que iba a ser subastado por el Indep es fake news...Nota completa aquí.


A nombre del Estado Mexicano pedimos disculpas por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, asi lo dijo AMLO

López Obrador señaló que hay órdenes de aprehensión contra militares involucrados en el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió disculpas a nombre del Estado mexicano por la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida en 2014, y reiteró su compromiso por resolver el caso y conocer su paradero. En el sexto aniversario del ataque armado de Iguala, López Obrador encabezó un acto en Palacio Nacional en el que se presentó un informe del avance que presentan las investigaciones por la desaparición de los normalistas...Nota completa aquí.


Guardia Nacional recupera más de 185 mil litros de Hidrocarburo

Junto con las tres pipas y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.



Integrantes de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Jalisco realizan patrullajes de seguridad y combate al robo de hidrocarburo, lo que permitió recuperar aproximadamente 185 mil 989 litros de diésel; tres personas fueron detenidas.

 En las inmediaciones del municipio de Lagos de Moreno, guardias nacionales tuvieron contacto con tres tractocamiones doblemente articulados que transportaban diésel y debido a que llevaban los cristales polarizados infringían el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal... Nota completa aquí.

Chimalhuacán toma acciones para inhibir embarazos en la adolescencia

"El embarazo en adolescentes es un tema que debe preocuparnos y del cual debemos de ocuparnos todos."



 El gobierno de Chimalhuacán a través del Grupo Municipal para Prevenir el Embarazo en la Adolescencia (GMPEA), trabaja en coordinación con el gobierno estatal para inhibir el número de casos de adolescentes embarazadas con la aplicación de una encuesta municipal, así como la impartición de talleres y una campaña de concientización sobre los gastos que implica tener a un bebé.

“El embarazo en adolescentes es un tema que debe preocuparnos y del cual debemos de ocuparnos todos. México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años; por ello, trabajamos en la implementación de acciones para que los jóvenes puedan vivir su sexualidad con responsabilidad”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, informó que el GMPEA elaboró una encuesta, la cual será aplicada en escuelas secundarias y preparatorias de la localidad una vez que el semáforo epidemiológico autorice el regreso a las instituciones educativas... Nota completa aquí.

Embajada de Canadá dona equipo para prevenir contagios de Covid a Nezahualcóyotl

De la Rosa García precisó que los insumos donados para los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl consisten en 800 litros de gel antibacterial, mil caretas, 9 mil cubrebocas, entre otros insumos.



 En un gesto de cooperación, amistad y solidaridad con Nezahualcóyotl, la Embajada de Canadá y la Asociación Civil Causa en Común entregaron un donativo consistente en insumos sanitarios para los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, rescatistas y bomberos a fin de protegerlos del COVID-19 durante su ardua e importante labor durante la pandemia, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

En compañía de la ministra consejera de la embajada de Canadá Shauna Hemingway, integrantes del Cabildo, de la asociación civil, y ante la presencia de 125 nuevos cadetes que se integrarán a la Policía Municipal, el alcalde afirmó que la visita de la ministra, era un honor para todos los ciudadanos de Nezahualcóyotl, y agradeció tanto su visita como el donativo que realizó, ya que este no sólo fortalece las facultades de los elementos policiacos para enfrentar la pandemia de COVID-19, sino que también, los alienta y ayuda a salir adelante durante estas circunstancias, ya que durante estos meses de emergencia sanitaria, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl ha tenido un rol fundamental para detectar posibles casos, y brindar apoyo a los más necesitados... Nota completa aquí.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Por daño ambiental la PMA abre expediente contra exfuncionarios de Ariver

Los señalados facilitaron que empresas depositaran desechos en un tiradero que provocó daño a los arrecifes de Veracruz.

Sergio Rodríguez Cortés, director de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) de Veracruz informó que la dependencia a su cargo interpuso una denuncia contra ex titulares de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) por daño ambiental derivado del mal manejo de residuos sólidos...Nota completa aquí.


AMLO desmantela la Conagua tras renuncia de subdirectores, así lo acusa Quadri

Gabriel Quadri señaló que el presidente AMLO espera "ineptos leales" en el gobierno federal antes que personal calificado.

El exaspirante a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de desmantelar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que el jueves de septiembre 6 subdirectores presentaran su renuncia...Nota completa aquí.



Inician obras en zonas de escuelas y áreas deportivas, en Valle de Chalco

Este día, durante gira de trabajo del alcalde vallechalquense, Armando García Méndez, dieron inicio obras de construcción en escuelas y en el polideportivo.

El alcalde indicó, que una de sus prioridades en esta administración es la educación, además de fomentar el deporte en la juventud. Estas obras se realizarán con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF)...Nota completa aquí.


Síntoma de asedio a las libertades en México; ataques del gobierno a la prensa

Los ataques y descalificaciones a la prensa crítica con el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son síntomas preocupantes del grave deterioro institucional de México

Ya que el mandatario federal ha venido cerrando todas las libertades del pueblo mexicano, centralizando las decisiones, incluso las del poder Ejecutivo y Judicial así como del órgano electoral, encargado de la renovación de los cargos públicos, sostuvo el líder nacional del antorchismo, Aquiles Córdova Morán.  Indicó que al pueblo mexicano le restan como únicas alternativas, la protesta pública y ejercer su peso electoral en 2021, por lo que llamó a las fuerzas políticas a una cruzada nacional pacífica para que las elecciones de 2021 no sean una simulación, donde el pueblo se exprese libremente y  la representación en el Congreso refleje realmente a los mexicanos...Nota completa aquí.


La curva no mejora en la situación sobre el COVID-19

 Confirmado el rebrote global de Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con dos vecinos –Chiapas y Campeche– que están a punto de pasar del semáforo amarillo al verde

Tabasco requiere de “un último esfuerzo” para que la baja en la incidencia registrada en los últimos días no vuelva a dispararse en las próximas semanas. En el Edén las autoridades anticipan un repunte como resultado del “descuido” ciudadano durante la noche del 15 de Septiembre, en la muy mexicana celebración del ‘Grito de Dolores’. Si se cumple el pronóstico y los contagios regresan a su espiral ascendente, Tabasco no podrá aplanar la curva epidemiológica este año...Nota completa aquí.


Alto mando de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl prepotente

Ante este abuso de autoridad, prepotencia y falta de empatía por parte de este servidor público,  se espera que tanto el director de la policía municipal de Nezahualcóyotl.



Nezahualcóyotl.- Luego de la prepotencia por parte del comandante "Aníbal" de la policía municipal, del sector 2 en Aragón en zona Norte hacia uno de sus elementos, se difundió en redes sociales la grabación en donde con lujo de altanería le habla a su subalterno.

Todo ello tras hacerle saber que el motivo de su llamada se debía para avisarle que su esposa estaba en riesgo de perder a su bebé,  por lo cual se denota en la grabación que al mando no le importó mucho el estado de salud de la esposa del policía... Nota completa aquí.


Chimalhuacán rehabilita distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo

 “Trabajamos en la principal vía de comunicación entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl a fin de mejorar la movilidad e inhibir accidentes”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El gobierno de Chimalhuacán, a través del departamento de Bacheo y Balizamiento, rehabilitó 2,744 metros cuadrados de asfalto del distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo, beneficiando a más de 30,000 automovilistas y más de 20,000 usuarios de transporte público que transitan diariamente por la zona.

Detalló que los trabajos consistieron en la reparación del concreto asfáltico del puente que conecta las avenidas Bordo de Xochiaca y Obrerismo (Las Torres). Añadió que el departamento también rehabilita las avenidas Bordo de Xochiaca y Peñón con la finalidad de agilizar el tránsito en las vías principales de la localidad.

Además, se realizan labores de bacheo en calles aledañas, atendiendo los reportes de la ciudadanía, mejorando la imagen urbana de los barrios Xaltipac, Tlatelco, Xochiaca, entre otros... Nota completa aquí.

Reanudan construcción de obras para mejorar vialidades en Ixtapaluca

Esta obra es realizada con recursos públicos del gobierno del Estado de México, asignados al municipio como parte del programa Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal (FEFOM).



Después de tres meses de confinamiento se dio el banderazo de inicio de obra para la construcción de pavimentación de la calle Federico López, reparación y construcción de descargas sanitarias, reparación de tomas domiciliarias y construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Elsa Córdova Morán.  

Durante el banderazo de inicio, Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF Ixtapaluca, invitó a las y los vecinos  a que no dejen de luchar y gestionar más obras, que se mantengan unidos y trabajando de la mano con el gobierno municipal para seguir progresando y mejorando las condiciones de cada comunidad... Nota completa aquí.



FGJEM detiene a tres personas involucradas en robos con violencia

Est​as tres personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición de un Juez.



Texcoco.- Agentes de la Fiscalía Regional de Texcoco de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal, catearon un inmueble en la colonia San Bernardino, en donde fueron asegurados dos hombres y una mujer, quienes tienen una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

​Como parte de una investigación iniciada por el ilícito de robo con violencia en agravio de dos personas, en esta región de la entidad, en el mes de noviembre del año 2016, fue posible identificar a los probables partícipes, por ello el Representante Social solicitó órdenes de aprehensión en su contra, así como para un inmueble ubicado en la calle Mazapa, de la colonia referida, al parecer habitado por estas personas... Nota completa aquí.

jueves, 24 de septiembre de 2020

Préstamos "gota a gota" son detenidos 2 colombianos que hacían este tipo de préstamo en la CDMX

Policías los detuvieron cuando los implicados comercializaban mariguana, en calles de la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza. 

Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres colombianos, quienes posiblemente están vinculados con préstamos ilegales de dinero, conocidos como gota a gota, en los que amedrentan a sus deudores con golpearlos si no pagan o los amenazan con despojarlos de su patrimonio si no se cubre el préstamo. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que oficiales los capturaron cuando los extranjeros, de 27 y 33 años de edad, comercializaban mariguana, en calles de la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza...Nota completa aquí.



8 integrantes de la célula del cártel de Sinaloa son vinculados a proceso

Los implicados forman parte del grupo delictivo Los Demonios, que opera en el estado de Sonora y se dedica a introducir droga a Estados Unidos y armas a México. 

Un juez federal vinculó a proceso a ocho presuntos integrantes de la célula delictiva Los Demonios, la cual opera para el cártel de Sinaloa en el estado de Sonora y que encabeza José Silverio Rivera Araujo. La Fiscalía General de la República (FGR) los imputó por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada...Nota completa aquí.



Mas de 100 Kilos de marihuana se le encontraron a siete personas que las transportaban en cajas de frutas y verduras en la CDMX

Los implicados fueron sorprendidos cuando bajaban la droga, pero uno de los paquetes estaba rasgado y los policías se percataron de los hechos. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a seis hombres y una mujer en calles de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, cuando traslapaban varias cajas de frutas y verduras con alrededor de 100 kilos de de mariguana hacia un inmueble. Derivado de los recorridos de vigilancia, al circular Sericultura, los oficiales se percataron que varias personas bajaban de manera apresurada cajas de plástico, del interior de una camioneta estaquitas color blanco y las ingresaba a un domicilio marcado con el número 31 de la calle Laminadores...Nota completa aquí.



Un Juez da revés a Ancira para que Andrés Manuel López Obrador no hable de él

El juez subrayó que no se puede restringir el derecho a la información, así como la posibilidad de la participación activa de la sociedad. 

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, recibió un nuevo revés, porque un juez federal rechazó concederle una suspensión definitiva, con la cual pretendía que se ordenara al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya no haga comentarios sobre él.  Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, determinó que la medida cautelar solicitada es improcedente...Nota completa aquí.


AMLO presentara carta en la que el gobernador de Texas señala falta de entrega de agua

De acuerdo con un tratado firmado en 1944, México está comprometido con Estados Unidos a entregar una cantidad del líquido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que dará a conocer la carta que Greg Abbott, gobernador de Texas, envío a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en la que se quejó por la falta al compromiso de la entrega de agua.

"Mañana daremos a conocer la carta que envía el gobernador de Texas al señor Pompeo del Departamento de Estado quejándose de ue no se cumple con el compromiso", dijo en su conferencia matutina...Nota completa aquí...Nota completa aquí.


En el EdoMéx son prohibidas las terapias de conversión sexual

La propuesta establece como agravante cuando se cometa en contra de menores, personas con discapacidad, adultos mayores y personas privadas de su libertad. 

Legisladores mexiquenses acordaron prohibir y sancionar penalmente las terapias de conversión sexual con penas de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad y de 50 a 200 días de multa, con agravantes de hasta una mitad si las víctimas pertenecen a sectores vulnerables. La propuesta de la diputada Beatriz García Villegas, al artículo 211 del Código Penal, establece como agravante cuando este delito se cometa en contra de menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores y personas privadas de su libertad o que no tienen la capacidad para comprender el significado de este hecho...Nota completa aquí.


"faltista" se le considera a diputado del PRD que fue dado de bajo

Víctor Hugo Lobo ha acumulado inasistencias consecutivas no justificadas desde marzo del año 2019

Por "faltista", el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Lobo, fue dado de baja de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la CDMX. Norberto Nazario, presidente de la comisión, señaló que el legislador perredista Víctor Hugo Lobo ha acumulado tres inasistencias consecutivas no justificadas desde el mes de marzo del año 2019...Nota completa aquí.


"El sentir del pueblo" es así como AMLO hablar sobre que la SCJN plantea echar abajo la consulta sobre expresidentes

El proyecto de resolución del ministro Luis María Aguilar considera como "inconstitucional" la iniciativa de consulta sobre un juicio a expresidentes 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría echar abajo la iniciativa de consulta ciudadana sobre un juicio a expresidentes.  De acuerdo con el proyecto de resolución elaborado por el ministro Luis María Aguilar, que será analizado y votado en la sesión del próximo 1 de octubre, la iniciativa presentada por el presidente AMLO, y remitida ante la Corte por el Senado de la República, es inconstitucional debido a que conlleva "una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos y una afectación a las garantía...Nota completa aquí.

Gilberto Lozano y Pedro Ferriz son invitados a dominar al "campamento" del FRENAA según el mandatario

El mandatario invitó a los “líderes” de FRENA a que se queden a dormir en su campamento en el Zócalo.

¿Qué es FRENA? ¿Un movimiento social, un partido de oposición, la renovación del fascismo católico en México? ¿O una secta? Por lo pronto, ni siquiera es un movimiento coherente con un liderazgo sólido, ya que el demencial y fascistoide líder mesiánico del grupo, Gilberto Lozano, ni siquiera tiene el aguante como para quedarse a dormir en su propio minicampamento o durar 12 horas sin que se le suelte el estómago...Nota completa aquí.


miércoles, 23 de septiembre de 2020

En el EdoMéx se castiga de 10 a 15 años de cárcel por maltrato a adultos mayores

La propuesta de la diputada Violeta Nova señala que es necesario una pena mayor porque esta se está convirtiendo en una práctica recurrente que se debe inhibir. 

Las comisiones unidad de Procuración y Administración de Justicia y para la Atención de Grupos Vulnerables avalaron las reformas al Código Penal, con las cuales se sanciona el maltrato a adultos mayores con penas de 10 a 15 años de prisión y de 200 a 400 días de multa. La propuesta de la diputada Violeta Nova señala que es necesario una pena mayor para quienes maltratan a grupos vulnerables porque esta se está convirtiendo en una práctica recurrente que se debe tratar de inhibir y a su vez proteger a este grupo de la población...Nota completa aquí.


La Intransigencia de Morena ante la contienda

FRENAA puede fracasar, pero los descalificativos en su contra pintan de cuerpo entero a la izquierda rancia mexicana.

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) es un legítimo movimiento de protesta que busca manifestar el rechazo de una parte de la población mexicana ante el fracaso del gobierno del presidente López Obrador. No obstante su alta aprobación en los sondeos de opinión, el presidente ha sido incapaz de articular políticas de gobierno para atender los temas más acuciantes que aquejan al país, desde economía y seguridad hasta la atención de víctimas de crímenes dolosos...Nota completa aquí.



Asegura el PAN que gobernatura de AMLO será la peor, por encima del de EPN

El presidente del PAN señaló que el país ha retrocedido décadas en 2 años de gobierno de AMLO

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será recordado como el peor de toda la historia de México, por encima del de Enrique Peña Nieto. En un evento virtual para celebrar el aniversario del PAN, el líder blanquiazul señaló que López Obrador está poniendo en riesgo el futuro del país, lo que obliga a la oposición a la unidad y a luchar por recuperar espacios “con la fuerza de la razón y de nuestras ideas”...Nota completa aquí.


Felipe Calderón dice "El cuerpo de granaderos que ya no existe" sigue protegiendo el gabinete de AMLO

El michoacano retuiteó los cuestionamientos de un usuario sobre el gabinete del presidente.

Felipe Calderón Hinojosa señaló que un "cuerpo de granaderos que ya no existe" protege al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En su cuenta de Twitter, el michoacano retuiteó el mensaje de un usuario que acompañado de una imagen, criticaba que secretarios llegaran a Palacio Nacional en camionetas, acompañados de personal de seguridad...Nota completa aquí.


Ramón García Gibson será destituido por estar vinculado a lavado de dinero en HSBC según afirma AMLO

AMLO dijo que pedirá un informe sobre los señalamientos contra Ramón García Gibson, quien actualmente trabaja en la estructura antilavado del SAT

El presidente AMLO informó que pedirá información sobre los señalamientos en contra de Ramón García Gibson, en cuanto a sus supuestas omisiones en la prevención de lavado de dinero durante su paso por el banco HSBC. En caso de confirmarse las acusaciones, será destituido de su actual cargo en el gobierno de la "Cuarta Transformación"...Nota completa aquí.



Colaboradores de Mancera son investigados por desvío de mil mdp

Los exfuncionarios trabajaban en la Secretaría de Finanzas y la Comisión de Reconstrucción, entre otras dependencias

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México reveló este 23 de septiembre que investiga a una veintena de ex funcionarios públicos de la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) por un presunto desvío de dinero por alrededor de mil millones de pesos. De acuerdo con el diario BAMBAPOLÍTICA el organismo autónomo investiga a excolaboradores de Mancera que trabajaron en las secretarías locales de Finanzas; de Obras y Servicios; y de Desarrollo Urbano y Vivienda; así como en la Comisión de Reconstrucción tras el sismo de septiembre de 2017...Nota completa aquí.


Chimalhuacán inicia campaña de vacunación canina y felina

Se aplicarán más de 162,000 vacunas



 El gobierno de Chimalhuacán en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puso en marcha la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2020, durante la cual se aplicarán más de 162,000 dosis a caninos y felinos.

 “Desde el año 2006 no tenemos casos de rabia transmitida por perros o gatos, esto es producto del trabajo organizado de la ciudadanía con el gobierno municipal y las autoridades de salud. Con la jornada se garantiza el bienestar de las mascotas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, Monserrat Velázquez Alfaro, informó que esta campaña se llevará a cabo hasta el 26 de septiembre. “Personal capacitado aplica estas vacunas gratuitamente en las instalaciones de la dependencia, ubicada en Acuitlapilco, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas”... Nota completa aquí.

Avanza certificación de policías Ixtapaluca para un mejor desempeño

A la fecha son más de 600 policías  certificados, por eso no se escatimará en  esfuerzos y trabajo para lograr el objetivo, afirmó Fernando Flores Chávez, secretario técnico de  dicha corporación.



En este año quedarán certificados al cien por ciento todos los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal Ixtapaluca, pues uno de los objetivos de este  gobierno que encabeza la presidenta Maricela Serrano, es que los policías tengan el perfil, los conocimientos, la experiencia, habilidades y aptitudes necesarias para un mejor desempeño de sus funciones en bien de la ciudadanía.

En el rubro de la profesionalización están por capacitarse 60  aspirantes  en el curso de policía inicial, 185 policías en cadena de custodia,  180 en justicia cívica,  180 en derechos humanos  y 20 al diplomado de mandos.

Cabe destacar que a la par de la profesionalización se dota a la policía de herramientas, equipo e infraestructura para que tengan las condiciones necesarias para formar una nueva y mejor corporación... Nota completa aquí.

martes, 22 de septiembre de 2020

Mariana Santos Jiménez, asesinada esta mañana con su hijo de testigo

Ha sido identificada la joven mujer que esta mañana fue asesinada en Acayucan cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Expedition acompañada de su hijito de seis años.



Se trata de Mariana Santos Jiménez, contadora del Grupo azucarero Santos, ejecutada a plena luz del dia de al menos 15 balazos por feroces criminales que la persiguieron durante algunas calles hasta cegarle la vida frente a una gasolinera. 

La mujer intentó esquivar las balas asesinas para salvar la de su hijo... Nota completa aquí.

Detienen a transportista presunto implicado en delito de portación ilegal de arma de fuego y sustancias ilícitas

Al concluir, los uniformados de la SS encontraron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego con la leyenda Accurate AIM M.45.



Axapusco.- En respuesta a los recorridos en carreteras y avenidas del territorio estatal para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron al chófer de un tractocamión a quien se le encontró un arma de fuego y dosis de posibles sustancias ilícitas. 

Tras efectuar un filtro de inspección aleatorio sobre la carretera Otumba-Cd Sahagún,  en el kilómetro 21.5, en los ejidos de Jaltepec de este municipio, los uniformados de la Policía Estatal revisaron preventivamente al conductor de un tráiler marca Kenworth, color blanco, acoplado a dos cajas, tipo chasis, marca Transtools, color amarillo... Nota completa aquí.

Mas integrantes al equipo de Morena, ahora la empresaria Patricia Armendáriz quiere alistarse a este

Armendáriz fue la única empresaria que acompañó a AMLO a la Casa Blanca a firmar el T-MEC 

La directora de Financiera Sustentable, consejera de Banorte, y asesora de varias empresas, Patricia Armendariz, tiene pensado afiliarse a Morena. En entrevista con Fernando del Collado en "Tragaluz" de Milenio, la empresaria dijo que en cuanto junte los papeles necesarios empezará los trámites para unirse al partido que fundó AMLO...Nota completa aquí.


Policías de Nezahualcóyotl detienen a dos sujetos por extorsión a choferes del transporte público

Jorge Amador reiteró que los ciudadanos de Nezahualcóyotl tienen una corporación policial capacitada y efectiva para atender este tipo de incidentes a la brevedad.



Nezahualcóyotl.- Elementos de la Policía Municipal tras una denuncia ciudadana detuvieron a dos sujetos presuntamente dedicados a extorsionar a choferes de una línea de autobuses exigiéndoles dinero a diario a cambio de no hacerles daño, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 El funcionario señaló que elementos adscritos al Grupo Metropolitano realizaban su patrullaje, cuando fueron abordados por un ciudadano quien dijo ser chofer de la línea de Autobuses del Valle de México, y denunció a dos individuos que circulaban metros adelante a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Kawasaki Ninja de color blanco y negro como los responsables de extorsionarlo a él y a sus compañeros.

Refirió que el agraviado les indicó que estos individuos a diario le exigían a él y a los demás choferes la cantidad de 500 pesos en efectivo, y los amagaban con un arma de fuego si pretendían resistirse a entregar el dinero, para después darse a la fuga... Nota completa aquí.

¿ Desaparición de Afores ? El PT propuso esto al estado y así mismo se administran los fondos para el retiro

El PT propuso la expedición de la Ley de Pensiones para que el Estado retome el rol activo de la administración de los fondos para el retiro.

El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados propuso la desaparición de las Afores para que en su lugar, el Estado administre los fondos para el retiro al presentar la expedición de la denominada Ley de Pensiones...Nota completa aquí.


Jorge Antonio Tizapa Leguiño es buscado en Mexicali, uno de los 43 normalistas desaparecidos

El operativo encabezado por el Gobierno de Baja California inició luego de la foto de un joven en situación de calle con parecido al normalista

Este 21 de septiembre, el Gobierno de Baja California inició un operativo de búsqueda en Mexicali de quien podría ser Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, tras la difusión de la foto de un joven en situación de calle con parecido al estudiante...Nota completa aquí.



Inicia temporada 6 de la Orquesta Filármonica Mexiquense en Texcoco

Dedican concierto a trabajadores de la salud como reconocimiento a su labor en esta pandemia por COVID-19.



Texcoco.- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó con éxito el primer concierto de la Temporada 6 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con lo cual reinician las actividades artísticas en este recinto.

 Este concierto se realizó con todas las medidas sanitarias, y fue un reconocimiento del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, a las y los trabajadores de la salud, que cada día trabajan por el bienestar de la población y contra del COVID-19.

Con poco más de 200 asistentes, el recital de esta orquesta que dirige Gabriela Díaz Alatriste, inició con la pieza Adagio para cuerdas Op. 11, de Samuel Barber, posteriormente, interpretaron Serenata Op. 20 en Mi menor, de Edward Elgar, Esferas, de la mexicana Lilia Vázquez Kuntze, y para concluir, la Sinfonía Simple, de Benjamin Britten... Nota completa aquí.

Fortalecen la seguridad en Chimalhuacán con Alarmas Vecinales híbridas

Se colocarán 130 nuevas alarmas



Durante la Nueva Normalidad, como parte de las estrategias implementadas para combatir el delito en todas sus modalidades, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, llevó a cabo la entrega de seis Alarmas Vecinales híbridas en barrios y colonias de la localidad.

En representación del alcalde, Tolentino Román, el secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, encabezó la entrega de 180 botones inalámbricos y 180 virtuales que se activan a través de la App Pimalink3.0, para celulares con sistemas operativos Android e IOS, correspondientes a seis alarmas colocadas en las Colonias Corte La Palma, Guadalupe, Rancho Las Nieves y los barrios Vidrieros y Artesanos... Nota completa aquí.

Ricky Riquín Canallín (Ricardo Anaya) regreso; El maestro panista vuelve

¿Encabezaría Anaya una alianza electoral del PAN con el PRI? Si lo hizo con el PRD, ya todo es posible

El día de ayer Ricardo Anaya anunció, a través de sus redes sociales, su vuelta a la vida pública de México. En un vídeo, el panista aparece con mascarilla —en obvia alusión a la terquedad del presidente López Obrador de no portarla— y prosigue con un discurso claro, contundente y que indudablemente provocará halagos, burlas, críticas, diatribas y denostaciones. El regreso de Anaya, tras dos años de desaparición, suscitará muchos cuestionamientos. Por un lado, recordemos que la trayectoria política fulminante del joven maravilla estuvo marcada por una sangrienta guerra fratricida al interior del PAN entre sus partidarios y los calderonistas, quienes abandonaron el partido y respaldaron la candidatura independiente de Margarita Zavala...Nota completa aquí.

lunes, 21 de septiembre de 2020

70% de pérdidas en ventas preocupan a comerciantes del mercado de la Merced

Desde el 6 de julio de este año, la estación del metro Merced fue cerrada bajo el argumento de que era zona de alto riesgo por el COVID-19.



(CODICS).- Considerado el mercado más antigüo de la Ciudad de México, con 67 años de existencia, más de 7 mil comerciantes de la Merced lanzaron un grito de “auxilio” al Gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum pues en casi tres meses de cierre de la estación del Metro Merced, las pérdidas en ventas superan el 70 por ciento lo que daña el ingreso de 25 mil familias que comercializan diferentes productos alimenticios en la zona y quienes advierten un cierre inminente de sus locales.

 Horacio Sánchez, vocero de Comerciantes de la Merced en Defensa de su Fuente de Empleo, a nombre de los comerciantes afectados demandó el restablecimiento del horario de apertura y cierre de la estación del metro Merced en sus dos salidas y con personal para taquillas en todas las salidas para dar agilidad en la movilidad de las personas que utilizan el servicio.

 Asimismo urgió el restablecimiento de horarios de apertura para todos los mercados de la zona de La Merced así como piso parejo y/o trato igualitario en la implementación de acciones y reglas por COVID-19, tanto para el comercio popular en los mercados públicos como para los centros comerciales y grandes cadenas de supermercados... Nota completa aquí.

Ambición desmedida por parte de Claudia Sheinbaum afecta a comuneros en Iztapalapa

“La ciudad tiene desaliento e incierto  futuro CDMX”.



El proyecto del parque Cuitláhuac en Iztapalapa de la CDMX, las omisiones de la resolución del amparo 1994 de los comuneros legítimos dueños de sus títulos de propiedad en el pago del pago por las autoridades de la municipalidad desde los gobiernos de Rene Arce Islas y la misma Clara Brugada con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en la colusión y violentando los derechos humanos de los naturales de esta demarcación del predio denominado “CALZADILLA, O ZIÑIGA” de Iztapalapa. Los actos de la obcecación de pagar el predio de 152 hectáreas, se construye el parque Cuitláhuac. En esta área pasan dos ejes viales el 5 y 6, el parque recreativo Santa Cruz Meyehualco (ex basurero) así como lugar de descarga de aguas residuales que por décadas no hay soluciones eficientes de los gobiernos.

El mandato judicial desde 1994 al pago las 152 hectáreas a los comuneros representados por Benito Conchillos Contreras presidente de la asociación civil de los naturales del pueblo de santa maria Tehuacán en Iztapalapa. Las promesas de pago pasan gobiernos del mismo cuño de poder en la CDMX y las colusiones, omisiones de las resoluciones judiciales y la de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la CDMX, y la municipalidad de Brugada Molina Clara Marina y Compañía... Nota completa aquí.

Fin de semana sangrienta, asesinan a tres personas en la zona oriente del EDOMÉX

 Los hechos se registraron en los municipios de Los Reyes La Paz, Chalco y Nezahualcóyotl.

Ubicados en la Zona Oriente del Estado de México, localizaron tres cuerpos. La mañana de este domingo, vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón en el municipio de Los Reyes La Paz fue localizado el cadáver de un hombre de identidad desconocida que presentaba huellas de tortura...Nota completa aquí.


Campamento del FRENA se extiende hasta Reforma

Los integrantes del FRENA han amenazado con ocupar más vialidades si no se les permite llegar al Zócalo de la CDMX

El campamento contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de FRENA, instalado el sábado 19 de septiembre sobre Avenida Juárez se extiende hasta Paseo de la Reforma. Los integrantes de Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) han amenazado con ocupar más vialidades si no se les permite llegar al Zócalo de la CDMX...Nota completa aquí.


Ligan a ENP con lavado de dinero, Estados Unidos tiene documentos que lo avalan

El gobierno de Estados Unidos incluyó al expresidente en un reporte por las operaciones bancarias sospechosas del asesor político Juan José Rendón

El Gobierno de Estados Unidos incluyó a Enrique Peña Nieto (EPN) en un reporte sobre cleptocracia debido a operaciones bancarias sospechosas del asesor político venezolano Juan José Rendón, quien colaboró en su campaña presidencial del año 2012...Nota completa aquí.


Bloquean ilegalmente operaciones del TSL por sus mismo trabajadores

La empresa TSL no despidió a ninguno de los trabajadores que sostienen el paro ilegal

El 7 de septiembre de 2020, varios trabajadores que laboraban en el almacén operado por la empresa TUM Servicios Logísticos (TSL), abandonaron sus trabajos unilateralmente y sin explicación alguna bloqueando las operaciones de la empresa de forma ilegal a pesar de nombrarlo como un "paro de brazos caídos”...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...