Se abordaron temas como derechos, roles y equidad de género, tipos y modalidades de la violencia.
“Nuestro deber es velar y salvaguardar las garantías individuales de la población, por ello, es necesario que los trabajadores del Ayuntamiento se capaciten constantemente, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y coadyuvar en el desarrollo de los chimalhuacanos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la impartición del curso Derechos humanos y equidad de género, en el que participaron más de 80 servidores públicos.
El edil señaló que, actualmente, uno de los sectores que sufren más violaciones a sus derechos son las mujeres, por lo que estos cursos tienen como objetivo salvaguardar sus garantías. “En esta nueva normalidad, el uso de plataformas digitales ha permitido que los servidores públicos se capaciten a distancia para continuar brindando una atención oportuna e integral a quién lo necesite”.
Por su parte, el ombudsman municipal, Daniel Suárez Pérez, indicó que este curso fue impartido en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y participaron servidores públicos adscritos a dependencias como: Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Cultura, Atención a la Ciudadanía, el Consejo Municipal de la Mujer, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), entre otras... Nota completa aquí.