sábado, 14 de noviembre de 2020

Factureras benefician a partidos y gobiernos; ONG estamos con la autoridad: Jorge Villalobos

 Las operaciones simuladas dañan y desprestigian el trabajo del tercer sector y de los donantes, afirma.

Partidos políticos, gobiernos y no las organizaciones de la sociedad civil, han sido los beneficiarios de las multimillonarias operaciones simuladas que realizan las factureras, detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó Jorge Villalo...Nota completa aquí.

López Obrador llega a Villahermosa, Tabasco

 El presidente supervisará la atención a la población afectada por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta mañana a Villahermosa, en el estado de Tabasco para supervisar la atención a la población afectada por las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona sur del país...Nota completa aquí.

Entregará gobierno apoyos a familiares de fallecidos por covid

 Se trata de una compensación económica que se suma a la batería de apoyos que brindará el gobierno de López Obrador a diversos grupos de la población.

En las próximas dos semanas el gobierno federal comenzará a entregar apoyos económicos a las familias por cada persona fallecida a causa de la pandemia de covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador...Nota completa aquí.

Policía municipal de La Paz y FGJEM detienen a dos presuntos extorsionadores

 El gobierno local dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del pasado 12 de noviembre en calles de la colonia Tecamachalco.

Autoridades del municipio de Los Reyes La Paz informaron que en coordinación con policías de la unidad especializada de secuestros zona oriente Fiscalía General de Justicia del Estado de Mé...Nota completa aquí.

Encuentran a una mujer sin vida en Temoaya

 Paramédicos de Protección Civil indicaron que el cuerpo presentaba signos de violencia.

La mañana de este sábado fue localizado el cadáver de una mujer cerca de un campo de cultivo del municipio de Temoaya, el cuerpo presentaba signos de violencia...Nota completa aquí.

Crean nacimientos comestibles, una dulce tradición

Wendy Ubaldo Velasco da forma a estas deliciosas figuras, que no sabrás si comerlas o dejarlas como una hermosa decoración en tu hogar.

Chocolate, bombones, azúcar glass, huevo, agua y diamantina comestible de distintos colores son los ingredientes que dan forma a una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país, la fabricación de nacimientos y pesebres, con motivo de la Navidad...Nota completa aquí.

Accidente entre transportistas en la GAM

 Una camioneta Urvan avienta a un taxi contra un poste y el conductor quedó prensado.

Esto ocurrió en la avenida 608, a la altura del metro villa de Aragón de la colonia Bosque de San Juan de Aragón...Nota completa aquí.

Inicia la temporada de Nochebuenas en Edoméx

 Esperan productores una derrama económica de más de 42.2 millones de pesos en esta temporada navideña.

Reactivar la economía florícola con la venta de flor de nochebuena en macetas, para esta época de fin de año, es el objetivo del Gobierno del Estado de México, ya que se espera una derrama económica de 42.2 millones de pesos, en beneficio de los productores mexiquenses...Nota completa aquí.

En tultepec explotó taller de pirotecnia

 Un taller de pirotecnia clandestino en dónde se fabricaban luces de Bangala, estalló la tarde-noche de este viernes muy cerca del Circuito Exterior Mexiquense y el mercado de San Pablito en Tultepec, sin que se registraran personas lesionadas.

El primer reporte fue lanzado a través de la cuenta deTwitter del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM). «@SAASCAEM #avisoSAASCAEM se presenta la explosión de un polvorín a la altura de el km 14+400 en el #Municipio de Tultepec, no se tiene afectación en la circulación de la #autopista Circuito Exterior Mexiquense. Sin embargo tomen sus precauciones y conduzca con cuidado....Nota completa aquí.

viernes, 13 de noviembre de 2020

El Gobernador Mauricio Vila valida colaboración con Zoé Robledo

Al sostener un encuentro con el director IMSS, el Gobernador Mauricio Vila Dosal refrendó el apoyo y colaboración que ha mantenido con esta instancia federal

Al sostener un encuentro con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el Gobernador Mauricio Vila Dosal refrendó el apoyo y colaboración que ha mantenido el Gobierno del Estado con esta instancia federal para seguir brindando a los yucatecos a una atención médica de calidad...Nota completa aquí.



En Nezahualcóyotl policías rompen una barda para salvar la vida de un perrito

Goody se encontraba jugando con sus dueños, sin embargo, el pequeño perro resbaló por lo que la familia pidió apoyo a policías.

Policías municipales de Nezahualcóyotl rompieron la barda de una vivienda, ubicada en la colonia Plazas de Aragón para rescatar a un perro de raza pequeña que cayó entre el espacio de dos paredes. La mascota de nombre Goody se encontraba jugando con sus dueños, dos niños de entre 5 y 7 años, quienes al ver que el pequeño perro resbaló pidieron apoyo a policías, que patrullaban la colonia ubicada en la zona norte del segundo municipio m...Nota completa aquí.


En la carretera México-Querétaro muere un motociclista atropellado

El cuerpo del conductor de la motocicleta quedó sin vida en el carril central de la vialidad y su motocicleta a un costado.

Un motociclista murió, cuando al parecer fue arrollado por un camión en carriles laterales de la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la empresa automotriz Ford. El cuerpo del conductor de la motocicleta quedó sin vida en el carril central de la vialidad y su motocicleta a un costado...Nota completa aquí.



Impacto entre camión y particular en Paseo Tolloacan deja un muerto

El conductor del vehículo particular quedó inconsciente y con severas lesiones, por lo que atendieron paramédicos de la zona.

Esta mañana un hombre perdió la vida luego de sufrir un accidente automovilístico sobre carriles laterales de Paseo Tollocan, a la altura de San Mateo Atenco, donde un camión de carga y un vehículo particular se vieron involucrados. Reportes de la policía municipal señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:00 horas, luego de que la unidad pesada y el auto particular impactaron en los carriles con dirección a Ciudad de México, a la altu...Nota completa aquí.


En Culiacán intentan detener a un asaltante, que disparo contra policías

El hecho pasó mientras personas se encontraban en las calles realizando compras por el Buen Fin

Policías intentaron detener a un presunto asaltante que se encontraba en la colonia Centro en Culiacán, Sinaloa, pero se escapó y disparó contra los elementos de seguridad. Al final sí logró ser arrestado. Alrededor de las 10 de la mañana, policías se encontraban realizando recorridos por las calles debido al Buen Fin, cuando observaron a un hombre que actuaba sospechoso y le pidieron detenerse para hacerle una revisión, de acuerdo al medio Ríodoce...Nota completa aquí.




Silvano Aureoles Inaugura el complejo hospitalario "Ciudad Salud"

Es parte de la recuperación de hospitales abandonados y es el más grande de Michoacán.

 'Ciudad Salud' de Michoacán es el complejo hospitalario más grande de los últimos años, afirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar su inauguración. Con él se van a atender a 3 millones de personas que no tienen seguridad social, cuenta con vialidades internas, entronque, paradores de transporte y un albergue equipado para recibir a las familias de los pacientes hospitalizados...Nota completa aquí.


Rutilio Escandón agradece por la ayuda humanitaria enviada a Chiapas

Dijo que su gobierno la está haciendo llegar a todos los rincones del estado para ayudar a los damnificados.

El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció la ayuda humanitaria que se ha enviado al estado tras los efectos de la tormenta tropical Eta y el frente frío número 11...Nota completa aquí.



Por feminicidio de Alexis protesta en FJG de la CDMX

Mujeres iniciaron una protesta en la Fiscalía de CDMX por el feminicidio de Alexis; ha habido enfrentamientos y policías han utilizado extinguidores

Mujeres de colectivos feministas iniciaron una protesta este viernes 13 de noviembre en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, en Cancún en Quintana Roo; sin embargo, las manifestantes fueron encapsuladas por policías a la altura del Metrobus Balderas...Nota completa aquí.



Orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Roberto Sandoval es acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit emitió una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Roberto Sandoval, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho. La fiscalía estatal refirió que un juez de control emitió la orden de aprehensión contra el ex gobernador, solicitando la colaboración de las autoridades mexicanas y de otros países para detenerlo. Además se solicitó a la Policía Internacional (Interpol) emitir una ficha de búsqueda...Nota completa aquí.


jueves, 12 de noviembre de 2020

Usuarios podrán participar en la aplicación para reducir tiempos en traslados

A través del celular se registra tu localización y la app te arroja la ruta más cercana, si estás en una parada de camión oficial te mostrará los horarios y destinos.

Con la premisa de reducir el tiempo en los traslados y ordenar el transporte público en el Valle de Toluca, los especialistas de Muevetex diseñaron una aplicación para que los usuarios colaboren en el mapeo de rutas y reduzcan el tiempo de viaje. De acuerdo con Regina Paredes Gorostieta, fundadora de Muevetex, en Toluca 7 de cada 10 personas destinan casi una hora al día en transportarse, lo que al año es traducido a 25 mil 900 minutos, equivalente al periodo que invertiría una persona caminando hacia Acapulco cuatro veces partiendo de la capital mexiquense...Nota completa aquí.



En Nezahualcóyotl se incendia cúmulo de tubería

 El humo alcanzó más de 15 metros de altura y contribuyó a los altos niveles de contaminación.

Un cúmulo de tubos se incendió esta mañana en el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl. De acuerdo con autoridades, las líneas de tubería son el desperdicio de la reciente obra de sustitución de la red hidráulica realizada por autoridades de la Comisión de Agua del Estado de México...Nota completa aquí.



Tabasqueños ayudan a damnificados en lo que llega el apoyo

Varias familias y algunas organizaciones civiles llevan comida a algunas zonas necesitadas de la entidad.

Tabasqueños solidarios han ayudado a sus paisanos damnificados por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical 'Eta', las cuales batieron récords que superaron los registros de los últimos 50 años. Ante la emergencia que vive Tabasco y en lo que llega la el apoyo del Gobierno, varias familias y algunas organizaciones civiles, han emprendido la tarea de llevar comida a algunas zonas necesitadas de la entidad...Nota completa aquí.



Gustavo de Hoyos denuncia traición de AMLO

El presidente de la Coparmex lamentó que AMLO presentara una reforma en materia de subcontratación sin consultar a empresarios

Gustavo de Hoyos , presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de traición por presentar una reforma para modificar la figura de la subcontratación, también conocida como outsourcing. A través de su cuenta oficial de Twitter, Gustavo de Hoyos denunció que el gobierno federal había acordado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lograr un consenso previo a mandar cualquier reforma del marco laboral al Congreso de la Unión...Nota completa aquí.



Los líderes criminales que operan en CDMX son exhibidos

La SSC los señala como los generadores de la violencia en la Ciudad de México y que extorsionan a comerciantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, dio a conocer que en la capital hay cinco personas que operan las organizaciones criminales. Esos líderes de células de bandas dedicadas al crimen organizado son los que han generado la violencia en la Ciudad de México y que extorsionan a comerciantes de la zona, agregó...Nota completa aquí.



Texcoco y el INSUS firman contrato para progreso urbano natural

Se conjuntarán acciones que permitan el cuidado de las reservas naturales en Texcoco.



Texcoco, Edoméx. a 11 de noviembre del 2020.- El Gobierno Municipal de Texcoco y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), firmaron un convenio con la finalidad de conjuntar acciones, planear, diseñar, dirigir, promover, ejecutar programas, estrategias, acciones, obras de inversión y fortalecer el programa de regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, así como promover la creación de reservas territoriales, en el Municipio de Texcoco.

En la sala de cabildo de Texcoco, al Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, recibió al doctor Alejandro Hernández Gutiérrez, Representante Regional del INSUS, para la firma del convenio, con la finalidad de que los ciudadanos y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica, sobre los lotes que poseen, mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Instituto de la Función Registral del Estado de México.

Por parte del Gobierno Municipal, asistieron el Síndico Municipal Jesús Ricardo Arellano Mayer, el Secretario Alfonso Valtierra Guzmán, así como integrantes de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento... Nota completa aquí.

Se refuerzan los elementos policiacos en Chimalhuacán

Chimalhuacán destinó presupuesto para la adquisición de ocho nuevos equipos que sustituyan a las patrullas que así lo requieran.



“En el gobierno de Chimalhuacán tenemos la prioridad de reforzar la seguridad en los 98 barrios y colonias, por ello refrendamos nuestro compromiso con un mayor número de elementos policiacos y mejor equipamiento para la corporación”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En las instalaciones de la Comandancia Municipal, el mandatario local encabezó el evento de graduación de 34 efectivos municipales, así como la entrega de siete nuevas unidades de patrullaje y 23 equipos de cámaras de videovigilancia, a fin de inhibir el índice delictivo en territorio chimalhuacano.

“Con estas unidades adicionales avanzamos en la cobertura para las 98 comunidades. Además, las videocámaras serán instaladas en las principales vialidades de la demarcación. Estas acciones fortalecen a las distintas áreas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local”... Nota completa aquí.

Neza enfrenta el mayor reto económico

Extraordinaria labor de reactivación económica en Nezahualcóyotl, afirma Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).



Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el gobierno municipal tomó medidas extraordinarias para auxiliar a la población, no sólo desde el punto de vista sanitario, sino también con apoyos alimenticios para la población más vulnerable y a partir de que el semáforo epidemiológico lo permitió, se trabaja fuertemente en la reactivación económica para recuperar lo antes posible el crecimiento económico que tenía Nezahualcóyotl, que el año pasado era del 3 por ciento, incluso superior al del Estado de México y del país, así lo manifestó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García durante el diálogo virtual “Reactivación Económica desde lo Local”, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación federal.

Durante este diálogo digital que contó con la participación de Maestro Enrique Soto Alva, Coordinador del Programa de Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como distintas autoridades del interior de la República y ciudadanos, el cual fue moderado por Rafael Cortés Gómez, Coordinador del INAFED, el presidente municipal afirmó que Nezahualcóyotl enfrenta el mayor reto económico en su historia, por lo que respaldar a la población es fundamental para superar esta compleja etapa, pues existen alrededor de 50 mil unidades económicas establecidas, de ellas 46 mil son micro y pequeñas empresas, además de un gran número que trabaja en la calle, en muy distintos servicios y giros productivos, todas ellas aportan al gran dinamismo de la economía local.

De la Rosa García puntualizó que para ello es necesario modificar los esquemas tradicionales de negocio en la ciudad hacia los nuevos mecanismos de marketing y ventas digitales, por lo que con un amplio esfuerzo de innovación y optimización se han llevado a cabo ferias virtuales en las que han participado digitalmente más dos millones personas y cientos de comerciantes... Nota completa aquí

Peña Nieto traiciono a la patria asegura la FGR

De acuerdo a la acusación, Peña usó a Videgaray y a Lozoya para cometer delitos

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de traición a la patria y cohecho por el caso Odebrecht, así como de delitos electorales por dar sobornos a legisladores para aprobar la reforma energética. En la orden de aprehensión contra el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, la Fiscalía señaló al expresidente priista de haber utilizado el cargo para cometer delitos y usó al secretario d...Nota completa aquí.



El IMSS rechaza que directivos cobren el bono COVID-19

El director del IMSS Zoé Robledo señala que el bono no está pensado para directivos

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que más de 285 mil trabajadores han recibido el Bono Covid-19 por atender de manera directa casos de coronavirus o estar en contacto con el personal de primera línea...Nota completa aquí.


miércoles, 11 de noviembre de 2020

Despliega SSP intenso operativo por homicidio de la Alcaldesa de Jamapa

Por la mañana de este miércoles, fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.



Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, ha desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores, por los hechos en los que fue privada de la vida la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín.

Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

De igual forma, existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana de este miércoles... Nota complet aquí.

Así será la selección de ciclotaxis para el Centro Histórico

Dentro de los requisitos mínimos que los ciclotaxis deben contener está ser un monovehículo o un vehículo que remolca una calandria

La Secretaría de Movilidad (Semovi) relanzó el proceso de selección de modelos de ciclotaxis que estarán autorizados para dar servicio en el Centro Histórico de la Ciudad de México...Nota completa aquí.


 

"Mi familia me reclama", así es como Jesús Seade anuncia su retiro

Quien fuera negociador del T-MEC señaló que expresó al presidente López Obrador su deseo de regresar a su vida privada desde enero pasado.

Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Cancillería, anunció este miércoles su retiro. El funcionario, que recibió la condecoración 'Miguel Hidalgo' en Grado Banda, señaló que había comunicado al presidente Andrés Manuel López Obrador su deseo de regresar a su vida privada en Hong Kong...Nota completa aquí.



Los robos en el transporte público del país ocurren un 90% mas en Edomex y CdMx

Ante esta problemática la bancada del PAN Edomex propuso crear crear una policía especial encargada de atender, investigar y erradicar este ilícito.

La mitad de los robos al transporte público registrados en todo el país durante 2019 ocurrieron en el Estado de México, donde cada vez es más común el uso de violencia, por lo que el grupo parlamentario del PAN propuso crear una policía especial encargada de atender, investigar y erradicar este ilícito. La diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro propuso reformar la Ley de Seguridad y la de la Fiscalía de Justicia para crear esta policía, luego de dar a conocer que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019 se denunciaron 18 mil 297 robos a transporte público colectivo, de los cuales 73.9 por ciento fueron con violencia....Nota completa aquí.



Para continuar con sus estudios jóvenes venden palomitas en Toluca

Ricardo, Eder y Eduardo, salen todos los días a la calle, pues dicen que ante la crisis por la pandemia, los gastos escolares han incrementado y el dinero es limitado.

Con su sueño en mente y venciendo muchos obstáculos, jóvenes se abren camino a través de la venta de palomitas de maíz, ya sea en los semáforos o afuera de sucursales bancarias ubicadas en la avenida Paseo Colón, en el municipio de Toluca, combinando sus estudios y el arte de vender. Con una sonrisa, que dicen oculta el cubrebocas, todos los días salen con tres bolsas grandes llenas de paquetes de palomitas, su guitarra en mano y las ganas de continuar sus estudios universitarios y de preparatoria, pues ante la crisis que ha traído la pandemia de covid-19, los gastos escolares han incrementado y lamentablemente el dinero es limitado....Nota completa aquí.



Pagos indebidos y malos trabajos en las obras del Tren Interurbano

El informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2019 refiere que la obra tiene observaciones por 270 mdp por la falta de supervisión y labores no autorizadas, entre otros temas.

De acuerdo con el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) tiene observaciones por 270 millones de pesos debido a la falta de supervisión, pagos indebidos, sobrecostos y malos trabajos. El órgano se dedicó a revisar cuatro proyectos claves que contemplan el estado de la obra, que ahora está a cargo de la administración de Andrés Manuel López Obrador y que prometió..Nota completa aquí.

Siento vergüenza por haber votado por AMLO, así se expresa Diputada en Tabasco, Mex

La diputada Elsy Izquierdo señala que Centla sufre por las lluvias, pero el gobierno de Tabasco y el de AMLO no lo han tomado en cuenta

La diputada local de Tabasco del PRD Elsy Lydia Izquierdo Morales expresó que siente vergüenza por haber votado por AMLO porque no le hizo caso sobre las inundaciones en el municipio de Centla, Tabasco. Durante sesión en el Congreso de Tabasco, la diputada del PRD Izquierdo Morales recordó que su pronunciamiento no es “politiquería”, pues desde hace 32 años fue su “compañero de lucha” en Tabasco. La diputada perredista contó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a...Nota completa aquí.

Se burlar del presidente del TEPJF: Margarita Zavala

José Luis Vargas rindió el informe anual de labores 2019-2020 ante la SCJN, el CJF y el Tribunal

Durante el informe anual de labores 2019-2020, el nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, se trabó en varias ocasiones porque no sabía exactamente qué decir en su discurso. La excandidata presidencial independiente Margarita Zavala no desaprovechó el momento para burlarse del momento....Nota completa aquí.



Se aprueba el recorte de presupuesto al INE

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó recortar recurso al Instituto Nacional Electoral (INE), al avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021.

El recurso que se recortará irá a los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad. En un lapso de ocho horas los diputados debatieron el dictamen del PEF 2021 que plantea un gasto público total de 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos para el siguiente año...Nota completa aquí.


Chimalhuacán continúa con brigada anti COVID

Trasladan brigadas anti COVID al barrio Villa Xochitenco.



“Las estrategias y acciones que realizamos como gobierno municipal para inhibir contagios masivos de COVID-19 rinden resultados, prueba de ello es que actualmente a nivel estatal nos encontramos en el noveno lugar en número de casos confirmados (2,741) y recientemente descendimos al undécimo sitio en defunciones (318)”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez tras el banderazo de salida de las brigadas Casa por Casa en el barrio Villa Xochitenco.

El munícipe informó que, con el programa Chimalhuacán es Salud: Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), ha visitado en el último mes más de 23,700 domicilios de 21 barrios y colonias de la demarcación, a fin de inhibir un posible rebrote de coronavirus.

“El principal objetivo de estas acciones es salvar la vida de los chimalhuacanos, acercando los servicios de salud hasta su domicilio. Aplicamos una encuesta para conocer el estado de los habitantes de cada hogar para detectar posibles casos y tomar las medidas pertinentes como son la atención médica y la aplicación gratuita de pruebas COVID, principalmente a las familias vulnerables”... Nota completa aquí.

martes, 10 de noviembre de 2020

Samuel Ríos Reglado se solidariza con comerciantes desempleados

Poniendo en contexto la problemática general, se tienen un estimado de más de 100 escuelas en las que estos comerciantes buscaban la manera de llevar el sustento a sus familias.



Debido a la pandemia que nos tiene arraigados a estar en casa, respetar lo máximo posible las recomendaciones sanitarias, dio un gran problema para comerciantes que vendían productos afuera de las escuelas de Chicoloapan.

Por ello, Samuel Ríos Reglado, quien es Consejero Estatal de Morena, en las instalaciones del Centro de Integración Social (CDIS) de Chicoloapan, se solidariza entregando canastas básicas a estos comerciantes.

Con resultados estadísticos, se identificaron un aproximado de 1,000 vendedores ambulantes, siendo un ojetivo del generoso programa que inició la CDIS, agrupación que dirige Samuel Ríos Reglado... Nota completa aquí.

La educación debe ser gratuita hasta nivel superior en el Estado de México

El Estado está obligado a brindar educación desde el nivel preescolar y hasta el superior, de forma gratuita, inclusiva e intercultural.

A partir de este martes 10 de noviembre, el Estado está obligado a brindar educación desde el nivel preescolar y hasta el superior, de forma gratuita, inclusiva e intercultural. Además, deberá fomentar la enseñanza basada en el respeto y cuidado al medio ambiente, con una orientación a la sostenibilidad. Las reformas al artículo quinto constitucional que entran en vigor este martes, se acota y precisa hasta donde llega la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), al precisar que es un organismo público descentralizado que contará con personalidad jurídica y patrimonio propios. Sin embargo, especifica que se encontrará dotada de plena autonomía en se régimen interior en todo lo concerniente a sus aspectos académi...Nota completa aquí.


Una mujer muerta y tres lesionados dejo choque en la México-Texcoco

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 horas, a la altura del paraje Las Fuentes, donde un camión de carga intentó retornar, pero embistió un auto.

Una mujer muerta y tres jóvenes lesionados fue el saldo de un choque entre un vehículo particular y un camión de carga registrado en la carretera México-Texcoco a la altura del municipio de Chicoloapan. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 horas, cuando la unidad pesada viajaba a exceso de velocidad con dirección a la Ciudad de México y a la altura del paraje Las Fuentes intentó retornar y embistió a un automóvil tipo Chevy de color blanco. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y brindaron los primeros auxilios a los tres jóvenes de entre 18 y 23 años, quienes debido a las lesiones tuvieron que ser trasladados al Hospital General 90 camas del municipio de Chimalhuacán y al Hospital General Gustavo Baz en Nezahualcóyotl, donde son reportados como graves. Los paramédicos también confirmaron el deceso de la mujer identificada...Nota completa aquí.

En el Estado de México, municipio de Ecatepec se instalaran mil 600 cámaras de seguridad con tecnología 4K

Una prueba piloto -realizada en mayo pasado- en San Cristóbal centro demostró que la incidencia delictiva disminuyó casi 50 por ciento, señala el alcalde.

El municipio más poblado del Estado de México contará con mil 600 nuevas cámaras de videovigilancia con tecnología 4k en 400 puntos detectados con el mayor índice delictivo de Ecatepec, esto como parte del Proyecto Jaguar. Los aparatos con tecnología 4K son capaces de identificar las placas de circulación de un vehículo a 100 metros de dista...Nota completa aquí.

Los programas de AMLO se quedarán con dinero de INE y TEPJF

Se trata de 2 mil 407 millones 400 mil pesos que integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública proponen reasignar en el PEF 2021.

A programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegará el dinero que se le quite al Instituto Nacional Electoral (INE) así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Se trata de 2 mil 407 millones 400 mil pesos que los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados proponen reasignar en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2021...Nota completa aquí.


"Racista y torpe" así la diputada Irma Juan Carlos llama a Lilly Téllez

La diputada Irma Juan Carlos pidió que la senadora Lilly Téllez sea “desterrada simbólicamente” de las comunidades indígenas de México

Como torpe y racista calificó la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Irma Juan Carlos, a la senadora Lilly Téllez por "insultar a los pueblos indígenas". En una carta pública, Irma Juan Carlos pidió que la senadora Lilly Téllez sea “desterrada simbólicamente” de las comunidades indígenas de México. El pasado 2 de noviembre Lilly Téllez consideró como “superchería” e “idealización de la ignorancia” el ritual mazateco que se celebró con motivo del Día de Muertos en Palacio Nacional, y que incluía una “limpia” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...Nota completa aquí.


En Nuevo León el caballo negro de la alianza PRI-PAN

Victor Fuentes y Felipe de Jesús insisten en que los Medina le robaron al segundo la alcaldía de Monterrey.

Los líderes empresariales en contra de AMLO dicen estar muy preocupados. Ya cerraron la alianza PRI-PAN en Zacatecas. Y en Colima. Pero no les convence para Nuevo León ningún candidato a gobernador que pueda unir al PRI y PAN en contra de Morena. Y si no se unen, van a perder. El plazo se agota. Los tiempos se acortan. La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León fijó el 20 de noviembre como fecha límite para registrar coaliciones...Nota completa aquí. 

Condenan operativo policial en Cancún que disparó contra feministas: ONU

La representación en México de la ONU-DH lamentó el uso excesivo de la fuerza por parte de autoridades en Cancún

La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DH), condenó el operativo policial desplegado anoche en Cancún, Quintana Roo, donde se realizaron disparos en contra de manifestantes para dispersar una protesta feminista realizada en las inmediaciones del palacio municipal de Benito Juárez. En un posicionamiento a través de su cuenta de Twitter, la ONU-DH lamentó el uso excesivo de la fuerza por parte de los policías, y expuso que las autoridades en Cancún deben respetar proteger y promover el derecho a la manifestación, por lo que no debe de hacer uso de armas letales en protestas pacíficas...Nota completa aquí.


Chimalhuacán combate el delito con #AlarmasVecinales Híbridas

 “Es una herramienta que se suma a los trabajos de la Policía municipal  con el objetivo de crear entornos más seguros”.



Habitantes de  los barrios de Mineros, Pescadores y Hojalateros, fueron beneficiados con la activación de cinco Alarmas Vecinales conectadas al Centro de Mando y Comunicaciones.

En representación del presidente de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, el secretario, Saúl Torres Bautista, encabezó la operación de cinco paneles electrónicos de tecnología israelí, la entrega de 300 botones, 150 inalámbricos y 150 virtuales a través de la App PIMALink 3.0.

Torres Bautista, indicó que  como parte de los compromisos del presidente local y pese al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, se impulsan acciones en materia de seguridad... Nota completa aquí.



Intensifica policía de Ixtapaluca operativos de vigilancia en Buen Fin

Alertan a la población a tomar en cuenta medidas para evitar robos y fraudes por compras en línea.



Del 9 al 20 de noviembre próximo, periodo en el que se realizarán las compras por el Buen Fin, la policía municipal de Ixtapaluca intensifica los operativos de vigilancia en los centros comerciales y negocios para prevenir posibles robos, además de informar a la población medidas a tomar para evitar fraudes en las compras por Internet.

Durante el periodo de 12 días en los que durarán las promociones, la corporación policiaca sugiere que para las compras en tiendas departamentales se eviten realizar pagos de altos montos en efectivo y usar como alternativa el pago con banca electrónica, además de no realizar retiros de efectivo en lugares despoblados y hacerlo siempre acompañados.

Para las compras en línea, que se espera sean las más exitosas este año debido a la situación de contingencia sanitaria y para evitar aglomeraciones, se recomienda tomar las siguientes medidas: verificar que el sitio de compra incluya ‘’https://’’ al inicio de la barra de navegación y el ícono indicador de que es una página segura; observar los términos y condiciones de compra y venta y las políticas de devolución; corroborar la reputación de los sitios de venta... Nota completa aquí.

lunes, 9 de noviembre de 2020

En San Luis Potosí el ejército aseguro millones de kilos de metanfetaminas

La droga tendría un precio estimado en México de 7 millones 998 mil 229 pesos.

Elementos del Ejército aseguraron aproximadamente 27 litros de posible metanfetamina en el estado de San Luis Potosí, droga que tendría un precio estimado en México de 7 millones 998 mil 229 pesos. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que el hallazgo se realizó cuando personal militar al realizar una inspección de rutina en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí...Nota completa aquí.


ASPA solicita a Corte retomar el caso de Gastón Azcárraga

Gastón Azcárraga fue señalado de no informar a la CNBV, la situación real por la que atravesaba Mexicana de Aviación meses antes de que fuera declarada en quiebra.

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviadores (ASPA) presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el propósito de que se revierta el fallo de un Tribunal Federal que determinó en definitiva cancelar la orden de aprehensión contra el ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade. Lo más probable es que la Corte no estudie el asunto y que sea un Tribunal Colegiado quien se pronuncie sobre los recursos de informidad que pudieron ser presentados...Nota completa aquí.



Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...