sábado, 21 de noviembre de 2020

En Tabasco tras damnificados 'Maseca' los apoya con tortillerías móviles

Los Tortimóviles de Maseca fueron instalados en los municipios de Macuspana, Teapa y Nacajuca.

Maseca, de Juan González Moreno, instaló tres tortillerías móviles en el estado de Tabasco, para atender las necesidades alimentarias de los damnificados en la entidad por las fuertes lluvias e inundaciones registradas durante las últimas semanas. Los Tortimóviles de Maseca fueron instalados en los municipios de Macuspana, Teapa y Nacajuca, para entregar tortillas calientes a los damnificados de esas localidades...Nota completa aquí.


La violencia generada en Ecatepec, son grupos vinculados al PRI

Grupos violentos con intereses políticos, como taxistas, “piperos”, dueños de antros, antorchistas y sindicatos, todos de filiación priísta.

Se encuentran operando desde hace varias semanas una estrategia para crear inestabilidad en Ecatepec, para lo cual realizan una serie de actos ilegales como cierre de vialidades, provocaciones y agresiones. Actores políticos del PRI en Ecatepec aseguraron que la actuación de tales grupos responde a una estrategia política con miras a las elecciones del próximo año, pues crean inestabilidad en el municipio para desacreditar a las autoridades municipales y generar violencia...Nota completa aquí.


viernes, 20 de noviembre de 2020

El Estado de México regresaría a semáforo rojo por mayor alza de COVID-19

La advertencia la hizo el titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O'Shea debido a la prevalencia de repuntes de Covid-19.

El Estado de México (Edomex) podría regresar a semáforo rojo por el repunte de casos de coronavirus (Covid-19), advirtió el titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O’Shea, por lo que pidió a la ciudadanía que mantenga las medidas sanitarias. Con base en el reporte del gobierno del Estado de México hasta el jueves 19 de noviembre, había un total de 99 mil 445 casos positiv...Nota completa aquí.


Podrían acusar por fraude a la familia Alemán, dueña de Interjet

Supuestamente la aerolínea está realizando una negociación para evitar ser denunciada el próximo año

La familia Alemán, dueña de la aerolínea Interjet, podría enfrentar cargos por fraude porque la empresa recaudó impuestos de clientes y empleados, pero no envió el dinero al gobierno. El director ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, y su padre, el presidente Miguel Alemán Velasco, están negociando un acuerdo para evitar la denuncia, que podría realizarse en diciembre, dijo una fuente cercana al asunto al portal Bloomberg, de acuerdo con Radio Bamba...Nota completa aquí.



Coneval dice que el 44.5 por ciento de mexicanos no puede comprar canasta básica

Del primer al tercer trimestre de 2020, el ingreso laboral tuvo una disminución de 12.3 por ciento

En el tercer semestre de 2019 en México, 38.5 por ciento de las personas estaba en pobreza laboral; mientras que en el mismo periodo de 2020 subió a 44.5 por ciento, en el contexto de la pandemia de Covid-19, señaló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)...Nota completa aquí.


En Sonora se prohibirá el uso del transporte público a a quien no use cubrebocas

En el estado ya es obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos

El Congreso de Sonora aprobó el uso obligatorio de cubrebocas para espacios públicos, locales comerciales y transporte público en el estado. En este último se podrá prohibir el servicio a quien no use esta protección...Nota completa aquí.



En Cuautitlán Izcalli dejan un muerto tras fuerte choque

Al parecer un vehículo Ford Focus de color azul, circulaba a exceso de velocidad cuando repentinamente perdió el control e impacto un muro de contención.

Esta mañana, el conductor de un automóvil murió tras chocar fuertemente contra un muro de contención en la avenida Teotihuacán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en tanto que su acompañante resultó ileso, pese a que el vehículo quedó despedazado...Nota completa aquí.


En los Reyes La Paz denuncian presunto envenenamiento de perros callejeros

Señalan que los animales se encontraban con huellas de haber sido incinerados cerca de un árbol entre las calles Lerdo y Benito Juárez.


Vecinos de la colonia Magdalena Atlipac en el municipio de Los Reyes La Paz denunciaron el presunto envenenamiento e incineración de perros callejeros en la localidad. Al parecer en la colonia deambulan varios canes sin dueño que se han convertido en comunitarios, situación que molestó a algunas personas...Nota completa aquí.

En conjunto con el sector público y privado brinda seguridad en el Buen Fin

 El director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que han mantenido las medidas sanitarias para cuidar a la población.

El director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo, aseguró que durante el Buen Fin, la asociación entre el sector público y privado ha permitido un adecuado seguimiento de los protocolos para dar mayor seguridad a la población y evitar contagios de covid-19 en los establecimientos comerciales, tanto del...Nota completa aquí.

En el Valle de México salen perjudicadas por la pandemia y competencia desleal más de 5 mil tortillerías

Aproximadamente existen 45 mil tortillerías en el Valle de México, de las que, por lo menos 5 mil han cerrado o cambiado de dueño debido a la merma en ventas.

La Unión Industrial de la Masa y la Tortilla agrupada en 23 Estados del país, informó que en el Valle de México más de 5 mil tortillerías han sido afectadas por la pandemia y la competencia desleal. En conferencia de prensa virtual, Sergio Jarquín, representante de la organización en el Estado de México, explicó que aproximadamente existen 45 mil tortillerías en el Valle de México, de las que, por lo menos 5 mil han cerrado o cambiado de dueño debido a la merma en ventas que provocó el covid-19 y la venta del producto por parte de organizaciones a un precio más bajo de la media nacional. "Están prácticamente quebrados, y otros al borde de la quiebra y obviamente que esto nos tiene preocupados en el país, pero sobre todo en el Estado d...Nota completa aquí.

En el Estado de México disminuyó 6 por ciento la producción agropecuaria

En números rojos, las cifra dadas a conocer por el Servicio de información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La producción agropecuaria en el Estado de México registró caídas de hasta menos 6 por ciento en octubre de este año, comparado con el mismo mes del año pasado, y solo en los casos de leche y carne de bovino tuvieron un ligero incremento de 1.6 por ciento. Según cifras dadas a conocer por el Servicio de información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la producción de leche en octubre de este año reportó 44,729 litros por 44.015 en el mismo periodo de 2019, con una variación absoluta de 714 litros y 1.6 por ciento. Son las mismas cifras en...Nota completa aquí.

jueves, 19 de noviembre de 2020

Enfrentamiento entre transportistas y policías de Ecatepec, termina en persecución orquestada por balazos

Varios Policias de Ecatepec resultaron heridos en la trifulca.



Avenida México esquina Calle Honduras, Colonia Jardines de Cerro Gordo, Ecatepec.

Informan que la Unidad ME071A1 de Eco 5 al mando de Policía FES Granjeno López Abel Arturo, con dos elementos más, mismo que sobre Avenida Central les solicitan el apoyo, ya que estaban agrediendo a unos Policías Municipales de Ecatepec, por lo que bajan auxiliar, mismos son agredidos por aproximadamente 20 personas y despojan al Policía FES Reyes Escobedo Luis Antonio de un Arma de Fuego Yerico calibre 9mm, con Matrícula 45306737 Resguardo 1466974, dándose a la fuga los responsables a bordo de un vehículo Nissan March color blanco sin placas con engomado UAF1924... Nota completa aquí.

Samuel Ríos Reglado hombre de sobradas tablas políticas y con un alto acercamiento hacia los Chicoloapenses

Samuel tiene sus convicciones bien planeadas y planteadas, cumpliendo con dedicación, humanidad y compromiso.



Quién diría que años atrás este inminente empresario, hoy dirigente estatal de Morena, hoy enfoque sus baterías a una administración Federal. Samuel Ríos Reglado, ha recorrido parte, si no es que todo el territorio Mexiquense para dar una mejor respuesta a un gobierno federal que hoy en día enfoca todas sus baterías a la conquista de todos los municipios de todo el Estado de México, pero sobre todo en Chicoloapan donde sigue permeando la pobreza y la marginación que dejaron Gobiernos anteriores.

“A mi me ha ido bien en la vida. En su momento hubo gente que me echó la mano, que confió en mí para crecer en varios aspectos de la vida. Por eso ahora estoy en la disponibilidad de apoyar, de ayudar a las personas y juntos resolver problemáticas; plantear soluciones para lograr el crecimiento familiar y vecinal”.

Con trabajo duro Samuel Ríos sabe perfectamente lo que es ser un comerciante, pues dedicó varios años de su vida en la Central de Abastos de la CDMX y en la Merced, formando lazos en sociedad, reflexionando en las problemáticas sociales, forjándose un sentido humano en pro de la comunidad... Nota completa aquí.


La tercera parte de homicidios se acumularon en 15 municipios

Informa el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, que entre enero y octubre se han reportado 2,465 homicidios dolosos; destaca que la contención de este delito

En los primeros 10 meses del año, 15 municipios del país concentran casi la tercera parte de los homicidios dolosos registrados, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja. En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó en el informe mensual sobre incidencia delictiva que el número de casos de homicidios dolosos representan el 28.7 por ciento de los 2 mil 465 que se han registrado en el país...Nota completa aquí.


Hace 4 años policías atropellaron a atleta, hasta hoy no lo han apoyado

Ulises Palacios, un joven atleta de salto triple del IPN perdió su pierna en el accidente, ayer la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX emitió una recomendación sobre este caso

Una camioneta de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se pasó un alto en Avenida Insurgentes y Manuel González e impactó directamente la motocicleta de Ulises Palacios, un joven atleta de salto triple del Instituto Politécnico Nacional (IPN)...Nota completa aquí.


Con bloques de pavimento transforman rayos de Sol en electricidad

Un espacio de 20 metros cuadrados con este pavimento puede cubrir el requerimiento anual promedio de electricidad en una casa

La empresa Platio en Hungría ha creado bloques de pavimento que combinan residuos plásticos con paneles solares para transformar los rayos del Sol en electricidad. El Pavimento Solar Platio “es una innovación de diseño solar que proporciona una nueva fuente de energía limpia para ciudades, empresas y ...Nota completa aquí.

No serían necesarios los confinamientos si el 95% de las personas usaran cubrebocas: OMS

El director para Europa de la OMS señala que las escuelas no deberían estar cerradas porque afectan a estudiantes

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, aseguró que si se tomaran las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, no se tendría que confinar a la población y se podrían abrir las escuelas...Nota completa aquí.



Amenazan con expulsar a la DEA por caso de Savador Cienfuegos así lo dice el Gobierno de AMLO

AMLO negó las amenazas, pero aclaró si mostraron inconformidad por no haber informado de la investigación contra el general

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amenazó con expulsar de México a la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y limitar la cooperación en las investigaciones internacionales contra el tráfico de drogas, si no retiraban los cargos contra el general Salvador Cienfuegos...Nota completa aquí.



Un niño muere tras golpe en la nuca con un columpio en la GAM, CDMX

El menor se encontraba jugando en un columpio tipo canastilla, pero al bajarse recibió un golpe en la nuca.

Un menor de 12 años de edad perdió la vida luego de recibir un golpe en la nuca cuando jugaba en un columpio en calles de la colonia Vasco de Quiroga, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. El menor se encontraba en un parque ubicado en Paseo de España y Eduardo Molina...Nota completa aquí.



Para atender marchas y manifestaciones capacitan a policías de CMDX

Los oficiales fueron capacitados en materia de uso de la fuerza, actuación policial con perspectiva de género, así como la protección de los derechos humanos.

Cerca de 50 mandos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cursaron el taller “La actuación policial ante el derecho a la manifestación”, una capacitación en busca de fortalecer sus conocimientos en en materia de derechos humanos y perspectiva de género para el actuar durante marchas...Nota completa aquí.

Fijo las reglas para la operación de la DEA en México; Carlos Salinas

Desde 1992 quedó establecido que los elementos de la agencia estadunidense deben compartir información con las autoridades locales y ajustar su labor a las leyes nacionales. 

Un acuerdo que data del sexenio de Carlos Salinas de Gortari regula la presencia de la DEA (Administración para el Control de Drogas estadunidense) en México y fue el elemento clave que sirvió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presión para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se desistiera de los cargos contra el general Salvador Cienfuegos...Nota completa aquí.



Los sicarios de 'El marro' transportan a autoridades a fosas y al CJNG a distribuidores

Cuando 'El Marro' terminó tras las rejas sus aliados comenzaron a traicionarlo, algunos por miedo y porque querían protección de los rivales, y otros porque fueron capturados y ya no tenían nada qué perder.

Los sicarios de José Antonio Yépez Ortiz El Marro comenzaron a delatar sus prácticas más oscuras, su modo de operar en Guanajuato, sus puntos de venta y los distribuidores que estaban en su nómina. Uno de sus ex colaboradores, lo traicionó cuando fue capturado y se alió con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para revelarles los puntos de distribución de droga y combustible robado. Otros tres, delataron a las autoridades que en los últimos años les ordenó crear fosas clandestinas, y dieron los puntos exactos donde recientemente encontraron decenas de cadáveres. Ahora, las autoridades de Guanajuato y las fuerzas armadas realizan operativos para detectar fosas clandestinas del Cártel de...Nota completa aquí.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

La única sobreviviente de explosión en Nayarit, Mayra Avile solicita ayuda!

Familiares de la víctima solicitaron al gobernador Antonio Echevarría apoyo para los gastos médicos

Familiares de Mayra Avilene Elizalde, la única sobreviviente de la explosión de una pipa de gas sucedida el pasado 16 de noviembre en la autopista Tepic-Guadalajara, solicitaron la ayuda del gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, para cubrir sus gastos médicos. De acuerdo con el medio de comunicación local Intele, familiares de Mayra Avilene expresaron en una carta abierta al gobernador que la víctima se encuentra internada en un hospital privado de la ciudad de Tepic y sus gastos “se van incrementando a cada momento” luego de la explosión...Nota completa aquí.


Investigación a exsecretario de Miguel Ángel Mancera: Fiscalía

La UIF denunció a Luis Serna por el delito de enriquecimiento ilícito

El exsecretario particular del entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera (2012-2018), Luis Ernesto Serna Chávez, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de enriquecimiento ilícito. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una denuncia contra Serna Chávez ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, por lo que se inició la carpeta de investigación FED/FECC/FECC CDMX/0000277/2020, de acuerdo con el diario Reforma...Nota completa aquí.



Mas de 900 mil personas afectadas por inundaciones en Tabasco

Más de la quinta parte de la población del estado ha sufrido las secuelas de las lluvias

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco estima que unas 900 mil personas han sido afectadas o son damnificados por las inundaciones de las últimas semanas provocadas por las fuertes lluvias y el desfogue de presas en la entidad...Nota completa aquí.



La jueza Carol Bagley retira los cargos a Salvador Cienfuegos en EU

En audiencia de menos de 20 minutos, la jueza Carol Bagley Ammon aceptó la solicitud del Departamento de Justicia de retirar los cargos

México.- La jueza Carol Bagley Ammon, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, aceptó retirar todos los cargos imputados por el gobierno estadounidense en contra de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena).  En la audiencia de este miércoles 18 de noviembre, la jueza resolvió aceptar la solicitud presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) para desistir de los cargos en contra del general, quien estuvo presente en la corte y firmó los términos del acuerdo que implican también su regreso a México de forma voluntaria...Nota completa aquí.


Agarran asujeto por extorsión a tiendas en Neza

Los policías le efectuaron al individuo una revisión preventiva donde le localizaron mil pesos en efectivo junto con la mercancía sustraída.



Policías Municipales de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por integrante de una célula delictiva para extorsionar a empleados de tiendas de conveniencia en la colonia Agua Azul durante sus labores de patrullaje en calles del municipio, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia antes mencionada, cuando se percataron de que un individuo salió apresuradamente de una tienda de conveniencia y cuando notó la presencia de los agentes, actuó de forma evasiva y pretendió retirarse del lugar.

Señaló que cuando los oficiales le marcaron el alto a fin de verificar la situación, el sujeto hizo caso omiso y salió corriendo para intentar huir a pie tierra, por lo que así se inició una persecución entre los uniformados y el sospechoso que culminó cuando lograron darle alcance en calle Lago Constanza esquina con avenida Chimalhuacán... Nota completa aquí.



Santuarios de la mariposa monarca en Michoacán abrirán con todas las medidas sanitarias

Se seguirán estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19



Se logró llegar a un acuerdo entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Gobierno del Estado de Michoacán, gobiernos municipales y ejidatarios de la zona para su apertura

El sábado 28 de noviembre se abrirán al público los Santuarios de la Mariposa Monarca ubicados en Michoacán, lo que se hará bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Esta decisión fue tomada en reunión de trabajo por el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Turismo, Salud y Protección Civil, además de los gobiernos de Ocampo, Angangueo y Senguio, autoridades de los ejidos El Rosario, Cerro Prieto y Senguio, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Los santuarios que se abrirán son el ejido El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, del municipio de Angangueo, y Senguio, del municipio de Senguio, en el estado de Michoacán... Nota completa aquí.

Valle de Chalco apuesta al Buen Fin

La medida busca impulsar la reactivación de la economía local de Valle de Chalco, y en las labores de supervisión y verificación, se contó con la participación de 5 direcciones.



La Administración 2019-2021 que encabeza Armando García Méndez, realiza un operativo integral en centros comerciales, tiendas departamentales, y locales, con el interés de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y trabajadores durante la edición “del buen fin” de este año.

Entre las disposiciones se puede enumerar la instalación de un filtro sanitario, la supervisión para que los negocios ofrezcan gel antibacterial a sus clientes y efectúen la limpieza frecuente de superficies y accesorios, además de la verificación del aforo referente al 30 por ciento.

Se espera que estas acciones contribuyan a reactivar la economía local sin poner en riesgo la salud de la población y de los trabajadores, a través de acciones responsables que permitan el cambio positivo del semáforo epidemiológico en beneficio de todas y de todos... Nota completa aquí.

Texcoco como sede de la noche de estrellas

Más de 100 sitios estarán enlazados durante “La Noche de las Estrellas”



Habrá conferencias, juegos y la visualización de estrellas y objetos celestes durante la noche del 21 de noviembre desde Texcoco.

Como hace un año se hizo en la Alameda de Texcoco, el próximo 21 de noviembre en Texcoco se vivirá “La Noche de las estrellas de manera virtual”, con un programa que comenzará desde 11:30 de la mañana hasta con conferencias, juegos, becas y terminará con las imágenes de los objetos visibles la noche del sábado 21 de septiembre en este municipio.

Por segunda ocasión el municipio de Texcoco será la sede de este evento que permitirá de manera virtual, tener un acercamiento con los diversos objetos espaciales que nos rodean y que a simple vista son inalcanzables.

El Ayuntamiento de Texcoco que encabeza la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, en coordinación con la Sociedad Astronómica de Chapingo y la división cultural de La Alianza Francesa realizan este evento que en esta ocasión debido a la pandemia, cada persona interesada podrá observarlo desde su casa, a través de Facebook : @ayuntamientotexcoco2019, /humuslunaris!, Alianza Francesa Texcoco y en twitter: @NdEChapingo... Nota completa aquí.

Hombres armados atacan al Fiscal de Minatitlán

Se confirmó que su estado de salud es estable.



La noche de este martes 17, hombres armados dispararon en contra del Fiscal primero de Minatitlán Zaidel Nolasco Fernández, cuando viajaba a bordo de su vehículo particular. Tras el atentado se confirmó que su estado de salud es estable.

El ataque armado se registró después de las 22:00 horas, sobre la calle Atenas esquina con Reforma de la colonia Miguel Hidalgo, donde los delincuentes dispararon con los vehículos en movimiento, logrando escapar el Fiscal de sus agresores, quienes al no lograr su cometido huyeron de la zona.

Se informó que el funcionario se estacionó frente a la tienda de conveniencia Oxxo sobre la misma avenida, donde fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron a la clínica 32 del Instituto Mexicano del Segueo Social (IMSS) en esta misma ciudad, donde no hay riesgo mayor de su salud... Nota completa aquí.

martes, 17 de noviembre de 2020

En Nezahualcóyotl tractocamión choca a motociclista frente al Mexibús

El hombre de aproximadamente 35 años de edad murió pese a que acudieron cuerpos de emergencia para brindarle los primeros auxilios

Un tractocamión tipo pipa arrolló a un motociclista frente a la estación Adolfo López Mateos del Mexibús Línea 3 en el municipio de Nezahualcóyotl. Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la víctima circulaba con dirección al municipio de Chimalhuacán y fue alcanzado por el camión cuando ambos invadieron el carril confinado del Mexibús...Nota completa aquí.


En las calles de Toluca, una mujer muere mientras caminaba

De acuerdo con testigos, la víctima caminaba sobre la banqueta pero antes de cruzar la avenida cayó, al parecer murió de causas naturales.

Una mujer murió esta mañana, aparentemente por causas naturales, en calles de la capital mexiquense; según testigos, la víctima caminaba sobre la banqueta, pero antes de cruzar la avenida cayó de manera fulminante. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la calle de Laguna Madre, esquina con Laguna Caratasca, en la colonia Nueva Oxtotitlán, cuando vecinos se percataron de la mujer que cayó de forma repentina...Nota completa aquí.


Una persona murió tras accidente de un trailer contra una camioneta en la carretera México - Toluca

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 31, justo en los límites de Ocoyoacac, Estado de México y Cuajimalpa, Ciudad de México.

Autoridades informaron que esta mañana una persona murió luego de que el vehículo en el que viajaba fue impactado por un tráiler sobre la carretera México - Toluca, a la altura de la comunidad El Zarco. La unidad pesada invadió el carril contrario y chocó con una camioneta particular. De acuerdo con los...Nota completa aquí.

La senadora Kenia López demandará a AMLO ante la FGR

Lo acusa de las inundaciones que generaron graves daños en Tabasco.

La senadora Kenia López Rabadán anunció que demandará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de ejercicio ilícito del servicio público. La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN)  indicó que la querella contra AMLO es derivado de las inundaciones de Tabasco que dejaron miles de personas afectadas...Nota completa aquí.


Goza de protección Ricardo Salinas Pliego por parte de AMLO

En redes se armó un pleito entre el gobernador y el empresario porque en Chihuahua se cerraron tiendas Elektra

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al multimillonario empresario Ricardo Salinas Pliego de gozar de privilegios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para poder seguir abriendo sus tiendas Elektra que venden artículos no esenciales, a pesar de estar en pandemia de Covid-19...Nota completa aquí.



Este túnel servia para robar 600 mdp de una empresa de valores

El túnel tenía casi 120 metros de largo y cruzaba varias casas y negocios

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer este 17 de noviembre que localizó un túnel en el municipio de Construyen túnel para robar 600 mdp en empresa de valores construido con la intención de robar 600 millones de pesos de una compañía de traslado de valores...Nota completa aquí.



Acción Nacional denunciará al gobierno de AMLO por manejo de la pandemia

Marko Cortés señaló que el gobierno pudo evitar miles de muertes

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que realizará una jornada de luto nacional en todo el país cuando el número oficial de muertos por el nuevo coronavirus llegue a 100 mil personas, con el fin de visibilizar la “tragedia humana” que se vive por las malas políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...Nota completa aquí.



Exhiben recortes a alcaldías por criterio político: PAN CDMX

De concretarlos sería una traición a los capitalinos, dijo Andrés Atayde.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde, cuestionó por qué se plantean recortes al presupuesto de las alcaldías con criterios políticos. Así  lo señaló al recordar que las disminuciones al Presupuesto para 2021 no deben ser mayores a 18 por ciento, de acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México, mientras a los gobiernos panistas se plantean niveles mayores...Nota completa aquí.


El detenido por el feminicidio de Ángela Saucedo en NL, podría ser liberado por falta de interés en el caso

Ángela fue hallada sin vida en un centro de rehabilitación; su familia exige investigación como feminicidio, violación y privación ilegal de libertad

A más de 8 meses del posible feminicidio de Ángela Saucedo al interior de un centro de rehabilitación irregular en Santa Catarina, Nuevo León, las autoridades no tienen avances en la investigación y tampoco han determinado con certeza la causa de muerte de la adolescente de 15 años de edad...Nota completa aquí.


lunes, 16 de noviembre de 2020

Coprisem inicia procedimiento en contra de un Bar que ofrecía sexo en vivo

Informan que circulaban invitaciones en redes sociales.



Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México inició este fin de semana un procedimiento jurídico-administrativo contra un bar del municipio de Toluca que presuntamente ofertaba espectáculos de sexo en vivo, lo anterior con la finalidad de determinar una posible sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas. 

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), se informa que en este proceso la penalidad podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La Coprisem detalla que la invitación circulaba en redes sociales y se realizaba una fiesta en este establecimiento, por lo que suspendió dicho negocio... Nota completa aquí.

Asegurados 98 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en acciones distintas, un par de tractocamiones con 98 mil litros de hidrocarburo, en los municipios de Escobedo y Cadereyta Jiménez.



 El primer hecho ocurrió a la altura del kilómetro 005+000 de la carretera Monterrey-Castaños, en el municipio de Escobedo, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo tipo tractocamión acoplado a semirremolque que transportaba aproximadamente 60 mil litros de diésel, cuyo conductor no contaba con la documentación que avalara la legal transportación.

 En una segunda acción, elementos federales detuvieron en el kilómetro 050+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta Jiménez, un tractocamión tipo tanque, cargado con cerca de 38 mil litros de diésel, cuyo conductor tampoco contaba con los documentos que acreditaran la legal procedencia del combustible... Nota completa aquí.

Presupuesto federal es centralista y afecta obras en municipios: MSH

La alcaldesa Maricela Serrano afirmó que del 2018 a la fecha se ha sufrido un recorte de más del 45 por ciento en Ixtapaluca.



Por tercer año consecutivo Ixtapaluca sufre recortes en el presupuesto de egresos para el 2021; en el lapso de 2018 al 2020 se ha hecho un recorte de más del 45 por ciento afectando la realización de obras elementales para el desarrollo de las comunidades.

La alcaldesa Maricela Serrano calificó como un crimen la aprobación del presupuesto por parte de la mayoría morenista en la Cámara de Diputados ya que no han defendido los intereses del pueblo y han autorizado centralizar los recursos en el gobierno federal desprotegiendo a los municipios.

Expuso que del 100 por ciento del presupuesto que es dinero de todas y todos los mexicanos, el 85 por ciento lo va a disponer el Ejecutivo, el 12 por ciento irá a los estados y solo el 3 por ciento a los municipios. Ello afectará la realización de redes de drenaje, agua potable, pavimentaciones e infraestructura educativa, por mencionar solo algunas obras... Nota completa aquí.

En Zitácuaro dejan cuatro lesionados tras accidente en Toluca

Los informes señalan que los jóvenes se trasladaban de Valle de Bravo a Toluca, pero aparentemente viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.


Cuatro personas provenientes de Metepec sufrieron un aparatoso accidente sobre la carretera Toluca- Zitácuaro, luego de que el conductor perdiera el control y unidad terminara volcada; los cuatro tripulantes resultaron heridos. De acuerdo con los reportes de la policía municipal, los hechos ocurrieron la noche del vier...Nota completa aquí.

Gestionan obras de infraestructura sanitaria en Xaltipac y Saraperos, Chimalhuacán

"Con estas acciones, cuya inversión superará los 872 mil pesos, ayudarán a captar y desalojar las aguas de lluvia con mayor facilidad."



En los barrios Xaltipac y Saraperos, autoridades del gobierno de Chimalhuacán formaron comités de control y vigilancia con vecinos de ambas comunidades para poner en marcha la construcción de bocas de tormenta, instalación de un colector pluvial y rehabilitación de un cárcamo.

“Nuestra misión es garantizar que la infraestructura y redes de drenaje del municipio se encuentren en óptimas condiciones, con el objetivo de evitar riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el secretario Saúl Torres Bautista, explicó que el Ayuntamiento destinará un presupuesto de un millón de pesos para los trabajos de mantenimiento del cárcamo Xaltipac, que favorecerá a más de 7,500 habitantes de las localidades Xaltipac y Progreso de Oriente. Nota completa aquí.

Nezahualcóyotl busca presupuesto para construcción de nuevo hospital

También solicitaron un hospital de especialidades del sector salud para los habitantes que no tienen acceso a ningún tipo de seguro.




El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García celebró el exhorto emitido hace unos días por el Congreso local al Gobierno del Estado de México en el que le señala que por conducto de sus secretarías de Finanzas y de Salud, en el ámbito de sus correspondientes atribuciones, realicen las adecuaciones presupuestales necesarias del ejercicio correspondiente al año 2020, para la construcción de un hospital general y una clínica médico familiar en la superficie del inmueble ubicado en el Bordo de Xochiaca.

El alcalde deseó que este exhorto sea atendido lo más pronto posible, pues en los últimos treinta años no se ha construido ningún hospital en Nezahualcóyotl, donde actualmente sólo existen los hospitales La Perla y Gustavo Baz, los cuales en suma cuentan únicamente con 280 camas para atender a una población de un millón 200 mil habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 2 mil 800 camas para una población de esta magnitud.

Precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está considerado un proyecto de salud para este municipio, por lo que llamó a la sensibilidad del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para aprobar la donación del predio ubicado a un costado de la avenida Bordo de Xochiaca, donde se puede construir dicho nosocomio dado que cuenta con las características y extensión necesaria para hacerlo... Nota completa aquí.

44 migrantes en Ecatepec son rescatados por ciudadanos de transporte ciudadano

Elementos de la Célula de Apoyo al Migrante detectaron que las personas estaban en dos cuartos de una casa ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Elementos de la policía municipal de Ecatepec, en el Estado de México, rescataron a 44 migrantes centroamericanos, entre ellos cuatro menores de edad y tres mujeres, que permanecían en un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde esperaban para continuar su camino hacia los Estados Unidos. De acuerdo con información de las autoridades, un reporte ciudadano alertó sobre la entrada y salida de diversas personas en una vivienda ubicada en calle Gobernador Agustín Millán, en dicha comunidad, por lo que los elementos realizaron patrullajes en las inmediaciones y confirmaron la información...Nota completa aquí.



En San Antonio la Islas es asesinado un joven a golpes

De acuerdo con los reportes de las autoridades la víctima estaba maniatada y con un bolsa de plástico en la cabeza.

Una joven fue asesinada a golpes dentro de un domicilio del fraccionamiento Rancho San Dimas, en el municipio de San Antonio la Isla; la víctima fue hallada maniatada y el rostro cubierto con una bolsa plástica. De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el hallazgo ocurrió ayer en la noche del domingo en un domicilio ubicado sobre calle San José Pignatelli, casi esquina con San Judas Tadeo; ahí la víctima fue encontrada en la planta alta del inmueble...Nota completa aquí.


"Separan" en el Estado de México trámites de DUF, representan inversiones por 15 mil mdp

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que eso representa un gran apoyo en este año debido a la crisis por la pandemia.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, informó que desde octubre a la fecha se destrabaron trámites de 30 Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF) lo que va a generar una inversión global de 15 mil millones de pesos, que es de mucho apoyo para este año que debido a la pandemia de covid-19 ha habido serios daños por pérdida de vidas y afectaciones a la economía. En reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), señaló que...Nota completa aquí. 

La vacuna de Moderna tiene un 94% de efectividad contra el COVID-19

La farmacéutica espera tener 20 millones de dosis antes de que acabe el año

La compañía estadounidense Moderna dio a conocer este 16 de noviembre que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad de 94.5 por ciento, según los primeros resultados de sus ensayos de fase 3. La noticia llega días después de que la también estadounidense Pfizer reportara que su vacuna tiene 90 por ciento de efectividad, lo que da esperanzas de revertir en los próximos meses la pandemia de coronavirus que ya ha dejado más de 1 millón 300 mil muertes...Nota completa aquí.



Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...