sábado, 28 de noviembre de 2020

Por masturbarse frente a mujeres, es Exhibido este acosador en Jalisco

El sujeto fue exhibido en una publicación de redes sociales que se hizo viral.

Por medio de una publicación que compartió en su cuenta de Facebook y que rápidamente se viralizó, una usuaria denunció que un sujeto a bordo de su automóvil, acosa a mujeres en calles del estado de Jalisco. De acuerdo con lo indicado por la mujer que fue víctima del individuo, éste se acercó a ella para solicitarle información sobre una calle, sin embargo al observar al interior del vehículo en el cual el individuo se transportaba, se percató de que éste se estaba masturbando...Nota completa aquí.


Un muerto deja explosión de polvorín en Tultepec

 Informa gobierno del Edoméx que la explosión fue en la zona de polvorines de la Saucera.

El Gobierno del Estado de México informa que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera, en el municipio de Tultepec, donde desafortunadamente se reporta el fallecimiento de una persona...Nota completa aquí.

Se salvó de ser secuestrada en los Reyes la Paz

 Una joven mujer denunció que unos sujetos, que viajaban en una camioneta, intentaron secuestrarla, en calles de la colonia Ampliación San Sebastián, de este municipio mexiquense.

Vecinos del municipio de Los Reyes la Paz dieron a conocer el hecho, que quedó plasmado en una video cámara. Este incidente se suscitó luego de que una chica se salvó, de alguna manera, de habérsele privado de su libertad, al darse cuenta de lo que estaba por sucederle...Nota completa aquí.

Aseguran a dos por robo en plaza Gran Patio Texcoco

 Elementos de la policía municipal de Texcoco, aseguraron a dos sujetos, señalaron como presuntos responsables de robo, en el interior de vehículos en la plaza Gran Patio Texcoco en este municipio.

EL Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, informó que los policías municipales que patrullaban la zona de San José Texopa, fueron alertados del robo en proceso, por lo que avanzaron al lugar, indicándoles que los presuntos asaltantes habrían robado diversos artículos del interior de un auto Honda HRV, placas NVM1885...Nota completa aquí.

Cae "La Chofis" por Narcomenudeo

 Derivado del trabajo de investigación y recopilación de información para lograr abatir el delito de Narcomenudeo los elementos de la Dirección General de Investigación de delitos de mayor incidencia, al circular sobre la calle jesus carranza casi esquina con matamoros, colonia Tepito Morelos.

Los Policías remitentes se percatan que una Femenina intercambiaba bolsitas de plástico transparente de cierre hermético que en su interior contiene sustancia en polvo color blanco, por lo que es detenida El hecho se suscitó cerca de las 18:15 horas, cuando está mujer le entregaba varias bolsitas platicas a un hombre, por lo que son abordados, momento en el que el masculino al notar la presencia policial emprende la huida sin lograr darle alcancé...Nota completa aquí.

Gobierno local aprueba más recursos para combatir la pandemia

Destinamos presupuesto para acciones que implementaremos durante los próximos cuatro meses: JTRB

El Gobierno del Estado de México informa que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera, en el municipio de Tultepec, donde desafortunadamente se reporta el fallecimiento de una persona...Nota completa aquí.

Tras revocación de sentencia Alejandro Gutiérrez regresa a la cárcel

Alejandro Gutiérrez deberá purgar 6 años de cárcel por el desvío de 1.7 millones de pesos del erario de Chihuahua.

Alejandro Gutiérrez, quien fuera secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresará a la cárcel para purgar una condena de 6 años, luego de que un tribunal de apelación en Chihuahua revocara su sentencia. Alejandro Gutiérrez cumplía su sentencia de 3 años que cumplía en libertad tras ser encontrado culpable por la comisión del delito de peculado agravado por el desvío de un millón 740 mil pesos del erario del gobierno estatal durante la administración de César Duarte..Nota completa aquí.


Anuncia reforzamiento de acciones contra COVID-19 en Querétaro: Francisco Domínguez

 Francisco Domínguez Servién destacó que se pondrá en marcha la estrategia estatal “SOMOS MÁS”, aunque si ciudadanos no ponen su parte, nada servirá.

Los gobiernos estatales en México están sumamente preocupados por frenar el avance del Covid-19 entre la población Y es que llevamos ocho meses con el tema y el número de contagios no disminuye en varias entidades, pese al esfuerzo de sus mandatarios...Nota completa aquí.


Solicita la licencia para la gobernatura de Chihuahua, Gustavo Madero

El Senado le aprobó la licencia que tendrá efecto a partir del 4 de diciembre de 2020 y por tiempo indefinido.

Gustavo Madero pidió licencia al Senado de la República para buscar la candidatura por el gobierno de Chihuahua en las elecciones que se celebrarán en 2021. El pleno de la cámara alta aprobó la licencia a Madero y el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, señaló que tendrá efecto a partir del 4 de diciembre de 2020 y por tiempo indefinido...Nota completa aquí.


viernes, 27 de noviembre de 2020

Con entrega de letreros a comerciantes, Chicoloapan continúa embelleciendo sus calles

El gobierno de Chicoloapan ha estado realizando entrega de parques y jardines a las diferentes comunidades de Chicoloapan.



Gobierno de Chicoloapan, encabezado por la edil Nancy Gómez hizo entrega de letreros a diferentes comercios, ubicados en la cabecera municipal, para continuar con el cambio de imágen del municipio.

La presidenta municipal Nancy Gómez salimos a realizar la entregas de algunos letreros, para los comercios de la cabecera municipal, donde continuan con el cambio de imagen... Nota completa aquí.

Les sale el tiro por la culata

Un intento de secuestro fallido en Texcoco termina con 5 detenidos.



Para ejercer presión para extorsionar al dueño de una bodega de láminas en Texcoco, varios sujetos levantaron a una joven que salió a ejercitarse, pero se equivocaron y fueron asegurados por la policía municipal.

La joven víctima identificada como Nayeli, de 25 años de edad, está desempleada y salió a ejercitarse en el pueblo de la Magdalena Panoaya, pero fue confundida por la hija del dueño de una bodega y la secuestraron.

Los integrantes de una banda delincuencial, estuvieron vigilado por días una bodega de láminas cuyo dueño había recibido varias llamadas de extorsión, y al negarse a las presiones lo amenazaron con “levantar” a un familiar y Neyeli fue confundida con la hija del dueño de la bodega de láminas... Nota completa aquí.

Inversión continua a escuelas en Chimalhuacán

Beneficiando a más de 2,200 alumnos con obras de mejoramiento de escuelas



“Nuestro compromiso con la educación es firme, porque las presentes y futuras generaciones merecen condiciones más dignas para un óptimo desarrollo académico”, mencionó el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la integración de comités de obras para la rehabilitación de cuatro escuelas.

Autoridades del gobierno local se reunieron con personal docente y padres de familia, quienes conformaron grupos ciudadanos que vigilarán la construcción de dos techumbres, así como el mejoramiento de aulas.

El alcalde indicó que el Ayuntamiento edificará una techumbre que mejorará las instalaciones de la Primaria Gonzalo López Cid, que se encuentra en Zona Comunal San Agustín. El proyecto tendrá una inversión de 1.1 millones de pesos, para favorecer a más de 450 estudiantes... Nota completa aquí.

Al menos dos heridos tras explosión en restaurante de Azcapotzalco

El incidente ocurrió entre las calles Xochimilcas y Totonacas, de la colonia Azcapotzalco. Servicios de emergencia ya laboran en la zona.

Una explosión en un restaurante de la colonia Tezozomoc, en la alcaldía Azcapotzalco, dejó al menos dos heridos, informó este viernes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México...Nota completa aquí.



El operador sobrevivió tras volcar y incendiarse su tráiler en Atlacomulco

El operador de la unidad volcó y se llevó el muro de contención; el impacto provocó que la unidad se incendiara y se elevara una columna de humo.

La tarde de este jueves un tráiler cargado de catsup y mayonesa volcó en el kilómetro 126 de la carretera Atlacomulco-Maravatio. La unidad se incendió y el operador de la unidad resultó lesionado y con una crisis nerviosa. De acuerdo con información de cuerpos de emergencia, el hecho de tránsito ocurrió durante la tarde cuando el operador de la unidad de un solo remolque volcó y se llevó consigo el muro de contención...Nota completa aquí.

Golpean a presuntos homicidas y queman 3 vehículos en Santiago Tepatlaxco

Dos hombres presuntamente balearon a un varón, lo que provocó molestia en los pobladores y fueron golpeados.

Habitantes del poblado de Santiago Tepatlaxco lograron capturar a dos sujetos que presuntamente habían asesinado a un vecino, a quienes les propinaron una golpiza y quemaron tres vehículos esta noche. La policía de Naucalpan estableció que los dos hombres ingresaron al poblado por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura del kilómetro 76 se desviaron a San Mateo Nopala, luego se dirigieron al barrio de La Rosa, donde ubicaron a un hombre y le dispararon en varias ocasiones. Los pobladores que presenciaron el crimen...Nota completa aquí.

Por el caso "Monstruo de Toluca" Codhem emite recomendaciones a la FGJEM

Las omisiones en las investigaciones de la desaparición de víctimas, derivaron en el fallecimiento de cuatro personas.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió una recomendación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a omisiones en casos relacionados a Óscar "N", presunto feminicida serial de Toluca, ya que al menos las omisiones en las investigaciones de desaparición de víctimas, derivaron en el fallecimiento de cuatro personas. De acuerdo con la defensora de derechos humanos estatal, luego del hallazgo sin vida de una joven en un domicilio de la colonia Villa Santín, en Toluca, se pudo detectar omisi...Nota completa aquí.

El socialismo siempre ha fracasado, así lo dice Ricardo Salinas Pliego

El empresario publicó un artículo de opinión en el cual expuso su opinión sobre los modelos socialistas.

El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que el socialismo es un sistema que siempre ha fracasado, debido a que el modelo, lleva el “colapso” en su propio diseño. Así lo sentencia el presidente de Grupo Salinas en su columna de este jueves 26 de octubre, en la cual expone que opiniones de partidarios del socialismo como “ahora sí la cosa será distinta”, el “socialismo es humanitario”, “socialism...Nota completa aquí.

Es acusado por la persecución política a alcaldesa de Chihuahua: Javier Corral

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, denunció que el gobernador Javier Corral la ha difamado y estigmatizado.

Por lo visto Javier Corral no se quita del ojo del huracán. Ahora es María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, quien denuncia persecución política por parte del gobernador de su estado y asegura que hay una investigación por consigna de la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad con el propósito de vincularla a la nómina secreta del exgobernador priista César Duarte Jáquez...Nota completa aquí.


Lo mas importante no somos nosotros, lo mas importante es la rentabilidad política

Todo indica que frente al bienestar, lo importante es asegurar el beneficio político.

Semanas antes de la reciente reunión virtual de los mandatarios del G-20 convocada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) este organismo propuso que esos países, de manera coordinada, invirtieran en obras de infraestructura pública para acortar los efectos de la crisis económica, recuperar las condiciones previas a la pandemia del coronavir...Nota completa aquí.

Nueva efecto del Covid-19, podrías causar caída de dientes

Algunos sobrevivientes del coronavirus han sufrido cambios de color en su dentadura y la caída de dientes

De acuerdo con informes de The New York Times, se ha reportado un nuevo efecto en los pacientes que han vencido al coronavirus, y luchan contra secuelas como dolor muscular, niebla mental, fatiga, pérdida de cabello, y pies hinchados. Al parecer, algunas personas que padecieron una “larga duración” del virus, ahora sufren problemas dentales...Nota completa aquí.




El uso del cubrebocas sera obligatorio en la CDMX: Infectóloga así lo dice

En México hay 10 estados que lo tienen como obligatorio y hay multas 

La infectóloga del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán Brenda Crabtree pidió a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, que haga obligatorio el uso del cubrebocas para evitar que aumenten los casos de Covid-19...Nota completa aquí.


jueves, 26 de noviembre de 2020

Casos de Violencia Familiar, alcanza en octubre más de 20 mil denuncias es un número máximo en la historia

En lo que va del 2020, marzo había sido el mes con más casos pero desde junio las denuncias han aumentando de manera constante

En octubre hubo 20 mil 590 denuncias por el delito de violencia familiar en México, lo que significa un nuevo máximo histórico para este tipo de casos luego de que en marzo de 2020 se tuvo la cifra de 20 mil 504. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicó las cifras más reciente sobre violencia de géner...Nota completa aquí.

Fallas en la investigación por el feminicidio de Marichuy, así las autoridades lo reconocen sus fallas

El IPN y el Conavim aseguraron que habrá justicia en el caso pero no pidieron disculpas a la familia de Marichuy

Autoridades federales, de la CDMX y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconocieron las fallas y omisiones en la investigación por el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, Marichuy, joven de 19 años de edad asesinada el 16 de enero de 2016; y aunque debían ofrecer una disculpa pública, estas palabras no fueron nombradas para la familia...Nota completa aquí.



Mujer la sacan de Taxi y para rematar la golpean en Querétaro

Uno de los agresores logró ser detenido

Una mujer que iba como pasajera en un taxi en la colonia Santa Catarina, del municipio de Querétaro,Querétaro, fue asaltada, la sacaron del auto y luego la golpearon. El hecho se dio a conocer a través de redes sociales por un video de una cámara de vigilancia, en el cual se ve que una camioneta Chevrolet Equinox le cierra el paso a un taxi que venía por la calle Rubí, lo que provoca que el transporte vaya de reversa...Nota completa aquí.



Siempre fue una toma clandestina de gas; tras reporte de fuga de gas en Puebla

Supuestamente la pipa estaba abasteciendo de gas a un local de bebidas alcohólicas

Habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en Puebla, Puebla, reportaron una supuesta fuga de gas entre la calle Gasoducto y Santa Bárbara. Pero al llegar las autoridades descubrieron que no era una fuga, sino huachicoleo de una pipa de gas en una toma clandestina. La mañana del 26 de noviembre una pipa de la empresa Hidrocarburo-Gas aparentaba estar abasteciendo combustible a Ultramarinos Aiven, un negocio de bebidas alcohólicas, por la azotea...Nota completa aquí.



Plantean combinar vacuna AstraZeneca con la de Sputnik V para aumentar eficiencia

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus sugirieron una combinación con la solución de AstraZeneca por su eficacia de 62%

Este 26 de noviembre, los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus Covid-19, propusieron combinar su solución con la de la biofarmacéutica AstraZeneca, con el objetivo de de impulsar la eficacia de la vacuna británica que ha mostrado resultados tenues con apenas 62% de efectividad. "La dosis completa de la vacuna de AstraZeneca dio como resultado 62% de eficacia. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos combinar AZ con la inyección del vector adenoviral humano de Sputnik V para impulsar la eficacia”.  - Creadores de Sputnik V...Nota completa aquí.


Posible destitución del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa

 El ayuntamiento de Nezahualcóyotl tiene pendiente un proceso tras un juicio iniciado en 2012 por la cantidad de 26 millones de pesos.



El ayuntamiento de Nezahualcóyotl tiene pendiente un procedimiento de cumplimento de sentencia ante la Sala Superior de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, por el incumplimiento de pago a un proveedor, tras un juicio iniciado en 2012 por la cantidad de 26 millones de pesos, lo que derivaría en la destitución del actual alcalde, Juan Hugo De la Rosa, y de los directores de Seguridad Ciudadana y Finanzas, José Jorge Amador Amador y Jorge Jesús Martínez Flores, respectivamente, así como el pago de 2 mil 300 Unidades de Medida (UMA´s), es decir, 199 mil 824 pesos, a los integrantes del Cabildo de acuerdo con el dictamen del expediente 21/2017 de esta magistratura.

El documento firmado por la magistrada presidenta de la tercera sección de la Sala Superior de este tribunal instruyó a la Delegación Fiscal de Nezahualcóyotl, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, para que informe si el ayuntamiento cumplimentó el pago de las UMA´s solicitadas tal como se dictaminó previamente en la sentencia requerida y una vez informado, girará la sentencia para la destitución.

"Una vez efectuado lo anterior y se encuentre el expediente debidamente requisitado, estará en aptitud de turnarse a proyecto de resolución para la destitución de: JUAN HUGO DE LA ROSA, en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL", detalla la resolución... Nota completa aquí.

En Toluca, relevan de su cargo a 90 mandos de la policía

El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que estos cambios no se han dado en ninguna corporación policiaca del país. 



Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, Estado de México, informó que 90 mandos policiales de la Dirección General de Seguridad Pública fueron relevados de su cargo. Como parte de las acciones para una transformación de la corporación de la Policía Municipal, cambió la duración de los turnos de los oficiales, de 24 a 8 horas, por lo que habrá tres turnos: matutino, vespertino y nocturno; así como nuevos titulares de las áreas operativas de seguridad pública y de vialidad, y cambios en los grupos operativos y su manera de proceder. 

“Estamos ejerciendo una toma de control de la policía de manera profunda y extensa”, aseguró el primer edil, quien explicó que esta estrategia es resultado de varios meses de trabajo, por lo que “hoy operamos una serie de cambios insólitos y, notificando a las instancias estatales y federales ha causado un desconcierto muy grande".

Un compromiso con la seguridad Por su parte, el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, enfatizó que estos cambios son un gran compromiso ya que se ha hecho esfuerzos importantes pues se trata de las mejores prácticas estratégicas y tácticas... Nota completa aqui.

16 días de activismo para erradicar violencia de género en Ixtapaluca

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia de Género, Ixtapaluca entregó patrullas para la célula de búsqueda y uniformes a policías de género.



Con acciones concretas como 16 días de activismo para sensibilizar a la población para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, así como la entrega de equipamiento a la policía municipal es como Ixtapaluca conmemoró el 25 de Noviembre Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca hizo entrega de patrullas para elementos de la célula de búsqueda y uniformes a la policía de género, ello en el marco de dicha fecha que tiene su origen en 1960 tras el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana.

Con la participación del personal del Ayuntamiento, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), encabezado por Rosario Arias, realizó un mega listón humano color naranja en la explanada municipal como símbolo de rechazo a la violencia contra la mujer. Ahí se ratificó el compromiso de la alcaldesa Maricela Serrano de impulsar políticas públicas integrales y acciones afirmativas en beneficio de este género... Nota completa aquí.

Piden extremar cuidados en Texcoco por rebrotes de Covid

Se reconoció que desde el inicio de la pandemia, se han tenido 228 fallecidos acumulados.



La alcaldesa de esta localidad, Sandra Luz Falcón Venegas exhortó a los texcocanos a no bajar la guardia durante estos tiempos de pandemia, ya que si bien la autoridad municipal está haciendo lo que le corresponde, debe ser un esfuerzo compartido.

Hay días que se presentan cero casos de covid, hasta un lapso que mostró 23, pero afortunadamente no se han presentado defunciones.

Lo más importante, dijo, es que en últimas fechas no han habido fallecimientos por esta enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia la autoridad de Texcoco ha realizado diversas acciones más bien de tipo preventivo para contener la pandemia, tal es el caso de diálogos con los diversos sectores de la sociedad, como comerciantes, iglesia, educación, transporte, entre otros y, a nivel interno con las diferentes direcciones que tienen que ver con este asunto para así lograr mitigar el riesgo del contagio del coronavirus... Nota completa aquí.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Por marcha feministas la SCC alista fuerte operativo

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Ciudad de México se esperan diversas movilizaciones por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) prepara un fuerte operativo policiaco con más de mil 500 elementos...Nota completa aquí.



Tras emergencia sanitaria aumenta el número de empresas en CDMX

Las empresas de tamaño micro representan el 91.1% del total, las pequeñas el 6.4%, las medianas el 1.4% y las grandes el 1.1 por ciento

En la Ciudad de México existen 474 mil 328 unidades económicas con fecha al 19 de noviembre de 2020 según información obtenida del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI (DENUE), esto representa un incremento de 3 mil 961 unidades respecto a las 470 mil 367 registradas en el mes de abril de 2020 señaló la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)...Nota completa aquí.


No hay ingresos de recursos ilegales en nuestras arcas, así lo afirma el PRI

El PRI manifestó su disposición a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que necesite realizar la FGR.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que no existe algún registro sobre el ingreso de recursos ilegales a sus arcas durante los años 2012, 2015 y 2018. Así el tricolor responde a las acusaciones de Rosario Robles, quien acusó desvíos del erario para las campañas de ese instituto político, incluidas las de José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto...Nota completa aquí.


10% mas de vacunas contra la influencia por alta demanda: Sanofi

Las vacunas de Sanofi estarán disponibles en el sector privado hasta enero de 2021

 La empresa Sanofi entregará a México más de 36 millones de vacunas contra la influenza, 10 por ciento más de las otorgadas cada año, debido a la alta demanda que ha surgido tras la pandemia de Covid-19. Sanofi explica en un comunicado que debido a la Emergencia Sanitaria y a la importancia que las personas le están dando a la influenza y otros enfermedades respiratorias, el sector privado aumentó la demanda de esta vacuna hasta 10 veces más...Nota completa aquí.


La Conapred dice que el salario mínimo para jornaleros debe ser de 300 pesos

Es un sector de población estimada en más de 2 millones de personas que viven en precarias condiciones, dijo Conapred.

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) considera que el salario mínimo para los jornaleros debe ser de 300 pesos diarios. En este sentido, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami) a que fije un techo por esa cantidad al salario mínimo profesional para las personas jornaleras...Nota completa aquí.



Hasta 3 mil pesos podría valer una monedas de 50 centavos

Un raro error en la impresión de la moneda de 50 centavos de 1993 le otorga ese valor

En sitios de Internet y coleccionistas, una moneda de 50 centavos impresa en 1993 ha disparado su valor y se llega a vender hasta en 3 mil pesos debido a un raro error en su acuñación. Las monedas de 50 centavos puede que sean las menos queridas o usadas pero, ahora se ha dado a conocer que su valor puede llegar hasta los 3 mil 500 pesos en sitios de Internet como Mercado Libre o entre los fanáticos de la numismática...Nota completa aquí.


Diego Armando Maradona fallece a los 60 años

El argentino partió a los 60 años de edad; murió en su casa donde se recuperaba de una operación de semanas atrás.



Murió Diego Armando Maradona. 

El Pelusa falleció a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, en el barrio de San Andrés, según detallan diarios argentinos como Clarín y Olé. 

Es un día triste para el futbol mundial. 

El campeón del Mundo en México 86, comenzó a sentirse mal a las primeras horas de miércoles, según reportaron los diarios, pues tuvo una descompensación al grado de que se intentó trasladarlo al hospital en ambulancias, pero fue insuficiente pues lo venció el paro. 

Hace un par de semanas, Maradona había sido intervenido por un edema en la cabeza, el cual le fue detectado después de ser trasladado al hospital porque a partir de su cumpleaños 60, el 30 de octubre, decayó anímicamente... Nota completa aquí.

Policía de Chimalhuacán impulsa capacitación de elementos

“Es parte de la actualización del manejo de heridas y suturas para brindar una atención integral en alguna emergencia”.



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de personal del Centro de Capacitación Policial (CCP), impulsó el Taller Práctico de Suturas dirigido a paramédicos de Rescate Municipal a fin de reforzar conocimientos y contar con elementos mejor preparados.

El taller lo brindó el instructor, José Carlos Miranda, certificado por la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento; llevado a cabo en dos sesiones con una duración de 8 horas cada una, en la que 20 socorristas se capacitaron y actualizaron en los temas; Tipos de sutura, Puntos de sutura y las técnicas Ashiff y Sarnoff, por mencionar algunas, poniendo en práctica lo aprendido en Pads tricapa para suturas.

Durante este año, los paramédicos municipales se capacitaron en Primeros auxilios, Reanimación cardiopulmonar, PHTLS: Atención prehospitalaria, ATLS: Atención prehospitalaria avanzada por instructores del CCP y Manejo de pacientes COVID, por parte de personal de la Dirección de Salud Municipal (DISAM)... Nota completa aquí.

Remodelan espacios recreativos en Ixtapaluca

"La recreación y el deporte son indispensables para el ser humano, sobre todo en estos tiempos de pandemia".



La rehabilitación del parque del Rancho Del Carmen, en Ixtapaluca, es un claro ejemplo de que las buenas prácticas municipales puestas al servicio de la población dan como resultado la creación de espacios dignos para la convivencia de las familias ixtapaluquenses.

Este espacio fue inaugurado por el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, quien en representación de la alcaldesa Maricela Serrano, comentó a los vecinos las malas condiciones en las que se encontraba y hoy en una superficie de seis mil metros cuadrados que dará un beneficio para 15 mil habitantes.

El parque rehabilitado de Rancho Del Carmen hoy ofrecerá a los niños, niñas, jóvenes y adultos canchas de basquetbol, gimnasio al aire libre, módulos sanitarios, juegos infantiles, andadores con alumbrado, malla y velarias para la sombra... Nota completa aquí.

martes, 24 de noviembre de 2020

Por prácticas monopólicas, Walmart es investigado

La empresa aseguró que actúa apegado a la ley

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó a Walmart que es investigado por presuntas prácticas monopólicas, notificó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La investigación es por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista y servicios relacionados. La empresa del supermercado aseguró actuar bajo la ley y ofrecer los precios más bajos al consumidor para beneficiar a las personas de más bajos recursos y de zonas remotas donde ninguna otra compañía...Nota completa aquí. 

En Guanajuato muere vendedor de tamales tras ser detenido

Un video difundido en redes sociales muestra el uso excesivo de la fuerza que aplicaron funcionarios sobre el vendedor de tamales

México.- Juan Carlos Padilla, un vendedor de tamales, fue detenido el 23 de noviembre en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, en Celaya, Guanajuato. Quienes realizaron la detención, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), habrían hecho uso excesivo de la fuerza y cuando el comerciante llegó al hospital ya estaba muerto. Entre las 16 y 17 horas del 23 de noviembre, el vendedor de tamales iba con su familia al tianguis, cuando una camioneta y unos hombres, que nunca se identificaron como funcionarios ni mostraron una orden de ...Nota completa aquí.

Cuando AMLO diga mentiras, cortare voz: Fernanda Familiar

"El rigor nos debe obligar a no dar tiempo para las mentiras de nadie", asegura Fernanda Familiar

La periodista Fernanda Familiar anunció este 23 de noviembre que no divulgará en su programa de radio “las mentiras” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sólo dará espacio a su voz cuando hable “con la verdad”, negando que ello signifique algún tipo de censura. A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernanda Familiar aseguró que cortará la transmisión de los eventos de AMLO cuando considere que sus afirmaciones no se apegan a la verdad, ya que su “compromiso y responsabilidad es con la verdad”...Nota completa aquí.


Líder de "La Union" papá de'el Lunares' es detenido

Dionisio 'N' alias 'Nicho' es un importante operador financiero de la organización criminal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer este 24 de noviembre de la detención de Dionisio ’N’ alias ‘el Nicho’, líder de la organización criminal La Unión Tepito y padre de Óscar Andrés ’N’ alias ‘el Lunares’, quien fue detenido en enero pasado. De acuerdo con MVS Noticias, la acción se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Peralvillo, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, y también se logró el decomiso de armas y droga...Nota completa aquí.


Por el "torpe manejo" de la pandemia Felipe Calderón habla sobre la muerte de Juan de Dios Castro

Felipe Calderón afirmó que el panista Juan de Dios Castro fue "víctima del torpe manejo del Covid-19"

Felipe Calderón expresó este 24 de noviembre sus condolencias por la muerte del exlegislador federal panista Juan de Dios Castro y acusó veladamente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del deceso por su manejo de la pandemia de coronavirus. A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón calificó a Juan de Dios Castro como “uno de los grandes constructores de la democracia” en México y envió su pésame a la familia, y agregó que murió “víctima del torpe manejo del covid-19”...Nota completa aquí.


Según Bloomberg, México es el peor país para vivir durante la pandemia

Bloomberg coloca a México en el puesto 53, el último del ranking

Bloomberg News presentó un ranking de resiliencia de Covid-19 en donde enumera los mejores y peores lugares para vivir en la era del coronavirus, colocando a México como el peor país para estar durante la pandemia. Para elaborar el ranking, Bloomberg evaluó a 53 países cuyas economías previas al 2020 se consideraban las más preparadas para sobrevivir a una pandemia, y se analizó los números con el objetivo de determinar las naciones que han controlado el coronavirus de forma más efectiva y con la menor cantidad de interrupciones para negocios y sociedad en general...Nota completa aquí.



Metro para zona oriente, clamor de miles de usuarios del transporte: MSH

El proyecto del Metro se inició en el 2004 cuando Jesús Tolentino Román Bojórquez fungía como diputado federal.



La necesidad de más de seis millones de habitantes de la región oriente es la realización de las obras como la introducción del sistema colectivo Metro, lo que significaría ahorro de dinero, acortar tiempo en el traslado, sobre todo seguridad por la serie de robos que se dan a cada día y que ha costado vidas en el transporte público.

Aseguró la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, en conferencia de prensa, donde explicó que ya son 16 años de la lucha para lograr este objetivo de traer el Metro a esta región, la consigna es seguir levantando la voz, para la liberación de recursos para el Metro La Paz-Ixtapaluca-Chalco.

El clamor de los habitantes de la región que diariamente se trasladan a la Ciudad de México y a otros municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, inclusive es porque el gobierno federal no centralice los recurso únicamente para para sus proyectos como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el tren maya, olvidándose de la gente trabajadora que requiere un mejor servicio de transporte... Nota completa aquí.

Capturan a supuesto ladrón que buscaba robar 280 mil pesos

Tras su detención ofreció a los agentes 60 mil pesos a cambio a de su libertad.



Un presunto integrante de una banda dedicada al robo a cuentahabientes, fue detenido gracias a la oportuna intervención de policías municipales de Nezahualcóyotl que lograron sorprenderlo en el momento en el que intentaba despojar a una ciudadana la cantidad de 280 mil pesos, y a quienes el delincuente ofreció hasta 60 mil pesos a fin de que lo liberaran, así lo informó el director general de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario detalló que, fueron agentes municipales motorizados los que al realizar rondines de sobrevigilancia en calles de la colonia Metropolitana visualizaron en el cruce de la avenida López Mateos con Glorieta Bucareli que un individuo agredía física y verbalmente a una ciudadana para despojarla de su bolsa de mano, por lo que de manera inmediata se aproximaron al lugar logrando su detención.

Amador Amador subrayó que luego de una revisión preventiva los oficiales le localizaron al sujeto fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, por lo que, ante los hechos y a petición de la víctima, que señaló ser trabajadora de una empresa distribuidora de alimentos y haber descendido de su camioneta Jeep Grand Cherokee para depositar la cantidad de $280,000.00 en una institución bancaria, Aldo Cesar “N” quien dijo tener 26 años de edad y ser residente del municipio de Chimalhuacán, fue trasladado de inmediato a la Agencia del Ministerio Público correspondiente... Nota completa aquí.

Chimalhuacán brinda apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que estas acciones son resultado de la lucha y gestión del gobierno a su cargo ante su similar estatal y asociaciones civiles.



Con el objetivo de brindar mejores condiciones para su desarrollo, el gobierno de Chimalhuacán entregó 135 apoyos funcionales a adultos mayores y personas con discapacidad, como parte de las acciones que implementa para dignificar la vida de grupos vulnerables.

"La pandemia por Covid-19 no detuvo las necesidades de la población, por ello, todos los días trabajamos y gestionamos recursos y acciones para brindar herramientas que permitan el desarrollo óptimo de los chimalhuacanos, porque somos un municipio solidario y comprometido con la ciudadanía".

Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis dentales, muletas, entre otros, a beneficiarios que se han acercado a la dependencia a solicitar algún apoyo... Nota completa aquí.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Inaugurado Hospital Materno de Texcoco

Reconoce AMLO iniciativa de gobierno de Texcoco para la construcción del hospital en Coatlinchán.



Como un hospital escuela de especialidades, este domingo se inauguró el Hospital Materno de Texcoco en la comunidad de Coatlinchán, obra que comenzó a fraguarse por el gobierno municipal, y que hoy con es” apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) amplía su cobertura en beneficio de los Texcocanos y habitantes de municipios vecinos.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, tras el corte inaugural del Hospital Materno de Texcoco, acompañó al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza y a las autoridades de salud, a realizar un recorrido por las instalaciones de este hospital.

Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que comenzó a construirse con la Presidenta Municipal en turno Delfina Gómez Álvarez, que fue cuando se adquirió el terreno, después el entonces Presidente Municipal y hoy Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, comenzó la construcción de esta obra, con la finalidad de ofrecer atención hospitalaria a mujeres embarazadas las 24 horas del día... Nota completa aquí.

Primer feria virtual de la piñata, esfera y bazar navideña Neza 2020

Esta es la primera ocasión en que se realiza este tradicional evento en modalidad virtual, del 27 de noviembre al 16 de diciembre.



Llama presidente municipal a celebrar las fechas decembrinas en sus hogares y con sus familias.

La actual pandemia de COVID-19 ha paralizado muchos festejos y actividades presenciales que ha orillado a realizarlas en la distancia, como ocurrió con las celebraciones del 15 de septiembre y Día de Muertos, sin embargo con la finalidad de apoyar a cientos de comerciantes que se dedican a la venta de piñatas, árboles, adornos, postres y otros productos durante las fechas decembrinas, se llevará a cabo la Primera Feria Virtual de la Piñata, Esfera y Bazar Navideño Neza 2020, del 27 de noviembre al 16 de diciembre, así lo anunció el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde precisó que en esta nueva modalidad virtual, participarán más de 200 expositores que ofrecerán piñatas, flores de nochebuena, árboles navideños naturales y artificiales, adornos artesanales, series de luces navideñas, esferas, así como dulces y postres de temporada, que los ciudadanos podrán pedir desde la comodidad de sus hogares con sólo hablar por teléfono o enviar un mensaje de WhatsApp... Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...