Cuitláhuac García insistió que la reestructuración de la deuda, la postergación del pago a capital hasta el 2024 y el préstamo inmediato, el cual tendrá que dar su visto bueno el Congreso local, no es deuda.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se volverá a reestructurar la deuda pública de Veracruz, la cual desde el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa -periodo 2010-2016- sobrepasa los 40 mil millones de pesos.
García Jiménez expuso que harán un pago a capital de 2 mil 9 millones de pesos, pero -dijo- hasta 2024 -justo el año en que concluye su gestión- de la “deuda histórica” de Veracruz por más de 41 mil millones de pesos.
En rueda de prensa, en el auditorio Silvestre Moreno Cora de Palacio de Gobierno, García adelantó que la emergencia sanitaria por coronavirus obliga a hacer el pago a capital hasta esa fecha y, de paso, solicitar un nuevo préstamo de 2 mil millones de pesos para diversos compromisos financieros de Veracruz.
Este préstamo tendrá que ser autorizado por el pleno del Congreso del Estado en un año en el que proceso electoral ya arrancó... Nota completa aquí.