sábado, 10 de abril de 2021

PRD presencia denuncia ante CNDH contra Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, por violentar derechos de aspirante a Diputado Federal

Recurriremos también a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos que puede resolver en un plazo máximo de tres semanas, enfatizan.



 Antonio Ortega Martínez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) encabezó este jueves, a una representación de la dirigencia nacional de este instituto político para denunciar ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la violación a las garantías individuales del perredista Rogelio Franco por parte del gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García y la fiscalía local... Nota completa aquí.

Flklown, baile de la risa en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

FestínArte 2021 llegó al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con el espectáculo “Folkclown, baile de la risa”, del Colectivo Nahual.



 FestínArte está dedicado a las pequeñas y pequeños mexiquenses, donde se promueve el gusto por la cultura y las artes a través de actividades artísticas, talleres y espectáculos que, por primera vez y debido a la pandemia de COVID-19, se han realizado de manera virtual a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo... Nota completa aquí.

La SEIDO va tras sus huellas

Reactivan pesquisas, investigaciones y denuncias contra Yunes Linares.



La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reactivó las pesquisas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito contra el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz... Nota completa aquí.

No se van a atrever a tumbarme... Miguelito Yunes

Miguelito ahora se la pasa comentando a sus más cercanos que desde el TEV, el TEPJF, y el OPLE no se van a atrever a sacarlo de la candidatura a la alcaldía.



Quien sigue viviendo "engañado" es Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que parece que no se ha dado cuenta que su Papá ya no está en el poder presionando, amenazando, hostigando, si no que está cercado por la Federación, ni tienen hoy en día el apoyo de Osorio Chong desde la SEGOB, ni su grupo "Clan-Yunes" tienen la fuerza de los años 2017-2018 donde hacían y deshacían a su antojo... Nota completa aquí.

Regla de paridad de género, candidatos externos 50% y reglas del INE sobre la representación

Los partidos deberán cumplir con el principio de paridad y colocar a mujeres en 50% de las candidaturas, en tanto que los partidos políticos tienen hasta el 27 de marzo para entregar sus bloques.



El consejo (IEEM) estableció el término hasta el 6 de abril.  El partido Morena a través de su convocatoria del 25 de marzo en establecer esta regla de género el 26  de marzo, así como los posibles externos. El órgano electoral del INE, establece las reglas sobre la  sobrerrepresentación se la debemos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación... Nota completa aquí.

Poca visibilidad en la zona alta del Popocatépetl luego de dos sismos tectónicos

 29 exhalaciones y 15 horas de tremor, en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 29 exhalaciones y 955 minutos de tremor de baja amplitud, acompañados de vapor de agua, gases volcánicos y ligera cantidad de ceniza. Además, se registraron dos sismos volcanotectónicos, ayer a las 13:39 h, y hoy a las 07:21 h, con magnitud de 1.1 y 2.5 respectivamente....Nota completa aquí.

Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, prepara jornada de aplicación gratuita de pruebas para detectar casos de covid-19

 El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, prepara la organización de una jornada de aplicación gratuita de pruebas rápidas para detectar casos de covid-19 entre la población asintomática.

Esta jornada se realiza, a través de la Dirección de Atención a la Salud, y las autoridades municipales recomiendan a las personas interesadas en asistir, el uso correcto del cubrebocas y evitar acudir acompañadas, además de seguir las indicaciones del personal de salud para agilizar su atención. También, se hace especial mención, en que la pandemia todavía no ha terminado, y que por esta razón, es necesario seguir con la práctica de las medidas preventivas de salud e higiene, con el propósito de evitar la propagación de contagios por covid-19...Nota completa aquí.

viernes, 9 de abril de 2021

Proporciona Chimalhuacán servicios de esterilización canina y felina

 Atendiendo disposiciones de la Secretaría de Salud federal, el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán informó que el servicio de esterilización canina y felina se lleva a cabo previa cita vía telefónica a fin de evitar aglomeraciones en sus instalaciones.

Autoridades locales indicaron que este servicio se brinda de lunes a sábado. Los interesados deben sacar cita vía telefónica al número 55-2635-7984; diariamente se atiende a un promedio de 60 mascotas. “El departamento brinda consultas médicas veterinarias y desparasitaciones a bajo costo, así como pláticas de concientización sobre el cuidado de las mascotas y como ser un dueño responsable”, explicó personal de Zoonosis...Nota completa aquí.

Planetario Digital brinda servicio al 40 por ciento de aforo en sus actividades

 El Planetario Digital Chimalhuacán informó que, durante el mes de abril, siguiendo las medidas sanitarias por parte de autoridades de salud, brindará servicio operando al 40 por ciento de su capacidad, a fin de continuar el fomento la ciencia, la tecnología y el conocimiento.

Personal del Planetario explicó que, durante su permanencia en el inmueble, es indispensable que los asistentes usen correctamente el cubrebocas y mantengan la sana distancia. Durante el mes de abril, las exposiciones disponibles en el recinto son: Áreas Naturales Protegidas, Sistema Solar, Astronáutica, Meteoros, Nebulosas, además de obras que participaron en tres concursos de arte espacial organizados por la Agencia Espacial Mexicana (AEM)...Nota completa aquí.

Decretan prisión preventiva contra el exsenador Jorge Luis "N" por caso Odebrecht

 La decisión del juez provino luego de concluir que existe riesgo de que el exlegislador pueda fugarse al no tener un domicilio fijo y tener registros de viajes al extranjero

Un juez federal aprobó esta madrugada imponer prisión preventiva contra Jorge Luis "N", exsenador panista acusado por supuestamente recibir sobornos millonarios a cambio de apoyar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto. La decisión del juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, provino luego de concluir que existe riesgo de que el exlegislador pueda darse a la fuga al no contar con un domicilio fijo, contar con los recursos suficientes y tener registros de viajes al extranjero...Nota completa aquí.

Así puedes borrar tu cuenta de Google definitivamente

 Dejar de usar tu cuenta de Google no elimina los datos personales que hayas proporcionado

Al crear una cuenta de Google, gran parte de nuestra información personal, preferencias de contenido, actividad, y datos bancarios, se quedan almacenados en su base de datos. Solo dejar de usar la cuenta, no elimina toda esa información importante; es por ello que la mejor opción, es dar de baja por completo al usuario de Google. a sea porque hayan robado tus datos, o porque quieras dejar de utilizar tu cuenta, sigue estos pasos para aprender cómo borrar una cuenta de Google definitivamente; puedes hacerlo en cualquier momento...Nota completa aquí.

En acciones de búsqueda policías de Chimalhuacán localizan a menor extraviada

 En otra intervención rescataron a un niño que vagaba por las calles del municipio y lo llevaron con sus familiares

Durante el dispositivo PRESENCIA que instrumenta la Policía de Chimalhuacán para fortalecer la vigilancia en las seis regiones del municipio, elementos de la Región II auxiliaron a una vecina de la colonia Arturo Montiel, su hija de 10 años de edad estaba extraviada, había salido de su domicilio en busca de su mascota. Los uniformados desplegaron un dispositivo de búsqueda en calles y avenidas de la colonia mencionada y barrios aledaños, fue localizada en la comunidad de Orfebres, paramédicos de Rescate Municipal corroboraron su buen estado de salud, la llevaron a su domicilio y no fue víctima de ningún delito...Nota completa aquí.

jueves, 8 de abril de 2021

Tras filtración de audio, procesan a Alfredo Adame

 El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso; no reportó su cambio de domicilio fiscal

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur de la CDMX, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso a Alfredo Adame Von Knoop, por una denuncia presentada en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). El juez Delgadillo Padierna, el mismo que llevó el caso de Rosario Robles, encontró elementos suficientes para la vinculación a proceso, debido a que el candidato a una diputación federal por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), no reportó su cambio de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)...Nota completa aquí.

" Nocaut "

Con el resolutivo que dió a conocer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que desechó el reclamo presentado por Mario Delgado Carrillo.



Mario Delgado Carrillo, en su cargo de Presidente Nacional de MORENA, envió a la lona al enquenqle pugilista, mismo que solicitó a la Corte, que se evitara la investigación del uso de recursos en su campaña interna por la Dirigencia Morenista, por lo que con sendo resolutivo, la Corte dió vista para que en el marco de sus facultades, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda Federal, llegue hasta sus últimas consecuencias... Nota completa aquí.

Llega a México nuevo cargamento con 487 mil dosis de vacuna COVID de Pfizer

En total van 6 millones 156 mil 150 dosis recibidas de este fabricante.



Un cargamento de 487 mil 500 dosis envasadas de la vacuna contra COVID de Pfizer-BioNTech llegó este jueves a México, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud... Nota completa aquí.

Diputados se resisten a soltar sus "paletitas"

Buscan mantener los fondos para asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte, hospedaje y para la elaboración y presentación de sus informes de actividades.



Debido a que la Cámara de Diputados dejó esa decisión a la libre voluntad de los legisladores, un 30 por ciento de los diputados federales que buscan reelegirse se resiste a dejar los apoyos públicos que reciben para aprovecharlos en sus campañas... Nota completa aquí.

Estrategia fallida contra feminicidios en Edomex

Con el aumento de 23 por ciento en casos de feminicidio en un año y 26 casos en solo dos meses, se muestra que el Estado de México tiene una política fallida para frenar la violencia contra mujeres.



El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura local lamentó que sigan al alza las agresiones hacia niñas y mujeres, como los casos de Aide Karina, en Los Reyes La Paz, de 30 años y de Wendy Joselin, de 16 años, de Xonacatlán, quienes fueron víctimas de feminicidio... Nota completa aquí.

La Peñón Texcoco, autopista olvidada

Su costo actual lo convierte en uno de los tramos carreteros más caro del país: Karla Yuritzi.



A casi dos meses de que la diputada federal Karla Yuritzi Almazán Burgos propusiera un punto de acuerdo en la cámara alta , donde solicita la resolución del aumento a la tarifa del peaje en la autopista Peñon- Texcoco y de las condiciones idóneas del tramo carretero, ya que es una demanda de la ciudadanía... Nota completa aquí.

Piden a Alfredo del Mazo que no ignore la petición de apoyo para frenar a "Los mazos"

Un urgente llamado realizaron transportistas y comerciantes de esta ciudad al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que frene los actos ilícitos de los integrantes de la banda de "los mazos".



Los cabecillas no dejan de extorsionar a la ciudadanía pese al encarcelamiento de su jefe «El Mazo Mayor» Armando de Jesús Díaz Ávila.

Él fue detenido y encarcelado en el 2018 pero su banda siguió activa bajo el mando de otros cabecillas conocidos como «El Roñas», «El Kike», «El Palomo» y «El Mozo»... Nota completa aquí.

Encuesta: En Xalapa Ricardo Ahued y David Velasco en "Empate Técnico".

Nombrando candidatos Ahued se sitúa tan sólo 3 puntos por encima de Velasco, en un EMPATE TÉCNICO.



En una encuesta que anda circulando por todos los rincones de Xalapa, la tendencia del voto por la alcaldía demuestra que al día de hoy existe un "Empate Técnico" entre Ricardo Ahued Bardahuil (candidato de MORENA-PVEM-PT), y David Velasco Chedraui (PRI-PRD-PAN)... Nota completa aquí.

miércoles, 7 de abril de 2021

El oro verde de México: Marihuana

 La legalización de la marihuana; se espera que sea aprobado convirtiendo a México en el mercado legal de cannabis mas grande del mundo.

Este marzo, la Cámara de Diputados votó a favor de la legalización de la marihuana para uso recreacional. Aunque esto todavía tiene que ser aprobado por el presidente López Obrador, se espera que sea aprobado convirtiendo a México en el mercado legal de cannabis mas grande del mundo. Antes que México, Uruguay ya había legalizado la marihuana para uso recreacional en el 2013. Canadá hizo lo mismo en el 2018. La mariguana es legal en al menos 35 países, al menos en su formato medicinal...Nota completa aquí.

Una alcaldesa incapaz

Una mujer que no puede gobernar un municipio, es el claro ejemplo de Olga Feliciana Medina quien es alcaldesa de Los Reyes la Paz.



Olga Feliciana Medina, la alcaldesa que dejó a los ciudadanos sin lo más importante; el agua, que es vital para todos, ya que a ella se le ocurrió la magnifica idea de quitarla, solo por su pantalones, las personas exigen una explicación y ni siquiera es capas para dar la cara esta sinvergüenza... Nota completa aquí.

17 mil 698 personas intentan conseguir empleo temporal en el IEEM durante las elecciones

 Al menos 98.7 por ciento de la gente se acercó en línea, es decir, 17 mil 462 personas y 235 fueron de manera directa en las Juntas Directivas

Aunque se trata de un trabajo temporal, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recibió 17 mil 697 solicitudes para desempeñarse como supervisores y capacitadores electorales en las elecciones de junio, que se encargarán de alimentar el PREP, el traslado de los paquetes electorales, entre otras acciones El número de registros que tiene el IEEM es prácticamente de tres opciones para cada fuente de empleo por 45 días, en los cuales serán capacitados y ayudarán al trabajo en las juntas distritales y municipales para el enfajillado y sellado de boletas, así como tareas de capacitación que llevan a cabo los CAES contratados por el INE...Nota completa aquí.


Dirección de Salud emite recomendaciones debido a altas temperaturas

 La Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM), emitió una serie de recomendaciones debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de inhibir casos de deshidratación y enfermedades gastrointestinales, principalmente durante la contingencia por COVID-19.

Autoridades locales indicaron que entre las principales medidas para esta temporada destacan: evitar comer en la vía pública debido a la rápida descomposición de los alimentos; lavado de manos antes de preparar y consumir alimentos, así como desinfectar frutas y verduras. La población debe evitar exponerse al sol durante un tiempo prolongado, no realizar actividades físicas intensas bajo los rayos solares y, en la medida de las posibilidades, evitar salir a la calle en un horario de 12:00 a las 17:00 horas, cuando la radiación solar es más intensa...Nota completa aquí.

Grupo Xcaret pagará 150 mil pesos de multa por muerte de Leo

Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, detalló que la sanción es porque el parque Xenses no activó los protocolos de prevención y por el tardío informe del accidente.



Grupo Xcaret, propietaria del parque Xenses, pagará una multa de 150 mil pesos por el “error humano” que le costó la vida al ninño Leonardo Luna, quien fue succionado por un sistema de filtración del río artificial ‘Riolajante’... Nota completa aquí.

La traición de Bonilla

Pluma Negra.



El intríngulis que se desarrolla desde la sede del Consejo General del INE por parte del consejero José Roberto Ruiz Saldaña para mantener maniatado y bajo sus caprichos al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (Ople) tiene su historia de complicidades... Nota completa aquí.

Policías de Chimalhuacán frustran robo a comercio

Mediante un cerco de seguridad, luego de una breve persecución, capturaron a un masculino con dinero en efectivo minutos antes sustraído, llevaba una navaja con la que cometía los ilícitos.



Como parte de las acciones para bajar la incidencia delictiva en la localidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvo y presentó a la Fiscalía Mexiquense a un hombre, presunto responsable de robo a un comercio establecido en barrio San Lorenzo... Nota completa aquí.

Va oposición ante la SCJN para tumbar la "Ley Garrote" de Cuitláhuac García

Legisladores locales del PAN, PRI, PRD y MC van contra la reforma Cuitlahuista.



Diputados de la oposición de Veracruz reunieron las 17 firmas para promover una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma del Código Penal del Estado de Veracruz que modifica el delito de ultrajes a la autoridad, acusando vacíos legales con los que se está desvirtuando dicho marco legal... Nota completa aquí.

Adiós Adriana Tavira, directora de Impulso

Caray, qué difícil iniciar este espacio con el dolor en el alma por la pérdida de mi compañera, amiga y jefa Adriana Tavira.



Adriana Tavira fue una mujer luchadora por los derechos del gremio periodístico, como presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de México (APVT) apoyó los trabajos del también director de este prestigiado Medio Eliseo Lugo Plata, como parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas (Fapermex) luchó porque el periodismo mexiquense no quedara relegado y varios compañeros fueron beneficiados, especialmente por su gestión para que en un acuerdo con la SEP se titularan docenas de reporteros... Nota completa aquí.

martes, 6 de abril de 2021

Policía de Chimalhuacán alerta a la ciudadanía por llamadas de extorsión

 En dos acciones exitosas localizaron a dos menores y los entregaron a sus familiares, a través de llamadas telefónicas pedían dinero para liberarlos de supuestos secuestros

Elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán atendieron dos reportes de auxilio por llamada de extorsión en la que supuestamente tenían privados de su libertad a dos menores, durante dos dispositivos los localizaron y llevaron a sus domicilios sanos y a salvo. Autoridades de Seguridad municipal informaron que implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la colonia Tlaixco, en coordinación con personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros del Estado de México, para dar con el paradero de una menor de 10 años...Nota completa aquí.

Conoce a la candidata del PES

Se acercan las próximas elecciones y el municipio de Nezahualcóyotl, ya lanzó a sus candidatos para presidente municipal de este.



El día de ayer, el presidente nacional del partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Erick Flore y el presidente Estatal Alejandro González , presentó a Flor Kiwan como candidata a la presidencia municipal del Estado de Nezahualcóyotl... Nota completa aquí.

Plurinominales, dichosos y no quejosos

Entre la lista dorada están líderes de partidos políticos, ex coordinadores parlamentarios y figuras cercanas a los que toman decisiones en los partidos.



A dos meses de las elecciones de diputaciones federales, un promedio de 40 personas enumeradas en la lista de candidaturas plurinominales de la Quinta Circunscripción electoral, en la cual participa el Estado de México, tienen ya asegurado un espacio en la siguiente Cámara baja, sin hacer campaña ni pasar por el tamiz ciudadano. Entre quienes ya pueden hacer planes para los siguientes tres años están líderes de partidos políticos, ex coordinadores parlamentarios y figuras cercanas a quienes toman las decisiones en los 10 partidos nacionales, que no ganan elecciones a través de los votos, sino por acuerdo de las cúpulas... Nota completa aquí.

Invitan a participar en el primer foro "Eco-People" en Ixtapaluca

Con el objetivo de reconocer la importante labor de todos los ambientalistas que residen en el municipio, el Ayuntamiento de Ixtapaluca.



La convocatoria del concurso se hará  del 9 al 22 de abril, en la que todas y todos los ixtapaluquenses de 12 a 30 años podrán inscribirse mandando un mensaje con los datos personales del participante al número de WhatsApp: 56 17 52 82 15... Nota completa aquí.

Más de 24 mil adultos mayores fueron vacunados en Valle de Chalco

Autoridades llamaron a no confiarse y seguir con las medidas preventivas de salud e higiene.



Más de 24 mil adultos mayores de Valle de Chalco lograron recibir su vacuna contra Covid-19, sin embargo, las autoridades llamaron a no confiarse y seguir con las medidas preventivas de salud e higiene básicas... Nota completa aquí.

¡Son los mismos, ahora juntos contra el pueblo!

A propósito de los que están polarizados porque perdieron sus privilegios.



Comienzan las campañas políticas-electorales, quedó atrás el bipartidismo que protagonizaban el PAN y el PRI, y su “acérrima” rivalidad por presentarse como la mejor opción para gobernar y representar con alguna curul a los ciudadanos, ahora se presentan como los grandes aliados de toda la vida, sumando o absorbiendo a lo que queda del PRD, para competirle principalmente a MORENA, el Movimiento de Regeneración Nacional que fundó Andrés Manuel López Obrador, y que actualmente tiene la mayoría en el congreso federal de diputados y senadores, y en los congresos locales, y los ayuntamientos... Nota completa aquí.

Bomberos Chimalhuacán atienden incendios oportunamente

Exhortan a la población a no prender fogatas, tirar colillas de cigarro encendidas, botellas y basura en terrenos baldíos o zonas boscosas.



 Autoridades de Seguridad informaron que bomberos municipales, en coordinación con personal operativo y vecinos de las colonias Ampliación San Pablo, El Pocito, Acuitlapilco y de la parte alta del cerro el Chimalhuache sofocaron los siniestros sin que se reportaran lesionados... Nota completa aquí.

El obispo Onésimo Cepeda no pidió permiso a la autoridad eclesiástica

Se le reconoce como obispo emérito y miembro del episcopado mexicano.



Luego de dar a conocer el registro del obispo emérito de la diosesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva como candidato a la diputación local por el distrito 21 de Ecatepec, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un boletín informativo donde se establece que el ahora político es miembro de esta institución eclesiástica y desconocen que “haya pedido, ni recibido, permiso prescrito por las leyes canónicas”, esto lo dio a conocer el secretario general del CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola... Nota completa aquí.

Demandarán al padre de Leo por "dañar la imagen de Xcaret"

No bastó con la muerte de su hijo, ahora el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, será demandado por Grupo Xcaret por dañar la imagen de la empresa.



Esto aun cuando la tragedia se derivo de un error humano al no colocar una tapa en el ducto por el que fue succionado el menor. Grupo XCaret, aceptó el error pero negó rotundamente que se le hayan obligado a firmar un perdón, como lo manifestó el padre del menor fallecido... Nota completa aquí.

lunes, 5 de abril de 2021

Ven y conoce la propuesta de Flor Kiwan Altamirano candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl

 Isidro Pastor Medrano reconoce participación de la gente en Neza al respaldar abiertamente a Flor Kiwan Altamirano.

Este municipio necesita que todos se pongan a trabajar, es uno de los tres más grandes del país, afirma la candidata.

Al anunciar a la militancia del partido, la propuesta de candidata a Presidenta Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, afirmó que es tiempo de que una mujer gobierne Neza, de manera eficiente y distinta, por eso la mejor opción es Flor Kiwan Altamirano. Ha llegado el momento de lograr la igualdad social de nuestro país, por eso hay que apoyar los programas sociales que no solo tienen porqué abanderar Morena. “La diferencia es que, en el PES, sí sabemos hacer las cosas bien, no andamos en el borlote ni nos peleamos los unos contra los otros, muestra de ello, son 18 años de historia que tenemos...Nota completa aquí.



“Catástrofe económica y social pudo evitarse”; señalan falta de apoyos para sortear la crisis

Expertos criticaron la estrategia para paliar los efectos de la emergencia sanitaria; México es el país más afectado en términos de pobreza.



La pobreza que trajo la pandemia de covid-19 en México pudo haberse amortiguado con invertir entre 1 y 3 puntos del PIB y reasignando recursos para apoyar a pequeñas y medianas empresas que tuvieron que cerrar, ocasionando la pérdida de millones de empleos... Nota completa aquí.

Van contra gasolineros y gaseros de CDMX por precios abusivos

Anuncia López Obrador que ya se toman cartas en el asunto para evitar costos elevados en gasolina y gas; reitera que en lo que dure su mandato no habrá gasolinazos.



Ante los altos precios del gas y las gasolinas que se han registrado en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomarán medidas para conocer y resolver esta problemática... Nota completa aquí.

‘Con la ley de hidrocarburos, pagarían justos por pecadores’; piden actuar contra empresas voraces

De darse la expropiación del sector no solo contradeciría el marco legal en la materia, sino que pone en riesgo los compromisos firmados por México en el T-MEC.



Con la nueva iniciativa de Ley de Hidrocarburos enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión, el pasado 26 de marzo, y que advierte una posible expropiación para detener el contrabando de combustibles, el huachicol y prácticas rapaces de empresas que han aprovechado lagunas legales y que, por la vía de la corrupción, han convertido a Pemex en su fuente de riqueza, podrían pagar justos por pecadores, según fuentes del sector energético... Nota completa aquí.

Vencer el miedo es pensar positivamente!!

 Se sospecha que viene la "TERCERA OLA DE CONTAGIOS COVID-19" ¿y si la “NADAMOS” diferente?

¿A qué hora se le ha explicado a la población que cada uno tiene la capacidad de reforzar naturalmente su sistema inmunológico en pocos días (los más pequeños) o en pocas semanas los adultos? ¿Por qué no involucrarse en los canales informativos con plataformas y profesionales de salud que hablen de prevención, como nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, que podrían realizar un inmenso trabajo de información y prevención al público y a la vez aligerar el trabajo de los médicos y sanitarios que están en el frente?...Nota completa aquí.

ISSSTE invertirá 7 mil 300 mdp en reforzamiento de infraestructura

 Se comprará equipo, mantenimiento a unidades deterioradas, así como ampliación y remodelación, dijo el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que durante 2021 se destinarán 7 mil 300 millones de pesos para renovar y comprar equipo médico, dar mantenimiento a las unidades deterioradas, así como su ampliación y remodelación. Vamos a generar las mejores condiciones en las instalaciones en las que se dejó de invertir hace mucho tiempo”, dijo...Nota completa aquí.

INE refuta 10 registros de candidatos a diputados por inconsistencias

 El Consejo General del INE los declaró improcedentes por tratarse de personas que se registraron por dos partidos a la vez, porque no se separaron del cargo con la anticipación legal prevista y por incumplimientos en la fiscalización.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral declaró improcedentes 10 registros de candidaturas a diputaciones federales por tratarse de personas que se registraron por dos partidos a la vez, porque no se separaron del cargo con la anticipación legal prevista y por incumplimientos en la fiscalización. Minutos antes de las 4:00 horas de este 4 de abril, avalaron impedir que este mismo domingo iniciaran campañas 10 candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y Morena, tres de Redes Sociales Progresistas, dos del Partido Verde Ecologista de México, uno del Partido del Trabajo y uno de Fuerza por Méxic...Nota completa aquí.

Presentan obra de teatro virtual en Fines de Recrearte Ixtapaluca

 Se llevó a cabo la segunda edición de Fines de Recrearte en Ixtapaluca, en la cual se presentó la puesta en escena “Selección de Cuadros, de Luisa Josefina Hernández”, para disfrutarse desde casa por la emergencia sanitaria de COVID-19.


La compañía municipal de teatro de Ixtapaluca fue la encargada de entretener por 40 minutos a la población ixtapaluquense, que a través de las redes sociales pudieron apreciar este montaje basado en los textos de la escritora mexicana Luisa Josefina Hernández. Karla Mota, directora de la compañía fue la responsable de elegir los cuatro cuadros de esta obra, los cuales están interpretados por siete actores que retratan distintas historias de la sociedad cotidiana centradas en la comedia, dramatización y esperanza...Nota completa aquí.

Cuitláhuac García financia al "Clan-Yunes" desde SESVER

 Para que le sigan diciendo "Estúpido"

Alguien desde la Secretaría de Salud Estatal le está jugando "chueco" al Gobernador Cuitláhuac García, ya que desde dicha dependencia se está financiando por irreal que parezca al denominado "Clan Yunes" por medio de una empresa que tienen cobrando contratos millonarios por la limpieza de los Hospitales y Centros de Salud, contratos que sirven a los detractores de García Jiménez para financiar sus campañas políticas, de desprestigio y difamación contra el gobierno estatal...Nota completa aquí.

Arrancan los federales

 La otra alianza

Con muchas sorpresas iniciaron las campañas a las diputaciones federales por los 20 distritos electorales del estado de Veracruz; sobresale el choque de dos trenes integrados por una inexplicable amalgamas de ideologías que se agruparon en dos grandes bloques que privilegian el acceso al poder. Por un lado MORENA y su alianza con el Partido Verde y el PT, ya dejó fuera al desaparecido PES y no se pudo aliar con el resucitado PES por ser un partido nuevo; y enfrente la combinación de dos supuestos enemigos; el PRI y el PAN con el pilón del PRD...Nota completa aquí.

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...