sábado, 22 de mayo de 2021

Partidos políticos tachan de corrupción a juntas electorales en el Edomex

 Señalan que algunos vocales piden dinero para organizar los debates: 20 mil pesos por candidato o candidata.

Los partidos políticos representados en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunciaron presuntos actos de corrupción en tres juntas electorales, donde algunos vocales piden dinero para organizar los debates; 20 mil por candidato o candidata. La presidenta, Laura Daniella Durán Ceja instruyó que se atiendan estos asuntos, se investiguen y se tomen las medidas necesarias porque en el órgano electoral no se va a tolerar ningún acto de corrupción ni la violación a ninguna norma, sino los principios de legalidad y transparencia...Nota completa aquí.


Ligera Columna de humo presenta el Popocatépetl luego de 83 exhalaciones

 Semáforo de alerta en Amarillo fase 2.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 83 exhalaciones y 262 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, acompañados de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Durante la noche, se observó ligera incandescencia sobre del cráter. Al momento de este reporte se observa una emisión de vapor y gases volcánicos con dirección sur...Nota completa aquí.


viernes, 21 de mayo de 2021

¿Qué hacer si el SAT no me quiere dar mi saldo a favor?

 Cuando el órgano te responda, debes prestar atención a los conceptos ‘rechazada’ y ‘negada’ para saber cómo proceder.

Así como existe la obligación de pagar impuestos, los contribuyentes tienen derecho a obtener la devolución del saldo a favor, aunque en ocasiones el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede rechazarla argumentando inconsistencias. Si presentaste tu declaración anual 2020 y tu devolución de ISR fue rechazada no todo está perdido, existen distintos canales para que puedas solventar las inconsistencias y obtengas tu saldo a favor. De acuerdo con el SAT, cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad...Nota completa aquí.


Extienden fechas de vacunación para personal educativo del Estado de México

 Se instalarán dos módulos regionales para dar continuidad a vacunación del magisterio en el Valle de México y en el Valle de Toluca.

Luego de que el Estado de México iniciara con la quinta etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que incluyó a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de la entidad, se registra un avance de 83 por ciento en su aplicación. En un comunicado de prensa conjunto, el gobierno federal, el gobierno del Estado de México y el sector salud -tanto federal como estatal- dieron a conocer que hasta este jueves más de 311 mil trabajadores y trabajadoras de la educación en la entidad han sido inmunizados...Nota completa aquí.

Paty a campaña, Miriam a disfrutar

 Paty Lobeira a campaña, Miriam Jurado a disfrutar!!!

La designación de Paty Lobeira como la "Juanita" de Miguelito sólo tiene una lectura, los Yunes no confían en nadie cercano a su entorno para haberlo nombrarlo como candidato emergente tras la caída de la vístima. Pero esta jugada que ellos creen fue "maestra" les puede traer muchísimos quebraderos de cabeza, ya que "Patita" como la llama la vístima se pude cobrar toooodas y cada una de las que le ha hecho Miguelito. Eso de ir al Psicólogo 2 veces por semana la trae muy desgastada emocional, física y mentalmente, todo por la vida de infidelidades que le ha dado Miguelito, tal cuál lo hizo su padre con su madre...Nota completa aquí.


Casi 10 mil muertos por Covid

 Fenómeno Verde

En los próximos 15 días los espectadores de las campañas políticas podrán ver de todo en el estado de Veracruz. Ya en la primera parte de la campaña se registraron actos de violencia y amenazas contra distintos candidatos de diferentes partidos, pero falta lo peor. El espectáculo empezó este jueves con la sustitución de Miguel Angel Yunes Márquez por su esposa Patricia Lobeira como candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, tras el desplome legal del candidato dictaminado por los tribunales electorales por no cumplir con la residencia efectiva de tres a...Nota completa aquí.


Policía de Chimalhuacán partícipe de Plan de Contingencias Municipal 2021

 En caso de ser necesario 1,000 elementos de Seguridad brindarán apoyo a la población por efectos de la temporada de lluvias

Personal de Protección Civil y Bomberos y ODAPAS realizarán guardias las 24 horas del día en zonas estrategias Como parte de las acciones para prevenir emergencias por desastres naturales y salvaguardar a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán se suma a la agenda del Plan de Contingencia Municipal 2021 durante la temporada de lluvias. Estas acciones se realizan antes, durante y después de precipitaciones a fin de identificar encharcamientos e inundaciones en vialidades de la localidad, además de detectar posibles desbordamientos de ríos o drenes para brindar una respuesta oportuna y controlar afectaciones...Nota completa aquí.


Acarreo municipal a marcha Yunista

Ventilan movilización de acarreo municipal a marcha Yunista!!! 

La regidora Panista del Ayuntamiento de Veracruz, Ileana Ramírez a través de sus redes sociales hizo público que para la marcha convocada por los del "Clan-Yunes" para el próximo domingo 23 de mayo, pues estarán acarreando y presionando a miles de empleados municipales del Ayuntamiento de Veracruz para que acudan en muestra "de apoyo", y que lleven cada uno a 3 personas más para "mostrar el músculo" por la caída de la candidatura del espurio Yunes Márquez...Nota completa aquí.

Beto Silva encuera a Pozos en Tuxpan!!!

 Se van con Beto Silva los integrantes del equipo de Javier Sánchez Balderas.

El equipo político del ex aspirante a la candidatura de Morena Javier Sánchez Balderas renunció este día a seguir operando a favor de José Manuel Pozos Castro (candidato impuesto) para irse a la campaña del abanderado del PVEM, Alberto Silva Ramos. Y es que lo que se venía diciendo semanas atrás por fin ocurrió, la imposición de Pozo Castro a las bases de Morena como candidato a la alcaldía porteña terminó por hacer renunciar a los verdaderos operadores de Morena en Tuxpan...Nota completa aquí.


El Popocatépetl se muestra majestuoso luego de varios días de intensa nubosidad

 El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 99 exhalaciones y 228 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, acompañados de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Además, un sismo volcanotectónico registrado hoy a las 06:46 h, con magnitud de 1.5. Durante la noche, se observó ligera incandescencia sobre del cráter . Al momento de este reporte se observa una emisión de vapor y gases volcánicos con dirección este noreste...Nota completa aquí.


jueves, 20 de mayo de 2021

Se comenta solo con hambre

Mantener a un pueblo en extrema pobreza, limitarle la posibilidad de trabajar, alimentarse y cuidar su salud es un detonante muy peligroso para la estabilidad nacional.



En esta administración el número real de pobres se ha incrementado notablemente. De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la pobreza laboral aumentó en 26 de 32 entidades federativas. Ojo, destaca la Ciudad de Mexico con un incremento del 14.9%; le sigue Quintana Roo con 10.1%; luego Baja California Sur con un 8.3%... Nota completa aquí.

Arranca con éxito la vacunación para docentes en Ixtapaluca

5,644 docentes fueron vacunados contra el COVID-19 en el primer día.



Docentes de diversas instituciones públicas y privadas de la región 7 del Estado de México, acudieron al Centro Universitario Tlacaélel, el cual fue sede para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2... Nota completa aquí.

Organizaciones de la sociedad civil, insisten a los gobiernos a suspender deportaciones

Organizaciones de la sociedad civil de México y Centroamérica insistimos a los gobiernos de la región a suspender las deportaciones.



Organizaciones de la sociedad civil de México y Centroamérica insistimos a los gobiernos de la región a suspender las deportaciones en el contexto de la COVID-19 pues ponen en riesgo la salud de las personas migrantes... Nota completa aquí.

Fiscalía deberá proceder contra Fernando Yunes: Tomas Mundo

Alcalde de Veracruz incurrió en hechos de corrupción al falsificar documentos para su hermano.



El reconocido abogado veracruzano Tomás Mundo Arriasa afirmó que, independientemente de que se resolvió la inelegibilidad de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz, también se debe proceder penalmente por hechos de corrupción contra el actual alcalde del mismo municipio, Fernando Yunes Márquez, hermano del aspirante... Nota completa aquí.

Capturan a un sujeto por robo a comercio establecido

Policías de Chimalhuacán auxiliaron a la encargada, fue amagada con un cuchillo de manera violenta.



Continúa con buenos resultados la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvo y presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un hombre como presunto responsable de robo a un comercio establecido en la colonia Chocolin, Ejido Santa María... Nota completa aquí.

Yunes Márquez deberá desaparecer de toda propaganda y boletas electorales: OPLE

Así también, deberá ser retirado su nombre e imagen de las boletas electorales para evitar la confusión del electorado por ser un candidato extinto e inegible.



La noche de este martes 18 de mayo, derivado de las inconsistencias en el registro como candidato a la alcaldía de Veracruz, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dictaminó en la sentencia del RAP/24 la inelegibilidad de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz, razón por la cual la representación de MORENA ante los órganos electorales OPLE e INE, solicitó el retiro inmediato de toda la propaganda de Yunes Márquez, así como la intervención de la oficialía electoral para que certifique lo anterior... Nota completa aquí.

Tenancingo, el municipio emblemático en la elaboración de rebozo

Comparten maestras y maestros artesanos técnicas milenarias en la elaboración de esta prenda.



Para mostrar la riqueza artesanal de la entidad mexiquense, la Subsecretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) presentó la cápsula de Turismo Virtual sobre la Escuela del Rebozo, ubicada en el municipio de Tenancingo... Nota completa aquí.

Armando García pedirá a otros candidatos que firmen pacto de civilidad para este 6 de junio

El candidato de Morena, Armando García Méndez, mencionó que, se rumora en las calles de este municipio mexiquense que el día de las elecciones , el próximo 6 de junio, habrá actos violentos.



Para mayor seguridad de los ciudadanos y candidatos, en estás campañas políticas, Armando García, alcalde con licencia , de Valle de Chalco, pedirá a otros candidatos que se firme un Pacto de Civilidad... Nota completa aquí.

miércoles, 19 de mayo de 2021

Destaca López Obrador recuperación económica

El mandatario asegura que se estima un crecimiento económico de entre 5 y 6% del país este año; agradece a contribuyentes, ya que recaudación de impuestos es mayor a la prevista.



El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento económico del país, así como la recuperación de empleos formales e informales, la recaudación de impuestos y el fortalecimiento del peso... Nota completa aquí.

En próximas semanas llegarán 34 millones de vacunas contra covid

El canciller Marcelo Ebrard indicó que se prevé completar la cifra el próximo 4 de julio; son dosis que se encuentran ya comprometidas.



El ritmo de llegada de vacunas que México importa se incrementarán en las próximas semanas hasta completar 34 millones de dosis hacia el 4 de julio próximo, adelantó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard... Nota completa aquí.

Los derechos laborales en México están amenazados por sindicatos extranjeros: FROC-CONLABOR

Es momento de fortalecer la unidad de los trabajadores promoviendo y defendiendo la planta productiva, la creación de empleos y los derechos de los trabajadores’.



En estos momentos México está amenazado por un grave peligro que atenta contra la soberanía nacional y contra la libertad sindical, ’al abrirse las puertas al injerencismo que se nos impone a expensas de cualquier persona y desde cualquier latitud del mundo. Es momento de fortalecer la unidad de los trabajadores promoviendo y defendiendo la planta productiva, la creación de empleos y los derechos de los trabajadores’... Nota completa aquí.

Renuncia masiva de dirigentes y militantes de Morena, quienes se suman al proyecto Nuevo Chimalhuacán

Los ahora ex militantes de Morena, señalaron que Higinio Martínez, Daniel Serrano e Isaac Montoya, entre otros, les engañaron e impusieron a los candidatos.



En conferencia de prensa, dirigentes y militantes de MORENA, encabezados por el hasta ayer Presidente del Comité Ejecutivo Municipal de este partido en Chimalhuacán, Augurio Díaz Guevara, renunciaron a su militancia Morenista y se sumaron al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, la razón, la falta de trabajo político y la forma en que se designó a la candidata Xochitl Flores, sin tomar en cuenta a los militantes... Nota completa aquí.

Maestros alzan la voz

 Unidad Ciudadana, el negocio de la política.



En respuesta a la represión policiaca del pasado lunes en contra de maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, los maestros de diversas organizaciones están listos para una concentración masiva en contra de los actos de fuerza y reafirmarán los reclamos de pendientes ante la Secretaría de Educación de Veracruz... Nota completa aquí.

Yunes Márquez es "inelegible" como candidato, mintió con su residencia efectiva en Veracruz: TEV

Su candidatura a la alcaldía de Veracruz por el PAN queda "CANCELADA".



Por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), tumbaron la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la Alcaldía de Veracruz, postulado por la coalición PAN-PRI-PRD, al quedar acreditado que no cumplió con el requisito de residencia efectiva de más de tres años en el referido municipio... Nota completa aquí.

Detienen a tres jóvenes con arma de fuego en camioneta de lujo

Policías de Chimalhuacán auxiliaron a un masculino a bordo de una motocicleta a quien minutos antes lo habían amenazado con una pistola tipo escuadra 9 milímetros.



Con buenos resultados en la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, durante un exitoso dispositivo la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a tres jóvenes, presuntos responsables de portación de arma de fuego en barrio Carpinteros de la localidad... Nota completa aquí.

Voy en tercera posición por alcaldía de Veracruz: Gustavo Sousa

Afirmó que una reciente medición de la Universidad Anáhuac, el primer sitio lo ocupa el aspirante de Morena, Ricardo Exsome Zapata; y el segundo el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.



El candidato a la presidencia municipal de Veracruz del partido Fuerza por México, Gustavo Sousa Escamilla, aseguró estar ubicado en la tercera posición en las encuestas rumbo a la elección por la alcaldía de Veracruz... Nota completa aquí.

martes, 18 de mayo de 2021

La cultura en Metepec hoy es prioridad; en los gobiernos de la corrupción era desdeñada: Gaby Gamboa

La candidata de la “Alianza Juntos hacemos historia” dijo que han dado pasos enormes en el sentido correcto, pero se necesita hacer más.



Con las transmisiones no sólo del Festival Quimera, que por primera ocasión se difundió de forma virtual obligados por la Pandemia de Covid-19, sino de prácticamente todas las actividades culturales del municipio, Metepec se ha ido transformado en un referente de la cultura a nivel mundial y ahora, dijo la candidata a la presidencia de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, con el voto de la mayoría de los metepequenses “vamos por el cambio verdadero”... Nota completa aquí.

Memo Herrada gana el debate de la XEU

Se va ganando la campaña, se ganó el debate y se ganará la elección, vamos con todo en Medellín.



El candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por Movimiento Ciudadano, Memo Herrada Jiménez sobresalió este lunes durante su participación en el debate de la XEU en donde presentó uno de los ejes rectores fundamentales de su proyecto, que es la creación de un mayor número de aulas en la secundaria Justo Sierra y la telesecundaria de Lagos de Puente Moreno, esto previo a factibilidad de la SEV, así como la solicitud de turnos vespertinos en ambos planteles educativos, así como personal docente y administrativo a la Secretaria de Educación de Veracruz, para cubrir la demanda de espacios que se ve está viendo rebasada por la densa población de los fraccionamientos... Nota completa aquí.

El costo de ser demócrata ante un sistema de partidos individualistas

"Si queremos cambiar las cosas, tendrá que ser mediante la cooperación, la solidaridad, la comunidad y el compromiso colectivo".



 Democracia participativa .somos testigos del esfuerzo sobre humano que ha destinado para crear un bagaje fundamental, a las ciencias sociales, al derecho público y a la política misma. ’Piero Calamandrei. La democracia se ha convertido a un modelo de designación electiva que permite legitimar el poder público a través del mandato ciudadano, pero que no los elegimos para empobrecer al país y destruir una nación, con instrumentos de pérdida de soberanía, nacionalismo y cautivo del poder macroeconómico comercial... Nota completa aquí.

Propone la CIDHPDA crear el Fondo Económico Integral de Emergencia para las Víctimas

El organismo Internacional exhortó a los partidos políticos darle agilidad la entrega de recursos para los afectados.



Víctor Hugo Gutiérrez, Comisionado para América Latina y el Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), propuso a todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Ciudad de México la creación del Fondo Integral de Emergencia para las Víctimas de la Línea 12... Nota completa aquí.

Demanda PRD a AMLO detener su intromisión en comicios y ocuparse en amainar la crisis financiera

Debe México trabajar con sus pares de Norteamérica para atender las denuncias que ya se presentan en el marco del T-MEC.



En el marco de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC entre autoridades de México, Canadá y Estados Unidos, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador destinar toda su energía no en los comicios, sino en lograr acuerdos que beneficien al país y permitan amainar la crisis financiera por la que atraviesa México, buscar alternativas innovadoras que nos permitan aprovechar los beneficios que -en lo particular- genera el fortalecimiento de la economía norteamericana... Nota completa aquí.

La marabunta de los policías de Texcoco no miden las consecuencias de sus agresiones

Los policías lo agredieron y lo mantuvieron privado de su libertad abordo de la patrulla 189, sin embargo se desconoce los motivos de la agresión.



Policías municipales de Texcoco agreden físicamente a periodista y director del portal digital Divergencias Informativa, José Luis Garay Islas. En un acto de prepotencia y salvajismo actuaron los policías municipales contra del comunicologo prueba de ello las lesiones que presenta en los brazos causadas por estos "encargados de garantizar la seguridad de la ciudadanía"... Nota completa aquí.

Policía de Chimalhuacán y comunidades activan más alarmas vecinales

Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana en Chimalhuacán activaron seis alarmas vecinales híbridas más.



Para contar con entornos más seguros y atender emergencias de manera oportuna, la Policía Municipal en conjunto con habitantes del barrio Pescadores y las colonias Tepenepantla, Luis Córdova Reyes, Marco Antonio Sosa y Cabecera Municipal, pusieron en operación los paneles de tecnología israelí... Nota completa aquí.

Médicos dan consulta en domicilios afectados por lluvias en Ixtapaluca

 Además se entregan desparasitantes antibióticos y vida suero oral, así como gel antibacterial.



Cuadrillas de médicos recorren las colonias afectadas por la fuerte lluvia atípica registrada la noche de este miércoles para brindar atención a las familias afectadas, así como dotarlas de medicamentos y canalizar algún posible paciente que presente síntomas graves de enfermedad... Nota completa aquí.

El candidato por morena Armando García se comprometió a reactivar las 13 casas de salud

El alcalde con licencia mencionó que la salud es lo primordial en estos momentos.



El candidato a la presidencia municipal por MORENA Armando García Méndez, dijo que hay prioridades en el municipio por lo que debe ponerse atención en diferentes sectores como seguridad pública, alumbrado público, pavimentación, empleo, y a la Salud, principalmente,  ya que buscará la reactivación de 13 casas de salud... Nota completa aquí.

lunes, 17 de mayo de 2021

Teotihuacán y sus sabores de la cocina prehispánica en su gastronomía

Invitan a conocer el pasado prehispánico de Teotihuacán, símbolo de la identidad y las raíces de México.



El Pueblo Mágico de San Juan Teotihuacán es uno de los principales destinos culturales y turísticos, ya que cuenta con un pasado prehispánico reconocido por sus pirámides, que la convierten en una de las zonas arqueológicas más visitadas de México y el mundo... Nota completa aquí.

Pobreza atrasa registro de jóvenes ante el INE; derechos políticos

La Población indígena posterga el trámite hasta los 21 años. La escolaridad también incide en la edad de inscripción al Padrón Electoral.



Las condiciones económicas en las que viven los jóvenes influyen en su inclusión en el padrón electoral. De acuerdo con un estudio del Comité Técnico de Evaluación del Padrón Electoral del INE, los jóvenes en situación de pobreza postergan el trámite ante el INE y, en caso de población indígena, inclusive hasta después de los 21 años... Nota completa aquí.

Alberga Amecameca bosque esmeralda, primer santuario de luciérnagas en el Estado de México

 Ofrece actividades para realizar en familia como cabalgata, senderismo, ciclismo, paseo en lancha, tirolesa, canopy, tiro con arco, palapas, campismo y más.

Amecameca es un municipio mexiquense donde las familias pueden encontrar un espacio para disfrutar de la naturaleza. Uno de estos sitios es Bosque Esmeralda, en el que además se ubica el primer santuario de luciérnagas en el Estado de México. En sus más de 96 hectáreas, este parque ecoturístico, ubicado en el Ejido Emiliano Zapata, se encuentra entre coloridos paisajes y, a los pies del volcán Iztaccíhuatl, ofrece actividades como senderismo, caminatas guiadas, ciclismo de montaña, cabalgatas, puentes colgantes, paseo en lan...Nota completa aquí.

Comandante del Grupo Especial de Neza, alcoholizado protagoniza escándalo

 Comandante del Grupo Especial de Neza, alcoholizado protagoniza escándalo

El de playera blanca es comandante del grupo especial de neza se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes tirando balazos al aire, atienden el reporte la policía vecina, pero también avanzan las patrullas del grupo especial pero para rescatar a su jefe como se observa en el video, al final no fue detenido el comandante alcohólico...Nota completa aquí.

MAESTRO DE VIDA

 “¡Enseñar es un ejercicio de inmortalidad!” (Rubén Alves)

Si algo tienen los padres de especial, es que pueden asumir diversos roles durante nuestra formación. Son dadores de amor, magos, superhéroes y, entre muchos otros, maestros. Tienen el conocimiento para enseñar, la paciencia para educar, el amor para compartir, la sensibilidad para encontrar el mejor modo de que entendamos y la disciplina marcial para mostrarnos el camino a pesar de las comodidades. Sin duda, es tanto lo que podemos aprender de ellos durante el tiempo que están con su presencia ante nosotros, que saben prepararnos para cuando su ausencia llegue...Nota completa aquí.


Agresiones de poder

 A finales de marzo el gobierno de Veracruz convocó a la firma del acuerdo por la democracia para el proceso del 2021, en dicho acuerdo se establece: Prestar colaboración en tiempo y forma a los organismos encargados del proceso electoral 2021

Procurar las condiciones de seguridad necesarias a todas y todos los candidatos participantes en el proceso electoral; No ejercer ningún acto de forma directa o indirecta que pueda constituir violencia política, ni por razones de género, creencias, edad o raza entre otros puntos que, al igual que éstos, no se cumplen. A mitad de la  campaña, las agresiones ya están con todo, sobretodo en contra de quienes tienen amplias posibilidades de ganar y que significan estorbo para quienes buscan el poder por el poder y con el poder de la fuerza...Nota completa aquí.


Por órdenes de Yunes, Oscar Lara usa a Argudín para atacar a Morena

 Una imagen que circula en redes sociales revela que después de abandonar Morena, Oscar Lara Hernández, se volvió a “vender” a la familia Yunes con tal de evitar que Morena gane las elecciones en el Puerto de Veracruz.

La fotografía muestra como el ex panista, ex morenista y ahora abanderado a la presidencia municipal del puerto jarocho por el Partido Movimiento Ciudadano orquestó un conato de bronca que protagonizó Antonio Del Río Argudín candidato a diputado local de Podemos contra el también candidato de Morena, Fernando Arteaga Aponte. El show que fue provocado por el enviado de Oscar Lara tuvo lugar hace un par de días afuera de la sede de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) cuando los candidatos de Morena aband....Nota completa aquí.


Javier Camarena Pozos, triunfador mundial del 2021, en la ópera

 En los últimos tres años y medio, la ciudad de Xalapa se ha marchitado.

Un creciente número de desapariciones, feminicidios, baches, abandono total del sistema fluvial, al menor aguacero, las colonias bajas sufren las consecuencias de las inundaciones, cada vez más vemos indigentes de todas las edades por nuestras calles. Ya no digamos la inseguridad a todas horas en todas partes. Los tres órdenes de gobierno han abandonado la capital del Estado de Veracruz. Somos de los primeros lugares de covid-19 en Veracruz. Esos sí desta....Nota completa aquí.


Chimalhuacán presenta Plan de Contingencias 2021

 Participan más de 600 servidores públicos para inhibir riesgos durante la temporada de lluvias

El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía atención integral a través del Plan de Contingencias 2021, el cual se puso en marcha para inhibir y mitigar riesgos durante la temporada de lluvias. En las instalaciones del Recinto Ferial, autoridades municipales informaron que en este proyecto participan más de 750 servidores públicos del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Desarrollo Social, Salud Municipal (DISAM)...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...