viernes, 4 de junio de 2021

A partir de la próxima semana, el Edoméx pasará a semáforo verde

 Esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios.

El semáforo verde también nos permite preparar el regreso a clases. Ya hemos vacunado a todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas del Estado de México. Estamos trabajando para que, con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos, se pueda empezar un regreso a clases seguro y voluntario a partir del lunes 14 de junio. El próximo martes estaremos terminando con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del Edoméx...Nota completa aquí.

Pasajera muere al ser impactada la colectiva en la que viajaba por tráiler en la Texcoco - Lechería

 Una mujer quedó muerta al interior de una unidad colectiva de la línea Teotihuacanos cuando un tráiler se proyectó contra varios vehículos

Al parecer el conductor de un tráiler perdió el control y no pudo frenar impactando la unidad colectiva en que que viajaba la mujer con otros pasajeros. La colectiva número económico 747 y placas de circulación 835-875-J quedó volcada por el impacto del tráiler color rojo. En esa unidad fueron rescatados cuatro pasajeros, pero la mujer de unos 35 años quedó prensada...Nota completa aquí.

Luego de un ligera emisión de vapor el Popocatépetl presenta densa nubosidad

 Semáforo de alerta en amarillo fase 2.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 121 exhalaciones y 43 minutos de tremor de baja amplitud, acompañados de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, que se han dirigido hacia el este. Al momento de este reporte se observa nubosidad, sin embargo por la mañana se observó una ligera emisión de vapor y gases al este. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro...Nota completa aquí.


Invitan a aprender el idioma Otomí en taller virtual

 Está dirigido al público de todas las edades y será impartido a través de la plataforma Google Meet.

La importancia del patrimonio cultural inmaterial se encuentra en los conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo promueve y ofrece al público una gama de talleres de los idiomas de pueblos originarios para hacerlos prevalecer. De manera virtual y buscando que existan más hablantes del idioma otomí, el maestro Emigdio Cruz Marcos, oriundo del municipio de Chapa de Mota y orgulloso de ser transmisor de todo lo que engloba la cultura otomí, impartirá un taller sobre esta lengua indígena...Nota completa aquí.


Hoy se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en Valle de Chalco

 La campaña de vacunación que va del 2 al 4 de junio.

Adultos mayores de 60 años y más, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en la explanada municipal, de acuerdo a la planeación diseñada por la Secretaría de Bienestar, que estuvo apoyada por las instituciones de salud estatal, y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad. Informando que la campaña de vacunación se aplicará del 2 al 4 de junio, y atenderá de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, a quienes ya fueron inoculados durante el mes de abril. Por esta razón, es indispensable presentar el comprobante que se otorgó en aquella ocasión...Nota completa aquí.


El alma perdida de Marcelo Ebrard

 Parece que Marcelo Ebrard se quedó sin alma desde la noche de la Línea 12.

En sus apariciones públicas parece un fantasma de aquel “todas-mías” que operaba y resolvía cuanta bronca brincaba en el gobierno del presidente López Obrador. La foto de ayer al lado de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, buscaba contrarrestar las versiones de que los dos no se llevan bien. En la imagen, no podían lucir más tiesos: desde esa noche del 3 de mayo, Ebrard no parece cómodo ni consigo mismo. Al día siguiente de las elecciones, llega a México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Aterriza ya muy noche. Su agenda política será el martes. La visita ha desatado toda suerte de especulaciones...Nota completa aquí.


Policías de Chimalhuacán intensifican operativos y dispositivos a motociclistas para prevenir robos con ese tipo de vehículos

 Combaten robos con uso de motocicletas

Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán intensifica los dispositivos y operativos para disuadir, prevenir y combatir delitos, mensualmente realiza más de mil acciones operativas en calles y avenidas de la localidad. Autoridades de Seguridad Ciudadana local informaron que a petición de los vecinos de los 98 barrios y colonias aumentaron las inspecciones preventivas a conductores de motocicletas, en actitud sospechosa, sin casco, con dos tripulantes, que viajan en grupo en más de dos motocicletas, sin placas de circulación, el objetivo es prevenir delitos con uso de estos vehículos...Nota completa aquí.

FGE asegura material electoral apócrifo y detiene a tres personas por Delitos Electorales en La Concordia Chiapas

 Así como credenciales de elector y dinero en efectivo

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, aseguró material electoral apócrifo, credenciales de elector y dinero en efectivo, deteniendo a tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión de Delitos Electorales, hechos ocurridos en el municipio de La Concordia. En atención a una denuncia y con la colaboración de la Policía Municipal y Estatal, elementos de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, detuvieron a Eray “N”, Yovanni “N” y Beatriz Adriana “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de Delitos Electorales, hechos ocurridos la tarde de este 3 de junio del presente año, en la colonia Dolores del municipio de La Concordia...Nota completa aquí.


Chimalhuacán realiza dispositivos de seguridad a mototaxis para evitar delitos en este tipo de transporte

 Falso que se reprima a trabajadores de transporte público

Con respecto a publicaciones de portales informativos en los que denuncian abusos de autoridad por parte elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán informamos a la población lo siguiente: Es falso que los dispositivos tienen el objetivo de reprimir a los operadores de este tipo de transporte, no hay consigna política como aseguran medios digitales, quienes desinforman a la población, sus datos no proceden de fuentes oficiales. Los dispositivos con inspecciones preventivas se realizan de manera permanente y de forma aleatoria a bases de mototaxis en todo el territorio municipal a petición de los vecinos para disuadir, prevenir y combatir delitos...Nota completa aquí.


jueves, 3 de junio de 2021

Samuel García le ‘gana’ a AMLO: INE ordena retirar tres mañaneras de redes

MC y Samuel García acusaron que el presidente vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.



La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de la difusión en redes sociales de tres conferencias matutinas del presidente de la República por constituir una intromisión a los procesos electorales... Nota completa aquí.

Elección 2021 no está exenta de un ciberataque: OICC

El organismo destaca que en materia de ciberseguridad, las instituciones y organismos del Estado mexicano le apuestan a la confianza de ‘que todo está bien’, sin medir los riesgos externos.



El proceso electoral, principalmente la recopilación de resultados el próximo domingo, no está exento de un ciberataque, como lo está enfrentando este momento la Lotería Nacional, afirmó Arturo Arango, miembro fundador del Observatorio Internacional del Crimen Informático (OICC, International Observatory of Computer Crime, por sus siglas en inglés)... Nota completa aquí.

Fueron 43 las normalistas detenidas en Puebla, CNDH pide respeto a protesta

Las estudiantes detenidas -según el mandatario- fueron llevadas a las instalaciones del C5, en el municipio de Cuautlancingo.



El gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina que fueron 43 las normalistas detenidas el martes 1 de junio, esto después de que realizaran una protesta para exigir mejoras en las instalaciones educativas, aumento en el apoyo económico que se les otorga y una unidad móvil para transportarse... Nota completa aquí.

Yunes traiciona a Carolina Gudiño

 Lo que tanto se había venido mencionando se concretó este miércoles 2 de junio al cerrar las campañas políticas en el municipio de Veracruz.



Los Yunes traicionaron a Carolina Gudiño Corro en su alianza amorfa, esto al haber estado jugando a una alianza y un apoyo que nunca existió entre PAN/PRI... Nota completa aquí.

Todos se suman al proyecto de Ricardo Exsome en Veracruz

A pocas horas de concluir la campaña electoral el candidato de Morena fortalece su candidatura.



 Miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) de la ciudad y puerto de Veracruz manifestaron su deseo de quedarse en ese partido político, pero desconocieron a Paty Lobeira y a Miguel Ángel Yunes Márquez... Nota completa aquí.

Chimalhuacanos destacan en concurso de Preceptorías Juveniles

Buscan llegar a la final estatal en oratoria y canto.



Con el objetivo de prevenir conductas nocivas en menores en tratamiento e impulsar nuevos talentos, un selectivo de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán participa en las semifinales del concurso estatal “Semana Virtual de Prevención 2021” en las disciplinas de oratoria “Expresión Juvenil” y canto “Ven y Canta”... Nota completa aquí.

¿Ya sabes cómo situar tu casilla para votar este 6 de junio en EdoMéx?

 Si no sabes dónde te toca votar, cambiaste de domicilio o no estás seguro de tu casilla, aquí te decimos todo lo que necesitas para acudir este domingo.

Aunque pareciera cosa del otro mundo, ubicar la casilla donde te toca votar es muy sencillo ya que las 20 mil 34 casillas que van a estar distribuidas a lo largo y ancho del Estado de México este 6 de junio, prácticamente van a estar en el mismo sitio de costumbre y cerca de tu domicilio. Los reportes de la Junta local del INE en la entidad indican que cambiaron de ubicación menos de 5 por ciento de los centros de votación porque los espacios ya no reunían los requisitos, pero buscaron lugares cercanos al sitio original...Nota completa aquí.

Héctor Bautista gana debate con propuestas CLARAS, CONTUNDENTES y de EXPERIENCIA

 El Candidato de la “Coalición Va por el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, dijo que no le temblará la mano para combatir la inseguridad, como lo hizo con el cártel de “La Ma Baker”

Lamentó que en este ejercicio democrático no haya acudido el candidato de Morena a la presidencia municipal, a quien lo representó con un títere con su rostro y lo nombró “invitado de palo” Dio a conocer que en su gobierno encabezará una lucha municipalista con el respaldo de los habitantes de Neza, para defender los recursos que les asigna la Federación Héctor Bautista invitó a los ciudadanos a votar por la Coalición Va por el Estado de México y evitar que caigan en la mercadotecnia y en la simulación...Nota completa aquí.


miércoles, 2 de junio de 2021

Desarrolla IPN prótesis a base de polimeros para cadera

El implante consta de tres partes diseñadas a partir de una tomografía computarizada: la cabeza femoral, el cuello de la prótesis y el soporte copa acetabular.



El científico del Instituto Politécnico Nacional (IP) Juan Alfonso Beltrán Fernández, desarrolló una prótesis de cadera única en su tipo, la cual fue diseñada a la medida e implantada a un joven de 19 años, quien presentaba deformación en esa estructura ósea a causa de un ostosarcoma que generó osteoartrosis en la articulación coxofemoral, la cual le permitió al paciente su reinserción social y realizar de manera normal sus actividades cotidianas... Nota completa aquí.

Por elecciones, el domingo no habrá vacunación contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia la suspensión de la vacunación para no interferir con comicios el 6 de junio; destaca que ayer se aplicaron 816,380 dosis.



El próximo domingo 6 de junio se suspenderá la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 para no interferir con la jornada electoral, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador... Nota completa aquí.

Ha regresado al aula sólo 1.3% de alumnos; vuelta al salón será voluntaria

Delfina Gómez, titular de la SEP, prevé que más estudiantes volverán a clases presenciales a partir del próximo 7 de junio.



Apenas 1.3% del total de los alumnos han podido regresar a las escuelas tras 14 meses de su cierre a causa de la pandemia en estados como Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz... Nota completa aquí.

Cae banda de jóvenes ladrones en Chimalhuacán

Luego de una persecución, los policías municipales repelieron disparos de arma de fuego y los capturaron con botín de celulares.



Con buenos resultados en la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó y presentó a la Fiscalía Mexiquense a cinco jóvenes presuntos responsables de robo con violencia en barrio Xochitenco de la localidad... Nota completa aquí.

De vender dulces para pagar arbitrajes a jugar futbol profesional: Panteras Neza el equipo del barrio

Panteras Neza busca devolverle la gloria a la afición más futbolera de México.



Nezahualcóyotl es una ciudad futbolera por naturaleza, para comprobarlo basta con ver el número de canchas que hay a lo largo y ancho de su territorio. Hoy después de más de 8 años nuevamente contamos con un equipo que los representa a nivel profesional, el cual busca escalar en todas las divisiones y en un futuro no muy lejano formar parte de la élite del futbol nacional en la Primera División, así lo manifestó Luis Adrián Caldela Herrera, presidente del Club Panteras Neza... Nota completa aquí.

Abstencionismo puntero para el domingo

Pluma Negra.



Con cierre de película, terminan las campañas para renovar poderes municipal y legislativo en elprocso 2021. Un proceso que termina en su etapa de proselitismo e ingresa a la veda electoral de 72 horas para dar llegada al domingo de elecciones... Nota completa aquí.

Esto ya lo habíamos advertido…la alza de delitos en materia de trata de personas

Aquí el problema no sólo es que no hay estadísticas clasificadas por el sexo de las víctimas, sino que se están divididas en delitos del orden común y del orden federal.



Hace ya algunos meses lo habíamos advertido, cuando se empezó a detectar el desplome de la economía, el cierre de empresas y el profundo incremento del desempleo y la pobreza, que ha afectado principalmente a las mujeres... Nota completa aquí.

En Chimalhuacán califican de frió y sin claras propuestas el mensaje del cierre de campaña de Xóchitl Flores

 Frio y sin convencer resulto el mensaje de la candidata morenista a presidente municipal Xóchitl Flores Jiménez

Transportistas, ni siquiera la presencia del líder nacional de MORENA Mario Delgado. Logro que los presentes salieran convencidos del discurso de la aspirante. Lo anterior fueron opiniones de mismos morenistas recojidas por el representante de este medio infamativo al término del acto de cierre de campaña a asistentes que llegaron de los municipios de Los Reyes, Texcoco y Chimalhuacán, entre otros. Quienes agregaron que en el mensaje de Xóchitl Flores la aspirante repitió en muchas ocasiones las palabras ’corrupción’ y ’honestidad’ como si ya no se acordará que durante su paso como regidora por el PRD (2009-2012) fue precisamente lo que más se practicó...Nota completa aquí.

Opdapas Ixtapaluca repara socavón en Jesús María

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de las cuadrillas del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable (OPDAPAS) realizó los trabajos de reparación de la tubería.



Para garantizar la seguridad de la población, OPDAPAS Ixtapaluca realizó la reparación de un socavón de 10 metros registrado en el conjunto urbano Jesús María, apoyado por un geólogo, a fin de revisar a detalle el subsuelo y dar seguimiento preciso a esta falla... Nota completa aquí.

martes, 1 de junio de 2021

Pese a estrategia, aumentan 9.1% las tomas clandestinas

Entre enero y abril de 2021, Pemex detectó 3 mil 741 perforaciones ilegales; admiten alza delincuencial.



Pese a la estrategia que está siguiendo el gobierno federal en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir el robo de combustibles, el número de tomas clandestinas a la red de ductos volvió a incrementarse... Nota completa aquí.

Llega otro lote con 288,990 dosis de Pfizer contra covid

Hasta el momento se cuenta con más de 40 millones de vacunas contra el coronavirus en México, informó el canciller Marcelo Ebrard.



El canciller Marcelo Ebrard informó que esta mañana llegó otro lote con de dosis de Pfizer. “Aterrizó vuelo con 288 990 dosis de  Pfizer”, indicó... Nota completa aquí.

Ley Olimpia es publicada en el Diario Oficial de la Federación

Los congresos estatales tendrán 180 días para realizar adecuaciones locales en materia de violencia digital y mediática.



Las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de violencia digital y mediática (conocida como Ley Olimpia), fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF)... Nota completa aquí.

Firman acuerdo en materia de seguridad candidatos a alcaldías del valle de México

Cada una de las  partes aportará los recursos y las facultades con las que cuente.



Toda vez que para las bandas delictivas no hay límites territoriales municipales ni estatales y de no existir una fuerza institucional que las contenga, con el tiempo pueden convertirse en focos delictivos capaces de desquiciar la vida social y debilitar la capacidad de las instituciones para ejercer sus funciones, como sucede en otras regiones del país, por lo que hoy se firmó el Acuerdo de Coordinación Metropolitana en materia de Seguridad entre candidatos a alcaldías y presidentes municipales de la región Oriente del Valle de México, donde concurren 5 alcaldías de la Ciudad de México y por lo menos 11 municipios del Estado de México, con una población de más de 11 millones de personas, equivalente a poco más de la mitad de los habitantes de la Zona Metropolitana... Nota completa aquí.

Condena el consejo de Arqueología de México la destrucción en Teotihuacán

El Consejo da a conocer su posición  ante las construcciones irregulares en Oztoyahualco.



Sin duda, Teotihuacan es ejemplo del conocimiento que los antiguos pobladores alcanzaron y plasmaron con grandeza y detalle en los monumentos que la humanidad ha heredado... Nota completa aquí.

Policías de Chimalhuacán alejan a niños y adolescentes de conductas nocivas

Con actividades recreativas, cívicas y deportivas durante su tiempo libre promueven los valores y el respeto hacia sus similares.



En Chimalhuacán atienden el fenómeno nacional de violencia y delincuencia desde sus orígenes, Policías Municipales impulsan el modelo de Proximidad Social y Seguridad Ciudadana con niños, adolescentes y jóvenes, estrechan la comunicación y el aprovechamiento del tiempo libre para prevenir delitos... Nota completa aquí.

Tabaquismo, factor de riesgo para presentar complicaciones ante covid-19

Destaca que los fumadores pasivos pueden adquirir el virus a consecuencia del humo de segunda mano.



 El tabaco es la tercera droga de mayor impacto entre la población en general y en el actual contexto de la pandemia por COVID-19 se ha constituido como una de las principales causas que llevan a la progresión de situaciones críticas en los pacientes, como largas estancias en unidades de cuidados intensivos, intubación y muerte... Nota completa aquí.

Patricia Lobeira no levanta y pone en riesgo a la Monarquía en Veracruz.

Primero dijo que ya no pelearían ante el TRIFE.



Ante el nulo crecimiento de la candidatura de Patricia Lobeira ante el el electorado del Puerto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez presentó este lunes un "Recurso de Reconsideración" ante la Sala Superior del TRIFE para intentar que le sea devuelta la candidatura que se le quitó por ladón electoral y mentiroso... Nota completa aquí.

lunes, 31 de mayo de 2021

Veracruz…"La elección que el agua se llevó"

 A los del Clan-Yunes este lunes literalmente les llovió sobre mojado, y es que por si algo les faltara en su desastrosa campaña electoral en el Puerto de Veracruz

Donde quieren perpetuarse en el poder, la ligera lluvia y posterior inundación de TODA la ciudad vino a sepultar por completo los aires de sucesión monárquica con los que todavía soñaban. Lo que experimentaron los miles de ciudadanos la mañana de este lunes es un claro ejemplo de lo mal que hizo las cosas Fernando Yunes durante su gestión municipal, lo de hoy demostró a los ciudadanos que los Yunes tienen en el TOTAL abandono a la ciudad y que se han dedicado a ROBAR a manos llenas en estos 4 años que llevan mal gobernando el municipio, no hay obras, no hay drenajes, no hay desazolve, no hay colectores pluviales, no hay inversión, todo se lo han llevado a...Nota completa aquí.

"Dimos Propuestas y Asumimos Compromisos" Expresó Armando García durante el cierre de su campaña

 El candidato agradece el apoyo de los líderes locales, que lo acompañaron hasta el final.

Apoyado por una multitudinaria asamblea que ocupó en su totalidad el campo y las gradas del estadio de futbol, Armando García Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Valle de Chalco Solidaridad por MORENA, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, cerró su campaña electoral en el deportivo Luis Donaldo Colosio, en medio de rostros sonrientes que con gran alegría y energía coreaban su respaldo a la 4T, y a la continuidad del gobierno al servicio del pueblo. En el concurrido evento, que también fue transmitido por Facebook Live, estuvieron presentes la candidata a síndico municipal, Yadira Gómez Aguiñiga; y los candidatos a regidores, Celestino Barrera Méndez, Tonatiuh Gutiérrez, María Evelia Mares Pérez, y Marco Antonio Vilchis Lara; además de Yesica Yanet Rojas Hernández...Nota completa aquí.


Casi 90 Exhalaciones presentó el Popocatepetl y nula nubosidad en su cima

 Semáforo de alerta sigue en amarillo fase 2.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 89 exhalaciones y 319 minutos de tremor de baja amplitud, acompañados de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, que se han dirigido hacia el suroeste. Al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor y gases. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro...Nota completa aquí.


¿Conoces qué es el PREP y para qué se utiliza en las elecciones?

 La confiabilidad del Programa de resultados preliminares se construye con información directa de las actas que llenan los funcionarios en cada casilla.

El próximo 6 de junio funcionará en el Estado de México un doble Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que permitirá a la población irse a dormir con una idea de quién va a la cabeza en su municipio, así como en su distrito local y federal. Por un lado el INE tendrá su propio programa para dar a conocer los resultados de la elección federal y por el otro cada organismo electoral estatal tendrá su propio PREP para informar en tiempo real cómo van los resultados en las entidades federativas donde se renuevan las gubernaturas, diputaciones locales, ayuntamientos y cargos auxiliares. Esto implica que la población mexiquense podrá consultar un PREP con los resultados electorales de los 125 ayuntamiento...Nota completa aquí.


Avanza el combate al robo de vehículos en Valle de Chalco

 El operativo “Prevención y Recuperación de Vehículos”, se implementa por medio de patrullajes en las principales avenidas de Valle de Chalco.

Para dar continuidad a la mejora de las labores de vigilancia, reforzar la estrategia de seguridad pública, y combate al robo de vehículos, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y sus áreas especializadas, organiza operativos en diversos puntos del territorio municipal. Esta estrategia, es coordinada por el Área de Combate al Robo de Vehículos, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos-Zona Oriente, Guardia Nacional, OCRA-Amecameca, y un representante del Ministerio Público...Nota completa aquí.


Luis Humberto Tejeda Taibo anticipa victoria de Ricardo Exsome en Veracruz!!!

 En el PAN no están de acuerdo con que Patricia Lobeira haya quedado de candidata.

La rebelión panista ante el hartazgo del Yunismo de cara a la inminente derrota que a causa del Clan sufrirá el panismo en Veracruz el próximo domingo 6 de junio, afirmó el panista Luis Humberto Tejeda Taibo. Tejeda Taibo alza la voz contra la imposición Yunista en el Puerto de Veracruz y advierte que Ricardo Exsome ganará y el PAN se irá hasta el tercer lugar si continúa la actitud de cerrazón antidemocrática. Otro panista serio y, honesto, que está harto de las imposiciones de una Familia que por la ambición del poder pasa y atropella todo lo que se le interponga, tanto por su militancia, por su institución...Nota completa aquí.


Xalapa, la manzana de la discordia

 Miden fuerzas

En el último domingo antes de la elección para renovar 20 diputaciones federales, 30 locales de mayoría relativa y 20 plurinominales, así como los 212 ayuntamientos veracruzanos, las coaliciones midieron fuerzas en los centros urbanos más grandes del estado. Sin tomar en cuenta medidas preventivas por la pandemia, más que el uso de cubrebocas, las calles de Orizaba, Córdoba, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Papantla y en la gran mayoría de ciudades medias se observaron marchas que buscaron legitimar triunfos para el próximo domingo. La Coalición MORENA-Partido Verde-PT, Juntos Haremos Historia y la del PAN-PRI-PRD, Veracruz Va, hicieron a un lado la rigidez de los topes de campaña y con excesivos gastos para sus eventos juntaron miles de personas para respaldar a sus candidatos...Nota completa aquí.


¡Construyendo la Felicidad!

 RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN

Por lo vivido y aprendido, siempre he pensado que si a algo venimos a esta vida es a ser felices; entendiendo por ello, el hecho de estar satisfecho por conseguir nuestro bienestar de manera estable. Como tal, sabemos que la felicidad es una emoción que nace en nuestra consciencia, nos llena el corazón y en congruencia, la mostramos con alegría como parte de nuestra forma de ser. Sea a través de una sonrisa, una risa o simplemente con un gesto de júbilo, es un detalle que compartido sabe mejor … ¿Cuál ha sido el momento más...Nota completa aquí.


domingo, 30 de mayo de 2021

Juanita Guerra Mena surge como una luz de esperanza para los morelenses

 A la fecha se tienen registrados 32 secuestros perpetrados

El estado de Morelos ocupa el primer lugar nacional en secuestros con 32 que se cometieron de enero a la fecha. En lo que va de la administración estatal a cargo de Cuauhtémoc Blanco (que se inició el primero de octubre 2018) suman 207 privaciones ilegales de la libertad. De acuerdo con cifras que presentó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional (Sedena), en 11 de los 36 municipios morelenses se concentra la mayor incidencia delictiva...Nota completa aquí.


Policía de Chimalhuacán impulsa la proximidad social

Elementos de Seguridad Ciudadana, recorren los 98 barrios y colonias de la localidad para estrechar la comunicación con los vecinos y promover la participación ciudadana para prevenir delitos.



Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana municipal para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Policía de Chimalhuacán fortalece la comunicación con la población, a través de jornadas permanentes de difusión del uso de la App Seguridad Chimalhuacán y el directorio con los números de auxilio locales, a fin de agilizar la respuesta de la corporación durante emergencias... Nota completa aquí.

Rellenan evento de la "Juanita" Lobeira

¿¿Que irónico no?? En el 2018 a todos los que llamó NACOS son los que ahora utiliza para rellenar sus desangelados eventos.



Mucho tuvieron que correr la tarde de este viernes los operadores del denominado "Clan Yunes" para rellenar un evento de Patricia Lobeira con doñitas acarreadas de colonias y empleados municipales de Veracruz debido a que los invitados y las invitadas "VIP" nunca llegaron, dejando vacías las primeras filas reservadas para ellos... Nota completa aquí.

Morena abandona a Marcos Isleño en Medellín

Ahora en plena campaña se van con el candidato del PAN-PRI-PRD.



A escasos días para culminar la campaña electoral las bases de Morena en el municipio de Medellín de Bravo abandonaron a su abanderado Marcos Isleño para irse con el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD Gabriel Cárdenas Guízar, quien está cerrando fuerte sumando importantes liderazgos políticos y sociales... Nota completa aquí.

Plasman manos mexiquenses diseños en velas decorativas

 Forma cerería parte de las 13 ramas de la artesanía en el Estado de México

Trabajan, desde la época colonial, la cera y actualmente hay talleres que se dedican a hacer cera que ilumina hogares y altares mexiquenses. En la entidad mexiquense se puede conocer y apreciar una variedad de artesanías en sus formas, diseños, técnicas y usos que hablan del enorme potencial creativo de las y los artesanos, un ejemplo de ellos es la cerería. El uso de la cera se remonta en la época colonial, tuvo sus inicios en los conventos, donde las religiosas se ocupaban de hacer diversas figuras para uso litúrgico, más tarde la producción se diversificó, pues además se elaboraban frutas y figuras que no tenían ya un contexto religioso...Nota completa aquí.


Armando García Mendez brindará mejor calidad de vida a Vallechalquenses

 En evento político-electoral que se realizó sobre la avenida Tezozomoc esquina con Lombardo Toledano, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia

Licenciado Armando García Mendez, después de agradecer la asistencia de todos y cada uno de los vecinos presentes de las colonias Américas I y II sección, dio a conocer todos y cada uno de sus compromisos de campaña totalmente realizables, mismos que fueron estudiados y analizados para que puedan dar un mayor bienestar a los habitantes. Entre aplausos, vivas y porras de la ciudadanía ahí reunida que ya tiene perfectamente bien claro, que con Armando García Mendez como presidente para el período 2022-2024, obtendrán los beneficios que actualmente está dando a conocer en sus intensos recorridos diarios a lo largo de la localidad. En el tema de mejoramiento urbano, García Mendez reve...Nota completa aquí.

CNDH Y FAPERMEX Trabajan por el ejercicio seguro de la libertad de expresión

 En reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, Rosario Piedra Ibarra

El Presidente y Secretario General de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, Juan Ramón Negrete y José Alfredo Ochoa respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, Rosario Piedra Ibarra; entre otros puntos ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos en generar estrategias que promuevan el ejercicio seguro al derecho humano a la libertad de expresión en nuestro país y atender las demandas de los más de 25 mil agremiados a nuestra organización. En la reunión fue entregado el Monitoreo Permanente de Periodistas Asesinad...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...