viernes, 2 de julio de 2021

Violenta aniquilación de comunidades autóctonas

El gobierno se niega a escuchar y ver la violencia desatada en contra de protectores de la naturaleza, desde hace décadas, pero últimamente recrudeciendo en todo el territorio nacional.



Desde la defensa del agua hasta tierras sagradas o la preservación de ecosistemas amenazados por empresas turísticas o de explotación minera y otras. El llamado de auxilio se hizo en días recientes en Sonora, donde decenas de jóvenes han desaparecido... Nota completa aquí.

Una cajera de banco es culpada por presuntos depósitos "fantasmas"; casi 3 mdp

 La mujer argumenta que había realizado las transferencias bajo presión debido a que un sujeto la presionó para hacerlo.

La cajera de una sucursal de banco en el municipio de Nezahualcóyotl fue detenida por presuntamente realizar depósitos "fantasma" por un monto de casi 3 millones de pesos. De acuerdo con reportes, los oficiales se trasladaron a una sucursal bancaria con razón social BBVA, desde donde habían recibido una denuncia y al arribar al lugar ubicado en la colonia Benito Juárez el apoderado legal de la empresa les solicitó la detención de una de las trabajadoras...Nota completa aquí.


Calendario de verificación correspondiente al segundo semestre del 2021 Edoméx

 Recuerda que el segundo semestre de esta obligación entró en vigor el 1 de julio y aquí te decimos las fechas por terminación de placa.

Este programa señala que de manera obligatoria todos deberán realizar el procedimiento. Automóviles con terminación de placas 5 o 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de julio y agosto, teniendo como fecha límite el 31 de agosto de 2021. Las terminaciones 7 y 8 deberán realizar este trámite durante agosto y septiembre, teniendo como fecha límite al 30 de septiembre de 2021. En el caso de placas que terminan en 3 o 4, podrán realizar la verificación del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021. Para las terminaciones 1 y 2 podrán verificar desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de este mismo año...Nota completa aquí.

Diabetes + Covid-19 = Muerte

 Regalo a Cuitláhuac

Durante más de un año se han tomado medidas para la prevención del Covid-19, pandemia que ha dejado más de 200 mil muertos en México, unos 10 mil en Veracruz. Las medidas fueron primero para los adultos mayores, sin embargo, ahora se sabe que Veracruz es uno de los estados con mayor población propensa y saldo rojo debido a que ocupa el primer lugar en casos de diabetes, un factor determinante en los desenlaces fatales para los contagiados de Covid-19. Tan solo de enero a junio, el registro del Sector Salud es de más de 18 mil casos nuevos de Diabetes Mellitus con un mayor porcentaje en mujeres. Lo que significa que son las mujeres las de mayor riesgo en caso de ser contagiadas por el Covid-19, en este sector no importa la edad...Nota completa aquí.


Señala MORENA sesión irregular del OPLE municipal en Veracruz

 La Lucha Sigue!!!

Hay una notoria negligencia, falta de cuidado e ineptitud del presidente del consejo municipal del OPLE quien ha sido totalmente parcial de principio a fin a favor del PAN, quien señaló en la sesión municipal que “hay que saber perder” cuando a él no le corresponde decir eso, expresó el representante de MORENA ante el Consejo Municipal del OPLE en la ciudad de Veracruz, Pedro Pablo Chirinos. "Es evidente la parcialidad del órgano en perjuicio de la democracia, así como de MORENA y de todos los partidos que han impugnado la elección", dijo...Nota completa aquí.


Acabaré con la corrupción, moches y compadrazgos: Ricardo Ahued

 Las cosas cambiarán en Xalapa!!!

El alcalde electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con integrantes del Consejo Metropolitano de Xalapa, para conocer de viva voz de la Iniciativa Privada “lo que a Xalapa le duele”, en donde se comprometió a acabar con la corrupción, los moches y el compadrazgo en la administración municipal a partir del 1 de enero de 2022 cuando tome posesión. El alcalde electo les pidió mes y medio después de tomar posesión para empezar a ver resultados, especialmente en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues es el tiempo que se llevará a cabo el proceso de entrega recepción, lo cual es un “periodo razonable”...Nota completa aquí.


Por manifestarse y evidenciar al "Foro Boca" despiden a músicos de la Filarmónica de Boca del Río

 Con el sello represivo y colérico de la casa!!!

Por haber evidenciado públicamente el pasado lunes el desuso del "Foro Boca", así como maltrato y situaciones administrativas irregulares, fueron despedidos los músicos de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río (OFBR) a quienes les notificaron vía telefónica su despido sin darles a conocer los motivos de la conclusión de su relación laboral. El Jefe de personal de la Orquesta Filarmónica de Boca delo Río (OFBR) Hazael López Santos fue quien través de llamadas telefónicas a los músicos se encargó de despedir a todos los que dieron la rueda de prensa el pasado lunes exhibiendo todas las irregularidades administrativas que ocurren en el llamado "Foro Boca"...Nota completa aquí.


Denuncia ante la CIDH estigmatización contra la prensa, defensoras y OSC en administración de AMLO

20 organizaciones nacionales e internacionales expusieron que estigmatizar y atacar a periodistas, defensores y medios de comunicación, incrementa el riesgo y la vulnerabilidad en la que trabajan

Las organizaciones acusaron que las autoridades han callado ante los ya 20 asesinatos contra periodistas y 4 desapariciones de periodistas ocurridos durante el actual sexenio y ante los 45 asesinatos de personas defensoras, registrados de 2019 a 2020. “Estos asesinatos y la violencia contra personas defensoras se agudiza y ocurre dentro de un contexto caracterizado por la inacción del gobierno mexicano”, expuso el representante en México del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Jan-Albert Hootsen. En la audiencia virtual se presentó un video con declaraciones de Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa...Nota completa aquí.


jueves, 1 de julio de 2021

Chimalhuacán refuerza atención a pacientes con secuelas por COVID-19

 De febrero a la fecha, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ha brindado atención a más de 2,490 pacientes que presentan algún tipo de secuelas tras superar la COVID-19.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que a través del Centro de Atención COVID-TEL, se han canalizado a pacientes con secuelas de tipo pulmonar, motriz, neurológico y psicológico, a fin de recibir atención integral que les permita mejorar su calidad de vida. “Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad, demostrando que somos un gobierno solidario con el bienestar de los chimalhuacanos, acompañándolos y dando seguimiento al estado de salud de aquellos que padecieron esta enfermedad”. El CRIS brinda servicios de atención médica...Nota completa aquí.


Planetario de Chimalhuacán alberga meteoritos y fragmentos de suelo marciano y lunar

 La exposición A lo marciano permanecerá en territorio local hasta el próximo mes de diciembre.

Tocar un meteorito, conocer el suelo marciano y admirar un fragmento de la luna sin salir de la tierra es posible en Chimalhuacán, a través de la exposición, A lo marciano, que se presenta en el Planetario Digital de esta demarcación. “Como resultado de múltiples gestiones del gobierno municipal, el Planetario Digital cuenta con una muestra temporal y, una propia, de piedras celestes encontradas en países como Argentina, China, África, Estados Unidos y México”, explicó el responsable del planetario Agustín Olivares Hernández. Detalló que una parte de esta exposición proviene de una colección del maestro en Ciencias Planetarias de la Universidad de California, Sergio Huanaco Álvarez, quien se ha dedicado al estudio de rocas celestes...Nota completa aquí.


¿Cuál es la sanción por poseer una escultura robada?

 En estos casos no es común la detención de los delincuentes en flagrancia, ya que las piezas suelen ser halladas posteriormente en inmuebles.

De 3 a 6 años de prisión podría ser la pena por el sólo hecho de tener en posesión una escultura robada, como la que fue sustraída en la Plaza Estado de México "Grandes Valores", en Zinacantepec, informó que presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar. El magistrado presidente explicó que por el momento no tiene información respecto procesos relacionados al robo de esculturas y lamentó que esto siga sucediendo sin tener detenidos en flagrancia. "Es una cuestión lamentable que todo el mobiliario urbano o inclusive las esculturas sean objeto de vandalismo, de robo...Nota completa aquí.


Edomex es la tercera entidad en el país con mayor desabasto de medicamentos

 El IMSS se mantiene a la cabeza con el mayor número de reportes por desabasto en el cuatrimestre.

El Estado de México se ubica como la tercera entidad con el mayor número de reportes sobre el desabasto de medicamentos y otros insumos, así lo refiere el estudio “Mapeo del Desabasto de Medicamentos en México”, integrado por el colectivo #CeroDesabasto. En este mapeo -que se basa en distintas denuncias en todo el país- el Estado de México concentra 9 por ciento de las quejas recabadas a través de este colectivo, el mismo número que reporta Chihuahua. En su informe del primer cuatrimestre de este 2021, el colectivo #CeroDesabasto -que está integrado por al menos 61 organizaciones- concentró 773 reportes provenientes de al menos 30 entidades federativas, lo cual representa una participación en 94 por ciento del territorio nacional...Nota completa aquí.


Juez federal niega suspensión definitiva al Yunista Luis Eduardo Coronel Gamboa.

La autoridad investigadora podrá integrar y ejercitar acción penal de inmediato.



Un juez federal le negó la suspensión definitiva al ex funcionario Yunista, Luis Eduardo Coronel Gamboa (Ex Fiscal de Personas Desaparecidas), contra el delito de tortura que cometió en agravio de “Gilberto “N”. De esta manera, la autoridad investigadora podrá integrar y ejercitar acción penal en contra del ex funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que con la petición de la suspensión definitiva, el ex servidor público pretendía que no se ejecutara acción legal en su contra... Nota completa aquí.

Gobierno de Veracruz ha comprado medicamentos oncológicos cuando escasean: Eric Cisneros

"No es una situación que nosotros queremos que pase, y quiero decir que siempre estaremos de su lado apoyándolos".



Tras la demanda de medicamentos oncológicos que este miércoles hicieron padres de familia de Xalapa y otros municipios del estado, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos subrayó que dichos medicamentos se han comprado cuando ha sido necesario y cuando existe la disponibilidad en el mercado para conseguirlos...Nota completa aquí.

El gobernador Alfredo del Mazo debe resarcir los daños a las víctimas de Tlatlaya: «Zeferino Ladrillero”

En ese acto violento, se han podido establecer acciones que impiden acceso a la verdad, justicia y la reparación integral de los daños a las víctimas y familiares.



Alfredo del Mazo debe resarcir a las víctimas y  familiares de Tlatlaya y el Poder Judicial mexiquense se debe sensibilizar en garantías individuales, además de que integrantes de la administración de Alfredo del Mazo pretenden boicotear la Ley de Amnistía informan en un documento representantes del Centro de Derechos Humanos  «Zeferino Ladrillero»... Nota completa aquí.

Hidalgo se convierte en la tercera entidad en garantizar derecho a decidir de las mujeres

Dijeron que estas acciones fueron una estrategia para que las y los diputados de Morena “se llevaran un hueso una vez que terminara la legislatura en el congreso”.



Ayer con 16 votos a favor, una abstención y sin el voto del resto de diputados, el congreso local de Hidalgo aprobó la iniciativa que fue subida al pleno de la asamblea el pasado 28 de junio para permitir la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, con lo que se convierte en el tercer estado en despenalizarlo... Nota completa aquí.

En Cancún, niños con cáncer protestan por desabasto de medicamentos

Joselyn Vega, de Fundación Aitana, reiteró una vez más que es real la falta de medicamento en todo el país. Dijo que por cada niño con cáncer, existen cinco adultos que también padecen la enfermedad.



Al igual como sucede en todo el país, menores de edad junto con sus padres y asociaciones civiles se manifestaron en este destino turístico por la falta de medicamentos contra el cáncer, al afirmar que es real el desabasto... Nota completa aquí.

miércoles, 30 de junio de 2021

Bloquean la México - Texcoco para elegir que se busque a la niña Amellali quien lleva 11 días desaparecida

 No retirarán el bloque hasta que aparezca alguna autoridad de la fiscalía.

Esta mañana, cerca de un centenar de personas bloquearon la carretera México – Texcoco, para pedir justicia por la menor Amellali González De Aquino, quien desapareció hace 11 días y la fiscalía aun no entrega algún informe sobre los avances de la investigación sobre el paradero de la víctima. Más de 80 vecinos de los Reyes la Paz llegaron hasta la carretera México – Texcoco y se plantaron frente al Hospital Materno Infantil, sobre la Col. Jorge Jiménez Cantú con pancartas y letreros. Ahí en el lugar, cerca del kilómetro 23 de la carretera federal, se hicieron escuchar, para exigir que se encuentre a la niña Amellali, quien desapareció de su hogar el pasado 19 de junio...Nota completa aquí.


Hallan cubeta con bronce molido; podría ser la estatua robada en Zinacantepec

 Las primeras indagatorias permitieron identificar un inmueble en la delegación San Cayetano Morelos; hay una mujer detenida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizó un recipiente con bronce molido, nueve rollos de aluminio, cuatro rollos de plástico color negro con cobre en su interior, dentro de un inmueble en la zona norte de la capital mexiquense; esto derivado de una investigación realizada a la estatua del astronauta mexicana robada el pasado sábado en el municipio de Zinacantepec. De acuerdo con la FGJEM, las primeras indagatorias permitieron identificar un inmueble en la delegación San Cayetano Morelos, en Toluca, donde podría hallarse la pieza robada...Nota completa aquí.


Zoonosis Chimalhuacán fomenta el cuidado de mascotas

 El Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, llevó a cabo la Quinta Caminata por la Concientización Animal

Como parte de su estrategia para impulsar espacios más seguros para mascotas, así como reforzar la vacunación, esterilización, alimentación, adopción de perros y gatos. Con todas las medidas de higiene y seguridad, un grupo reducido de vecinos de los diferentes barrios y colonias de Chimalhuacán, se reunieron en Plaza de los Mártires para caminar con sus mascotas hasta el Deportivo Tepalcates, donde balizaron algunas vialidades para fomentar el cuidado de las mascotas. “Estas actividades nos permiten fomentar el cuidado de perros, gatos y otras especies, pues los animales no son juguetes, necesitan cuidados, tiempo y espacio. Las caminatas se crearon con el fin de tener una cultura hacia los animales, ellos son seres vivos que merecen el mismo respeto”, explicó personal de Zoonosis...Nota completa aquí.

Así permanecen las tarifas de transporte en la zona oriente de Edomex

Usuarios señalan que el aumento pega en su economía, pero tienen que pagarlo debido a que deben transportarse.

Usuarios de transporte público se enfrentan al incremento de dos pesos en el precio del pasaje desde la última semana de junio en los municipios de la zona oriente del Estado de México. En municipios como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco el costo mínimo es de 12 pesos en los primeros cinco kilómetros recorridos, cuando hasta la semana pasada era de 10 pesos, es un incremento de 25 centavos por cada kilómetro. En la base de transporte de la Ruta 36 ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc en el centro de Chalco, a diario salen unidades con dirección hacia Ixtapaluca y las estaciones del metro Santa Marta y La Paz, utilizadas por cientos de personas de la región volcanes...Nota completa aquí.


Vacilante y letal el Covid-19

 Sin Fuerza por México

La alerta sanitaria por el Covid en Veracruz sufrió alteraciones que generaron pánico entre la población en las últimas 24 horas y es que el propio titular de Salud, Roberto Ramos Alor difundió que la variante Delta estaba en Veracruz, sin embargo, 24 horas más tarde, aseguró que no dijo lo que dijo o que lo malinterpretaron, por lo pronto, el pánico provocó mas tensión de la normal. Corren versiones de personal de Salud y del IMSS que el Covid arreció su presencia aunque con menos impactos mortales, en redes sociales y en radio bemba se habla de que cada centro de hospitalario reporta al menos 10 casos de contagio diario, lo que no significa que sean mortales y se desconoce si se integran a las cifras oficiales...Nota completa aquí.


ODAPAS rehabilita presa de gavión Independencia: Chimalhuacán

 Para inhibir riesgos de inundaciones, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán retiró 192 metros cúbicos de azolve y maleza en la presa de gavión Independencia, ubicada en el barrio San Isidro, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

“Como parte de las acciones preventivas que realiza el Organismo durante la temporada de lluvias, reforzamos las labores de limpieza y mantenimiento en barrancas, cárcamos, colectores, subcolectores e instalaciones de drenaje, trabajos alusivos al Plan de Contingencias 2021”, declaró el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz. Detalló que las barrancas Independencia, La Ladera, Pirules y El Pocito cumplen con la función de filtrar el agua pluvial que proviene de las zonas altas del cerro El Chimalhuache, disminuyendo la velocidad del escurrimiento, reteniendo azolves y favoreciendo la filtración de agua al subsuelo. “Aproximadamente 100 servidores...Nota completa aquí.


En el segundo día, se aplicaron 12 mil vacunas contra el Covid en Valle de Chalco

 Autoridades invitan a el tercer y último día de aplicación.

Por segundo día consecutivo, en la explanada municipal, la Secretaría de Bienestar con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 a las personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación. Además, con la intención de acortar los tiempos de espera, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, conformó un equipo de apoyo para orientar a la ciudadanía sobre los pasos a seguir durante el proceso de vacunación...Nota completa aquí.


martes, 29 de junio de 2021

Otra más de los policias

Circula en redes sociales un video en el cual, el día de hoy se llevo a cabo la detención de reporteros que estaban grabando a fuera de la catedral metropolitana.



Se hizo uso de la fuerza y de abuso de autoridad para poder llevar a cabo la detención de dos personas, en la cuál intervinieron mas de 10 “policías” que, de forma irrespetuosa, sin importar que, su única misión era el llevarse a los dos reporteros... Nota completa aquí.

Profesora que fue atropellada por policía de Chicoloapan, se debate entre la vida y la muerte

Fue atropellada por un policía municipal de Chicoloapan, cuando este circulaba por el carril confinado de la línea 3 del Mexibús en Nezahualcóyotl, y que al parecer conducía en estado de ebriedad.



Fue la tarde del sábado pasado, cuando Fabiola Janneth cruzaba en su bicicleta la avenida Chimalhuacán, a la altura de la calle Virgen de Los Dolores, en la colonia Virgencitas, pero fue impactada por un vehículo particular, pese a que el semáforo de esta intersección marcaba el verde para ella, relató María de Jesús Rosas López, madre de la joven... Nota completa aquí.

Valle de Chalco avanza en la campaña de vacunación contra el covid-19 y exhorta a la población de 40 a 49 años a vacunarse

Conforme al último corte preliminar, se había logrado vacunar con la primera dosis de AstraZeneca a más de 12 mil personas.



En el primer día de la campaña de vacunación contra el covid-19, de acuerdo al último corte preliminar, Valle de Chalco había logrado vacunar a más de 12 mil personas con la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca... Nota completa aquí.

Entregan paquetes alimenticios a escuelas de Chimalhuacán

Los apoyos se distribuyen en 55 escuelas de educación básica: dos estancias infantiles, 26 preescolares, 24 primarias, dos escuelas de educación especial y una secundaria.



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, puso en marcha la entrega de más de 6,200 paquetes alimenticios del programa Comedores Escolares para igual número de beneficiarios de 55 escuelas de nivel básico de la demarcación... Nota completa aquí.

La defensa del triunfo en Veracruz continúa: Ricardo Exsome

La entrega apresurada de una "Constancia de Mayoría" no nos detendrá para anular la elección.



El candidato a la alcaldía de Veracruz Ricardo Exsome Zapata, informó que esta semana regresa a ocupar su curul a la Cámara de Diputados Federal para concluir su periodo legislativo y desde ese espacio seguir gestionando la solución de los problemas que enfrentan los porteños... Nota completa aquí.

Bomberos Ixtapaluca al servicio de la gente en vacunación COVID

“Nosotros, desde el primer día, apoyamos en la logística que es parte fundamental para la aplicación de la vacuna”: Ricardo Villanueva, elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos.



Ricardo Villanueva inició su jornada de trabajo desde las siete de la mañana en la explanada municipal de esta demarcación. Ricardo, al igual que otros 120 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos está apoyando en la logística para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 40 a 49 años de edad... Nota completa aquí.

Detiene policía municipal a sujeto que se dedicaba a robar vehículos con grúa en Nezahualcóyotl

Derivado de los constantes patrullajes de elementos de la Policía Municipal en calles de Nezahualcóyotl, fue posible la detención del sujeto.



Presuntamente se dedicaba al robo de vehículos en la localidad utilizando una grúa para cometer el ilícito, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana. El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles de la colonia Vicente Villada cuando se percataron de que un automóvil Ford Mustang color rojo era remolcado por una grúa de color azul, por lo que a fin de verificar la situación, le marcaron el alto al individuo que la conducía... Nota completa aquí.

Falsos medios de comunicación mal informan: Cuitláhuac García

 Deberá de aplicar la "Duartiña" mover el árbol para que caigan muchas manzanas podridas.



OJO....Esto de lo que habló Cuitláhuac García es exactamente lo que sucedió durante el Duartismo con muchos "periodistas", como lo sucedido en junio del año 2011 cuando fueron asesinados por el CJNG los "periodistas" de NOTIVER, Miguel Ángel López Vela "Milo-Vela", su hijo Misael López Solana, Yolanda Ordaz y Gabriel Huge, todos ellos reporteros de la "Nota Roja" y "Sucesos", quienes está más que comprobado que estaban al servicio de los ZETAS en aquellos años, eran sus halcones, les daban pitazos de operativos de la SSP, tenían la frecuencia de radio de la policía y los alertaban de todo, llegaban a los eventos antes que nadie, escribían en el periódico lo que les dictaban los malandros, en sus casas guardaban infinidad de productos importados robados a camiones de carga, Milo Vela andaba en camionetas de lujo que todos sabían de donde salían menos de su trabajo en NOTIVER donde ganaba una miseria, hasta que llegó el CJNG a hacer una limpia en la zona conurbada para acabar con todo lo que oliera a los ZETAS y la historia de como acabaron estos "periodistas" pues ya nos la sabemos)... Nota completa aquí.

Foro Boca...Un "Elefante Blanco" de Yunes Márquez: Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

Hoy en día no hay conciertos, ni eventos, ni nada, sólo hay despidos injustificados, amenazas y recorte salarial.



“Estamos indignados con los malos manejos administrativos de la OFRB (Orquesta Filarmónica de Boca del Río), hemos tratado de entablar una comunicación directa con los encargados para solucionar las problemáticas que nos aquejan desde hace varios años como son la falta de seguridad social, contratos claros y bajo lo que la ley establece, sin embargo, ha sido nula la respuesta, esperamos que el alcalde Humberto Alonso Morelli tome cartas en el asunto y resuelva de fondo tantas irregularidades en esta área que le compete al Ayuntamiento”, comentó Javier Escalera, concertino y líder artístico de la OFBR... Nota completa aquí.

“Si” a la Consulta Popular sobre el Juicio a los Expresidentes

A propósito de la justicia histórica, perdón, la impunidad, el castigo, y el olvido premeditado de la memoria histórica de los mexicanos y del mundo.



Los vencedores ya sea a través de la guerra o la democracia siempre han tenido la enfermiza mentalidad de perpetuarse en el poder, por eso hacen una narrativa histórica sin censura y con olvido, omitiendo las injusticias y el sufrimiento de sus pueblos. Pocos se han atrevido a ser auténticos hombres éticos, con coherencia democrática, a esos pocos el poder ancestral y hegemónico mundial y local los han asesinado o silenciado, y condenados al ostracismo involuntario. Por eso celebro que tengamos en México a un hombre ético y moralmente correcto que quiera hacer justicia a los caídos, muertos y condenados al sufrimiento de la pobreza por acciones políticas de hombres sin escrúpulos que estaban acostumbrados a pensar que las acciones políticas no tenían consecuencia... Nota completa aquí.

lunes, 28 de junio de 2021

7 Días y NO PUEDE enterrar a Doña Rufina

 Hoy cumple 7 días de haber fallecido Doña Rufina Palacios y es la hora que no recibe sepultura, así lo denunciaron sus familiares, quienes acudieron a la Agencia funeraria FUNEZA a exigir les den una respuesta de lo que va a pasar con el cadáver de la occisa.

El pasado martes, Doña Rufina de 89 años, murió por causas naturales, en su domicilio ubicado en la un Calle Andador de Lirios, colonia Izcalli Ecatepec, ese día sus familiares solicitaron los servicios funerarios, previamente contratados con la empresa con razón social FUNEZA, quienes inicialmente acudieron y se llevaron el cuerpo a embalsamar. Horas más tarde lo regresan en un féretro para ser velado y posteriormente sepultado, sin embargo, a las pocas horas, el cadáver empezó a generar un olor insoportable, por lo que se les solicito regresaran por el cuerpo para prepararlo debidamente o en su caso ser cremado. Desde ese momento, la agencia...Nota completa aquí.


Exhiben el gabán de José María Morelos y Pavón en el museo de antropología e historia

 Comparte restauradora Guadalupe Pereda Ramírez, algunos detalles acerca de tan importante pieza.

Un emotivo viaje por la historia del Estado de México se vive al visitar el Museo de Antropología e Historia, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, que permite conocer parte de la historia y esencia de la entidad, a través de su evolución histórica, geopolítica, geografía, así como su repercusión en el ámbito nacional. Entre los artículos expuestos en este museo resalta El Gabán de Morelos, una pieza textil que fue usada por el Siervo de la Nación, llamado así por su entrega para lograr que México fuera una nación libre, independiente y soberana. José María Morelos nació el 30 de septiembre de 1765 en la ciudad de Valladolid, fue un sacerdote, militar insurgente y novohispano. En 1799 fue nombrado cura de Carácuaro, donde permaneció hasta 1810...Nota completa aquí.


Avanza construcción de caja colectora de aguas pluviales en Zona Comunal San Agustín

 Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, mantiene los trabajos de construcción de una caja colectora de aguas pluviales en la Zona Comunal San Agustín

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que las labores consisten en la construcción de un colector con instalación 551 metros de tubería PEAD corrugada de diferentes medidas para red pluvial, y de siete cajas colectoras de agua pluvial, así como el suministro y la instalación de 1,820 metros lineales de tubería PEAD. “Además, realizamos trabajos de reparación de una coladera pluvial de banqueta, nueve tomas domiciliarias y cinco descargas domiciliarias; la reconexión de 35 coladeras de banquetas y 12 descargas domiciliarias; y la construcción de 11 pozos de visita de distintas profundidades”. Agregó que con estas obras, que se realizan con un presupuesto superior a los 3.4 millones de pesos, disminuirá el riesgo de inundaciones debido a las aguas pluviales provenientes del cerro El Chimalhuache...Nota completa aquí.


Vacunas de Pfizer y Moderna podrían ofrecer garantía de por vida

 Un estudio publicado en la revista Nature sugiere que las vacunas covid de Pfizer-BioNTech y Moderna, que utilizan la tecnología de ARN mensajero, brindarían protección duradera "por años"

Un estudio publicado en la revista Nature sugiere que las vacunas covid de Pfizer-BioNTech y Moderna, que utilizan la tecnología de ARN mensajero, brindarían protección duradera "por años". Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna pueden brindar protección "por años" contra el covid-19, sugiere un nuevo estudio publicado este lunes en la revista Nature. Los investigadores encontraron que las personas que recibieron cualquiera de las inyecciones de dos dosis, que utilizan la nueva tecnología de ARN mensajero (ARNm), tenían respuestas inmunes fuertes y "persistentes"...Nota completa aquí.



Estrena museo del paisaje "José María Velasco" sala dedicada a Rafael Huerta

Es Rafael Huerta artista plástico que en su trayectoria ha representado el paisaje mexicano.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a las familias mexiquenses a visitar la exposición plástica “Rafael Huerta y sus contemporáneos”, donde se exponen obras de este artista representante del paisaje mexicano. Mexiquense por adopción, Rafael Huerta expone su obra en la recién inaugurada sala que lleva su nombre, como un reconocimiento a su obra y trayectoria de más de 50 años, en un museo donde ha dejado enseñanzas en sus talleres. En entrevista, Rafael Huerta mencionó que más de medio siglo de trayectoria han sido una gran experiencia, y que es un pintor autodidacta con un talento proveniente de su padre...Nota completa aquí.


Exsome va por la nulidad

 Saldaña rector con calzador

La ruta jurídica de la elección municipal de Veracruz va más allá de la apresurada entrega de Constancia de Mayoría a una señora que ni pensaba ser candidata y mucho menos alcaldesa; de acuerdo a las impugnaciones del MORENA y otros seis partidos, además de las del PAN, las resoluciones posibles son: en el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz la vuelta a la elección y en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la anulación de la elección para dar paso a un Concejo Municipal y posterior elección extraordinaria. En la judicialización del proceso electoral; habrá más de un sancionado, pues además de partidos políticos, algunos miembros del Consejo Electoral Municipal policía local, alcalde, funcionarios y hasta notarios públicos habrían incurrido en acciones marginales a la ley que deberán ser castigados...Nota completa aquí.


Activamos Plan de Contingencias en San Agustín y Jilgueros: Chimalhuacán

 El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) activó su Plan de Contingencias durante la tarde-noche del pasado viernes en las comunidades de San Agustín y San Lorenzo a fin de inhibir afectaciones a causa las intensas lluvias.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que debido a la intensa precipitación pluvial registrada la tarde ayer, personal de la dependencia local trabajó en el desalojo de aguas residuales, limpieza de pozos de visita, coladeras y rejillas en diversas vialidades de ambas comunidades. “Implementamos estos trabajos apoyados con unidades vactor en calle Jilgueros, en San Agustín, así como en diversas zonas de San Lorenzo. El objetivo consiste en atender de forma oportuna los reportes de la ciudadanía para evitar inundaciones”. Cabe destacar que en el Plan de Contingencias participan más de 750 trabajadores del ODAPAS, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Desarrollo Social, Salud Municipal (DISAM), Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quienes en caso de ser necesario se suman a trabajos de apoyo y atención integral a la ciudadanía...Nota completa aquí.


A 96 años de la muerte de Salvador Díaz Mirón atacado desde la presidencia

 El pasado sábado 19 de junio del presente 2021, a conmemorarse los cien años del fallecimiento del abogado y poeta Ramón López Velarde

Por la tarde en la natal ciudad del poeta homenajeado por el gobierno federal, su titular pronuncio su discurso, con toda su ideología de odio para todos aquellos intelectuales que en el pasado no piensa como él. Una generación de poetas e intelectuales fueron adherentes al pensamiento porfirista o Huertistas, con los ojos del presente, es muy inoperantes juzgar las actuaciones de esa generación. El mesías tropical, nadie le ha criticado su afiliación priista por muchos años, llegando a escribir el himno a dicho instituto político...Nota completa aquí.


Entrega Maricela Serrano la séptima farmacia comunitaria en Ixtapaluca

La alcaldesa dijo que esta infraestructura es testimonio vivo de la fuerza que da el pueblo organizado.

La salud de la gente y la atención médica son prioridades del gobierno municipal en Ixtapaluca, y por ello se hizo entrega de una nueva farmacia Mejorando tú salud, Beneficio Garantizado, en la comunidad Humberto Gutiérrez que dará atención y una cartera de medicamentos gratuitos. La alcaldesa Maricela Serrano dijo a la comunidad que esto es el resultado de la suma de esfuerzos que permiten que hoy Ixtapaluca cuente con 7 espacios de este tipo, en donde el beneficio es sustancial para la gente que no cuenta con seguro de atención médica y sus recursos económicos son limitados para pagar un servicio particular...Nota completa aquí.


domingo, 27 de junio de 2021

Memoria. El futuro, FE Y AMOR: LA IZQUIERDA NEOLIBERAL

 La libertad siempre es libertad para los que piensan de manera diferente.

La diversa gama de censores o policías del pensamiento, que proceden mediante el linchamiento moral, la criminalización, la estigmatización de los díscolos, anarcoides y pequebús, todo en nombre de los más sagrados intereses de la Patria: Sin duda no son los primeros y no serán los últimos. Hay que aprender a lidiar con ellos: enfrentándolos también, con inteligencia, audacia y mucha habilidad. Nuestra obligación es no permitir que hagan naufragar este descomunal e inédito esfuerzo colectivo. “Su carácter humanitario estaba profundamente enraizado en el humanismo de pensadores que le precedieron, que influyeron la cultura europea en forma perdurable...Nota completa aquí.


“UN GRAN FINAL”

 RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN

La Vida se Vive y nosotros le damos el sentido a cada momento, a cada instante. Es a través de ellos que encontramos la razón de nuestro existir. Escribir de los emprendedores y de los empresarios en la actualidad es importante, pero esta vez quiero hacerlo a través de referencias a frases de obras musicales que han hecho historia en el mundo del Teatro; sector que ha sido sumamente golpeado por la pandemia COVID-19 y seguramente, tardará un tiempo en recuperarse. A todos los que participan de esta actividad, nuestra mayor solidaridad y respeto, deseando que pronto vuelvan a tener auditorios llenos para presenciar sus éxitos...Nota completa aquí.


ODAPAS Chimalhuacán refuerza trabajos de rehabilitación de sistemas hidráulicos

 El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, realizó trabajos de reparación de fugas de agua potable en los barrios Alfareros, Tejedores y Tlatelco, a fin de inhibir el desperdicio del vital líquido.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que las labores se llevaron a cabo en la calle Cacahuátl, en su tramo entre Agrarismo y Pantli, en barrio Alfareros; en calle Cenzontle esquina Sindicalismo, barrio Tejedores; así como en la calle Xotl, en el tramo entre Sindicalismo y Agrarismo, barrio Tlatelco. “Sustituimos cuatro metros de tubo de PVC de dos pulgadas que se encontraban deteriorados. Con estas acciones, evitamos el desperdicio del recurso y garantizamos su abastecimiento en esas comunidades”...Nota completa aquí.


Integrantes de OMA participan en reunión de trabajo con empresarios y candidatos electos de Va por México

 Hay mucho que hacer por reactivar confianza y esperanza de cambios radicales la gran oportunidad de la oposición si no lo hacen es su pérdida de un nuevo horizonte de fe y esperanza social.

La reunión convocada por el presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro en Tlalnepantla con los candidatos electos de la coalición Va por México, asistieron abogados integrantes del OMA, el alcalde electo en Tlalnepantla, Marco Antonio ’Tony’ Rodríguez, entre otros. Así lo señaló en entrevista el Doctor en Derecho, Emiliano, Carrillo Carrasco quien informó que hay mucho que hacer por reactivar confianza y esperanza de cambios radicales la gran oportunidad de la oposición si no lo hacen es su pérdida de un nuevo horizonte de fe y esperanza social. Además de que la pandemia ha sembrado muerte y pérdidas de empleos, asi como problemas de...Nota completa aquí.


Sólo hay seis vacunas con el aval de la OMS; uso de emergencia contra covid-19

 Europa no permite entrar a quien tenga CanSino o Sputnik. Sólo han recibido autorización las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Durante la pandemia, sólo seis vacunas han recibido la autorización de la OMS para su uso de emergencia contra la enfermedad covid-19. Se trata de las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. Otras, como la china CanSino y la rusa Sputnik V, usadas en países como México, aún no tienen luz verde de la OMS, Estados Unidos o la Unión Europea. Esta última no permite la entrada a viajeros vacunados con estas dosis, mientras EU ofrece revacunar a foráneos que lleguen a su territorio y hayan recibido dosis no avaladas por la FDA o la OMS...Nota completa aquí.


Llega segunda edición de la gira de la cineteca mexiquense al centro cultural mexiquense bicentenario

 Proyectarán los fines de semana de junio, julio y agosto filmes con varias temáticas.

Para fomentar el gusto por el séptimo arte entre los mexiquenses de la Zona de los Volcanes, se llevará a cabo la Gira de la Cineteca Mexiquense, que en conjunto con IMCINE, traerán parte de su acervo para ser proyectado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), durante los fines de semana de junio, julio y agosto. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, lleva a varios municipios y centros regionales una amplia oferta fílmica cuya exhibición en salas comerciales no se encuentra disponible, además de ser gratuita, todo ello bajo las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de las y los asistentes...Nota completa aquí.


Necesaria coordinación de los tres niveles de gobierno para evitar y mitigar inundaciones en el Valle de México: Max Correa

 Entre las acciones preventivas que se deben realizar para evitar y mitigar inundaciones, son la limpieza de cauces de ríos desde las partes altas y desazolve de la red de drenaje, alcantarillado y bocas de tormenta.

Para que la infraestructura hidráulica que desaloja las aguas residuales y de lluvia opere en óptimas condiciones, como el Túnel Emisor Poniente 2, que inició su construcción en el 2014, es necesaria la coordinación efectiva entre los organismos de los tres órdenes de gobierno responsables de operarla y darle mantenimiento. Tras las torrenciales lluvias que se precipitaron la tarde de ayer en municipios del Valle de México, el diputado Max Correa Hernández, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Congreso mexiquense, señaló que entre las acciones preventivas que se deben realizar para evitar y mitigar inundaciones, son la limpieza de cauces de ríos desde las partes altas y desazolve de la red de drenaje, alcantarillado y bocas de tormenta...Nota completa aquí

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...