viernes, 13 de agosto de 2021

Maestra Delfina Gómez Álvarez flamante Secretaria de Educación Publica de México, hagamos un trato

 En una encuesta realizada por la UNPF se demostró que, el 38.6% está a favor de que se mantengan las clases a distancia.

En conferencia de prensa virtual los padres de familia hicieron un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a definir los lineamientos necesarios para garantizar un regreso a clases presenciales seguro. Para ello la Secretaria de Educación Pública de México "Delfina Gómez Álvarez" exhorto a los padres de familia lo siguiente: "Al mismo tiempo, también se les pide a los padres de familia que nos hagan favor de enviarlos con cubrebocas, con su gel, y por otro lado lleven la carta compromiso, la carta de aceptación, en donde autorizan que el pequeñito puede estar en la escuela”...Nota completa aquí.

Carta responsiva para el regreso a clases, "Un protocolo de seguridad"

El 30 de agosto se llevará a cabo el retorno presencial a clases; anuncia la secretaria Delfina Gómez el protocolo de seguridad ante la pandemia por Covid-19.



Al asegurar que el “regreso a clases es algo inminente”, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que en el protocolo sanitario contra Covid-19 se establece que madres y padres de familia deberán firmar una carta compromiso en la que aceptan que sus hijos asistan a las escuelas... Nota completa aquí.

Millonarias pérdidas en el mercado San Antonio por arbitrario corte del suministro eléctrico

Sandra luz Falcón Venegas no ha dado la cara referente a este importante tema.



En un acto de intimidación y abuso de autoridad representantes de la comisión Federal de Electricidad, central Texcoco, cortan el suministro eléctrico al principal centro de abasto de esta importante ciudad arguyendo la falta del pago del suministro de servicio eléctrico... Nota completa aquí.

Chimalhuacán promueve sana alimentación para prevenir enfermedades y complicaciones por COVID-19

El 90 por ciento de las enfermedades se pueden prevenir con una alimentación saludable, ya que los buenos hábitos alimenticios generan una mayor eficacia del sistema inmunológico.



Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos que generen un cambio de hábitos alimenticios en la población, prevenir enfermedades crónicas y reducir el impacto del COVID-19, nutriólogos del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán, implementan el programa A mejor comida, mejor calidad de vida... Nota completa aquí.

Gayosso se perfila

Pluma Negra.



En la recta final para la designación de la terna de los aspirantes a ocupar la Rectoría de la Universidad Veracruzana que harán los integrantes de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, un amplio sector de dicha institución educativa han externado sus simpatías por el proyecto que ha presentado el Maestro José Luis Cuevas Gayosso... Nota completa aquí.

Carpeta contra Rogelio Franco la inició Jorge Winckler Ortiz: Cuitláhuac García

Carpeta por extorsión y abuso de autoridad “no la iniciamos nosotros”.



La denuncia por la que fue detenido de nueva cuenta el perredista y exsecretario de Gobierno yunista Rogelio Franco Castán por los delitos de extorsión y abuso de autoridad, data de hace dos años y no es una carpeta armada por el actual Gobierno ni la actual Fiscal General, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez... Nota completa aquí.

Bermúdez Zurita debería estar preso, pactó con Yunes: Cuitláhuac García

Exhibe audio en el que abogado de Bermúdez Zurita “pacta” con ex fiscal yunista Marcos Even Torres.



El exsecretario de Seguridad Pública duartista, Arturo Bermúdez Zurita, debería llevar su proceso penal en prisión pero está libre debido a un pacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando estaba a cargo de Jorge Winckler Ortiz, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez... Nota completa aquí.

Las autoridades sanitarias decidirán si se regresa a clases presenciales: Cuitláhuac García

Hace apenas unos días Cuitláhuac García mostraba total cerrazón con el tema.



 “No se va a regresar a clases en las mismas circunstancia”, reconoció el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, “tenemos que considerar que hay una pandemia en curso por lo que será un regreso parcial y escalonado“, dijo... Nota completa aquí.

Soy presa política de Cuitláhuac García, mis resoluciones lo incomodaron: Yolli García Álvarez

Al igual que en la FGE, ORFIS, TSJ, Cuitláhuac y Cisneros querían tener el control del IVAI.



A través de una carta la ex presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez quien tiene más de 500 días recluida en el penal de Pacho Viejo, denunció que las resoluciones que dicto el IVAI durante su cargo incomodaron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez... Nota completa aquí.

jueves, 12 de agosto de 2021

Se preparan funerarias para el regreso a clases

Sin duda alguna los empresarios de la industria de la muerte, están haciéndose millonarios, poniendo funerarias en varios municipios del estado y en la capital Villahermosa

Basta ver a esta nueva funeraria, que acaba de abrir sus puertas, instalarse en la calle Plutarco Elías calles a escasos metros de la quinta Grijalva, para darse cuenta de la efervescencia de las inversiones en mortajas. La casa que alguna vez fuera de la hermana del extinto poeta Ciprian Cabrera Jasso, hoy se convirtió en una funeraria mas de un inversionista de Macuspana, paradójicamente esta esta al paso diario del gobernador, como recordándole que en tabasco, la única inversión segura es la muerte...Nota completa aquí.


Cifra de Miedo de Covid-19 en Tabasco

 Mil 026 nuevos casos y 14 decesos la cifra de hoy jueves

Con esos números está difícil que padres de familia le hagan caravana al presidente AMLO y gobernador Adán. La lógica indica que enviar a niños -No vacunados- a clases presenciales es mandarlos a enfermarse. El “llueva, truene y relampague” es una sentencia de muerte para los escolares como a maestros y padres de familia. Insistir en mantener activa el comercio y transporte público en la tercera ola es una pesadilla. Con esos números de miedo. Habrá una parálisis económica como nunca ha sucedido...Nota completa aquí.


Pruebas diagnósticas, fundamentales para reducir propagación de la COVID-19

La prueba PCR es considerada la más adecuada para detectar si una persona es portadora del virus SARS-CoV-2; su efectividad es de 99.9%.



La aplicación de pruebas de diagnóstico, ya sea de laboratorio o rápidas, es fundamental para evitar que crezcan los índices de contagio de la COVID-19, afirmó el titular del Laboratorio de Biología Molecular de la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Pedro Fernando Vera Fernández... Nota completa aquí.

¿Puedo seguir lactando a mi bebé si me diagnostican COVID?

El virus no se transmite a través de la leche materna, la madre debe continuar la lactancia con protocolo sanitario.



Si desafortunadamente una mamá que está lactando a su bebé sospecha o le confirman COVID-19, es importante que tenga en cuenta que el virus no se transmite a través de la leche materna. Debe de continuar la lactancia desde el nacimiento hasta los 6 meses de manera exclusiva y complementaria hasta los dos años... Nota completa aquí.

Estos son los 10 puntos del protocolo de regreso a clases

 El regreso a las aulas es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto, afirmó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez

El regreso a las aulas es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto, afirmó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien destacó que durante la pandemia las clases nunca se interrumpieron, gracias a las estrategias Aprende en Casa y Jóvenes en Casa. En ese sentido la secretaria de Educación Pública presentó los 10 puntos del protocolo de regreso a clases...Nota completa aquí.


Conmemoran desde la cineteca mexiquense el Día Nacional de Cine

 Cumple este espacio con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra el 15 de agosto, la Cineteca Mexiquense tiene preparado un programa para disfrutar del séptimo arte, de manera presencial y con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. “El próximo domingo, este Centro de Artes Visuales transmitirá tres películas que ha seleccionado el IMCINE con motivo de esta celebración, y la cuarta que hemos sumado, para cerrar con broche de oro”, compartió Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense....Nota completa aquí...Nota completa aquí.

Yunes Linares...Un sinvergüenza

Javier Duarte hartó a los veracruzanos en 6 años, Yunes Linares lo consiguió tan sólo en 2, toda una hazaña.



Es verdaderamente increíble que allá por donde ande escondido y a salto de mata Miguel Ángel Yunes Linares, siga creyendo que los veracruzanos y los ciudadanos somos unos pendejos para seguirle creyendo, con el perdón de la palabra... Nota completa aquí.

FGE imputará nuevos delitos contra Rogelio Franco Castán

Se la están aplicando como él la aplicaba en el bienio con Yunes/Winckler.



El ruido en los pasillos de la Fiscalía General del Estado respecto al caso de el exsecretario de Gobernación en el bienio Yunista, Rogelio Franco Castán señala que se preparan nuevos delitos imputables al exfuncionario estatal con los cuales no saldrá de prisión por un buen tiempo, enfriando los amparos federales ganados en días pasados que lo tenían con un pie y medio fuera de la cárcel... Nota completa aquí.

Con recursos insuficientes del estado y federación Chimalhuacán combate la violencia de género

Chimalhuacán espera la construcción de Centro de Justicia para las Mujeres, Estado de México inmóvil.



Chimalhuacán se caracteriza por destinar recursos propios para obras y servicios para su población. Igualmente, gestiona recursos ante sus similares estatal y federal para el mismo rubro, el combate a la violencia de género no es la excepción, motivo por el cual las Legislaturas del Estado de México y la Federación son las encargadas de destinar recursos suficientes para el combate a la violencia, principalmente en municipios con Alerta de Género, toda vez que el fenómeno no es de carácter local sino nacional... Nota completa aquí.

Atacan a balazos sede de la FGE en Fortín y queman la de Tezonapa

 Con saldo de 4 muertos.



 La tarde de este miércoles sujetos armados balearon la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Fortín de las Flores, en tanto que en la sede de Tezonapa fueron lanzados disparos al aire y quemadas tres patrullas de la FGE. Por estos hechos fue activado en la zona el "código rojo" pues los delincuentes intentaron realizar narco bloqueos carreteros en la región... Nota completa aquí.

Fraude de Casas Geo

Pluma Negra.



Una verdadera crisis social, y, falta de atención de Autoridad de los tres niveles de gobierno, puesto qué intervienen cada uno en se ámbito, se registra en unas 20 mil familias del municipio de Veracruz, que hace 12 años adquirieron viviendas con créditos de Infonavit y Fovissste con la empresa desarrollado Geo, empresa que se declaró en quiebra seis años después, y dejó abandonados a sus clientes en el proceso de municipalización, pero constaban con las autorizaciones de las Autoridades, en todos los rubros, y, principalmente en equipamiento de servicios de las unidades, Hacienda de Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo al poniente de la ciudad... Nota completa aquí.

miércoles, 11 de agosto de 2021

Dirección de Salud capacita a personal médico en uso de equipo de protección personal

 El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), capacita a personal de enfermería y paramédicos

A fin de reforzar sus conocimientos y promover el uso correcto de equipos de protección, para continuar brindando una atención adecuada a la ciudadanía ante la tercera ola de la pandemia por COVID-19. “Estos talleres tienen como objetivo brindarle al personal de salud las herramientas necesarias para evitar contagios por coronavirus, salvaguardando su integridad y la del paciente, esto como parte de la estrategia que hemos implementado en el municipio desde el inicio de la contingencia por coronavirus”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez...Nota completa aquí.

Liberan autos chatarra, vialidades de Xochimilco

 Se retiraron 15 unidades.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que se trata de una acción que busca también inhibir al delito, así como evitar la proliferación de fauna nociva en los vehículos considerados como “ chatarra". Durante dos días se retiraron 15 unidades, entre ellas vehículos pesados, tales como microbuses y camiones de carga. Cabe destacar que previamente se realizó la notificación. Cuando los vehículos tienen dueño, se les otorga un periodo de hasta 15 días para que sean retirados de manera voluntaria...Nota completa aquí.


SEP pide a padres de familia sumarse a jornadas de limpieza de escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los padres de familia sumarse a partir de este miércoles a las jornadas de limpieza de las escuelas de sus hijos.



La SEP aseguró que sí existen las condiciones  propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto. La dependencia lanzó un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas... Nota completa aquí.

México supera las 245 mil muertes por covid; se registran 19 mil 555 nuevos contagios

La ocupación nacional hospitalaria sigue en aumento; las camas generales se ubican en 54 por ciento, mientras que las camas con ventilador alcanzan 45 por ciento.



La curva epidémica se ubicó en 1 por ciento, por tanto, existen 129 mil 468 casos activos, de los cuales, la mayoría se concentran en la capital del país, que al momento acumula 31 mil 483 nuevos contagios. Le sigue el Estado de México con 11 mil 144 y en tercer sitio se ubica Nuevo León con 8 mil 469... Nota completa aquí.

El Estado Mexicano está obligado en garantizar la libertad de expresión mediante el ejercicio periodístico

Afirmamos, que el Estado Mexicano está obligado en garantizar la libertad de expresión que se ejerce por información veraz y oportuna a favor de sus gobernados.



La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) lamenta profundamente las amenazas que ha recibido Susana Uresti y el diario el Universal por su ejercicio periodístico... Nota completa aquí.

La elección de la rectoría de la UV y La educación superior

Crónicas Ausentes.



La UNAM (anteriormente Universidad Nacional) se funda el 22 de septiembre de 1910, en noviembre de ese mismo año se inicia la Revolución mexicana, sólo “el fin de la lucha armada permitió que algunas instituciones, institutos y colegios de provincia se convirtieran en universidades estatales. Las primeras en aparecer fueron la Universidad de Michoacán y la Universidad de Sinaloa en 1917 y 1918 respectivamente. Le siguieron Yucatán en 1922; San Luis Potosí en 1923; Guadalajara en 1924; Nuevo León en 1932; Puebla en 1937, y Sonora en 1942”, (1), la Universidad Veracruzana se fundó el 11 de septiembre de 1944... Nota completa aquí.

Del 14 al 20 de agosto aplicarán vacuna anti covid a jóvenes de 18 a 29 años en Nezahualcóyotl

En un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en seis sedes, de las cuales cuatro de ellas son en modalidad a pie y dos de ellas en vehicular.



Resaltó que todos los jóvenes que se encuentren dentro de este rango de edad, deberán acudir a recibir la vacuna de acuerdo a la inicial de su apellido paterno con las siguientes fechas: sábado 14 de agosto con las letras A, B, C, domingo 15 de agosto D, E, F, G, lunes 16 de agosto H, I, J, K, L, martes 17 de agosto M, N, Ñ, O, miércoles 18 de agosto P, Q, R, jueves 19 de agosto S, T, U, V, y viernes 20 de agosto W, X, Y, Z, por lo que llamó a los vecinos a no dejar pasar esta oportunidad y acudir el día que les corresponde... Nota completa aquí.

Evidencia Ricardo Exsome ante TEPJF rebase de tope de gastos en campañas del PAN en Veracruz

Que se reponga el procedimiento y se abra investigación oficiosa de las irregularidades en la elección de Veracruz.



En demanda de la fiscalización de los recursos en la elección de Veracruz del pasado 6 de junio, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata, presentó ante magistrados del TEPJF evidencias del rebase en el tope de gastos de las dos campañas del PAN a la alcaldía de Veracruz... Nota completa aquí.

Ciudadanos xalapeños saludan y reconocen a Ricardo Ahued por calles de la ciudad

Ricardo Ahued es reconocido con cariño y admiración por parte de los ciudadanos de Xalapa cuando sale a la calle como se pudo apreciar este martes.



Este martes mientras caminaba como es su costumbre por las calles de Xalapa, el presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil fue abordado por decenas de ciudadanos quienes se acercaron a saludarlo, recibiendo muestras de afecto que sin duda alguna reflejan la cercanía y el reconocimiento que tienen los habitantes de la capital con el funcionario público y éste con ellos... Nota completa aquí.

martes, 10 de agosto de 2021

UE enviará a México 8.5 millones de vacunas contra Covid-19

 El país vive un aumento de contagios principalmente entre los jóvenes, a la fecha, suma 2,9 millones de casos confirmados y 244 mil 690 defunciones.

Durante la conferencia matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard confirmó que Estados Unidos enviará a México en las próximas semanas 3.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca. Apenas en junio México recibió de Estados Unidos 1,3 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 de J ohnson & Johnson que fueron destinados a las personas que viven en la frontera norte. Ebrard informó que México hizo un llamado al G20 a reconocer como personas vacunadas quienes han recibido el esquema completo de cualquiera de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , para que no se haga geopolítica con las vacunas...Nota completa aquí


Dirección de Educación de Chimalhuacán brinda asesoría en proceso de ingreso a nivel básico

 El ciclo escolar iniciará el 30 de agosto y se espera que concluya el 28 de julio de 2022.

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Educación, ofrece, del 9 al 30 de agosto, asesorías a padres de familia y tutores en el trámite de inscripción de alumnos al Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), que puso en marcha el gobierno estatal. “La pandemia por COVID-19 ha generado un panorama adverso que limita la atención personalizada a los padres de familia; por ello, nos ponemos a su disposición para auxiliarlos con la plataforma digital, a fin de que las inscripciones se realicen de manera satisfactoria y con ello garantizar que el mayor número de niños y adolescentes sean matriculados en el sistema educativo”, comentó...Nota completa aquí.


Legislatura mexiquense reconoce labor de Chimalhuacán para atender alertas de género

 Autoridades de Chimalhuacán, en coordinación con legisladoras integrantes de la Comisión Especial para Atender las Alertas de Género, realizaron un recorrido por territorio local, a fin de reforzar acciones que permitan que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía es generar entornos seguros para que las mujeres cuenten con un desarrollo integral y sin violencia, por ello, continuaremos trabajando para fortalecer las acciones que les permitan acceder a lo que por derecho les corresponde”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez. Al respecto, la titular del Instituto de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, indicó que el recorrido estuvo encabezado por la legisladora Karen Nemer, quién en compañía de integrantes de la Comisión visitaron la Unidad Especializada de la Policía Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y las instalaciones de la Unidad de Análisis y Contexto...Nota completa aquí.


Familiares de presos en penales del Estado de México se manifiestan frente a Palacio Nacional

 Solicitan “revisión de carpetas” y la intervención del gobierno federal para que sean beneficiados con la amnistía.

Familiares de presos en diferentes penales como Chiconautla, Barrientos, Cuautitlán, Cefereso 14 de Durango y Chalco, entre otros, protestan frente a Palacio Nacional para solicitar “revisión de carpetas” y la intervención del gobierno federal para que sean beneficiados con la amnistía. Los inconformes de la Organización “Presunción de inocencia y Derechos Humanos” provienen de varios estados de la República para denunciar violaciones a los derechos humanos que viven los internos en los penales de México -sobre todo en la entidad mexiquense- tanto en cárceles del fuero común como federal (desde tortura hasta irregularidades en los procesos); esta mañana exigen que se revisen los procesos, audiencias y se realicen investigaciones a fondo...Nota completa aquí.


DIF Chimalhuacán continúa con la entrega de concentradores de oxígeno ante tercera ola de COVID-19

El gobierno municipal adquirió en el mes de febrero un promedio de 500 concentradores de oxígeno para beneficiar a pacientes.



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con el préstamo de concentradores de oxígeno para atender a pacientes con COVID-19, a fin de cuidar su salud y reducir los gastos económicos que sufren las familias a causa de esta enfermedad, beneficiando hasta el momento a más de 1,270 personas... Nota completa aquí.

No hubo ningún "levantón" en Coatepec, se detuvo a delincuentes: Gobernador

"No hay ninguna desaparición forzada, menos un levantón, se está investigando el suceso, pedí a la Fiscalía toda la información al respecto del caso así como la situación legal de los detenidos".



El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que hubiera "desaparición forzada o un levantón" en los casos del costarricense César Julián Herrera Víquez y otros jóvenes en Coatepec reportados como desaparecidos por sus familiares y amigos... Nota completa aquí.

Optimizan atención de emergencias con Subcomandancia de Chimalhuacán

Patrullas, ambulancias y unidades de bomberos atienden oportunamente emergencias en Ejido Santa María.



La Policía de Chimalhuacán a través de la Subcomandancia Municipal brinda atención inmediata en emergencias a través de sus áreas preventivas y de reacción inmediata para beneficio de los habitantes de 12 comunidades del Ejido Santa María... Nota completa aquí.

Impulsan ante la FGE investigación contra Fernando Yunes por delito electoral

Alcalde coaccionó a empleados municipales y usó recursos públicos en la elección del puerto de Veracruz.



El proceso electoral municipal de la ciudad y puerto de Veracruz todavía no ha terminado, afirmó la candidata suplente a regidora de la planilla de Ricardo Exsome, Areli Salinas Gómez. En entrevista sostuvo que “más allá de la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), es una realidad que el alcalde panista Fernando Yunes Márquez, cometió un delito al coaccionar a los empleados del ayuntamiento de Veracruz y utilizar recursos públicos para beneficiar a su hermano y su cuñada, en este proceso electoral que aún no concluye”... Nota completa aquí.

Dr. Cuitláhuac desmiente a CANSINO-BIO

Aunque la farmacéutica recomendó una segunda dosis a nivel mundial.



El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó rotundamente que sea “necesaria” una segunda dosis de la vacuna CanSino la cual se aplicó a los maestros del estado de Veracruz, luego de que la farmacéutica recomendara otra aplicación para reforzar las defensas contra el COVID-19... Nota completa aquí.

lunes, 9 de agosto de 2021

Quetzal, auto solar 100 por ciento mexicano que busca trascender en Australia

 Su objetivo es participar en el Bridgestone World Solar Challenge 2021, competencia que combina las carreras y la sustentabilidad.

“Hyadi Solar Racing Team” es el nombre de la iniciativa de 60 jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) que trabajan en la construcción del primer auto solar de carreras hecho 100 por ciento en México. El objetivo de su construcción, que se realiza en un taller mecánico en la ciudad de Toluca, es que forme parte del concurso Bridgestone World Solar Challenge 2021, que reúne a las más grandes casas de estudio en una competencia internacional que combina los automóviles y la sustentabilidad...Nota completa aquí.

Falta de desazolve inunda mercado y calles de la colonia Ancon, en La Paz, Edoméx

 La falta de trabajos de desazolve que debiera realizar el OPDAPAS La Paz como medida preventiva para evitar acumulación de agua de lluvia

Ha provocado que calles, casas habitación y hasta el Mercado de la colonia Ancon, se inunden considerablemente ante las recientes lluvias que vienen azotando a municipios del estado de México. En en acostumbrado recorrido de nuestro reportero gráfico se pudo captar imágenes donde se observan calles inundadas dónde motociclistas se ven obligados a abandonar ahí su vehículo ante el temor de caer en un bache y en el peor de los casos, a una coladera abierta...Nota completa aquí.

Aumenta el gas

 Turismo en disputa con Covid

Un inusitado y distinto replicar de las campanas de la Catedral de Xalapa confirmó la partida del Arzobispo, Hipólito Reyes Larios, originario de Camerino Z Mendoza, un personaje de la grey católica respetado y polémico en su última etapa, al ser crítico de la 4T, incluso una sobrina política de él, participó en la última elección municipal de Ciudad Mendoza. El último sermón fuerte de Reyes Larios al gobierno, fue al Congreso Local por el aprobación de la suspensión del embarazo en las primeras 12 semanas, disposición legal que la iglesia calificó como crimen. Con especialidad en Teología Moral y Espiritual, Reyes Larios marcó su vida con congruencia y generosidad, destacó por sus amistades en la política estatal y su muerte conmocionó a toda...Nota completa aquí.


500 años de la primera transformación, 13 de agosto de 1521

 300 años se llamó el virreinato de la Nueva España, y desde hace 200 años se transformó como México.

La conmemoración o celebración de los 500 años del encuentro entre Europa y Mesoamérica se iniciaron en el año 2019, con la llegada a las costas del Golfo de la expedición de Hernán Cortés, (1485-1547). El falso mesías traslado las conmemoraciones para el presente 2021, para unir también el bicentenario de la consumación de la guerra de independencia, iniciada el domingo 15 de septiembre de 1810, y también por decreto de la actual administración se le sumó 700 años de la fundación de la ciudad México, claro que la academia tiene otros datos. La conmemoración de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán, ha tenido una solicitud del ejecutivo federal, solicitando al reino de España y al Santo Padre, Francisco, un perdón por todos los agravios cometidos por la conquista y la civilización europea, contra los pueblos originarios. En la historia de las conquistas en el mundo, en todo han sido acontecimientos traumantes; seguramente es muy larga la lista de cada unos de los agravios sufridos por los pueblos conquistados....Nota completa aquí.


SSP de Veracruz se niega a respetar Derechos Laborales

 Personal de la entrante administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les notifico, sin causa alguna, que sus servicios ya no eran requeridos

Los oficiales, quienes se encontraban adscritos a la ayudantía del gobierno del estado, fueron citados en su base de operaciones, donde tras un tiempo de esperas arribo una camioneta color blanco sin rotular de la que descendieron personas que portaban el uniforme de la secretaria de seguridad pública del estado, uno de ellos; Quien se identificó como el Capitán de Fragata, infante de marina, paracaidista, diplomado del estado mayor presidencial Narciso Peña Cortes, entonces Subsecretario de Operaciones de la SSP les pidió reunirse para darles instrucciones, sin embargo, se repitió el mismo cantar “ya no somos niños chiquitos” les dijo mientras los invitaba a sentarse con él a negociar, su permanencia en la institución, a pesar de ser elementos debidamente certificados y con exámenes de confiabilidad aprobados, por supuesto que no fue parte de la negociación, tras una breve...Nota completa aquí.

El bienestar social una utopia fallida

 El surgimiento de variantes más transmisibles significa que incluso los países adinerados donde hay vacunas en abundancia, entre ellos Estados Unidos

El transcurso de los años fue envejeciendo al Estado del Bienestar a la vez que el mundo cambiaba. El 25% de la población mundial tiene menos de 15 años, 41% están en los países menos desarrollados y sólo el 16% en los más desarrollados y en el Mediano plazo harán familia multiplicándose. Las tasas de fecundidad superiores están en los países del África, con promedios de 6 hijos por mujer, a diferencia de Europa que se está en una etapa de legibilidad y pocos hijos. Se debe mejorarla calidad de vida de toda la población mundial, para ello, la reproducción del género humano tiene que ser planificada por las futuras parejas, de verán tener, máximo, 2 hijos...Nota completa aquí.


Inaugura el "Museo Nacional de la Hotelería"

 Miguel Torruco cepilla a Cuitláhuac, Bola-8 y Xochitl Arbesú en Orizaba.

Este mediodía, el Secretario de turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguró el Museo Nacional de la Hotelería en la ciudad de Orizaba sin la presencia de ningún funcionario del Gobierno de Veracruz. En la ceremonia el funcionario federal fue acompañado por el alcalde Igor Rojí, funcionarios municipales, empresarios, representantes de cámaras comerciales, quienes guardaron todas las medidas sanitarias durante dicho evento. Los grandes ausentes fueron el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como el Secretario de Gobernación Eric Cisneros Burgos (a quien le gusta hacerle de promotor turístico), así como la ausencia de la secretaría de turismo estatal, Xóchitl Arbesú quien tampoco fue requerida....Nota completa aquí.

Alcalde Electo en Islas Veracruz, falleció a causa del COVID - 19

 Miere. Abelino Barrientos Castro

Alrededor de las 5:30 de la mañana, dentro de una clinica particular en el Puerto de Veracruz, perdió la vida tras luchar contra el Covid 19, el alcalde electo de Isla Veracruz, don Abelino Barrientos Castro . Hasta donde se tiene información , don Abelino habria sido víctima del COVID-19 hace unas semanas, logrando estabilizarse , pero el dia de ayer nuevamente recayó y no pudo resistir. Hoy , sus familiares , amigos y los isleños pierden a un gran hombre, querido por la sociedad y espetado por todos los sectores...Nota completa aquí.


Viuda Implora Justicia por Muerte de su Esposo

 Atropellado a manos de un cafre del volante en Veracruz

Dedicado a la venta de productos bonise, ese dia salió como cada mes en busca de un medicamento controlado para su hijo de nombre Leonardo Sánchez Cano, de 18 años el cuál padece lupus, es una enfermedad que no tiene cura solo se controla, sin embargo, su familia en Tres Valles recibió la mala noticia donde le informaron del terrible accidente llevando consigo la bolsa de los medicamentos. Pese a que existen videos de cámaras de seguridad, publicaciones en vivo de medios de comunicación locales, comprobando la evidencia, la Fiscalía encargada del caso a omitido a la viuda información sobre los avances de la investigación...Nota completa aquí.