sábado, 4 de septiembre de 2021

Reforma outsourcing: migran 2.7 millones de trabajadores a empresas reales, reporta el IMSS

 Los trabajadores tuvieron un incremento salarial del 12 por ciento.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que después de la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing, se ha registrado una migración de 2 millones 745 mil trabajadores, que pasaron de esquemas de subcontratación al patrón real. Además, desde el 1 de septiembre, los trabajadores tuvieron un incremento salarial del 12 por ciento, ahora su salario base de cotización es de 532.7 pesos, anteriormente ganaban 475.7 pesos...Nota completa aquí.


FGR incauta contenedores con 11 mil 500 litros de gas LP almacenados en Teotihuacán

 Los lugares asegurados no contaban con autorización para operar esas actividades.

La delegación Estado de México de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que derivado de un cateo fueron asegurados dos inmuebles clandestinos en el municipio de Teotihuacán, donde había cuatro tanques tipo pipa y un vehículo cargados con un total de 11 mil 500 litros de gas licuado de petróleo. A través de un comunicado la FGR expuso que en la Ventanilla Única de Atención se recibió una denuncia anónima, por lo que el Ministerio Público Federal realizó las investigaciones para lo cual juez federal liberó una orden de cateo que fue cumplimentada...Nota completa aquí.


Se mantiene tendencia al alza de muerte materna por covid en Estado de México

 En el Estado de México las defunciones pasaron de 90 a 93, de éstas diez fallecimientos fueron confirmados a covid.

Hasta la semana epidemiológica 34 (del 23 al 29 de agosto de este año), el covid-19 sigue como primera causa de muertes maternas en el país. En el Estado de México pasaron de 90 a 93 decesos, de estos diez fallecimientos fueron confirmados a covid. Esta entidad junto con Veracruz (40), Chiapas (39), Jalisco (37), Puebla (37) y Ciudad de México concentraron 41.1 por ciento del total acumulado de 683 mujeres que perdieron la vida en el país, informó la Secretaría de Salud...Nota completa aquí.


Salvan 31 mil litros de gasolina de pipa accidentada en Ixtapaluca

 La pipa de la empresa Energéticos Fusión que se volcó sobre la entrada a Ixtapaluca

La pipa de la empresa Energéticos Fusión que se volcó sobre la entrada a Ixtapaluca, saliendo de la autopista México-Puebla a la altura 2+700, tuvo una fuga, ya que transportaba 31 mil litros de gasolina. El accidente ocurrió como a las 10 de la mañana, cuando el conductor Raúl Falcón Neri, de 42 años de edad, no pudo bajar la velocidad y la pipa «se le acostó»...Nota completa aquí.

INAFED reconoce a Chimalhuacán por políticas públicas

 La dependencia federal califica al Ayuntamiento como el tercer municipio mejor evaluado a nivel estatal en el ejercicio 2020

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), reconoció al gobierno de Chimalhuacán por su participación en el programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2019 y 2020, diseñado por la Secretaría de Gobernación para evaluar las políticas públicas de los Ayuntamientos. El secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, preciso que el gobierno local participa en dicho programa con el objetivo de contribuir al desarrollo de la localidad. Mediante una evaluación el municipio ocupó el cuarto lugar a nivel estatal en el año 2019 y tercer lugar en el ejercicio 2020....Nota completa aquí


Dr. Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana

 En el 50 aniversario de la fundación del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, siendo rector el Rafael Velasco Fernando

Se funda el Centro de Investigaciones Históricos de la Universidad Veracruzana, el 21 de octubre de 1971, gobernaba el país, Luis Echeverría Álvarez,  y como gobernador don Rafael Murillo Vidal. Un gran número de sus investigadores, han sido funcionarios de primer nivel de la Universidad Veracruzana, y también en el Gobierno de Estado, por citar algunos: Alonso Avilés, Félix Báez-Jorge, Carmen Blázquez Domínguez, José Velasco Toro, Abel Juárez Martínez, Ricardo Corzo Ramírez...Nota completa aquí.

¡EL VALLE DE MÉXICO PORQUE ¡ Y PENSIONES, EMPLEO

 POR EMILIANO CARRILLO CARRASCO

“El Hombre más importantes de la Historia de la antigua Grecia “estratega”. Mediante su carisma y su inteligencia política, consiguió gobernar Atenas durante treinta años, en el periodo de mayor esplendor de toda la Historia de Atenas. Pionero en apostar por un sistema político democrático, no dependiente de las tiranías o las oligarquías. Su magnífica elocuencia y oratoria y su elevado intelecto, sino la oportuna desaparición de sus potenciales rivales políticos...Nota completa aquí.

Policía de Chimalhuacán firma convenios para facilitar búsqueda de personas

 De acuerdo con autoridades municipales los acuerdos fortalecen la estrategia de seguridad en el municipio, impulsan la participación de la ciudadanía y capacitación de efectivos de la corporación

Como parte de la coordinación con la Comisión Estatal y la Fundación, durante el mes de octubre los uniformados serán capacitados en protocolos de Guardia y custodia de menores, así como Estrategias de búsqueda forense. Desde el año 2012, la Policía de Género de Chimalhuacán en conjunto con la Fundación Nacional de Investigación acercan a comunidades e instituciones educativas talleres y pláticas acerca de cómo reaccionar ante una desaparición de un familiar o amigo, elaboración de cartillas de identificación de menores y adultos mayores, así como números de atención oportuna....Nota completa aquí.


Chimalhuacán, tercer municipio mejor evaluado

 INAFED reconoce a Chimalhuacán por buenas prácticas municipales

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), reconoció al gobierno de Chimalhuacán por su participación sobresaliente en el programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2019 y 2020, diseñado por la Secretaría de Gobernación, el cual ubicó al Ayuntamiento entre los cinco municipios mejor evaluados del Estado de México. En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, resaltó que el gobierno local participa en dicho programa con el objetivo de contribuir al desarrollo de la localidad, el cual, mediante la evaluación ciudadana, ubicó al municipio en cuarto lugar a nivel estatal en el año 2019 y en tercer lugar en el ejercicio 2020...Nota completa aquí.


Chimalhuacán activa Plan de Contingencias en el Dren Chimalhuacán II

 El Ayuntamiento exige a la CONAGUA la apertura de compuertas del Canal de la Compañía para evitar escurrimientos de los drenes

Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días y las que se prevén para el próximo fin de semana, el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS) activó su Plan de Contingencias a fin de inhibir riesgos de escurrimientos del Dren Chimalhuacán II, a la altura de la colonia Arturo Montiel. El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz explicó que debido a las lluvias del pasado 1 y 2 de septiembre, los niveles del Dren Chimalhuacán II se elevaron de forma considerable a la altura de la calle 13, en la colonia Arturo Montiel, por lo cual fue necesario realizar trabajos emergentes para inhibir afectaciones a más de 10,000 hogares...Nota completa aquí.


viernes, 3 de septiembre de 2021

Padres de familia batallan con modelo híbrido en el ciclo escolar 2021-2022

Además de atender sus actividades laborales, deben sumar su papel como "apoyo" en las tareas académicas de sus hijos.



Padres de familia que decidieron que sus hijos continuaran con sus actividades académicas a distancia, coincidieron en que el fungir el papel de maestro o asesor llega a ser extenuante, pues muchas veces deben combinar sus actividades laborales con las académicas relacionadas con sus hijos... Nota completa aquí.

Un patético PAN se subordina a la Corona Española (extrema derecha)

 Crónicas Ausentes

La falta de ideologías, de proyectos de nación, de argumentos y razones ha llevado a los partidos políticos de oposición, principalmente al Partido Acción Nacional ha estar a la deriva, aparte de estar haciendo oposición ejerciendo una guerra mediática sucia y falsa contra el gobierno del presidente Obrador, ahora lo vemos orgullosos anunciar su adhesión y subordinación, en cuanto su política exterior, a una extrema derecha española, VOX, un partido franquista, racista y excluyente; y lo hacen sin hacer conciencia de las consecuencias de situarse en ese extremo político, quizás esa identificación tiene que ver con su estrategia mediática fascista de usar las técnicas goebbelian...Nota completa aquí.

Niña gana amparo para vacunarse y gobierno de Cuitláhuac García se niega

“Que así lo indicó el Gobierno Federal, por lo tanto a usted que me indique, la ciudad, el día, la hora y el lugar donde me puedan vacunar y así poder llevar una mejor vida”.



Zulma, la pequeña que ganó un amparo federal para que le sea aplicada la vacuna Pfizer en Xalapa acusó a las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz de incumplir con el ordenamiento judicial, además alertó que sobre de diabetes tipo uno y esta en riesgo de contagio por covid-19 y síntomas graves en caso de enfermarse... Nota completa aquí.

¿Qué estados tienen casos de COVID en escuelas?

 Las autoridades estatales han determinado la suspensión de las actividades en los planteles afectados.

El ciclo escolar 2021-2022 cumple este viernes su primera semana, y en algunas escuelas ya se vio interrumpido. ¿La razón? Contagios de COVID-19 entre alumnos o personal educativo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un protocolo de nueve acciones para asegurar un retorno seguro a los salones de clase. No obstante, esto no ha evitado la aparición de contagios por el nuevo coronavirus....Nota completa aquí.


Pese a regreso a clases, venta de uniformes escolares en Edomex apenas está a la mitad

 Hay escuelas que no exigieron el uniforme completo, incluso les aceptaron llevar ropa parecida, refiere un fabricante local de Xonacatlán.

Tras el regreso escalonado a clases la venta de uniformes está a la mitad, ya que por el momento no es obligatorio. Para este ciclo escolar productores y vendedores están sacando la mercancía que tenían guardada del año pasado y esperan que conformen avancen las semanas la venta mejore. De acuerdo con Giovani Romero, fabricante de uniformes en Xonacatlán, las escuelas más grandes de la cabecera municipal tuvieron junta la semana pasada y solo pidieron a los padres de familia que mandaran a sus hijos con el suéter o el uniforme si es que lo tenían completo, o bien, ropa parecida...Nota completa aquí.


IVAI y la transparencia

 La cola de Bárbara Molina

Después de 14 años y algunos tropiezos, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) consolida su función social como aliado del combate a la corrupción. Y es que en la fórmula anterior de la administración pública, la opacidad era aliada de la corrupción, la corrupción generaba impunidad, la impunidad creaba pobreza y la pobreza frenaba el desarrollo, el bienestar social y la democracia. Ahora con la Consejera Presidenta, Naldy Patricia Rodríguez Lagunas al frente también consolida su espíritu de autonomía...Nota completa aquí.

Cuitláhuac se la "canta" a Bermúdez!!!

 No soy Yunes, ni Duarte, conmigo NO negociará!!!

Tras darse a conocer que el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita, reclama siete propiedades millonarias que donó de manera voluntaria al Gobierno del Estado de Veracruz para reparar el daño que le fue atribuido por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias cometidos en contra del Servicio Público, fue Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado quien en una entrevista en donde se deslindó por completo de alguna relación o beneficio con el corrupto ex funcionario estatal...Nota completa aquí.

Elección de Tuxpan pende de un "hilo"

 La anulación es inminente!!!

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) solicitó revisar 120 casillas de las 200 que fueron instaladas en Tuxpan el pasado 6 de junio para su elección municipal a la alcaldía tuxpeña y que podrían ANULARSE por llegar a las oficinas del OPLE después de la hora permitida. Si este tema resulta positivo en la impugnación de la elección municipal interpuesta por el Partido Verde Ecologista y su candidato Alberto Silva Ramos, entonces el proceso electoral municipal se anularía y habría nuevas elecciones extraordinarias a inicios del año 2022...Nota completa aquí.

jueves, 2 de septiembre de 2021

Estela Ríos releva a Scherer en Consejera Jurídica

Al confirmar el Presidente Andrés Manuel López Obrador está mañana que Julio Scherer Ibarra, a quien consideró como su hermano, si sale de la Consejería Jurídica de la Presidencia.



Y con esa declaración desmiente a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, quien todavía ayer salió ante reporteros para asegurar que era falsa la versión de que Sherer dejaba el cargo. Ahora, lo sustituirá María Estela Ríos... Nota completa aquí.

Gobierno de Los Reyes La Paz amenaza con embargar casa de adulto mayor de 90 años

La pandemia, la pérdida de su esposa y el cierre de su pequeño negocio de venta de pulque, no fue justificación suficiente para el tesorero quien ordeno notificar y amenazarlo con el embargo de su casa.



Como si la muerte de su adorable esposa no fuese suficiente, si la grave crisis económica que provoco el quebranto de las finanzas familiares ante la presencia del Covid-19 y sus repercusiones que llevaron a la quiebra hasta de los más humildes negocios, para el gobierno Morenista que está por concluir se lanza en contra de un humilde anciano que no tiene ni para comer y mucho menos de donde echar mano para pagar la “deuda que tiene con el municipio”... Nota completa aquí.

Falta determinación para atender violencia contra mujeres

Lejos de explicar cuáles han sido las falencias de su política para detener este crecimiento, el representante del Ejecutivo federal argumentó que “posiblemente antes no se clasificaba como ahora”.



En tres años de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha tenido la determinación de atender la violencia contra las mujeres, como sí lo ha hecho en otros temas, coincidieron defensoras. Este 1 de septiembre de 2021, López Obrador ofreció su tercer informe de gobierno. Por segunda vez en sus tres años de gestión, el mandatario federal informó que el feminicidio es uno de los únicos tres delitos que han presentado aumentos, al crecer 13 por ciento durante el año más reciente de su gestión... Nota completa aquí.

Cae mas del 50% la balanza comercial mexicana de productos agropecuarios

De acuerdo con Informe del Banco de México, las importaciones de maíz y frijol crecieron 69 y 139 por ciento, respectivamente, en el primer semestre de 2021.



Rafael García del Horno, secretario de Finanzas de la Fundación Mejoremos al Campo, señaló que el saldo comercial de la Balanza de Productos Agropecuarios de México, se redujo más de la mitad, 52.89 por ciento, en el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de cuatro mil 129 millones de dólares, a sólo mil 945 millones en la divisa estadounidense... Nota completa aquí.

FMOPDH hace un llamado a las autoridades para garantizar la integridad de las personas periodistas y el derecho a la Libertad de Expresión

La información es un elemento fundamental para que las personas puedan conocer sus derechos.



La información es un elemento fundamental para que las personas puedan conocer sus derechos, saber el contexto en el que se encuentran y tomar decisiones al respecto. En ese sentido, la labor de los medios de comunicación es fundamental en la promoción de los derechos humanos, y aún más, en la dinámica actual de la pandemia, la cual evidencia de manera clara la importancia y la necesidad de contar con información verificada sobre las políticas establecidas, medidas de salud y demás temas relacionados con la emergencia sanitaria, pero también del resto de temas a los que es necesario seguir dando atención y seguimiento... Nota completa aquí.

¿Te atrasaste con la vacuna y tienes dudas sobre si te vacunarán en Toluca?

 Usuarios han manifestado dudas sobre si serán atendidos para recibir su esquema completo de vacunación contra el covid. Esto dicen las autoridades.

En Toluca continúa la jornada de vacunación para jóvenes, sin embargo, persiste la incertidumbre en redes sociales por parte de personas rezagadas sobre si es posible que los atiendan para completar su esquema de inmunización. Esto dicen las autoridades. Aquellas personas mayores de 30 años rezagadas, es decir que aún no tienen completo su esquema de vacunación, no podrán ser atendidos ya que únicamente reciben a personas de 18 a 29 años y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación...Nota completa aquí.


Construyen distribuidor vial San Isidro para aliviar tráfico en Ixtapaluca

Cabe destacar que los trabajos se estima terminarlos antes de que concluya la presente administración, la cual ha sido gestora de la obra.



Para aliviar el tránsito vehicular y ahorrar tiempo de traslado, así como una vialidad en óptimas condiciones para peatones, automovilistas y transportistas de carga pesada, se lleva a cabo la construcción del distribuidor vial San Isidro, en Ixtapaluca, que beneficiará a un promedio de diez mil habitantes... Nota completa aquí.

Vecinos y policías promueven entornos más seguros

Realizan marchas exploratorias y jornadas de limpieza para identificar y eliminar factores de riesgo que propician el delito.



Como parte de los trabajos de Proximidad Social, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impulsan entornos limpios y más seguros en el barrio San Juan Zapotla... Nota completa aquí.

AMLO llega a 59% de aprobación en el marco del tercer informe de gobierno

Del 65% que conoce las acusaciones contra Anaya 63% lo declara culpable y solo 18% dice que es inocente.



La casa encuestadora Enkoll da a conocer el más reciente #AMLÓMETRO, en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador registra 59% de aprobación en el marco del Tercer Informe de Gobierno. En el estudio que publicado en la dirección www.enkoll.com, los ciudadanos consultados 38% desaprobaron el trabajo del titular del Ejecutivo Federal en estos 2 años 9 meses de su administración; y solo 3% respondió que no sabe... Nota completa aquí.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Mega balacera en Tuxtla

Alrededor de las 2 de la mañana de este 1 de septiembre, se dio un enfrentamiento entre policías estatales y municipales contra un grupo de civiles armados en las inmediaciones del Parque de la delegación Terán de Tuxtla Gutiérrez.



De acuerdo a los primeros reportes, los civiles armados habrían ejecutado de un tiro en la cabeza a un sujeto en la colonia Mirador, a tres cuadras de la ex tinta casa de gobierno, los sospechosos huyeron en dos camionetas, una Crv y una Tacoma, mismos que fueron alcanzados por las autoridades frente al parque de Terán y otros por las instalaciones del antiguo aeropuerto, por Cuchilla Santa Rosa, lugar en el que también se dio un enfrentamiento a tiros... Nota completa aquí.

Vacunación covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en cinco municipios mexiquences

Pueden consultar los centros de vacunación, horarios y requisitos en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.



 Los jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec serán vacunados contra el COVID-19 a partir del viernes 3 de septiembre, así lo dieron a conocer autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y de dichos ayuntamientos... Nota completa aquí.

La gestión de los bosques del mundo debe centrarse en el agua

Un nuevo informe dirigido por la FAO, presentado en la Semana Mundial del Agua, brinda orientación sobre la gestión integrada de los bosques y el agua.



 Los bosques y los árboles desempeñan un papel fundamental para satisfacer la creciente demanda mundial de agua, y deben ser gestionados en favor de los servicios ecosistémicos relacionados con el agua, según una nueva guía publicada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO), el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, el Servicio Forestal de los Estados Unidos y otros asociados, y presentada hoy en la Semana Mundial del Agua... Nota completa aquí.

Resultados de elecciones municipales aún pueden ser modificadas: Antonio Hernández Sánchez

Los resultados entre el primero y el segundo lugar pueden varias e incluso decretarse la nulidad de la elección.



Los resultados de las pasadas elecciones locales del 6 de junio en el país aún pueden sufrir modificaciones entre el primero y el segundo lugar, reconoció el experto en materia electoral, abogado Antonio Hernández Sánchez... Nota completa aquí.

Una mentira que Rogelio Franco sea diputado federal en funciones: Reyes Peralta

Montaje y Show Yunista.



Es una gran mentira que Rogelio Franco, actualmente preso, sea diputado federal en funciones, con todos sus derechos y con fuero constitucional, la Constitución Política, la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento de la Cámara de Diputados, señalan que no puede, afirmó el abogado Jorge Reyes Peralta... Nota completa aquí.

Jóvenes chimalhuacanos participan en certamen estatal de baile y dibujo

Como parte de estas acciones la preceptoría imparte el taller de dibujo para jóvenes en tratamiento para el desarrollo de habilidades y uso adecuado del tiempo libre.



Parte del trabajo que realiza la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, para prevenir conductas nocivas e impulsar nuevos talentos, 24 menores en tratamiento participan en los concursos estatales de baile y dibujo, preliminares de la 13va Semana de Prevención 2021... Nota completa aquí.

Ingenio La Gloria en infierno

Pluma Negra.



Mal y de malas, Carlos Seoane, dueño del ingenio azucarero La Gloria del municipio de La Antigua, ya no siente lo duro sino lo tupido, desde hace hace un año se le complicaron las cosas con un grupo de trabajadores sindicalizados que lo obligaron al pago de más de 15 millones de pesos; en semanas pasadas de manera extraoficial se conoció de la lamentable muerte de algunos trabajadores de la factoría que, a pesar de esta contagiados de covid fueron obligados a laborar con consecuencias funestas y esta semana inicia con la explosión en sus instalaciones que deja un muerto y otro herido... Nota completa aquí.

Política Migratoria Mexicana debe apegarse al pleno respeto y protección de derechos humanos

El organismo internacional exhortó al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, que garantice la vida de personas humanas que migran hacia EU.



La COMISIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LAS AMÉRICAS (CIDHPDA), denunció enérgicamente que el Gobierno Mexicano no está cumpliendo con los protocolos internacionales de protección y respeto a los Derechos Humanos. Dijo que nuestro país no cuenta con una política de generación avanzada para atender de forma rápida y oportuna a miles de migrantes que solicitan ayuda humanitaria, “sólo han recibido maltrato”... Nota completa aquí.

Nuevo ciclo escolar para todos, pero principalmente para los pobres

A propósito de las palabras del Gobernador de Veracruz y la presencia de la Secretaría de Educación Pública.



Todavía vivimos en una sociedad clasista, en una sociedad que no tan sólo está dividida entre la inmensa mayoría de mexicanos en pobreza y situación límite para llegar a fin de quincena, y la minoría rica y privilegiada por los regímenes políticos conservadores, sino también en una sociedad que mira de reojo y con recelo a los pobres y desprotegidos, los que fueron los últimos en ser atendidos por los gobernantes, hasta la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder público, quien es el primer presidente que su prioridad desde que comenzó a gobernar ha sido los más necesitados, los pobres y marginados, y quien en lugar de llenar las bolsas de los medios de comunicación y acrecentar las riquezas de la clase empresarial, ha tomado la justicia social como estandarte de lucha política y quien libra una lucha contra el conservadurismos que intenta regresar a sus viejas glorias de corrupción y privilegios para los que más tienen... Nota completa aquí.

Alcaldesa de Ixhuatlán del Café teme por su vida

La alcaldesa de Ixhuatlán del Café Viridiana Bretón Feito, aseguró temer por su vida, luego de conocerse que su expareja sentimental Jesús "N" de 36 años podría alcanzar su libertad.



La funcionaria municipal dio a conocer durante la entrevista que le realizó Marco Antonio Aguilar Yunes en el programa Teléfono Rojo, temer por su vida, luego que su ex pareja fue acusado de intento de feminicidio, tras agredir a Bretón Feito el pasado mes de abril en el interior de su vivienda... Nota completa aquí.

martes, 31 de agosto de 2021

Con contagios a la baja, 30 estados del país, indica Ssa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destaca que esta semana se abrió con un descenso de 18% respecto a la semana previa; niños, con menos riesgos por contagios.



La tercera ola de Covid-19 en México se encuentra en franco descenso aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al informar que de las 32 entidades federativas en el país, 30 de ellas registran tendencias sostenidas a la baja en cuanto a contagios y hospitalizaciones. El funcionario federal pronosticó que el ritmo a la baja se mantendrá en las próximas semanas en todo el país... Nota completa aquí.

Dueño de antro de Texcoco organiza bloqueo de carretera para obtener beneficios del ayuntamiento

Solo afectó a terceras personas que nada tenían que ver con sus ambiciones personales y de negocios.



José Santos, dueño del antro Ranas Bear, convocó a sus amigos de la CROC de Ecatepec a bloquear La carretera Texcoco – Lechería a la altura de la autopista Peñón Texcoco para presionar a las autoridades municipales a que le permita cerrar su negocio a las 7 de la mañana todos los días... Nota completa aquí.

Convocan en Neza a donar víveres para damnificados de Veracruz por huracán

Se pueden donar comida enlatada, agua embotellada, agua oxigenada, vendas, gasas, medicinas sin caducar, toallas sanitarias, así como cobijas, colchonetas y ropa limpia en buen estado.



Miles de familias veracruzanas se han visto afectadas gravemente tras el paso del huracán Grace, que ha devastado sus comunidades y patrimonio, e incluso cobrado la vida de seis personas, motivo por el cual, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl está convocando a los vecinos de la localidad a donar víveres y ayuda humanitaria para los damnificados de Veracruz, por lo que se han abierto tres centros de acopio para tal fin, así lo informó Adolfo Cerqueda Rebollo director del Instituto Municipal del Deporte... Nota completa aquí.

El PES, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México pierden su registro

 En la Junta General Ejecutiva del INE quedo aprobada la declaratoria de pérdida de registro de Redes Sociales Progresista, Encuentro Social y Fuerza por México estos al no haber podido alcanzar el 3 por ciento de la votación en la pasada elección.

Los partidos tendrán 72 horas para alegar lo que a su derecho convenga. El otorgamiento de registros a partidos y su eventual cancelación está en manos de la ciudadanía: Lorenzo Córdova La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de pérdida del registro de los Partidos Políticos Nacionales Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, al no haber obtenido el 3% de la votación válida emitida en el pasado Proceso Electoral Federal...Nota completa aquí.

Inicia ciclo escolar 2021-2022 en Chimalhuacán

 Autoridades locales estiman un 36% de asistencia de alumnos

Con una reducida presencia de alumnos y padres de familia, el gobierno de Chimalhuacán y autoridades estatales pusieron en marcha el ciclo escolar 2021-2022, el cual arrancó de forma presencial en el 55 por ciento de las escuelas de nivel básico instaladas en territorio local. El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que el regreso a clases se realiza de manera gradual, con un reducido número de alumnos atendiendo las recomendaciones sanitarias...Nota completa aquí.


Verónica, Fiscal de "puertas cerradas"...Colectivos!!!

 Está peor que Winckler de incompetente!!!

La integrante del Colectivo “La Esperanza del Reencuentro”, María Antonieta Muñoz Roa, recriminó la “incompetencia” de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns por no avanzar en las investigaciones para dar con el paradero de sus seres queridos. “Hasta ahorita nuestra queja es contra la FGE porque no hay respuesta, nuestras investigaciones siguen estando como al principio y para nosotros es muy cansado, muy desgastante, muy frustrante, estamos muy indignadas ante la incompetencia de la Fiscalía”, expresó en entrevista...Nota completa aquí.

Personal Ixtapaluca obtiene certificación para orientar a víctimas de violencia

 Policías y personal del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) Ixtapaluca aprobaron la certificación EC0497

Curso de alineación conforme al estándar de competencia “Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género”, impartido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), entidad paraestatal de la SEP. La presente administración que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano, continúa buscando que el personal se capacite para poder brindar atención correcta a las víctimas de violencia de género...Nota completa aquí.

Promueven opciones de empleo en Ixtapaluca

  Llevó a cabo una jornada de reclutamiento masiva para contratación de personal en la que fueron ofertadas vacantes de auxiliares, técnicos instaladores, auxiliares de cobranza y promotores de marca.

De acuerdo con personal de la Jefatura de Empleo, las vacantes que se ofrecieron son para laborar en la ciudad de México, para las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco; y en el Estado de México, para el municipio de Nezahualcóyotl. La promoción del empleo es una de las tareas que lleva a cabo la Jefatura de Empleo y lo hace vinculando a los solicitantes con las empresas, a fin de cubrir las vacantes que éstas ofertan. Por un lado, se favorece a los aspirantes que desean incorporarse a una fuente de trabajo; y por otro, coadyuva con las empresas y comercios para el reclutamiento de personal...Nota completa aquí.


lunes, 30 de agosto de 2021

‘Nora’ deja un menor muerto y una mujer desaparecida en Jalisco

Uno de los municipios más afectados fue Puerto Vallarta, en donde se desbordaron los ríos el Pitillal y Cuale.



El huracán "Nora", ahora ya tormenta tropical, dejó a su paso por Jalisco un menor muerto y una mujer desaparecida, así como afectaciones en Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta. De manera preliminar, el recuento de las afectaciones en diversas zonas del estado es significativo, detallaron las autoridades, por lo que los trabajos de atención entre los tres niveles de gobierno se intensificaron desde el día de ayer y continúan este domingo... Nota completa aquí.

Chimalhuacán será sede de Concurso Internacional de Olivos Patrimoniales

Cabe destacar que, desde junio de 2019, el gobierno de Chimalhuacán ha realizado labores de rescate y conservación del árbol de olivo ubicado en la Plaza Xochiaca.



 El municipio de Chimalhuacán fue seleccionado sede del Concurso Internacional de Olivos Patrimoniales SUDOLIVA 2021, a realizarse durante el último trimestre de este año, por su labor en la preservación de árboles de olivo, entre ellos un ejemplar de 250 años de antigüedad que se encuentra en el barrio Xochiaca, anunciaron organizadores del evento... Nota completa aquí.

En Valle de Chalco resguardan predio donde fue localizado vehículo con reporte de robo

En respuesta a una alerta vía radio y los patrullajes estratégicos fue posible hacer el hallazgo.



En respuesta a las acciones para prevenir ilícitos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio en el que fue localizada una camioneta del servicio de transporte público con reporte de robo... Nota completa aquí.

La verdadera Sánchez Cordero

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila tiene 74 años, pertenece a la Logia del Valle de México desde hace 4 décadas.



Es hija política de María de los Ángeles Moreno masona y ocultista que presidió al PRI mientras operaba en la era salinista representando los intereses del grupo Atlacomulco, su suplente actualmente en el Senado es Jesusa Rodríguez, su comadre y mejor amiga, aquella quien dijo que no era común encontrar a alguien católico e inteligente... Nota completa aquí.

5 muertos al volcar grúa en Ecatepec

Está mañana se registró un accidente en la Avenida  Los Héroes, esquina Vía Morelos, colonia Los Héroes Ecatepec Sección V, en el cuál pierden la vida 5 personas.



Según las primeras investigaciones, el accidente se generó al volcar una grúa que era utilizada para construir un puente destinado  para un distribuidor vial, obra a cargo del Gobierno del Estado de México, la cuál se había iniciado hace 5 años, se dejó abandonada y apenas hace un mes reiniciaron los  trabajos... Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...