viernes, 15 de octubre de 2021

Del clan Romero deschamps Blanca Rosa Durán Limas Multi-Millonaria sin trabajar nunca en su vida

 

Durante los últimos 25 años, inmediatamente después de que Carlos Romero Deschamps asumió el liderazgo del sindicato, su familia directa y la de su esposa, Rosa Durán Limas, emprendieron diversos negocios en los sectores de la construcción, mantenimiento, producción de plaguicidas, comercializadoras, compra-venta de futbolistas, organización de eventos artísticos y deportivos, e incluso de transporte aéreo. Así, de acuerdo con datos de los registros comerciales de Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México, los familiares directos y políticos del exlíder de los trabajadores petroleros consolidaron su imperio desde los 90 y en años recientes ha continuado su expansión...Nota completa aquí.


El buque escuela Cuauhtémoc será la figura estelar de México en la expo 2020 Dubái

 El arribo del buque escuela a Dubái el 8 de noviembre será de enorme atractivo

La participación de México en la exposición universal Expo 2020 Dubái, que se lleva a cabo en esa ciudad del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tendrá como figura estelar al Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) de la Secretaría de Marina (SEMAR), que realizará su arribo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 8 de noviembre de 2021. Dicha participación, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene como principal objetivo la promoción comercial, cultural y turística de México en el exterior. En cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la cual la SRE asume las funciones de la promoción comercial del país hacia el exterior, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon instruyó a la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos la coordinación de la participación nacional en la Expo 2020 Dubái, involucrando a distintos actores del sector público y privado...Nota completa aquí.


Destaca Fiscal Estatal capacidades procesales y operativas de la FGJEM durante glosa por el cuarto informa de gobierno de EdoMéx

 

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, compareció ante la LX Legislatura Estatal como parte de la glosa del Cuarto Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, y destacó avances en las capacidades operativas y procesales de la Institución que encabeza. El Fiscal General rindió un informe en el que dio a conocer los resultados obtenidos en materia de procuración de justicia en el periodo que comprende de enero a septiembre del 2021, en los ejes de Incidencia Delictiva, Violencia de Género, Litigación, Operatividad y Resultados, Coordinación General de Servicios Periciales, Mejora Institucional, y Acciones derivadas de la Contingencia generada por el Covid-19...Nota completa aquí.

Paty Yunes Lobeira se engaña sola

Intervención de su cuñado el alcalde Fernando Yunes quien por medio de un audio amenazo e incitó a los trabajadores del ayuntamiento porteño a operar para Paty Yunes.



Resulta que Paty Yunes dijo este jueves en entrevista que no hay bases para tirar en Tribunales la elección municipal de Veracruz Puerto, pero para mala suerte de ella y sus titiriteros quienes aparentemente se está amarrando el dedo ante el resolutivo que se les viene en contra, le decimos que si hay bases para tirar y hasta tumbar la elección municipal... Nota completa aquí.

El elegido en IVAI

 Pluma Negra.



Trascendió que dentro de sus últimas semanas, los diputados de la actual Legislatura , aprobarán en sesión del próximo martes, al comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para ocupar la vacante que dejó la periodista Magda Zayas. Entre los aspirantes hay de chile y de manteca, algunos que ya estuvieron y que salieron con la cola entre las patas y otros que no saben ni de que se trata esa alta responsabilidad del acceso a la información como un derecho para todos los veracruzanos... Nota completa aquí.

Juanita Yunes…Estrategia desesperada!!!

 

Desde el pasado 07 de junio a Patricia Yunes se le ha podido ver en diferentes eventos a donde asiste como la flamante "alcaldesa electa", nombre que le otorga la constancia que le emitió el Órgano Electoral de Veracruz (OPLE), el cual no tendrá ninguna validez ante una eminente anulación de la elección por parte del TEV y del TEPJF. Decíamos que Patricia Yunes se la ha pasado intentando legitimarse como "alcaldesa electa" asistiendo a eventos de chile, de dulce y de manteca, donde sólo ha sido convocada por organismos empresariales con marcada afiliación panista y al servicio de la Familia Yunes, como lo son la COPARMEX y la CANACO...Nota completa aquí.


Chapito Guzmán peleará su reelección

 Joaquín Guzmán Avilés peleará su reelección en el CDE del PAN.

Que nadie se confunda ni se hagan bolas. Joaquín Guzmán Avilés, presidente en funciones del CDE del PAN en Veracruz, sigue a tambor batiente su estrategia para reelegirse en el cargo tal cual lo hizo Marko Cortés al frente del CEN del PAN. El "Chapito" Guzmán esta en la jugada, ni un paso atrás en busca de su reelección apoyado por Julen y Bingen Rementería, Germán Yescas, Víctor Serralde, Omar Miranda, y demás liderazgos del PAN en Veracruz. Y es que desde las alcantarillas de la desinformación los escribanos Yunistas intentar dar la idea de un Guzmán Avilés derrotado desde ahora, quien será avasallado por el "Clan-Yunes" quienes buscarán recuperar el control del CEN del PAN...Nota completa aquí.

jueves, 14 de octubre de 2021

Necesario invertir en programas de prevención contra el Alzheimer: PTCDMX

Personas contagiadas de Covid-19 son más propensas a desarrollar la enfermedad mental.



Tras la llegada de la pandemia de Covid-19, resulta evidente que las autoridades sanitarias se olvidaron darles importancia a otras enfermedades, así como a los tratamientos para combatirlas, convirtiéndolas en focos rojos, como es la demencia o el Alzheimer, afirmó Magdalena Núñez Monreal. La Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, apuntó que es indispensable dar continuidad en atención médica a personas que contrajeron coronavirus, ya que son más propensos a generar otras enfermedades como es la Alzheimer... Nota completa aquí.

Siguen trabajos para reformar Constitución en Edomex; han recibido mil 130 iniciativas

El coordinador del SECTEC, Mauricio Valdés Rodríguez, destacó que hasta el momento en las reuniones han participado mil 178 parlamentarios.



El Coordinador Secretariado Técnico para el Análisis y el Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (SECTEC), Mauricio Valdés Rodríguez, señaló que hasta el momento han recibido mil 130 iniciativas, las cuales están publicadas en la Gaceta Parlamentaria, y han contado con la participación de mil 178 parlamentarios. Tras la instalación del Parlamento Abierto Regional Toluca-zona metropolitana, en el que participaron 302 parlamentarios de 21 municipios y se analizaron 51 iniciativas; resaltó que no es sencillo motivar la participación ciudadana y pese a que hay una voz crítica en los trabajos de la reforma constitucional, conforme se conoce se ha ido aceptando la idea de actualizar la Constitución para que esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno... Nota completa aquí.

Llega nuevo lote con 585 mil vacunas Sputnik V contra covid al AICM

Con este embarque México ha recibido más de 125 millones de dosis, dijo Israel Acosta Ibarra, coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud de Birmex.



La madrugada de este jueves, se recibieron 585 mil vacunas envasadas Sputnik V contra covid-19 (primer componente) provenientes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales, suman hasta el momento ocho millones 985 mil dosis entregadas... Nota completa aquí.

Cinco cárteles reclutan niños; Redim calcula que son 30 mil

El principal modus operandi para incorporarlos a sus filas es por medio de otros menores en zonas de conflicto.



Cinco cárteles de la droga  y diversas organizaciones locales en México utilizan menores de edad, entre los 12-15 años, para labores de halcones, trasiego de droga y sicariato para la disputa de plazas. Los Cárteles del Pacífico, Cártel del Noreste, Zetas, Golfo, Jalisco Nueva Generación y las organizaciones locales, Cártel Independiente de Acapulco, La Barredora, Ardilllos, Los Tequileros, Los Rojos, Guerreros Unidos, Cártel del Sur, Sangre Nueva Guerrerense y Los Cornudos, entre otros... Nota completa aquí.

México se ha convertido en el 4to. País con el mercado criminal más grande del mundo

De acuerdo con Índice Global de Crimen Organizado 2021, de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional.



México se ha convertido en el país con el mercado criminal más grande del mundo y la cuarta nación más afectada por los cárteles delincuenciales, lo cual ilustra las deficiencias y debilidades en diversos sistemas como el de justicia penal y el de corrupción, al tiempo que es muestra de los niveles de resistencia del crimen organizado en nuestro país... Nota completa aquí.

Edoméx segunda entidad que carece de medicamentos

Así lo refiere la organización Cero Desabasto, en su acumulado desde 2019 y hasta el último cuatrimestre de este 2021.



El Estado de México se ubica como la segunda entidad con el mayor número de reportes relacionados con el desabasto de medicamentos, concentrando 11.07 por ciento del total nacional, así lo refiere la organización Cero Desabasto, en su acumulado desde 2019 y hasta el último cuatrimestre de este 2021... Nota completa aquí.

América Latina y el Caribe toma acciones para mitigar el impacto de desastres

Iniciativas de la FAO en Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y San Vicente y las Granadinas están reduciendo el riesgo de desastres y mitigando su impacto en la agricultura.



 La agricultura uno de los sectores más impactados por desastres vinculados al clima en la región: según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los productores de los países menos adelantados y de ingresos bajos y medios, absorbieron el 26% del impacto global causado por los desastres de mediana y gran escala ocurridos entre el 2008 y el 2018... Nota completa aquí.

Alfredo del Mazo sigue endeudando el Edomex y destina "más recursos al programa Salario Rosa"

Se contrataron créditos bancarios cuyo destino no había sido informado.



A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en la LXI Legislatura Local, la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer cuestionó el manejo de las finanzas públicas por parte del Gobierno del Estado, durante la comparecencia del secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque  Lira, ya que se sigue solicitando endeudamiento y se procuran más recursos para “un programa claramente electorero» el Salario Rosa... Nota completa aquí.

Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas

 Crónica del infierno que vivieron trabajadores que se manifestaron en la refinería dos bocas.



Tras un enfrentamiento contra antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afuera de la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, un empleado de la empresa ICA Fluor murió por un disparo de arma de fuego, acusaron trabajadores. En entrevista con REFORMA, uno de los inconformes con los salarios y horas de trabajo en esta construcción sobre la localidad de Puerto Ceiba, en el Municipio de Paraíso, aseguró que su compañero murió por un disparo que recibió en la espalda... Nota completa aquí.

miércoles, 13 de octubre de 2021

Trabajadores de Dos Bocas y policías se enfrentan; hay tres detenidos

En entrevista afuera de Palacio Nacional, la funcionaria federal detalló que tras estos hechos hay tres personas detenidas y dijo que la empresa ICA Fluor presentó la denuncia correspondiente.



La secretaria de Energía dijo que se trata de un pleito entre sindicatos y agregó que se ha asegurado de que los trabajadores cuenten con las mejores condiciones de trabajo; ICA indicó que la protesta es por un grupo de personas no identificado en el contrato. Trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y que están en paro se enfrentaron a la Policía Estatal que los replegó cuando intentaban ingresar al lugar, lo que causó lesiones en algunos de los obreros, pero no de gravedad, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle... Nota completa aquí.

Sufren maestros para dar clases a distancia desde escuelas… sin internet

En el Jardín de Niños Juan Soriano, en Nuevo León, dos docentes dieron clases con sus datos móviles; orden de asistencia es para mantener condiciones dignas, indican autoridades educativas estatales.



Ante el nuevo permiso de la Secretaría de Salud Estatal a los planteles educativos de reactivar clases presenciales, el Jardín de Niños Juan Soriano pide a los profesores acudir, pero sin alumnos ni internet. Padres de familia revelaron a ABC Noticias que la escuela continuará con clases en línea debido a que todavía no se cuenta con la infraestructura necesaria para cumplir con las medidas sanitarias contra el covid-19, sin embargo, al menos dos profesores tuvieron que transmitir las clases con datos móviles... Nota completa aquí.

Novatean a ediles electos

Pluma Negra.



Las reuniones que realizan los organismos de gobierno para capacitar a los ediles electos que tomarán protesta el próximo 31 de diciembre, han servido también para organizarse y denunciar acciones al margen de la moralidad. Y es que a buena parte de ellos ya les han llamado de parte de algunos funcionarios estatales y legisladores para instruirles con qué despachos contables y constructoras deberán de trabajar,  también les han sugerido a personas para cargos de importancia como tesorerías y contralorías municipales... Nota completa aquí.

Yunistas llamaban "ROJOS" a Tito Delfín y Enrique Cambranis: Luis Taibo

Ahora su estrategia de difamación la emprenden en contra de Joaquín Guzmán Avilés.



El panista Luis Humberto Tejeda Taibo, señala de forma clara y sin pelos en la lengua en torno a la renovación de la dirigencia estatal del PAN que el "grupúsculo" (Yunes) que ahora apoya a Tito Delfín antes lo llamaba “ROJO, traidor y MORENO”, pero ahora lo quieren utilizar como peldaño para hacerse del control del CDE... Nota completa aquí 

No esperemos una “diversidad” que nos salve, requerimos consolidar la 4ª T

A propósito de los dueños de los partidos políticos de oposición a AMLO.



Jesús Silva-Herzog dice que, “México no cabe en dos cubetas, tendrá que recuperarse pronto la diversidad política”, esto lo dice en referencia a los dos bloques que se enfrentan políticamente, el bloque neoliberal conservador prianista, que en mucho ha sido responsable de la crisis pública que vive México de pobreza, de corrupción, de marginación, de injusticia social y la más sentida por los mexicanos, de violencia e inseguridad; y el bloque progresista, quien practica una democracia social, y quien con el liderazgo del presidente Obrador trabaja para una 4ª Transformación pacífica de México; esto en cuanto las dos cubetas, pero en cuanto la afirmación sobre la de “recuperar la diversidad política”, tiene que ver con el mito que en la verdadera democracia y la política tiene que haber pluralidad de pensamientos.. Nota completa aquí.

Una vergüenza la seguridad en el EdoMéx

Costos de capacitación a elementos policiacos no son bajos y los resultados tampoco son alentadores, además lesionan finanzas municipales.



El diputado local, Ariel Juárez Rodríguez cuestionó al secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, sobre las omisiones del gobierno del Estado de México para abatir la inseguridad, fenómeno que ya es parte de la vida de los mexiquenses sobre todo en el sur de la entidad, región gobernada por el PRI, por lo que el pueblo sigue esperando resultados... Nota completa aquí.

500 años de pobreza y marginación indígena

Los pueblos originarios han resistido 500 años protegiendo su cultura, costumbres y tradiciones, lo que ha permitido que sigan a futuro.



Al hablar de El Día de la Raza, el etnólogo comentó que implica celebrar el racismo, lo que supone que no están o no existen representantes de estos pueblos, aun cuando en nuestro territorio se mantienen 68 pueblos originarios. Del Val Blanco reflexionó: “Suponer que no tienen historia o no existen es un error en la formación de la gente, en la educación, en la historia. Estos pueblos se mantienen defendiendo y buscando su propio proyecto civilizatorio, que es diferente al occidental, no tiene nada que ver con el capitalismo y es trascendente”... Nota completa aquí.

Presidente del comité de comunicación social le la LXI Legislatura impulsará la ley secundaria de la Ley de Protección a Periodistas

Zamacona Urquiza destacó su interés para velar por el libre ejercicio de la libertad de expresión con las garantías que otorga la Constitución del Estado de México.



El diputado local Guillermo Zamacona sostuvo la primera reunión con medios de comunicación en su calidad de presidente del Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura del Estado de México. En ella, planteó el compromiso de llevar la propuesta de la ley secundaria de la Ley de Protección a Periodistas del Estado de México ante el Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura, Zamacona Urquiza destacó su interés para velar por el libre ejercicio de la libertad de expresión con las garantías que otorga la Constitución del Estado de México... Nota completa aquí.

Malestar total del gremio tortillero de Nezahualcóyotl

La situación es saber de donde se paga el gas, el maíz y sueldos de la gente que maneja las máquinas.



Dueños de tortillerías cierran la Av. Texcoco y Av. López Mateos, el líder de los tortilleros del municipio Sergio Jarquin Muñoz dio a conocer qué cerrarían está importante avenida debido a que el aún edil municipal Juan Hugo de la Rosa y su hermano CALIGULA Cucho de la Rosa, en un comercio desleal además de gansteril, está comercializando en calles, comercios y comités su tortilla a costos tan bajos que prácticamente es imposible la competencia... Nota completa aquí.

martes, 12 de octubre de 2021

Juzgado ordena vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra covid-19

La suspensión fue concedida en un amparo promovido en favor de una sola niña, pero el juzgado consideró que no hay impedimento para que la medida tenga efectos generales.



El Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan con sede en el Estado de México, determinó que la Secretaría de Salud Federal, debe de inocular a todos los menores de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer-BioNtech, (la única autorizada hasta ahora para esas edades) en todo el país... Nota completa aquí.

Alberto Silva Ramos y el PVEM interponen juicio de revisión ante el TRIFE

Así que esto no se acaba hasta que se acaba en Tuxpan, por más que den a Pozos Castro como el triunfador definitivo.



Con casi 300 fojas de argumentos y contundentes pruebas Alberto Silva Ramos y el PVEM presentaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su juicio de revisión Constitucional a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEV) con respecto a la elección para Presidente Municipal en Tuxpan, Veracruz... Nota completa aquí.

Llaman a incluir perspectiva de género y Derechos Humanos en el presupuesto de 2022

A fin de favorecer a las mujeres más desprotegidas.



Al participar en la “3a Conferencia nacional de legisladoras y organizaciones de la sociedad civil“ que se realizó este 11 de octubre, Olamendi Torres aseguró que las mexicanas son casi 52 por ciento de la población. “No somos una minoría ni somos una acción afirmativa, por lo que, de conformidad con las leyes, todo el presupuesto debe tener como objetivo la realización de los Derechos Humanos de todas y todos”, dijo... Nota completa aquí.

Emilio 'N', exdirector de Pemex, aún tiene alerta migratoria: INM

El INM aclaró que el exdirector de Pemex todavía tiene una alerta migratoria pues es acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.



Luego de que Emilio ‘N’ fuera captado comiendo en un restaurante y las imágenes se difundieran este fin de semana, el Instituto Nacional de Migración informó que el exdirector de Pemex aún tiene una alerta migratoria. El Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene en las listas de control migratorio (conocida como alerta migratoria) a Emilio ‘L’ acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex)”, detalló la dependencia federal en un comunicado... Nota completa aquí

Salud mental afecta a 68% de la población; impactó más en los últimos 18 meses

Los problemas de trabajo, la pérdida de un ser querido y los daños por salud son las principales causas, indica estudio de opinión de la Unitec.



La salud mental de los mexicanos ha resultado más impactada en los últimos 18 meses por los problemas económicos por la pandemia de covid-19, con porcentajes de 48% y 40%, respectivamente, revela el estudio Opiniones y experiencias en torno a la Salud Mental del Centro de Opinión Pública de la Universidad Tecnológica de México... Nota completa aquí.

Brasil Acosta Peña, promueve exhorto para restaurar mural de la biblioteca del hospital general Dr. Pedro López

“Con ello, atendemos una de las demandas de los habitantes de la comunidad".



Con la finalidad de dar cumplimiento a una de las demandas de las y los ciudadanos de la comunidad de Zoquiapan del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, el diputado antorchista, Brasil Alberto Acosta Peña, informó que esta semana se envió a revisión de comisiones encargadas en la materia, un punto de acuerdo del cual es promovente y por el que solicita exhortar a la titular de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto,  a la directora del INBA, Lucina Jiménez López y al director del INAH, Diego Prieto Hernández, así como a las instancias correspondientes del sistema de cultura del Estado de México, a llevar a cabo las gestiones necesarias para la restauración del mural de la biblioteca del hospital general Dr. Pedro López, ubicado en esa región... Nota completa aquí.

Xalapeños no denuncian delitos por que NO confían en la FGE: Hipólito Rodríguez

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, criticó que por no tener confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) los ciudadanos xalapeños no denuncian los delitos.



Ante las reiteradas quejas de los ciudadanos por robos a mano armada, robo a casa habitación, extorsiones y demás delitos, el presidente municipal lamentó que los ciudadanos no denuncien dicho delitos ante la autoridad por la desconfianza que existe hacia la Fiscalía Estatal (FGE), por lo que considera que es necesario que se haga lo pertinente desde dicha instancia para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las autoridades ministeriales y de procuración de justicia... Nota completa aquí.

Recolectan residuos para apoyar al aviario El Nido en Ixtapaluca

La subdirección de Ecología llevará a cabo el acopio de residuos inorgánicos valorizables y electrónicos hasta el 28 de octubre; a cambio ofrecerán plantas o semillas. 



Pilas, pet, cartón,  electrodomésticos y celulares, podrán ser cambiados por plantas o semillas durante la edición de la Jornada del Trueque en Ixtapaluca, con lo que además de fomentarse la cultura del reciclado, lo recaudado será donado al santuario de aves El Nido... Nota completa aquí.

"El Juego de Poder" de encuestas y comisiones como eje de poder

El consuelo es frío e insípido si no va envuelto en una solución, No hay nada que escape a la perfección de las ideas.



Las encuestas del Edomex, estas representan un estado de animo de la población de un determinado segmento de la población. La empresa Massive Caller dio a conocer una encuesta rumbo a la elección de gobernador, en 2023, donde coloca a MORENA con 35.2 por ciento de la intención del voto; al PRI, con 23.4 por ciento y al PAN, con 18.2 por ciento. El PVEM tiene, de acuerdo con la encuestadora, 2.3 por ciento, mientras que Movimiento Ciudadano 1.7. Aspirantes, en el PRI, Alejandra del Moral (Eruviel avila y Ricardo AGUILAR), Ernesto Nemer (ECHCH y CESAR CAMACHO), Elías Rescala (Alfredo del Mazo), Ana Lilia Herrera, y Ricardo Aguilar (Arturo Montiel); el tapado de los Golden Boy, Miguel Sámano y Carlos Iriarte (Arturo Montiel, y del valle de México Enrique Jacob... Nota completa aquí.

lunes, 11 de octubre de 2021

Marcela Villegas Silva, títere del gobierno de Cdmx

 Denunciaron a unomásuno qué, Marcela Villegas Silva, actual coordinadora y administradora de la Ceda-Cdmx, monto un gran circo (con negros propósitos)

Lo grave del caso es que solo participo una planilla, con personas qué están más qué comprometidas a servir de tapete para qué la Villegas Silva, siga tapando y avalando los malos manejos del Fideicomiso con el desvió de poco más de 2,500 millones de pesos anuales (un secreto a voces), recursos que se generan por los contratos de peaje, baños, publicidad, pernocta, basculas, pero además de manejar todas las cuotas que recaudan a través del “Cártel de Normatividad”, por extorsión a los participantes, vendedores ambulantes, además de lucran con cada metro cuadrado, de todos los sectores de la Ceda-Cdmx. En consecuencia miles de millones de pesos, son desviados anualmente, aún cuando las instalaciones de la Ceda-Cdmx, se encuentra en ruinas a falta de mantenimiento...Nota completa aquí.


El senador Higinio Martínez Miranda exige acabar con los retenes de tránsito en Edoméx

 Solicitó a los diputados de la LXI Legislatura que revisen este tema.

Suspender los retenes que instala la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, en todo el territorio mexiquense para acabar con los abusos en contra de la población exigió el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, durante el Foro Legislativo "Hacia una nueva organización territorial mexiquense". En el municipio de Valle de Chalco, en compañía de la diputada local Yanet Rojas, el presidente municipal, Armando García Méndez y el coordinador regional Pedro de la Rosa y las ex legisladoras Monserrat Ruiz y Julieta Villalpando, señaló que "los retenes de tránsito no son medidas de seguridad, sino para verificar si tienes licencia…son para ver cómo le quitan el dinero a la gente"...Nota completa aquí.


Aseguran a una mujer con arma de fuego

 Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende, realizaron el aseguramiento de una mujer que portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles.

Según los reportes, se informó que se realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la localidad de Julián Villagrán, presuntamente por varios sujetos que circulaban a bordo de dos camionetas, una Ford Lobo y una Dodge Ram color roja. La oportuna movilización policiaca permitió la localización de uno de los vehículos involucrados, el cual era conducido por una mujer que fue identificada con las iniciales L. R. Y. de 34 años de edad...Nota completa aquí.


Mariscal de vergüenza

 Cónclave Cuenqueño

Al menos dos de las corrientes que integran las tribus morenas, coincidieron en tiempo y espacio para grillar a lo grande; con el imán de un pacto de civilidad entre los grupos del partido en el poder estatal, se congregaron los dos primero mandos del gobierno y sus respectivos seguidores y hasta un nutrido grupo de prensa para dar fe de la presunta unidad. Desde el pasado lunes 4 de agosto que llegaron a Veracruz; el presidenciable, Marcelo Ebrard y la aspirante al gobierno estatal, Rocío Nahle García para celebrar junto al Presidente los 200 años de la Marina Armada de México, los vientos de cambio soplaron en Veracruz y el sábado arrastraron a los morenistas a la Cuenca del Papaloapan, a la tierra del segundo abordo del gobierno, ahí se realizó el cónclave para evitar agresiones internas rumbo al 2024...Nota completa aquí.


INE notifica presidencia de Eduardo Vega Yunes

Se confirma la titularidad de Vega Yunes al frente de FXM Veracruz hasta el año 2025. El INE pone punto final a los dimes y diretes mediáticos que existieron en días pasados...Nota completa aquí.


Julen Rementería arropado por panistas porteños!!!

 

Este fin de semana el coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería Del Puerto fu arropado por un gran número de miembros activos del PAN del Puerto de Veracruz, quienes se dieron cita a conocido hotel del centro de la ciudad para escuchar la plática del Senador respecto a los retos del PAN que se vienen desde el Senado de la República...Nota completa aquí.

Lerdo se inundaba y Cuitláhuac cantaba!!!

 Cuitláhuac García ya se acostumbró a que la Guardia Nacional y el Ejército le solucionen los desastres naturales.

El pasado sábado la mayor parte del municipio de #LerdodeTejada amaneció bajo el agua debido a una gran inundación por las torrenciales lluvias que se registraron en esa zona, en donde la autoridad municipal así como las fuerzas Federales trabajaron a marchas forzadas en el auxilio de la población afectada. Pero mientras esto sucedía y miles de veracruzanos veían perdido su patrimonio así como en riesgo sus vidas, Cuitláhuac García se la pasaba feliz de la vida disfrutando el sabadaba abordo de "El Cuenqueño" donde cantaba y tocaba la guitarra...Nota completa aquí


Médicos de Ixtapaluca salen a las calles y ofrecen servicios gratuitos

 El objetivo es acercar la atención a la población y prevenir posibles padecimientos.

A través de la dirección de Salud, el programa “Médico a tu Casa” lleva a cabo en las comunidades una campaña gratuita de pruebas de antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer, VIH, toma de presión, asistencia médica y nutricional. La indicación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, es que los servicios de salud sean llevados a las comunidades y zonas de mayor afluencia, a fin de detectar y atender padecimientos de forma oportuna. Las pruebas de antígeno prostático son aplicadas en los hombres mayores de 40 años de edad, y en caso de salir positivo o con señales de un posible cáncer, se les recomienda acudir a su médico familiar o a la institución que le corresponde para recibir el tratamiento correspondiente y evitar complicaciones médicas...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...