sábado, 30 de octubre de 2021

Comienza el horario de invierno 2021 este próximo domingo 31 de octubre

 Recuerda GEM a los mexiquenses que pueden evitar contratiempos si retrasan una hora sus relojes la noche de este sábado 30 de octubre.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, recomienda a las familias mexiquenses que la noche de este sábado 30 de octubre, antes de irse a dormir, retrasen los relojes una hora y verifiquen que sus dispositivos electrónicos realicen el ajuste en forma automática. El Horario de Invierno 2021 concluirá el domingo 3 de abril de 2022....Nota completa aquí.


La dupla Chapito-Julen por el PAN!!!

 La dupla Joaquín Guzmán - Julen Rementería por el PAN de Veracruz.


En política hay un dicho que dice “el fondo es forma” y en Veracruz no es la excepción. Al parecer en el PAN los militantes se están alineando con el candidato más fuerte que ya empezó a recorrer nuevamente el Estado en una clara campaña de dos puntas. Basta ver las agendas de Joaquín Guzmán Avilés recorriendo el norte de Veracruz en campaña panista para renovar su dirigencia en el Comité Directivo Estatal y por otro lado vemos al Senador Julen Rementería del Puerto, quien hace política de alto nivel en México durante la semana, y después se viene los fines de semana a recorrer el Estado los mismos días que lo hace Joaquin Guzmán, pero abarcando otras latitudes...Nota completa aquí.



TEPJF confirma lista de Diputados Plurinominales

 Ratifica distribución de lista de Pluris!!!

Magistradas y magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión pública efectuada este viernes 29 de octubre, ratificaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), al desestimar las impugnaciones concentradas en los expedientes SX-JDC-1516/2021 y acumulados toda vez que “se cumplió con la paridad de género y principios democráticos, al asignar diputaciones de representación proporcional”...Nota completa aquí.


viernes, 29 de octubre de 2021

Inegi suma 34% más muertes por covid-19; segunda causa de fallecimiento en mexicanos

El exceso de mortalidad por todas las causas alcanzó 44%; se esperaban 749 mil 496 y ocurrieron un millón 076 mil 417.



El año pasado México registró 200 mil 256 muertes causadas por covid-19, 34% más que el conteo oficial de la Secretaría de Salud (Ssa) federal para ese periodo. De acuerdo con datos disponibles en el portal coronavirus.gob.mx, la Ssa reportó un total de 149 mil 420 decesos por la pandemia al cierre de 2020... Nota completa aquí.

Fraudes cibernéticos menores a 30 mil pesos no se investigan

Ese tipo de fraudes no se investigan debido al costoso aparato de investigación de las dependencias que enfocarían sus baterías en ciberdelincuentes de “poca monta”.



Los fraudes cibernéticos menores de 30 mil, no son investigados por las Fiscalías o Procuradurías Estatales, ni por la propia Fiscalía General de la República (FGR), debido al costoso aparato de investigación de las dependencias que enfocarían sus baterías en ciberdelincuentes de “poca monta” que generan ganancias que van de los mil a 10 mil pesos diariamente... Nota completa aquí.

Llaman a comprometerse con una agenda de género

La consejera del INE, Adriana Favela Herrera señaló a los municipios como el ámbito donde se concentra la violencia contra las mujeres, seguido por la que se ejerce al interior de los partidos políticos.



La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Adriana Favela Herrera, sostuvo que es en el ámbito municipal donde se concentra la violencia contra las mujeres, seguido por la que se ejerce al interior de los partidos políticos, y son los miembros de partidos políticos quienes más incurren en ella. Por eso, demandó de las instituciones, como la que representa, a que se hagan cargo y actúen para erradicar la violencia política en razón de género, pues “no se vale que se pida a las mujeres que participen y se les deje solas”... Nota completa aquí.

Valle de Chalco alista el festival ’Memorias que nunca mueren, Xico 2021’

Las actividades se realizarán en la explanada municipal y la Ex-Hacienda de Xico, durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre.



El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que preside Armando García Méndez, a través de la participación de las Direcciones de la administración, prepara el festival ’Memorias que nunca mueren, Xico 2021’, organizado para conmemorar el Día de Muertos, fecha de gran relevancia en la cultura de México... Nota completa aquí.

Quieren la JUCOPO

 Otra de Pemex y Comesa

Ya que más o menos quedó la integración de la LXVI Legislatura de Veracruz, salvo lo que diga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ahora algunos morenistas sueñan con la la Junta de Coordinación Política que en una somera lectura política volverá a estar en manos de Juan Javier Gómez. Pero se vale soñar, y ya se anotaron dos mujeres que son Margarita Corro Mendoza quien cumple con una reelección por el Distrito de Cosamaloapan y  Jessica Ramírez Cisneros por el Distrito de Minatitlán, además del camaleónico Antonio Luna Rosales que brincó del PAN a MORENA en el 2016 y que ahora exige más derechos que los morenos y Sergio Lenin Guzmán del grupo de Rocío Nahle, también del sur de Veracruz y que buscan quitarle la corona a Gómez...Nota completa aquí.


La CODHEM aplicará las nuevas tecnologías en la innovación de sus servicios

 A través de la tecnología se actualizarán diversos servicios de la Codhem, entre ellos el sistema de quejas y se priorizarán las que lo requieran, con respuestas automatizadas para optimizar tiempos de atención.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón, fue invitada a las conferencias interactivas sobre legal creatives, I+D y design thinking en el acceso a la justicia, organizadas por la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Fractal Abogados, con la participación de expertos de Canadá, Argentina y México. A través de la #Semanai, dicha institución educativa estimula la capacidad innovadora y creativa de las y los estudiantes, a través de actividades y conferencias interactivas sobre innovación en el sector público...Nota completa aquí.


Julen Rementería logra reabrir El Tajín!!!

 Julen Rementería del Puerto logra la reapertura de El Tajín!!!

Hace apenas 2 semanas el Senador del PAN, Julen Rementería del Puerto recorría la zona norte del estado de Veracruz y se enteraba de propia voz de las solicitudes de los prestadores de servicios turísticos para que gstionara la reapertura de la zona arqueológica de El Tajín, cerrada desde hace muchos meses por la pandemia del Covid-19, ocasionando importantes perdidas a dicho sector en los municipios de Papantla y Poza Rica...Nota completa aquí.

Alejandro Cacho "tunde" a Cuitláhuac García!!!

 Cuitláhuac García, el más inepto: Alejandro Cacho

El gobernador de Veracruz nuevamente arrasando a nivel República, su fama ya atraviesa fronteras. De su nominación como el sujeto más estúpido de Latinoamérica, o la desconfianza que genera por su forma de gobernar, sigue su pelea por el primer lugar como el gobernador más inepto de México. El periodista Alejandro Cacho lo describe como si lo conociera a la perfección desde la infancia. Cuitláhuac García Jiménez disputa un deshonroso título: el del peor gobernador de México. Una economía que se desmorona, desempleo brutal, pobreza creciente, violencia incontenible, feminicidios y mujeres violentadas, miles de desaparecidos, cuyas familias no reciben apoyo, son problemas crónicos en Veracruz. Además, es considerado un represor por su pueblo, cada vez más harto e iracundo...Nota completa aquí.


jueves, 28 de octubre de 2021

Diputados proponen reformas para controlar operación de grúas y corralones en Edomex

 La propuesta busca normar los cobros, evitar daños a las unidades, refrendar anualmente las concesiones para este servicio y aumentar el pago que deben hacer.

La fracción parlamentaria de Morena propuso al pleno reformar varias leyes para controlar el servicio que prestan los corralones y las grúas en el Estado de México, con tarifas estandarizadas, seguridad y diversas obligaciones que llenen los vacíos que existen actualmente, se eviten los cotos de poder y los excesos en estos negocios. La iniciativa de ley fue presentada por los diputados Adrián Manuel Galicia Salceda y Nazario Gutiérrez Martínez, luego de varias quejas que recibieron de diversos sectores, pero en especial de los usuarios porque en muchas ocasiones el costo de la renta es más alto que el valor de la unidad y es común el robo de auto partes...Nota completa aquí.


Presenta Facultad de Artes de la UAEMex exposición de expresiones del cuerpo

 Demuestra las diversas perspectivas que pudieron ser sentidas, observadas y expresadas durante el encierro.

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio inicio a la exposición "Cuerpos Pospandemicos", la cual demuestra las diversas perspectivas que pudieron ser sentidas, observadas y expresadas durante el encierro, resaltando que el tiempo presente, transforma al cuerpo en un estado salvaje. Los alumnos a través de una mixtura artística representada en fotografías, pintura, dibujo y creación audiovisual, emiten la sensibilidad del cuerpo obtenida por las exigencias de un sistema que ha agitado al mundo y con ello a los humanos...Nota completa aquí.


Ooootro Millonario Subejercicio de Cuitláhuac García!!!

 Regresará una vez más dinero sin ejercer a la TESOFE!!!

A dos meses de que concluya el año 2021, dependencias de Gobierno de Veracruz, no han concluido con las licitaciones y asignación de contratos de obra, por lo que el gasto en inversión pública del ejercicio 2021 presenta severos atrasos que acabarán nuevamente en un escandaloso subejercicio, por lo que tendrán que reintegrar el dinero no ejercido durante el año 2021 a la Tesorería de la Federación (TESOFE)...Nota completa aquí.


Reformazo a Ex-Funcionarios Duartistas!!

 Acusan por desfalco de 2 mil millones de pesos a los tesoreros de Javier Duarte.

Cuatro de los principales colaboradores de Javier Duarte en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefipan) de Veracruz fueron vinculados anoche a proceso por un presunto desvío de 2 mil millones de pesos del sector educativo en el 2012. Los procesados son Tomás José Ruiz González y Fernando Charleston Hernández, ex Secretarios de Finanzas; así como Gabriel Deantes Ramos, ex subsecretario de Finanzas; y José Francisco Díaz Valenzuela, ex subdirector de Operación Financiera de la dependencia...Nota completa aquí.


Isabel Romero no le paga a los Ruices!!!

 PJEV no ha pagado un sólo peso de millonaria deuda por Ciudades Judiciales.

Con fecha al corte del 30 de junio de 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) mantiene "intacta" su deuda de más de mil 155 millones de pesos con seis compañías constructoras a las que se les contrató en los años 2018 y 2019 casi 20 créditos en el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) para la construcción de las ciudades judiciales en el estado de Veracruz. En el Registro Público de Financiamiento y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente de la SHCP se precisa que a las empresas constructoras de las ciudades judiciales se les garantizó el pago de estos adeudos comprometiendo por 9 mil 12 días o 25 años los recursos que recibirá el PJEV del Fondo General de Participaciones por Ingreso Locales....Nota completa aquí.


Cuitláhuac un gobernador ausente: CANACO

 Gobierno de Cuitláhuac García ignora a empresarios: CANACO-VERACRUZ

La total indiferencia y negativa del Gobernador Cuitláhuac García para escuchar a los comerciantes establecidos en Veracruz y Boca del Río impide a los empresarios coordinarse con las diferentes dependencias para impulsar proyectos que permitan la reactivación económica de este sector tan golpeado por la pandemia donde se perdieron aproximadamente 5 mil empleos, además del cierre de 400 negocios tan sólo en la zona conurbada, afirmó José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz (CANACO)...Nota completa aquí.


Anuncia Sergio Gutiérrez inversión de Pemex!!!

 Anuncia Sergio Gutiérrez millonaria inversión de Pemex en el sur de Veracruz.

El Diputado Federal de Morena y Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, recibió este miércoles en su oficina al Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, quien le informó de primera mano la millonaria inversión que habrá en el 2022 por parte de la empresa paraestatal en el sur del estado de Veracruz. Romero Oropeza le informó a Gutiérrez Luna que está contemplado echar a andar el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, lo que implicará una importante derrama económica para el sur del estado de Veracruz, generando miles de empleos e inversión que beneficiarán a las ciudades como Minatitlán (de donde es oriundo Gutiérrez Luna), así como Coatzacoalcos y Cosoleacaque...Nota completa aquí.


PT sale en defensa de Sergio Gutiérrez!!!

 Sergio Gutiérrez puede caminar por Veracruz y reunirse con quien quiera: PT

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar aseguró que el Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, como cualquier veracruzano le asiste el derecho de caminar el territorio veracruzano por donde quiera hacer y reunirse con quien quiera hacerlo. Dijo que el originario de Minatitlán, como veracruzano, como representante popular y como funcionario federal puede recorrer la entidad cuantas veces lo desee sin tener que avisarle a nadie o pedir permiso para ello...Nota completa aquí.


miércoles, 27 de octubre de 2021

Aplicación de recursos para alerta de género, frenados en Naucalpan y Cuautitlán Izcalli

Karina Labastida señaló que la función más importante de la comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género será la de ser “caja de resonancia” de las víctimas y sus familias.



Los municipios de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli no han ejercido los recursos que este año les asignaron para las alertas de género por feminicidios y por desapariciones, pues sus cuentas les fueron embargadas por laudos laborales. A Izcalli se las acaban de liberar y esperan que pueda gastar los recursos en lo que resta del año... Nota completa aquí.

Piden organizaciones legislar a favor de espacios 100% libres de humo de tabaco

Organizaciones civiles, especialistas y restauranteros pidieron al Senado de la República votar a favor de espacios 100 % libres de humo de tabaco y endurecer las normas para evitar la publicidad de la industria.



Organizaciones civiles, especialistas y empresarios restauranteros pidieron al Senado de la República votar a favor de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y endurecer las normas para evitar la publicidad de la industria, ahora, en nuevas formas de comunicación como son las redes sociales y las plataformas de streaming... Nota completa aquí.

Pensión a adultos mayores: Así puedes consultar cuándo recibirán su tarjeta

 La Secretaría de Bienestar indicó que se puso a disposición de las y los mexicanos diferentes herramientas de comunicación.

La Secretaría de Bienestar dio a conocer de qué manera los adultos mayores de 65 años en adelante podrán recibir su tarjeta de pensión. Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, indicó que se puso a disposición de las y los mexicanos diferentes herramientas de comunicación como la habilitación de un sitio web, mensajes instantáneos y visitas casa por casa...Nota completa aquí.


107 municipios del edoméx solicitan actualizar los costos del predial en 2022

 Sin embargo, contemplan algunas bonificaciones y subsidios para quien pague de manera adelantada, tenga buen historial o forme parte de sectores vulnerables.

Al menos 107 de los 125 municipios que integran la entidad enviaron al Poder Legislativo propuestas para actualizar sus tablas unitarias de valor del uso del suelo y construcción que servirán de base para calcular el impuesto predial durante 2022 en diversas localidades. Las peticiones serán revisadas una por una en la Comisión de Legislación y Asuntos Municipales, al igual que las relacionadas con el cálculo de tarifas de agua diferentes a las contempladas en el Código Financiero de la entidad, donde hasta el momento sólo Toluca ha hecho propuestas...Nota completa aquí.


La EBAT es una escuela de resultados, digna para los texcocanos

Queremos los alumnos se conciban como promotores de la cultura y el arte: Brasil Acosta.



El legislador mexiquense dijo que la Escuela de Bellas Artes de Texcoco (EBAT), es una escuela digna para los jóvenes de la región de Texcoco y que hoy da frutos. ’Esos resultados se aprecian, no son discurso’, y agregó ’a mi me tocó el proceso de su desarrollo, desde gestionar las primeras instalaciones en el centro, solicitar prestadas las instalaciones de la secundaria de Las Vegas, como la misma casa del estudiante que tuvo sus primera sede aquí; nos tocó gestionarla juntos, yo como diputado federal y los muchachos como estudiantes, fuimos juntos a plantones para exigir esta obra que tenemos ahora como una realidad y que nos ha costado mucho’ concluyó... Nota completa aquí.

Cuadrillas reparan y cambian luminarias de noche en Ixtapaluca

Se trabajará hasta el último día de esta administración para atender esta demanda de la población, afirmó Servicios Públicos.



Este gobierno aún no termina y se continuará trabajando para iluminar las calles de las diversas comunidades, pues es instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano el atender esta demanda de la población, afirmó Ezequiel Torres, director de Servicios Públicos, quien afirmó que en lo que va de este año se atendido alrededor de 20 mil servicios, entre cambios y reparaciones de luminarias... Nota completa aquí.

La catrina en trajinera elvará un homenaje al cinde de oro mexicano con Diego Rivera, Frida Kahlo y María Félix

Habrá funciones del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Jardín Canal Sagrado – Barrio 18 de Xochimilco.



Con un homenaje al Cine de Oro mexicano, la empresa productora Amotlamini presentará del 29 de octubre al 1 de noviembre próximos la octava temporada de La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras de Sergio Laurel, con personajes icono del cine nacional como Dolores del Río, Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Blanca Estela Pavón, Sara García, Lola Beltrán, Frida Kahlo, Diego Rivera y Chabela Vargas... Nota completa aquí.

Crece 28% secuestro de mujeres en México, Veracruz ocupa el segundo lugar: SESNSP

En Veracruz el Gobierno Estatal y la FGE se la pasan afirmando que las cifras disminuyen mes con mes.


Las mujeres son las principales víctimas del secuestro con fines de trata y explotación sexual, Veracruz es segundo lugar nacional según datos e información de la SSP federal.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de septiembre pasado se registraron 23 secuestros de mujeres, cifra que representa el índice más alto en lo qu e va del presente año... Nota completa aquí.

Travesuras de Mario

Pluma Negra.



En Veracruz en las últimas dos semanas, con una evidente o indicación del más alto nivel del poder, el diputado federal pluriniminal y presidente la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna realiza un abierta campaña para algo en Veracruz y empareja o rebasa a otros aspirantes a ese mismo algo. Con suficientes tablas en la política, pero sobretodo con toda la confianza de su jefe, Mario Delgado, el diputado que es nacido en Veracruz, abandona a su antojo las tareas legislativas y concentra sus fuerzas en una apretada agenda pública y privada en Veracruz, que ya generó cierta irritación en la política aldeana... Nota completa aquí.

Una de dos, los escenarios esperados de Morena para próxima gubernatura del EdoMéx

Estas personalidades de morena, están bajo ojo público para la gubernatura del Estado de México.



Los tiempos electorales para la próxima gubernatura del Estado de México se acercan a pasos agigantados y solo hay dos posibles escenarios para los morenistas: dejar que el grupo Texcocomulco imponga como su candidato a Higinio Martínez o buscar a quien realmente puiera hacer un buen papel apegado a los principios básicos de ese partido... Nota completa aquí.

Hermas Cortés García alcalde de horca y cuchillo, deja sin Agua Potable a cientos de ciudadanos

Ciudadanos sin Agua Potable gracias a los malos manejos de los recursos públicos.



Los ciudadanos de Lerdo de Tejada enfrentaron pérdidas materiales por las pasadas lluvias del FF4 por lo que todavía no se recuperan y ahora se enfrentan al corte del suministro de Agua Potable, pagan o pagan eso es lo más importante para el Alcalde Hermas Cortés García, quien lejos de ayudar solo acude personalmente a los domicilios y exhibiendolos como deudores para cortarles el vital líquido... Nota completa aquí.

martes, 26 de octubre de 2021

Cuitláhuac encerrado en "Casa Veracruz"

 Quien conocía al maestro Cuitláhuac García en Veracruz antes de la elección de julio de 2018

Uno de los argumentos de Cuitláhuac García para restarle importancia a Gutiérrez Luna resultó muy endeble. Dijo que Sergio ganó su curul “por el Estado de México” (en realidad es plurinominal, por la Quinta Circunscripción) y que se pasó a Morena después de haber militado en el PAN y en el PRI, olvidándosele que el propio Presidente López Obrador fue militante y dirigente estatal del PRI en Tabasco, luego estuvo en el PRD y en 2018 fue candidato de Morena, pero también del PT y del PES, esto es, que los representó, por lo que Gutiérrez Luna hizo tuvo el mismo camino político que el gran Tlatoani de Morena, militando en diferentes partidos políticos antes de llegar a donde está hoy en día...Nota completa aquí.

No veo la forma de que ganen amparo los de Torre Centro: Cuitláhuac García

Amparo concedido fue otorgado por Magistrado pariente de Carlos Ramos de la Medina.



Sobre la construcción de la Torre Centro en el Malecón de Veracruz ligada a la familia Yunes por medio de sus prestanombres Carlos Ramos de la Medina y Ricardo Fernández Rivero, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que seguramente quedará en litigio dicha construcción y no ve la forma de que ganen el amparo que obtuvieron de forma irregular y por lazos familiares con el Magistrado que se las otorgó... Nota completa aquí.

Yo si soy veracruzano: Sergio Gutiérrez Luna

 El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna, se dijo veracruzano y dispuesto a ser aliado de los sectores productivos de la entidad.



A través de sus redes sociales, precisó su deseo de ser “embajador de las causas de nuestros compañeros”. Esta publicación la realiza en medio de las declaraciones que realizó este lunes Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que su carrera política nació en el estado de México con el PAN y que “no lo conoce”, por lo que el diputado federal MORENISTA presumió su origen veracruzano... Nota completa aquí.

Cuitláhuac García pedirá nuevo crédito bancario para pagar aguinaldos y sueldos de fin de año

El nuevo crédito bancario se tendrá que licitar en breve para poder cumplir con los compromisos de cierre de año.



El gobierno del estado de Veracruz contratará un nuevo crédito financiero por mil ochocientos millones de pesos para poder cerrar el año 2021 y cumplir así con el pago de salarios y aguinaldos de la abultada burocracia del gobierno de Cuitláhuac García, quien por lo visto tiene un desaseo financiero pese a todos sus "ahorros" y "austeridad" del gasto... Nota completa aquí.

Vacunan a rezagados de primeras y segundas dosis contra COVID en Ixtapaluca

Hasta el jueves 28 de octubre se recibirá a personas de todas las edades para completar esquemas de AstraZeneca.



Ixtapaluca aplicará hasta el jueves 28 de octubre primeras y segundas dosis de la vacunación AstraZeneca a personas rezagadas de todas las edades en sus cuatro diferentes sedes, informaron las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno... Nota completa aquí.

Guzmán Avilés arropa a próximos alcaldes panistas

No asistió Patricia Lobeira cuyo "triunfo" en Veracruz está por caer en Tribunales Electorales.



De continuidad al fortalecimiento de los gobiernos del PAN en la entidad, el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz llevó a cabo, este lunes en la ciudad de Xalapa, la “Capacitación para Presidentas y Presidentes Municipales electos”. El Presidente del CDE PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, reconoció la trayectoria, el compromiso y la disposición de las y los Presidentes municipales electos para seguir trabajando a través del aprendizaje, intercambio de experiencias y sinergia con el partido... Nota completa aquí.

La CIDHPA condenó la práctica del matrimonio infantil y la trata de menores en Guerrero

Exhortamos al estado mexicano que garantice la protección especial y vigile los derechos de la niñez mexicana: Teresa Manzanares Cruz, Comisionada Nacional de Igualdad.



La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de Teresa Manzanares Cruz, Comisionada Nacional de Igualdad, condenó el desinterés mostrado este fin de semana por el Presidente López Obrador respecto a matrimonio infantil y la trata de menores en el estado de Guerrero... Nota completa aquí.

¡Abrazos no balazos!: El llamado a la Unidad Nacional

Crónicas Ausentes.



Operar inercialmente, cuando se sabe cómo operan las cosas, las variables que determinan esa operatividad, el control de esas variables, pareciera que estamos hablando de una experimentación física, y que en la esfera de lo público y lo político, esas variables no pueden ser controladas pues dependen del humor, la convicción y la racionalidad de las personas. Cuando menos teóricamente eso era lo que se pensaba, pero en México sucedió un fenómeno en las cuestiones de lo público y la política, y es que después del triunfo de la revolución mexicana sobre la dictadura porfiriana, se fue gradualmente construyendo un sistema sofisticado de control político, la clase política que provinieron de los bandos revolucionarios en lugar de consolidar una democracia verdadera decidieron formar un sistema político que pudiera ser controlado y usar a la democracia para legitimar el poder público... Nota completa aquí.

Pone manos a la obra Movimiento Ciudadano y comienza con la instalación de Comisiones Operativas en todo Edoméx

 Tomó protesta a las comisiones operativas distritales que estarán encargadas de recorrer cada calle, colonia y hogar de Neza.

“El buen juez por su casa empieza”, señaló el también senador de la República, al tomar protesta a las distintas comisiones operativas que se encargarán de encabezar los trabajos de Movimiento Ciudadano en cada uno de los distritos locales del municipio. Zepeda destacó lo que hoy Movimiento Ciudadano representa en el país y el Estado de México :una verdadera opción de gobierno. El líder estatal destacó que la mejor decisión que Movimiento Ciudadano pudo tomar en el pasado proceso electoral fue ir solos y destacó que en Neza, sin ninguna alianza o coalición se lograron 150 mil votos...Nota completa aquí.


lunes, 25 de octubre de 2021

El "Caballo Negro" del 2024!!!

 No conozco a Sergio Gutiérrez Luna: Cuitláhuac García

Este lunes en su conferencia de prensa el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García le pegó tremenda desconocida al (veracruzano) Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, esto a pesar de haber convivido con el días atrás en el Puerto de Veracruz en la celebración por los 200 años de la Armada de México, evento en donde el hoy desconocido tuvo mayor relevancia que el propio mandatario estatal. García Jiménez a pregunta de los reporteros dijo que “no conoce” personalmente a Gutiérrez Luna, a quien le advirtió que su trabajo político es sacar adelante la reforma eléctrica desde el Congreso Federal...Nota completa aquí.


A la Sala Regional

 Festival Gastronómico

Los 23 recursos legales que promovieron partidos políticos y ex candidatos de las listas de los pluris,  ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz fueron rechazados por infundados, dijeron. Un magistrado y dos magistradas de ese organismo de justicia electoral. Ahora van a  la Sala Regional del TEPJF. La tarde del sábado de manera express el magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar presentó el proyecto para desestimar los reclamos de ex candidatas y ex candidatos de MORENA, PAN, PRI, MC, PRD VERDE, Redes Sociales Progresistas, Todos por Veracruz, Unidad Ciudadana, PVEM y Partido Cardenista...Nota completa aquí.

Sergio Gutiérrez…¿El caballo negro en Veracruz?

 

Quien no ha parado desde que asumió el cargo como Diputado Federal y Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es el minatitleco (de nacimiento) Sergio Gutiérrez Luna, quien se ha reunido con cañeros, lo mismo que con maestros, así como con periodistas, cámaras empresariales, constructores, cañeros, y un largo etc etc etc a lo largo y ancho de la geografía veracruzana en donde ha escuchado las demandas existentes, así como les ha informado todos los beneficios que traerá para Veracruz en paquete fiscal 2022, lo cuál ha sido aplaudido y reconocido allá por donde se ha presentado...Nota completa aquí.

Chapito Guzmán se mete al "Bastión Yunista"

 Este fin de semana quien anduvo muy activo fue el panista Joaquín Guzmán Avilés, actual dirigente estatal del PAN y candidato a la reelección en dicho cargo

Y es que Guzmán Avilés arropado por los liderazgos panistas de la región que apoyan su proyecto recorrieron Veracruz, Boca del Río, Medellín, además de los municipios de Tlalixcoyan, Palma Sola, entre otros. En dichas reuniones Guzmán Avilés se encontró con una concurrida militancia que le reconoció el trabajo que ha venido haciendo al frente del CDE donde llegó a poner orden, acabar con las imposiciones, limpiando la casa de corrupción y deudas en que habían dejado al CDE Pepe Mancha y los Yunes...Nota completa aquí.


Premian a ganadores de Tercer Concurso Municipal de Fotografía Naturaleza Ixtapaluca 2021

 De manera virtual, se llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso Municipal de Fotografía de la Naturaleza Ixtapaluca 2021

Organizado por la Subdirección de Ecología, en la cual se otorgó el primer lugar a Alma Rosa Talavera Gómez, con la fotografía titulada Crianza, en la categoría, Interacción de Humanidad y Naturaleza. El segundo lugar lo obtuvo Gustavo Manuel García Martínez, con la fotografía titulada En Pareja, en la categoría Flora, Fauna y Hongos en su ambiente natural, y el tercero, para Mario Vallejo Arvizu, con la fotografía Mi Gran Pequeño, también en la categoría Flora, Fauna y Hongos en su ambiente natural...Nota completa aquí.

Joven ixtapaluquense premiado en Paranacionales Conade 2021

 La alcaldesa Maricela Serrano felicitó al joven deportista y exhortó a la población a entrenar en alguna de las 5 albercas semiolímpicas y en la olímpica de la gran Ciudad Deportiva Ixtapaluca

El Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Ixtapaluca que dirige Armando Archundia, felicitó a este joven deportista destacado por su disciplina y empeño, a quien dijo se le ha impulsado en todo momento para que utilice la infraestructura deportiva dentro de su municipio para sus entrenamientos, así como transportación y uniformes en justas estatales. El joven deportista, detalló, es vecino de la comunidad Rosa de San Francisco y ha sido becado por el IMCUFIDE; sus entrenamientos los ha realizado en la alberca del Tejolote, Los Héroes, así como en la olímpica de la Ciudad Deportiva, lo que le permitió no tener que salir fuera del territorio ixtapaluquense para realizar sus sueños...Nota completa aquí.


Vacunación masiva Covid - 19 para mayores de edad y rezagados

 El Gobierno de Chalco anunció que, en coordinación con las autoridades sanitarias de nivel estatal y federal

A través del SIstema Municipal DIF, el Gobierno de Chalco informó que del 25 al 28 de octubre podrán aplicarse la segunda dosis de vacuna contra Covid 19 todas las personas de 18 a 29 años y rezagados que se vacunaron en septiembre, así como la segunda dosis de quienes se vacunaron en cualquier fecha a partir del 5 de abril, además de todas las personas mayores de edad que no han recibido su primera dosis de la vacuna AstraZeneca...Nota completa aquí.

Ponen las cartas en la mesa por cobros excesivos de luz CFE: Higinio Martínez

 La CFE no puede venir y amenazar

El problema de la luz en el pueblo de Santo Tomás Apipilhuasco se debe de resolver con el diálogo, entre las Autoridades y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda al visitar el municipio de Tepetlaoxtoc. “Es necesario ordenar y regularizar el pago de la luz; sin embargo, hay que decirles a los de la Comisión Federal que no se pasen de listos…no pueden venir y amenazar, tienen que venir y sentarse con las autoridades de la comunidad y establecer a través de un diálogo como se puede resolver esto”, fue la respuesta del senador de Texcoco a Lauro López, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien dijo que la comunidad teme sufrir represalias porque no está pagando el servicio...Nota completa aquí.


domingo, 24 de octubre de 2021

Operativo Rastrillo deja 40 detenidos en municipios del Valle de México

 Al menos 24 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.



Tras intensas movilizaciones en los municipios de Coacalco, Tultepec y Tultitlán, del “Operativo Rastrillo”, 40 personas fueron detenidas por fuerzas municipales, estatales y federales. Las autoridades informaron que para esto se realizaron 88 acciones operativas, de las cuales, 29 fueron en Coacalco, 26 en Tultepec y 33 en Tultitlán, donde se enfocaron en 147 colonias mapeadas con alta incidencia delictiva... Nota completa aquí.

Contaminación mata a 13 personas por minuto; 92% de la población mundial vive entre aire sucio

600 mil niños mueren cada año a consecuencia de la mala calidad del aire, alerta la ONU; hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático.



La contaminación provoca 13 muertes prematuras por minuto en el mundo al año, advierte la ONU. Además, la Primera Evaluación de las Leyes y Normativas de la Calidad del Aire, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) alertó que uno de cada tres países carece de medidas adecuadas para verificar la calidad del aire... Nota completa aquí.

Llega nuevo cargamento con 729 mil dosis Sputnik V contra covid al AICM

Con este lote, suman 12.6 millones de dosis entregadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.



La madrugada de este domingo llegó a México el vigésimo primer embarque de Sputnik V con 729 mil vacunas envasadas contra covid-19 (primer componente), con lo cual suman 12 millones 629 mil dosis entregadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya... Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...