sábado, 6 de noviembre de 2021

Cuerpos de seguridad y emergencia atienden accidente registrado en la autopista México-Puebla

 Informan que se tiene un preliminar de 14 personas fallecidas y cinco lesionados.

El Gobernador del Estado de México informó que cuerpos de seguridad, emergencias y de salud, atienden el accidente que se registró en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta de cobro 7 de San Marcos Huixtoco, municipio de Ixtapaluca. “Hace unos minutos se registró un accidente en la caseta de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de #Chalco, #Edoméx. Los cuerpos de Protección Civil, Rescate y Salud se encuentran atendiendo el accidente”, escribió en redes sociales....Nota completa aquí.


Acreditan a grupo armado ataque contra autobús de la Adictiva

 En Atlacomulco y dispararon en 5 ocasiones

De acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado de México, el autobús en que viajaban los integrantes de la banda musical La Adictiva, fue interceptado por sujetos armados en la carretera Toluca-Atlacomulco, quienes dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:35 horas de este sábado a la altura de la caseta del Dorado. En el lugar, un vehículo tipo Jetta color rojo, rebasó el autobús y los sujetos dispararon en al menos cinco ocasiones pegando en una de las llantas traseras y en el lado de las ventanillas del operador, detalla el informe...Nota completa aquí.

Guzmán Avilés pide licencia al CDE del PAN

 Con adhesiones de importantes liderazgos panista a su proyecto se perfila al triunfo y reelección.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, presentará este fin de semana licencia al cargo con el fin de buscar la reelección al frente de la presidencia del CDE. Guzmán Avilés explicó que la campaña se llevará a cabo del 18 de noviembre al 18 de diciembre y la elección panista será el 19 de diciembre. El líder panista destacó que aún no tiene una planilla integrada, pero no descartó que Mayra Cortés pueda ser la próxima secretaria general del blanquiazul...Nota completa aquí.


Este 8 de noviembre comienza la vacunación de menores en Edomex con comorbilidades

 En esta primera etapa se vacunará a quienes ya están siendo atendidos en instituciones del sector Salud.

El lunes 8 de noviembre iniciara en el Estado de México la vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 17 años de edad, que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo, en total serán 11 sedes. Representantes de los gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que, en esta primera etapa se vacunará a quienes ya están siendo atendidos en instituciones del sector Salud, presentando...Nota completa aquí.


Beto Silva llega a la "Sala Superior" del TEPJF

 Alberto Silva Ramos llega a la "Sala Superior" del TEPJF.

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (donde las maletas de dinero estuvieron a la orden del día), emitió sentencia respecto al recurso de revisión de la impugnación de la elección municipal de Tuxpan, donde los magistrados (totalmente palacio) declararon infundados las irregularidades promovidas y documentadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su candidato Alberto Silva Ramos...Nota completa aquí.



Guerra entre Veracruz y Oaxaca

 Detiene policía de Veracruz a Diputado oaxaqueño, Congreso de Oaxaca exige su liberación.

El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de tres personas ayer en la zona de Tezonapa, Veracruz, entre ellos el diputado de Oaxaca, Gustavo Diaz Sánchez. “Hay comisión de delitos” sostuvo en conferencia de prensa donde explicó sin mayores detalles que los jóvenes, uno de ellos hijo del diputado, fueron detenidos en flagrancia. Cuitláhuac García reconoció que fue enterado del fuero de Gustavo Díaz Sánchez por su cargo de diputado local en el estado de Oaxaca, pero advirtió que en Veracruz "nadie tiene privilegios ni nadie está por encima de la ley”...Nota completa aquí.


Morenos...No se cierren: Bingen Rementería

 Morenos...No se cierren: Bingen Rementería

El Vicecoordinador del grupo legislativo del PAN, Bingen Rementeria Molina, exhortó a los diputados de Morena a ejercer el diálogo para que Veracruz avance en materia legislativa, y con ello evitar el rezago de iniciativas. Luego de tomar protesta como diputado local de la XLVI Legislatura, Rementeria Molina resaltó que es necesario que el grupo legislativo de Morena muestre apertura a las propuestas de otros partidos políticos para beneficio de las familias veracruzanas...Nota completa aquí.


Yunista abandona a Marlon Ramírez!!!

 Yunista abandona a Marlon Ramírez!!!

El Yunista Miguel David Hermida Copado renunció al PRI tan sólo tomar protesta este viernes como diputado local y dejó a Marlon Ramírez pastoreando a tan sólo 2 Diputados Locales. Hermida Copado se excusó diciendo que aunque por el convenio de coalición electoral fue registrado por el PRI siglas bajo las cuales ganó la Diputación Local, el día de hoy en apego a sus principios se reincorpora al Grupo Legislativo del PAN quien gana a un diputado más para conformar un Grupo Legislativo de 9 diputados...Nota completa aquí.


Bingen Rementería, Vicecoordinador del GLPAN!!!

 Bingen Rementería Molina, Vicecoordinador de la bancada del GLPAN.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, designó al diputado local Bingen Rementería Molina como el próximo Vicecoordinador del GLPAN en la próxima legislatura local que inició sesiones este viernes 5 de noviembre. Guzmán Avilés con las facultades que le confiere el reglamento interno del PAN como Presidente del Comité Directivo Estatal designó como Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, a Othón Hernández Candanedo y a Bingen Rementería Molina como Vicecoordinador del GLPAN....Nota completa aquí.


viernes, 5 de noviembre de 2021

Lozoya estará aislado y será vigilado las 24 horas en el reclusorio

 En el mismo penal hay personas presas por la acusación que hizo el exfuncionario.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, será vigilado las 24 horas del día y, por ahora, se evitará su contacto con el resto de la población penitenciaria. No se trata de una decisión unilateral de las autoridades carcelarias, sino también de una acción encaminada a acatar una orden judicial. En la audiencia del miércoles, al ordenar su encarcelamiento, el juez José Artemio Zúñiga recordó a la Fiscalía General de la República (FGR) que en el Reclusorio Norte también hay personas que están recluidas por la denuncia que presentó Lozoya en agosto de 2020...Nota completa aquí.


Cada vez más personas piden fiado en las tienditas: ANPEC

 De acuerdo con los resultados de la 16 encuesta Hábitos de Consumo y Pobreza de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en los últimos meses derivado de la pandemia incrementó el número de personas que piden fiado en la tienditas.

A decir de su presidente, Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, 69.29 por ciento de los negocios dice que sus clientes consumen por día, 94.02 por ciento observa que el consumo es bajo e insuficiente y 64.23 por ciento asegura que la gente compra con lo que trae en la cartera sin importa marca o el pesaje, es decir, "para lo que le alcanza". Según con los datos correspondientes a la segunda quincena de octubre, 8 de cada 10 negocios aseguraron que sus clientes piden fiado, lo cual incrementó 30 por ciento. "En 2019, antes de la pandemia, 40 por ciento de los comerciantes dijeron que llegaban sus clientes a sus tienditas a pedir fiado, en 2021 80 por ciento de los dueños afirmaron que sus clientes les pidieron fia...Nota completa aquí.


Secretaría de Educación del Edomex lanza proyecto para evitar deserción escolar

 Uno de los factores que más interviene en la deserción es el embarazo adolescente, de acuerdo con las autoridades.

La Secretaría de Educación de la entidad mexiquense, en conjunto con el Consejo para la Convivencia Escolar (Convive), generan conciencia en los niños y adolescentes del Estado de México a través de un manual para reducir la suspensión de sus estudios debido al alto índice de baja en alumnos de educación básica y media superior por la falta de orientación hacia la planeación de vida y metas, derivando en la unión de parejas y embarazos en menores...Nota completa aquí.

Cumple DIF Ixtapaluca entrega de informe al OSFEM

 La alcaldesa Maricela Serrano destacó que el procedimiento se hace en apego a la ley y conforme a los tiempos marcados para ello.

En cumplimiento del artículo 34 de los lineamientos que norman la entrega-recepción de los Ayuntamientos, dependencias y organismos descentralizados municipales del Estado de México, por parte de Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), se llevó a cabo la entrega de la situación actual que guarda el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ixtapaluca. De acuerdo con dichos lineamientos y con base en lo establecido en el artículo 42 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios, la titular del DIF, Rosario Arias, hizo entrega a la alcaldesa Maricela Serrano de la información relativa al patrimonio de servicio y productivo del sistema, así como expedientes formados en el ejercicio de la tutela de niñas, niños y adolescentes...Nota completa aquí.

Continúan obras y acciones de OPDAPAS Ixtapaluca en comunidades

 El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (OPDAPAS) continúa la realización de acciones de ejecución de obras, desazolve y mantenimiento de la red de drenaje

El OPDAPAS informó que se llevó a cabo la ampliación de la línea de agua potable en la calle Guayaba, ubicada entre el Tercer Carril y la calle Sandía, en la colonia Hornos de Santa Bárbara, lo que permitirá dotar del servicio de este vital líquido a más de 200 habitantes. De igual manera se realizó la introducción de la red de drenaje en la calle Rehilete en la colonia La Venta, y la interconexión de la red de drenaje en la calle Zaragoza en la comunidad de Tlapacoya. La participación de la gente, se precisó, es de suma importancia para lograr que en las colonias durante la temporada de lluvias las comunidades no padezcan las inundaciones, pues en su momento se han sumado a las...Nota completa aquí.

Othón Hernández se va con Chapito y Julen!!!

 Este si tiene arraigo, jale y liderazgo entre miles de panistas de la región de Misantla.

Othón Hernández Candanedo, ex alcalde de Misantla y actual diputado local electo, se sumó al proyecto del actual Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, para apoyarlo en su reelección. "Bienvenido Othón Hernández Candanedo a nuestro proyecto, en el PAN se requiere cercanía y liderazgo que representen al ciudadano en el congreso. Desde cualquier trinchera seguiremos trabajando por la renovación que necesita nuestro partido", dijo Guzmán Avilés en sus redes sociales dándole la bienvenida a su proyecto político a Hernández Candanedo...Nota completa aquí.


Sala Superior ratifica Pluris en Veracruz!!!

 Fue ratificada por el OPLE, el TEV, Sala Regional y finalmente por la Sala Superior.

Esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la lista de Diputaciones Plurinominales en el estado de Veracruz, lo cuál viene a concluir el proceso legal que diferentes actores políticos interpusieron en tribunales electorales para intentar (fallidamente) modificar dicha lista que desde un principio fue validada por el OPLE, luego por el TEV, después por la Sala Regional, y finalmente por la Sala Superior. Personajes políticos como el priista Héctor Yunes Landa, el convergente Adrián Ávila Estada, o la panista Ana Ledezma, se quedaron chiflando en la loma y sin hueso por los próximos 3 años tras haber impugnado sin éxito dicha lista que confirmó este jueves la última instancia legal a la que tenían opción....Nota completa aquí.


Super Delegado trina por vacunar a menores

 "No me parece conveniente vacunar a los menores, por que es algo que es para todos", dijo.

Huerta fiel al estilo de López Obrador dijo que los infantes que se amparan para recibir la vacuna son menores con recursos económicos que pueden acudir a la justicia Federal para pedir su protección. "No nos gusta que por tener dinero se pueda conseguir la protección de un amparo para vacunar a un menor", criticó. "No es parejo, queremos que la salud sea entendida como un tema de salud pública, y en el momento en que las autoridades internacionales den recomendaciones nosotros las acataremos", concluyó...Nota completa aquí.


Cuitláhuac bloquea tercera "Alerta de Género"

 Sería la tercera, los índices de violencia no bajan, todo lo contrario.

De enero a septiembre de 2021 se han emitido 509 reportes de mujeres desaparecidas en Veracruz, esto significa que se triplicaron las cifras en los últimos tres años, informó la integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Myriam Lagunes Marín quien acusó que hay "trabas" para decretar la Tercera Alerta por Violencia de Género para el estado de Veracruz. La activista acusó que desde las "altas esferas" del gobierno se están poniendo todas las trabas posibles, pero tendría que ser ya un hecho, realmente si se ven las estadísticas de los últimos 3 años las desapariciones se han triplicado así como los feminicidios y homicidios contra las mujeres en Veracruz...Nota completa aquí.


jueves, 4 de noviembre de 2021

Policías estatales rescataron a un adulto mayor perdido en el Iztaccíhuatl

 El septuagenario habría salido de uno de los refugios sin compañía, por lo que fue necesario hacer un despliegue de búsqueda.

Elementos del Agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS), rescataron a un adulto mayor que había sido reportado como desaparecido por sus familiares en uno de los albergues del volcán Iztaccíhuatl. Cerca de las 20:00 horas de ayer, Lucas “N” de 41 años de edad, quien radica en la Ciudad de México, solicitó apoyo de los uniformados debido a que su padre de nacionalidad italiana, salió del refugio “Los Cien”, ubicado en las faldas del pico. Según el relato, su progenitor quedó en el sitio, mientras él y otras seis personas ascendían, pero al regresar ya no estaba...Nota completa aquí.


Bitcoin vs. ‘moneda digital de verdad’: aquí te contamos todas sus características

 Aunque su emisor es el que difiere, la tecnología en la que está basada es su principal similitud.


Eloisa Cadenas, fundadora de Cryptofintech y presidenta del Consejo de BChain Capital, explicó que tanto estos activos tiene como base la tecnología distribuida contable, o también entendida como blockchain; sin embargo, activos como los stablecoins son emitidos por entidades privadas; sin embargo, los tokens de bancos centrales son aquellos emitidos por un Gobierno....Nota completa aquí.


Ya podrás entrar al Metro con código QR y tarjetas bancarias ¡Adiós boletos!

 A partir del 8 de noviembre podrás usar estas opciones de pago en la estación Chilpancingo

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de la próxima semana se dejará de emitir el boleto magnético y ahora se expedirán códigos QR para el ingreso. Esto iniciará el próximo 8 de noviembre en la estación Chilpancingo, en la Línea 9, como prueba piloto; en tanto, el 15 de noviembre podrás hacer uso de la app CoDi y tarjetas bancarias con y sin contacto. Los códigos QR se mostrarán directamente en los validadores de los torniquetes para ingresar; en tanto, para la compra o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada se realizará en máquinas expendedoras ubicadas en el sitio...Nota completa aquí.


Un corto circuito provoca incendio en el mercado Sonora

 El fuego se inició en la zona de comida y locatarios fueron desalojados; conoce los detalles del incendio en este mercado histórico

Un incendio en el mercado de Sonora se registró esta mañana en el área de comida del lugar, lo que obligó a la evacuación de los locatarios, mientras que bomberos se dirigieron rápidamente a la zona para atender la situación. En el perímetro en el que se encuentra el mercado de Sonora hay cortes viales debido al trabajo de los servicios de emergencia. Hasta ahora, esto es lo que se sabe del incendio en este mercado histórico: Bomberos sofocan incendio; realizan remoción de escombros. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio en el Mercado de Sonora está controlado en un 95%...Nota completa aquí.

Asus 78 años Mario Lavista, fallece, un gran compositor mexicano

 Su obra deja un gran legado en el mundo de la composición en México, destacando obras como las ‘Cinco danzas breves para quinteto de alientos’.

Mario Lavista Camacho, compositor mexicano y miembro de El Colegio Nacional, falleció a la edad de 78 años, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. “La música está de luto. Hoy se despide el maestro Mario Lavista, enorme figura del arte y maestro de generaciones. México y América Latina pierden a uno de los compositores más destacados del último siglo. Un cálido abrazo a Claudia, a sus amigos, alumnos y familiares”, escribió Frausto en redes sociales...Nota completa aquí.


Arrancan campañas de vacunación contra la influenza en edoméx

Se contempla la aplicación de 2.7 millones de dosis para brindar mayor enfermedad respiratoria durante la temporada invernal.

Con el objetivo de brindar una mayor protección a los grupos más susceptibles a presentar alguna enfermedad respiratoria durante la temporada invernal, este miércoles inició la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022, que contempla la aplicación de 2.7 millones de dosis en todo el Estado de México...Nota completa aquí.

Choriqueso y amante se venden a los Yunes!!!

 Negocian puestos municipales y candidaturas para el 2024.

Los "julencistas" Marco Antonio Núñez (Choriqueso) y su pareja sentimental Ana Ledezma (Choriquesita) demostraron de lo que están hechos al traicionar a quien los hizo dentro del PAN e irse a la primera de cambio con los Yunes por unas cuantas monedas y muchas mentiras. La tarde de este miércoles los Yunistas cacarearon a los cuatro vientos con bombo y platillo que el Choriqueso y su amante la Choriquesita se integraban a la campaña de Tito Delfín Cano por la presidencia del CDE del PAN...Nota completa aquí.



Fuerza por México limpia la casa en Veracruz

Fuerza por México regresa a sus orígenes en Veracruz, los de un partido limpio, donde todos (as) estos (as) que saldrán como tapón de sidra no son militantes, si no unos arribistas.

Todo parece indicar que tras salvar el registro político en Veracruz Fuerza por México (FXM) está limpiando la casa de arribistas, oportunistas, rémoras y gente negativa que se había incrustado en el partido con tal de conseguir candidaturas y vivir del erario público vía las prerrogativas del partido... Nota completa aquí.

miércoles, 3 de noviembre de 2021

La Cuarta Transformación debe garantizar una vejez digna: CIDHPDA

Para fortalecer la protección de los Derechos Humanos de las Personas de la Tercera Edad.



La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado Presidente para América Latina y el Caribe, urgió al Gobierno de México que firme y ratifique la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (A-70), la cual reconoce que la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y cultura, desde una perspectiva de derechos humanos... Nota completa aquí.

Violencia contra mujeres se agrava en 16 ciudades del país

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que se realizarán acciones para reforzar la seguridad; en septiembre subieron 28.7% las denuncias por violaciones en México, indicó.



La violencia contra las mujeres se ha agudizado en 16 ciudades del país, en donde se aplicarán medidas para mejorar su seguridad, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria presentó un reporte de la violencia hacia las mujeres, en donde se señala que en septiembre de este año se redujeron a nivel nacional los feminicidios y la violencia familiar respecto a agosto... Nota completa aquí.

Juez da un mes de prórroga a Emilio Lozoya en investigación por caso Odebrecht

El juez otorgó 30 días de prórroga a Emilio Lozoya y no 60 días como pedía para reunir pruebas a su favor; analiza la medida cautelar.



Emilio Lozoya obtuvo un mes de prórroga para el cierre de la investigación complementaria en su contra por el caso Odebrecht para que reúna pruebas, así lo determinó el juez en la audiencia realizada hoy en el reclusorio Norte... Nota completa aquí.

Con caries dental 76% de menores de 5 años

Por negligencia y abandono de los padres, ya se considera este padecimiento como maltrato infantil, señala especialista del ISSEMyM.



Por negligencia y abandono de los padres, la caries dental en niños ya está considerada como maltrato infantil; el problema radica en que muchos lo ignoran, no existe cultura de cuidado de la salud bucal y durante el confinamiento se toleró más el consumo de golosinas y bebidas endulzantes, alertó la especialista en estomatología pediátrica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), Anaís Guadalupe Torres Carrillo... Nota completa aquí.

Inician censo para identificar procesadas por aborto

Defensoría Pública da asesoría, representación y defensa legal a mujeres que hayan sido sentenciadas o puedan ser imputadas por el delito de aborto.



De forma gratuita, el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP)dará asesoría, representación y defensa legal a mujeres que hayan sido sentenciadas o puedan ser imputadas por el delito de aborto; así como a aquellas que deseen lograr una interrupción de embarazo segura, informó la directora de la coordinación nacional de Asesoría Jurídica Federal, Claudia Fabiola Anaya Hernández... Nota completa aquí.

Si tienes dificultad o sangrado al orinar, dolor óseo y fatiga puede ser cáncer de próstata

Especialistas refieren que el tacto rectal es técnica de utilidad para la identificación física de la estructura de la próstata.



Médicos oncólogos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) advirtieron que la detección oportuna de cualquier patología determinará la intención de su tratamiento, ya sea para control o con fines curativos. Al respecto, Gabriel Muñoz Lumbreras, Urólogo del Centro Oncológico Estatal de esta institución, resaltó que 80 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata acuden a los servicios de Salud cuando el daño se ha incrementado... Nota completa aquí.

Analizan especialistas impacto de la pandemia en la salud mental

Organizan IMCA y UAEM Foro Internacional: Embarazo, suicidio y adicciones.



En el actual contexto de la pandemia, la atención a la salud mental ha cobrado especial relevancia, pues el confinamiento se tradujo, entre otras situaciones, en aumento del consumo de sustancias adictivas, lo que ha fracturado relaciones familiares e incrementó el número de casos de trastornos mentales, por lo que en coordinación entre los gobiernos federal y estatal se trabaja para implementar un nuevo modelo de atención... Nota completa aquí.

Vacunación contra influenza inicia este miércoles en México

La Secretaría de Salud detalló que en la vacunación contra la influenza se dará prioridad a niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con factores de riesgo.



La campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022 iniciará este 3 de noviembre, informó la Secretaría de Salud federal. Detalló que aplicará 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional, de las cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud. Señaló que en la vacunación contra la influenza se dará prioridad a niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio... Nota completa aquí.

martes, 2 de noviembre de 2021

CNDH: violencia contra periodistas es un problema de Estado

La CNDH condenó los asesinatos cometidos contra Alfredo Cardoso Echevarría y Fredy López Arévalo, periodistas en Chiapas y Guerrero, respectivamente.



Al advertir que en México, la violencia que afecta a los profesionales de la comunicación  “es un verdadero problema de Estado”, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió  a los tres órdenes de gobierno, a organismos civiles y a la sociedad en general, a construir mecanismos eficaces para atacar el problema de fondo, prevenir las agresiones, así como avanzar en la investigación y castigo de los delitos cometidos contra periodistas... Nota completa aquí.

Emilio Lozoya busca sexta prórroga en su caso; en audiencia se definirá

Emilio Lozoya busca un nuevo aplazamiento para el cierre de la investigación en su contra por los sobornos que confesó que recibió de Odebrecht, a fin de recabar más pruebas a su favor.



Emilio Lozoya Austin solicitó por sexta ocasión aplazar el cierre de las investigaciones en su contra por el caso de los sobornos de Odebrecht cuando era director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno de Enrique Peña Nieto. El Poder Judicial determinará si accede o no a la petición del exfuncionario... Nota completa aquí.

Aplicarán segunda dosis de vacuna a rezagados mayores de 18 años en nezahualcóyotl

Del 3 al 5 de noviembre se aplicarán vacunas en la Explanada Municipal a rezagados de primera y segundas dosis.



Con el objetivo de inmunizar al total de la población mayor de edad de Nezahualcóyotl y cuente con su esquema completo de vacunación contra COVID-19, del 3 al 5 de noviembre se aplicarán a rezagados mayores de 18 años, segundas dosis de las vacunas Astra Zeneca, Sinovac y Sputnik, los que por alguna situación no se vacunaron durante las convocatorias anteriores, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García... Nota completa aquí.

Imparable la violencia contra la Libertad de Expresión en México

Muere el fotoreportero Alfredo Cardoso en Acapulco, fue víctima de secuestro y lesiones por arma de fuego.



La violencia en contra de las Libertades de Prensa y Expresión en México es creciente y alentada por la vergonzante impunidad; en dos días un par de comunicadores fueron agredidos y asesinados en sus propios domicilios y frente a sus familias. El caso del reportero Freddy López Arévalo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, conmovió al gremio; el secuestro, posterior hallazgo y finalmente la muerte del fotoreportero Alfredo Cardoso Echeverría en Acapulco, nos vuelve a unir con voz fuerte en la exigencia hacia las autoridades para que garanticen el libre ejercicio de nuestra profesión... Nota completa aquí.

Ante despenalización del aborto, profesionales de la Salud exigen no violentar sus derechos

“Declaración en defensa de la objeción de conciencia en el campo de la salud”.



A pesar de los llamados que federaciones, asociaciones y colegios de profesionales de la Salud han hecho para legislar sobre el derecho a la objeción de conciencia, las agrupaciones siguen a la espera de ser convocados para analizar las reformas relativas a este tema que ha cobrado urgencia luego de que el pasado mes de septiembre se despenalizara el aborto en el país... Nota completa aquí.

Aumenta preocupación por presiones inflacionarias

 Especialistas del sector privado pronostican que la inflación se ubique en 6.63 por ciento, arriba del pronóstico previo de 6.28 por ciento.

Los analistas económicos se mostraron más preocupados por las presiones inflacionarias y elevaron sus pronósticos para el presente año y 2022, por lo que también esperan un mayor aumento en la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico). De acuerdo con la ‘Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado’ correspondiente a octubre, que realiza el banco central, se prevé que al cierre del presente año la inflación se ubicará en 6.63 por ciento, por arriba del pronóstico anterior de 6.28 por ciento. Esta inflación es más del doble de la reportada en 2020, de 3.15 por ciento, y además sería su mayor nivel desde 2017, cuando se situó en 6.77 por ciento...Nota completa aquí.


Realizan velada por la pequeña Renata, menor asesinada en Ixtapaluca

 La pequeña de 13 años fue estrangulada y violada en su domicilio, pese a que levantaron una denuncia contra el presunto agresor.

Familiares y amigos de Renata, la niña de 13 años asesinada hace un año en el municipio de Ixtapaluca realizaron una ofrenda y una velada en su memoria con motivo del día de muertos. Afuera de su vivienda, en la colonia Chocolines, dónde hace unos meses se pintó un memorial en su honor, colocaron flores, veladoras y tapetes con la leyenda "No estamos todas, justicia para Renata". Colectivos feministas colocaron alrededor de la ofrenda fotografías de víctimas de feminicidio, cuyos casos no han sido esclarecidos y durante la velada leyeron sus historias y exigieron justicia por cada una de las mujeres asesinadas...Nota completa aquí.


Ofrece Ixtapaluca descuento del 50 por ciento en pago predial

 La subdirección de Recaudación informó que esta campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo; además se llevarán ventanillas móviles a las comunidades.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la subdirección de Recaudación, pone a disposición de la población que desee regularización su situación predial, a aprovechar el descuento del 50 por ciento en los adeudos del 2016 al 2021, y también se apoyará hasta con un 20 por ciento a los que únicamente adeudan el año corriente. Gerardo Carrasco, titular de Recaudación informó que esta campaña va dirigida a todos los contribuyentes de Ixtapaluca, sin importar la condición de vulnerabilidad y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, fecha en que concluye la presente administración...Nota completa aquí.

Rocío Nahle candidata... por Zacatecas!!!

 Rocío Nahle García candidata...por Zacatecas!!!

A tres años del relevo en la gubernatura del estado de Veracruz, cuya elección coincide con la presidencial del año 2024, la actual Secretaria de Energía, Rocío Nahle, busca ser candidata en un estado donde no nació. Veracruz pertenece junto a otras entidades federativas del Golfo de México a un corredor geográfico del territorio nacional que resulta estratégico para el sector energético y en particular para el de los hidrocarburos...Nota completa aquí.


lunes, 1 de noviembre de 2021

Padre de Octavio Ocaña pedirá a AMLO que la muerte del actor en Edomex no quede impune

 "Esto no se va a quedar así, por que eso fue una barbaridad lo que hicieron", lamenta el padre del actor tabasqueño.



Durante las primeras declaraciones que ofreció el padre del actor Octavio Ocaña en el estado de Tabasco, aseguró que pedirá ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el caso no quede impune... Nota completa aquí.

Gonzalo Vicencio...Una lacra de la política!!!

 En Morena se quiso adueñar del partido y acabó saliendo por la puerta de atrás.

Si se habla de Gonzalo Vicencio hay que hablar de un personajes de la política veracruzana catalogados como unas lacra, quien utiliza este medio para enriquecerse y vender espejitos de operador político a quien le cree. Así pasó en Morena donde Vicencio se decía dirigente estatal, donde en el año 2018 vendió candidaturas municipales al por mayor donde este pedía $800 mil pesos por la candidatura del municipio más pobre, hasta en $2 millones de pesos por los municipios mas grandes. Así transitó hasta que se topó con Esteban Ramírez Zepeta quien llegó a poner orden a la dirigencia estatal de Morena, saliendo Gonzalo Vicencio por la puerta de atrás...Nota completa aquí.


El Círculo de Poder en Tamaulipas a la Gubernatura 2022

 EMILIANO CARRILLO CARRASCO

La soberanía – decía Rousseau – no puede ser representada, pues consiste en la voluntad general y la voluntad  no se representa: es una o es otra. Y esto reafirma que en política no hay casualidades sino acuerdos de poder e intereses. Solo la ciudadanía legitima al poder público a través de su voto. A la falta de cultura política y educación se controla a la necesidad y a la formula bifronte.    Las circunstancias y a la inercia mediática desde 2018-2021 de la practica desde el poder con  acuerdos de la elite  centralista en el estado de Tamaulipas. Antecedentes de Tamaulipas.  El PRI y diría un refrán popular, “con candidatos como los de las listas para que quiero enemigos”. Lo cierto es que, sin tener el control del estado, los recursos y la voluntad política para lograr buenos resultados están más que imposible...Nota completa aquí.


Plumas-Yunistas incrustadas en la SSP!!!

 Gutiérrez Maldonado financia a Plumas-Yunitas desde la SSP.

No se entiende como el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado pueda estar cobijando $$$ a reporteros y columnistas identificados plenamente con los Yunes Márquez. Reporteros y columnistas que un día si y otro también escriben con sandeces, descalificaciones e insultos en contra de Cuitláhuac García y de Eric Cisneros Burgos (Jefes de Hugo Gutiérrez)...Nota completa aquí.


Contabiliza Ixtapaluca 571 mil 680 dosis de AstraZeneca contra COVID

 La alcaldesa Maricela Serrano destacó la labor de los tres niveles de gobierno y del personal del gobierno municipal; llama a seguir cuidándose y no bajar la guardia

Gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno,  en Ixtapaluca fue posible la aplicación de un total de 571 mil 680 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 para los sectores mayores de 18 años de edad. Al término de la última jornada que se llevó a cabo para los jóvenes de 18 a 29 años, también se llevó a cabo la aplicación de biológicos a personas rezagadas de todas las edades que por alguna razón no pudieron acudir a recibir la vacunación...Nota completa aquí.


Dan muestra de creatividad en Ixtapaluca, en el marco de Día de Muertos

 Se llevó a cabo el concurso “Adorna tu Puerta en Día de Muertos 2021”

Las y los trabajadores de distintas áreas de gobierno tuvieron la oportunidad de expresar su creatividad adornando las puertas de sus respectivos lugares de trabajo, ya que son parte de su presentación ante la ciudadanía que acude diariamente a solicitar un servicio o realizar un trámite. Las puertas fueron adornadas con distintos materiales acordes a la celebración de Día de Muertos. Aunado a ello, las y los servidores expresaron a través de una calaverita literaria, parte de la convivencia que tienen en el día a día...Nota completa aquí.


Maricela Serrano entrega materiales educativos a 62 escuelas públicas

 Expuso que estos apoyos se suman a la construcción de aulas, techumbres y módulos sanitarios, así como el pago a conserjes y secretarias, en un proyecto de gobierno honesto y bien planeado en Ixtapaluca.

La alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano hizo entrega de mobiliario a 62 escuelas de nivel básico y medio superior, equipo de cómputo para supervisiones escolares, así como mochilas con útiles que benefician a un promedio de 90 mil alumnos y alumnas, y afirmó que este gobierno con sentido humano seguirá coadyuvando con las instituciones para abonar al desarrollo académico. En la explanada municipal, indicó que durante los 9 años de este proyecto de gobierno se ha trabajado bajo la mística de que la política debe ser de beneficio social y no la abstracción demagógica...Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...