sábado, 13 de noviembre de 2021

Compromiso Climático de Jefes de Estado

 EMILIANO CARRILLO CARRASCO.

Tribuna de la juventud: “Lo más sobrio y destructor es el silencio, ninguna práctica política es lícita y eficaz sino se apoya en un material crítico  y teórico, con el espíritu progresista y el respeto de la dignidad de todos “cuestión de conducta Humana”. Alejandro Gomez Arias  1977.  Masa y poder, la obra más importante de Elías Canetti, tiene el raro privilegio de ser una lectura reveladora no sólo acerca del pasado, sino también de la actualidad más candente, y de ofrecer a la vez la amarga y palpable prueba del fracaso de todo intento intelectual por erigirse en referencia histórica de progreso cuando emprende el estudio de los comportamientos de los hombres (y de las mujeres) o de los vaivenes de los grandes organismos sociales con el propósito de evitar que se repitan las grandes tragedias de la Humanidad...Nota completa aquí.


Tanques picados ocasionaron explosión en la colonia Pensil

 Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que los cilindros ocasionaron la fuga que derivó en la fatal explosión

Tanques picados (oxidados) de Gas LP fueron el origen de la acumulación de gas que causó la explosión registrada la mañana de este sábado en una vecindad ubicada en la colonia La Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, aunque actualmente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) trabaja en las investigaciones. "Fue una explosión de Gas LP y había dos tanques picados, los cuales son el origen de este evento y este terrible incidente", reveló la funcionaria...Nota completa aquí.


"La Grandeza", un rescate a la identidad y cosmovisión de la alegoría otomí

 Cuatro mujeres de diferentes edades que se reúnen alrededor de un fogón para contar lo que les pasó en el día.

“La Grandeza” es el título de la escultura de cuatro mujeres de diferentes edades que se reúnen alrededor de un fogón para contar lo que les pasó en el día y que se ubica en uno de los jardines de la Plaza Cívica de Xonacatlán, con motivo del 150 aniversario de su fundación. Con ella, su creador busca rescatar la identidad y las raíces del pueblo otomí que se estableció. “Xonacatlán es un pueblo que ha demostrado disciplina para realizar cualquier trabajo, cuya gente tiene las habilidades para salir adelante, crear y levantarse. Pese a que nos hemos destacado a nivel nacional...Nota completa aquí.


“¡EL CAMBIO COMO CONSTANTE!”

 Por Alejandro Ruíz Robles

De acuerdo con el diccionario, entendemos como cerrar el “hacer que el interior de un espacio o lugar no tenga comunicación directa con el exterior, no dejando aberturas o cubriéndolas, tapándolas …”. Dicho término lo utilizamos usualmente cuando hemos alcanzado la meta deseada, damos por terminada una etapa o simplemente, cambiamos de planes y buscamos nuevos horizontes. Ante ello, utilizamos expresiones como “darle un giro”, “evolucionar” o “cerrar capítulos o círculos”, pretendiendo tener un nuevo comienzo en nuestra vida y bloquear los accesos que permitan el ingreso o la salida de acciones, emociones, palabras o recuerdos que frustren nuestra intención de mutar...Nota completa aquí.


viernes, 12 de noviembre de 2021

Imagen, historia y recuerdos … Teocelo por José Luis Xilot Guzmán

Por Ángel Rafael Martínez Alarcón

En meses pasados,  Luis Gerardo Martínez García,  empresario de la comunicación  virtual me comentó sobre el segundo libro del papá del pedagogo veracruzano, Abigail Xilot Sánchez, oriundo del cercano municipio de Teocelo, Veracruz. La semana pasada me hizo entrega de los dos libros, tanto volumen uno, publicado en el año del 2015, el vol. 2,  editado en el presente año del 2021. En el año de los centenarios, y dos años de la pandemia del covid-19. El autor es José Luis Xilot Guzmán,  quien ha pasado de un ávido lector, a un excelente escritor, en la narrativa histórica. Ambas publicaciones fueron realizadas por el propio peculio del autor, como siempre las editoriales oficiales duermen en la dinámica de publicar a los amigos del régimen en turno...Nota completa aquí.

Servidores públicos le dan una manita a la Ciudad Deportiva Ixtapaluca

 Esta infraestructura cuenta entre sus instalaciones con: alberca olímpica, campo de fútbol, gimnasios y canchas de basquetbol abiertas al público. Pueden practicarse 15 disciplinas.

La Ciudad Deportiva es una de las infraestructuras más importantes de Ixtapaluca y la zona oriente mexiquense al contar con instalaciones para la práctica de 15 disciplinas  en 13 hectáreas. Por ello, las y los servidores públicos se dieron a la tarea de sumar fuerzas para realizar una mega faena de limpieza para que esté en óptimas condiciones para la población. Desde temprano pusieron pausa a sus actividades administrativas u operativas para acudir a estas instalaciones ubicadas en la comunidad Rosa de San Francisco con escobas, desbrozadoras, cortasetos, tijeras y bolsas de basura para retirar ramas y todo tipo de desechos. Además se colocaron protecciones a los árboles que recientemente fueron sembrados...Nota completa aquí.

Vuelven a clausurar Torre Yunista!!!

 Vecino afectado por la obra logra que la clausure PC y PMA.

Este viernes personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal (PC) y de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), clausuraron por tercera ocasión la torre centro en el municipio de Veracruz. Los funcionarios estatales arribaron al edificio acompañados por elementos de la Policía Estatal (SSP), para poner la lona y los sellos de clausura, donde los funcionarios estatales revisaron piso por piso el inmueble en construcción...Nota completa aquí.


La presidenta municipal electa de Amecameca Ivette Topete acudió al INAP y aseguró que no tolerará corrupción

 Agradeció la oportunidad de acudir a la Casa de los Administradores Públicos.

La Presidenta Municipal Electa de Amecameca,  Dra. Ivette Topete García, delineó los siete ejes de su gobierno que son la seguridad pública, austeridad en el gasto y eficiencia en el ingreso, servicios públicos eficientes, total apoyo a la mujer y a las familia, turismo y desarrollo económico,  combate a la corrupción y transparencia, así como la comunicación con la sociedad. Al acudir a la invitación especial del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que preside el Doctor Luis Miguel Martínez Anzures, al seminario  virtual «Retos y Desafíos Municipales...Nota completa aquí.


Naldy a grandes ligas

 Aumento salarial en la UV

Mientras que en la pasada Legislatura de Veracruz no se cansaron en ponerle piedras en el camino a la actual Consejera Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Naldy Rodríguez Lagunes, y por añadidura al correcto funcionamiento de este instituto, la también colega está a punto de consolidarse en el concierto nacional, pues es muy probable que en los próximos días sea designada como coordinadora del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) en la Región Sur-Sureste del país...Nota completa aquí.

Sala Superior da entrada a Tuxpan!!!

 En próximos días se espera el resolutivo de la Sala Superior donde se caerá la elección municipal.

Este jueves la Sala Superior del TRIFE dio entrada al recurso de impugnación presentado por el Partido Verde México (PVEM) y su candidato Alberto Silva Ramos, para la anulación de la elección municipal de Tuxpan, Veracruz. Con esto, el recurso de impugnación del PVEM y de Alberto Silva Ramos ya se encuentra en manos de la Sala Superior del TRIFE para su análisis a fondo y posterior dictaminación respecto a la elección municipal donde las inconsistencias son mayúsculas para proceder en contra del triunfo del abanderado de Morena, José Manuel Pozos Castro, quien ahora se sabe nunca renunció a una plaza de "maestro de telebachillerato" asignada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) esto durante el tiempo que fue candidato a la alcaldía de Tuxpan, lo...Nota completa aquí.


Juanita Yunes sin voz, ni voto: Cuitláhuac

 Elección municipal de Veracruz Puerto aún no está definida.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que en razón de que Patricia Lobeira no ha sido ratificada como alcaldesa de Veracruz por los Tribunales Electorales, no dará respuesta ante la petición de apoyar económicamente al Carnaval del puerto en el año 2022. No obstante, insistió en que el gobierno del estado no canalizará recursos monetarios a la fiestas carnestolendas, pero apoyara con la promoción, difusión, seguridad y protección civil. García Jiménez, dijo que la relación institucional y de acuerdos para el carnaval 2022 será en su momento con el Alcalde Oficial...Nota completa aquí.


Fiscala maquilla feminicidios: Anilú Ingram

 No bajan los casos, nos siguen matando por ser mujeres, Fiscalía los reclasifica.

En Veracruz las cifras de los feminicidios han bajado en los datos del Gobierno Estatal y de la Fiscalía por el maquillaje que hacen de dicho delito, pero en realidad este va al alza, aseveró la Diputada Anilú Ingram Vallines. "Esto es muy preocupante, y mas preocupante cuando ocurre por parte de una mujer (Verónica Hernández Giadáns) a quien yo le di el voto de confianza para encabezarnos como mujeres al frente de la Fiscalía Estatal"..Nota completa aquí.


Fernando Yunes con el agua al cuello!!!

 Desvíos de recursos, negocios, campañas familiares, daños patrimoniales.

Nunca antes se había visto tan urgido de dinero a un presidente municipal de Veracruz como ocurre ahora mismo con Fernando Yunes Márquez.  Es sabido que al Clan-Yunes ya se les acabó el poder. Les tienen cerradas las llaves para evitar el “Año de Hidalgo” y que están buscando tapar todos los desvíos de dinero que han hecho en los últimos años en negocios familiares, así como el desvío a las campañas de Miguel Ángel Yunes Márquez y posteriormente en la de Patricia Lobeira...Nota completa aquí.


jueves, 11 de noviembre de 2021

En Nextlalpan Movimiento Ciudadano será garante de la legalidad: Juan Zepeda

 Acompañó al candidato Eliots Hernández en su cierre de campaña

Ante una explanada llena en su totalidad y acompañando de toda su planilla, así como los integrantes de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en el la entidad, Hernández se dijo contento con la respuesta de la ciudadanía en estos días de campaña y expresó estar seguro que se reflejará en los resultados electorales del próximo domingo. El candidato señaló que ha sido objeto de una guerra sucia, de descalificaciones infundadas, basadas sólo en los dichos, pues nadie ha podido imputarle algo comprobable porque tiene una trayectoria limpia y no lo pueden hacer...Nota completa aquí.

Morena-Quintana Roo, Nominación de Mara en Días

 Sedatu Expropiaría Predios para Tren Maya

Argonmexico / No hay vuelta de hoja… Mientras en las encuestas realizadas en Quintana Roo para ubicar a partidos y candidateables a contender por la gubernatura del estado, Morena marcha adelante con un 48 por ciento en las preferencias ciudadanas; deja en la lona, con menos de 28 puntos porcentuales, a la alianza que formarían: PAN, PRI y PRD. Quizá por ello, quienes aspiran a obtener la nominación de ese instituto político, acuden a las patadas bajo la mesa para bajar a quienes están mejor posicionados. Y es que, de acuerdo a los sondeos por nombre, la candidatura quedaría entre Mara Lezama, actual presidenta municipal de Benito Juárez (alcaldía donde se ubica el paradisiaco Cancún), y el empresario hotelero Roberto Palazuelos...Nota completa aquí.


Para disminuir la participación de menores en crímenes en edoméx, proponen cárcel de hasta 15 años

Cada vez es mayor la participación de menores de edad en la comisión de delitos en nuestro país y en el caso del estado de México

La diputada por Valle de Chalco, Jessica Roja, propuso reformar al Artículo 204 del Código Penal mexiquense, para permitir elevar las penas hasta en dos terceras partes en los casos donde se usen o participen menores. Su esposo, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, hace dos años, fue víctima de dos menores de edad que trabajaban para el crímen organizado. El político vallechalquense perdió la vida en un hospital de Ixtapaluca luego de que fue herido de bala por uno de los mejores de edad que posteriormente fue procesado por ese delito, pero solo alcanzó una pena mínima...Nota completa aquí.

Riesgo en operación simultánea de Santa Lucía y el AICM, advierten expertos

 Descartan que se puedan intercalar 200 operaciones máximo por hora en conjunto.

La operación simultánea de los aeropuertos de Santa Lucía, Ciudad de México y Toluca está en duda, toda vez que los procedimientos de llegadas y salidas tendrán que estar condicionados, es decir, deberán intercalarse por la cercanía de las terminales aéreas, coincidieron María Larriva Sahd, controladora de tránsito aéreo y Jaime Leonardo del Río, piloto aviador en retiro. Los especialistas presentaron, con el colectivo “Más Seguridad aérea, menos ruido”, sus conclusiones respecto al rediseño del espacio aéreo y la propuesta del gobierno para operar tres aeropuertos simultáneamente, con una capacidad máxima de 200 operaciones por hora en su conjunto...Nota completa aquí.


Solo 5 de las 17 víctimas de la caseta de San Marcos han sido identificadas: Ixtapaluca

 17 personas perdieron la vida, derivado de las diligencias ministeriales y periciales realizadas por esta Institución han sido identificadas hasta este momento 5 de las víctimas.

Una de estas personas fallecidas es un hombre de 47 años, quien viajaba en un vehículo compacto marca Renault. Las otras cuatro personas corresponden a una familia conformada por una mujer y un hombre adultos de 56 y 60 años respectivamente, además de sus hijos, un varón de 20 años, y una joven de 18 años, quienes viajaban en un vehículo de la marca Honda. Familiares de estas cinco personas acudieron ante el Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca, quien recabó la entrevista correspondiente y posteriormente el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo la toma de muestra genética, misma que fue confrontada con las muestras...Nota completa aquí.


Secuestros son responsabilidad de Cuitláhuac!!!

 Con la llegada de la 4T Veracruz ha sido el estado con más secuestros del país: Alto al Secuestro

De acuerdo con datos proporcionados por la organización Alto al Secuestro, Veracruz es el Estado del país con mayor incidencia de secuestros de diciembre de 2018 al mes de octubre de 2021, es decir durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez al frente del Gobierno del Estado, por lo que la responsabilidad de estas escandalosas cifras es su responsabilidad. En dicho informe se detalla que en Veracruz se denunciaron 799 secuestros desde la llegada de Cuitláhuac García en diciembre de 2018 al mes de octubre de 2021, seguido por el Estado de México con 682 casos, la Ciudad de México se ubicó en la tercera posición con 319 casos...Nota completa aquí.


Inaugura Cuitláhuac "Obras Fantasmas"

 Inaugura Cuitláhuac García carretera fantasma en Alvarado.

Pobladores de las comunidades de Salinas, Rincón de la Palma, Nanchal, Mosquitero, Costa de la Palma y Paso de los Cántaros, del municipio de Alvarado, evidenciaron al gobernador Cuitláhuac García tras la falsa rehabilitación del camino Salinas-Paso de Cántaros. Los habitantes de esa zona pidieron al mandatario estatal no dejarse sorprender por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ya que el pasado mes de junio lo llevaron a recorrer tan solo un tramo de 3 kilómetros que fue reconstruido, cuando en realidad el camino tiene 25 kilómetros, por lo que dicha obra tan sólo se realizó en un 10%, cuando se presentó por parte del gobernador como rehabilitado en un 100%...Nota completa aquí.

Fuerza Civil se mete a Oaxaca!!!

 SSP-Veracruz irrumpe en Oaxaca sin dar aviso a sus autoridades.

La tarde de este miércoles se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil pertenecientes a la SSP de Veracruz y presuntos delincuentes, enfrentamiento que dejó como saldo 4 personas muertas, esto ocurrió en la carretera estatal Cosolapa--Acatlán de Pérez Figueroa, del Estado de "Oaxaca". Se reporta que los Policías estatales de Fuerza Civil de la SSP de Veracruz irrumpieron en el estado de Oaxaca para implementar un operativo en busca de presuntos delincuentes tras lo que se generó un enfrentamiento armado...Nota completa aquí.


Bingen sale en defensa del Carnaval!!!

 Es un capricho del Gobernador el no apoyar a la fiesta porteña.

El diputado local porteño, Bingen Rementería Molina, estalló contra el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien negó su apoyo al Carnaval de Veracruz 2022. El legislador local de ese distrito, aseveró que “me parece infantil, el berrinche que está haciendo”. “Hacemos un llamado enérgico que haga la política a un lado y que apoye la fiesta de los veracruzanos, no se le puede ver de otra forma. Es una fiesta a la que vienen cientos de miles de personas, yo apuesto a que, si no gobernara un partido distinto al suyo, estarían apoyando. Porque han apoyado a otros carnavales más pequeños. Es una irresponsabilidad de su parte”...Nota completa aquí.


miércoles, 10 de noviembre de 2021

Detienen a sujetos tras robar una tienda Coppel en Valle de Chalco

 La Policía de Investigación de Chalco solicita el apoyo para la detención de un vehículo con dos masculinos a bordo que acaban de realizar un robo a una tienda Coppel.

Se inicia la coordinación con Centro de Mando para la localización vía cámaras así como se despliegan las unidades logrando el alcance del vehículo en la avenida Adolfo López Mateos. Se le realiza una inspección a los masculinos y se encuentra en su posesión dos armas de fuego así como diferentes celulares de marcas distintas. Son detenidos quiénes dijeron llamarse Melvin Axel "N" de 20 años y Daimon Yair "N" de 24 años. Ambos son trasladados al Centro de Justicia con sede en Chalco para determinar su situación jurídica...Nota completa aquí.


Reorganización Verde

 Negociaciones azules

Desde la Secretaría de Organización del CEN del Partido Verde, Javier Herrera Borunda y el dirigente estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez apretaron tuercas a los alcaldes, síndicos y regidores que gracias a la nomenclatura Verde, tendrán acceso al poder municipal a partir de 1 de enero, para que mantener la cohesión de la militancia y hacer respetar la autonomía del quinto partido más votado en Veracruz. Los líderes verdes apelaron a los valores morales de lealtad y fidelidad, sobretodo por las dificultades y antecedentes preliminares a las alianzas y negociaciones para la postulación de candidatos individuales y en mancuerna...Nota completa aquí.


Lord-Molécula, Juanita Yunes, Laura Bozzo, El-Ecoloko!!!

 ¿Que tienen en común?

Pues todos ellos tiene en común que han recibido reconocimientos "Honoris-Causa" de universidades patitos, reconocimientos que han sido pagados para los diferentes fines que cada uno ha perseguido en su momento. Lor-Molécula recibió un reconocimiento "Honoris Causa" pagado por Presidencia de la República de la 4T para intentar darle formalidad al pitorreo que ocurre cada mañana en las conferencias mañaneras con la fuente de "periodistas" de Presidencia, quienes entrevistan a López Obrador, el chiste se cuenta solo...Nota completa aquí.


Hay desinterés en Veracruz por combatir feminicidios: Fidel Ordoñez

 Consideró que la política en materia de protección a las mujeres en Veracruz ha ido muy lenta

En entrevista el experimentado jurista dijo que si bien se implementó un centro de Atención a Mujeres, no se ha podido lograr un equilibrio entre el Ejecutivo del Estado, el Tribunal de Justicia y la Fiscalía, por lo que no se ha podido trabajar de la manera correcta.  Consideró que "hay que atacar el problema frontalmente, porque sigue habiendo mujeres con violencia, lesiones y hasta la muerte, hay que tomarlo más en serio por parte de las autoridades estatales"...Nota completa aquí.


Por feminicidios Cuitláhuac culpa al pasado!!!

 A 3 años de estar gobernando Veracruz!!!

Tras su participación en la Mesa para la Construcción de la Paz en Nogales, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los feminicidios son culpa de los gobiernos pasados. "Lamentablemente la administración pasada solapó las agresiones a las mujeres; el propio secretario de Gobierno, Rogelio Franco, está acusado por golpear a su esposa", dijo. “El feminicidio es un delito grave en Veracruz, con o sin alerta no habrá impunidad. Aquel que agreda a una mujer, que atente contra su vida o sea parte de cualquier agresión en contra de ellas, no habrá impunidad”, dijo...Nota completa aquí.


IPDM Ixtapaluca aplica políticas para erradicar violencia de género

 Destaca la aplicación móvil “Botón de pánico”, convenios de colaboración y participación de las y los servidores públicos con instituciones, así como la difusión de violentómetros.

Del 2019 al 2021 Ixtapaluca emprendió acciones concretas para erradicar la violencia de género en este municipio, con el impulso de políticas de integración y respeto a las mujeres, a fin de disminuir los índices de violencia. En la décimo octava sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se dio a conocer el informe de actividades realizadas en este trienio...Nota completa aquí.


Los Yunes ceden Senado a Morena!!!

 Los Yunes ceden escaño del PAN en el Senado a Morena.

Tremenda sorpresa se llevaron los panistas de hueso colorado, quienes atónitos vieron como a la morenista Judith Fabiola Vázquez Saut, suplente de Indira Rosales San Román en el Senado de la República, se le entregó su lugar a Morena. Indira Rosales para poder contender en las elecciones internas de su partido, tuvo que pedir licencia. Lamentablemente, el PAN pierde un espacio en el Senado, y por el contrario, Morena se fortalece...Nota completa aquí.


Tuxpan llega a Sala Superior del TRIFE

 PVEM ingresa recurso de revisión en Sala Superior del TRIFE


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en tiempo y forma ante la Sala Superior del TRIFE su recurso de revisión por la impugnación presentada de la elección municipal de TUXPAN.  Así mismo el PVEM presentó un anexo con documentos que hacen ilegal la elegibilidad del candidato de Morena, José Manuel Pozos Castro por tener plaza de maestro al mismo tiempo...Nota completa aquí.

 

martes, 9 de noviembre de 2021

Cierran filas alcaldes y diputados del partido verde

 CEN y Comité Estatal responden a sus ediles: Javier Herrera

Legisladores federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores electos del Partido Verde en Veracruz, cerraron filas en torno a la dirigencia estatal que encabeza Carlos Marcelo Ruiz Sánchez y con el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Javier Herrera Borunda con el compromiso de lealtad partidista. En su Reunión Plenaria, los líderes del Verde dejaron clara la vigencia de la alianza con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, desde una condición de autonomía y respeto a la ideología del Partido Verde, que en las urnas de la elección del 6 de junio  demostró su fuerza con 240 mil votos...Nota completa aquí.

Mujer muere durante accidente entre moto y automóvil en Periférico Norte

 El conductor de la moto perdió el control de la unidad al impactarse contra un automóvil metros más adelante.

Una mujer murió y su acompañante resultó lesionado tras derrapar la motocicleta en la que viajaban en el municipio de Naucalpan. El accidente se registró a las 7:30 horas, sobre Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite, en la zona del Valle de México. La víctima viajaba como copiloto y salió proyectada luego de que su compañero perdió el control de la motocicleta al impactarse contra un automóvil que circulaba metros adelante...Nota completa aquí.


Caída de puente peatonal en la México-Texcoco

 El incidente ocurrió minutos después de las 19:00 horas en carriles con dirección hacia Los Reyes La Paz.


Dos conductores que circulaban sobre la carretera México-Texcoco, se salvaron de morir, luego de que un puente peatonal cayera encima de sus unidades en el municipio de Texcoco. Al parecer la falta de mantenimiento del puente peatonal y la vibración del paso de vehículos de carga provocó que colapsara en el momento justo cuando pasaba un tráiler y un vehículo particular. La mitad del puente peatonal cayó justo atrás de la cabina del tráiler, por lo que el conductor sólo sufrió crisis nerviosa y algunas lesiones que no fueron de gravedad...Nota completa aquí.



Así quedarían los incrementos de predial para 2022 en Estado de México

 El Poder Legislativo tiene hasta el 15 de noviembre para votar el dictamen en el Pleno, por lo cual esperan someter el acuerdo a votación en esta semana.

Aunque 83 por ciento de los municipios busca un incremento en sus tablas de valor por debajo de la inflación para el siguiente año respecto al predial, existen 34 localidades que buscan un aumento de 5 a 10 por ciento, ocho casos de hasta 15 por ciento y tres que buscan llegar a los 20 puntos porcentuales. Aarón López Rivera, director de Catastro, del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), puntualizó que las propuestas de incremento de tablas de valor del suelo es de 4.5 por ciento y las de construcción de 4.1 por ciento, lo cual impactaría de manera directa al pago de predial para el siguiente año, de 4 puntos porcentuales...Nota completa aquí.


CCEM: Sin condiciones para adelantar una parte del aguinaldo por El Buen Fin

 Por la situación económica que atraviesa el país derivado de la pandemia, no hubo condiciones para que la iniciativa privada en general adelantara una parte de los aguinaldos

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, señaló que por la situación económica que atraviesa el país derivado de la pandemia, no hubo condiciones para que la iniciativa privada en general adelantara una parte de los aguinaldos a sus trabajadores con motivo del Buen Fin, que arranca este miércoles 10 de noviembre. Las que sí llegaron a hacerlo -mencionó- no representan ni uno por ciento de las empresas en la entidad...Nota completa aquí.


Se desmorona el PRD Yunista!!!

 Del PRD Yunista!!! 

Desesperados quieren hacerse del control del Comité Directivo Estatal del PAN, cosa que se ve muy complicada. Las dos diputadas locales del PRD se fueron a MORENA son la hermana de Juan Carlos Mezhua, y la hija de Marcos Romero, ex alcalde de Papantla...Nota completa aquí.


La Praxis Política del Poder Centralista en Edomex 1991-2021

 1er  PARTE

Los principales problemas  de la región del valle de México son faltos de empleo, inseguridad, corrupción y delincuencia. El resultado de  más  de  13.3  millones de electores en el estado de México y con sus tipologías definidas  en los rubros  de la inseguridad, desempleó ,los asentamientos humanos como instrumento de control el temor y la necesidad  y el padrinazgo de agrupaciones  por los gobiernos ,la explosión demográfica  traducida en desigualdad social y equidad . .Nota completa aquí.

Se registra Guzmán Avilés para interna del PAN

 La Secretaria General es Mayra Cortés Rodríguez, panista veracruzana que nació en las filas de Acción Juvenil.

Joaquín Guzmán Avilés y Mayra Cortés Rodríguez, acompañados de su planilla, se registraron este lunes ante la Comisión Electoral Organizadora del Comité Directivo Estatal como candidato a Presidente del Comité Directivo Estatal y Candidata a Secretaria General, respectivamente. La tarde es este lunes y acompañado por militantes del PAN Guzmán Avilés se registró en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, donde aseguró que en la democracia interna del panismo, siempre se gana cuando se pone por delante a la institución y a lo más importante que esta tiene, su militancia...Nota completa aquí.


Un duartista más

 Buenas noticias

Al igual que el yunismo la 4T en Veracruz mantiene una visible aplicación de la ley en contra de los duartistas, el tiempo determinará si los exfuncionarios capturados en la actual administración se quedan en el bote o ganan procesos legales y regresan a su casa como sucedió con los encarcelados en el bienio de Yunes Ayer trascendió que el juez de control, Gustavo Stivalet Sedas del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, vinculó a proceso a Sergio Armando de la Llave Migoni, por el presunto desvío de 204 millones de pesos durante su función como subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan en el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa...Nota completa aquí.


lunes, 8 de noviembre de 2021

Julen Rementería entra a Boca del Río

 Se reúne con la militancia panista!!!

Arropado por importantes liderazgos y militantes panistas de Boca del Río, el Senador Julen Rementería del Puerto tuvo un importante convivio este sábado en donde les expuso los retos de Acción Nacional por los próximos años en Veracruz y en México, así como sus actividades desde el senado. Rementería del Puerto fue recibido por sus anfitriones los panistas Ricardo Cuevas Segura, Luis Humberto Tejeda Taibo, Ana Graciela Yunes, Ramón Pineda, Omar Miranda, Arturo Lara, Grissel Trujillo, entre otros...Nota completa aquí.


La Democracia: Libertad Decisión Personal

 La política es un ejercicio profesional que igual se castiga e igual se premia, dependiendo de tu actuar.

La legalidad se encuentra plasmada en las normas, mismas que durante años se violaron, la legalidad no se ha ido ni está escondida, hoy más que nunca, la legalidad persiste y se procura, ahí están las libertades que todos tenemos para hacer, decir y escribir. El miedo es como medio de control del poder a la falta de cultura democrática que han dejado de hacer los partidos políticos e incrustados a un círculo de elites desimanados en la función pública. Esta elección nos obligó a votar entre dos opciones, una tan destructiva como la otra y ambas igual de mediocres...Nota completa aquí.


Da Marko a Chapista cartera en CEN del PAN!!!

 Da Marko Cortés a Chapista cartera en CEN del PAN!!!

El Ex-Coordinador de los Diputados Locales del PAN en Veracruz Omar Miranda Romero fue nombrado por Marko Cortés como Secretario Nacional para la promoción y defensa de los Derechos Humanos del CEN del PAN. Con la asignación de esta cartera en el CEN el PAN el grupo de Joaquín Guzmán Avilés se fortalece todavía más de cara a la elección interna del PAN, ya que Miranda Romero es el único panista veracruzano que ocupa una cartera en el CEN del PAN...Nota completa aquí.


FGE encarcela a diputado de Oaxaca e hijo!!!

 Diputado de Oaxaca e hijo son recluidos en diferentes penales de Veracruz.

El diputado el distrito 1 en Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez fue recluido en el penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, por portar un arma de uso exclusivo del ejército, mientras que a su hijo José Alberto Díaz y otro joven identificado como Oliver “N” fueron trasladados al penal de mediana seguridad La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes. Fue la noche de este sábado 6 de noviembre que fueron trasladados a la sala de juicios orales para la audiencia y legalización de su detención...Nota completa aquí.


Marlon Ramírez se lanza contra Ahued y Nahle!!!

 Promete Marlon Ramírez tumbar aspiraciones de Ahued y Nahle por gubernatura de Veracruz.

Parafraseando la doctrina "Monroe" que establece la frase "América para los americanos"; el diputado local, Marlon Ramírez Marín, señaló que trabajarán para que Veracruz sea para los veracruzanos. Esto al ser cuestionado sobre el posible cambio a la carta magna del estado de Veracruz para que la actual secretaria de Energía nacida en Zacatecas, Rocío Nahle García, pueda competir por la gubernatura de Veracruz en el año 2024, e incluso también en el caso del Hidalguense, Ricardo Ahued, alcalde electo de Xalapa...Nota completa aquí.


Operador de los Choriquesos los abandona!!!

 Hernández Duarte refrenda su apoyo y compromiso con Julen Rementería y Joaquín Guzmán Avilés.

Agradezco por la gran amistad y compromiso laboral en estos años en que tuve la fortuna de convivir con cada uno de ustedes, de conocerlos y reconocer lo valiosos que son.  En especial a Marco Antonio Núñez López, por los más de 20 años de confianza y aguante, al igual que los años de laborar y tener de amistad con Ana Cristina Ledezma López, se que el camino no es fácil pero de manera personal no estoy de acuerdo con la decisión de apoyar al grupo o bloque dónde hoy converge otro grupo al cuál no apoye ni apoyaré, ante esta discrepancia no acompaño al grupo...Nota completa aquí.


“TU ACTITUD ANTE LA VIDA”

 UN GANADOR ES ALGUIEN QUE RECONOCE LOS TALENTOS QUE DIOS LE HA DADO, TRABAJA ESOS TALENTOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y USA ESAS HABILIDADES PARA ALCANZAR SUS METAS.

Expresiones sencillas de personas que han destacado por su actitud resultan válidas para aprender y aplicar. Si hay algo que en esta vida nos da esperanza para sobrellevar circunstancias adversas o bien, para creer, crear y crecer en una ruta virtuosa es la fe en una entidad superior que nos premiará al concluir nuestros días en la tierra. Esa actitud de actuar conforme a la virtud hace que nos conduzcamos en forma positiva, alejados de los vicios, vacíos o defectos y encaminados a la meta que hayamos establecido; en el entendido que...Nota completa aquí.


150 aniversario del natalicio de Enrique Guerra, (1871-1943) Escultor

 Por su linaje de su familia que data del siglo XVIII, se dedicó a la estudio e onvestigaciónde la historia local.

Su familia es un referente en el siglo XIX, veracruzano. En 1958, fundó la editorial Citlaltépetl, donde publicó más 200 títulos relacionados a la historia del estado de Veracruz, y en particular también sobre su natal ciudad que lo vio nacer. Una de sus publicaciones: Xalapeños distinguidos, (1975) , y en 692 páginas nos presenta una larga lista de xalapeños ilustres. Cabe destacar el gran número de xalapeños nacidos durante ese largo siglo XIX, que nació como virreinato de la Nueva España y terminó con la dictadura del General  Porfirio Díaz, (1830-1915)...Nota completa aquí.

Un éxito campaña de testamentos en Ixtapaluca; beneficia a jóvenes y adultos

 Este programa municipal a bajo costo lleva 7 años y fue impulsado por la alcaldesa Maricela Serrano para dar certeza jurídica.

El otorgamiento de certeza jurídica a las familias ixtapaluquenses con las campañas de testamentos a bajo costo, ha beneficiado durante siete años a cuatro mil 500 personas, como parte de un programa municipal en coordinación con la Notaría 23 del Estado de México y la dirección de Jurídico. Diana Castro García del Jurídico municipal informó que esta última campaña del 2021 tuvo una exitosa respuesta por parte de la población, desde que inició en el mes de octubre y concluyó en septiembre pasado acudieron 846 ciudadanos, no solo de este, sino de otros municipios y la Ciudad de México...Nota completa aquí.

Ecatepec Unido propone el reconocimiento constitucional de 11 ciudades y la asignación del presupuesto estatal que les corresponde

 Ecatepec debe recibir un presupuesto mínimo de 35 mil millones de pesos: José Luis Gutiérrez Cureño

Es de suma importancia que se considere proyectar a 11 municipios mexiquenses a la categoría de ciudades, todos ellos con una población mínima de 500 mil habitantes, como ciudades capaces de asumir las responsabilidades estatales en su territorio y darles poder para ejercer el presupuesto estatal de manera autónoma y así garantizar todos los servicios y derechos que el estado mexicano debe otorgar a los habitantes metropolitanos. Así lo señaló el es alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la presentación de una de las ponencias que   la agrupación Red Colectiva “Ecatepec Unido” realizó en el Centro Universitario UAEM, donde se llevó a cabo el Parlamento Abierto Región Valle de México, Ecatepec de Morelos, convocado por el Secretariado...Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...