sábado, 4 de diciembre de 2021

A juicio, cinco probables extorsionadores de comerciantes en Nezahualcóyotl

 Alejandro “N”, Silva Stefany “N”, Jorge Rafael “N”, José Luis “N” y María Cristina Nataly “N”

Cinco personas fueron vinculadas a procesos por su probable participación el delito de extorsión, en agravio de comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl. El representante social de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de los ahora procesados identificados Alejandro “N”, Silva Stefany “N”, Jorge Rafael “N”, José Luis “N” y María Cristina Nataly “N”. Estas personas fueron aseguradas el pasado 19 de noviembre por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, luego de que se presentaron en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Loma Bonita, en donde le habrían exigido dinero al dueño de dicho negocio a cambio de no causarle daño...Nota completa aquí.


El Carón desmiente acusaciones!!!

 Lo golpean por que no suelta el presupuesto para los convenios con medios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 66 Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín rechazó ser socio comercial de Fabián Cárdenas, alcalde electo de Lerdo de Tejada, y propietario del Ingenio El San Francisco. "No soy socio de Fabián", declaró el diputado, y pidió que el medio de comunicación (alcalorpolítico) propiedad de Joaquín Rosas Garcés quien lo afirma en una nota, pues que presente un acta notarial para verificar su nota amarillista. En entrevista, el legislador se deslindó del empresario y alcalde electo que compró en abril pasado el ingenio azucarero San Francisco Naranjal de Lerdo de Tejada...Nota completa aquí.


viernes, 3 de diciembre de 2021

Juanita Yunes se carea con el TEV!!!

 "Marcha Política Todos Somos Miguel"

Arropada por tres abogados del "Clan-Yunes" quienes la fueron guiando en todo momento, este viernes Patricia Yunes se careó de forma virtual con magistradas del Tribunal Electoral del Veracruz (TEV) respecto al evento "Todos Somos Miguel" el cual en días pasados el INE confirmó que SI había sido un evento de campaña política en favor de los candidatos del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y su esposa Patricia Lobeira Rodríguez. En la audiencia de alegatos de este viernes la cuál estuvo plagada de mentiras por parte de Patricia Lobeira, ya que esta negó que la marcha de "Tomos Somos Miguel" haya sido de carácter político, ya que dijo (asesorada por los abogados) que fue una marcha "ciudadana", ya que fue organizada por asociaciones ciudadanas...Nota completa aquí.


Movimiento Magisterial Mexiquense

 Boletín de Prensa

Los abajo firmantes, maestros de distintas Organizaciones Sociales Educativas, decidimos integrar de manera unitaria al "Movimiento Magisterial Mexiquense" en un esfuerzo de unidad para trabajar en la búsqueda y solución de las demandas educativas conjuntas que tenemos, coincidimos en la problemática educativa, provocada por el crecimiento demográfico del Estado de México. Por ello nos hemos dado a la tarea de llevar educación a las zonas mas apartadas, marginadas y precarias de algunas de las comunidades de varios municipios de nuestra entidad...Nota completa aquí.


Profeco busca multa de 13 millones de pesos contra Viva Aerobus por cobrar equipaje de mano

 Profeco informó que tiene en marcha un procedimiento para multar con 13 millones de pesos a Viva Aerobus por cobrar equipaje de mano.

Profeco busca multar con 13 millones de pesos a la aerolínea Viva Aerobus, debido a que la empresa insiste en cobrar el equipaje de mano. Por medio de un comunicado, Profeco informó que tiene en marcha procedimientos para multar a Viva Aerobús debido a que ha incurrido en infracciones contra la Ley. De acuerdo con Profeco, las multas que podría aplicar a Viva Aerobus serían de hasta 13 millones de pesos...Nota completa aquí.


Aplazan a marzo de 2022 audiencia de Línea 12 del Metro

 Se aplazó la audiencia debido a que los abogados pidieron al Ministerio Público de la Fiscalía dar a conocer las cláusulas del convenio reparatorio que el Gobierno firmó con las empresas constructoras.

Un juez de control aplazó hasta el 7 de marzo de 2022 la audiencia inicial por el caso de la Línea 12 del Metro, luego de determinar que primero se tiene que resolver el recurso de revocación que interpusieron las defensas privadas. La determinación de aplazar por segunda vez la audiencia se debe a que los abogados particulares de las víctimas quieren que el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina dé a conocer las cláusulas del convenio reparatorio que el Gobierno capitalino firmó con las empresas que construyeron el tramo elevado que colapsó...Nota completa aquí.



Escuchan razones para vender predios del ISSEMyM y varios municipios

 Analizan en Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal argumentos sobre la desincorporación y regularización de predios de Toluca y Metepec

“Exhorto a que nunca más se le niegue la voz a los ciudadanos en esta casa del pueblo”, señaló la diputada Anais Miriam Burgos Hernández al presidir la reunión de trabajo de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, donde escucharon los argumentos de servidores públicos de los ayuntamientos de Toluca, Metepec y del ISSEMyM sobre la desincorporación y regularización de diversos inmuebles. Hoy continuaron los trabajos para el análisis de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Estatal para desincorporar un inmueble del municipio de Toluca, la regularización de un predio de Metepec, entregado en comodato a la...Nota completa aquí.


Ómicron llega a México: Salud confirma primer caso en CDMX

 López-Gatell precisó que se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó la mañana de este viernes el primer caso de ómicron, la nueva variante de COVID-19, en México. En su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica. Dijo que tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar...Nota completa aquí.


Se va a ‘quedar con las ganas’: Maru Campos avisa que no devolverán ranchos a César Duarte

 La gobernadora de Chihuahua aclaró que para eso, las autoridades estatales tendrían que recibir una sentencia del ámbito penal.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, advirtió que no se entregará a César Duarte ninguno de los bienes que fueron asegurados durante el sexenio anterior. “Eso es una cuestión civil y para regresarlos necesitamos una sentencia en el ámbito penal; no hay regreso de bienes para el exgobernador César Duarte”, afirmó durante una entrevista que ofreció a medios de comunicación locales. Más tarde, en un boletín informativo la Fiscalía General del Estado respaldó lo dicho por la mandataria, al señalar que el juicio de extinción de dominio abierto en contra del exgobernador buscaba garantizar la reparación del daño hecho a las finanzas estatales...Nota completa aquí.


¡Prepárate! Gobierno del Edomex propone aplicar cuatro impuestos nuevos en 2022

 Fue el Gobierno del Estado de México quien remitió a la Legislatura local la propuesta para su análisis y eventual aprobación el Paquete Fiscal estatal 2022.

El Gobierno del Estado de México remitió a la Legislatura local para su análisis y eventual aprobación el Paquete Fiscal estatal 2022, en el cual se planteó la creación de cuatro nuevos impuestos en la entidad. Los cuatro impuestos nuevos que deberán en su caso ser aprobados por los integrantes de la LXI Legislatura del Edomex son...Nota completa aquí.

Reportan volcadura de vehículo particular sobre la México-Puebla y provoca caos vial

 Los hechos ocurrieron sobre la autopista México-Puebla en los límites del municipio de Los Reyes La Paz y la alcaldía Iztapalapa, sin que se registren pérdidas humanas.

Un vehículo particular volcó la mañana de este viernes 3 de diciembre sobre la autopista México-Puebla en los límites del municipio de Los Reyes La Paz y la alcaldía Iztapalapa, sin que se registren pérdidas humanas. Los hechos ocurrieron cuando presuntamente el conductor de la unidad viajaba a exceso de velocidad y perdió el control del automóvil lo que provocó la volcadura en los carriles laterales de la vía de cuota. Al sitio arribaron elementos de protección civil y bomberos del municipio de Los Reyes La Paz, así como elementos de la policía municipal quienes en coordinación con personal de Caminos y Puentes Federales acordonaron la zona para evitar otro accidente...Nota completa aquí.


Hombre muere arrollado en San Mateo Atenco; se dirigía en bicicleta al trabajo

 La identidad de la víctima no fue revelada, pero señalaron que se trató de un hombre que se dirigía a su trabajo.

Un hombre murió luego de ser arrollado por una automóvil cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo; el cuerpo de la víctima quedó en los límites de San Mateo Atenco y Lerma. De acuerdo con los primeros informes, el percance ocurrió durante las primeras horas de este viernes 3 de diciembre sobre la vialidad Benito Juárez, casi esquina con Solidaridad las Torres, bajo la estructura del Tren Interurbano México-Toluca. Según los reportes, la víctima fue embestida por un vehículo; sin embargo, nadie dio detalles de la unidad, pues el conductor logró darse a la fuga...Nota completa aquí.


Premiarán a las mejores iniciativas en diabetes y cardio

 Iniciativa de Sanofi. El Premio Diabetes & Cardio – A la medida de México está dirigido a todo el público dedicado al cuidado de la salud

El objetivo del Premio Diabetes & Cardio – A la medida de México es valorar y estimular las prácticas a favor de las personas que viven con alguna enfermedad crónica no transmisible como diabetes, hipertensión y/o alguna enfermedad cardiovascular. Desde el 28 de octubre se encuentra abierta la recepción de proyectos de esta primera edición. El jurado se conformará por presidentes y directivos de las entidades más relevantes en temas de salud en el país, como son: academias médicas, institutos nacionales de salud, asociaciones, sociedades y colegios médicos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones de salud e incluso Business France...Nota completa aquí.


En Valle de Chalco no se quiere un Mexibús, sino un metro: Armando García Méndez

 El alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, rechazó que se construya un Mexibús sino un metro o tren ligero, ya que no sería suficiente para los usuarios de este municipio.

Está postura fue hecha antes de concluir su tercer informe de gobierno ante el público presente. Aunque públicamente no dio más detalles, pidió al representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, Rafaél Díaz Leal Barrueta y de la administración federal, tomar en cuenta su petición. Desde hace más de una década, el gobierno federal y el de la ciudad de México planean la ampliación del metro de Santa Martha a Chalco, atravesando el municipio de Valle de Chalco...Nota completa aquí.


Se cumple a vecinos con más de 5 mil obras en Ixtapaluca: Maricela Serrano

 La alcaldesa de Ixtapaluca hizo entrega de su Tercer Informe de Gobierno 2021, y destacó el trabajo de 9 años de un proyecto de gobierno con Sentido Humano.

La alcaldesa Maricela Serrano hizo entrega durante la Centésima Trigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, declarada sesión solemne, del Tercer Informe de la Administración 2019-2021, en la que destacó 10 compromisos cumplidos durante este trienio, y un total 5 mil 125 obras durante 9 años de progreso en el que “logramos un mejor Ixtapaluca”. Ante integrantes de su Cabildo y el secretario de Educación y Representante del Gobierno de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, señaló que en ese periodo no solo se supo cumplir a los vecinos, sino que se sobrepasaron las propias expectativas concretando 569 obras por año...Nota completa aquí.


PEMEX un polvorín en la Cuenca

 Tito N, mismo destino de Rogelio N

El pasado miércoles, a solicitud de COMESA, empresa concesionaria de PEMEX, en los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos en la Cuenca del Papaloapan, fueron desalojados más de 150 manifestantes que tenían ocho días de plantón afuera del Campamento de Los Naranjos en Tres Valles para exigir reparación de daños de la empresa, 11 fueron detenidos y ahora, los pobladores de comunidades de Tres Valles y Tierra Blanca, advierten que podrían haber violencia contra la empresa, sino liberan a sus compañeros y cumplen con los compromisos...Nota completa aquí.



jueves, 2 de diciembre de 2021

No hay condiciones para generar más impuestos en el Edomex

 La presidenta Laura González Hernández también indicó que más impuestos dejará de hacer atractiva a la entidad, que tiene ya mucha carga tributaria.

La presidenta del Consejo Coordinación Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, señaló que no hay condiciones para generar nuevos impuestos, especialmente porque el sector empresarial está muy golpeado tras la pandemia. Por ello, exhortó al gobierno a apostar por una mejor recaudación del Impuesto Sobre Nómina (ISN). Ante la iniciativa del gobierno estatal para generar los impuestos ambiental, cedular empresarial y a casas de empeño para generar más recursos, dijo que están haciendo un análisis en materia fiscal con todos los sectores afectados...Nota completa aquí.


Director del CIDE y estudiantes opositores coinciden en algo: llaman al diálogo

 José Romero llama a la concordia para reanudar actividades; alumnos lo convocan junto a la directora del Conacyt a un encuentro el viernes.

El director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, y los estudiantes que se oponen a su designación coinciden en algo: piden diálogo. Romero Tellaeche llamó este miércoles a la concordia y al diálogo para reanudar las actividades en la institución. Esta semana, estudiantes tomaron las instalaciones de la Ciudad de México y Aguascalientes al considerar que la designación de Romero Tellaeche fue un acto ilegal. Tras sostener que el procedimiento por el que fue nombrado estuvo apegado a derecho, el director convocó a profesores, investigadores y estudiantes a iniciar una conversación a fin de aclarar dudas sobre el programa de trabajo que propuso para el CIDE, y sobre el proceso de su designación...Nota completa aquí.


Uno de los prófugos del penal de Tula, Hidalgo, es del Estado de México

 El hombre fue identificado como Juan Valentín "N" de 23 años de edad, con domicilio en el Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán.

Una de las Personas Privadas de la Libertad (PLP) que escaparon del Centro de Reinserción Social de Tula de Allende, Hidalgo es originario del municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México. El hombre fue identificado como Juan Valentín "N" de 23 años, con domicilio en el Barrio Fundidores. De acuerdo con la Ficha Dactilo Antropométrica, el hombre ingresó a dicho penal por el delito de secuestro agravado el 4 de agosto de este 2021. Juan Valentín, habría sido detenido en Hidalgo, ya que el delito que se le imputa lo cometió en esta localidad y a pesar de que radicaba en el Estado de México fue procesado en el estado vecino...Nota completa aquí.


Alejandro del Valle, presidente de Interjet, sale de prisión

 Alejandro del Valle obtuvo fue puesto en libertad después de exhibir una garantía económica ante el juez de control que lo vinculó a proceso.

Tras permanecer cerca de tres meses en prisión, Alejandro del Valle —presidente del consejo de administración de la aerolínea Interjet— fue liberado bajo fianza. Del Valle fue puesto en libertad después de exhibir una garantía económica —que no fue especificada— ante el juez de control que lo vinculó a proceso. Asimismo, la representación social de la Fiscalía General de Justicia no se opuso al cambio de medida cautelar que solicitó la defensa de Alejandro del Valle...Nota completa aquí.


Filial Pemex compite con 847 permisos

 Hasta septiembre pasado había 541 permisos vigentes para comercializar petrolíferos y petroquímicos en el país

La nueva empresa de Pemex, filial comercializadora de combustibles, entra a una actividad donde 847 empresas tienen el mismo número de permisos para vender gasolinas, diésel y gas, según datos de la CRE. Hasta septiembre pasado había 541 permisos vigentes para comercializar petrolíferos y petroquímicos en el país, revelan datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Además de 306 para vender gas natural y petróleo (154) y gas LP (152)...Nota completa aquí.


miércoles, 1 de diciembre de 2021

Los feminicidios dejan dolor, miedo, desintegración familiar, abandono de niñas, niños y adolescentes, mientras las autoridades se convierten en cómplices

 El Tribunal Feminista contra el Feminicidio en Oaxaca condenó al Estado mexicano y al gobierno de Oaxaca por graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres.

Luego de dos días de conocer testimonios de madres y otras familiares sobre siete casos de feminicidio en Oaxaca, así como de deliberación, el Tribunal Feminista contra el Feminicidio, cuyas juezas sesionaron durante los días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se condenó al Estado mexicano y las autoridades de esta entidad, “por las graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños, violación al derecho a la verdad, al acceso a la justicia, al derecho a una vida libre de violencia y discriminación”...Nota completa aquí.


Detectan red de falsificadores en Ecatepec; ofrecen licencias y permisos para circular

 Autoridades municipales informaron que dichos trámites falsos son expedidos presuntamente por varios ayuntamientos de Guerrero.

Autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México, detectaron una red de falsificadores que, ofrecen la expedición de licencias y permisos para circular falsos, provenientes del estado de Guerrero. En semanas recientes, los defraudadores colocaron varios módulos en este municipio para ofrecer los trámites a precios más bajos que los establecidos por autoridades estatales. Los trámites se realizan por un costo de 800 pesos a cambio de una vigencia de cinco años y son expedidos presuntamente por varios ayuntamientos de Guerrero...Nota completa aquí.

En Los Reyes La Paz, dan prioridad a colocación de espectaculares que a la reparación de luminarias

 Es necesario tener luminarias funcionales para evitar asaltos.

La Secretaría de Comunicaciones, del estado de México, debe informar a la población sobre la obra que se realiza en el camellón de la intersección de las carreteras federal México-Texcoco y México-Puebla, a consecuencia que al parecer instalarán un espectacular de más 20 metros de altura y en otro lado pequeñas luminarias. Y es que desde hace más de un mes comenzó la construcción de una base de concreto para colocar un tubo como de 20 metros de altura. Es sabido que aparte del permiso estatal también deben contar con un permiso municipal, por lo cual ambas autoridades deben informar sobre dicha obra...Nota completa aquí.


Transparencia en entrega-recepción de la Administración Pública de Chimalhuacán: gobierno municipal

 Maurilio Hernández González, carece de fundamento para establecer que exista una supuesta ’negación’ o ’retraso’ en el proceso de entrega-recepción y que haya ’riesgo de saqueo de bienes públicos’.

Durante el último trimestre de este año, se llevan a cabo las labores entre el equipo de trabajo y el comité de enlace de este Ayuntamiento con miembros del equipo de transición de la presidenta municipal electa, Xóchitl Flores Jiménez, a fin de cumplir satisfactoriamente con la entrega-recepción por parte del gobierno local saliente que encabeza el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, y el equipo de la presidenta municipal electa, Xóchitl Flores Jiménez...Nota completa aquí.

Valle de Chalco pode que entre en operación el metro, NO EL METROBUS

 El presidente municipal, Armando García Méndez, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para impulsar en la zona oriente un sistema de transporte que beneficie realmente a millones de usuarios.

De igual forma, el mandatario vallechalquense pidió a la 61 Legislatura del Estado de México acelere el cambio de nombre al municipio, para que se denomine Valle de Xico Solidaridad. Aseveró que este es un viejo proyecto que fue frenado por la pandemia de COVID-19, sin embargo -dijo-, se espera que fructifique en beneficio de los habitantes, quienes, a pesar de su identidad, conciencia y raíces culturales, son confundidos como habitantes de Chalco. El Ejecutivo local declaró lo anterior en el marco del 27 aniversario de la erección de Valle de Chalco, en vistosa ceremonia celebrada en la exhacienda de Xico, un monumento emblemático que distingue a hombres y mujeres y da muestra de la participación histórica del municipio en el devenir del país...Nota completa aquí.


Guardia Nacional realizará 16 días de activismo a favor de la mujer

 Estas dos semanas se realizarán actividades para reflexionar acerca de las causas de la violencia de género, sus efectos y cómo promover su erradicación.

En el arranque de esta jornada, encabezada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Licenciada Rosa Icela Rodríguez, el Comandante de la #GuardiaNacional, Comisario General GN Luis Rodríguez Bucio, reiteró el compromiso de la #GuardiaNacional para impulsar acciones que promuevan y protejan el derecho humano de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia. Destacó que, en esta Institución donde se desempeñan profesionalmente más de 17 mil mujeres en funciones operativas y administrativas, se trabaja diariamente en acciones de prevención contra conductas como el hostigamiento, el acoso y la discriminación...Nota completa aquí.

Rebatinga en el PAN

 Reaparece el mata perros

La detención del pillo Tito Delfín Cano se convirtió en una jugada de varias bandas y atizó el fuego interno en los grupos de panistas que buscan sacar raja en el río revuelto, a 19 días de la elección para renovar la dirigencia estatal del PAN. Las reacciones virulentas del grupo de los Yunes en las primeras horas de la detención, se fueron sofocando poco a poco, pero ahora, se presentan reclamos de más fondo y se definen bien a bien los grupos de aliados y contrarios, se arrecian las posturas y salen los trapitos al sol...Nota completa aquí.


La nueva clase política: el secretario de educación de Veracruz

 A propósito de la historia de la clase política conservadora en tres actos.

La historia de la política en México nos habla de un tipo de hombre (mujer) versado en el arte de gobernar, o como algunos dicen, en las ciencias del liderazgo y el carisma, sumado a esto, lo que en su tiempo era la mejor virtud de la clase política, la capacidad de entablar un entramado de relaciones de poder, que se puede resumir en lo que se hablaba en el lenguaje no escrito de esa clase política, “los favores se pagan con favores”. Así podíamos distinguir un grupo de políticos dentro de esa casta que gobernó a México hasta el 2018, capaces de mantenerse cerca del poder, y dar saltos cada seis o tres años, y estar en el lugar indicado y con la gente indicada, eran los que se sabía de...Nota completa aquí.

1 y 2 de diciembre vacuna a jóvenes de 15-17 en Ixtapaluca

 Se tienen contempladas 29,763 dosis de Pfizer únicamente para ese rango de edad

El 1 y 2 de diciembre de 9 de la mañana a 5 de la tarde se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 15 y 17 años de edad sin comorbilidad en Ixtapaluca; la meta es de 29,763 dosis del biológico Pfizer. Autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal dieron a conocer que en esta ocasión las y los ixtapaluquenses menores de edad deberán acudir en modalidad a pie a la explanada municipal acompañados de un adulto...Nota completa aquí.


3 años perdidos con Morena: Julen Rementería

 Con Morena 3 años perdidos en México: Julen Rementería

El coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, destacó que en el actual gobierno van tres años perdidos en materia institucional, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha caracterizado por el desprecio que tiene a la legalidad. Esto durante la rueda de prensa virtual que se realizó con el Presidente del CEN del PAN, Marko Cortés; el coordinador de diputados, Jorge Romero; la Secretaria General del CEN del PAN, Cecilia Patrón; la titular de Promoción Política de la Mujer del CEN, Laura Esquivel y el coordinador de diputados locales, Enrique Vargas, donde destacó que Morena se ha dedicado al debilitamiento de las instituciones democráticas...Nota completa aquí.


martes, 30 de noviembre de 2021

Familiares ingresan al penal de Barrientos tras riña que dejó nueve internos lesionados

 Familiares y especialistas en Derechos Humanos ingresaron a las instalaciones del centro penitenciario en Tlalnepantla para verificar el tipo de lesiones y que no hubo otros internos heridos.

Luego de la riña que se registró la mañana del sábado 27 de noviembre en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Barrientos, en Tlalnepantla, un grupo de familiares y especialistas en Derechos Humanos ingresaron al centro penitenciario para constatar que las lesiones fueron menores y no hubo más internos heridos. El conflicto dejó nueve personas privadas de su libertad con lesiones, según el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis. El secretario de seguridad señaló que la trifulca se originó en el módulo siete; pero ninguno de los nueve lesionados requirió traslado a un hospital...Nota completa aquí.


“Quien lucra con la tragedia sólo muestra su bajeza”: Alma Rosa Hernández

 

Hoy, ante los acontecimientos, los panistas de a de veras hemos cerrado filas, en torno a nuestro compañero y amigo Tito, hay quienes desde su propio interés personal y visceral sólo buscan sacar raja política. Y a eso se le llama bajeza. Y que triste que en lugar de mostrar lo que tanto distingue a los panistas como la solidaridad y bien común, sea tirado por la borda por esa hambre de poder y esa falta de capacidad de manejar emociones. Lo que ha declarado Indira Rosales culpando a miembros de nuestro partido, sin pruebas y con un clara actitud de sacar raja de la situación en favor de su proyecto político, solo demuestra su desconocimiento del verdadero PAN y de cómo actuamos los panistas...Nota completa aquí.

Que deje de dividir y difamar!!!

 Mayra Cortés llama a la cordura a Indira Rosales.

En el PAN actualmente estamos viviendo un proceso interno como lo es es la elección de la Dirigencia Estatal, su servidora forma parte del Proyecto que encabeza el Dr. Joaquín Guzmán Avilés acompañándolo como candidata a la Secretaria General. Este sábado, fuimos informados de la detención de nuestro compañero Tito Delfín Cano, quien encabeza el otro proyecto. A partir de este hecho surgieron diversas declaraciones y especulaciones sin fundamento, por diversos personajes y actores de la vida interna de nuestro partido...Nota completa aquí.

Indira Rosales busca la división del PAN: Panistas

 Yunista incendiaria!!!

Quiero expresar mi solidaridad con la familia de Tito Delfín Cano que vive momentos difíciles y pido a las autoridades competentes que se les mantenga debidamente informados, sobre el proceso judicial que enfrenta nuestro compañero panista. Exijo que se resguarde y priorice en todo momento la integridad física de nuestro compañero panista. Principalmente que en el proceso se actúe conforme a derecho. Como panista hago un llamado a la unidad, sin caer en el juego de aquellos actores políticos que están más preocupados en ponernos en contra, ya que hay quienes están sacando raja política de esta situación, ¡muy extraña por cierto!, ya que pareciera que el gobierno del estado y el grupo que representa Miguel Ángel Yunes están de acuerdo, para sacar este tema precisamente durante la contienda...Nota completa aquí.

“DECIDIR … ¡PARA GANAR!”

 Por Alejandro Ruíz Robles

Si algo define nuestra vida son las decisiones que escogemos en nuestro camino; a mayor dificultad, tendemos a tomar con mesura el definir las acciones a seguir. Es común que las decisiones más trascendentes para un país sean las que correspondan a las elecciones de sus dirigentes o bien, las que sean decididas por sus representantes en las Cámaras. Desafortunadamente, la mayoría de las personas sólo delegan en éstos su decisión y se olvidan de dar seguimiento al mandato que efectuaron y con ello, no se involucran en su deber cívico...Nota completa aquí.


¿Qué sabemos de las dosis especiales de Moderna, AstraZeneca y Pfizer?

 Farmacéuticas que han desarrollado biológicos contra el virus SARS-CoV-2 ya habían anticipado que habría una nueva variante.

La aparición de una nueva variante del COVID-19, llamada ómicron, despertó tal alerta en el mundo que transcurrieron pocas horas entre que la cepa fue nombrada como de preocupación y las nuevas restricciones de viajes contra varias naciones del sur de África. Ómicron, que provoca síntomas como fatiga, dolores de cabeza y cuerpo y dolores de garganta y tos ocasionales, fue detectada por primera vez en Sudáfrica, aunque ya otras naciones han reportado casos, como España o incluso Canadá...Nota completa aquí.


Inversión en naves industriales, en ‘boom’ por el T-MEC

 Participantes del segmento industrial compran tierra y desarrollan naves ante la gran demanda de este tipo de espacios.

La mudanza al norte de México de firmas de proveeduría y manufactura de origen asiático, europeo y estadounidense impulsados por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), incrementó la absorción bruta de naves industriales al superar los cerca de 484 mil metros cuadrados en los primeros nueve meses del año. Lo anterior significó un alza de 29 por ciento frente a los 376 mil metros cuadrados de todo el 2020 y 62 por ciento más que los 299 mil m2 de todo el 2019, informó CBRE México...Nota completa aquí.


Sheinbaum rechaza devolver a ediles de oposición ingresos del predial

 De acuerdo con la jefa de Gobierno, esta medida afecta a las propias poblaciones de las alcaldías, porque fomentaría la desigualdad social.

La solicitud de los alcaldes de oposición para que el gobierno capitalino les regrese los ingresos que recaudan por concepto de predial no sólo es “retrógrada”, “injusta” y “conservadora”, sino “inconstitucional”, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La funcionaria respondió así, en conferencia de prensa, a los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, cuyo vocero, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, solicitó una reunión de cabildo con el gobierno capitalino para formalizar dicha solicitud...Nota completa aquí.


Vuelca tráiler en la México-Cuernavaca y provoca caos en la zona

 El camión cargado con 20 toneladas de cartón provocó que todos los carriles fueran cerrados, por lo que decenas de personas bajaron de las unidades de transporte público y comenzaron a caminar.

Un tráiler cargado con 20 toneladas de cartón volcó la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 27 en la carretera federal México-Cuernavaca con dirección a la Ciudad de México. El pesado vehículo regó su carga sobre el pavimento por lo que obstruyó el paso de cualquier otra unidad, por un par de horas todos los carriles fueron cerrados. Los bomberos de la Ciudad de México y demás cuerpos en emergencia llegaron al sitio ubicado en el pueblo de San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan...Nota completa aquí.


lunes, 29 de noviembre de 2021

Gobierno de AMLO prohíbe a empleados mostrar tatuajes, piercings y hasta opinar en redes sociales

 La Consejería Jurídica de presidencia también pidió a los trabajadores un tipo de vestimenta para presentarse a sus respectivas dependencias.

La Consejería Jurídica del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió a sus integrantes un código que les impide mostrar tatuajes y piercings y opinar sobre el Mandatario en las redes sociales. El "Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina", un documento de seis páginas con el escudo nacional y las siglas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, dirigida por Estela Ríos González, incluye fotos con modelos portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador, como ejemplo de 'business casual' o ejecutivo informal...Nota completa aquí.

IPDM Ixtapaluca reafirma con acciones “No más violencia contra la mujer”

 Dotan de teléfonos y tabletas a la Célula de Búsqueda; entregan certificados a elementos policiales sobre orientación a víctimas de violencia de género, entre otros.

“Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!” es el tema central de este año por la campaña UNETE que promueven las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres a nivel mundial, fortaleciendo este mensaje “pintando de naranja” edificios y lugares emblemáticos. Por esta razón, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca (IPDM) realizó un evento presencial en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre...Nota completa aquí.

Yunes fue quien denunció a Tito: Cuitláhuac García

 La carpeta de investigación se inició en el año 2017 durante el gobierno de Yunes Linares.

Luego de ser señalado por los panistas de perseguir opositores y no de delincuentes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la denuncia e investigación en contra de Tito Delfín Cano, inició en mayo del año 2017, estando en el Poder Ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares. García Jiménez dijo que las denuncias que avalan la detención del panista y exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, no inició en su administración...Nota completa aquí.


¡¡¡Todos somos Tito Delfín!!!

 Tras los lamentables hechos ocurridos con el panista Tito Delfín Cano, todo el panismo veracruzano se ha volcado la noche de este sábado pidiendo justicia ante lo ocurrido.

Habrá que esperar cuál será el parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) respecto a dicha detención y los motivos o delitos que la propiciaron. Veracruz está regresando a la época negra de Jorge Winckler Ortíz y Miguel Ángel Yunes Linares, quienes utilizaban a la FGE como brazo ejecutor de venganzas y revanchas políticas que acaban con detenciones ilegales y muchos meses tras las rejas...Nota completa aquí.


En los Reyes la Paz, denuncian mujeres a supuesto acosador sexual

 Días de intranquilidad, de temor, miedo, viven mujeres que fueron perseguidas y acosadas por un sujeto

Mujeres que han tenido la desgracia y encontrarlo en el camino refieren que también ronda sobre la calle. Hidalgo en la cabecera municipal y cerca de la carretera Federal Texcoco-México. Otras personas que lo identifican señalan haberlo visto en la estación Santa Martha dónde comete el mismo acoso. De hecho las redes sociales ya dan cuenta del sujeto de apariencia normal, calvo, con cabello cortado al ras, limpió en su vestimenta informal, y su presencia asemeja de quién espera el transporte público...Nota completa aquí.


Zoológico de San Juan de Aragón logra con éxito primera crianza artificial de jirafas

 Zoológico de San Juan de Aragón están logrando con éxito la primera crianza artificial en este zoológico de un bebé jirafa

Iván Hernández, coordinador de médicos veterinarios del Zoológico de San Juan de Aragón, platica que se trata de la crianza de un pequeñín jirafa que fue rechazado por su mamá pero que gracias a que se encuentra en el zoológico bajo cuidado humano, hoy está vivo y sano. “Estos casos se dan también en vida silvestre, ya que los padres llegan a rechazar a las crías ya sea porque llega un depredador, porque los asustaron o porque simplemente son primerizas, no saben o no están preparadas para la crianza. Este ejemplar hubiera sido depredado o se hubiera muerto de hambre; en el caso de los animales bajo cuidado humano, la diferencia es que nosotros nos hacemos cargo de la...Nota completa aquí.


Ómicron puede ser tan peligrosa como el Ébola, teme presidente de Asociación Médica Mundial

 Mientras la población se reúse a vacunarse, el virus seguirá mutando y propagándose con mayor facilidad.

La Asociación Médica Mundial (AMM) advirtió sobre el impacto que pueda generar la nueva variante Ómicron, la cual podría poner de nueva cuenta en ´jaque’ a los sistemas sanitarios de los países. Pese a que en muchos países se ha logrado un avance significativo en la vacunación, en el mundo no se ha logrado la ‘inmunidad colectiva’, debido a que no hay una distribución equitativa de vacunas y a que la gente sigue rechazando la vacuna, dando oportunidad a que el virus siga mutando...Nota completa aquí.


La tortilla lleva 25 semanas subiendo de precio

 El precio de este alimento se elevó 16.7 por ciento anual en la primera mitad de noviembre, el mayor nivel de inflación desde febrero 2012.

La tortilla, uno de los pilares de la alimentación en México, no para de encarecerse. El precio del alimento registró una inflación de 16.7 por ciento anual y 0.4 por ciento quincenal en la primera mitad de noviembre, según datos del INEGI. El dato anual de inflación para la tortilla es el más alto desde la segunda mitad de febrero de 2012. Además, con el alza en la primera mitad del mes suma 25 quincenas consecutivas de encarecimiento...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...