viernes, 14 de enero de 2022

Los dueños de los Tlateles quieren una reunión con AMLO

 Toman la alcandía de Chimalhuacán

Los auténticos dueños de los Tlateles en Chimalhuacán clausuraron las instalaciones del ayuntamiento, ya que ni la alcaldesa morenista, Xóchitl Flores Jiménez, ni algún funcionario del gobierno federal les ha querido ayudar a resolver el conflicto que sostienen por la tenencia de esa zona que quedó al interior de las tierras que se ocuparían para el proyecto del aeropuerto en Texcoco. Al cancelarse el proyecto aeroportuario en Texcoco por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los dueños de los Tlateles siguieron en su lucha por recuperar sus parcelas. Sin embargo, por «la cerrazón del gobierno federal», no se les reconoce como los legítimos dueños de la tierra se Chimalhuacán Incluso, señalaron que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se niega a reconocerlos a pesar de que los dueños de los Tlateles lo apoyaron para que ganara la presidencia...Nota completa aquí.


Secretaría de Salud de Yucatán Reporta

 La Secretaría de Salud del Yucatán (SSY) anuncia que, como medida de prevención, la fecha de apertura de eventos masivos se pospone para el 15 de febrero

De igual manera, la dependencia estatal señaló que continúa siendo obligatorio el uso de cubrebocas, incluso en personas vacunadas, y se recomienda utilizar mascarillas que sean de dos capas, tricapa, o KN95, no de tela o esponja, ya que no protegen de la cepa Ómicron. A las personas que no han recibido vacuna, se les invita a protegernos entre todos y acudir a vacunarse. Detener los contagios es responsabilidad de todos, por lo que la SSY exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas y no bajar la guardia ante la pandemia del Coronavirus, ya que, de seguir aumentando los contagios, se tomarán medidas restrictivas nuevamente...Nota completa aquí.


Gómez Cazarín… Vivito y Coleando!!!

 Ya lo andaban "matando" los contreras!!!

Trascendió desde ayer la noticia de que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín se encuentra hospitalizado en la ciudad de Xalapa. Hoy el mismo Gómez Cazarín dio a conocer que efectivamente está hospitalizado, donde destaca la atención especial del Dr. Xicoténcatl García Jiménez, especialista en Neumología. Juan Javier Gómez Cazarín compartió ayer este jueves 13 de enero en sus redes sociales el siguiente mensaje. “Gracias a Dios por siempre cuidarme y a todos ustedes que siempre me tienen presentes en sus oraciones amigas y amigos...Nota completa aquí.


Comisión de Dante Delgado se "robustece"

 Con puro desecho del PRD Veracruzano!!!

Tan desesperado anda Dante Delgado Rannauro al ver que su "Comisión Veracruz" está mas fría que un pingüino el Alaska, que anda recurriendo a todo tipo de cascajo político para dar la idea de la "fortaleza" de su Frankestein legislativo. Se pudo ver allá por el Senado a los nacidos para perder del PRD Veracruzano, puro cartucho quemado que al día de hoy son miembros distinguidos de la RENTA (Reserva Nacional de Talentos) al haber pedido TODO en la pasada contienda electoral en el Estado de Veracruz ante Morena y Cuitláhuac García. Ahí se pudo ver a los caciques de Ángel R. Cabada, Yazmín Copete y su esposo Arturo Herviz, a quienes el pueblo bueno y sabio mandó a freír espárragos el pasado 06 de junio hartos del saqueo y enriquecimiento familiar a costa del pueblo...Nota completa aquí.


En Pandemia se disparan 424% las personas desaparecidas en Edomex

 Hasta el momento, permanecen sin ser encontradas 2 mil 87 personas

Durante el primer año de la pandemia de Covid-19, el número de personas que fueron reportadas como desaparecidas en el Estado de México aumentó hasta en 424 por ciento, en comparación con el año anterior. De acuerdo con los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), desde marzo; -que inició la contingencia sanitaria a la fecha- se han registrado más de siete mil casos en la entidad. Hasta el momento, en el Estado siguen desaparecidas 2 mil 87 personas que fueron reportadas como desaparecidas o no localizadas en ese periodo; de las cuales 43 por ciento son mujeres...Nota completa aquí.


Si eres del Edomex y te toca pagar tenencia o reemplacar, aquí te contamos los detalles

 Para evitar multas y detenciones será mejor que te pongas al corriente con estos trámites. Estos son los precios y fechas.

Por acuerdo del Ejecutivo estatal todos los vehículos con valor de hasta 400 mil pesos y motos de hasta 115 mil pesos que estén al corriente y paguen el refrendo de este año antes del 31 de marzo quedarán exentas del desembolso de tenencia 2022. Esta medida sólo aplica para personas físicas, no para morales incluidas en el régimen federal, pero deben estar al día en todos sus pagos, con placas vigentes, residir en la entidad y tener sus unidades domiciliadas en el Estado de México. Esta medida beneficia a la mayoría de las más de 8.9 millones de unidades que hay en la entidad, obligadas a cubrir el refrendo de 742 pesos por vehículo...Nota completa aquí.


¿Subirá el precio? Materias primas en Edomex suben hasta 80 por ciento

 Un bulto de harina costaba aproximadamente 380 pesos y en estos momentos oscila en 560 y 580 pesos, casi el doble: Salvador Morales Hernández.

En el último año las materias primas básicas de la industria panadera registraron un incremento de 80 por ciento, lo que obligará a algunos negocios a incrementar los precios según sus necesidades. Ante los nuevos ajustes que se darán en los insumos a más tardar en febrero, es posible que el alza sea de uno o dos pesos por pieza. De acuerdo con Salvador Morales Hernández, dueño de la panadería Sauces de Casa Blanca, en 2021 un bulto de harina costaba aproximadamente 380 pesos y en estos momentos oscila en 560 y 580 pesos, casi el doble, aunado al alza de otros productos para la elaboración como la manteca vegetal, la margarina, la mantequilla, chocolate, entre otros...Nota completa aquí.


Segob pide investigación imparcial contra Cuauhtémoc Blanco

 En Morelos, se solicitó la separación temporal del gobernador de la mesa de seguridad de la entidad

Tras nueve días de silencio sobre el tema, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, emplazó a las autoridades competentes a investigar de manera imparcial la fotografía donde aparece el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con tres líderes del crimen organizado de esa entidad. El responsable de la política interna del país dijo que, ahora, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) y la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad, donde se han presentado las denuncias por este hecho, tienen que integrar la carpeta de investigación respectiva...Nota completa aquí.

Crisis del aguacate: kilo alcanza los 90 pesos en la Zona Metropolitana

 A través de ‘Quién es Quién en los precios’, PROFECO señala que distintos establecimientos acercan el kilo de aguacate a los 90 pesos.

Con el inicio de año, el precio del aguacate ha tenido un aumento considerable en la Zona Metropolitana del Valle de México. Al menos 16 establecimientos lo venden entre los 80 y 90 pesos por kilo, de acuerdo a la plataforma “Quién es Quién en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). De acuerdo a información de la herramienta de Profeco, con registros entre el 6 y el 11 de enero, el precio promedio del kilo de aguacate es de 67 pesos en el área que registra CDMX, Estado de México e Hidalgo. El mercado de Melchor Ocampo es el sitio que reporta la PROFECO con el precio más caro, 90 pesos. Por diferencia de 10 centavos le siguen otros seis establecimientos, tres de La Comer...Nota completa aquí.


Deja CFE sin energía a Cotoxtla

 Por Ignacio Alvarez

Habitantes de diferentes comunidades y de la cabecera municipal Cotaxtla, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los dejó sin energía por segundo día consecutivo por trabajos de mantenimiento a la Sub Estación de San Luis, ubicada en comunidad de ese mismo nombre sobre la carretera federal Veracruz-La Tinaja. Los habitantes las comunidades de la Colonia Ejidal, La Capilla, San Luis, Moralito, Mata Tejón, La Aurora y la Cabecera Municipal señalaron que ayer 12 de enero se suspendió el servicio de las 10 de la mañana a las seis de la tarde y el jueves 13 de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche...Nota completa aquí.


jueves, 13 de enero de 2022

Recula el gobernador de Veracruz

 Pedirá al Congreso local que se derogue el delito de ’ultrajes a la autoridad’

Ante el evidente abuso de poder cometido en Veracruz en agravio de varias personas encarceladas injustificadamente acusadas del represivo delito de ’ultrajes a la autoridad’ y que confirmó la Comisión Nacional de Derechos Humanos al atender la denuncia presentada por una Comisión Especial del Senado de la República, el gobernador Cuitláhuac García para evitarse problemas mayores, depuso su autoritaria postura y anunció que ’aceptaba en su totalidad’ la recomendación 146/2021 hecha por la CNDH , y por ello solicitará al Congreso local derogar el mentado delito de ’ultrajes a la autoridad’ del Código Penal de Veracruz...Nota completa aquí.

Mañaneras sin AMLO, un rifle sin gatillo

 Covid, lo mantiene en cuasi silencio

Así vimos los maratónicos discursos de Fidel Castro, que azorrillaban durante horas a los cubanos. Después a principios del milenio, a Hugo Chávez, con una caterva de mentiras que servía para fortalecer su base de seguidores. Posteriormente vienen figuras como Nicolás Maduro, Evo Morales, en Bolivia. Es el mismo estilo de Andrés Manuel López Obrador. Tomar cualquier tribuna para mandar un mensaje que, como Líder del Ejecutivo, lleva espacios en las primeras planas. Divide en propaganda e información. Sin embargo, en ambos casos tiene un solo objetivo: la sucesión presidencial. La mañanera, que la instrumentó desde su paso en la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal...Nota completa aquí.


Chicoloapan NO TIENE 300 mil habitantes, cuenta bien Nancy Gómez

 Por Juan Lázaro Santiago

A veces hay que corregirles los datos a las autoridades sobre sus declaraciones públicas y en este caso lo vamos hacer con la presidenta municipal de San Vicente Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas que dice que solo se han vacunado contra la covid-19 menos de la mitad de su población que ella considera de más de 300 mil habitantes. Pero de acuerdo con las cifras del INEGI en Chicoloapan, hay 200 mil 750 habitantes, según su censo del 2020. La cifra que dio a conocer Nancy Gómez fue que en su municipio se han vacunado contra el coronavirus 105 mil 580 de 300 mil vecinos, según la cifra de la alcaldesa...Nota completa aquí.


Desaparecen elementos de la Fuerza Civil 150 mil pesos a joven detenido en retén

 Empleado trasladaba la nómina de empresa cuando fue detenido

Elementos de la Fuerza Civil son señalados de abuso de autoridad y robo tras la detención de un joven empleado a quien le interceptaron en un retén policiaco instalado sobre el bulevar Xalapa-Coatepec cuando circulaba a bordo de una motocicleta procedente de una institución bancaria con el efectivo para cubrir la nómina de una empresa constructora. Los uniformados detuvieron al joven Luciano N con el argumento de no demostrar la procedencia lícita de 800 mil pesos en efectivo que encontraron en su poder, dinero que explicó recién había retirado de una institución bancaria por instrucciones de la empresa constructora para la cual trabaja...Nota completa aquí.


Gertz Manero pacta impunidad con Javier Duarte!!!

 FGR cierra expediente de corrupción que le quitó años de cárcel a Javier Duarte.

Ante el asombro y repudio social la Fiscalía General de la República (FGR), presidida por Alejandro Gertz Manero, cerró la investigación por posibles irregularidades y corrupción de quienes le retiraron el cargo de delincuencia organizada a Javier Duarte de Ochoa, para tan sólo dejarle delitos menores y una condena irrisoria de 9 años de cárcel. Hay que recordar el acuerdo con el cual el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, le fue obsequiado por la entonces PGR (en el gobierno de Enrique Peña Nieto), se le retiraran los cargos por delincuencia organizada (delito mayor con muchos años de cárcel y sin derecho a fianza), y se le impusieran delitos menores como el de lavado de dinero, así como una pena reducida de tan sólo 9 años de prisión...Nota completa aquí.


Pronóstico de expertos: La cuarta ola en México será más intensa

 Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud, resalta los récords de nuevos casos y casos activos en México.

Desde hace unas semanas ha empezado un aumento en los casos por COVID-19, y la Secretaria de Salud Federal y la Organización Panamericana de Salud (OPS) han declarado que se espera que en México la cuarta ola por coronavirus sea mayor y más intensa a lo que se vivió en la tercera ola. “En México, de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Salud federal, se prevé una cuarta ola superior a la tercera y, comparativamente a la misma época en 2021, se observan muchos más casos”, explicó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS...Nota completa aquí.


Uso de cubrebocas ofrece mayor seguridad ante expansión de Omicron

 Afirmó que los cubrebocas de tela en lugar de proteger, exponen al portador y las personas que lo rodean, aumentando la posibilidad de contagio, ya que su efectividad es menor de 5%.

Ante el aumento de la presencia de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, que se transmite con mayor facilidad que las cepas anteriores, es necesario privilegiar el uso de cubrebocas N95, KN95 o quirúrgico, que garantizan hasta un 95 por ciento de protección si se usan adecuadamente. Ana María Vargas Vieyra, médico de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), explicó que los cubrebocas de tela fabricados de algodón, poliéster, licra, nylon o aquellos hechos con esponja, aunque refieren que tienen tres capas, no ofrecen ni 5 por ciento de protección contra el contagio...Nota completa aquí.


Delfina Gómez no será multada tras retención de salarios a trabajadores; determina el TEPJF

 Pese la absolución de la funcionaria los magistrados ratificaron la multa de 4.5 millones de pesos contra Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó multar a Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, ya que confirmaron que no se benefició de la retención de salarios a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, Estado de México, cuando era alcaldesa de esa ciudad. Sin embargo, los magistrados electorales sí ratificaron una multa contra Morena de 4.5 millones de pesos por beneficiarse del denominado diezmo que se quitó entre 2013 y 2015 a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, dinero que fue triangulado a campañas morenistas...Nota completa aquí.


SCJN revoca controversia de Edomex contra censo del INEGI

 El gobierno estatal argumentó en su demanda que al reducir el número de habitantes, perdió 4 mil 328 millones de pesos en 2021

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la admisión de la controversia constitucional que promovió el gobierno del Estado de México contra una encuesta y un censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los que se reportó menos población y ocasionó la reducción de sus participaciones federales. El gobierno estatal argumentó en su demanda que al reducir el número de habitantes, perdió 4 mil 328 millones de pesos en 2021...Nota completa aquí.


Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por foto con criminales

 Diputados de Morelos denunciaron a Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, es investigado por la Fiscalía General del Estados tras la difusión de la foto que se tomó con presuntos criminales. Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, confirmó que ya inició una carpeta de investigación en contra Cuauhtémoc Blanco, en entrevista con Azucena Uresti. Diputados denuncian a Cuauhtémoc Blanco. Este miércoles, diputados del Congreso de Morelos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Estatal contra Cuauhtémoc Blanco, para esclarecer sus supuestos nexos con el crimen organizado...Nota completa aquí.


CCEM exhorta a gobiernos a restringir los eventos masivos ante aumento de casos covid

 La presidenta, Laura González Hernández, también indicó que se deben instalar más módulos de pruebas gratuitas para evitar más contagios.

Ante el repunte de casos de covid-19 y sus variantes en los últimos días, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, exhortó a las autoridades estatales y municipales a restringir los eventos masivos, fiestas patronales, bailes, eventos deportivos o cuestiones que impliquen la reunión de personas de manera masiva, pues en estos momentos representan una fuente de contagios muy importante. Además de instalar más módulos de pruebas gratuitas para evitar más contagios. “Hoy están saturados los laboratorios privados y módulos públicos para tomarse la prueba, incluso algunas empresas que han intentado comprar no han encontrado porque están agotadas”...Nota completa aquí.


Le darán más poder al director del CIDE

 El Conacyt, de María Elena Álvarez-Buylla, alista cambios al reglamento para hacer a un lado a la comunidad

Académicos y estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) alista una serie de modificaciones al reglamento general del instituto con el objetivo de dar más poder al director general, José Antonio Romero Tellaeche, y quitar poder de decisión a la comunidad cideíta. Para concretar los cambios, acusaron que el organismo que encabeza María Elena Álvarez-Buylla citó de manera irregular a los integrantes de la Asamblea General de Asociados a una sesión extraordinaria para el viernes...Nota completa aquí.


Una excárcel se volverá la sede de la SEP en Puebla

 La expenitenciaría está ubicada junto al museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el centro de Puebla

Las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) San Javier en Puebla serán la sede de la Secretaría de Educación Pública federal, dijo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que se reuniera el martes con la titular de dicha dependencia, Delfina Gómez Álvarez. “Hasta donde estoy enterado es ahí, en Paseo Bravo. Ahí hay un edificio que fueron instalaciones del CIS, es de la Federación y ahí va a estar instalado. No tengo el número exacto de la calle, pero más tarde que lo sepamos lo vamos a informar, pero es un asunto de la Federación”, informó Miguel Barbosa en su habitual conferencia matutina...Nota completa aquí.


miércoles, 12 de enero de 2022

Han desaparecido tres menores en menos de un mes en Veracruz

 Tres jovencitas de 15, 16 y 17 años de edad, se encuentran en calidad de desaparecidas por las cuales fueron iniciadas las fichas correspondientes ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).

Yareli Adán Hernández, de 15 años, desapareció en Córdoba, Veracruz, desde el 28 de diciembre pasado. Yareli mide 1.63 metros, usa lentes, tiene ojos café, piel morena clara, un lunar en el pómulo derecho. A la desaparición de Yaleri se suman la jovencita Briseida, de Tuxpan, Veracruz y Luz Adriana, en Minatitlán. Fue el 4 de enero de este año que Briseida Natalia Martínez Vicencio desapareció en Tuxpan, municipio localizado al norte del estado de Veracruz...Nota completa aquí.


AMLO realiza cambios en su Gabinete; hay nuevos titulares en Fonatur, Bienestar y AICM

El presidente López Obrador anunció los movimientos a través de un comunicado 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó designaciones en el Gabinete Legal y Ampliado, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a: Ariadna Montiel Reyes, nueva secretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar. Rogelio Jiménez Pons, nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)...Nota completa aquí.


Caen los Chapos

 Contagiadero de Omicron

Los miembros del grupo de Joaquín Guzmán Avilés se hacen chiquitos poco a poco, ante la asunción de Federico Salomón para finales de enero, los Chapistas deberán hacerse a un lado, para dar paso a los Salomones; el primero en caer será Othón Hernández Candanedo como coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local, por cierto a modo de los morenos. De acuerdo al calendario del PAN, la tercera semana de enero se realiza la Plenaria Nacional del PAN y de inmediato se deberá proceder al cambio formal del Comité Directivo Estatal, el primer oficio de la nueva directiva, será al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Legislativo para notificar el cambio de coordinador, el virtual reemplazo es Enrique Cambranis Torres, quien ya tiene experiencia en ese cargo como diputado local y hasta como presidente de la JUCOPO...Nota completa aquí.


Isleño ladra pero NO ha denunciado a Deschamps!!!

 Alcaldes se quejan pero ninguno ha denunciado a antecesores: Congreso

Al día de hoy ninguno de los ex alcaldes de Veracruz que incurrieron en alguna irregularidad durante su administración no han sido denunciados ante el Congreso del Estado, confirmó el diputado local Paul Martínez Marie. Sostuvo que las denuncias que versan actualmente sobre los exalcaldes son más mediáticas que legales, algunas provienen principalmente de ciudadanos o de los propios exintegrantes de los cabildos, por entre otras cosas presentar documentación falsa para librar el último año de administración, aunque al Congreso no han llegado...Nota completa aquí.


Gobierno federal debe pactar precio de productos para evitar escalada: CTM

 “Hay incrementos considerables como el limón que ha subido casi 80 %; la cebolla, el tomate o el jitomate aumentaron 20 % y la carne o el pollo entre 30 y 40 %".

Si se considera que la inflación en 2021 cerró en casi 8 por ciento y a partir de este año el salario mínimo incrementó 22 por ciento, no tendrían porque verse afectados los ingresos de los trabajadores, sin embargo, el alza de hasta 100 por ciento en algunos productos de la canasta básica, complica la situación de sus bolsillos. De acuerdo con el oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Díaz Galindo Hurtado, la solución no es seguir incrementando salarios sino pactar con los productores e intermediarios los precios para evitar una escalada...Nota completa aquí.


Poncharán las llantas a los que no paguen peaje en el Circuito Exterior Mexiquense

 Este mecanismo automático fue habilitado por operadores de la vialidad para evitar la evasión del pago; se colocó en la caseta de cobro T2 CONMEX.

Operadores del Círculo Exterior Mexiquense (CEM) habilitaron un sistema de “poncha” llantas para obligar a pagar el peaje a los automovilistas que utilicen la vía. Se trata de un mecanismo automático que se activará cuando un conductor no realice el pago por el uso de la vialidad y trate de evadir la tarifa de cobro. El sistema fue colocado en la caseta de cobro T2 CONMEX, ubicada a la altura del kilómetro 39+000, en el municipio de Ecatepec, uno de los lugares con mayor evasión del pago...Nota completa aquí.


Con gran participación en Amecameca vacunan contra Covid-19 a jóvenes de entre 15 y 17 años

 También tuvieron la oportunidad de ser vacunados otros grupos etarios

Con una gran participación de jóvenes, este martes 11 de enero se realizó la vacunación de primeras y segundas dosis contra covid-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años de Amecameca, así como a personas rezagadas de 18 años y más, así como adolescentes de 12 a 17 con alguna comorbilidad. Las autoridades sanitarias dispusieron de cuatro mil dos vacunas de la marca Pfizer y mil de AstraZeneca, con el objetivo de que ninguna persona de los diferentes grupos etarios se quedaron sin recibir el biológico...Nota completa aquí.


INE perfila pedir mil 730 mdp a Hacienda para la consulta de revocación

 La petición se planea luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al organismo electoral administrativo reanudar las actividades que había suspendido.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aprobar un acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda una ampliación de presupuesto de mil 738 millones de pesos para la revocación de mandato, durante la sesión extraordinaria del Consejo General de este miércoles. La petición se planea luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al organismo electoral administrativo reanudar las actividades que había suspendido momentáneamente ante la incertidumbre de recursos, así como rehacer un ajuste en su presupuesto y de no lograr juntar los recursos optar por la petición de ampliación...Nota completa aquí.


‘Gobierno de Veracruz tiene secuestrado a Del Río Virgen’: Dante Delgado

 Cuitláhuac García se siente protegido por AMLO: Dante Delgado, senador de MC

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseveró que “la delincuencia” que se encuentra en el palacio de gobierno de Veracruz, que encabeza el morenista Cuitláhuac García, tiene “secuestrado” en una cárcel al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen. En entrevista con el periodista René Delgado, para su programa “Entredichos” de EL FINANCIERO Bloomberg, afirmó que Del Río Virgen, quien se encuentra en prisión por su presunta participación intelectual en el asesinato de René Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, es un preso político...Nota completa aquí.


Reportan la saturación de 101 hospitales por Covid-19

 Hasta ayer, hospitales tenían llenas sus camas generales dedicadas a pacientes con Covid-19

Producto de los festejos de Navidad y Año Nuevo, creció en 53 por ciento el número de hospitales que se encuentran a su máxima capacidad con pacientes que tuvieron complicaciones por Covid-19, todo en menos de tres semanas. Según los datos de la Red IRAG de unidades médicas, mientras que en la noche de Navidad había 66 hospitales ocupados al tope con pacientes con Covid en camas generales, para el Año Nuevo ya eran 77 los que estaban a su máxima capacidad...Nota completa aquí.


Citigroup pone a la venta la marca Banamex y su negocio minorista

 Citigroup pone a la venta Banamex, sus sucursales y todo el negocio minorista

Citigroup pondrá a la venta todo negocio de banca de consumo en México, incluida la marca Banamex y sus sucursales. Aunque Citigroup dejará de operar en la banca minorista y de pequeñas empresas de México, los clientes de Citibanamex no resultarán afectados, aseguró la compañía...Nota completa aquí.


martes, 11 de enero de 2022

Nancy Gómez solapa a la policía de Chicoloapan

 Uriel Saynes Coria era un chico de 18 años que estaba considerado como alumno de excelencia en la preparatoria 55 de San Vicente Chicoloapan.

Cursaba el tercer grado y era estimado por sus compañeros estudiantes, así como sus propios vecinos en la colonia Venustiano Carranza. El sábado 8 de enero regresaba a las 2:30 horas de la madrugada de una fiesta en compañía de dos amigos. Estaba a unos pasos de su domicilio cuando llegó una patrulla municipal. Los jóvenes de Chicoloapan le tienen más miedo a los policías que a los delincuentes, ya que siempre que los detienen les roban sus celulares, su dinero o les inventan algún delito. Por ello, los tres jóvenes corrieron al domicilio, pero entonces uno de los uniformados sacó su arma y disparó en contra de ellos...Nota completa aquí.


Piden salvar la Presa Madín

 Ambientalistas alertan sobre contaminación y plagas que atentan contra el embalse

Ambientalistas solicitaron a los nuevos gobiernos municipales del Valle de México apoyo para sanear la contaminación de la cuenca de la Presa Madín, producto del crecimiento urbano desordenado en la región durante los últimos años. Destacaron que el problema de contaminación en el embalse es tan grave que este año no llegaron las aves migratorias en la misma cantidad que otros años. Recientemente el problema del lirio resurgió en la presa, que actualmente está cubierta 10 por ciento por esta plaga, estimó Chuen Uac Zip, de Nacel Arcoiris, asociación civil que trabaja en el retiro de la misma. Resaltó que a pesar del lirio llegaron cientos de aves migratorias provenientes de Canadá, las cuales permanecerán en la presa...Nota completa aquí.


Reportan pérdida de equipo de seguridad pública en Chimalhuacán

 También se reportó el saqueo de varias caminadoras y material para ejercitarse

Autoridades de Chimalhuacán informaron que la pasada administración priista desperdició equipo de seguridad pública, además de saquear equipo para hacer ejercicio en el gimnasio municipal. En recorridos de reconocimiento de los bienes del municipio, la alcaldesa, Xóchitl Flores, se comprometió a realizar la dotación del material lo antes posible. El comisario municipal, Salvador Hernández, informó que 823 chalecos antibalas y uniformes inservibles fueron abandonados en una bodega, mientras que algunas patrullas están en pésimas condiciones...Nota completa aquí.


La Marina contrata a empresa que demanda la 4T

 La Semar pagó 86 mdp por refacciones para fusiles calibre .50 un mes antes de la denuncia de la 4T

Treinta y dos días antes de la demanda presentada por el canciller Marcelo Ebrard en contra de 11 empresas de armas de Estados Unidos, la Secretaría de Marina (Semar) firmó un contrato millonario con la compañía Barrett Firearms Manufacturing, Inc., una de las corporaciones que incluyó el gobierno de la Cuatroté en su denuncia. El 2 de julio de 2021, la dependencia al mando del Almirante José Rafael Ojeda Durán firmó un contrato de adjudicación directa por cuatro millones 19 mil 468 dólares (unos 86 millones 418 mil 562 pesos al tipo de cambio de esa fecha, de 21.5 pesos mexicanos por dólar estadounidense) con la compañía armamentista norteamericana...Nota completa aquí.


El portal de Hacienda ‘quedó reprobado’ por el Fondo Monetario Internacional

 Con el objetivo de facilitar su uso, el FMI recomendó un cambio en la presentación y navegación del sitio.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a la Secretaría de Hacienda fortalecer la presentación y la navegación en su portal de estadísticas fiscales en su portal de internet, con el objetivo de elevar la calidad, transparencia y detalle de la información. Por ejemplo, las estadísticas del gobierno general deben incluir: declaración de fuentes y usos de efectivo; estado de operaciones; declaración de otros flujos económicos; y hojas de balances, siguiendo el Manual de Estadísticas Financieras Gubernamentales 2014 (GFSM por sus siglas en inglés), destacó en su Report on the observance of standards and codes—data module...Nota completa aquí.


Banda se burla de la Policía de Los Reyes y vuelve a robarse otro cajero automático

 Usaron el mismo modo de operar.

Por segunda vez, en un mes, ocurre otro robo a un cajero automático, con el mismo modus operandi, en el municipio de Los Reyes la Paz, en el estado de México, en dónde también los asaltantes lograron llevarse la caja principal con dinero, no hubo detenidos. Esta mañana se confirmó el robo de otro cajero en una sucursal de Banco Azteca, localizado en Francisco I. Madero, en la cabecera de Los Reyes la Paz. Los ladrones utilizaron el mismo método de robo, que el del mes de diciembre, en donde hicieron explotar, a muy temprana hora, este cajero automático, para llevarse después la caja con el dinero y huir del lugar sin poder ser detenidos...Nota completa aquí.


Inicia hoy martes 11 de enero primeras y segundas dosis contra Covid 19 a adolescentes 12 a 17 años: Amecameca

 La presidenta municipal, Ivette Topete García, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación entre las y los adolescentes

Este martes 11 de enero se realizará la vacunación de primeras y segundas dosis contra covid-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años de Amecameca, así como a personas rezagadas de más de 18 años o de adolescentes de 12 a 17 con alguna comorbilidad, con el propósito de reforzar la protección de la población del municipio contra esta enfermedad. La presidenta municipal, Ivette Topete García, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación entre las y los adolescentes, así como de los mayores de edad que, por alguna razón, no pudieron completar su esquema el año pasado, a fin de seguir cuidando la salud de la población y evitar complicaciones...Nota completa aquí.


Patita manda a Luis Taibo a la Basura!!!!

 Patita Yunes manda a Luis Taibo a la Basura!!!

A quien ya le comenzaron a cobrar todas y cada una de las afrentas que les hizo a los Yunes y al PAN en la pasada contienda electoral fue al ex regidor Boqueño Luis Humberto Tejeda Taibo, quien desde hace muchos años tiene una base de sindicalizado en el Ayuntamiento de Veracruz, donde siempre había estado adscrito al área jurídica municipal. Pero cual fue su sorpresa esta mañana al enterarse que su plaza la seguirá manteniendo (por ser sindicalizado), pero del área jurídica lo manda a la "basura", así tal cuál, a la dirección de limpia pública a cuidar una bodega que huele a mierda allá por la calle Montesinos...Nota completa aquí.


JJ Cazarín se la refresca a los panistas!!!

 Salieron de muy corta memoria!!!

Los panistas parece que no tienen memoria y olvidan que son ellos los causantes de la desgracia que hoy enfrenta Veracruz en materia de inseguridad y economía, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, quien añadió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha asumido la responsabilidad de revertir la situación y mantener al estado en un ambiente de paz y desarrollo social. El también líder de la bancada de Morena reconoció que el mandatario estatal ha hecho en tres años lo que ninguno de sus antecesores de la última década al combatir frontalmente la delincuencia, “no como en el pasado panista cuando se dejaron de hacer las cosas y hoy vivimos las consecuencias de esta omisión, que es una manera de proteger y hacerse cómplice”...Nota completa aquí.


Ex alcaldes denunciados

 Las firmas, un fiasco

Los nuevos alcaldes recibieron de regalo de Reyes un verdadero desastre de sus antecesores, los que son de oposición se atreven a decirlo y ya prepara denuncias, los que son del mismo partido aguantan vara, lo cierto es que todos dejaron un basurero administrativo difícil de arreglar que obliga a los nuevos a denunciar o en el peor de los casos ser cómplices. Hay de todo, desde los mentirosos que se aprovechan para atizar a sus enemigos y hasta hacen videos para declarar que no les dejaron nada, cuando la realidad es otra, hasta los que están dispuestos a colocar tras las rejas a los ladrones, como lo es el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade que mandó por un tubo a los enviados de su antecesor, Hipólito Deschamps que para evitar la cárcel mandó a ofrecer 15 millones de pesos...Nota completa aquí.


lunes, 10 de enero de 2022

El Presidente López Obrador anunció que planea una gira por Centroamérica

 El mandatario dijo que todavía está analizando a dónde volará, pero uno de sus planes es visitar a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras

El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes, que está preparando para este año una gira por países de Centroamérica porque hasta ahora sus tres salidas internacionales han sido a los Estados Unidos. “Yo estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica y la iría a visitar (a Xiomara Castro, mandataria electa de Honduras), pero todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica, nuestros hermanos vecinos porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos. Una a Nueva York y dos a Washington, entonces me falta el sur, Centroamérica, pero no nos adelantemos”, dijo...Nota completa aquí.


Partidos Políticos en México funcionan como Franquicias de actividades lucrativas

 Los partidos políticos en México han funcionado como franquicias una forma de ver la actividad política como una actividad lucrativa

De formar parte de una élite ,cartel político y sus estructuras han sido el corporativismo y de pirámide ( que los afiliados tienen más identidad más de interés económico que ideológico ) o sea que los partidos políticos no están formados por militantes sino de estructuras. En conclusión ,por ello, no habido partidos políticos de militantes que los una la identidad ideológica sino los intereses de las posiciones de representación y de la administración pública...Nota completa aquí.

Conoce todos los impuestos que se deben pagar cada año en el Estado de México

 Es necesario saber la lista de las obligaciones fiscales que se realizan en este inicio de año, para evitar tener multas por incumplimiento y gozar de beneficios.

La lista de impuestos y obligaciones que se deben pagar cada año en el Estado de México es muy larga, por eso es necesario tenerla en cuenta para no ser objeto de multas por incumplimiento y aprovechar los descuentos que se ofrecen a inicios de año. Recuerda que en caso de adeudos de años anteriores puedes acercarte a la autoridad para firmar un convenio de pago en parcialidades para aminorar la carga y ponerte al corriente voluntariamente antes de recibir un requerimiento y el pago de multas...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...