La niñera que había cuidado a la menor de edad fue localizada por las autoridades en Puerto Escondido, Oaxaca; continúa la búsqueda de la bebé.
En Puerto Escondido fue encontrada la niñera que se robó a una bebé, sin embargo, en los momentos en los que fue ubicada por las autoridades y por la familia de la menor, ya no tenía a la niña con ella, por lo que continúan las búsquedas en Oaxaca.La mamá de la menor, Yuridiana Hernández Linares, informó a MILENIO que Rosy, la niñera a la que ella y su familia conocían como 'La Cachorra', se hacía cargo de las hijas gemelas de Yuridiana y el pasado 20 de octubre, pidió permiso para llevarse a una de ellas a casa de una familiar que venía de los Estados Unidos de vacaciones al municipio de Pochutla, ubicado en la costa oaxaqueña, permiso que ella otorgó por los años de conocerla y la confianza que le tenían a la niñera.
El jueves 3 de noviembre, Yuridiana Hernández confirmó la detención de Rosy Ovando en un crucero de Puerto Escondido.La detención fue conayuda del Ejército Mexicano y elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)
“Cuando llegamos ya no tenía a mi hija, nos comentó que se la quitaron la última noche que se quedó en el hotel 'Las Palmas' en Salina Cruz. No nos pudo precisar exactamente cómo fue, por eso vamos a irnos a Salina Cruz a este hotel con las autoridades que nos están acompañando para realizar las investigaciones”.
Entre llantos, Yuridiana señaló que espera dar con quien o quienes tienen a su hija.
“Me siguen marcando exigiéndome 150 mil pesos para que me la devuelvan, primero Dios la vamos a encontrar”.
Demanda "abuso de confianza"
La mamá de la bebé dijo que la familia tiene más de 20 años de conocer a la mujer que cuidaba de su hija.
“Mi familia tiene más de 20 años de conocer a la señora, todos la conocemos como 'La Cachorra'. Conmigo tenía dos años de trabajar de manera directa cuando nacieron mis gemelas, por eso no dudé en que se llevara a la niña con ella, lamentablemente me duele el corazón, se llevó a mi hija”.
La señora Yuridiana Hernández con apoyo de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) continuará con la investigación para dar el paradero de la bebé.