viernes, 15 de abril de 2022

Agoniza Reforma Eléctrica

 La basura de Veracruz

Ya discutida en comisiones de la Cámara de Diputados, difundida en todo el país y en el extranjero, la Iniciativa enviada por el Ejecutivo para la Reforma Eléctrica, enfrenta serias dificultades en decisión final del Parlamento; la rigidez constitucional de Mayoría Calificada, es decir, el voto a favor de las dos terceras partes de los 500 diputados se aleja para MORENA, su diagnóstico es fatal. Para ganar tiempo, el MORENA propuso en la Junta de Coordinación Política (JUCUPO) desplazar del 12 al 17 de abril la presentación del Dictamen para su aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados, con la intención de convencer de alguna manera al menos a 56 diputados del PAN, PRI o PRD, sin embargo, la oposición cerró filas y hasta ahora van en contra, aunque existe la posibilidad de quebrar en los individual a los legisladores que les faltan para alcanzar los 334 votos que necesitan...Nota completa aquí.


Ya lleva dos robos en farmacias de Valle de Chalco Solidaridad

 La Fiscalía General de Justicia anda en busca de un individuo que asalto dos farmacias de diferentes dependencias en el municipio de Valle de Chalco, posiblemente este involucrado en otros robos a comercios.

El modos de operar de esta persona, busca un comercio que este vulnerable de seguridad (No haya guardias o policías), verifica que solo haya una persona para poder amagarla con facilidad. En los videos de seguridad se muestra que en una farmacia logra robar dinero en efectivo y el celular del empleado de mostrador, en otro intentó de robo a comercio, el empleado se aleja del mostrador, el asaltante trata de intimidar, al no lograrlo sale corriendo...Nota completa aquí.

Aumentó el precio del pescado en 35%: Unimar

 La Unión de Marisquerías y Pescaderías de San Luis Mextepec, en Zinacantepec, lamentó que los costos podrían afectar sus ventas.

Tras dos años de malas ventas debido a la contingencia sanitaria y pese al aumento en el precio del pescado, las pescaderías y marisquerías de San Luis Mextepec, en Zinacantepec, se recuperan y ayer se observaban abarrotadas. Pese a ello, la Unión de Marisquerías y Pescaderías (Unimar) estimó que la derrama económica podría alcanzar sólo un 80 por ciento de lo que se ha obtenido en otras temporadas, debido al incremento de los precios del pescado. Eloy González, apoderado legal de Unimar, recordó que en las dos últimas temporadas lo único que las autoridades les permitían despachar en el lugar era la cocina fría, y los restaurantes solo podían vender para llevar...Nota completa aquí.


Incrementa robo a casa habitación en cuatro municipios del Edomex

 Chalco, Chimalhuacán, Tultitlán y Valle de Chalco registran el mayor número de hurtos en esta modalidad.

Chalco, Chimalhuacán, Tultitlán y Valle de Chalco se encuentran en números rojos en el Semáforo Delictivo por robo a casa habitación, por lo que autoridades recomendaron a los habitantes que piensan salir de vacaciones cerrar bien la casa. De acuerdo con las cifras, hasta febrero de este año estaban por arriba de la media histórica en incidencia por este delito. Entre enero y febrero del 2022 se iniciaron mil 295 carpetas de investigación por robos a casa habitación en todo el Estado de México; es decir, diariamente se denunciaron 21 casos en promedio. De estos municipios, el de Valle de Chalco fue el que presentó el mayor incremento en las carpetas de investigación por este ilícito durante el primer bimestre, con relación al mismo periodo del año pasado, al reportar un 87 por ciento de aumento, según el Semáforo Delictivo...Nota completa aquí.


Fallece Tammy, elefanta del Parque Ecológico “Zacango”

 Autoridades informaron que fue por su avanzada edad y a causa de enfermedades crónico-degenerativas.

Ayer falleció Tammy, el elefanta hembra asiática que desde el año 2014 vivía bajo cuidado humano en el Parque Ecológico “Zacango”. Dicho ejemplar perdió la vida a los 64 años debido a diversos padecimientos relacionados con su avanzada edad. Este ejemplar, con nombre científico Elephas maximus, llegó al Parque Ecológico Zacango el 8 de diciembre de 2014 a la edad de 56 años. Provenía de un circo y desde su arribo, se realizaron acciones especiales para mejorar el bienestar de Tammy...Nota completa aquí.


Esto costarán las multas por desperdiciar agua

 13 presas automatizadas del Edomex se encontraban por debajo de su capacidad, entre ellas las que alimentan al Cutzamala.

Las personas que el sábado santo desperdicien el vital líquido en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, pueden ser acreedoras a multas por desperdiciar agua de hasta 4 mil 811 pesos. Metepec, Toluca y Almoloya de Juárez establecen en sus Bandos Municipales infracciones de 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cometer esta falta. El ayuntamiento de Metepec, a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), pidió a los habitantes utilizar el vital líquido de manera responsable...Nota completa aquí.


Rusia dice que aumentará ataques sobre Kiev tras hundimiento de buque Moskva

 Ucrania reiteró que un misil ucraniano hizo que el buque insignia ruso, el Moskva, se hundiera en el Mar Negro, por lo que esperan replesalias.

Un día después de sufrir una derrota simbólica con la pérdida del buque insignia de su flota en el Mar Negro, el Ministerio de Defensa de Rusia prometió este viernes aumentar los ataques con misiles sobre Kiev en respuesta a las supuestas “incursiones militares” ucranianas en suelo ruso. La amenaza de intensificar los ataques contra la capital ucraniana se produjo luego de que funcionarios rusos acusaron a Ucrania de una operación aérea contra edificios residenciales en la región fronteriza de Bryansk que habría dejado siete heridos. Las autoridades de otra región fronteriza rusa denunciaron ataques similares el jueves...Nota completa aquí.


Así fue el accidente que dejó tres muertos en Paseo Tabasco

 La tragedia registrada durante la madrugada del 13 de abril logró ser documentada por una cámara de vigilancia de la zona.

Una cámara de vigilancia ubicada en la avenida 27 de febrero logró capturar el momento preciso en que se registró el fatal accidente que cobró la vida de tres personas durante la madrugada del pasado miércoles 13 de abril. La tragedia se registró sobre el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de febrero, a la altura de la Catedral del Señor de Tabasco, donde además de las víctimas mortales, cinco personas resultaron con heridas de gravedad. Un video proporcionado en exclusiva a El Heraldo de Tabasco documentó el momento exacto de la tragedia...Nota completa aquí.


Nezahualcóyotl suspende balnearios y parques acuáticos por falta de agua

 El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo admitió que la localidad enfrenta un problema de distribución en el municipio.

La crisis de falta de agua en el municipio de Nezahualcóyotl obligó a las autoridades a suspender las fuentes bailarinas y la reapertura del balneario para este puente por Semana Santa. El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo admitió que la localidad enfrenta un problema de distribución en el municipio por lo que más actividades acuáticas que existían en el municipio quedarán suspendidas hasta nuevo aviso. Al admitir que existe un desabasto hídrico en la localidad, como lo ha informado El Heraldo de México, el alcalde morenista indicó que los parques con fuentes ni el balneario no están a disposición de ponerlos a funcionar cuando vecinos no cuentan con ese servicio...Nota completa aquí.


Pobladores intentan linchar a menor de edad por asalto y homicidio en Valle de Chalco

 El menor de 17 años presuntamente intentó despojar de los objetos de valor a un transeúnte.

Un menor de edad se salvó de ser linchado por pobladores del municipio de Valle de Chalco luego de presuntamente asaltar y asesinar a un hombre que se resistió a entregarle sus pertenencias. Los hechos se registraron ayer sobre la avenida Moctezuma y calle Poniente 15, en la colonia de San Miguel Xico, uno de los puntos con mayores denuncias de robos. De acuerdo con los reportes preliminares, el menor de 17 años presuntamente intentó despojar de los objetos de valor a un transeúnte que caminaba por la acera aparentemente solitario...Nota completa aquí.


miércoles, 13 de abril de 2022

Embargan cuentas a Naucalpan por un pagaré de 130 mdp

 El gobierno municipal prepara una segunda denuncia penal en contra de la ex alcaldesa Patricia Duran Reveles y su ex tesorero Leopoldo Corona.

El gobierno municipal prepara una segunda denuncia penal en contra de la ex alcaldesa Patricia Duran Reveles y su ex tesorero Leopoldo Corona. La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, denunció otro acto de corrupción de la ex presidenta municipal Patricia Durán Reveles. Quien firmó un pagaré, junto con el ex tesorero Leopoldo Corona, sin autorización del cabildo por 130 millones de pesos. Esa cantidad no fue cubierta en la fecha de su vencimiento y generó la retención de participaciones federales por 25 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal...Nota completa aquí.


Proponen eliminar tiraderos a cielo abierto

 Zinacantepec, Xonacatlán y San Antonio la Isla son municipios con rellenos sanitarios que cumplen con la norma de tiraderos a cielo abierto.

Sin embargo, existen espacios clandestinos que tienen un impacto directo a la salud y al medio ambiente. Encabezados por la académica del Instituto Tecnológico de Toluca María del Consuelo Hernández, 19 investigadores, 91 estudiantes de nivel licenciatura y posgrado de 3 instituciones internacionales y 5 nacionales, realizaron un proyecto para solucionar el tema. Los académicos recomiendan eliminar los tiraderos a cielo abierto, sobre todo los clandestinos, porque constituyen un riesgo para la salud de las personas que radican en sus entornos...Nota completa aquí.


Se dispara dengue en Tabasco; aumenta 133% en 3 semanas

 De 30 casos de dengue en la Semana Epidemiológica 10, tres semanas después la Secretaría de Salud reportó 70, de los cuales 24 se registraron en la última semana; ya hay un deceso.

Durante las últimas tres semanas, los casos de dengue aumentaron un 133 por ciento, al pasar de 30 a 70 casos confirmados; de estos, el 80 por ciento se sumaron en la última semana. Esta situación coloca a la entidad en el segundo lugar nacional de casos e incidencia de dengue por entidad federativa, y el tercero en casos de dengue por entidad federativa. De acuerdo al más reciente reporte semanal del Panorama Epidemiológico de Dengue emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, durante la Semana Epidemiológica 13, en el estado se registraron un total de 70 casos confirmados de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti...Nota completa aquí.


Impunidad en México: sólo hay 36 condenas de casi 100 mil desaparecidos

 En su informe, la ONU alerta sobre el mínimo porcentaje de denuncias y procesos en sentencia.

En México sólo ha habido 36 sentencias de casi 100 mil casos de personas desaparecidas reportados ante la autoridad, lo que hace evidente que la impunidad en nuestro país es casi absoluta, advirtió el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al presentar su informe sobre la visita que una comisión realizó a México del 15 al 26 de noviembre pasado, el Comité aseguró que sólo un mínimo porcentaje de los casos de desaparición de personas, entre dos y seis por ciento, han sido judicializados, y únicamente en 36 casos ha habido una sentencia. “La impunidad es casi total”, denunció la presidenta del Comité, Carmen Rosa Villa Quintana...Nota completa aquí.


Señala Cabildo de Neza opacidad en Plan de Obras; dan 428 mdp sin detalles

 En tercera sesión extraordinaria de cabildo y tras un debate sobre la falta de análisis para demostrar que eficacia del proyecto, el cabildo, de mayoría morenista, aprobó el plan de trabajo para esta localidad con 11 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, encabezado por Adolfo Cerqueda Rebollo, aprobó su Plan de Obras Públicas 2022, con un monto de 428 millones 137 mil 842 pesos, sin que el Cabildo conozca la planeación, los procesos de licitación y ni los beneficios directos para la población. En tercera sesión extraordinaria de cabildo y tras un debate sobre la falta de análisis para demostrar que eficacia del proyecto, el cabildo, de mayoría morenista, aprobó el plan de trabajo para esta localidad con 11 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra. La Segunda Síndico, América López Guerrero, resaltó que se debe ser garante de la aplicación de los recursos para este plan, pues la mayoría de los contratos son de modalidad de adjudicación directa e invitación restringida con proveedores que se desconoce su trabajo o proyectos anteriores...Nota completa aquí.


Otorgan nuevo amparo a Javier Duarte

 La audiencia inicial donde se decidirá si se le otorga la suspensión de manera definitiva se fijó para el 21 de abril.

Un juez del Quinto Juzgado de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México otorgó un nuevo amparo al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para prevenir cualquier orden de aprehensión en su contra. El exmandatario local tramitó la demanda el pasado 7 de abril, solicitando la protección de la justicia ante cualquier orden de captura girada en su contra por cualquier juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Con esto, Duarte evita que se le pueda capturar por cualquier delito que no amerite prisión preventiva...Nota completa aquí.


Juchitán, Guerrero: Abandonan 5 cuerpos en un taxi

 Los cuerpos de 5 hombres fueron trasladados a la Semefo en calidad de desconocidos, luego de ser localizados en un taxi en Juchitán, Guerrero; en lo que va del 2024, se han registrado 201 homicidios en la entidad.

Los cuerpos de 5 hombres fueron abandonados dentro de un taxi en Juchitán, Guerrero, cerca de la carretera federal Marquelia-Acapulco. La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que investiga el homicidio en agravio de 5 personas en la región Costa Chica. Encuentran auto abandonado con 5 cuerpos en Juchitán, Guerrero; La Fiscalía de Estado informó el hallazgo de un vehículo tipo sedan en las cercanías de la carretera federal, en la comunidad “La Cuchilla”, en el municipio de Juchitán, Guerrero...Nota completa aquí.


Listo Temoaya para recibir visitantes durante temporada vacacional

 Con una gran opción turística, gastronómica, cultural y artesanal, el municipio de Temoaya, el cual forma parte de la Ruta del Corazón Mexiquense, se convierte en un referente para visitar en esta temporada vacacional de semana santa.

El primer punto obligado para recorrer es el enigmático Centro Ceremonial Otomí: un espacio religioso de esta etnia asentada en el territorio del Estado de México. Este lugar en el que convergen la naturaleza y la arquitectura prehispánica, regala un espacio de armonía y paz a los visitantes. Por su altura, es preferido para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, pues ofrece las condiciones necesarias para mejorar las condiciones físicas. Ya que si lo tuyo es el ecoturismo y estar en contacto directo con el medio ambiente, existen opciones que te dan esa posibilidad como lo son: la Finca la Venturosa, ubicada en la carretera Temoaya-Centro Ceremonial, así como el Parque Llano del Rayo, en Jiquipilco el Viejo...Nota completa aquí.

Urgen prohibir venta de celulares robados en tianguis o bazares en Edomex

 El robo de celulares es uno de los delitos que siguen teniendo su mayor rentabilidad en el comercio informal.

Los gobiernos municipales del Estado de México deberán promover la prohibición de venta de teléfonos celulares en tianguis, bazares o vía pública, además de que la administración estatal y los ayuntamientos tendrán que instrumentar acciones para bloquear los dispositivos móviles que estén en manos de delincuentes o que se hayan reportado como extraviados. Lo anterior fue dado a conocer a través de la Gaceta de Gobierno del Estado de México, en donde se establece que la H. LXI Legislatura local, en ejercicio de las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo ordena a los gobiernos estatal y a las 125 administraciones municipales tomar cartas en este asunto...Nota completa aquí.


Cutzamala pasará la fase más crítica del estiaje mejor que el año pasado: Conagua

 Estima que la parte más crítica, a finales de mayo, tendrán un volumen mayor a 30 millones de metros cúbicos comparado con lo registrado en el año pasado.

Especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguran que las presas que alimentan al Sistema Cutzamala llegarán a la fase más crítica de la temporada de estiaje con mejores niveles que el año anterior, que fue el peor en 25 años. Juan César Luna Bahena, director de agua potable del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (Ocavm), indicó que el pronóstico será cumplido siempre y cuando se cuente con los niveles de precipitaciones calculados. Durante el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas se informó que al 11 de abril de este año se cuenta con 50 millones de metros cúbicos de agua, cifra mayor comparado con el año pasado, el cual fue crítico para el organismo...Nota completa aquí.


Banda de ‘Los Rikis’ estaría ligada a homicidio en Tultepec, Edomex

 Los presuntos responsables fueron identificados como ‘El Rikis’, ‘El Moreno’, ‘El Rena’ y ‘El Chuchín’, integrantes del grupo criminal de ‘Los Rikis’.

La banda de Los Rikis estaría presuntamente ligada al multihomicidio de ocho integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, cuando se encontraban dentro de su casa ubicada en la cerrada mazahuas de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec. Los presuntos agresores fueron identificados como Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, El Rikis o el Apá; Brayan Bautista Martínez, El Moreno; Alan Mendoza Monterrubio; El Rena y Jesús Soto, El Chuchín. De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables acudieron a bordo de dos motocicletas hasta el domicilio de las víctimas, donde le dispararon contra la puerta principal en repetidas ocasiones y después ingresaron a las habitaciones y con tres armas de fuego de calibre 9 milímetros, .380 y .40 dispararon contra seis mujeres y dos hombres, incluyendo los menores...Nota completa aquí.


Desarrollo Urbano de Chimalhuacán recupera predio en litigio en la Cabecera Municipal

 Personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano acudió al lugar de los hechos, en donde se percibieron asentamientos y construcciones irregulares.

Alrededor de diez personas, que se encontraban en una entrada del predio fueron detenidas y trasladas al Ministerio Público por no presentar la documentación necesaria para el caso. “Se le invitó a la gente en repetidas ocasiones a que se retirara, que suspendiera las obras en el predio, sin embargo, hicieron caso omiso”, expresó el titular de Desarrollo Urbano Adrián Jesús Soto Díaz. Asimismo, el Titular invitó a la ciudadanía a evitar comprar predios o formar parte de asentamientos que se encuentren en estas circunstancias, predios que no cuenten con ningún permiso como el de la Licencia de Uso de Suelo o de Construcción, o documentos que no puedan acreditar el derecho sobre la propiedad”...Nota completa aquí.

Hace Mara Lezama un llamado a construir una democracia verdadera y un gobierno para el pueblo

 En un mitin que encabezó en Limones, comunidad de Bacalar, la candidata a gobernadora de Morena señala que sólo así se podrán acortar las brechas de desigualdad.

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, convocó hoy a construir en unidad una democracia verdadera, un gobierno del pueblo y para el pueblo que permita acortar las brechas de la desigualdad. La Cuarta Transformación, con la que todos viviremos mejor, está cada día más cerca de Quintana Roo y permitirá cerrar esa brecha. Nadie quedará fuera de sus beneficios y se invertirá en comunidades como Limones, afirmó ante más de mil 500 seguidores de las comunidades de Chacchoben, Lázaro Cárdenas, Unidad Agrícola, Pedro A. Santos, Buena Vista e, incluso, de Nicolás Bravo, Carlos A. Madrazo y Álvaro Obregón...Nota completa aquí.


La Reforma Eléctrica no es APTA para México ni para Sinaloa

 Ya que MORENA no tiene palabra, es mejor estar preparados, al pie del cañón, aseveró la única diputada federal de oposición de Sinaloa.

Cuando los legisladores de Morena vieron que el PRI y el PRD estaban en Cámara de Diputados para votar en contra de la Reforma Eléctrica, cancelaron la Sesión del martes. Lo que quieren es cansarnos, bloquearnos, pero no es una propuesta apta para México, ni para Sinaloa, afirmó la diputada federal Paloma Sánchez. La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) expuso que han sido siete meses desde que se mandó la propuesta del Ejecutivo, tiempo en el que ha habido presiones directas a este instituto político por parte del presidente de la República, quien ha pedido voten a conciencia, en rebeldía...Nota completa aquí.


" Vía Crucis de Cuarta "

 DESDE EL BUNKER

Contrario al "Domingo de Ramos" en que Jesús entró triunfal a Jerusalen, Andrés Manuel López Obrador no tuvo el domingo de ramos que anhelaba para celebrar su triunfo en la histórica consulta ciudadana de "Revocación de Mandato". El gobierno de la cuarta transformación pagó con creces la egolatría, egocentrismo y autoritarismo con el que viene conduciendose desde que asumió el poder. Los resultados de la histórica jornada del pasado domingo, no son más que el producto de las malas políticas que el Presidente López Obrador viene ejerciendo desde Palacio Nacional. El proceso de revocación de mandato propuesto y manejado a su antojo por el partido en el poder creó un parte aguas en la vida pública de la nación...Nota completa aquí.


martes, 12 de abril de 2022

Bikers captan asalto en La Marquesa

 "Nomás vengo por los aparatos, mi perro"

De acuerdo con uno de los motociclistas identificado como Andy Castillo, quien sube contenido a la plataforma de YouTube, los hechos ocurrieron el pasado sábado 9 de abril cuando realizaban una rodada en dicho parque y llevaban cámaras instaladas en cascos y motocicletas. Sin embargo, a la altura del paraje concedido como El Mirador, en la comunidad de San Pedro Atlapulco, un vehículo Volkswagen Jetra, color negro, les cerró le paso en el camino de terracería, mientras que un hombre que llegó caminado y con un arma de fuego en mano apuntó hacia los bikers y les exigió tirar sus unidades...Nota completa aquí.

El alcoholismo, las drogas y su influencia a la conducta

 Emiliano Carrillo Carrasco.

Nunca es demasiado pronto para empezar a hablar con tu hijo adolescente sobre el abuso de drogas. Las conversaciones que tengas hoy pueden ayudar a tu hijo adolescente a tomar decisiones saludables en el futuro.   Las drogas echan a perder su vida y el gran daño a las personas que viven a su alrededor. El consumo produce adicción a la persona de establecer  una necesidad muy fuerte ante cualquier tipo de sustancia tóxica, inhalantes ,alcohol ,droga , requiere de su dosis diaria, para llenar el vacío espiritual que lo caracteriza, también es una enfermedad mental, porque el adicto sufre de trastornos y de pensamientos tóxicos, lo invaden, por ejemplo, sus pensamientos patológicos, obsesivos, qué pueden ser celos psicóticos, falso orgullo, sed de venganza o sueños de pompa y poderío...Nota completa aquí.

Ahued va tras luminarias de Hipólito!!!

 No sirven, duran entre 8 y 9 meses!!!

Las luminarias instaladas en 87 colonias durante la pasada administración de Hipólito Rodríguez Herrero no son útiles; son de muy mala calidad y por esta razón el alcalde de Xalapa , Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que no sirven y no las aceptará. Añadió que se proyecta que una vez instaladas estas tienen de vida tan sólo 8 o 9 meses para que las luces estén completamente deterioradas, por ello a partir de una auditoría técnica especializada se procederá penalmente, pues de lo contrario se incurriría en una omisión...Nota completa aquí.


Patricia Yunes elogia la "Revocación de Mandato"

 Fue algo inédito en nuestro País!!!

Fue un "buen ejercicio democrático" la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó este fin de semana, afirmó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira. "Estuvo bien que se hiciera, era la primera vez que se hacía en México, nunca lo habíamos experimentado y como un ejercicio democrático creo que está bien", expresó...Nota completa aquí.


En fosa de Valle de Chalco encuentran dos cuerpos encementados

 Issac y Eduardo fueron reportados como desaparecidos el recién pasado 8 de abril, dos días después sus cuerpos fueron encontrados encementados en el interior de un tinaco que estaba enterrado en un domicilio de San Miguel Xico, tercera sección.

El hallazgo fue gracias a qué personal de la fiscalía regional de Amecameca cumplió con la orden de cateo 000055/2022 bajo la carpeta de Investigación: CHA/AME/CHL/112/102469/22/04, para entrar a un predio ubicado en la avenida Acapol, entre Cuitláhuac y Sur 20 de la tercera sección de San Miguel Xico. Los peritos de la FGJEM localizaron una fosa que contenía la mitad de la estructura de un tinaco de plástico tipo cisterna misma que estaba sellada con concreto...Nota completa aquí.


Tribunal revoca medidas y pide el regreso a prisión de Roxana

 La mujer oaxaqueña que mató a su violador.

La mujer de 22 años de edad pasó 9 meses en prisión por homicidio simple con exceso de legítima defensa, hasta que un juez revocó la medida en febrero pasado El tribunal de Texcoco notificó este domingo a Roxana Ruiz, quien asesinó a su presunto agresor sexual, sobre la revocación de las medidas cautelares que le permitían continuar su proceso en libertad, por lo que podría regresar a prisión. De acuerdo con la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza, los magistrados del tribunal de Texcoco, Vicente Guadarrama García, Alhelí Segura Rocha y Norma Angélica Delgado Chávez, fueron quien revocaron la resolución que modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa...Nota completa aquí.


Inmunidad híbrida, la más eficaz contra COVID-19, según estudio

 El estudio afirma que la posibilidad de contraer enfermedades graves o morir por COVID se reduce hasta en un 90 por ciento con la inmunidad híbrida.

La inmunidad híbrida, que resulta tras haberse contagiado de COVID-19 y haber recibido una o dos dosis de la vacuna contra el virus, sería la más eficaz para combatir reinfecciones a causa de las variantes de COVID, esto de acuerdo a un estudio donde se comprobó la respuesta inmunológica de las personas. La investigación publicada en la revista The Lancet Infectous Diseases establece que la inmunidad híbrida podría evitar complicaciones a causa de alguna reinfección por COVID. En este caso, las personas recuperadas del virus y vacunadas contra el mismo tendrían una respuesta que permitiría reducir el riesgo de desarrollar padecimientos graves y hospitalizaciones...Nota completa aquí.


Emilio Lozoya se queda en prisión

 Las partes manifestaron que llevarán a cabo pláticas para delimitar y concretar el acuerdo reparatorio que asciende a 10.7 millones de dólares.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, continuará en prisión luego de que se difiriera la audiencia en la que pretendía llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) y la petrolera estatal para resarcir el daño ocasionado por los casos Agronitrogenados y Odebrecht a cambio de obtener su libertad. El acuerdo reparatorio se atoró porque los representantes legales de Pemex señalaron que les faltaban documentos y solicitaron tiempo para revisar los términos del convenio, por lo que Lozoya seguirá en el Reclusorio Norte...Nota completa aquí.


Omite Carlos Merino declarar donaciones de novillonas ante la Federación

 El gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos recibió en donación, un total de 170 novillonas, de las cuales no hace mención en su declaración patrimonial de conclusión

En los días previos a tomar protesta como gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos recibió 170 novillonas mediante dos donaciones, bienes que no fueron declarados a la Federación en su informe de conclusión. El 14 de septiembre del 2021, Carlos Manuel Merino Campos presentó ante la Federación su declaración patrimonial de conclusión. Dejó el puesto de Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Tabasco de la Secretaría de Bienestar, para asumir como gobernador interino del estado, en sustitución de Adán Augusto López Hernández, quien fue nombrado como secretario de Gobernación...Nota completa aquí.


lunes, 11 de abril de 2022

Tren Suburbano operará con horario especial en Semana Santa; esto sabemos

 La empresa anunció que con motivo de la Semana Santa, este jueves y viernes santo tendrá horarios especiales.

A través de páginas oficiales Ferrocarriles Suburbanos informó a los usuarios que con motivo de la celebración de la Semana Santa, el tren suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para este jueves y viernes santo tendrá horarios especiales. Para el jueves el servicio será de de 05:00 a 00:30 horas; con un intervalo paso de trenes de cada 15 minutos de las 05:00 a 07:00 horas y de 22:00 a 00:30 horas y de las 07:00 a 00:30 horas, con un intervalo de paso de trenes de cada 10 minutos...Nota completa aquí.


Celebran mexiquenses el Domingo de Ramos

 Miles de feligreses del Estado de México se congregaron este día para dar inicio a las festividades eclesiásticas de Semana Santa

Ya con el semáforo epidemiológico en color verde se retomaron las congregaciones masivas alusivas al Domingo de Ramos, en el Estado de México, después de dos años suspendidas por la pandemia de Covid-19. Con misas, procesiones, recorridos y representaciones de pasajes bíblicos en diferentes municipios mexiquenses, se conmemoró esta fecha que da inicio a la Semana Santa. Tras la celebración eucarística que se llevó a cabo en la Catedral de Toluca, el arzobispo emérito, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a los feligreses aprovechar estas fechas para orar y meditar sobre «el misterio del amor de Dios»...Nota completa aquí.


Madre de Óscar Kabata exige justicia; se saca sangre frente a Segob

 Kabata sufrió un desmayo y luego fue atendida

Laura Kabata, madre de Óscar Kabata, joven que fue agredido y torturado en 2009 por elementos del Ejército en el estado de Chihuahua, se desangró este viernes afuera de la Secretaría de Gobernación (SG) para exigirle al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que cumpla su promesa de ayudarla a castigar a los responsables de los abusos. La mujer se presentó la tarde de hoy en la entrada de la SG ubicada sobre avenida Bucareli e introdujo un catéter en la vena de su muñeca izquierda para hacer que la sangre goteara...Nota completa aquí.


Asesinan a ocho miembros de una familia en Tultepec

 De los fallecidos cuatro son menores de edad

Ocho integrantes de una familia en Tultepec, entre ellos niños, fueron asesinados a balazos esta madrugada al interior de su domicilio en la colonia La Cañada, en la zona alta del municipio. De los fallecidos cuatro son menores de edad; una de las víctimas murió mientras recibía atención en una unidad médica. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya dio inició a la carpeta de investigación respecto al múltiple homicidio. El inmueble bardeado con zaguán negro quedó asegurado para las diligencias e investigaciones que permitan esclarecer el hecho...Nota completa aquí.

Muere mujer tras choque en la Toluca-Zitácuaro

 En el lugar falleció la mujer y otras personas más resultaron lesionadas

Una mujer sin vida fue el saldo que dejó un choque que se registró anoche sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura de la comunidad de la Hortaliza en el municipio de Almoloya de Juárez. De acuerdo con algunos testigos, el conductor de una camioneta Ford se impactó contra un Nissan Tsuru, con placas 853 RKA, a la altura del entronque con la autopista que conduce a Valle de Bravo...Nota completa aquí.


Dualidad en Semana Santa

 El Grupo Semana Santa participa en la tradición religiosa de la comunidad ubicada en la capital mexiquense

Por un lado, en Semana Santa está el amor, el sacrificio, la pasión y la resurrección, por el otro el pecado, la envidia, la traición, la muerte; todo ello representado en dos de los personajes bíblicos más contrastantes: Jesucristo y Judas Iscariote, que serán personificados por Juan Luis García Domínguez y Erik Trejo, durante la representación que desde hace 45 años se lleva a cabo en la comunidad de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, para recordar la Pasión y Muerte de Cristo. Su misión, no solo es preservar una tradición que ha ido de generación en generación en el pueblo, sino también fomentar los valores, en una sociedad que dicen, “necesita renovar su corazón”...Nota completa aquí.


Mario Delgado desesperado acarrea gente para que voten: Consulta Popular

 Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, desesperado acarrea gente para que voten en la Consulta de Revocación de Mandato

Datos preliminares revelan que en esta consulta de revocación se ha registrado participación baja en 15 entidades, destacando el caso del Estado de México; participación media en 15 entidades, entre estas CDMX, Sinaloa, Sonora, Puebla, Guerrero y Quintana Roo; y participación alta en Chiapas y Tabasco. Hasta el momento no se han registrado incidentes graves...Nota completa aquí.

Balacera en bar de Ixtapaluca deja al menos tres muertos

 En lo que va del año, al menos 19 personas han perdido la vida en hechos violentos ocurridos en este municipio

Sigue la ola de violencia en Ixtapaluca, después de ser uno de los lugares más seguros el día de hoy es de los primeros lugares más inseguros del Estado de México, a 100 días de gobierno pésimos han sido los resultados de la Policía Municipal de este municipio, ya que este negocio de reciente apertura sobre una de las principales avenidas que se supone que el patrullaje es más extenso y que cuenta con las cámaras de seguridad, hasta el momento no hay ni una persona detenida, hoy se vuelca la Policía en ver, revisar, pero tanto en las calles como en los negocios y la gente sabe de la inseguridad que se está viviendo, señor comisario si realmente le interesa el municipio renuncie y dejé que la Policía de carrera haga su trabajo, no con su alto nombramiento va a lograr impresionar a la delincuencia... Nota completa aquí.

76 millones de ciudadanos no participaron en la Revocación de Mandato

 76 millones de ciudadanos no participaron en la Revocación de Mandato

En una jornada de consulta popular para lucirse, los precandidatos de MORENA dejaron mucho que desear en sus estados y principalmente en la Ciudad de México, pero el que se afianza en la carrera electoral es el actual secretario de gobernación Adán Augusto López, pues llevó a las urnas en Tabasco a casi el 31% del padrón electoral mientas que la jefa de gobierno apenas rozó el 20% .Así las cuentas electorales los fracasos se le van sumando a la pre candidata Claudia Sheinbaum Pardo, que en las pasadas elecciones intermedias perdió la mitad de la capital, sacando los peores números desde 1997 cuando el líder moral del PRD ganó las elecciones de la jefatura de gobierno...Nota completa aquí.


Fracaso anunciado

 Fracaso anunciado

La abstención y apatía marcaron la jornada electoral de la Consulta Pública para Revocación de Mandato, el rechazo a la 4T se expresó con la indiferencia en la participación ciudadana a pesar de los esfuerzos y presiones desde MORENA y los propios funcionarios del gobierno estatal y federal, así como en los municipales que gobiernan; en Veracruz no se alcanzó siquiera el 18 por ciento de participación ciudadana en el ejercicio, muy lejos del 60 por ciento de asistencia a las urnas en apenas en junio del 2021. Anoche el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova aseguró que los mexicanos  convocados para realizar la Consulta, dieron una gran muestra de madurez y participaron en  una exitosa jornada que ofreció condiciones para que todos los ciudadanos de la lista nominal participaran, sin embargo, la participación podría manzanar apenas el 18 por ciento...Nota completa aquí.


"¡Cuántas quimios hubieran comprado!"; crónica de la revocación en "territorio conservador"

 En una de las casillas instaladas en la demarcación se registraron 74 votos, por lo que aproximadamente 2 mil boletas serán anuladas

"Esta es un mamarrachada", expresa una ciudadana que pide a los funcionarios de casilla le lean la pregunta de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador porque, dice, quiere "que se largue el señor y su familia". Son las 18:00 horas, han pasado nueve horas del primer sufragio y el voto de ella está entre los 74 registrados en la casilla básica y contigua que sería instalada en el Instituto Cumbres, de las Lomas, una zona de "pensamiento conservador", pero menos que la alcaldía Benito Juárez, según ha declarado López Obrador...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...