sábado, 6 de diciembre de 2014

Al Grano…

Por Guillermo Carvallo Cano

* Resuelve Duarte conflicto agrarios en Tres Valles con más de 40 años.
* Dejara Tarek la tesorería con finanzas sanas

Entre los anuncios después de convivir  por casi 2 horas en Tres Valles el Gobernador del Estado Javier Duarte,  decidió resolver  un conflicto agrario que data de 41 años entre los ejidos de Campo Veracruz y Campo Nuevo, ninguna autoridad de los tres niveles le entraba al toro, pues se tenía  que liquidar con recursos económicos  una suma aproximada a los 10 millones de pesos, y de esa manera  las partes quedaran satisfechas, y así Campo Nuevo legalizar su posesión de las tierras para seguir produciendo y los legítimos dueños los de Campo Veracruz , liquidados,  para invertir en sus parcelas, de tal forma que con esta firme decisión del gobierno de Duarte, se da respuesta a tan añejo conflicto, que inclusive se temía en un fin desagradable con un enfrentamiento entre los pobladores, pero hoy gracias a la intervención del alcalde Marcos Cano Ramos y del tresvallense Tarek Abdala, esto quedo resuelto, y Nelson será “El Pequeño Gigante”, mientras  Tarek “El Gigante de Tres Valles”, con estas acciones se demuestra que si existen soluciones cuando hay voluntad del gobierno, por lo que   precisamente Tarek anuncio este viernes que el recurso ya esta liberado para ser depositado bajo los acuerdos suscritos de compromiso y respeto entre las partes.
COLONOS QUIEREN SE BAJE COSTO DE LOTES EN LA CHIRINOS
Otro punto que se le solicito intervención del ejecutivo estatal por parte del alcalde Cano,  fue la liberación de predios de la reserva territorial donde se encuentra la colona Patricio Chirinos  para ser adquiridos legítimamente por sus posesionarios, a lo cual sin dudarlo y lleno de emoción y satisfacción ante una multitud de 7 mil ciudadanos, Duarte dio la instrucción al tesorero Tarek Abdala  para resolver esa demanda, la cual hay que decir que no solo es eso lo que afecta a los colonos, sino además el precio por metro cuadrado de cada lote pues se estima alrededor de 280 pesos, cuando la zona es de marginación, por lo tanto, de mantener esos costos seguirá el rezago por la imposibilidad de liquidez, ojala y ahora,  el paso a seguir es mejorar  el precio y seguro estoy que las familias harían un esfuerzo, ya que cuando salieron las primeras escrituras de esa reserva en los tiempos de Chirinos, los lotes de 200 metros cuadrados  escriturados no superaban  los 3 mil pesos, y actualmente se dice que algunos podrían costar hasta 60 mil pesos, hágame usted el favor, sabe cuando un cortador de caña, un pepenador o alguna trabajadora domestica, que son las clase social que abunda en esa reserva,  van a poder pagar, lo dejamos de tarea.
DEJARA TAREK LA TESORERÍA CON FINANZAS SANAS
Con unas canas más en la sien y patillas que le dan cierta personalidad se va ausentar, después de haber dejado en orden las finanzas  de la tesorería  estatal Tarek Abdala, renunciará al cargo el próximo día 20 de Diciembre para dedicarse de lleno a los trabajos electorales en busca de la candidatura a la diputación federal por el distrito XVII con cabecera en Cosamaloapan, donde se define  un proyecto incluyente y participativo y que partir de ahí, ya separado del cargo,  tal como lo prevé la ley electoral en el COFIPE haga presencia en tiempo y forma para ratificar el respaldo que emana de las clases sociales de los municipios que integran esa demarcación electoral y que lo ven como el mejor posesionado para el cargo de elección popular por parte del PRI.
Por cierto Toño Tarek, después de todo lo que se dijo con fines de desacreditar su imagen,  finalmente ha logrado liquidar la mayor parte de los pendientes que le dejaron como herencia, y quizá esa responsabilidad fue para ponerlo a prueba, pero el joven tresvallense finalmente demostró su capacidad resolviendo, prueba de ello es que este viernes   un grupo de  líderes empresarios de la entidad estuvieron en la tesorería para saludar y reconocer el trabajo que pese a todo lo que se ha dicho en el sentido que la tesorería del estado incumplía con los proveedores, empresas constructoras, y demás, los representantes de cámaras empresariales del estado de Veracruz ratificaron su compromiso de continuar invirtiendo en Veracruz por la certidumbre que deja, al menos quien manejo la tesorería por más de 3 años, Tarek Abdala Saad “El Gigante de la Cuenca”, a quien además se supo le brindaron su respaldo en las tareas que emprenda.

Segundo informe de Juan Zepeda Hernández; el verdadero

Para mi pueblo, todas las mentiras
Por: EL HUNTER

Nezahualcóyotl, Méx.- En estos tiempos, la clase política trata de muchas maneras de tergiversar y mentir dentro de sus informes anuales, pero el que se voló la barda fue el dado a conocer por  el Presidente Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl Juan Zepeda Hernández. Su falta de veracidad no tuvo límites.
¿Acaso le habrá dicho Zepeda Hernández  a los ciudadanos de esta demarcación la auténtica verdad? ¿Acaso anunció al pueblo que solamente colocó lamparitas a sus verdaderos amigos? ¿Les habrá dicho este inepto edil que a sus dos años de gobierno sigue por las “nubes” el rastro municipal, que en múltiples avenidas  existen verdaderos focos de infección como los trailers que se encuentran estacionados a un costado de la zona escolar de la colonia Evolución entre ellas la Escuela Secundaria Técnica No. 17 “Emilio Portes Gil”, porque los educandos de esta zona escolar pasan sus días respirando los fétidos olores que despide un negocio de venta de pollo al mayoreo ubicado en la calle de Ángel de la Independencia entre Glorieta de Colón y Escondida y que no cuenta con las instalaciones adecuadas para su negocio, pero cuál es el problema si se puede utilizar toda la calle y los maestros tienen que esperar hasta que se les pega la gana dejarlos pasar a la escuela y los alumnos también tienen que sortear los tráilers las canastillas y todo lo que se le ocurra a este negocio atravesar en la avenida que esta a su disposición ¿de cuánto será la dádiva al gobierno en turno? y aunque se han recaudado firmas pues no pasa nada.
¿Habrá informado a los ciudadanos de los múltiples robos y asaltos que son perpetrados a cualquier hora del día, en cualquier calle, negocio o casa habitación?.  ¡Cuál fue su informe del lamentable estado de calles y avenidas que dizque repavimentan  a cada rato pero en cuanto se van las máquinas vuelven a aparecer como por arte de magia los baches, será por la calidad del material usado? … ¡Qué vergüenza o qué sinvergüenza!
Tan es así, que no tuvo el valor suficiente de dar a conocer las obras y acciones ante el pueblo, que si bien es cierto, no es una obligación legal, pero es una obligación moral con los ciudadanos que lo eligieron para gobernar este municipio. Y hoy con todo el descaro del mundo se dio la tarea de poner miles y miles de lonas en donde aparenta tener una excelente imagen, pero querido lector, el león no es como lo pintan, como ejemplo de su ineficiencia esta su “Descoordinador” de Comunicación Social Roberto Pérez, esto dice más que mil palabras.
Informaría también este alcalde de marras que para poder dar a conocer toda su sarta de mentiras ante los medios radiofónicos, ellos mismos tuvieron que darse a la tarea de recorrer el municipio palmo a palmo para de esta forma contar con la veracidad de las obras que este alcalde dice haber realizado, basta de mentiras, de atropellos, basta de tantos robos y abusos de autoridad.
¿Habrá notificado también de las múltiples corruptelas y desfachateces de sus mismos funcionarios?, como el Director de Obras Públicas Valentín Díaz Robles quien amparado bajo un fuero, mandó clausurar una obra en construcción y todo por no haberle cumplido su caprichito de una cuota de $120,000.00, estamos completamente seguros que toda  esta clase de corruptelas no las plasmo dentro de su segundo informe de Gobierno.
Que lastima que México y los mexicanos sigamos viviendo en esta estela de corrupción y mentiras por parte de este alcaldititillo de marras, que solo llego para seguir saqueando las arcas de un municipio bastante dolido y sumido en la pobreza, en donde muchos han tenido que emigrar a otros lugares.
Para otro ejemplo de sus labores, esta la baja de 400 policías por no aprobar los controles de confianza, pero que esto es solamente otra de sus argucias para incrustar a sus gentes más allegadas y ocupar cargos con onerosos sueldos dentro de las filas policíacas.
¿Integraría en su informe cuantos robos de automóviles se efectúan diariamente  en este municipio donde actualmente sigue reinando la maldita impunidad?
Queridos lectores, les dejamos aquí, este, el verdadero informe de labores de Juan Zepeda Hernández.

Tarek Abdalá, ejemplo de trabajo y eficiencia

Veracruz.- En un hecho inédito, en Cosamaloapan, con alcaldes de la zona y delegados federales, se efectuó una reunión de trabajo. Ahí Alberto Amador, delegado de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, coordinó el encuentro con los alcaldes y los funcionarios del gobierno de Peña Nieto, éstos tomaron acuerdos y sirvió para que los munícipes pudieran pedir a los delegados apoyos para poder gestionar recursos de manera directa con el gobierno federal.
La sorpresa para los presentes, incluyendo la prensa regional que estaba presente, fue el respaldo constante de alcaldes y delegados en la figura del tesorero de la SEFIPLAN, Antonio Tarek Abdalá.
La diputada local Marcela Aguilera dijo que si alguien le apoya en el distrito de Tierra Blanca es Tarek. Adriana Masss Michel, alcaldesa anfitriona de  Cosamaloapan también le dio su calor; Tavo Ruiz, munícipe de Alvarado, también destacó el apoyo de Tarek. Lo mismo pasó con otros alcaldes de la zona: el diputado federal Alejandro Montano Guzmán, quien puso a Tarek, como ejemplo de trabajo, eficiencia y responsabilidad, adelantó que es un hombre que puede hacer mucho por la zona.
Todos los comentarios vertidos salieron de la cuenca en varias direcciones.
Blog.expediente.mx

Mancera planea poner como jefe de la Policía “a un tipo siniestro, un capo”: Activistas

Ciudad de México.- Un tipo siniestro, un capo, una manzana podrida, lo peor de la policía en México DF. Con estas palabras se refieren activistas y defensores de los derechos humanos a Luis Rosales Gamboa, quien según ellos será el próximo director interino de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). El llamado Jefe Apolo, quien fungía como subsecretario de Operación Policial, es el segundo en el organigrama tras la renuncia del titular de esta dependencia, Jesús Rodríguez Almeida. La preparación académica de Luis Rosales Gamboa alcanza el nivel técnico, lo que en los cuerpos de elementos de seguridad en México equivale a policía preventivo. Se graduó en 1994 como técnico profesional en Policía Preventiva en el Instituto Técnico de Formación Policial de la Academia de Policía del Distrito Federal, según el archivo de la Dirección General de Profesiones al que este sitio digital tuvo acceso. Ese Instituto ofrece, en el nivel de Licenciatura, la Carrera Profesional Corta en Administración Policial; en el nivel Bachillerato, la de Administración Policial y en el nivel técnico, las carreras de Policiología, Policía Preventiva Nivel Técnico Profesional y Policía Preventivo con rama en Comunicaciones. Esta última es la que deben cursar los elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. La oferta académica a nivel técnico también es para integrantes de otras dos policías preventivas: la Femenil y la que va a caballo.

Sin Embargo

Jorge Carvallo, por el PRI, Raúl Sosa, por el PAN y Julio Copete, por el PRD, para la diputación Federal por Los Tuxtlas

Ángel Bravo Martínez

Crece la efervescencia política al interior de los diversos grupos políticos que estarían participando en el proceso federal del próximo año y de acuerdo al calendario electoral del Instituto Nacional Electoral quienes estén ocupando algún cargo público ya sea en el Gobierno Federal, del Estado o municipal tendrán que separarse de sus cargos 90 días antes de la elección.
En este tenor, los dirigentes del PAN, PRD, PRI Y Verde Ecologista, estarían por llevar a cabo sus asambleas o los respectivos pronunciamientos de sus fórmulas, ya sean internos o externos.
Y ya a estas alturas se habla de posibles amarrados, como Jorge Carvallo Delfín por el PRI, Raúl Sosa González por el PAN y Julio Vázquez Copete por el PRD, el cachorro de Yasmín de Los Ángeles Copete Zapor, quien prácticamente viene de las entrañas del perredismo, ha caminado palmo a palmo el terreno perredista desde Amatitlan y Acula, Tlacotalpan y Saltabarranca hasta Catemaco, es él quien está en el ánimo y las preferencias de los representantes de los cuadros perredistas en todos los niveles.
Y calentando el escenario político al interior de Acción Nacional en su reciente visita a San Andrés Tuxtla, Violeta Lagunes Viveros, actual diputada, reconoció en Raúl Sosa  González, ex alcalde de Santiago Tuxtla a un verdadero campeón electoral por derrotar en dos ocasiones al priismo en esa demarcación y aun cuando ha sido candidato externo se ha convertido en un importante activo dentro del PAN.
Y de los tres nuevos partidos,  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Encuentro Social (PES), y de la Organización de Ciudadanos Frente Humanista no ha trascendido hasta el momento ningún nombre o si acaso existe un dirigente o líder en ésta región.
Por lo que hace al Frente Cardenista y el AVE, por ser partidos locales que no participarán en la próxima contienda electoral del 2015. Así el escenario político electoral hasta el momento.

Con austeridad y cuentas claras, la comparecencia de Silva Ramos

Xalapa, Veracruz.-  Diputados de todas las fracciones legislativas del Congreso Local, reconocieron y aplaudieron al coordinador General de Comunicación Social del Estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, por la austeridad y sencillez con la que compareció ante ellos.
La realidad en la comunicación social del Gobierno del Estado es que su trabajo se enfoca en difundir las acciones de todas las dependencias de la administración, pero lo importante es que esta tarea se apegue a términos de austeridad y se entreguen cuentas claras, manifestó el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado.
Calificó la comparecencia del coordinador general de Comunicación Social del estado, Alberto Silva Ramos –parte de la glosa del IV Informe del Gobernador–, como austera y dinámica. “Así debieran ser todas”.
En coincidencia, el secretario de la comisión, diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la sobriedad del acto y dijo que la información ofrecida por el funcionario fue exhaustiva, porque es un coordinador general, no un secretario, y ningún titular de Comunicación comparece en el país, ni siquiera el de la Presidencia de la República.
El legislador Tonatiuh Pola Estrada, del PRI, abrió el ciclo de preguntas y respuestas entre los representantes populares y el funcionario. Reconoció el trabajo de Radio Televisión de Veracruz (RTV), por la cobertura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que pidió conocer el costo de la difusión del evento en cadenas nacionales e internacionales.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, también hizo un reconocimiento al Coordinador por encabezar la primera comparecencia que se realiza con absoluto respeto al Congreso, y a los asistentes que, dijo, vinieron por su propio pie o interés en el tema.
Entregó a Silva Ramos una carpeta con preguntas para que, de ser posible, las responda por escrito, porque a decir del diputado el formato de la comparecencia no permite hacer a su bancada todos los cuestionamientos. También solicitó al funcionario reunirse con los diputados para aclarar lo relativo al gasto en materia de comunicación y otros temas.
Alberto Silva aceptó de inmediato la solicitud y regresar y reunirse con los legisladores, tan pronto la agenda se los permita, y firmó las preguntas que le entregó Julen Rementería.
El legislador Juan Cruz Elvira, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció la apertura de la administración estatal para el manejo de la información y preguntó sobre el caso de la periodista Marijosé Gamboa.
Silva Ramos precisó que se ha respetado el derecho de publicar sus ideas sobre la realidad que percibe. Dijo tener un trato respetuoso con la comunicadora y aclaró que el tema es estrictamente judicial, en marcha, y no quiere entorpecerlo. En todo caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) puede ampliar o responder dudas.
Como sus homólogos del PRI y del PVEM, Eduardo Sánchez Macías, del Partido Nueva Alianza, lo felicitó porque Veracruz es el único estado del país donde comparece el Coordinador de Comunicación Social, y pidió explicar la relación de trabajo entre la dependencia y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
Alberto Silva respondió que su comparecencia está contenida en la Ley Orgánica de la Administración Pública y sugirió a los legisladores revisar la ley en la materia, porque las condiciones actuales son totalmente diferentes y la pluralidad del Congreso también. En aras de la transparencia, la comparecencia es necesaria, aunque tal vez el formato deba ser distinto.
Aclaró a que la referida Comisión es autónoma, y aunque la Coordinación que encabeza tiene representación –sin voto–, se coadyuva y trabaja muy de cerca en favor de la integridad de los comunicadores
Sobre la seguridad, Silva Ramos expuso que desde que asumió el cargo, la información al respecto fluye correctamente, y aclaró que el contenido del Informe está en la página de Transparencia de la Coordinación.
Reiteró que cada Gobierno destina un presupuesto al área de Comunicación Social para tener bien informada a la población, y en su caso es de 200 millones: 120 van directamente a RTV, y de los 80 restantes casi 75 por ciento es para sueldos y salarios del personal. Anunció que el año próximo habrá una reducción.
 
Clarín Veracruzano

Inaugura Javier Duarte centro comercial Andamar Lifestyle Center

Xalapa, Veracruz.- Como una nueva muestra de confianza de los empresarios en nuestra tierra, llega a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el centro comercial Andamar Lifestyle Center, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, el mandatario inauguró el centro comercial Andamar Lifestyle Center, la empresa 732 del Programa Mil Grandes Empresas.
“La emoción, el entusiasmo, la alegría de estar en este evento que para los veracruzanos es muy especial, porque es un referente, es el mejor indicador que podemos constatar de nuestro crecimiento, desarrollo y aspiración genuina y legítima de ser cada vez mejores”, expresó.
“Este año ha sido ejemplar para los veracruzanos, en el que la entidad se ha podido consolidar como una potencia nacional e internacional; ha sido un año de grandes realizaciones, de grandes inversiones, y un año de cosechar lo que hemos sembrado”.
De esta forma, Javier Duarte felicitó a la sociedad y a los empresarios por la apuesta que hacen por la entidad. “Quiero agradecer la confianza, el que apuesten e inviertan en Veracruz, el que generen estas fuentes de empleo que nos permitan desarrollar con mejor oportunidad a las familias”.

Forbes afirma que Angélica Rivera está ya en la lista de mexicanos millonarios en EU

México, D.F.- Rivera Hurtado posee un condominio de lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida con un valor estimado de 3.3 millones de dólares (mdd), lo que la convierte en la “Primera Dama de México -un país donde el 50% de su población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema- conocida por poseer propiedades de lujo en Estados Unidos, además de ser la primera en unirse al conteo de millonarios con ‘segundos hogares’”, según el reporte de la publicación especializada en negocios.
El 18 de noviembre, Rivera Hurtado admitió en un video la propiedad de este inmueble, que adquirió en 2005 por 1.7 millones de dólares, en medio de un escándalo en el que tuvo que admitir que era dueña de una mansión en la Ciudad de México, valuada en más de 7 millones de dólares.
La esposa del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, dijo en el video subido a su web personal y a Youtube que “ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder; que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”.
“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos del contrato de compraventa [de la casa en México]”, agregó en el mensaje donde, además, decidió publicar documentos sobre la operación.
“Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo. Junto a esta explicación que les he dado, en este momento estoy haciendo pública documentación privada sin tener ninguna obligación porque, como lo dije antes, yo no soy servidora pública”, dijo.
“Pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad pero, sobre todo, que se pretenda dañar a mi familia”.
También señaló que inició su carrera artística desde los 15 años: “Trabajé 25 años con la empresa Televisa hasta su última renovación de contrato en 2004”, dijo. Detalló que participó en novelas que se transmitieron a nivel nacional e internacional.
“La última renovación de mi contrato con Televisa en el año 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325”, dijo. En 2010, según la esposa del Presidente, Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA y expidió a su favor las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas, como parte del contrato de exclusividad por cinco años con esa empresa.
“Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”, dijo.

SinEmbargo

ONU reconoce a México por su trabajo en la reconstrucción de “La Pintada”: SEDATU

México, D.F.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el liderazgo del Gobierno de la República en el trabajo realizado para la reconstrucción de la comunidad “La Pintada”, en Guerrero, la cual fue destruida por el paso de la tormenta “Manuel”.  El reconocimiento se entrega por el mérito de que el liderazgo gubernamental logró en poco tiempo coordinar los esfuerzos del sector privado, el público y a la comunidad civil para realizar estos trabajos.
El reconocimiento internacional “Global Partner Award”, lo entrega el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) para rendir tributo a funcionarios públicos excepcionales que con su liderazgo han contribuido al desarrollo económico y social de las ciudades, y cuyo trabajo contribuye al logro de los objetivos de la ONU.
El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que habría una Nueva Pintada, lo cual cumplió al inaugurarla el 26 de mayo. Y no sólo se reconstruyeron los hogares de las familias afectadas, sino que ahora ésta comunidad cuenta con instalaciones adicionales, como cancha de futbol, un malecón y se impulsó a sus pobladores para que retomaran la producción de café.

2014, el año más turístico de Veracruz: Harry Grappa

Xalapa, Veracruz.- En 2014, el turismo se ha consolidado como la industria más importante de la entidad, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, durante la Glosa del IV Informe de Gobierno que presentó ante integrantes de la LXIII Legislatura.
Destacó que Veracruz se coloca como la potencia del Golfo de México a nivel nacional e internacional con ofertas de calidad, dando como resultado un incremento en el número de visitantes que eligen los destinos veracruzanos para descansar, realizar importantes congresos o disfrutar de la adrenalina que ofrecen la aventura y la naturaleza.
El servidor público dio a conocer que 8.9 millones de turistas visitaron el estado este año, generando una derrama económica de 14 mil millones de pesos y manteniendo un promedio de 64 por ciento de ocupación hotelera.
Estos resultados son gracias a la labor coordinada de prestadores de servicios turísticos, autoridades estatales, municipales, empresarios y la sociedad en general, que han trabajado para hacer de Veracruz un destino turístico y protagonista a nivel nacional e internacional.
Entre otros logros, se encuentra la participación en el XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos, en la que Veracruz se incorporó formalmente a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).
La realización de importantes justas deportivas, como la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil y los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, fueron el escaparate para la internacionalización del estado como potencia turística.
El titular de Sectur señaló que la gran meta a conquistar en 2015 será atraer competencias internacionales, como la Copa Panamericana de Voleibol, en Córdoba; el Mundial de Ciclismo, en Xalapa, y el Abierto de Gimnasia, en Veracruz.
Asimismo, destacó la importante expansión que en materia de conectividad aérea y terrestre se consolidó este año, colocando a la entidad como el tercer sitio a nivel nacional por el número de terminales aéreas y el establecimiento de nuevas rutas, y enfatizó que el Turismo de Aventura y Naturaleza es una de las más grandes fortalezas, siendo un segmento estratégico a nivel nacional y mundial.

Hasta el 7 de enero, permanente el alcoholímetro en Edomex

Toluca, Edomex.- A partir de ayer y hasta el próximo 7 de enero del 2015 se implementará en la capital del estado en forma permanente el operativo Conduce sin Alcohol, el cual forma parte del operativo especial para garantizar la seguridad y patrimonio de las personas en esta temporada decembrina, para lo cual la totalidad del cuerpo de seguridad estará en servicio, especialmente en zonas de gran afluencia, sin descuidar el resto del municipio.
En conferencia de prensa, el director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores informó que la ubicación del operativo Conduce sin Alcohol será variable, al igual que los horarios, pues a través de la aplicación del alcoholímetro se ha logrado reducir el número de accidentes en un 30 por ciento.
Expresó que a través de este operativo se han remitido cerca de mil personas por manejar ebrios, y dos mil aplicaciones de alcoholímetro, de las cuales se muestra un incremento en mujeres, pues el año pasado dos de cada 10 eran mujeres, y ahora son tres de cada 10.
También destaca, dijo, el operativo Peregrinaciones 2014, para salvaguardar la integridad física de los feligreses que acuden a la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal, escoltando y abanderando su recorrido hacia la Ciudad de México por avenidas del municipio.
Explicó que la totalidad de los más de mil elementos de seguridad vial y pública estarán trabajando a través de distintos operativos.
Recordó que los días 24 y 31 de diciembre hay un importante cruce de vialidades, pues la gente se reúne en familia, por lo que ese estará pendiente en puntos estratégicos, para atender cualquier solicitud de apoyo.
A ello se agrega el operativo de Día de Reyes, pues también hay una gran afluencia de personas en mercados y centros comerciales, entre otros.

El Sol de Toluca

Popocatépetl lanza explosión de 700 metros de alto

Toluca, Edomex.- El volcán Popocatépetl emitió 74 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y pocas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Expuso que los eventos más importantes que se registraron en las últimas 24 horas ocurrieron a las 2:32, con una columna de 400 metros de alto, y a las 8:17 horas, con otra de 600 metros de altura, ambas con baja cantidad de ceniza y en dirección hacia el suroeste.
Asimismo, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que se presentó una explosión de 700 metros de alto con contenido bajo de ceniza en dirección suroeste, así como continuas emisiones de vapor de agua y gas, que alcanzaron 600 metros de alto.
Actualmente se cuenta con visibilidad hacia el volcán y se mantiene la alerta volcánica en Amarillo fase 2.
El Cenapred recordó que continúa la restricción del radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Además exhortó a la población a seguir informada sobre el comportamiento del volcán y a las autoridades de Protección Civil a conservar sus procedimientos preventivos.
 
El Universal

Informe de Pablo Bedolla fue desfile de cifras alegres: Arzola

Ecatepec, Edomex.- La diputada Xóchitl Arzola Vargas, calificó de lamentable que  el presidente municipal Pablo Bedolla, pretenda echar las campanas al vuelo con cifras alegres en materia de seguridad pública, no obstante que Ecatepec se sitúa en los primeros lugares en delitos como robo de auto, feminicidios, jóvenes desaparecidas, secuestros y extorsiones, entre otros delitos que a diario laceran  a los ecatepequenses.
Por vergüenza  política, Pablo Bedolla debió reconocer que hay delitos que no han disminuido, pues uno de sus mayores logros, según dio a conocer en su 2do Informe de labores, fue la reducción del 35% de accidentes viales por el programa “Conduce sin alcohol”.
Hay que destacar que en Ecatepec operan seis Bases de Operaciones Mixtas, siendo el municipio que tiene más BOM que cualquier otro en suelo mexiquense.
Las cifras son frías, pero de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo de enero a junio del 2014, ya se contabilizaban 149 homicidios dolosos, en los cuales, en 102 se utilizó un arma de fuego.
Hay que destacar que  Ecatepec concentra el 10 por ciento del total de delitos que se registran en el Edomex, subrayó la diputada Xóchitl Arzola Vargas.
Para la Organización Alto al Secuestro, Ecatepec ocupa el primer lugar en territorio mexiquense, pues desde diciembre del 2012 a septiembre de 2014, contabilizaban 115 casos denunciados.
Es preciso subrayar que  Ecatepec lidera la entidad donde se registra el mayor número de robo de autos, situándose por encima de  Guadalajara Culiacán y Tlalnepantla, de acuerdo a Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Igual que en el 2013 donde se registraron 249 violaciones, Ecatepec  se sitúa nuevamente en el nada honroso primer lugar donde se registra este ilícito, pues de enero a junio de este año, ya se contabilizaban 113 ilícitos, según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El reporte de Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), señala también que el Estado de México tiene 20 municipios punteando las escalas de criminalidad en el país, ranking tasado en el estándar internacional de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.
Es de resaltar que  Ecatepec ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios y el primer lugar en el Estado de México.
Por lo que la honestidad política del  presidente municipal Pablo Bedolla, queda en entredicho, subrayó Xóchitl Arzola Vargas.

Edomex al día

Abuelitos y abuelitas de Ixtapaluca inician taller de plomería y electricidad

Ixtapaluca, Edomex.- Luego, de la convocatoria que tuvo el taller de Plomería y Electricidad, que  inició en las instalaciones del IPDM con dos grupos; el primero, dirigido a mujeres de 18 a 59 años y el segundo, para adultos mayores de 60 años.
Aprovechando la presencia de los  adultos mayores y mujeres que  iniciaron el taller de Plomería y Electricidad, la directora del IPDM.
La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, comprometida contra la violencia, solicitó a todos los servidores públicos portar un botón o una mascada color naranja todos los viernes.
Por su parte, la promotora del Consejo Estatal de la Mujer señaló que al finalizar el curso, se les entregará a los participantes un reconocimiento con folio de validez ante la Secretaría del Trabajo.
De esta manera “Cualquier empresa podrá consultar en la página de internet su folio y su nombre, lo que significará que ustedes estarán capacitados para tener trabajo de plomería,  electricidad y  gelatina artística”.
La promotora del Consejo Estatal agradeció las gestiones hechas por la directora del IPDM para llevar a cabo estos talleres y a la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández por prestar los implementos necesarios.
El taller de Plomería y Electricidad se llevará a cabo durante diez días y tendrá una duración de 27 horas. Hombres y mujeres conocerán durante la primera semana la teoría y en la siguiente pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Los talleres se impartirán en dos horarios, de 9 a 12 del día y de 14 a 18 horas.

Revienta la mujer del regidor Héctor Málaga la instalación del consejo municipal

Ángel Bravo Martínez
 
San Andrés Tuxtla, Veracruz.- El proceso de elección del dirigente municipal del PRD en San Andrés Tuxtla, fue violentado por familiares y seguidores del Presidente del Comité municipal del Sol Azteca y Regidor del Ayuntamiento Héctor Málaga, dejando como saldo  varios lesionados y descalabrados sin consideración.
Fue en el salón Ejidal de la colonia primero de Mayo cuando prácticamente se armó una zacapela entre los grupos contendientes a la dirigencia municipal, la cual era presidida por el Consejero Distrital del PRD Eliseo Guzmán Arroyo, a quien se le fue de las manos el control de la asamblea.
Fue la mujer del regidor, Hermila Rubicela Pólito Vázquez, quien protagonizó el primer conato de violencia al agredir con un manotazo al Presidente del Consejo municipal elegido minutos antes ante la presencia del Dirigente estatal del Sol Azteca Rogelio Franco Castán, quien pese a que los exhortó a la unidad, la gente del regidor Héctor Málaga golpeó a una de las candidatas a la dirigencia municipal, Concepción Danaé Vázquez Molina, sobre la calle 5 de Febrero a un lado del campo deportivo pese a la presencia de los elementos de la policía municipal que alertados del enfrentamiento llegaron para someter al orden.
Flavio Vazquez Cobaxin, quien también fue zarandeado a manotazos por los simpatizantes de Guadalupe Málaga, hija del regidor, dijo molesto que ya no es posible seguir soportando las imposiciones al interior del perredismo local, “Toda la familia de Héctor Málaga se ha adueñado de este partido y no estamos dispuestos a seguir soportando”.
La prepotencia y arbitrariedad con la que se comportó el edil molestó sobre manera a los contendientes contrarios y  derivó en un enfrentamiento verbal y físico  entre ambos grupos del mismo partido.
Todo inició cuando Irving José Baxin y la señora Rubicela Vázquez, ambos consejeros del PRD, al tratar de hacer uso de la palabra, iniciaron una serie de manoteos, lo que derivó, según dijo García en una agresión hacia su persona y desató un enfrentamiento entre ambos grupos.
En medio de una fuerte tensión donde hubo heridos y golpeados, los activos del PRD, afirmaron que exigirán al dirigente del PRD estatal Rogelio Franco Castán,  su intervención para que la familia del regidor no participe en el proceso de la dirigencia municipal del Sol Azteca, es preciso mencionar que el dirigente estatal solo  instaló la mesa de votación y durante el desarrollo de la misma se dirigió a Catemaco donde se instalaría otro consejo.

Coro infantil de Chimalhuacán y Orquesta Sinfónica de la Sedena ofrecen concierto navideño

Chimalhuacán, Edomex.- Durante casi dos horas el Coro Infantil del Nuevo Chimalhuacán y la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), deleitaron al público chimalhuacano con un magno concierto navideño.
El espectáculo cultural contó con la participación de músicos de las Fuerzas Armadas y 120 niños cantantes, quienes engalanaron la noche y maravillaron a los asistentes al Corredor Guerrero Chimalli de la localidad mexiquense para escuchar el recital.
Carmina Burana de Carl Orff, La famosa canción napolitana Funiculí, Funiculá de Luigui Denza, A la orilla del mar de Manuel Esperón y Júrame de María Grever, conformaron el primer bloque musical.
A mitad del concierto hizo su aparición el Cuarteto “Cuicamatini” quienes interpretaron la melodía de origen cubano Tu no sabe inglé, misma que sirvió como preámbulo para el bloque navideño que incluyó una serie de villancicos como Mensaje desde los ángeles, Noche de paz, Santa la noche, además de un popurrí de melodías de España, Alemania, Italia y Austria.
Previo al acto final de gala, integrantes del coro infantil y la sinfónica invitaron a los más de mil asistentes a cantar juntos la tradicional letanía de las posadas navideñas mexicanas.
Al término de la presentación el capitán primero y director de la orquesta, Rubén Darío Estrada expresó: “el público de Chimalhuacán es muy participativo y animoso… El coro infantil creado por el gobierno municipal es la mejor opción para que los niños se alejen de los malos hábitos y se conviertan en buenos ciudadanos”.

“Me voy contento, cargado de energía y de buenas vibras de Tres Valles"

Alejandro Narváez Ibarra
Tres Valles Veracruz.- El Municipio de Tres Valles se vistió con sus mejores galas para recibir a la máxima autoridad de nuestro estado, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien después de inaugurar tres importantísimas obras, una de ellas de gran majestuosidad que es el teatro del pueblo, de las obras más importante en la cuenca del Papaloapan y los llanos del sotavento, donde se vio un gobernador relajado, alegre y cercano a la gente el cual no tuvo ningún impedimento por parte de su equipo de seguridad para saludar de mano a quien trajo consigo estos beneficios para Tres Valles.
Así mismo al hacer acto de presencia alcaldes, diputados y funcionarios estatales quienes constataron el gran trabajo que está realizando en este municipio el alcalde Marcos Cano Ramos y la gran convocatoria que tiene entre sus gobernados, quien con su humildad y picardía se ha ganado el cariño no solo de los tresvallenses, sino de todos los ciudadanos que lo conocen y que saben que cuando han acudido a buscar su ayuda siempre está a la disposición de quien solicita su apoyo, quizás es por ello que no solo el Gobernador se desvivió en halagos para el munícipe, sino también el Tesorero del Estado Tarek Abdala Saad constató una vez más el arraigo de Marcos Cano Ramos entre su gente.
Antes de abordar su helicóptero, expresó textualmente el Sr. Gobernador “Me voy contento más que satisfecho,  por haber entregado estas importantes obras, que sin duda van a hacer de gran utilidad para el crecimiento y desarrollo social de Tres Valles, así mismo dijo, me siento animado con mucha alegría y cargado de energía y de buenas vibras que me brindaron las miles de personas que asistieron a este evento”.
Por último, Marcos Cano Ramos dijo que para consolidar estas obras, reconoció el esfuerzo conjunto entre estado y municipio que permiten reforzar acciones para atender las necesidades de la población, reconoció la labor que el gobernador ha venido realizando no solo en Tres Valles, sino en todo el estado, cumpliendo con cada uno de los compromisos pactados con la sociedad, mismos que se transforman en obras y acciones que impulsan el desarrollo de la entidad.

Reality mexiquense

SE HACE AGUA PROYECTO DE ZONA INDUSTRIAL

Dirigentes de organizaciones sociales temen que el proyecto de la zona industrial en Chimalhuacán se venga abajo, sí las tierras que se escogieron para las naves industriales son inundadas como consecuencia de las obras del aeropuerto internacional de la Ciudad de México. La zona industrial daría empleo a más de 50 mil personas.
Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de esta organización priista, informó que hay versiones en el sentido que el Parque Industrial de Chimalhuacán, que daría empleo a casi 50 mil personas, va a ser inundado por las obras del aeropuerto, usándolo de salida para el agua que se acumula en el ex vaso de Texcoco.
Los antorchistas dicen que no están en contra del aeropuerto, pero no estan de acuerdo que se haga a costa de cancelar un proyecto como la zona industrial.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, dijo que 150 hectáreas serán destinadas para la construcción del parque Industrial, mientras que 20 mil metros cuadrados servirán para la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán; y las 30 hectáreas restantes conformarán una unidad deportiva.
Sin embargo la CONAGUA tiene planeado inundar dos grandes extensiones en la zona de Los Tlateles -también conocida como El Moño- para triplicar la captación de agua del lago Nabor Carrillo, por lo que los terrenos que se adjudiquen al parque industrial quedarían en el centro del proyecto hídrico de la federación.  ZONA INDUSTRIAL.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Segundo informe, un tapaboca para muchos, Delfina Gómez Álvarez

Texcoco, Méx.- Con una inversión de alrededor de 334 millones de pesos  en  349 obras, en lo que va de esta administración y en su segundo informe de labores la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez cumplió de esta manera, ante más de 6 mil personas reunidas en el Deportivo “Silverio Pérez”, dando así una muestra de cariño y comprensión a todos y cada uno de los texcocanos.
Gómez Álvarez pronunció algunos de los logros alcanzados en este segundo año de gobierno, en los rubros de Gestión gubernamental, Municipio Protegido, Sociedad Progresista y Gobierno Solidario.
Dijo que en Texcoco no sólo la obra pública es importante, sino la obra social. Al respecto dio a conocer que se invirtieron millones de pesos en la realización de festivales culturales, en la rehabilitación de inmuebles deportivos y construcción de uno nuevo, así como en apoyos directos a personas y jóvenes universitarios.
Para beneficio de diversas comunidades, expresó que se adquirieron diversos predios. Uno en La Trinidad (para la construcción de la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”); en Tlaixpan, para su plaza cívica; en San Joaquín para su jardín; así como para la realización de la Calle Heberto Castillo de la Ciudad; para otro acceso a la Primaria “Netzahualcóyotl”; otro de 5 hectáreas para la construcción de la Alameda y en Santa Cruz de Arriba, para la construcción de la Prolongación de Carretera Texcoco-Xocotlán, denominada Calle Puebla.
Con respecto a la seguridad, la alcaldesa informó que al momento se continúa con la colocación de 40 cámaras de video-vigilancia en diversos puntos estratégicos de la Ciudad de Texcoco, las cuales en breve estarán en funcionamiento y las cuales tuvieron una inversión de 4 millones de pesos.
Asimismo, dijo que en seguridad se invirtieron más de 79 millones de pesos para pago de salarios, compra de nuevas patrullas y uniformes, ante ello y con todo el personal de policía que suma más de 345 policías capacitados y avocados a combatir la delincuencia se realizaron 259 puestas a disposición del fuero común y 8 al fuero federal.
En obra pública, en el rubro de la educación, se realizan 30 obras con un monto superior a los 32 millones de pesos, en donde se destacan 16 techumbres, aulas, laboratorios, entre otros. En deporte más de 42 millones de pesos, donde se rehabilitaron al cien por ciento las unidades deportivas, “Claudio Suárez” y “Silverio Pérez”, así como se construyó la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”.
Se establecen 144 obras para el mejoramiento y ampliación de la vialidad en el territorio municipal con una inversión de más de 135 millones de pesos. Más de 38 millones de pesos invertidos en  20 edificaciones urbanas, entre las que se encuentran sanitarios, terminación del salón de usos múltiples en el Cooperativo, remodelación de la plaza Cívica en Cuautlalpan, entre otras.
Acentúan también las 114 obras realizadas de manera bipartita, en donde el ayuntamiento otorga los materiales y los beneficiados la mano de obra. Con este esquema se puede hacer mucho más que si todo lo pusiera el gobierno municipal, por ello la alcaldesa reconoció la participación ciudadana en este rubro.
 Durante su mensaje, reconoció el invaluable apoyo del Diputado Local, Higinio Martínez Miranda, que con gestiones y su experiencia en el servicio público se han logrado importantes logros, así como del Diputado Federal, Jorge De la Vega Membrillo, quien también ha gestionado importantes obras para el municipio.
Hizo referencia a 41 obras de drenaje en diversas comunidades con un monto de inversión de más de 29 millones de pesos, 9 obras de agua potable con más de 6 millones de inversión. Más de 3 millones en alumbrado público y 17 obras de infraestructura como guarniciones y banquetas en la ciudad y algunas comunidades, con un monto de inversión de más de 12 millones de pesos.
Durante su mensaje también aludió al caso de Iguala, Guerrero, calificándolo de inaceptable, así como del proyecto del Aeropuerto en la zona, en donde indicó que es necesario conocerlo a fondo para poder dar un punto de vista con argumentos, por lo que instó a los responsables de ello a las mesas de trabajo que aún siguen en espera.
Delfina Gómez informó de las acciones realizadas por todas las direcciones que conforman el gobierno municipal, por lo cual dijo que seguirá trabajando con todo el empeño hasta el último día de su mandato constitucional.
En tanto, el representante del gobernador y Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, reconoció el trabajo realizado por este ayuntamiento e informó que en breve llegarán a Texcoco un camión Vactor y dos camiones de volteo para lo que se requiera, lo que arrancó el aplauso de los asistentes.
Al final de su mensaje, la alcaldesa refirió que “seguiremos trabajando por nuestro municipio y recuerden que Texcoco nos une”.

Estado de México, cuarto lugar en migración

Por Luis Ayala Ramos
Estado de México.- Los migrantes a menudo se convierten en víctimas del crimen organizado y del tráfico ilegal, pues con frecuencia son sujetos de abusos y violencia, simplemente por su identidad cultural, sexo o racismo y de actitudes xenofóbicas en los países a los que han emigrado, afirmó el diputado Francisco Rodríguez Posada.
Indicó que a nivel nacional la entidad se encuentra en el cuarto lugar en el número de habitantes que migran a Estados Unidos, situación que se ve reflejada en los más de un millón y medio de migrantes mexiquenses que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del vecino país del norte.
No obstante, el legislador indicó que los mexiquenses que residen y trabajan en el extranjero, envían importantes remesas de dinero, con lo cual se realizan, en muchos de los casos, obras sociales y comunitarias en sus lugares de origen, contribuyendo así al desarrollo del estado, lo que amerita un justo reconocimiento y apoyo.
Finalmente, Francisco Rodríguez manifestó que debe dedicarse un día determinado a los migrantes, con la intención de mantener la firme convicción de superar los retos, sobre las base del respeto a los derechos humanos de aquellos que han tenido que alejarse de los suyos, en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

France 24 retira nota sobre secuestro masivo en Cocula

Ciudad de México.- El medio francés France 24 retiró de su página web un reportaje sobre el secuestro de 31 adolescentes en Cocula, Guerrero el pasado 17 de julio.
France 24 pidió disculpas por dicha información, de la que dijo surgieron preguntas.
“Pedimos disculpas si este informe ha causado un daño o inconveniente. Sin embargo, mantenemos nuestra confianza en nuestra corresponsal en México que hace su trabajo con integridad y honestidad en un ambiente peligroso en medio de amenazas de grupos delictivos organizados”, se puede leer en su portal.
De acuerdo al medio francés, las dudas surgieron luego de que encontraron contradicciones en el testimonio en el que se basaba la nota, testimonio que dio “Rosa”, la madre de una de las supuestas jóvenes plagiadas.
El pasado 27 de noviembre, la Procuraduría General de la República abrió un acta circunstanciada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) respecto al reportaje de France 24 sobre el secuestro de 31 estudiantes de secundaria en Cocula en julio de este año, para determinar si existe algún vínculo con la estructura criminal desarticulada en el estado de Guerrero.
La PGR detalló a través de un comunicado que citará a declarar a la comunicadora para poder recabar mayores datos.

24 Horas

Estudiantes del IPN firman ochos acuerdos con la SEP

Ciudad de México.- Representantes del gobierno federal y estudiantes de la Instituto Politécnico Nacional firmaron los acuerdos para poner fin al conflicto estudiantil
Inicio la novena mesa de diálogo entre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional  (IPN) y representantes del gobierno federal.
Se espera que hoy firmen los ocho acuerdos alcanzados en los encuentros previos así como obtener la firma de una carta compromiso del director de general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.
Cabe recordar, que el pasado martes la mesa de diálogo fue suspendida por los tres estudiantes detenidos después de las manifestaciones del 1 de diciembre.
Desde el comienzo de esa sesión los estudiantes negociadores dejaron claro que no firmarían ningún acuerdo hasta que se cumpliera su condicionamiento: ningún estudiante se pararía de la mesa hasta que los detenidos fuesen liberados y exonerados de los cargos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

24 Horas

Reducen 50% el peaje de la Autopista del Sol

Acapulco, Gro.- Para reactivar el turismo y el desarrollo en Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas entre las que destaca la reducción temporal de 50 por ciento en el peaje en la autopista México-Acapulco.
Pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que de inmediato establezca una negociación con las principales aerolíneas comerciales para que ofrezcan una tarifa reducida a todos los turistas que viajen a Acapulco.
Durante la presentación de nuevas medidas fiscales del Plan Nuevo Guerrero, el mandatario asumió el compromiso de garantizar el libre tránsito en las principales vías de comunicación de la entidad.
Detalló que su gobierno ha invertido 39 mil 762 millones de pesos en el Plan Nuevo Guerrero, en diversas obras, y sostuvo que ante la compleja situación que vive Guerrero en los últimos meses por el caso Iguala su administración hace presencia para implementar medidas a reactivar la economía del estado.
Peña Nieto enlistó las medidas que firmó en un decreto y que entrarán de inmediato en vigencia: apoyo a los contribuyentes de los municipios Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, para que cuenten con mayor liquidez en estos meses de dificultad.
Entre esos beneficios está la devolución del IVA en un periodo máximo de 10 días hábiles, los contribuyentes que estén pagando un crédito fiscal podrán continuar con sus parcialidades hasta abril de 2015 y la condonación de hasta ciento por ciento de multas y recargos de Infonavit.
Además la creación de un fondo especial que apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra o de cierre de estos cinco municipios.
Asimismo la puesta en operación de un amplio programa de empleo temporal a cargo de la secretarías de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente, con lo que se beneficiará de inmediato a 130 mil familias guerrerenses.
Peña Nieto anunció la operación del Programa de Pavimentaciones e Infraestructura Municipal que implica destinar, de inmediato, 500 millones de pesos para arreglar las calles de Guerrero.
Igualmente puso en marcha un programa especial de turismo para impulsar a este sector durante la temporada decembrina a fin de atraer más visitantes nacionales y extranjeros.
El programa incluye recursos extraordinarios para una amplia campaña de promoción turística de los principales destinos del estado, así como un operativo de seguridad integral al turista con paradero seguro, servicios de los Ángeles Verdes, el Programa Playa Amiga y una reforzada seguridad carretera a cargo de la Policía Federal.

Este sábado, el último gasolinazo de 2014

Ciudad de México.- El litro de gasolina, a partir de este sábado, costará 13.31 pesos, con un aumento de 9 centavos respecto al mes pasado, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Precisó que el incremento para el precio por litro de la gasolina Premium y Diesel será de 11 centavos, al ubicar la gasolina “roja” en 14.11 pesos y el otro combustible en 13.94 pesos, publica El Financiero.
Con estas medidas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca reducir los efectos de los movimientos de los precios internacionales del petróleo y sus derivados para el bienestar de las familias, así como para fomentar la competitividad de las empresas. A partir de 2015, sólo se hará un ajuste al alza en enero conforme a la inflación que se mantendrá durante el resto del año.

Entrega Andrés Aguirre segundo Informe de Gobierno

Chicoloapan, Edomex.- Dando legalidad a un mandato constitucional y en el marco del segundo informe de actividades del gobierno local, el presidente municipal de esta región mexiquense; entregó su segundo informe de gobierno, esto en un acto cívico de cabildo en el Centro Cultural Tonatuh Calli, donde fue acompañado por el representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el sub-secretario de la Contraloría del Estado de México, Alejandro Hinojosa Velasco y de funcionarios del Ayuntamiento de esta región.
En este sentido se dio lectura a los estatutos correspondientes, para en seguida dar paso al estado que guarda la presente administración municipal, a cargo de Andrés Aguirre Romero, informó de los trabajos y logros en este segundo año de labores, que con acciones concretas se han realizado innumerables trabajos de infraestructura urbana, construcción de aulas, techumbres en cada una de las escuelas de esta zona, así como un reclamo prioritario de los habitantes de esta demarcación, la seguridad pública, en este reglón fue muy claro al resaltar que hoy se ha mejorado la seguridad de los chicoloapenses, así como el cuerpo policiaco a su cargo en su totalidad ya pasó las pruebas de confianza, con ello se da certidumbre a este importante rubro, en bien de la ciudadanía.
Añadió, el funcionario municipal, que el Hospital General estará operando el próximo año, la construcción de los dos centros de estudios medio superior, que vienen a satisfacer esta importante necesidad entre los habitantes de esta región mexiquense.
También señaló que hasta este momento se han llevado a cabo 17 sesiones de cabildo itinerantes, en cada una de las comunidades que conforman el municipio, con la finalidad de conocer de viva voz de los vecinos sus necesidades y prioridades, sumándose estos cabildos a sus demandas sociales, a las que se les da respuesta puntual y al alcance de este gobierno, es así que también ya operan los 22 comedores para ayuda de las gente vulnerable y es de forma gratuita para las familias de esta población. El deporte no queda atrás y con la construcción de la Unidad Deportiva Beta I, hoy la niñez de Chicoloapan,  goza de este importante servicio recreativo, se tiene contemplado la iluminación de nuevas luminarias en cada una de las colonias de esta localidad, ya que las mil 500 faltantes estarán listas este 15 de diciembre, es de esta forma que se da certeza a los ciudadanos de la entidad.
Ahí dijo que los trabajos de pavimentación en las calles de esta población han beneficiado a miles de familias, así como otras de gran impacto nos dan la confianza de seguir gobernando con transparencia y honestidad, a un pueblo que nos brindó su confianza con su voto en las pasadas votaciones y seré respetuoso de la contienda electoral que ya se avecina para el 2015.
Finalmente sustentó ante los asistentes que su gobierno hasta este momento deja finanzas sanas, por ello es que esta comunidad avanza a nuevos cambios, gracias al apoyo incondicional de los dos niveles de gobierno, por lo que seguiré tocando puertas para satisfacer las principales necesidades de los habitantes de Chicoloapan, hasta el último día de mi mandato, enfatizó.

Adelante

Invita Sedarpa a Expo-Nochebuena en el puerto de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y el ayuntamiento de Veracruz invitan a la población a la Expo-Nochebuena Veracruz 2014, que se realiza en el Parque Zamora de esta ciudad y puerto.
El Gobierno del Estado, a través de la Sedarpa, impulsa el sector ornamental y apoya a los productores de la región en los procesos de promoción y comercialización.
Este año participan 70 expositores de 19 municipios; tendrán a la venta todo tipo de variedades de flor, como orquídeas, rosas, anturios, pero principalmente la noche buena por ser la de temporada.
Estarán a la venta macetas, insumos y fertilizantes orgánicos, dentro del programa Mercado Sustentable, y se realizarán dos talleres para niños y público en general: Cultivo y cuidado de la noche buena y cultivo y cuidado de ornamentales.

Estrategia Emergente para la Reactivación Económica de Guerrero

México, D.F.- Ante la compleja situación que ha vivido Guerrero en meses recientes, este estado necesita un mayor respaldo de todos los mexicanos.
Por esta razón, presenté en Acapulco la Estrategia Emergente para la Reactivación Económica de Guerrero, cuyas principales y más inmediatas acciones son las siguientes:
•Apoyo a los contribuyentes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
•Programa de Pavimentaciones e Infraestructura Municipal.
•Programa especial de Turismo.
•Programa de empleo temporal.
•Fondo especial que apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra o de cierre.
Adicionalmente, para salvaguardar a su población y al turismo que visite este destino, las Fuerzas Federales asumieron la vigilancia del Puerto de Acapulco.
La mejor forma de apoyar a Guerrero en estos momentos, es visitándolo; es disfrutando los servicios de calidad que ofrecen sus destinos turísticos. Los guerrerenses seguirán contando con todo el respaldo del Gobierno de la República y, en especial, con la solidaridad de los mexicanos.

Ruleta Tuxtleca

Por: Ángel Bravo Martínez
¡¡Regidores talegas e irresponsables en el ayuntamiento de Santiago Tuxtla!!.
Santiago Tuxtla, Veracruz.- Diversos sectores de la población, sobre todo los campesinos, estarían exigiendo al Congreso del Estado sean llamados los suplentes de los ediles que desde el mes de agosto abandonaron sus labores de manera irresponsable.
En la administración pública municipal de Santiago Tuxtla prosiguen las rebatingas políticas, la defensa de la “chuleta económica” personal, se antepone a los intereses colectivos del pueblo, los ediles que llegaron al poder, gracias a las componendas políticas de los partidos velan solo por su economía e intereses particulares, sin cumplir con  las encomiendas edilicias y solamente se presentan cada quincena a cobrar lo que no devengan laboralmente. 
Se dice que desde el inicio de la administración panista, habían  estado a toda leche, mamando de lo lindo de la ubre presupuestal. ¡¡Cual sufrir!!.
Pero ahora como les pasaron la rasuradora económica están que trinan de coraje y ya ven todas las deficiencias y quieren que desde el Congreso del Estado les hagan justicia.
José Navarrete Carvallo, José Luis Otapan Merlín, Mauricio Triana Barajas y Benjamín Segura González; denunciaron hace unos días ante los medios de comunicación que sospechan de malos manejos administrativos  “nosotros reconocemos que hemos firmado varios documentos sin saber que firmamos y eso nos acarrea responsabilidades”. ¿Acaso son iletrados o ignorantes? Bueno, por 40 mil pesos de salario firman lo que les conviene. 
Esos, hay que decirlo con verdad, son unos oportunistas que llegaron al poder gracias al voto popular, por circunstancias y respaldo de “padrinos políticos” y nada más.
Nada saben de humildad, ni sencillez, ignoran el oficio y el talento político y al mismo tiempo les importa un comino la prestación del servicio público a la sociedad, ahí están en palacio municipal como viles mediocres cobrando cada quincena lo que no devengan en sus comisiones, ir a eventos públicos no es trabajar, no cumplir con la encomienda de las comisiones es una irresponsabilidad que el pueblo ya no está dispuesto a soportar. ¡¡Ya basta!!.

Súper vigilancia en el informe de Juan José Medina Cabrera, pero no dijo nada importante para los vecinos

Los Reyes La Paz, Edomex.- En medio de un gran operativo policiaco por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante servidores públicos de la administración  y miembros de la Confederación Mexicana Sindical (CMS) el Presidente Municipal, Juan José Medina Cabrera leyó su Segundo Informe de labores, en el cual dijo haber cumplido con 14 de los 15 compromisos cumplidos. La gente estaba más atenta en el momento de la repartición de tacos de carnitas que en lo que leía el alcalde.
Algunos reporteros estaban molestos con Erick Resendiz Cabrera, Director de Comunicación Social y sobrino del alcalde a consecuencia que citó a los representantes de los medios de información desde las 8:30 de la mañana cuando la lectura del informe dio inició a las 10:20 horas, algunos reporteros optaron por irse y algunos otros se quedaron en espera de recibir el escrito del alcalde.
Otros representantes de los medios de información prefirieron quedarse en los alrededores del evento en el cual estaban los servidores públicos de la administración y militantes de la CMS, todos estaban a la expectativa por si surgía algún descontento o protesta por parte de la población.
La calle de Morelos estaba despejada de puestos ambulantes que a diario cierran esa arteria principal, sin embargo para poder llegar a la explanada del Palacio de Gobierno donde se rindió la lectura, los elementos de la Policía Municipal colocaron vallas metálicas en torno al Palacio Municipal, incluso sobre la avenida Morelos fueron colocados cuatro retenes donde revisaban a las personas; así también las calles aledañas fueron cerradas con más vallas metálicas.
Cabe mencionar que el alcalde había entregado su informe de labores el Primer día de diciembre del año en curso al Cabildo, por lo cual en esta ocasión era sólo una lectura, pero para poder realizar dicho evento contó con la mayor parte de los uniformados quienes tuvieron que hacer labores luego de su salida de trabajo.
En el estrado estaban los nombres de los 13 regidores, de los cuales cuatro no estuvieron presentes entre ellos el Séptimo, Fernando González Mejía de extracción Antorchista y quien siempre le ha exigido al alcalde obras para la zona de San Isidro.
La gente que quería llegar a la estación del Metro La Paz, tuvo que dar vuelta por otras calles a consecuencia que la explanada del palacio municipal estaba custodiada por policías municipales que impedían el paso, por lo cual algunos ciudadanos señalaron que en lugar de hacer este tipo de eventos, mejor el dinero lo debe destinar para obras y servicios que mucha falta hacen en comunidades como San Sebastián, Tecamachalco, La Magdalena y en la misma cabecera.
Reporteros en movimiento

Mancera cumple 2 años en el GDF con su imagen a pique y etiqueta de “represor”

Ciudad de México.– El Jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, cumple dos años del inicio de su gestión, con una impopularidad creciente; críticas por la actuación represiva de elementos policiales durante las protestas ciudadanas y remociones recientes de funcionarios de su círculo cercano. El 14 de marzo de 2013, Mancera Espinosa –quien sin ser militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD, el partido político que apoyó su candidatura, superó a sus antecesores perredistas en las urnas al obtener 63.5 por ciento de la preferencia electoral– llegó a los primeros 100 días de su gestión con una aprobación de 47.5 por ciento, de acuerdo con un sondeo hecho entonces por el diario Reforma. Ese periódico ha repetido periódicamente el ejercicio de medir la aprobación de los capitalinos al Jefe de Gobierno. Lo que ha mostrado es que ésta ha ido en picada, mientras que la desaprobación a su gestión ha aumentado. En su más reciente encuesta, que data del 28 de julio pasado, la desaprobación al trabajo de Mancera alcanzaba ya el 60 por ciento. Por esos días habían sido establecidas nuevas disposiciones al programa Hoy No Circula, que desde entonces restringen la circulación de los automóviles con una antigüedad mayor a 15 años, por lo que el gobierno capitalino se apresuró a justificar que la impopular medida había sido la causa de ese descenso en la aprobación de Mancera. Sin embargo, una evaluación similar ha sido realizada trimestralmente por el periódico El Universal, con los mismos resultados: una caída constante de su aprobación, simultánea al crecimiento de los ciudadanos que desaprueban cómo desempeña su papel como Jefe de Gobierno. Su encuesta más reciente, publicada apenas el pasado 1 de diciembre, exhibe un nivel de desaprobación de 61 sobre 100. Pero no sólo es eso: 83 por ciento cree que los problemas están rebasando a Mancera y 41 por ciento no percibe ningún logro de su gestión.

Sin Embargo

Continúa revisión de penales en Edomex

Toluca, Edomex.- Las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de la Defensa Nacional, continúan con la revisión y decomiso de objetos prohibidos al interior de los Centros de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, con el fin de garantizar el control interno y cumplimiento de sentencias de la población. Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, se desplegaron los operativos correspondientes en los penales de Valle de Bravo, Temascaltepec y Sultepec, donde se decomisaron varios objetos no permitidos. En el de Valle de Bravo participaron 140 uniformados de la Policía Estatal, así como de 13 militares para el resguardo exterior de las instalaciones, donde se revisaron a 319 varones y 16 mujeres que cumplen sentencia en este centro, en el cual se localizaron 854 discos compactos, seis planchas, dos parrillas eléctricas, dos calentadores eléctricos, 10 extensiones eléctricas, nueve tijeras, 13 corta uñas, nueve cinturones, cinco puntas, 10 cajetillas de cigarros, cinco calculadoras, cinco gorras y 4 mil 500 pesos en efectivo, en posesión de una interna. En tanto que en el penal de Temascaltepec, fueron revisados cinco dormitorios, así como 183 internos varones y 7 femeninas, con la intervención de 115 elementos de la SSC, 24 de la Sedena y seis agentes de la Policía Federal, quienes al finalizar el operativo decomisaron 26 televisores, siete radio grabadoras, un ventilador, siete parrillas y 60 cinturones. En el penal de Sultepec se practicó la revisión a 186 internos, así como a los tres dormitorios que comprenden este Centro, para lo que fue necesaria la participación de 118 elementos de la SSC, apoyados por 18 elementos de la Sedena, quienes realizaron la custodia perimetral del inmueble, en el cual se decomisaron 21 televisores, siete grabadoras, siete pirógrafos, un minicomponente, siete controles remotos, seis eliminadores, siete cinturones, dos punzones, un reproductor de cintas personal y una calculadora.
Alfadiario

La Reforma Político-Electoral fortalece el desarrollo político y social: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz refrendamos nuestro compromiso con la democracia porque es la mejor manera de lograr mayor desarrollo político y social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario estatal inauguró el seminario Nuevos Tiempos Electorales y subrayó que la Reforma Político-Electoral favorece a la equidad en las contiendas electorales.
Estuvo acompañado por el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza, y el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, magistrado Daniel Ruiz Morales.
En este marco, el Gobernador destacó que la entidad comparte la convicción del presidente Enrique Peña Nieto, de transformar a México por la vía de la legalidad, pues sólo a través de la práctica democrática se puede avanzar hacia una sociedad más justa, participativa y corresponsable en el ejercicio de gobierno.
Así que este seminario, dijo, servirá para preparar un proceso comicial sin precedentes, ya que jamás habían concurrido 17 elecciones locales con una federal.
Agregó que durante este proceso las instituciones democráticas serán garantes de la paz social, y darán certeza y viabilidad a la nación en esta nueva etapa de transformaciones”.
Al dar la bienvenida a senadores, diputado federales y locales, magistrados y consejeros electorales, además de especialistas en la materia, Duarte de Ochoa aseguró que en Veracruz la democracia cuenta con órganos jurisdiccionales eficaces para defenderla y fortalecerla, y con autoridades que se capacitan y trabajan en el fortalecimiento de una democracia más efectiva y funcional.
Por último, precisó que este encuentro arrojará luz sobre la distribución de competencias en la organización de los procesos electorales, la aplicación imparcial de recursos públicos, las competencias de las autoridades administrativas y jurisdiccionales en la materia, así como la reelección.

Reporte Global

Por Salvador González Briceño*

PEÑA, ¿REDEFINIRÁ EL RUMBO?
 
“Si le va bien al Presidente le va bien a México”, adagio válido todavía al menos en tanto persista el presidencialismo. Al Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, no le va tan bien a dos años de gobierno. Ni en economía o política, ni en seguridad, la principal demanda social (ver: http://www.elpuntocritico.com/reporte-global-salvador-gonzalez-briceno.html).
De este modo, le pegan más los errores que los logros. De ahí la pésima aceptación, como la de Ernesto Zedillo en los años reacios de 1995/1996, tras la crisis económica que le estalló en las manos heredada por el antecesor, Carlos Salinas de Gortari; una polémica que no termina entre los dos.
¿Avances? Por el Pacto por México, concierto entre gobierno y partidos políticos en el Congreso de la Unión, Peña consiguió sacar las 11 “reformas estructurales” propuestas, todas de corte neoliberal. La “energética” —la madre de todas, el último vestigio del “nacionalismo” mexicano—, promesa de Salinas, que —entre todas— le han dado al traste a este país en materia económica durante un cuarto de siglo: concentración de riqueza y pobreza; falta de crecimiento, caída de salarios, altas tasas de desempleo, como saldo, de la mano de acuerdos como el TLCAN con EU y Canadá.
Dicho logro legislativo, de cambios constitucionales, más pronto que tarde comenzó a mostrar su falta de resultados como ha sido, vgr., la meta de crecimiento económico para los primeros dos años (1.4% y entre 2.1 y 2.6 del PIB, en 2013 y 2014, respectivamente), de los 3.5 y 4.2% como meta. Una reforma fiscal que si bien aumentó los recursos del gobierno, le pegó fuerte al ingreso de los hogares, que representa entre el 60 y el 70% del consumo. (Fuente de datos: Proceso, 1987).
Sin gasto público, para infraestructura, créditos de la banca o inversión privada. Esto último, contra la pretendida meta de la reforma financiera de otorgar préstamos a empresas y personas a bajo costo para promover el consumo y la actividad productiva. En telecomunicaciones, las inversiones no llegan. En fin, las reformas neoliberales, la gran apuesta, no dan color en materia económica.
La inseguridad, sigue siendo el principal problema. En Michoacán, por ejemplo, quedó en entredicho el presunto control del flagelo; si bien se detuvo a los principales capos (La Tuta “desapareció”), algunos miembros de la policía comunitaria quedó señalada como encubridora, ex Caballeros Templarios conversos.
Sobre Ayotzinapa en Iguala, tras la desaparición de los 43 estudiantes, un asunto que ha puesto en la picota a Peña, exigiendo su renuncia; las marchas encabezadas por padres, alumnos y la sociedad en México y el mundo. Amasijo de complicaciones/complicidades. Múltiples actores y circunstancias, muchas sin control.
Junto a los añejos problemas de corrupción e impunidad, el crimen organizado en Guerrero, como en otros estados del país, entre ellos, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, en referencia a “Tierra Caliente”. La infiltración del narcotráfico en varios municipios, el “gobierno cercano a la gente” como el que encabezó José Luis Abarca en Iguala y en Cocula, César Peñaloza y 22 policías municipales.
Las últimas medidas anunciadas, el Operativo Tierra Caliente, un experimento policiaco-militar atentatorio del federalismo, que someterá a 36 municipios bajo control del Ejército y la policía federal, para “el combate a las organizaciones delictivas, el fortalecimiento institucional y la lucha anticorrupción”. Pingües medidas, porque México demanda un replanteamiento a fondo de la estrategia antidrogas y un relanzamiento del modelo económico. ¿Redefinirá el rumbo Peña? O lo alcanzara el destino. El dilema es qué hacer por si le va mal.

Inaugura pavimentación y estampado de calles Gobierno Antorchista

Ixtapaluca, Edomex.- Cerca  de llevarse a cabo el segundo informe de gobierno de la presidenta municipal de Ixtapaluca e integrante del Movimiento Antorchista Nacional, la Lic. Maricela Serrano Hernández, continúa con la inauguración de obras en todo este municipio.
Esta vez fue el turno de la colonia Loma Bonita en donde se inauguró la pavimentación con estampado de color de cuatro calles; Hidalgo, Vicente Guerrero, Corregidora y Alhóndiga de Granaditas éstas obras tuvieron una inversión de 2 millones 834 mil pesos, los cuales fueron para la repavimentación de las calles con estampado de color, el cambio de broqueles y tapas del drenaje.
Martín Mancera vecino beneficiario de la comunidad agradeció a la presidenta municipal  por la obra y al Movimiento Antorchista (MA) por la gestión y por demostrar con hechos que la administración que la edil encabeza demuestra con hechos el verdadero cambio y trabajo por el municipio.
El secretario del Ayuntamiento Médico Veterinario Zootecnista Carlos Enríquez Santos en representación de la alcaldesa hizo el corte del listón junto al Profesor Bernardino Domínguez Cruz integrante del seccional oriente del MA y presidente de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII).
Cabe mencionar que en dicho evento se engalonó con un evento cultural como canto y bailables por parte del grupo seccional de cultura In Xochitl In Cuicatl con lo cual deleitaron a los vecinos de la comunidad.

Más de 10 mil personas reciben a Javier Duarte en Tres Valles

Alejandro Narváez
 
Tres Valles Veracruz.- Tal como se había anunciado, arribó a la Ciudad de Tres Valles el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en Compañía del Lic. Tarek Abdala Saad, y del Líder Juan Carlos Molina Palacios.
Al gobernador desde que pisó suelo Tresvallense se le vio muy alegre y saludador, se notó que el calor de los más de 10 Mil ciudadanos ahí reunidos para darle la bienvenida le agradó bastante, pues caminó prácticamente medio kilómetro entre la gente. El mandatario estatal indicó a la gente de seguridad que dejaran que todas las personas tuvieran acceso a saludarlo y a entregarle de mano alguna solicitud de apoyo.
Entre Líderes de Uniones, Organizaciones, Alcaldes, Regidores, Rectores, Directores de Escuelas, de Clínicas, y sobre todo ciudadanos, fueron miles de personas las que se acercaron para por lo menos tomarse una foto “pal Facebook” con el Dr. Javier Duarte de Ochoa quien estuvo en todo momento rodeado de toda la prensa de la Cuenca del Papaloapan que se dio cita para cubrir la llegada del Gobernador.
Ya en el templete las palabras de Bienvenida fueron por parte del Alcalde Marcos Cano Ramos a quien se le podía notar una gran emoción casi comparada con aquel domingo 7 de julio que ganó la elección municipal, y no obstante el nervio agradeció a cada uno de los presentes y en su mensaje dijo lo siguiente; Le comentaba yo al Señor Gobernador que en la calle Ignacio Comonfort los hoyos tenían hoyitos de lo fea que estaba, hoy en día ya cuenta con drenaje, alcantarillado y concreto hidráulico, le agradecemos Dr. Javier Duarte y le felicitamos también por esos Juegos Centro Americanos que fueron una Justa Deportiva de primer Nivel.
Marcos Cano fiel a su costumbre le contó una anécdota al Gobernador del estado y le dijo; Sr. Gobernador no soy muy chillón pero en la inauguración de los Juegos cuando vi salir al Totonacapan en el estadio Luis Pirata Fuentes me ganó la emoción, en la noche vi la transmisión en un canal extranjero FOX SPORT o algo así porque como que no se me da el Inglés, esa inauguración fue una de las más hermosas en todo el mundo, y hasta en la tele dijeron que los Veracruzanos deberíamos sentirnos orgullosos de esos juegos Centro Americanos y del Caribe.
“Sr. Gobernador, aquí delante de usted me comprometo a que para el próximo año en este municipio nadie va pisar tierra en su casa porque todos van a tener su piso firme”.
Dr. Ramón Ferrari Pardiño para usted mis respetos por esa dedicación, por esas ganas, usted es el padrino de los Tresvallenses, porque con su liderazgo consiguió el apoyo de Nuestro Gobernador y hoy en día las obras que usted encabezó son una realidad, gracias Dr. Ferrari.
Ya para finalizar el alcalde Dijo que agradecía mucho la presencia de su esposa la señora Araceli Aguilera de Cano, la cual veía muy guapa, y que la veía muy guapa todos los días, con lo que arrancó el aplauso de los más de 10 Mil presentes.
Por su parte el invitado de Honor Dr. Javier Duarte de Ochoa en su discurso dijo lo siguiente; Me siento muy contento y me da gusto estar aquí para inaugurar obras que modernizan la infraestructura urbana con pavimentación de primera, y un edificio que promoverá la cultura en esta zona, hoy también inauguramos la calle Ignacio Comonfort, una arteria vial de casi un kilómetro, con esta obra se permitirá el fácil y rápido tránsito desde la carretera federal hasta el centro de la población, a esto se suma también la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos con recursos del gobierno estatal, hoy queda inaugurado formalmente el Teatro que lleva por nombre Francisco Sánchez Contreras, un espacio listo para las manifestaciones artísticas y culturales, en Tres Valles cumplimos y seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso.

Reality mexiquense

QUIEREN QUE PEÑA LES CREA

Los priistas en Nezahualcóyotl están urgidos de credibilidad y para buscar la confianza y bendición del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador del Estado de México y el presidente del PRI nacional, Cesar Camacho Quiroz, se coperaron para pagar una carta abierta con el pretexto de respaldar las diez acciones para mejorar la seguridad, la justicia y el estado de derecho, aunque en dicho documento marginaron al presidente del PRI estatal, Carlos Iriarte Mercado.
Salvo contadas excepciones, muchos políticos del tricolor en neza están urgidos de tribuna y en lugar de ponerse a trabajar, se les hace mas fácil pagar para que aparezca su nombre en ese documento esperando que ahora que están por nombrarse los candidatos a diputados federales, locales, alcalde, sindicos y regidores esperan que los encargados de la unción los vean en la lista de solidarios.
Propios y extraños se preguntan por qué hacen eso en lugar de demostrar su solidaridad con el partido y con el gobierno trabajando en las calles con los seccionales en las gestiones y activismo político.
Creen que allá arriba se chupan el dedo y no saben que gracias al mal trabajo de muchos priistas, el PRD tiene en Neza el más importante bastión del partido incluso a nivel nacional. Gracias a ese mal trabajo Enrique Peña Nieto perdió como candidato a gobernador y como candidato a presidente de la república en este municipio.
En los hechos es donde deben demostrar la solidaridad con quien llaman “el jefe Peña” y lo digo constructivamente, hagan un examen de conciencia.

jueves, 4 de diciembre de 2014

No aceptan organizaciones sociales ley antimarchas

Estado de México.- Organizaciones sociales del Estado de México y del Distrito Federal no aceptan que se aplique la ley antimarchas, pues es una manera de acallar las voces de los ciudadanos que salen a las calles a protestar por la falta de servicios públicos o la inseguridad. “Hoy se intenta, a través de esta ley, imponer una situación de no poder utilizar algunas vialidades para manifestarse. La manifestación es la inconformidad que sale por ese medio, que se manifiesta y ojalá siga siendo por este medio y no por la violencia”, expresó Nicolás Vázquez, uno de los participantes en una reunión con organizaciones sociales de ambas entidades. El diputado federal del PRD, Valentín González Bautista, destacó que precisamente dos días antes de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara su decálogo, se reunieron con el fin de tomar decisiones inmediatas a partir de la acción organizada de distintos grupos de la Zona Oriente del Distrito Federal, y en esa asamblea, "a petición de nuestros agremiados decidimos no ser más espectadores, porque los municipios deben dar respuestas claras a esta exigencia". 
“Nosotros sí estamos cansados, pero estamos cansados de la ineficiencia, de la corrupción, de la impunidad. Si estos puntos se van a aplicar tienen que ser desde el más alto nivel. Ojalá la gente consciente siga manifestándose en las calles y siga diciéndole a sus gobiernos que están hartos”, dijeron representantes de la Alianza de Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS). Asimismo, anunciaron que el próximo 5 de febrero realizarán una movilización para protestar en contra de la impunidad que prevalece en todo el país, por lo que convocaron a otras organizaciones civiles a sumarse a las acciones que realizarán las más de 100 organizaciones integrantes de AMOS. “El 5 de febrero, haciendo uso a nuestra libertad de expresión, saldremos a la calle para decirle al gobierno que ya basta de impunidad, ya basta de intolerancia”, dijo Elí Homero Aguilar, líder de AMOS, quien anunció también los primeros dos foros que realizará la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales los días 16 y 17 de diciembre en Chalco y Los Reyes La Paz, a fin de construir una propuesta ciudadana alterna a la gubernamental para reestablecer la paz y combatir al crimen organizado en todo el país, iniciando por la zona Oriente del Valle de México.

Quadratin

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...