sábado, 15 de agosto de 2020

Cartel de Jalisco Nueva Generación consigno a dos mujeres al mando en Guanajuato

Los 15 integrantes del cártel tienen la consigna de crear un corredor de droga que conecte Jalisco, Guanajuato Querétaro, Hidalgo y Veracruz


CDMX.

La detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", dejó la puerta abierta al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para controlar el estado de Guanajuato, principalmente su corredor industrial con el apoyo de dos organizaciones criminales locales.

De acuerdo con documentos de las áreas de inteligencia del Gobierno Federal y Fuerzas Armadas, la organización criminal encabezada por Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho” designó a 15 jefes de plaza, incluyendo dos mujeres con el respaldado de su brazo armado denominado Grupo Élite para crear un corredor de droga en Guanajuato..Nota completa aquí.

viernes, 14 de agosto de 2020

Buscan proteger necesidades básicas de los adultos mayores en el EdoMéx

 Incumplir con las obligaciones alimentarias se castiga con penas de dos a ocho años de prisión y de 30 a 350 días de multa.


De enero a mayo de este año, la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado 640 carpetas de investigación por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, lo cual se castiga con penas de dos a ocho años de prisión y de 30 a 350 días de multa.

La diputada Elizabeth Millán García, indicó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) esta cifra representa el 10 por ciento de la cifra registrada a nivel nacional, sin contar los casos de adultos mayores que son abandonados a su suerte.

Por esa razón presentó al pleno una propuesta para reformar el Código Civil y Penal de la entidad con el objeto de incluir como delito la desatención de obligaciones alimentarias en contra de adultos mayores y perseguirlo por oficio, sin necesidad de que haya una denuncia de por medio... Nota completa aquí.

Médicos rusos dudan sobre la 'seguridad' de su recién aprobada vacuna

 La vacuna, llamada "Sputnik V" en homenaje al primer satélite lanzado por la Unión Soviética en 1957, debe completar aún sus ensayos finales.


La mayoría de los médicos rusos no se sentirían cómodos si les inyectaran la nueva vacuna aprobada por Rusia contra el COVID-19, ante la ausencia de datos suficientes y su aprobación súper acelerada, mostró un sondeo amás de 3.000 profesionales médicos el viernes.

Moscú dijo que la primera vacuna contra el coronavirus será lanzada a fines de este mes y los médicos serán los que deberán administrársela en forma voluntaria.

La vacuna, llamada "Sputnik V" en homenaje al primer satélite lanzado por la Unión Soviética en 1957, debe completar aún sus ensayos finales y algunos científicos dijeron temer que se esté colocando el prestigio nacional por delante de la seguridad... Nota completa aquí.


Dif de Ixtapaluca fomenta el autoempleo con talleres gratuitos

A través de la Jefatura de Atención a la Mujer y la Pareja el próximo 17 de agosto se iniciará con el primer taller de autoempleo de corte de cabello, posteriormente se impartirá uno de barbería y bisutería.


En estos últimos meses varias personas han quedado desempleadas y encontrar un empleo es complicado debido a la contingencia, por ello el sistema municipal DIF, que preside Yéssica González Figueroa, impartirá talleres de autoempleo para ayudar a la población y generen ingresos económicos para sus familias.

El taller se impartirá en el auditorio del DIF, a las 9:00 de la mañana, tendrá una duración de una semana y al finalizar se les hará entrega de un reconocimiento.

Las inscripciones no tendrán ningún costo, lo único que deben llevar son los siguientes materiales: tijeras, estambre grueso, peine, atomizador, pinzas para el cabello, gorra de rayos y un cabezote de unicel... Nota completa aquí.

Anuncia Alfredo del Mazo apertura de cines, ginacios y teatros en EdoMéx

 Subraya que estos establecimientos deberán respetar las medidas y reglamentos que forman parte de la nueva normalidad.


Toluca.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que desde el 17 de agosto en el Estado de México se retoman las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, acción que forma parte de la reactivación económica responsable que se impulsa en la entidad, pensando también en la economía familiar.

“A partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas; podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas”, puntualizó.

En un mensaje a través de redes sociales, Alfredo Del Mazo indicó que el semáforo epidemiológico es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio, por lo que se continuará pendiente de este mecanismo... Nota completa aquí.

Chimalhuacán ofrece asesorías en inscripciones a educación básica

El objetivo es asegurar que todos los alumnos continúen con sus estudios, atendiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud.


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Educación, ofrece asesorías a los ciudadanos en el trámite de inscripción de alumnos a escuelas de nivel básico, mediante el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), implementado por el gobierno estatal.

El objetivo es asegurar que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, continúen con sus estudios, atendiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, mencionó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Indicó que, durante el mes de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre, los padres de familia o tutores pueden realizar en de la plataforma digital diversos trámites como cambio de turno o escuela y el registro de alumnos que no realizaron el proceso de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID)... Nota completa aquí.


Ex elemento de seguridad privada es detenido por extorsión

Elementos de la Policía Municipal tras una denuncia ciudadana detuvieron a un sujeto quien presuntamente es integrante de una célula delictiva dedicada a extorsionar comerciantes.


Nezahualcóyotl.- El grupo delictivo exigía dinero en efectivo a cambio de no agredirlos, o no agredir a sus familias, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que un comerciante se encontraba laborando en su local, cuando fue abordado por el individuo que comenzó a agredirlo verbalmente, y posteriormente le entregó una nota intimidatoria firmada por el grupo delictivo La Familia Michoacana, donde se le indicaba que debía llamar a un número telefónico en los próximos minutos o de lo contrario lo asesinarían a él o a su familia, y después el sujeto se retiró del lugar... Nota completa aquí.

Especialistas enfatizan el uso responsable de redes sociales

 Intercambian escritores puntos de vista en foro del Word Fest 3.0, donde acentúan beneficios de pasar la pandemia en una época de auge digital.


Toluca.- El uso de las redes sociales volvió a convocar a personajes de la literatura y de la comunicación, en el tercer día del Word Fest 3.0 Redes de Escritura, que organiza la Secretaría de Cultura y Deporte estatal.

En esta ocasión conversaron la periodista Mariana Hernández y los escritores Benito Taibo y Julio Trujillo, quienes en compañía de autoridades de esta dependencia, compartieron sus puntos de vista en torno al tema.

“El uso de las redes sociales es muy delicado, en cuanto a la literatura creo que el hecho de que tengamos plataformas donde podamos publicar desde un blog de nuestra autoría, hasta un twit, no nos hace mejores o peores escritores. En cuanto a la contingencia, ha sido una fortuna estar en una pandemia en una época digital”, comentó Mariana Hernández... Nota completa aquí.

En Navolato, Sinaloa asesinan a hijo de 'El señor de los Cielos'

Los vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón, reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio, ubicado por la calle Virgo


César Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos" fue asesinado anoche, al llegar a una vivienda en el municipio de Navolato.

Los vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón, reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio, ubicado por la calle Virgo, entre Constelaciones y Zapata, y cuando llegaron las autoridades, encontraron un cuerpo en la cochera del inmueble..Nota completa aquí.

Por poco y lo linchan a exgobernador de Tabasco, por chocar con un 'pochimovil'

“Empezaron a decir que venía borracho, que venía ‘pedo’ (ebrio) nada de eso, venía yo bien”, dijo en sus redes sociales el exmandatario local

TABASCO

Apunto de ser linchado estuvo el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Cerca de la medianoche, cuando Andrade Díaz, circulaba sobre la carretera Villahermosa- La Isla chocó con un pochimovil (mototaxi) cuyo conductor resultó lesionado.

Esto provocó que los vecinos se arremolinaran en la zona del accidente donde intentaban sacar del auto al exmandatario quien se atrincheró dentro del auto Yaris de color azul..Nota completa aquí.

jueves, 13 de agosto de 2020

Claudia Sheinbaum continúa en aislamiento; mañana le harán la prueba de Covid-19

La jefa de gobierno de la CDMX está aislada en su casa desde el lunes 10 de agosto


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa aislada en su casa luego de que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo a Covid-19.

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa mencionó que por la mañana del 14 de agosto le harán la prueba y espera que al día siguiente le den su resultado.

Comentó que hasta el momento no tiene síntomas del nuevo coronavirus, al igual que Suárez del Real que es asintomático.

" Yo quería que me hicieran hoy la prueba, Oliva que no que tiene que ser hasta mañana para tener mayor certeza, entonces mañana van a venir a mi casa y esperamos tener el resultado el sábado "..Nota completa aquí.




Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México abre oficina regional en Valle de Chalco

 La sede regional del INVEAMEX, permite “tener presencia con gente capacitada y profesional que pueda dar la atención a todas las materias de verificación necesarias”, afirmó su Director General, Luis Miguel Sánchez López.


Valle de Chalco.- El gobierno municipal que encabeza Armando García Méndez, recibió en las instalaciones del Palacio Municipal, al licenciado Luis Miguel Sánchez López, Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), y a la Directora de Verificación, la licenciada Andrea Amado Asomoza.

El principal objetivo del INVEAMEX es verificar que los negocios, inmuebles, construcciones, y los vehículos de transporte público, cumplan con las normas vigentes en la materia. Por lo tanto, es autoridad con funciones para autorizar, coordinar y controlar el acto administrativo de la verificación, supervisión e inspección en el Estado de México... Nota completa aquí.


Chimalhuacán en el Día Internacional de la Juventud

 Chimalhuacán refrenda su compromiso con dicho sector de la población, con la implementación de acciones de atención, orientación y asesoría gratuita, dirigidas a personas de entre 12 y 29 años.


“En Chimalhuacán tenemos el compromiso de apoyar a los jóvenes para que continúen con su desarrollo, ya que son elementos importantes en el progreso de nuestro municipio, así como agentes activos en la búsqueda de un país más justo y equitativo”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez, informó que, para atender las necesidades de los jóvenes, brindan asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, en coordinación con dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Desarrollo Social y el Consejo Municipal de la Mujer (CMM)... Nota completa aquí.

Los delincuentes no se salvan de los golpes de la sociedad enfurecida, tampoco en Cuautitlán

 En un video se puede observar a varias personas golpear a los sujetos en repetidas ocasiones hasta que los entregan a elementos de seguridad.


Comerciantes del mercado municipal de Cuautitlán, detuvieron a tres presuntos ladrones que presuntamente habían robado un auto y se introdujeron a una joyería. Los tres sujetos recibieron una severa golpiza por parte de los comerciantes, quienes arremetieron en su contra a puñetazos y patadas... Nota completa aquí.

Coprisem sanciona a 294 negocios por incumplir normas sanitarias

 La sanción fue por no respetar los protocolos establecidos como uso de cubrebocas, la sana distancia, así como no disponer gel antibacterial.


Por no respetar los protocolos sanitarios establecidos para reducir los riesgos ante la pandemia por covid-19, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió 294 negocios, de distintos giros.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud estatal, informó que desde entrada de la pandemia en la entidad, personal de la Coprisem ha realizado 21 mil 905 visitas a establecimientos de diversos giros comerciales, como parte de las medidas preventivas y de inspección, ante al incremento de casos positivos de covid-19.

La dependencia detalló que los verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y del sector central han visitado restaurantes y negocios de preparación y venta de alimentos, así como bares, restaurantes-bar, tiendas de conveniencia, de abarrotes y supermercados, además de tiendas departamentales y de electrodomésticos, ropa y muebles, aunado a hoteles y gimnasios, entre otros rubros... Nota completa aquí.

Asaltante es sometido por usuarios de transporte público en Tlalnepantla

 Un usuario enfrentó al presunto asaltante, quien lo hirió en el cuello y manos con un cuchillo, pero las demás víctimas lo apoyaron y sometieron al atacante.


Tlalnepantla.- Pasajeros de una combi sometieron a un sujeto que los había despojado de sus pertenencias amagándolos con un cuchillo y lo entregaron a las fuerzas del orden en Tlalnepantla. Por la mañana, el presunto ladrón amagaba a los usuarios de una camioneta Nissan Urvan, cuando uno de los pasajeros se le enfrentó, quien resultó herido en el cuello y en las manos, pero las demás personas lo apoyaron y sometieron al atacante.

Los pasajeros pidieron el apoyo de policías estatales, quienes realizaban recorridos sobre la avenida Hidalgo, colonia San Pedro Barrientos, a quienes entregaron al presunto delincuente... Nota completa aquí.

Regresando a clases con cinco puntos que debes saber

El regreso a clases se dará este 24 de agosto, todo será a distancia por medio de la televisión debido a la pandemia de Covid-19 que ya cobró la vida de 53 mil 929 mexicanos.


El regreso a clases para todos los niños que cursan educación básica en México está a la vuelta de la esquina y es que será el próximo 24 de agosto que el Ciclo Escolar 2020-2021 arranque, como ya es bien conocido, la emergencia por el Covid-19 dejó a cientos de miles de niños dentro de sus casas y sin la oportunidad de tomar clases presenciales, todo para evitar contagios de coronavirus. 

Al tratarse de una situación nueva existen dudas que los padres de familia aún no logra resolver, es por eso que te traemos cinco cosas que no debes olvidar antes de que tus hijos regresen a clases. Toma nota y presta atención, todos estos datos ya fueron revelados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o por su titular, Esteban Moctezuma... Nota completa aquí.

miércoles, 12 de agosto de 2020

La indecisión de un Ecatepec "dividido"

 “Dividir el municipio de Ecatepec es una reforma derrotista que habla de la incapacidad de Morena”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD.


Morena tiene la certeza que va a perder el gobierno de Ecatepec con la oposición.

Después de que la bancada de Morena en el Estado de México anunció que impulsará la división de Ecatepec para crear el municipio 126 en esta entidad, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, expresó su total rechazo a esta iniciativa aseverando que es un acto de desesperación de Morena por el mal gobierno que han desarrollado porque saben perfectamente bien que van a perder el proceso electoral en junio de 2021.

“El PRD rechaza esta iniciativa, es un acto de desesperación de Morena por el mal gobierno que han desarrollado y no tienen posibilidad de refrendar la administración frente al incremento de la inseguridad, la falta de servicios públicos, la falta de agua, la consolidación de los actos de corrupción en la administración, y el mal desempeño de sus representantes populares, síndicos, regidores, diputados locales y federales”, reiteró Martínez Vargas... Nota completa aquí.

Brinda gobierno de Veracruz apoyo humanitario a poblacion afectada por fuertes lluvias

 En total fueron 3 toneladas de suministros brindados a Totonacapan


Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), trasladó vía aérea 1.5 toneladas de apoyo humanitario destinado a la población afectada por las fuertes lluvias y vaguada ocurridas los días 08 y 09 del presente mes, en la región del Totonacapan.

En la ciudad de Xalapa, personal del DIF Estatal y la Secretaría de Protección Civil (PC) cargó con víveres, cobertores y kits de limpieza un helicóptero Mi-17 de la SEMAR, que habrá de llevarlos para su entrega en Chumatlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán. A esto se sumará otra carga de insumos por 1.5 toneladas, aproximadamente, que llegarán vía terrestre... Nota completa aquí.


Personajes de la oposición atraviesan dos etapas de duelo Negación e Ira

Mientras transita por el duelo, al sujeto se le dificulta elegir un nuevo objeto de amor, apego, enlace, unión.


Casi todos hemos vivido un duelo. Es tristísimo. Muy, muy triste. Pero no es sólo la tristeza el estado de ánimo que predomina en quien se encuentra atravesando por un proceso de duelo. Hay otras reacciones que suelen presentarse a partir de la pérdida de un ser querido o de la separación de una persona con la que estábamos vinculados, el finiquito de un trabajo, el desmoronamiento de un proyecto, el desvanecimiento de un cúmulo de expectativas personales, entre otras situaciones.

Pero veamos cómo opera este trance. El anhelo del objeto perdido, dice Freud, se presenta como un agujero psíquico, una especie de hoyo negro en la psique. Se puede interpretar como un vacío que habrá que mitigar, una ausencia que de alguna manera tendrá que compensarse o por lo menos atenuarse.

Mientras transita por el duelo, al sujeto se le dificulta elegir un nuevo objeto de amor, apego, enlace, unión. Se siente completamente desvinculado. Con Freud, el trabajo de duelo consiste en “despojar a la libido de los enlaces con dicho objeto”, pero es natural que la persona se muestre renuente a dar el paso que la llevaría a irse separando de aquello que la liga con el objeto perdido, y conformarse o bien encontrar algo que adquiera la función de sustituto de ese objeto...Nota completa aquí.

Se aplicará la vacuna Sputnik V a médicos en las próximas semanas en Rusia

El ministro de Salud Mikhail Murashko considera que las críticas a la vacuna Sputnik V son infundadas


La vacuna registrada por Rusia -la ‘Sputnik V’- se aplicará en médicos que están en primera línea de combate contra el Covid-19 durante las próximas dos semanas.

De acuerdo a las autoridades de Rusia, la primera tanda de vacunas contra el Covid-19 estará lista en dos semanas, y esta será usada para dar inmunidad a médicos; de igual forma Mikhail Murashko, ministro de Salud, rechazó las acusaciones infundadas sobre la seguridad de la vacuna..Nota completa aquí.




Chimalhuacán fortalece acciones para atención de jóvenes

A fin de brindar atención integral a jóvenes con problemas de conducta, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, reanudó las Evaluaciones Diagnósticas para los adolescentes en estado de riesgo.


Chimalhuacán.- Las evaluaciones las realiza personal de la dependencia de manera presencial, los días lunes con las medidas sanitarias correspondientes: uso del cubrebocas y gel antibacterial.

El consejo interdisciplinario, integrado por el titular, secretario de acuerdos y las cuatro vocales de Medicina, Psicología, Trabajo social y Pedagogía, determina el tratamiento para cada joven.

En atención a los protocolos de #SanaDistancia las asesorías individuales son de manera virtual por medio de videollamadas de Whatsapp, actualmente brindan tratamiento en esta modalidad a 50 jóvenes en los talleres de Programación Neurolingüística, Lectoescritura y Bullying, entre otros... Nota completa aquí.

El líder sindical Hugo Bello bloquean sus cuentas por red prestanombres.

La Unidad de Inteligencia Financiera explicó que el líder sindical de la industria de la construcción formó un grupo criminal con familiares y empresas para lavar recursos provenientes de delitos.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), por presuntamente crear una red de prestanombres con su familia y empresas, a las que les “inyectaba” los recursos obtenidos de los delitos a los que se le vincula, como homicidio, secuestros, extorsión y despojo. En un comunicado, la UIF informó que ejecutó un acuerdo de bloqueo en contra de un líder sindical del ramo de la industria de la construcción, además de seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas con Hugo “N”...Nota completa aquí.

Lozoya 'canta' involucrando a Videgaray, Peña Nieto, Anaya, Cordero..

Las acusaciones de Lozoya contemplan una gama de actos ilegales como transferencias de capital a la campaña presidencial de Peña Nieto, sobornos a legisladores para la aprobación de reformas estructurales.



Casi un mes después de regresar de España, Emilio Lozoya habló y pasó de acusado a acusador. De manera inédita, el ex director de Petróleos Mexicanos detonó una de las más grandes investigaciones por corrupción que se hayan visto en el país, en la que se involucra a una decena de políticos del PRI y PAN activos a lo largo de dos sexenios, incluidos el ex presidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda Luis Videgaray. Las acusaciones de Lozoya, que ya forman parte de una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República y aún deben ser probadas, contemplan una gama de actos ilegales como transferencias de capital a la campaña presidencial de Peña Nieto, sobornos a legisladores para la aprobación de reformas estructurales y la firma de contratos dañinos para Pemex en favor de Odebrecht...Nota completa aquí.

Se sumaran caretas a los útiles escolares

La empresa Plastygril crea caretas con un soporte rígido de PVC de 3 mm, la mica es de calibre de 15 milésimas y le agregan una divertida impresión sobre el plástico.

Derivado de la contingencia sanitaria los estudiantes mexiquenses deberán incluir entre sus útiles escolares un gel antibacterial y a su uniforme una careta para evitar posibles contagios, con esto presente Miguel Ángel Maldonado, representante de la empresa Plastygril, las fabrica con impresiones especiales para darle un toque único a un objeto que se volvió de uso cotidiano. “Con esta situación del covid, desarrollamos una careta que primero se pensó para protección de los adulto y cuando llegó el 30 de abril se nos ocurrió sacar algún diseño para también tratar de promocionarlo para los niños”. Aseguró que con el regreso a clases los padres prevén lo que necesitarán sus hijos, por ello dejó de fabricar sellos de goma, letreros, piezas de acrílico y pizarrones para la industria...Nota completa aquí.


martes, 11 de agosto de 2020

Preserva Centro Cultural Mexiquense Bicentenario historia e identidad mexiquense

 Representan figuras organización, costumbres y creencias de las civilizaciones prehispánicas de la zona.


Texcoco.- El Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) cuenta con una exposición permanente denominada “Encuentro con nuestras raíces”, la cual incluye algunas piezas prehispánicas que dan cuenta de la riqueza histórica y cultural que dejaron los antepasados.

El acervo con el que cuenta el CCMB da muestra del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, para preservar la historia e identidad mexiquense, y que, por el momento solo es posible conocer a través de los medios digitales.

Dentro de este recinto cultural se encuentra la sección “Nezahualcóyotl, ciudadano del mundo”, que trata acerca de la vida y obra del Rey Poeta, desde el inicio de su linaje con la llegada de Xólotl a la Cuenca de México y su asentamiento en la zona del lago de Texcoco... Nota completa aquí.

En Chalco no se dan abasto los hospitales y ambulancias por pacientes con Covid-19

Vecinos señalan que este problema se ha agudizado desde mayo debido a la cantidad de pacientes con coronavirus en el municipios.


Tras ser baleado en el municipio de Chalco de Díaz, Israel “N” tuvo que esperar más de una hora tirado en la calle para recibir atención médica ante la falta de ambulancias.

De acuerdo con versiones de familiares, Israel de 34 años, se encontraba a bordo de su vehículo tipo Ford Fusión cuando un par de sujetos lo atacaron con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en calle Pozo del cupido 121 y calle Pozo Cajones, dentro del Conjunto Habitacional de los Héroes, una zona alejada al centro de esa localidad... Nota completa aquí.


Acusan a Alcalde de Tlaxcoapan, Hidalgo, de malversación de los fondos públicos.

Regidores de ese Ayuntamiento, presumen un daño al erario público superior a los 10 millones de pesos, luego de que el edil ordenó la falsificación de firmas de actas de sesiones de cabildo que nunca se llevaron a cabo.


Pachuca, Hgo.- Por el presunto delito de peculado y la falsificación de firmas en actas de Asamblea fantasma, regidores del Ayuntamiento de Tlaxcoapan, Hidalgo, denunciaron al presidente municipal Jovani Miguel León Cruz, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, para que sea investigado y castigado, ello, a tan solo 20 días de que concluya su periodo de 4 años de gobierno.

En conferencia de prensa, los regidores José Luis Lugo Sánchez y Lizeth Vargas Juárez, destaparon lo que parece ser una serie de anomalías que incluyen la falsificaron de diversas actas de asamblea para modificar el presupuesto de egresos de ese municipio localizado en la región Tula-Tepeji, al sur de la capital hidalguense... Nota completa aquí.

Fuerte accidente de autobús con resultados fatales en la México-Toluca

 El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 37 de la carretera, en los carriles con dirección a Toluca, y dejó a 24 personas más lesionadas.


Al menos 13 personas fallecieron y 24 más resultaron lesionadas, luego de que un autobús de pasajeros se volcó en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 37, en el municipio de Ocoyoacac, informó el gobierno del Estado de México.

Debido al accidente, está cerrada la circulación en los carriles con dirección a la capital mexiquense, en el tramo La Marquesa-Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura ocurrió alrededor de las 03:00 horas, debido a que el autobús de la empresa Futura, con destino a Puerto Vallarta, circulaba a exceso de velocidad y el pavimento estaba mojado por la lluvia... Nota completa aquí.

lunes, 10 de agosto de 2020

ODAPAS concluyó la última etapa de introducción de agua en Corte La Joya en Chimalhuacán

 Invertimos en la última etapa 14.9 millones de pesos.


Chimalhuacán.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), concluyó la última etapa de introducción de agua en Corte La Joya, Ejido Santa María, a fin de proporcionar el servicio básico a más de 2,300 habitantes de la zona.

“A pocos días de que se cumplan dos décadas de que nuestros Mártires ofrendaron su vida por el progreso de Chimalhuacán, honramos su memoria con más acciones que brindan bienestar para las familias y un mejor entorno para las nuevas generaciones”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En representación del mandatario local, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, inauguró la obra que consistió en la instalación de 451 tomas domiciliarias, para llegar a un total de 1,145 que forman parte del sistema hidráulico... Nota completa aquí.

Por posesión de droga, es detenido presunto delincuente en Nezahualcóyotl

 Portaba 36 envoltorios con estupefacientes aparentemente para su venta.


Nezahualcóyotl.- Policías municipales lograron la detención de un presunto vendedor de droga y peligroso criminal en calles de la colonia Loma Bonita justo en el momento en que transportaba 26 dosis al parecer de cocaína en piedra y 16 bolsas que contenían una hierba con características propias de la marihuana, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana en la localidad Jorge Amador Amador.

El director informó que fueron elementos del Grupo Especial Lobos los que al realizar sus recorridos de vigilancia sobre la avenida Texcoco esquina con Tepozanes observaron que el sujeto actuaba erráticamente lo que generó las sospechas de los agentes que decidieron marcarle el alto a fin de realizarle una revisión preventiva... Nota completa aquí.


DIF hace entrega bastones, sillas de ruedas y andaderas a sectores vulnerables

 El DIF Ixtapaluca también hizo entrega del programa municipal alimentario a menores trabajadores.


Ixtapaluca.- Cumpliendo con los programas y solicitudes que hace la población, la presidenta del DIF, Yéssica González Figueroa, entregó aparatos funcionales y el programa municipal alimentario a Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).

En gira de trabajo, la presidenta del DIF visitó de manera personal las viviendas de las personas adultas mayores, quienes recibieron sillas de ruedas, bastones y andaderas, así como a las niñas y niños para entregarles sus apoyos alimentarios.

Cabe destacar que los apoyos funcionales consistentes en bastones, andaderas y sillas de ruedas se llevan en coordinación con el DIF del Estado de México... Nota completa aquí.

Más de 10 mil estudiantes mexiquenses abandonaron sus estudios durante la pandemia

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, señaló que para atender esta situación buscarán a los estudiantes para dar seguimiento a cada caso.



Con la llegada de la pandemia más de 10 mil alumnos mexiquenses perdieron comunicación con sus maestros por lo que no siguieron con sus estudios, principalmente en nivel medio superior, afirmó Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México. 

“La deserción es un fenómeno que se da año con año, no es un tema exclusivo de la pandemia, pero a partir de que empezó se han registrado más de 10 mil alumnos en todo el estado con los que se perdió 


Para atender este fenómeno, dijo, desde mañana buscarán a los estudiantes para darles seguimiento a cada caso, “tenemos su teléfono, correo electrónico y WhatsApp, en los casos donde no cuentan con esto conocemos sus direcciones”. Reconoció que existen zonas sin servicios básicos como... Nota completa aquí.

Cae el presunto responsable de colocar mantas contra la FGJEM

De acuerdo con información de la SSEM, la detención se originó tras el reporte de un vehículo que había sido robado con violencia en la capital mexiquense.



Luis Alejandro "N" fue detenidos por elementos de la policía estatal por el delito de robo con violencia de un automóvil; sin embargo, este sujeto presuntamente reconoció ser miembro de una organización criminal con origen en Michoacán y de haber colocado mantas con mensajes intimidatorios hacia personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 


De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la detención se originó tras el reporte de un... Nota completa aquí.


En Paseo Matlatzincas asesinan a taxista

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y los presuntos responsables no han sido detenidos.



Un taxista fue asesinado a balazos sobre avenida Paseo Matlatzincas, en la zona de Barrios Tradicionales, municipio de Toluca, donde hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y los presuntos responsables no han sido detenidos. 

De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron antes de las 23:00 horas, cuando vecinos reportaron un vehículo con cromática de taxi y en su interior un hombre herido, sobre... Nota completa aquí.

Al menos cuatro lesionados deja accidente en la carretera Tenango-Ixtapan

Un tráiler, dos autos particulares y una camioneta de seguridad estatal estuvieron involucrados en el percance.



Al menos cuatro personas resultaron lesionadas luego de un accidente que se registró la autopista Tenango - Ixtapan de la Sal, donde un tráiler, dos autos particulares y una camioneta de seguridad estatal estuvieron involucrados. 

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron antes de las 14:00 horas, en el kilómetro 4+200, con dirección al municipio de Ixtapan de la Sal, cuando se registró el accidente múltiple y donde un menor de edad salió proyectado de... Nota completa aquí.

2 casas lujosas de Emiliano Lozoya serán devueltas a la FGR

Las propiedades se encuentran en el fraccionamiento Lomas de Bezares de la CDMX, así como en Ixtapa, Guerrero.

México.- El ex general director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, devolverá a la Fiscalía General de la República (FGR) dos lujosas casas que presuntamente compró con dinero proveniente de actos de corrupción.

Así lo revelan los columnistas Carlos Loret de Mola y Salvador García Soto, quienes detallan que las propiedades se encuentran en el fraccionamiento Lomas de Bezares de la CDMX, así como en Ixtapa, Guerrero..Nota completa aquí.


Esteban Loaiza es liberado de la prisión en EU para ser deportado a México.

El exbeisbolista nacido en Tijuana fue arrestado en San Diego en febrero de 2018 y condenado a tres años de prisión


En las últimas horas comenzó a circular información relacionada con la liberación de Esteban Loaiza. El exbeisbolista mexicano se encontraba en una prisión de San Diego, California, luego de ser detenido en 2018 por posesión de 20 kilogramos de cocaína.

Las primeras versiones indican que el expelotero de 48 años fue liberado el fin de semana por su buena conducta. Sin embargo, otros rumores señalan que la liberación anticipada de Esteban Loaiza sería a causa de la pandemia de Covid-19, ya que pertenece a un grupo de riesgo...Nota completa aquí.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...