viernes, 25 de junio de 2021

Más de 300 armas aseguradas son destruidas en la 22 Zona Militar

 En total 106 fueron armas largas y 211 cortas, mismas que fueron destruidas por el método de corte.

Esta mañana autoridades destruyeron más de 300 armas en las instalaciones de la 22 Zona Militar, con sede en el municipio de Santa María Rayón, con el fin de disminuir el uso no legal y trasiego de armamento. Del armamento asegurado en los últimos meses y entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional, 106 fueron armas largas y 211 cortas, mismas que fueron destruidas por el método de corte, explicó el capitán seguro de Materiales de Guerra Antonio Parrroquín Hernández...Nota completa aquí.


Exhibe museo de arte moderno obras de "Rufino tamayo"

 Corresponden a las primeras etapas del pintor mexicano y se encuentran ubicadas en la Sala Resurgimiento de la Modernidad.

En el marco de la conmemoración del fallecimiento del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, el pasado 24 de junio, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al público a conocer algunas de sus obras que son resguardadas por el Museo de Arte Moderno (MAM) de la entidad. Ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, este Museo ofrece “Nuevos Diálogos”, concepto que invita a apreciar la plástica, ya sea mediante el acervo de las salas permanentes o a través de la exposición temporal en turno. Para recordar a este gran pintor mexicano, Thelma Morales, Directora del recinto, refirió que en la Sala Resurgimiento de la Modernidad, que muestra el arte de la primera mitad del siglo XX en México, se exhiben dos piezas de este pintor oaxaqueño...Nota completa aquí.


Sale más caro sacar tu auto del corralón que comprar otro vehículo: Ofecco

Debido a la pandemia los trámites de liberación fueron retrasados y ahora -tras un año en resguardo- el costo aumentó excesivamente: Mauro Juan Granja.

El Observatorio Federal Ciudadano Contra la Corrupción AC (Ofecco), hizo un llamado a la Fiscalía de Justicia estatal para que se practiquen las diligencias de autos accidentados que fueron llevados a corralones, donde han permanecido más de un año y pierden sus vehículos porque los cobros por el “resguardo” son más altos que el costo de los autos. Mauro Juan Granja Jiménez, presidente del Ofecco, explicó que cuando hay un accidente vial grave los vehículos involucrados se retienen y son enviados al corralón, en tanto que las autoridades de justicia realizan los peritajes para determinar responsabilidades...Nota completa aquí.


Habrá juegos y actividades en las agro-olimpiadas de Valle de Chalco dirigidas a la comunidad indígena

 Se busca promover el conocimiento y saberes de los pueblos indígenas sobre la importancia de la siembra y los trabajos para su conservación.

Para fomentar el conocimiento y rescate de las técnicas de siembra sustentable y saberes de los pueblos indígenas, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, a través de la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, promueve las agro-olimpiadas en el Huerto Xico y el resto de los huertos urbanos comunitarios asentados en Valle de Chalco. En la inauguración de los juegos y actividades que combina pruebas asociadas a los sectores agrario y alimentario, se contó con la presencia de la alcaldesa, la Secretaría del Ayuntamiento, Stefani Ventura Lara; la directora anfitriona, Irma Delfina Vega Ortega; la directora de Catastro, Teresita de Jesús García Rodríguez; el cronista municipal, Miguel Ángel Reséndiz...Nota completa aquí.


Clausura Protección Civil Estatal construcción de la "Torre Arista 500" ligada a los Yunes

No cuenta con el "dictamen de riesgo" alegó la dependencia estatal para clausurarlo.

Este medio día la Secretaría de Protección Civil de Veracruz suspendió los trabajos de construcción de la "Torre Arista 500" que se levanta en el centro histórico de la ciudad de Veracruz y que rompe con la imagen del primer cuadro de la ciudad. Personal de la dependencia estatal, llegó para realizar la diligencia de suspensión, por lo cual los trabajos que se realizaban fueron suspendidos y la obra fue clausurada. Sergio Uscanga, encargado de la obra, dijo que les habían solicitado un dictamen de Protección de Riesgos. Indicó que los trabajos de construcción se paraban, porque le imponían medida cautelar de suspensión de actividades, hasta subsanar lo que les están pidiendo de la obra...Nota completa aquí.



Con Teatro Guiñol previenen delitos en comunidades

 La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), realiza una campaña de Prevención del Abuso Sexual Infantil mediante Teatro Guiñol en las comunidades de la localidad.

Las actividades son impartidas por personal multidisciplinario, a través de estrategias lúdicas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes para brindar herramientas adecuadas de autocuidado, así como evitar ser víctimas de algún delito. Con la técnica de Teatro Guiñol hablan acerca de la importancia de reconocer las distintas partes del cuerpo humano, como escuchar a los menores para prevenir situaciones de riesgo que vulneren su integridad...Nota completa aquí.


Se cae elección municipal de Veracruz!

 También en varios municipios como en Tuxpan

Según informes obtenidos al interior del OPLEVER señalan que debido a los conflictos postelectorales, así como las contundentes pruebas presentadas por los partidos políticos con graves irregularidades cometidas el día de los comicios y por las múltiples inconformidades por fraudes en casillas, es muy probable que en 25 elecciones a alcaldías en Veracruz sean anuladas, entre ellas la del Puerto de Veracruz y Tuxpan. Sería el número más alto en la historia moderna de Veracruz, de que sean anuladas elecciones municipales por presuntos fraudes e irregularidades graves en esta contienda, como ocurrió...Nota completa aquí.


jueves, 24 de junio de 2021

Se desploma techo de capilla en Texcoco, Ayuntamiento ignoró el llamado ciudadano

La bóveda de la capilla fue remodelada durante la administración del ahora senador de la república, Higinio Martínez cuando fue presidente municipal entre 2015 y 2018.



Tras el resquebrajamiento del techo de la Capilla Santa María de Guadalupe y San Judas Tadeo en los ejidos de Riva Palacio en Texcoco, denunciado en tiempo y forma por sus mayordomos al Ayuntamiento, los habitantes de la comunidad tuvieron que derribarlo ellos mismos por el peligro que representaba para los feligreses... Nota completa aquí.

Publica SEP Calendario Escolar 2021-2022 para Educación Básica

El próximo 3 de octubre se conmemorará el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública.



La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publica el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Para la educación normal y la formación de maestros de Educación Básica, será de 195 días... Nota completa aquí.

Anuncian corredor artesanal en Ixtapaluca

El objetivo es dar a conocer los productos de 40 artesanos y reactivar la economía local.



El 26 y 27 de junio próximo se realizará el corredor artesanal Ixtapaluca con el objetivo de reactivar el turismo y  fortalecer la economía luego de más de un año que se suspendieron actividades turísticas a consecuencia de la pandemia por el COVID 19, informo Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas... Nota completa aquí.

Relámpagos EdoMex y Rescate Chimalhuacán auxilian a recién nacido

Seguridad Ciudadana se mantiene al pendiente del estado de salud del menor en los próximos días.



La Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal, brindaron primeros auxilios y traslado en helicóptero a la ciudad de Toluca a un recién nacido por complicaciones médicas... Nota compelta aquí.

Firma ISSEMYM estrategia colaborativa internacional con Hospital Memphis Tennessee

Permitirá mejorar la sobrevida de los pacientes infantiles con cáncer.



El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) concretó la firma de una alianza estratégica colaborativa internacional que permitirá mejorar la sobrevida de los pacientes infantiles con cáncer... Nota completa aquí.

ODAPAS Chimalhuacán atiende contingencia en San Agustín

Ante este panorama, personal del ODAPAS implementó desde el pasado fin de semana el servicio gratuito de distribución de agua a través de pipas.



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, informa que debido a  una falla en el servicio de energía eléctrica, el pozo San Agustín II suspendió de forma temporal el servicio de distribución del vital líquido... Nota completa aquí.

Dirección de Salud Municipal e ISEM realizan jornada de vasectomías

“La vasectomía sin bisturí es una alternativa para inhibir embarazos no planificados, en una acción que las parejas deben tomar con responsabilidad”.



 El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puso en marcha un programa de vasectomías sin bisturí en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), con el objetivo de fomentar la paternidad responsable y la planificación familiar... Nota completa aquí.

Gran perdedor

 Pluma Negra.



El Partido Acción Nacional que hace apenas un tiempo fue la opción de gobierno para sacar al PRI del Palacio de Xalapa, en la elección del 6 de junio pasado fue el gran perdedor pues solo alcanzó 16 municipios como independiente y tres en la coalición, en las diputaciones locales y federales, arañó el mínimo de curules y aun está en disputa la joya de corona que es el puerto de Veracruz, que podría perder en los tribunales por las irregularidades cometidas para ganar de manera ventajosa... Nota completa aquí.

miércoles, 23 de junio de 2021

En valle de chalco siguen los aseguramientos

Armando García a demostrar ser un presidente capaz de cumplirle a Valle de Chalco, ya que está dispuesto a realizar su mejor esfuerzo para lograrlo; ya que ha implementado más seguridad en el municipio.



Al hacer un patrullaje de seguridad sobre la Av. Alfredo del Mazo, colonia Santa Cruz, la policía municipal en conjunto con unidades de la Guardia Nacional, escucharon detonaciones de armas de fuego, al llegar al lugar se percataron de 4 masculinos, uno de ellos sosteniendo un arma de fuego en sus manos... Nota completa aquí.

Pfizer alista su vacuna para niños y bebés

La sustancia podrá ser aplicada a partir de los 6 meses de edad. La farmacéutica prevé tenerla lista a más tardar en diciembre.



La vacuna contra covid-19 de Pfizer-BioNTech para ser aplicada a partir de los seis meses de edad podría estar lista a más tardar en diciembre de este año, adelantó a Excélsior Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer... Nota completa aquí.

Pavimentan la calle Francisco Villa en Ixtapaluca

La administración municipal continúa atendiendo las peticiones que requiera la población.



En Ixtapaluca se dio el banderazo de inicio para la construcción con concreto hidráulico de la calle Francisco Villa,  en el poblado de San Francisco en beneficio de 15 mil habitantes y que se estima quedará concluida antes de que concluya este año... Nota completa aquí.

Gobierno del Edoméx ignora Ley de Protección a Periodistas

Ante agresiones, el GEM debe ya instalar el Mecanismo de Protección, reclama Colectivo de Periodistas del Estado de México.



El Colectivo de Periodistas del Estado de México expresó su preocupación por las recientes agresiones que se han reportado en lo que va del mes de junio sin que autoridades estatales y municipales hayan respondido... Nota completa aquí.

Sanas y salvas las niñas reportadas como desaparecidas en la colonia Cerro del Márquez, oportuna intervención de célula de busqueda

En la búsqueda de las niñas de 14 y 13 años de edad se activó el Protocolo Alba, lo que permitió su localización de manera rápida.



Tras una exhaustiva búsqueda, el Área de Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, dio con el paradero de las menores Graciela Anahy Pérez Díaz y Amairani Estephania Pérez Díaz, e informó que ya se encuentran en su domicilio en la colonia Cerro del Márquez con su madre... Nota completa aquí.

En Chimalhuacán auxilian a mujer en parto fortuito

En promedio, mensualmente, Rescate Municipal atiende más de 700 emergencias médicas.



 Derivado de una intervención exitosa, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán atendieron a una mujer que dio a luz a un masculino durante un parto fortuito en la colonia Corte El Pocito, Ejido Santa María de la localidad... Nota completa aquí.

Se equivocan quienes crean que ya la libraron

Habrá detenciones contra "Delincuentes Electorales": Cuitláhuac García.



El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que las personas que presuntamente cometieron delitos electorales durante las votaciones del pasado 6 de junio y que están confiadas que no serán procesadas por ello, se equivocan, ya que se actuará al respecto... Nota completa aquí.

Ricardo Exsome...La Lucha Sigue

Este martes se pudieron ver las principales avenidas de la ciudad de Veracruz tapizadas con espectaculares publicitarios con lonas alusivas a la elección municipal del pasado 06 de junio.



En ellas y en clara referencia al candidato de Morena-PVEM-PT Ricardo Exsome Zapata, se le recuerda a la ciudadanía porteña que esto no se ha acabado como lo quieren hacer creer los que se robaron la elección municipal, quienes utilizando su periódico local "Noti-Yunes" se promociona un día si y otro también a la "Juanita Yunes" como si fuera ya la alcaldesa en funciones, intentando dar la percepción de que ya no hay nada por hacer y que los porteños se la tendrán que fumar por los próximos 4 años... Nota completa aquí.

ONU y SCJN piden al Gobierno de Veracruz investigar a Arturo Bermúdez Zurita

Su ex Jefe (Javier Duarte) también está siendo investigado por los mismos delitos.



En noviembre de 2017, el Comité de desapariciones forzadas de la ONU hizo un llamado urgente al Estado Mexicano para investigar al entonces secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez, por la presunta participación en crímenes de lesa humanidad... Nota completa aquí.

SSAVER sigue otorgando millonarios contratos a prestanombres Yunista

El gobierno del estado de Veracruz compró $6 millones 257 mil pesos en pijamas quirúrgicas, sin licitación, y a una empresa ubicada en Boca del Río.



Dado que se trata de una adquisición de urgencia por la contingencia del Covid19, la secretaría de salud de Veracruz transparentó la cantidad exacta de uniformes médicos de ese tipo. El documento detalla que cada uno tiene un costo de $42.24 pesos más impuestos y los pidieron en tres partidas: el primero de 34 mil 50 piezas; el segundo de 63 mil piezas y el tercero de 38 mil 550 piezas... Nota completa aquí.

martes, 22 de junio de 2021

La CDMX, Tabasco y BCS, con más contagios; 16%, ocupación de camas generales

La capital también lidera la lista por decesos con más de 44 mil, seguido del Estado de México y Jalisco.



La Secretaría de Salud informó que las muertes por covid-19  aumentaron a 231 mil 244 debido al registro de 57 defunciones más.

Hasta ahora hay 24 mil 026 casos activos, de los cuales, la mayoría se registran en la capital del país con 6 mil 810 contagios activos, le siguen Tabasco y Baja California Sur... Nota completa aquí.

¿Está iniciando la tercera ola COVID en México? Expertos advierten posible rebrote

Cada región tiene causas distintas, entre ellas, turismo, jóvenes y la reactivación.



El país registra un aumento de 9 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19 respecto de la semana anterior y ante el incremento de casos en distintas entidades, la Secretaría de Salud hizo un nuevo llamado a la población a reforzar medidas de prevención... Nota completa aquí.

¿Tienes de 30 años a 39 años? Así puedes registrarte para recibir vacuna COVID

El sitio de registro fue habilitado este lunes por la Secretaría de Salud.



Deberás de ingresar al sitio web mivacuna.salud.gob.mx y necesitarás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no la recuerdas y quieres consultarla, da clic aquí para leer la explicación de cómo y dónde revisar tu CURP... Nota completa aquí.

Ya inició vacunación contra Covid-19 en Ecatepec y Netzahualcóyotl

Señalaron que la inmunización se realizará de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y en apego al siguiente calendario que se muestra en la infografía.



El próximo martes 22 de junio inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación en el municipio de Nezahualcóyotl, y el jueves 24 de junio en Ecatepec... Nota completa aquí.

Detectan dos nuevas cepas de covid en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán dió a conocer que en el estado actualmente circulan dos cepas del covid-19, las variantes brasileña en californiana.



Esto, como resultado de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, a pesar de que estas variantes son más contagiosas no son más letales que la mexicana que es la que comúnmente se registra en el territorio... Nota completa aquí.

Nombran dos integrantes del CPC del Sistema Anticorrupción del Edomex

Serán José Guadalupe Luna y Margarita Hernández, ambos trabajan en el Infoem.



Claudia Margarita Hernández Flores, titular de la Unidad de Transparencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoem) y el actual comisionado de esa institución, José Guadalupe Luna Hernández, son los dos nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción estatal... Nota completa aquí.

Cuitláhuac García dentro del "Top-Ten" de los mejores Gobernadores del País: Mitofsky

Así lo dio a conocer el director de dicha empresa, Roy Campos, a través de un video en redes sociales donde analiza a los gobernadores mejores evaluados del país.



De acuerdo a la casa encuestadora Consulta Mitofsky, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se encuentra entre los mejores gobernadores de MORENA en el país, superando a los mandatarios de Puebla, Morelos, Chiapas y Tabasco... Nota completa aquí.

En Valle de Chalco se aplicarán pruebas gratis para detectar covid-19

Las pruebas se aplicarán de las 8 de la mañana y hasta agotar existencias en la colonia San Miguel Xico III.



Con la intención de promover una cultura de la prevención, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplicará pruebas gratuitas para detectar covid-19... Nota completa aquí.

Gobierno y ciudadanía de Valle de Chalco participó en el Macro simulacro nacional 2021

El ejercicio permitió evaluar los tiempos de respuesta ante un evento fortuito.



Sin incidentes y con una amplia participación, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, reportó a través de la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, la conclusión con éxito del ejercicio que se aplicó al interior del palacio municipal, plazas comerciales, edificios públicos, y otros inmuebles inscritos en el marco del Simulacro Nacional 2021... Nota completa aquí.

lunes, 21 de junio de 2021

Manuel Huerta el gran ganador de la elección de MORENA en Veracruz

 El Súper-Delegado volvió a mostrar el músculo!!

De los 26 diputados locales que ganaron en sus distritos en la pasada elección del 06 de junio por MORENA y partidos aliados al menos 12 de ellos serán bajo el manto protector y son del equipo del Súper Delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Estos 12 próximos Diputados no son del grupo de Cuitláhuac García o sus funcionarios estatales, por lo que harán lo que les diga el Súper Delegado, así que tendrán una vez más que acordar con el cuando busquen iniciativas o "favores" en el Congreso Local...Nota completa aquí.


Chimalhuacán se suma a Macrosimulacro Nacional 2021

 Sin novedad y en orden más de 3 mil personas participaron en el ejercicio preventivo

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y optimizar la capacidad de reacción ante un sismo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), dirigió las acciones del primer Macrosimulacro Nacional 2021 en la localidad. En punto de las 11:30 de la mañana de este lunes 21 de julio, se activó la alerta sísmica por un simulacro de movimiento telúrico con magnitud de 8.1 grados Richter con epicentro en el estado de Guerrero...Nota completa aquí.


SMS: Seis de siete municipios mexiquenses, dejan la sequía extrema

 El único que mantiene la condición de sequía extrema es Temascalcingo, ubicado al norte del estado, cerca del límite con Querétaro y Michoacán.


De los siete municipios del Estado de México que registraron niveles de sequía extrema al 31 de mayo solo Temascalcingo permanece con esta condición, esto de acuerdo con un análisis del monitor de sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMS) con corte al 15 de junio aplicado a la entidad mexiquense, fenómeno atribuido a las lluvias de las últimas semanas. El organismo reportó en la primera quincena de mayo que los municipios de Acambay, Aculco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Temascalcingo, Villa de Allende y San José del Rincón, presentaban niveles de aridez extremos. Cabe señalar que están divididos entre el norte y el sur de la entidad mexiquense, regiones en donde mayormente se dedican a la agricultura...Nota completa aquí. 


La dirigencia de Guzmán Avilés entregó los peores resultados del PAN de los últimos 15 años

 Viene la renovación del CDE del PAN a finales del año y los Yunistas quieren tumbar al Chapito.

El retroceso del PAN en Veracruz durante el pasado proceso electoral es una muestra de que la estrategia presentada por el Comité Directivo Estatal que dirige Joaquín Rosendo Guzmán Avilés no fue aprobada por la ciudadanía y por tanto es preciso un cambio de ideas y liderazgo para recuperar la confianza y no naufragar en 2024, declaró el diputado local Sergio Hernández Hernández. Y agregó, “en Veracruz el PAN quedó totalmente desdibujado y su propuesta no permeó entre la sociedad, de ahí la enorme perdida a nivel territorial, que nos exige hacer un profundo análisis de lo sucedido para mejorar en el futuro”....Nota completa aquí.


Avistamiento de luciérnagas, como caminar entre las “estrellas”

 A más de un año de suspender actividades por la pandemia de covid-19, los recorridos en el municipio de Amecameca podrán realizarse de nuevo.

Luego de más de año y medio que los bosques y parques del Estado de México cerraran sus puertas por la pandemia de covid-19, la última semana de junio comenzaron retomar sus actividades. Por lo que atractivos como el del avistamiento de las luciérnagas en el municipio de Amecameca reactivaron sus recorridos en el Bosque Esmeralda, Bosque Del Valle y Chalma Teplaltolulco, pero con medidas sanitarias extremas para evitar contagios del nuevo SARS-CoV-2 entre los visitantes y el personal. El aforo no puede ser mayor a 30 por ciento, por lo que se reciben 50 personas por día, cuando en años anteriores se abrían las puertas a más de 300 visitantes. Juan Pablo Del Valle, gerente de Rancho Del Valle...Nota completa aquí.


Primaria poblana que ganó rifa de avión presidencial aún no recibe su premio

 Una escuela de la Mixteca poblana no ha visto un peso de los 20 millones que logró hace 9 meses

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció el sorteo de casas y hasta un palco en el Estadio Azteca para el próximo 15 de septiembre, pero aún no entrega los premios a todos los ganadores de la rifa del avión presidencial el año pasado. A más de nueve meses de aquel sorteo, de las tres escuelas del estado de Puebla que resultaron ganadoras de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, la primaria ubicada en la comunidad de Guadalupito, en la Mixteca poblana, no ha presentado mejoras y la población tampoco ha recibido un solo peso del galardón. Las otra dos confirmaron haber recibido el recurso, pero sólo una ha podido emprender los trabajos...Nota completa aquí.

Esto es lo que debes conocer del simulacro por sismo de este 21 de junio

 Se crearán escenarios posibles para medir la respuesta de la sociedad ante un sismo.

El Primer Simulacro Nacional 2021 será este lunes 21 de junio a las 11:30 horas. Se tiene como objetivo conocer cómo actuar ante el impacto de un sismo. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta gran movilización a nivel nacional. Se actuará bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter...Nota completa aquí.


El premio de Saldaña

 Rascacielos da para más

Dicen que el artífice de la estrategia electoral con el que Morena pudo alcanzar su aplastante triunfo el pasado domingo 6 de junio, tiene nombre y apellido, resulta que como afirma el adagio “quien hace la ley, hace la trampa” así opera el consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, quien ahora se perfila con línea directa para la Rectoría de la UV. Habilidoso para encantar reptiles, el veracruzano, ideo el mecanismo de hacer magia en para hacer ganar y hacer perder a candidatos en la pasada elección del pasado 6 de junio,  la mayoría a favor de MORENA. El artífice de la sorpresiva victoria para el partido en el poder, podría recibir como premio la Universidad Veracruzana (UV) su botín, con ayuda de la misma rectora, Sara Ladrón de Guevara, a la que la Unidad de Inteligencia Financiera...Nota completa aquí.


No es difícil sacar al Ejército de sus cuarteles, sino regresarlo a ellos

 La trágica ruptura de la promesa de regresar el Ejército a los cuarteles es acaso la mayor decepción del programa de López Obrador

Si algo une a la independencia, la Reforma con la subsecuente intervención francesa y el efímero imperio de Maximiliano y la Revolución, los tres hitos históricos que Andrés Manuel López Obrador identifica como antecedentes directos de su Cuarta Transformación, es que se trató, en todos los casos, de cambios drásticos en los equilibrios de poder provocados por la fuerza y en los cuales México se vio obligado a levantarse en armas. En los tres casos, la vida civil se vio perturbada y los militares alcanzaron cotas de influencia inéditas. De manera irremediable, la 4T funda su imaginario en estas épocas de confrontación y guerra...Nota completa aquí.

domingo, 20 de junio de 2021

“Me reinvento luego existo”

 ¡LA FELICIDAD COMPLETA!

De acuerdo con la Biblia, Adán y Eva fueron los primeros habitantes en el Paraíso y seguramente es ahí adonde nuestras almas justas irán después de la muerte para gozar de la felicidad completa en presencia de Dios. No obstante, también es una elección ver en la tierra un edén óptimo para desarrollar nuestras ideas y emprendimientos. Y es así como quiero entender la realidad y compartirla con quienes me rodean. Estoy convencido de que la fortaleza de uno está en uno mismo; no hay que salir a buscarla. Para irradiar luz, hay que ser luz, ya que nadie da lo que no tiene. Y ese es el punto …Nota completa aquí.

Valle de Chalco da continuidad a acciones preventivas para detectar covid-19

 A través de la promoción de estas medidas, la alcaldesa Joahana Arlette Cruz Escamilla, exhorta a la ciudadanía a no confiarse ni relajar las disposiciones sanitarias básicas.

La técnica utilizada para tomar las muestras fue mediante el hisopado nasal, muy útil en el diagnóstico oportuno del covid-19. Para dar continuidad a las acciones preventivas en materia de salud, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplicó pruebas gratuitas para detectar covid-19 en el kiosco de la explanada municipal de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde. A través de la promoción de estas medidas, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley...Nota completa aquí.

También en escuelas particulares de México se presentaron dos casos de covod-19

 Con estos dos casos, suman ocho ante el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19 en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país. El primer caso registrado es de una alumna de primero de secundaria de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades del plantel que su hija acudió a un laboratorio médico para realizarse la prueba, resultando positiva a SARS-Cov-2. El segundo caso corresponde al de un estudiante de tercero...Nota completa aquí.


Reforzamos trabajos de limpieza para inhibir contingencias durante las lluvias

 Como parte de los trabajos permanentes que realiza el gobierno de Chimalhuacán para inhibir riesgos de inundaciones en la demarcación

“Durante la presente temporada de lluvias, reforzamos los trabajos de limpieza y mantenimiento en la red de drenaje con el propósito de salvaguardar la vida y los bienes de la población, garantizando el óptimo funcionamiento de la infraestructura sanitaria”, afirmó el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz. Detalló que los trabajos de limpieza del cárcamo Portezuelos y rejillas en avenida Felipe Berriozábal consistieron en el retiro de azolve, residuos sólidos y materiales de construcción que arrastra la lluvia y obstruyen la red de drenaje...Nota completa aquí.


Ramón López Velarde, católico y poeta, en su centenario de su muerte

 Ángel Rafael Martínez Alarcón

El presente año del 2021, se conmemoran dos centenarios en la vida del poeta jerezano, Ramón Modesto López Velarde Berumen Díaz Valdez Lozano Félix Aguayo Martínez Flores Llamas Morán Escobedo Chaparro, 1888-1921; mejor conocido como Ramón López Velarde, poeta nacido en estado de Zacatecas. En los primeros meses del gobierno posrevolucionario de Álvaro Obregón, en 1921. Pública el 24 de abril del año ante señalado, el poema Suave patria. Y el 19 de junio de 1921, cuatro días antes cumplió 33 años, a la misma edad de Cristo; fallece en la ciudad de México...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...