sábado, 9 de abril de 2016

Circulan patrullas clonadas en Tierra Caliente, indica SP

Tierra Caliente, Mich.- En Michoacán, principalmente en la región de Tierra Caliente, circulan unas 20 patrullas clonadas, las cuales están en manos de civiles armados, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
“Tengo información de inteligencia que existen unas 15 o 20 camionetas que están circulando en esa zona, robadas, clonadas (como patrullas)”, declaró.
Afirmó que por parte de la SSP existe un operativo especialmente enfocado a ubicar y asegurar dichas unidades.
“Tenemos asignado a un grupo de 60 elementos junto con 30 del área de asuntos internos, que van a ir a esa zona principalmente de Tierra Caliente, lo que es Apatzingán, Lázaro Cárdenas, y vehículo que de detecte será asegurado”, expresó.
El funcionario explicó que se trata de patrullas similares a la que fue decomisada el lunes pasado en Parácuaro —colindante con Apatzingán—, clonada como unidad oficial de la SSP, la cual llamó la atención de la policía debido a una falta de ortografía en sus letreros de identificación.
“Policía Michoacán. Divición Fuerza Rural”, se leía en los costados de la unidad, una camioneta Ford Ranger que traía logos similares a los oficiales y el número económico FR-057.
Las cuatro personas detenidas en el decomiso de dicho vehículo fueron recluidas en un penal federal, en Chiapas, acusadas de delitos de usurpación de funciones y uso indebido de insignias oficiales.

En España esperan solicitud de búsqueda de uno de los 'Porkys'

Ciudad de México.- La policía española está a la espera de que las autoridades judiciales mexicanas soliciten la presentación del ciudadano mexicano Diego Cruz Alonso, presuntamente implicado en un delito de violación de Daphne Fernández.
Según informaron fuentes judiciales españolas, no hay aún petición formal de búsqueda y captura, por lo que a pesar de existir constancia de su entrada en España, no se le puede dar ningún tratamiento especial ni hacer seguimiento alguno.
Diego Cruz Alonso, incluso, está en disposición de moverse con total libertad no sólo por territorio español sino europeo, dentro del llamado espacio Schengen (área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes y que incluye países como Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Grecia, Noruega, Países Bajos e, incluso, Islandia), en el cual no hay exigencia de visado para los ciudadanos mexicanos que transiten por él.

Abuelitos se quedan sin casa en Valle de Chalco

Estado de México.- Personas de la tercera edad han sido desplazadas de la Casa de Día “Amigos por siempre” de Valle de Chalco, debido a que parte del complejo es utilizado para implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre en la localidad.
Aunque la finalidad del complejo es brindar un espacio recreativo para las personas mayores, desde hace dos años, tres de sus seis salones fueron acondicionados como comedor, archivero y centro de atención por autoridades federales.
Estamos bien inconformes, porque a raíz de que llegaron todas estas personas varios (adultos mayores) se han ido. Se supone que allá afuera dice casa de día, no centro salud ni comedor comunitario, ni nada de eso”.
Donde está el comedor hacíamos manualidades, donde están los papeles era el salón de usos múltiples y el otro una sala de reposo, pero nos invadieron con la autorización del municipio”, explicó Verónica Piña, una de las afectadas.
En la Casa de Día, ubicada en la colonia Providencia, entre la calle Norte 7 y avenida López Mateos, se ofrecían clases de zumba, tai chi y manualidades artísticas, pero por la falta de espacio los cursos fueron suspendidos.
Dejaron de venir como 50 personas porque ya no hay espacio ni tranquilidad, incluso hemos competido en danza y tabla rítmica pero ahora nos quedamos sin actividades por falta de espacio”, añadió otra mujer.
De acuerdo con los adultos mayores, las autoridades municipales se han comprometido a revisar la situación, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta favorable.

H.E.

Protestan perredistas contra Grupo Higa

Estado de México.- Un fuerte estancamiento vial se generó en el Centro de Toluca, luego de que la calle Vicente Villada fuera bloqueada y las oficinas de Grupo Higa fueran clausuradas de manera simbólica por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de hacer manifiesta su inconformidad en torno al caso internacional “Panama Papers”, que le permite a funcionarios públicos evadir impuestos, entre otras.
Encabezados por Octavio Martínez Vargas, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de PRD, los manifestantes exigieron a las autoridades se inicie la investigación correspondiente contra aquéllos funcionarios que resultaron envueltos en el escándalo internacional, y que en su oportunidad, se les imputen sanciones.
Así mismo la entrada principal al edificio, ubicado en la calle de Villada número 114, casi esquina con Morelos, en el cual se encuentraban establecidas las oficinas del Grupo Higa.
Octavio Martínez Vargas denunció que al llegar al lugar se enteraron que las oficinas de Higa ya no se ubican en dicho inmueble y que les informaron que hace pocos días abandonaron el penthouse del tercer piso que ocupaban.
Martínez Vargas señaló un saboteo previo a su manifestación, pues sus camiones de militantes fueron retenidos en la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de La Marquesa.
Cabe mencionar que Grupo Higa fue señalado como el propietario de la conocida como “Casa Blanca”, residencia establecida en Lomas de Chapultepec y que era utilizada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Alfa Diario

Misteriosa actuación de quienes manejan "Prospera" en Alamo

Alamo Temapache, Ver.-  La misteriosa actuación de quienes manejan el programa Prospera mueve a sospechas, coinciden en afirmar analistas locales quienes observan que en plena campaña electoral se les ocurrió cambiar el sitio donde por años se entregan los apoyos económicos, el Club Rotario, por un sitio más alejado situado en el ejido Estero del Ídolo.
Éste cambio ha originado un gran desconcierto en los beneficiarios ya que al cambiarles de manera inesperada la dirección, les ocasiona molestias sobre todo a las personas mayores con problemas de incapacidad.
Cuando se les pregunta el motivo del cambio imprevisto, se encojen de hombros y solo dicen que son órdenes superiores; por lo que se teme que efectivamente la delegada estatal de Sedesol Ana Guadalupe Ingram, mejor conocida como Anilú, haya ordenado, para la entrega de apoyos, un sitio insuficientemente con baños que no sirven sin agua ,y donde tienen que estar parados, esperando su pago cuando llegan algunos medios de comunicación y les pregunta a las personas que están como encargadas por qué se cambió la cede solo con testan son órdenes de arriba y la amenaza si toman fotos de jamos de pagar por que está prohibido por nuestra delegada estatal así las cosas en álamo alejado de miradas críticas que pudieran percatarse de probables consignas y hasta de manipuleos y acaso hasta amenazas veladas o contundentes.
En todo caso el cambio mueve a sospechas y perjudica a la gente que ahora debe pagar doble pasaje para llegar al nuevo sitio que se escogido para la entrega de apoyos, advierten las voces que temen que el programa social federal pueda ser utilizado perversamente pues al darse el cambio en pleno proceso electoral, como el dicho dice, piensa mal y acertarás.

Gobernantes.com

Yo no daré espacio a la delincuencia: Héctor Yunes

Coatzacoalcos, Ver.- Ante dirigentes empresariales  de esta región sur de la entidad, el candidato de la Coalición "Para Mejorar Veracruz" Héctor Yunes Landa, planteó su estrategia en materia de seguridad que aplicará durante su gobierno "para aplastar y erradicar al crimen organizado y con ello devolver la tranquilidad social que todos los veracruzanos merecemos".
Contundente, seguro de la experiencia adquirida a lo largo de su carrera política en los tres niveles de gobierno, Héctor Yunes Landa expresó: 
“Aplastaremos al crimen. Volveremos a ser dueños de nuestras calles. Veracruz tendrá una nueva vida cuando le inyectemos una fuerte dosis de seguridad. Seguridad a la inversión, seguridad en su destino, y seguridad en su día a día”.
El abanderado  priista dijo tener lista una respuesta integrada para erradicar el cáncer del crimen. “Este no se combate únicamente con más policías, sino con mejor tecnología y un acercamiento integrado a los problemas sociales”.
Héctor Yunes advirtió que no le temblará la mano para poner a los delincuentes en su lugar. “En la cárcel y con candado, porque a mí no se me escapan los malos”.  
Aseguró que es necesario apostar por la seguridad para que los empresarios vuelvan a confiar en el estado como un destino seguro para invertir.
“Veracruz se apoderará de las ocho columnas nacionales por buenos resultados y no por tragedias que han enlutado a miles de hogares”, sostuvo.
El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, anunció que como Gobernador creará un Comando Tecnológico Policial, con tecnología de vanguardia, inteligencia e interconexiones con las bases de datos de todo el país. “Contaremos con Fuerzas de Reacción Integrada Antisecuestro. No más desaparecidos”.
Establecerá los Mandos Únicos Regionales, en forma coordinada con los estados vecinos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Y dará todo el apoyo a los buenos policías que sí se la juegan por su gente. “Nuestras familias volverán a vivir en paz. No tengan duda”, señaló.
Héctor Yunes dio a conocer que pondrá en marcha un programa de profesionalización de los servicios de seguridad para depurar corporaciones policiacas, a fin de contar con una policía profesional, honesta y cercana a la comunidad. “Los buenos policías serán reconocidos. Los malos se van”.
Anunció la creación de los Centros de Asesoría Jurídica gratuita que operen como una ventanilla única y que brinde asesoría, mediación, defensoría y atención a víctimas.
Destacó que será prioridad de su administración la integración adecuada de expedientes que impida que cualquier delincuente obtenga su libertad sin las pruebas que lo señalen.

Parque de Cd. Isla es tapizado por pancartas de inconformidad exigiendo justicia

Por: Edna López Domínguez

Ciudad Isla, Ver.-  Inconforme se encuentra el Magisterio de Ciudad Isla, ante lo ocurrido el pasado 5 de abril cuando circulo la noticia del atentado en  la casa de la vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Rosario Rojas Aragón, localizado en el municipio de Las Choapas, donde uno de sus hijos murió y otro resultó gravemente lesionado.
Ante esa situación que aún  no se esclarece, los docentes de la zona Piñera, se solidarizaron manifestando su repudio por lo ocurrido colgando pancartas con diversas leyendas en el parque central de Ciudad Isla.
Hay que recordar que en meses anteriores la líder declaro que había solicitado a la SEV que la reubicaran en otro municipio ya que había sido amenazada, sin embargo nunca tuvo respuesta por lo que siguió trabajando en las Choapas.
El magisterio, continuara haciendo pronunciaciones, asegurando estar cansados de tanta violencia e impunidad, y  si llegase a haber algún movimiento convocado por la líder o algún otro representante del magisterio, apoyaran sin dudarlo.

Mirador de Coatzintla, convertido en basurero

Coatzintla, Ver.- El Mirador natural que se encuentra al lado izquierdo de las oficinas parroquiales de la iglesia Santiago Apóstol, desde donde se logra tener una vista panorámica de una parte de Coatzintla, luce lleno de basura luego de que en gestiones anteriores se había contemplado la posibilidad de convertirlo en un sitio turístico.
Algunos ciudadanos han utilizado este sitio para arrojar de forma irresponsable todo tipo de desperdicios incluyendo ramas secas y cartones, justo a un lado de la construcción que asemeja a una pequeña capilla.
En el área se han colocado dos contenedores propiedad de Petróleos Mexicanos, los que curiosamente aun cuando no se encuentran atestados de desechos sólidos, la gente opta por dejar las bolsas de basura alrededor así como en el espacio ubicado a un costado de la edificación descrita.
El Mirador cuenta con amplios espacios para construir bancas, una pequeña plancha de concreto, luminarias y una plataforma donde podría colocarse un telescopio, lugar que en su conjunto ofrecería un gran atractivo para los visitantes.
Lamentablemente la ciudadanía lo ha desaprovechado y lo sigue convirtiendo en un lugar abandonado, lo que se puede convertir en una excelente oportunidad para que la actual administración ponga manos a la obra y deje un importante legado turístico al municipio.

Noreste

Familias chimalhuacanas crean pequeñas granjas en su hogar

Chimalhuacán, Méx.- Con la entrega de casi dos mil aves de postura, el gobierno municipal de Chimalhuacán promueve entre la población el sector primario de la economía: la avicultura para mejorar su situación económica.
Al respecto, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los promotores del programa HordaDIF entregaron aves de postura a 176 familias chimalhuacanas, quienes en su mayoría han creado pequeñas granjas en su hogar, en las cuales crían conejos, gallinas y pavos, entre otros animales.
“A través de este programa, las familias obtienen 10 gallinas y un gallo a un costo de recuperación de 88 pesos, lo cual representa un ahorro de 35.2 por ciento, considerando que cada ave tiene un costo de 25 pesos en el mercado”.
Agregó que las familias reciben capacitación para el cuidado y reproducción de sus aves a fin de aprovechar al máximo los productos que obtienen, ya sea para el autoconsumo o para la venta.
“Mantener una pequeña granja en una zona urbana se torna difícil cuando las familias intentan abrirse paso en el mercado de manera individual; por ello, instrumentamos el programa HortaDIF para ayudar a las personas que gustan de la agricultura y viven de ella”.
Entre las beneficiarias del programa se encuentra la señora ama de casa María Trujillo González, quien aprovechó la ocasión y adquirió dos paquetes. Al respecto comentó: “me gusta tener aves en el patio de  mi casa, las alimento y cuido como nos enseñan los promotores, con mucha confianza consumimos lo que producimos, pues sabemos que está libre de químicos”.
Por último, la directora del DIF Chimalhuacán informó que durante el primer trimestre del año, más de 870 familias han resultado beneficiadas con la entrega de semillas, plantas y animales a través del programa HortaDIF.

Reconocen a agrupación por equipamiento de escuelas públicas de la CDMX y Zona Metropolitana

Ciudad de México.- Diputados hicieron un reconocimiento a WIZO-México por sus aportaciones para mejorar el equipamiento de medio centenar de escuelas públicas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, lo cual ha beneficiado a por lo menos 15 mil niños.
En la ceremonia “Premio Juárez a lo más destacado del Civismo y los Valores 2016”, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se distinguió a esta organización internacional de mujeres por sus 75 años de labor altruista, cuya presidenta, Shula Serur de Shrem, explicó que su objetivo es brindar un espacio propicio para el estudio, donde se fomenten valores.
En el acto, los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza y Claudia Sánchez Juárez, encomiaron el trabajo de WIZO (Women's International Zionist Organization) por su labor de promover la dignidad humana.
Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, refirió que el fortalecimiento de los valores y el civismo debe consolidarse en el núcleo familiar, ya que “es la célula principal que forja a una nación”.
Subrayó que el compromiso de los legisladores es cuidar a la familia, a través de la promoción del bien común, y el impulso a la mujer. Este último no es un tema de moda, pues en esta legislatura se ha logrado una mayor participación política de la población femenina, que casi ocupa el 50 por ciento de los espacios.
Además, se impulsarán reformas para garantizar la representación y la equidad en la integración de los puestos de gabinete y direcciones de los gobiernos municipal, estatal y federal.
Al recibir el reconocimiento, Shula Serur de Shrem explicó que uno de los objetivos de la organización es la educación de los niños y jóvenes, por lo que se ha abocado al equipamiento de escuelas públicas, especialmente en las esferas más vulnerables de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
Detalló que WIZO-México también ha donado bibliotecas, laboratorios de idiomas y talleres ecológicos para jóvenes; además, trabaja en el impulso de la autosuficiencia de la mujer y las personas con capacidades diferentes y promueve la labor social entre los jóvenes.
Alegra Smeke, vicepresidenta de Wizo-México, señaló que el gobierno necesita de las organizaciones civiles para acabar con una sociedad frágil. “Son los ojos del pueblo y saben lo que la ciudadanía requiere”, afirmó.
Por su parte, Rivka Lasovsky, presidenta de Wizo Internacional, explicó que uno de los principios básicos de este movimiento es alentar a las mujeres para que sean independientes y productivas en todas las áreas de su vida y contribuir con mecanismos que fomenten la adecuada educación de la niñez, a través del fortalecimiento de los valores y el civismo.
Resaltó que gracias a la dedicación y esfuerzo de Wizo-México, niños y jóvenes mexicanos pueden mejorar sus condiciones de estudio, lo que les permite desarrollar su potencial máximo y llega a ser personas de provecho para la sociedad.
Explicó que gracias a sus aportaciones, WIZO ha logrado obtener un status consultivo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los departamentos de Consejo Económico y Social (Ecosoc) y la UNICEF, que trabajan para el bienestar de los grupos vulnerables.

Habitantes de Zongolica bloquean accesos carreteros

Zongolica, Ver.-  Los aproximadamente 200 habitantes de Zongolica que ocupan las instalaciones del Palacio Municipal de esa población serrana de la zona centro de la entidad, advirtieron que de no ser recibidos por el alcalde Ricardo Macuixtle García, seguirán posesionados del inmueble y además bloquearán los accesos carreteros a la cabecera municipal hasta que les expliquen a detalle el uso que pretenden hacer de los recursos del Ramo 033 destinado a obras de beneficio social. 
Los zongoliqueños dicen que a todas las localidades se les están reduciendo drásticamente los recursos para la ejecución de obras argumentando que “hay crisis”, pero dicen que el munícipe no rinde cuentas como tampoco lo ha hecho con los 7 millones de pesos gestionados por el exdiputado federal Tomás López Landero, de los cuales nada se sabe. 
También, este viernes fue ocupado el palacio municipal de Santa Anna Atzacan, en otra de las zonas serranas del centro de la entidad, la del Pico de Orizaba, luego de que su alcalde decidiera, unilateralmente, aplicar un cobro de 128 pesos mensuales por el servicio de limpia pública. 
Los habitantes de este municipio dicen que no permitirán la aplicación de ese cobro, por lo que han ocupado el ayuntamiento hasta que el alcalde los reciba y les explique las razones para cobrar esa cantidad. Asimismo, desde la tarde del jueves tienen bloqueado el tramo carretero conocido como Siete Vicios.

viernes, 8 de abril de 2016

Ninguna persona sana ha muerto por contaminación: Cofepris

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, sostuvo que no hay muertes de personas sanas asociadas a los altos índices de contaminación ambiental que se han registrado en las últimas semanas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
En conferencia de prensa, explicó sin embargo que se recaba información en 16 unidades centinelas en la capital del país y cinco entidades conurbadas para determinar si las contingencias ambientales han complicado el estado de salud de personas con algún padecimiento crónico como EPOC y asma.
Precisó que hoy se realizará el corte de los datos, se analizarán los expedientes y el martes se darán a conocer los resultados.
Los probables escenarios podrían ser que una persona con Enfermedad Pulmonar Crónica Obstructiva (EPOC) haya agudizado su circunstancia de salud, que no haya tenido avance en su recuperación, o que en una situación muy compleja haya fallecido, expuso.
“Lo que tenemos que saber es si existió una asociación determinante de la exposición a contaminantes. Eso es lo que estamos analizando, no podemos decir hoy en día que haya habido muertes, no podemos decir que haya habido personas sanas que se hayan muerto por la contaminación”, destacó.
Lo que sí se puede decir, comentó, es que se están tomando acciones rápidas para que las condiciones de salud de las personas que ya tenían enfermedad respiratoria no se agudicen.
Sánchez y Tépoz señaló que el estudio al que se refirió la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de que al año 22 mil mexicanos fallecen por causas asociadas a la contaminación ambiental, se refiere a las personas que tienen alguna enfermedad previa y cuya situación puede complicarse incluso hasta llevarles a perder la vida.
Por ese motivo, resaltó que la Cofepris respalda las modificaciones al programa Hoy No Circula, pues se sabe que los automóviles aportan 80 por ciento de las emisiones contaminantes.
Recordó que del total de las 16 unidades centinela donde se está haciendo el monitoreo y que se encuentran en las áreas de urgencias de los hospitales, siete de ellas están en la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, dos en Puebla, una en Tlaxcala, una en Morelos y una en Hidalgo. 

La Crónica de Hoy

Policías del Edomex hacen ‘negociazo’ con Hoy No Circula; venden claves para eludirlo

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías de tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad venden “claves” para circular a diario a conductores que así lo soliciten.
A través de una denuncia anónima, vecinos del municipio denunciaron la manera en la que los agentes de tránsito estatal operan, al vender estas famosas claves, con las cuales pueden circular a diario, sin importar lo que dicte la ley o los reglamentos vigentes.
Los denunciantes comentaron que estas claves tienen vigencia de un mes y funcionan al momento de ser detenidos por otros policías de transito, y basta con mostrarlas, o en dado caso, pedirles que les marquen a los  responsables en turno, y darles 20 pesos para continuar circulando.
Denunciaron que los responsables de este delito se ubican en avenida Carmelo Pérez y Chimalhuacán, y que están bajo el mando de una mujer identificada como Cristina, y que solo funcionan en el Estado de México.
Asimismo, afirmaron que su costo era de 100 pesos, pero debido a las recientes contingencias y aplicaciones del Hoy no Circula, subieron a 300.
Los denunciantes dijeron que hay quienes llevan más de un año usándolas y que no han tenido problemas legales.
Los principales clientes son los operadores de rutas de transporte público que circulan por las avenidas Bordo de Xochiaca, Chimalhuacán y Vicente Villada.

@Fondo

Dólar cierra la semana con pérdidas, se vende hasta en $18.10

Ciudad de México.- En la última sesión de la semana el dólar libre perdió 10 centavos en comparación con el cierre del jueves, al alcanzar un precio a la venta de hasta 18.10 pesos y un mínimo a la compra de 17.28 pesos en bancos de la capital mexicana.
El euro, por su parte, observó un descenso de 12 centavos respecto al cierre de la jornada previa, al registrar un precio máximo a la venta de 20.56 pesos, mientras que el yen se comercializó hasta en 0.178 pesos por unidad.
El Banco de México ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 17.7391 pesos.

Argumentos a favor y en contra de la legalización de la mariaguana

Ciudad de México.- Aun hay quienes defienden su libre consumo como parte de una “sociedad moderna”, lo cierto es que especialistas en salud y estudios cerebrales aseguran que el uso constante de la mariguana tiene efectos para el cerebro, sin embargo, “no se puede generalizar cómo y cuáles son los problemas que se presentan, debido a que en cada individuo son distintos en ese órgano, el coeficiente intelectual (CI) y la formación empírica.
Y aunque hay argumentos en favor y en contra de la regulación de esa droga hasta ahora ilegal, todos alertan de los riesgos de su uso entre menores de 21 años, ya que a esa edad el cerebro no se ha terminado de desarrollar y existe mayor riesgo de engancharse a ésta y otras sustancias.
Herminia Pasantes, investigadora emérita del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostiene que no puede haber estudios concluyentes en torno a este tema, pues en principio los descubrimientos científicos cambian o se confirman constantemente, además de que hacer investigación en humanos es difícil, debido a que el consumo del producto regularmente se acompaña por otras drogas como alcohol y tabaco.
Los expertos dan a conocer 2 estudios con “muestras amplias”. El primero aplicado en Nueva Zelanda en 2012 a 2 mil 664 personas, que concluyó que sólo hay una afectación en el CI de quienes se han vuelto adictos a la mariguana y no en los usuarios moderados. Uno más, de 2016, con una muestra de 2 mil 235 estudiantes de secundaria en el Reino Unido, encontró que el consumo no tiene efecto ni en dicho coeficiente ni en la deserción escolar.
Por lo que se manifestó en favor de la regulación para que cada persona tenga la libertad de elegir, con base en información científica, si consume el producto. Bertha Madra, del departamento de siquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, señala que un consumo constante degrada funciones cerebrales como la memoria, la cognición, la motricidad, el aprendizaje y puede favorecer la sicosis y esquizofrenia, por lo que se dijo en contra de la legalización.

Ideas

La apuesta por el desarrollo infantil

Por: Rodrigo Montoya

Sabemos que las relaciones diplomáticas en México con otros países es muy buena, no sólo para tratos y acciones políticas sino para unirse cuando un fin social que beneficia a un sector de la población, tiene posibilidades de crecer y tener un cobijo más sólido con buenos manejos y principalmente una útil y fuerte inversión para generar mejores políticas públicas, caso en el que actualmente nuestro país se desenvuelve exitosamente.
Tal es el caso del reciente acuerdo de colaboración que se está llevando a cabo, en donde será destinada una buena cantidad de dinero para la atención de niños migrantes, ya que nuestro país y Alemania colaboraran arduamente en esta materia durante los próximos meses.
Será un convenio en el que se maneja una inversión de 1.5 millones de dólares para ayudar a la comunidad infantil de países como El Salvador, Honduras y Guatemala, donde se buscará una mejora considerable en los medios de vida, así como las oportunidades de desarrollo personal y económico de los niños, mismo que surge a través de las iniciativas de la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Es claro que los objetivos del Secretario José Antonio Meade Kuribreña al frente de la SEDESOL, constituyen una verdadera visión social de mejoramiento en la calidad de vida no sólo para los habitantes de nuestro país, sino también para generar la ayuda, bienestar y paz a los pauses vecinos, ya que con estas acciones se reafirma cada vez el compromiso generado a los ciudadanos.
En esta primera fase del proyecto, serán apoyados más de seis mil niños de 6 comunidades, así como hasta treinta mil indirectos en el ares de influencia escolar, y por supuesto donde dichas vanidades se irán cada vez en aumento.
Lo importante aquí, también es generar conciencia y buscar políticas públicas que mejoren considerablemente la calidad de vida de los niños. Por ejemplo, según estudio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las niñas son vulnerables a ser víctimas de violencia, principalmente sexual y de género, y los niños por otra parte, son utilizados en las prácticas de venta y tráfico de droga.
Pero ¿cuál podría ser el mecanismo idóneo para frenar este tipo de situaciones? Podríamos decir que estas acciones de hacen debido a una gran ausencia de oportunidades económicas, pues sin estos importantes factores, no existen condiciones para formar un verdadero proyecto de vida que involucre metas y objetos a futuro.
Sin embargo, es necesaria una gran colaboración entre la ciudadanía y el gobierno, esta es una forma verdadera de buscar grandes soluciones.

Anonymous revela que pederasta de Tabasco es el abuelo de la niña

Ciudad de México.- El colectivo internauta Anonymous cumplió su advertencia de rastrear al supuesto pedófilo de Tabasco que fue exhibido en un vídeo cuando manosea a una niña que tiene sentada en sus piernas durante su estancia en el restaurante El Teapaneco, de Villahermosa y reveló su identidad.
En la difusión de los primeros datos, Anonymous asegura que se trata de Mandy A. García Maza, al que ubicó como abuelo materno de la niña y que es originario de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, pero reside en Los Ángeles, California.
Este jueves, a través de su blog http://anonimotheshow.blogspot.mx, el grupo mostró fotografías, el nombre del presunto pedófilo, dirección y una lista de amistades en Facebook.
El archivo compartido en redes sociales refiere que “se trata de una breve investigación y colaboración entre diversos grupos de activistas y organizaciones que se dieron a la tarea de localizar a Mandy A. García Maza, el sujeto que fue exhibido por tocar a una niña debajo de su vestido en un restaurante de Tabasco".
Detallaron que su posible ubicación es "201 S La Brea Ave, Los Angeles, CA 90036, Estados Unidos; además de que su número de teléfono es +1 323-934-6188".
El colectivo cumplió la promesa de publicar información para ayudar a localizar al presunto abusador y advirtió que dará a conocer todos sus datos para que sea capturado por las autoridades.
Anonymous advierte que “la lista de las personas que están siendo investigadas aumentará en las próximas horas”. 

Excelsior

Va PVEM con Héctor por la ley de mejoramiento de calidad del aire

Ciudad de México.- El candidato para la gubernatura Héctor Yunes Landa comparte una visión de economía verde para Veracruz, con proyectos para mejorar el medio ambiente en el estado, aseguró el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Javier Herrera Borunda.
“Héctor Yunes comparte la visión y está dispuesto a robustecer la legislación con programas de incentivos industriales para promover industrias limpias porque una economía verde es una economía exitosa y saludable”  dijo el diputado federal veracruzano.
Especificó que entre las acciones para mejorar el medio ambiente en el estado, está la ley estatal de mejoramiento de calidad del aire y protección a la atmósfera, una acción necesaria sobre todo en las cuencas de desarrollo industrial como lo son la zona de Córdoba-Orizaba, Minatitlán-Coatzacoalcos y la zona conurbada Veracruz -Boca  del Río.
Herrera Borunda, señaló que ya existen evidencias de que la calidad del aire se ha visto afectada en gran medida y es un factor que daña la salud de miles de veracruzanos.
“Debido a la contaminación ya se comienza a ver con frecuencia niños con enfermedades originadas por esta situación y es algo que debemos revertir, para evitar más daños”, aseveró.
Por ello, reiteró la importancia de enfocarse en una política de estado tendiente a mantener emisiones en niveles aceptables, para que Veracruz no llegue a los niveles de contaminación del DF, donde han tenido que aplicar hasta dobles “hoy no circula”.

Ante Panama Papers pide ONU poner fin a secreto financiero

Ciudad de México.- El Experto Independiente de las Naciones Unidas sobre la deuda externa y los derechos humanos, Juan Pablo Bohoslavsky, pidió a la comunidad internacional poner fin urgentemente al secreto financiero.
Advirtió que la evasión de impuestos y el flujo de fondos de origen ilícito socavan la justicia y privan a los gobiernos de los recursos necesarios para la realización de los derechos económicos, sociales y culturales.
Según un comunicado, el llamado de atención del experto llega en el momento en que documentos filtrados muestran cómo corporaciones, personas adineradas y políticos han sistemáticamente ocultado activos en más de 21 jurisdicciones offshore.
"Los clientes pueden haber tenido motivos diferentes para depositar sus activos en más de 210,000 compañías ficticias (shell companies). Sin embargo, la evasión de impuestos -ocultando la corrupción y los fondos criminales- parece ser una razón preminente", dijo el Sr. Bohoslavsky, autor de un reciente estudio * sobre los flujos financieros ilícitos presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El experto señaló que las compañías ficticias también han sido utilizadas en el pasado por grupos e individuos para evitar sanciones y ocultar el tráfico de drogas, el comercio ilícito de armas y el terrorismo, así como por gobernantes autoritarios responsables de graves violaciones de los derechos humanos.
"La evasión de impuestos destruye la confianza en las instituciones públicas y el estado de derecho y reduce el espacio fiscal para la inversión en atención de la salud, educación, seguridad social y otros bienes y servicios públicos", dijo el experto independiente. "Fondos públicos esenciales, para garantizar los derechos económicos, sociales y culturales para todos, son robados a la gente".
La documentación filtrada muestra que muchos bancos e intermediarios financieros no han ejercido la debida diligencia con sus clientes. Algunos de ellos pueden hasta haber ayudado y encubierto el fraude fiscal, la corrupción y otras actividades delictivas.
De acuerdo con la investigación ‘Panama papers’, más de 14,000 bancos, bufetes de abogados, creadores de sociedades u otros intermediarios han establecido empresas, fundaciones y fideicomisos para clientes.
El Sr. Bohoslavsky recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconoció que los flujos de fondos de origen ilícito privan a muchos Estados de los recursos necesarios para la realización progresiva de los derechos humanos. En una resolución adoptada el mes pasado, el Consejo subrayó la necesidad de transparencia y procedimientos efectivos de debida diligencia de los intermediarios financieros. La reducción sustancial para el año 2030 de los flujos financieros ilícitos es una meta acordada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
El poner freno a este tipo de flujos también fue un acuerdo alcanzado en la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo celebrada en julio de 2015 en Addis Abeba. "Los Estados deben tomar las medidas para cumplir estos compromisos", dijo el experto. Los ‘Panama papers’ ponen de relieve la necesidad de hacer legalmente obligatoria, en todos los países, la divulgación pública de información sobre la titularidad real.
Los Estados deben poner fin al perjudicial secreto bancario para el cual no existe ninguna justificación". "Tenemos que movernos a un sistema global de intercambio automático de información fiscal que asegure que los países en desarrollo pueden beneficiarse de ella en igualdad de condiciones", indicó el experto. "Las instituciones financieras y los intermediarios que facilitan la evasión fiscal, la corrupción u otras actividades criminales deben también rendir cuentas".
De acuerdo con estimaciones del Global Financial Integrity, un think tank basado en Washington, los flujos financieros ilícitos desde países en desarrollo y economías emergentes relacionados con la evasión de impuestos, la delincuencia, la corrupción y otras actividades ilícitas, ascendieron a 1.1 billones de dólares en 2013. Se trata de una importante pérdida de recursos que aumentó durante la última década en una tasa promedio del 6.5 por ciento por año.

Quadratin

Funcionarios maltratan más a migrantes en Edoméx

Estado de México.- Elementos del Ejército, Marina Armada de México y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) son los autores de la mayoría de quejas por malos tratos que interponen migrantes centroamericanos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
De acuerdo con Juan Manuel Torres Sánchez, visitador general de la Codhem, con sede en Tlalnepantla, las supuestas agresiones por parte de estos servidores públicos se dan cuando estos realizan revisiones al tren en el que los centroamericanos viajan desde la frontera sur.
Por otro lado, indicó que el fenómeno migratorio se ha desplazado, en menor medida, a municipios como Toluca, Tlalnepantla, Metepec, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, pues argumentan los migrantes que hay menor riesgo en su viaje.
Muy pocos se quedan a trabajar en el territorio mexiquense. Ellos prefieren quedarse en San Luis Potosí en caso de ya no poder llegar a Estados Unidos”, citó Torres Sánchez.La Codhem cuenta con la línea telefónica gratuita 01800 999 4000 para que los migrantes denuncien algún abuso hecho por parte de las autoridades federales, estatales o municipales en su paso por el Estado de México.

H.E

Avala Senado reforma para flexibilizar calendario escolar

Ciudad de México.- Con 87 votos a favor y dos en contra, el Senado aprobó las modificaciones a la Ley General de Educación, para establecer un calendario de actividad escolar que podría ir de 185 a 200 días.
El texto, que fue enviado a la Cámara de Diputados, establece que  la Secretaría de Educación Pública (SEP), previa opinión del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, emitirá, en los 90 días siguientes a la entrada en vigor del Decreto, los lineamientos respecto autorizar los ajustes que realicen las escuelas al calendario escolar determinado por la Secretaría para cada ciclo lectivo de educación básica y normal y demás para la formación de maestros de educación básica.
También señala que la implementación de las modificaciones al calendario escolar surtirá efectos a partir del ciclo lectivo inmediato posterior a la fecha de entrada en vigor del decreto.
Añade que las autoridades escolares, previa autorización de la autoridad educativa local, y de acuerdo con los lineamientos que expida la SEP, podrán ajustar el calendario escolar; dichos ajustes deberán prever las medidas para cubrir los planes y programas aplicables.
Señala que corresponde de manera exclusiva  a las autoridades educativas locales autorizar, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos emitidos por la autoridad educativa federal, los ajustes que realicen las escuelas al calendario escolar determinado por la Secretaría para cada ciclo lectivo de educación básica y normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

El Hoy No Circula no sirve porque es muy contaminante el transporte público

Ciudad de México.- La implementación del doble Hoy No Circula en estos días de contingencia ambiental, como en ninguna otra aplicación de este programa tiene efecto en la reducción de los contaminantes atmosféricos, como el ozono, señaló Héctor Riveros Rotgé, investigador del Instituto de Física de la UNAM, quien ha estudiado los datos y resultados de éste desde su implementación en 1989.
El científico expone lo anterior con base en el análisis de los datos de las estaciones de monitoreo atmosférico de la Zona Metropolitana y Valle de México, donde no se refleja una disminución por el empleo del programa en ningún momento desde 1989, enfatiza.
Por ejemplo, en la semana de contingencia ambiental de mediados de marzo, explica, el día 15 —cuando circularon todos los automóviles— se declaró la contingencia que repercutió en el endurecimiento del Hoy No Circula los días 16 y 17, cuando se registró 1 millón menos de vehículos. Sin embargo, en las mediciones de contaminantes no se observa ningún cambio, explica Riveros, también miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.
“Los días 15, 16 y 17 de marzo el cambio en la concentración de las emisiones contaminantes no es tan grande como pudo pasar si, al sacar este millón de autos, no hubiera sido compensada por las emisiones del transporte público”. Lo que el científico ha enfatizado a lo largo de estos años, ya sea hablando sobre cambios en el Hoy No Circula, su doble aplicación o su implementación sabatina, es que el programa no tiene sentido si no se moderniza del transporte público, principalmente taxis y microbuses, puesto que su empleo ampliado por la falta de autos particulares, genera más contaminantes en el aire. 
“La contaminación no baja si las emisiones de taxis y microbuses se intensifican, entonces no se gana nada sacando a los autos particulares de circulación”. El físico aclara que no se trata de victimizar tampoco al usuario y autos particulares, sino de homologar las acciones de este tipo de programas con acciones que permita tener un transporte público más limpio y eficiente y resarcir esta disparidad entre falta de autos e intensificación del uso de transporte público contaminante. 
En entrevista explica que si bien se piensa que los microbuses son más eficientes porque transportan muchos pasajeros, no significa que contaminen menos por utilizar gas LP “Los hidrocarburos emitidos por los microbuses son mayores, como en la emisión de oxido de nitrógeno, generado por quemar gas LP en vez de gasolina”.
Riveros señala que una medida de emergencia efectiva para contrarrestar los efectos de la contaminación atmosférica en la capital es aplicar sistemas más limpios a los microbuses, como convertidores catalíticos, así como efectuar una verificación vehicular más periódica a éstos y a los taxis.
Otras recomendaciones elementales que puntualiza el investigador son permitir la vuelta a la derecha de los autos, circular a una velocidad más eficiente y reducir el número excesivo de topes en la ciudad… Esto último, explica, consume mucha gasolina y genera que los autos pierdan eficiencia energética al tener que acelerar de nuevo.
CONTINGENCIA TODOS LOS DÍAS. Otra medida que el científico resalta como poco eficaz es el cambio de parámetros realizado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para declarar contingencia ambiental. En tanto se consideraba una precontingencia ambiental si en el aire se rebasaban los 150 puntos de ozono o partículas PM10, y contingencia por arriba de 200, ahora se activará la Fase 1 de la contingencia ambiental en 150 puntos.
Acorde a los datos de los niveles de contaminación tan sólo del año pasado, Riveros enfatiza que de tener un año igual, que es lo más probable, tendremos declaratorias de contingencia ambiental muchas veces en estos meses de acuerdo a los nuevos parámetros. “Tendremos un demonial de días con contingencia”, lo que significa la aplicación del doble Hoy No Circula, “lo que, como vimos el miércoles, puede provocar una parálisis en la ciudad”, es decir, saturación del trasporte público y manifestaciones y paros de transportistas.
Para el investigador, sólo se deben sacar los autos de circulación cuando las condiciones metereológicas prevean que habrá contingencia y no todos los días con medidas más arbitrarias. “Así, la gente aceptará más la medida, pero además hay que darles información, como de cuántos enfermos se registran en la ciudad por problemas respiratorios cuando tenemos niveles de 150 o 200 puntos de contaminantes”.
De otra manera, no hay forma de que justifiquen las medidas, señala, como con el programa Hoy No Circula, que no ha podido ser defendido con argumentos científicos y estadísticos por ningún gobierno capitalino desde su implementación. “Parece que actúan sólo por principio de autoridad y no saben lo que hacen”.

Detectan 8 asteroides "peligrosos" para la Tierra

México.- Un telescopio espacial de la NASA capturó alrededor de 5,1 millones de imágenes y se ha procesado la información de más de 19 mil asteroides y cometas.
Ocho nuevos asteroides que podrían representar una amenaza para la Tierra fueron detectados por el telescopio espacial de exploración infrarroja NEOWISE, de la NASA, que también localizó otros 439 objetos que giran alrededor de nuestro planeta, según un informe publicado recientemente por la agencia espacial.
Estos objetos descubiertos en el último año han sido clasificados como asteroides "potencialmente peligrosos", en función de su tamaño y la distancia de sus órbitas en relación a la Tierra, reza el informe.
En el transcurso de la misión, calificada por la NASA como "un hito", el NEOWISE, que se encarga de la detección, seguimiento y caracterización de asteroides y cometas, detectó un total de 439 objetos cercanos a la Tierra en 2015, 72 de los cuales fueron descubiertos recientemente. Se trata de "objetos grandes y oscuros", de cientos de metros de diámetro.
Las cámaras del NEOWISE capturaron alrededor de 5,1 millones de imágenes a lo largo del año pasado y se ha procesado en total la información de más de 19.000 asteroides y cometas.
"Los datos del NEOWISE nos dan una mejor comprensión de los orígenes de los objetos cercanos a la Tierra, procedentes de diferentes partes del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter o de las poblaciones de cometas más helados", afirmó James Bauer, investigador principal adjunto de la misión del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California (E.U.).

Mossack Fonseca dice que fueron "hackeados"

Ciudad de México.- Ramón Fonseca Mora, uno de los fundadores de la firma involucrada en el escándalo Panamá Papers que reveló empresas offshore y referentes políticos de todo el mundo involucrados con el lavado de activos, denunció que su empresa fue "hackeada" por servidores en el extranjero.
El titular de la firma realizó una denuncia penal ante la Fiscalía de Panamá este lunes y aseguró que "nadie está hablando del hackeo, y es el único crimen que se ha cometido".
En diálogo con la agencia de noticias AFP, Fonseca Mora confirmó que presentaron un escrito ante las autoridades ya que cuentan con un "informe técnico" que dice que la información divulgada fue obtenida al ser "hackeados por servidores extranjeros".
La firma de abogados Mossack Fonseca quedó involucrada por su activa participación en la creación de empresas offshore que fueron divulgadas en la publicación del pasado domingo de los llamados Panamá Papers.
Esas revelaciones han puesto en tela de juicio la imagen del país centroamericano y de su sistema financiero, acusado de ser un paraíso fiscal.
"No entendemos. El mundo acepta ya que la privacidad no es un derecho humano", indicó Fonseca.
A raíz del escándalo desatado a nivel global, Francia anunció que volvería a incluir a Panamá en una lista gris de países no cooperadores en materia de información fiscal, mientras que ha provocado también duras reacciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por su parte, Panamá amenazó a Francia con tomar represalias si es puesta nuevamente en esa categoría, mientras fustigó también al organismo y lo acusó de tener un discurso injusto y discriminatorio.

Infobae

Habrá Candidaturas comúnes en Edoméx

Estado de México.- Por acuerdo unánime de sus nueve grupos parlamentarios (PRI, PRD, PAN, Morena, ES, MC, PVEM, NA y PT), la 59 Legislatura mexiquense aprobó incorporar a la Constitución local la figura de candidaturas comunes, que contribuye a la consolidación de la democracia, fortalece la participación ciudadana, y aporta a la amplía representatividad de la sociedad.
En sesión del Segundo Periodo Ordinario, presidido por el diputado Raymundo Martínez Carbajal (PRI), la legisladora Juana Bonilla Jaime, quien presentó la iniciativa en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, destacó el consenso y la discusión parlamentaria enriquecedora sobre este tema, e indicó que esta reforma brinda certeza a la ciudadanía y “abre la puerta” a la discusión en materia electoral rumbo a los próximos comicios.
“En los procesos electorales los partidos políticos tendrán derecho a postular candidatos, formulas, planillas o listas, por sí mismos, en coalición o en candidatura común con otros partidos”, establece la reforma al artículo 12 de la Constitución, que deberá ser avalada por cuando menos la mayoría de los ayuntamientos mexiquenses antes de ser declarada constitucional.
De acuerdo con las consideraciones del dictamen, la candidatura común es congruente con el derecho de asociación en materia política, además de que vigoriza la democracia, garantizando la vigencia de los principios constitucionales y la naturaleza de los partidos políticos como entidades de interés público.
Considera acertada esta figura, al constituirse como una opción electoral más dentro de las formas asociativas de los partidos políticos, en una entidad plural que requiere mecanismos efectivos de participación.
“Estamos convencidos de que los partidos políticos en el país y en el estado tienen hoy mejores condiciones para la competencia política y los ciudadanos un alto grado de certidumbre en relación con la transparencia de los procesos electorales”, establece el dictamen aprobado previamente por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Electoral y de Desarrollo Democrático.
La reforma constitucional, agrega, da respuesta a la ciudadanía organizada en concordancia con los avances democráticos y la dinámica electoral de nuestra entidad, que requiere ajustar, oportunamente los mecanismos de participación electoral reconocidos por la ley fundamental de los mexiquenses.
De igual forma, refiere que en la democracia política, al ser de naturaleza dinámica, es imprescindible la permanente revisión del marco jurídico que la sustenta y su actualización de acuerdo con las exigencias de la realidad social.

Alfa Diario

El mayor porcentaje de desapariciones es de mujeres

Estado de México.- El 60 por ciento de las desapariciones corresponden a personas del sexo femenino y el 40 por ciento del masculino, pero son las mujeres las que más se localizan, refirió María Sol Berenice Salgado Ambros, fiscal especializado en la Investigación de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Ausentes o Extraviadas.
Al impartir su conferencia magistral "La desaparición de mujeres en el Estado de México", en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, consideró que el hecho de que las familias tarden mucho más tiempo en denunciar las ausencias de los varones es un problema patriarcal.
Explicó que las personas desaparecidas son aquellas que por alguna razón se desconoce su paradero, y la ausencia puede ser voluntaria o el individuo puede ser víctima del delito (desaparición forzada, secuestro, trata de personas, privación de la libertad, rapto, homicidio, feminicidio, violación).
Comentó que no todos los casos de desapariciones terminan en la comisión de un delito, pues algunas de las ausencias son voluntarias y a veces están relacionadas con violencia familiar que no es debidamente u oportunamente atendida. Aunque es obligación de las autoridades investigarlo por igual.
En este sentido, destacó la importancia de la Alerta Ámber, la cual se instauró en varios países como un sistema de advertencia y aviso para trasmitir información que ayude en la localización de las personas, la cual fue adoptada por México en 2012 y gracias a ella se tiene enlaces con 32 entidades federativas y a nivel internacional.
Dijo que está alerta se activa cuando el desaparecido tiene menos de 18 años, cuando existe información suficiente de la persona menor de edad y las circunstancias de los hechos, cuando está en inminente peligro de sufrir un daño grave.
Aclaró que en caso de secuestro no se activa porque pondría en riesgo a la víctima, quien en ese momento está en cautiverio.
Consideró que las desapariciones son el síntoma no el problema y deben atenderse de forma inmediata, operativa, científica y humanística.
Consideró necesario mejorar las terapias enfocadas a los familiares de desaparecidos, quienes muchas veces están renuentes a tener un tratamiento, porque las estructuras terapéuticas se manejan en el sentido del duelo de la muerte y ellos lo que enfrentan es ansiedad, enojo por la tardanza para localizar a su familiar.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la primera jornada de prevención de violencia contra las mujeres, que se lleva a cabo desde el 4 y hasta el 8 de abril en la Facultad de Ciencias de la Conducta.

El Sol de Toluca

Recomendaciones en el marco del Día Mundial de la Activación Física

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.-  En el marco del día Mundial de la activación física, que se celebra el día 06 de Abril, médicos hacen la invitación a todas las personas para que comiencen una rutina destinada a su salud y bienestar, ya que el número de personas que padecen enfermedades van en incremento y todo derivado por la falta de activación física.
En entrevista con el Doctor José Roberto Valderrama Carrillo, director del Hospital Comunitario de José Azueta, indico que la vida sedentaria y la mala alimentación es lo que contribuye a que se desarrollen 7 enfermedades de las más comunes y malignas como lo son : la obesidad, diabetes, fibromialgia, enfermedades metabólicas, depresión, enfermedades coronarias, y hasta cáncer.
A detalle  refirió  que el exceso de grasa acumulada en el cuerpo es disparador para muchas otras enfermedades como cáncer, problemas de corazón y presión arterial alta.
La diabetes es una enfermedad relacionada con el estilo de vida, consecuencia de factores como la mala alimentación, el tabaquismo, el sobrepeso y el sedentarismo. El consumo de grasas malas y azúcares, sumado a la falta de ejercicio físico implica alto riesgo de diabetes, que a su vez puede traer problemas del corazón, ceguera y daño en los órganos del cuerpo
La fibromialgia, una enfermedad que genera dolor crónico en articulaciones y músculos, está altamente influenciada por el estilo de vida sedentario. La ausencia de ejercicio físico regular no hace más que acrecentar profundamente el dolor y hacer de esta una condición crónica.
El estilo de vida sedentario genera un desorden metabólico inevitable. Algunas de las condiciones que pueden desarrollarse por la falta de movimiento son: niveles anormales de lípidos y triglicéridos, aumento de colesterol malo o síndrome de fatiga crónica.
El ejercicio físico produce endorfinas, las hormonas que generan buen ánimo y relajación mental. Contrariamente, el sedentarismo contribuye a los síntomas de depresión y ansiedad.
La salud del corazón es notablemente afectada cuando se pasan más de seis horas al día sentado, ya que se afecta la circulación sanguínea y la presión arterial, aumentando las chances de infarto, trombosis y la formación de coágulos arteriales.
La obesidad generada por el estilo de vida sedentario es uno de los factores de riesgo para muchos tipos de cáncer: próstata, colon, mamas, páncreas entre otros. Sin duda, el sedentarismo implica aumentar las posibilidades de sufrir esta enfermedad.
Las recomendaciones  son algunas como caminar mientras hablas por teléfono, caminar después de comer, hacer las cosas en persona en lugares de trabajo, ejemplo en vez de mandar un mensaje vía celular,  puede ir  a la oficina del compañero y así no se está sentado tanto tiempo, hacer ejercicio en el propio hogar.
Es importante resaltar que estas recomendaciones las deben realizar niños, jóvenes, amas de casa, caballeros sin importar las edades ya que el tener un Hábito de activación física ayuda a acabar con el stress a estar y sentirse mejor.

En mi gobierno habrá cobertura en servicios de salud al 100 % : Héctor Yunes

Creará el Centro de Urgencias Médicas. “Porque el que tiene salud, lo tiene todo”

Xalapa, Ver. 7 de abril de 2016.- A nuestro Veracruz no le va a doler nada una vez que empecemos a tomar decisiones para sacar al Estado de terapia intensiva en la cual se encuentra y 24 meses serán suficientes, manifestó el candidato de la coalición "Para Mejorar a Veracruz " Héctor Yunes Landa.
Agregó que para construir un nuevo Veracruz no necesitamos mejoralitos, sino un tratamiento efectivo contra nuestras enfermedades.
Destacó Yunes Landa en su mensaje que cuando sea Gobernador, el 100% de los veracruzanos tendrá  cobertura en servicios de salud.
“Yo no sólo tengo el diagnóstico, sino también la cura para volver a poner de pie a Veracruz. Hoy, precisamente en el Día Mundial de la Salud, vengo a presentarles mis propuestas para sanar al estado, para que los veracruzanos tengan los servicios de salud que esperan y merecen”, resaltó Héctor Yunes Landa.
Agregó que los veracruzanos tendrán las  consultas adecuadas, en su barrio, en su comunidad, sin hacer negocio con las medicinas, por el contrario, se garantizará el abasto mediante un sistema de licitaciones consolidadas con el gobierno federal.
Dijo que dentro de las estrategias en salud, se instalará el Centro  de Urgencias Médicas, para coordinar y regular la Red Estatal de Ambulancias. Destacando además el abanderado la prioridad de fomentar la atención de primer nivel que son los centros de salud “Porque la prevención de la salud es la vitamina que necesitamos tomar todos los días los veracruzanos”.  
De igual manera, se pondrá en marcha el programa preventivo de brigadas de la salud, en coordinación con el sector salud federal y con apoyo de los universitarios, para atender las zonas vulnerables.

El Quijote de Mario Iván Martínez llenó de magia y fantasía el Teatro Auditorio de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- La magia y fantasía de El Quijote, adaptación del cuenta cuentos Mario Iván Martínez, encantó a más de tres mil 500 niños, jóvenes y adultos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en el quinto día de inauguración de este recinto cultural.
Al respecto, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, comentó que la obra muestra distintas maneras de ver el mundo y la vida, a través de los personajes: Don Quijote y Sancho Panza “con la obra, niños y adultos aprenden valores como perseverancia, libertad, respeto y honestidad; en contraparte, también reflexionan en torno a la avaricia y pereza, elementos educativos que marcan el desarrollo del individuo”.
Indicó que la obra tuvo una alta demanda; por lo que fue necesario abrir una segunda función a fin de garantizar el ingreso de todos los asistentes: “superó nuestras expectativas, lo cual nos motiva a continuar impulsando el arte y la cultura entre la población, factores que nos permiten formar ciudadanos críticos y más humanos”.
Por su parte, el actor, músico y cuenta cuentos, Mario Iván Martínez, indicó que el espectáculo es un homenaje a los 400 años de la obra El Quijote de la Mancha, para el cual ha seleccionado los fragmentos más conocidos y adaptado el lenguaje cervantino a otro más coloquial, respetando la riqueza del texto original.
Destacó que éste espectáculo pretende que el público, principalmente los niños, se acerquen a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra y de la diversión que produce seguir sus aventuras, se encariñen con los personajes Don Quijote y Sancho Panza para que en ellos nazca el deseo de conocer más a fondo esta novela, que en el año  2005 cumplió 400 años de haber sido escrita.
“Esta historia no termina, hay mucho por descubrir, gozar y sonreír con el noble caballero y su fiel escudero, ahora les toca a los niños continuar la historia y conocer mil aventuras más del Quijote y su pasión”, comentó visiblemente entusiasmado.
Agregó: “me complace compartir mi trabajo más allá de los límites de la Ciudad de México. Siempre he apoyado los proyectos e iniciativas que promuevan la descentralización del arte y la cultura; por eso el día de hoy celebró que niños y jóvenes de Chimalhuacán tengan un espacio digno y de primer mundo, donde podrán acercarse a las bellas artes”.
Una de las asistentes, Megan Yared Tufiño Cruz de nacionalidad México-Americana, quien expresó que el Teatro Auditorio y la Plaza de la Identidad con sus fuentes danzarinas le hicieron recordar su primer hogar en Nueva York.
“Me sorprendió cómo el artista se transformaba en muchos personajes, pero el que más me gustó fue Sancho Panza porque me hizo reír; también me gustaron los mini títeres que regaló mientras actuaba y este gran teatro. Al salir, me sorprendió la fuente de la Plaza de la Identidad que me hicieron recordar “my home” en el que viví seis años, nunca imaginé ver tantas cosas tan bonitas aquí en Chimalhuacán, esto me hizo muy feliz,”, expresó la menor de nueve años, vecina de la Zona Urbana Ejidal San Agustín.

jueves, 7 de abril de 2016

Anonymous rastrea a pederasta de Tabasco

Anonymous calificó de ineptas a las autoridades encargadas del caso por no lograr localizar al sujeto en cuestión

Ciudad de México.- Anoche el grupo Anonymous puso en su mira al hombre que fue captado el domingo pasado abusando presuntamente de una niña de cinco años de edad, en un restaurante de Tabasco 2000 en Villahermosa, amenazando que en un plazo de 24 horas publicarán información para ayudar a localizarlo y que sea capturado por las autoridades.
La organización internauta, a través de su página web, indicó que comparte la indignación de la gente luego que se diera a conocer a través de las redes sociales las fuertes imágenes de la persona identificada hasta el momento como “Mandy García Maza”.
Anonymous calificó de ineptas a las autoridades encargadas del caso por no lograr localizar al sujeto en cuestión, por lo que advierten que este día por la noche, ayudarán a proporcionar información precisa que ayude a dar con el paradero del presunto pederasta.

Bajarían edad para votar en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Como parte de la nueva Constitución de la Ciudad de México, el Grupo Redactor podría cambiar la edad para comenzar a votar, de 18 a 16 años.
De acuerdo con el comisionado par la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo, el grupo discute dicha posibilidad tras avanzar ocho de los 18 capítulos con los que contará el documento.
No obstante, el derecho a los jóvenes para emitir el sufragio se aplicaría únicamente en elecciones locales, es decir, para jefe de gobierno, alcaldes y diputados.
Hasta el momento, los lineamientos de la Constitución se enfocan a garantías individuales, derechos laborales, medio ambientales, entre otros.
Una vez que se tenga completa, la misiva será enviada a la Asamblea Constituyente para su aprobación.

El Universal

Debate internacional por redes sociales

Ciudad de México.- Motivado por el debate internacional sobre cuánto acceso deben tener las agencias de la ley a las comunicaciones digitales, y tras una disputa de alto perfil entre Apple y el FBI por un iPhone encriptado vinculado a un atacante en un tiroteo en San Bernardino, la red social Facebook fortaleció la configuración de cifrado estándar para los más de 1 mil millones de usuarios de su popular servicio de mensajería WhatsApp, por lo que ahora todos los mensajes sólo serán accesibles para el emisor y el receptor, según asegura la empresa.
WhatsApp comenzó a trabajar en el desarrollo de un cifrado completo de sus mensajes hace unos dos años con ayuda de un programa computacional aportado por Open Whisper Systems, una entidad de seguridad sin ánimo de lucro, pero a partir del martes todos los mensajes de WhatsApp estarán respaldados por un encriptado completo, lo que significa que la empresa no tendrá capacidad para leer las comunicaciones de sus clientes, incluso si se lo piden agencias de la ley.
La idea es simple: cuando lees un mensaje, la única persona que puede leerlo es el destinatario o grupo al que lo envías. Nadie puede ver dentro de ese mensaje, explicó WhatsApp en una publicación de blog en la que anunció la actualización.
La decisión de Facebook de aumentar la seguridad de sus mensajes tiene lugar tras el intento del FBI de descifrar la información de un iPhone que pertenecía a Syed Farouk, quien junto a su esposa abrió fuego en diciembre durante una fiesta en San Bernardino, California, matando a 14 personas e hiriendo a 22.
El Departamento de Justicia no quiso comentar sobre la actualización de WhatsApp y el FBI no respondió a una solicitud para comentar al respecto. 

Gobernantes

Habrá calor de más de 35 grados en 13 estados

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que debido a un sistema de alta presión se esperan temperaturas de cálidas a calurosas en el norte, el occidente, el centro, el sur y el sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Por lo anterior, dijo, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero.
En tanto que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.
En contraste, el SMN pronosticó valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala
El organismo agregó que debido a la presencia del frente frío número 53 se prevén temperaturas frescas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.
Dicho sistema se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz.
También generará vientos de componente norte, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN señaló que debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y un sistema de baja presión que se localizará en el noroeste de la Península de Baja California y se debilitará en el transcurso de la tarde, se pronostican nublados con lluvias aisladas. Éstos ocurrirán en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y el sur del Golfo de California.
El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California el cielo estará medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla en la costa oeste, además de temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California Sur.
En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en Sonora y Sinaloa, con bancos de niebla por la mañana. Las temperaturas serán frías por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Se prevé viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora sobre la región, con rachas de 60 kilómetros por hora en Nayarit.
Se prevé en el Pacífico Sur cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos, y calurosas a muy calurosas durante el día, con vientos de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el Golfo de México predominará el cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región, además de viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día; viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa del Norte la previsión es de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, así como viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.
Para la Mesa Central e pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla; temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, así como calurosas durante el día; y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. 

Notimex

Alcalde paga con fondos públicos casi $100 mil por foto oficial

Ciudad de México.- Arturo Duarte García, alcalde de Ahome, Sinaloa, perpetuó su rostro y su figura más impecable, a través de un pago de casi 100 mil pesos con recursos públicos al afamado fotógrafo de empresarios y políticos David Ross Zundel.
Además, el ayuntamiento pudo haber incurrido en faltas administrativas relacionadas con sus normas de contrataciones, al no consultarse la decisión con su propio Comité de Adquisiciones
Según el diario El Debate, los recursos fueron pagados en una sola exhibición a la empresa Drpublicidad, propiedad del retratista Ross, por al menos tres fotografías en las que aparece el presidente municipal: en la primera solo, en otra con los funcionarios de la comuna y en la tercera con los regidores del ayuntamiento, para que las dependencias de la Presidencia Municipal luzcan las fotos del edil y sus colaboradores.
De acuerdo con la factura emitida por el ayuntamiento, que se asienta en el portal oficial www.ahome.gob.mx/transparencia, el pago de 95 mil 700 pesos fue hecho el 31 de enero del 2014 a Sacanell Carmona Manuela María, apoderada legal de la empresa Drpublicidad, propiedad de Ross Zundel, apenas un mes después de que el alcalde Duarte García asumió su cargo, aunque se desconoce en qué consiste la totalidad del paquete de la sesión fotográfica.
Regidores como Patricia Ramos y Rosario Buelna reconocieron que se trató de un gasto excesivo del que no tenían conocimiento y admitieron que el municipio tiene necesidades en muchos rubros como la educación, salud, seguridad, vivienda y economía.
David Ross Zundel es el retratista más importante del país, tiene más de 40 años de experiencia y ha captado las imágenes de incontables personajes del mundo político y empresarial, entre quienes sobresalen los expresidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo; el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard; el exgobernador Miguel Alemán y los empresarios Roberto González Barrera y Nelson Vargas. 

Excelsior

Peligran empleos en gasolineras por el Hoy No Circula

Por: Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- Las gasolineras del Valle de México podrían despedir a un 20 por ciento de sus empleados para ajustarse a la baja en ventas del combustible, debido a que con las nuevas disposiciones del Programa Hoy No Circula, sus ingresos caerán en igual proporción.
Armando Negrete Huerta, gerente de varias Estaciones de Servicio en la Ciudad de México y el Estado de México, dijo que a nivel nacional las gasolineras ofrecen 300 mil de empleos director como despachadores, administradores, contadores, personal de limpieza, sin contar con los proveedores de productos y servicios, por lo que cualquier cambio que afecte a estas empresas repercute en los trabajadores, mientras que en el Valle de México se emplea a 50 mil personas.
En ese sentido mencionó que el 20 por ciento de la gasolina del país se consume en el centro del país, por lo que al haber menos vehículos en circulación, los automovilistas y choferes compran menos gasolina y diesel, lo cual significa una reducción de las ventas de estos combustibles de un 15 a un 20 por ciento, que sin duda aumenta cuando se determina la fase de contingencia, donde dejan de circular más de dos millones de automóviles.
Esta situación pone en un predicamento a los propietarios de gasolineras, pues al haber más autos parados, consumen menos gasolina y al vender menos, los empresarios del combustible cuentan con menos ingresos para sus gastos de operación y por ende a corto plazo deberán valorar la posibilidad de despedir empleados.
Negrete Huerta destacó que los despachadores cuentan con un ingreso extra por propinas, pero no es suficiente para su sustento, por lo que en un momento dado tendría que valorar si continúan trabajando sin sueldo y solo depender de las propinas, que también se verán afectadas al haber vemos autos cargando sus tanques.
En cuanto a las estaciones de servicio que deben dejar de trabajar durante la contingencia ambiental en caso de no contar con sistema de recuperación de vapores, el gerente entrevistado dijo que desde hace algunos años ha sido obligatorio contar con este equipo que cuesta hasta 40 mil dólares de acuerdo al tamaño de la gasolinera.
Añadió que son pocas las que no tienen este equipamiento y pueden ser las más viejas y generalmente no están asentadas en las zonas conurbadas del país, por lo que esta medida no afecta a las que se encuentran en el Valle de México.
Por otro lado mencionó que la situación actual, con las medidas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), repercute más en los bolsillos de los ciudadanos con automóvil, pues aunque ahorran en consumo de gasolina, les cuesta más caro el servicio de taxis, pues el transporte público en general es insuficiente para transportar a dos millones de usuarios más cada día y con tal de llegar a sus trabajos o escuelas tienen que pagar transporte individual.

No sólo los ricos o ultra ricos utilizan cuentas “'offshore”

Ciudad de México.- No sólo los ricos o ultra ricos utilizan cuentas con ventajas fiscales, conocidas como “'offshore”; también la gente común y corriente las utiliza para simplificar transacciones con parientes en el extranjero o para tener dinero en países a los que viajan a menudo o, por motivos de peor gusto, para esconder dinero del que pronto será un excónyuge, aun cuando los archivos han mostrado cómo hacen algunas de las personas más ricas del mundo para ocultar sus activos y evitar el pago de impuestos.
Mark Matthews, un fiscal y ex subcomisionado de la hacienda estadounidense, reconoce que es imposible decir cuántas de esas cuentas tienen propósitos legítimos pero, “mi sensación es que hay una gran mayoría de personas que tienen motivos legales”. Y es que una cuenta offshore es, simplemente, una cuenta financiera o fondo establecido en un lugar distinto al País de residencia de la persona. Los estadounidenses pueden tenerlas en el extranjero, y muchos extranjeros las tienen en Estados Unidos. Pueden crearse para empresas o particulares.
Las agencias regulatorias, especialmente las estadounidenses, han perseguido estas cuentas en los últimos años. Resulta difícil hacer un recuento exacto de cuántas existen y quién las controla por su propia naturaleza: muchas están diseñadas expresamente para ofrecer anonimato a sus propietarios pero hay varios motivos por los que una persona que no esté entre los súper ricos podría tener una cuenta en el extranjero:
1.-Familia: Los migrantes suelen mantener cuentas en su país natal para simplificar gestiones cuando regresan a casa o para ayudar a atender a familiares que se quedan atrás. Esos lazos financieros pueden durar generaciones a través de herencias. Por supuesto, esto puede resultar en situaciones confusas o complicadas. Matthews señaló que pueden producirse si se mantiene un negocio familiar en el país de origen o si hay secretos familiares. Estados Unidos ha hecho varios intentos de obligar y fomentar a los ciudadanos a revelar sus activos en el extranjero, como un programa de revelación voluntaria iniciado en 2009, y que ha sacado a la luz más de 54 mil declaraciones y 8 mil millones de dólares en impuestos.
2.-Comodidad: Unos 8 millones de estadounidenses viven en el extranjero. Eso implica que hay muchos que podrían querer acceso sencillo a bancos locales para domiciliar su sueldo, sus facturas o sacar efectivo. “Parece haber una presunción de que si uno tiene una cuenta en un país extranjero, intenta esconder dinero del gobierno”, dice Jane Bruno, cuya consultora fiscal en Florida se especializa en ayudar a estadounidenses que viven en el extranjero. Esa facilidad de acceso en el extranjero puede causar algunos problemas en casa. Las iniciativas para perseguir a los infractores con cuentas en el extranjero han hecho que la situación sea abrumadora para algunas personas que viven fuera y tratan de cumplir la ley. A diferencia de la mayoría de países, Estados Unidos grava a sus ciudadanos sobre todos sus ingresos, independientemente de dónde los obtengan o dónde vivan. Eso puede producir algo de ansiedad en el papeleo.
3.-Proteger activos: Algunas personas sacan sus activos del país para protegerlos de una futura demanda, un divorcio u otro ataque de un tercero. Barry Engel, abogado especialista en protección de activos, dijo que algunas personas se sienten amenazadas por su fortuna o su profesión, o quizá han visto a amigos sumidos en costosas disputas u otros problemas, y en muchos casos, los activos en un fondo extranjero quedan fuera de alcance en una disputa legal.
4.-Empresas: Los propietarios de pequeñas empresas, especialmente de internet, pueden tener clientes en todo el mundo, y puede que tengan poca o ninguna actividad en el país donde viven los propietarios. Esas empresas suelen encontrar formas mucho más sencillas —y baratas— de incorporarse en el extranjero, en lugares donde las cuotas de registro o los impuestos son bajos, o donde resulta más fácil procesar pagos procedentes de varios países.
También hay productos financieros que sólo están disponibles en algunos países, que pueden requerir una cuenta en ese país. 
Gobernantes

Suspende la CAMe Contingencia Ambiental Fase I

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que gracias a las medidas tomadas en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, y a que el sistema de alta presión que afectaba el centro del territorio nacional disminuyó, se suspende la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica en la zona metropolitana del Valle de México.
La CAMe registró a las 17:00 horas de este miércoles un descenso en la concentración de contaminantes con el nivel más alto de ozono en la estación Tlalpan, con 127 puntos del índice de Calidad del Aire. Debido a esta mejoría los gobiernos que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinaron suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono.
Asimismo detalló que se dará seguimiento al comportamiento de los contaminantes del aire en la zona metropolitana del Valle de México junto a investigadores del Centro Mario Molina del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.
Derivado de lo anterior para mañana el programa Hoy no Circula continuará con la suspensión de los autos con engomado color verde, así como los hologramas 0, doble 00, 1 y 2.

Mesera que grabó a pederasta enfrentaría problemas legales

Ciudad de México.- La investigación por el presunto abuso contra una pequeña en un restaurante de Tabasco continúa en proceso, por lo que autoridades estatales se acercaron a la Policía Federal para solicitar que la Unidad Cibernética los apoye con la información que se filtra en redes sociales.
Lo anterior debido a que diversos medios informan que la empleada de “El Teapaneco” fue despedida por grabar el presunto abuso del sujeto, versión que autoridades del restaurante desmintieron a través de su cuenta de Facebook.
En dicho perfil aparece un breve comunicado en el que explican que nadie ha sido despedido y que por el contrario, colaboran con las autoridades correspondientes pues “No somos ni seremos partícipes de ningún hecho ilícito”.
Detallaron que como empresa están en contra de cualquier clase de discriminación por lo que están conscientes de que cualquier persona podría comer en el lugar, incluido el hombre que tocó indebidamente a una niña, sin embargo, ello no implica que hayan sido cómplices.
Por otra parte y de acuerdo con el jurista Fernando Ramos Torres, la actuación de la mesera no fue la correcta y podría enfrentar problemas legales en caso de que las acusaciones contra el sujeto resulten falsas.
En entrevista para Excélsior, Ramos Torres explicó que la empleada violó el derecho de presunción de inocencia del hombre al dar al conocer su rostro. Lo que debió hacer es ir a la Fiscalía y presentar el material para dar inicio a la investigación correspondiente, refirió.
También dijo que se debe verificar la autenticidad del material pues fue grabado el 27 de marzo y difundido hasta el 3 de abril.
Cabe destacar que en las últimas horas se han publicado imágenes del presunto pedófilo, sin embargo, las cuentas que se mencionan han resultado falsas y la Fiscalía General no puede dar por hecho que se trate del responsable.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...