sábado, 23 de noviembre de 2019

Piden evitar actos vandálicos durante marcha feminista

Ciudad de México.- Empresarios, comerciantes y vecinos del Centro Histórico solicitaron al Gobierno capitalino que evite actos vandálicos que afecten negocios e inmuebles durante la marcha feminista del próximo lunes.
Dijeron en conferencia de prensa, que apoyan y son solidarios con la lucha de las mujeres, pero las exhortaron a no afectar las fuentes de ingreso de cientos de empleados y sus familias que laboran en los establecimientos mercantiles del Corredor Reforma-Centro Histórico.
Indicaron que cada marcha en donde resultan vandalizados negocios e inmuebles se generan pérdidas millonarias incalculables.
Dejaron en claro que no están solicitando el uso de la fuerza en contra de las manifestantes, sino que pidieron al Gobierno capitalino que acompañe la marcha para que detecte y evite oportunamente que grupos vandálicos hagan destrozos durante la manifestación.
Lo que le pedimos a la jefa de Gobierno es...Lee la nota completa aquí

Día de la Armada de México

¿Por qué México celebra el 23 de Noviembre el Día de la Armada de México?.

Ciudad de México.- Cada año, la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de Mexico, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.
El puerto de Veracruz fue el escenario principal de estos acontecimientos, especialmente la fortaleza de Ulúa. El 28 de septiembre de 1821, un día después de que Agustín de Iturbide entrara triunfalmente a la ciudad de México, se proclamó...Lee la nota completa aquí

CONAGUA ratifica trabajos de construcción de pozo San Pablo

Chimalhucán, Estado de México.- Tras una visita y recorrido de inspección en el Pozo San Pablo, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ratificó y avaló los trabajos que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en la perforación y construcción de esta obra que suministrará del vital líquido a más de 25,000 habitantes de la zona.
“Las autoridades de la CONAGUA tuvieron una demora en la actualización de su información; sin embargo, nos entregaron un documento que ratifica todos los permisos y facilidades para continuar con la obra; en breve, nos reuniremos de nueva cuenta con los vecinos a fin de que conozcan los detalles del proyecto”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, Enrique Garduño Ruíz, señaló que...Lee la nota completa aquí

Concretan acuerdos GEM, transportistas y normalistas de Tenería

Reitera Gobierno del Estado de México su vocación de diálogo y conciliación, así como su voluntad de ser autoridad de puertas abiertas.

Estado de México.- Desde el pasado 14 de noviembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, ubicada en el municipio de Tenancingo, Estado de México, han realizado una serie de exigencias a los Gobiernos Federal y del Estado de México con el objeto de dar cumplimiento a los acuerdos generados en el mes de octubre, y de llegar a un acuerdo para dejar sin efectos los procesos jurídicos iniciados en su contra a partir de las denuncias presentadas por la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turísticos (Canapat).
Para ello, mantenían retenidos a 22 operadores de autotransporte terrestre y a sus unidades, sumándose a ello la retención en días recientes de 13 unidades comerciales más...Lee la nota completa aquí

Se fuga edil de Valle de Chalco tras orden de aprehensión

Valle de Chalco, Estado de México.- Luego de que presuntamente existe orden de aprehensión en contra del alcalde sustituto de Valle de Chalco, Armando García Méndez, en el palacio municipal aseguran que no saben si el edil está en funciones.
Cabe recordar que el munícipe asumió el cargo como alcalde sustituto el pasado 6 de noviembre luego de que fuera asesinado el edil en funciones, Francisco Tenorio Contreras.
La Fiscalía mexiquense ha declinado hablar al respecto, sin embargo, trascendió que se trata de una orden de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de fraude genérico.
Sin embargo, en el ayuntamiento nadie lo ha visto e incluso su secretaria particular no pudo determinar si está laborando...Lee la nota completa aquí

Cuenta Ixtapaluca con Deportivo Vertical

Ixtapaluca, Estado de México.- Ubicado en la colonia 20 de Noviembre, en Ixtapaluca fue inaugurado un Deportivo Vertical, obra particular por su infraestructura al contar con tres niveles distribuidos en un edificio con modernas instalaciones para el entrenamiento de diversas disciplinas como futbol, basquetbol y box.
El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, destacó que esta obra es única y da alternativas  de solución para que los niños, niñas y jóvenes se alejen de vicios y tengan opciones de desarrollo deportivo. Invitó a la población a seguir confiando en este proyecto que encabeza Maricela Serrano Hernández, pues se dan resultados concretos en beneficio social.  
Al tener una inversión de más de 24 millones de pesos,  destacó que la obra es resultado de que este municipio tiene...Lee la nota completa aquí

López Obrador conmemora el Día de la Armada de México

Ciudad de México.- En el marco del Día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Orador señaló que es un apasionado de la historia, “tener claro el pasado es necesario para seguir defendiendo nuestros ideales”, puntualizó.  
Señaló que la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina son dos pilares del Gobierno y del Estado mexicano. Reconoció la lealtad de los marinos y los soldados de México.
Por su parte el secretario de Marina refrendó su la lealtad de la institución al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Al evento, en la rotonda de las Personas Ilustres, acudieron diversos funcionarios del gabinete entre los que destacaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En sus redes sociales la jefa de Gobierno señaló...Lee la nota completa aquí

Feministas anuncian marcha al Zócalo para el 25 de noviembre

Ciudad de México.- De acuerdo con las activistas, no son grupos de choque y marcharán con la exigencia absoluta en la defensa de todos los derechos de las mujeres.
Rosa Salazar, integrante de Terremoto Feminista, declaró para Notimex que existe hartazgo en las mujeres por la impunidad ante la violaciones a sus derechos.
“Estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeros y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a cargo de los colectivos“, sostuvo tras reiterar que no quieren presencia policiaca.
Dijo que los colectivos colocarán cordones de seguridad...Lee la nota completa aquí


viernes, 22 de noviembre de 2019

Columna de Opinión

El mundo al revés. Siguen contra Rosario Piedra Ibarra

Por: Ernesto Villanueva

Es necesario insistir en que el “reconocimiento” de algunos gobernadores y alcaldes de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos carece de toda relevancia legal. Si la reconocen o no es un asunto en materia política no jurídica. Es verdad que el artículo 102, fracción VI B de la Constitución Política hace referencia a la relación de los gobiernos estatales y municipales con la CNDH, pero su alcance es muy puntual: “Cuando las recomendaciones emitidas no sean aceptadas o cumplidas por las autoridades o servidores públicos, éstos deberán fundar, motivar y hacer pública su negativa”. De esta suerte, debe quedar claro que la función de la CNDH no es coercitiva u obligatoria, sino que puede generar recomendaciones que pueden ser aceptadas o no. Ahora bien, la negativa debe fundarse y motivarse para cumplir con el principio de seguridad jurídica previsto en los artículos 14 y 16 constitucionales para robustecer constitucionalmente el papel del ombudsperson, pero su esencia sigue siendo de coadyuvancia y promoción de una cultura de los derechos humanos.
Me parece que es poco productivo y una pérdida de tiempo entrar a una...Lee la nota completa aquí

Asegura PGJCDMX tras cateos en la Central de Abastos

Ciudad de México.-En seguimiento a denuncias por la probable comisión del delito de narcomenudeo, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron tres órdenes de cateo en locales de la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, durante los cuales aseguraron narcótico y máquinas tragamonedas. 
Tras el cumplimiento de los mandamientos judiciales, solicitados y obtenidos por el Ministerio Público de la PGJCDMX, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde continúan las indagatorias para determinar su situación jurídica.

Pide AMA prohibir cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo; han provocado muertes y enfermedades

Ciudad de México.- La Asociación Médica Americana, AMA, advierte de un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los menores de edad, cuando está comprobado que los dispositivos generalmente calientan una solución que contiene nicotina.
“Es sencillo, debemos mantener los productos con nicotina fuera de las manos de los jóvenes”, indicó la doctora Patrice Harris, presidenta de la AMA, en un comunicado, en el que pide prohibir inmediatamente los cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo.
El grupo adoptó la postura durante una reunión en San Diego, y con ello pretende presionar para que se emitan leyes estatales y federales, regulaciones o una acción legal para conseguir una prohibición. Sin embargo, la industria está lista para defenderse. El grupo de médicos comentó que...Lee la nota completa aquí

Antorcha culminará en el Estadio Azteca festejos por sus 45 años de lucha

El próximo sábado 21 de diciembre a las 16:00 horas, 100 mil antorchistas del regional centro uno festejarán en las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula.

Estado de México.- En conferencia de prensa, dirigentes sociales en el Estado de México, anunciaron la realización de un magno evento para celebrar los 45 años del Movimiento Antorchista, “organización que verdaderamente representa los intereses de los más pobres de nuestro país y que día a día lucha por una mejor nación”, afirmó la vocera del antorchismo en la entidad mexiquense, Laura Castillo García.
A través del evento que congregará a 100 mil personas provenientes del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y la capital del país, el próximo sábado 21 de diciembre en el estadio Azteca, la organización política y social concluirá una serie de festejos desarrollados en diversos puntos de la geografía nacional.
“A inicios de año, el antorchismo nacional se propuso festejar sus 45 años de lucha con...Lee la nota completa aquí

Asesinan a hijo de periodista Fermín Carrera en Temascal

Van 3 hijos de comunicadores ejecutados este año.

Oaxaca.-La noche del jueves falleció en un hospital de la Cuenca del Papaloapan el joven Cirilo Carrera, hijo del reportero de La Opinión de Tuxtepec, Fermín Carrera, tras ser lesionado por Filiberto Luis Hernández, conocido como “El Chiringuito”, quien argumenta en un WhatsApp al padre de la víctima que se trató de un accidente, y que estaba dispuesto a pagar por su culpa, sin embargo, se dio a la fuga. 
Ha sido el propio periodista Fermín Carrera quien confirmó la muerte de su hijo, quien recibió un disparo la noche del miércoles y no pudo sobrevivir a la herida. Carrera tenía alrededor de 30 años, era originario de la comunidad de Temascal, recibió un balazo en la cabeza la noche del miércoles mientras...Lee la nota completa aquí

Madres no tendrán custodia automática de hijos tras divorcio: SCJN

Ciudad de México.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la norma de la Ciudad de México que otorga a las madres la preferencia en automático para ejercer la guardia y custodia provisional de menores de 12 años de edad en los juicios de divorcio.
Ello al resolver sobre el Artículo 282, Apartado B, Fracción II, párrafo tercero del Código Civil del Distrito Federal -hoy Ciudad de México- que establecía que "en los juicios de divorcio la guarda y custodia provisional debía otorgarse de manera automática a la madre, siempre que los hijos fueran menores de 12 años".
Esa resolución abandona el anterior criterio de la Primera Sala que consideraba que el Artículo en cuestión era constitucional a partir de una interpretación conforme.
En su determinación actual, la Primera Sala partió del hecho de que esa interpretación no era sostenible, ya que el artículo del Código Civil establecía la regla de asignación con base en una distinción del sexo del progenitor, diferenciación que se encuadra en una de las categorías “sospechosas” que enuncia el Artículo primero de la carta magna.
Al respecto, el máximo tribunal ha determinado...Lee la nota completa aquí

Persiste desabasto de medicamentos para pacientes con VIH

La situación se agrava en estados como Chiapas y Veracruz, donde se está presentando un repunte de casos.

Ciudad de México.- Luis Adrián Quiroz, coordinador general de la Organización “Derechohabientes viviendo con VIH/SIDA del IMSS”, denunció que a nivel nacional persiste el desabasto de medicamentos que se utilizan para tratar esta enfermedad y sus complicaciones.
En entrevista con Excélsior, reveló que sumado a la carencia de fármacos, la situación se agrava en estados como Chiapas y Veracruz, donde se está presentando un repunte de casos de VIH/SIDA, debido al aumento del número de migrantes que utilizan el trabajo sexual para subsistir.
El pasado 18 de noviembre, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que...Lee la nota completa aquí

Llegan a Edomex jornadas decembrinas "Alas de Navidad"

Incluyen la realización de concurso y talleres de piñatas, 14 pastorelas y conciertos especialmente para niñas y niños mexiquenses.

Estado México.- La Secretaría de Cultura, en coordinación con el Programa Nacional de Desarrollo Cultural infantil “Alas y Raíces”, invita a participar en las jornadas decembrinas “Alas de Navidad”, que dieron comienzo y concluirán hasta el 21 de diciembre en 21 municipios de la entidad.
Una de las actividades es el Concurso de Piñatas, cuya convocatoria ya está abierta y dirigida especialmente a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad.
Este proyecto se realizará en 21 municipios de la entidad, a través de los Centros Culturales Edoméx de los municipios participantes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Ahí mismo se podrá llenar el formato de inscripción.
La participación en este concurso podrá ser individual o colectiva (con un máximo de cinco integrantes que se encuentren en el rango de las edades de participación). Sólo se podrá registrar una piñata por participante.
El diseño deberá ser tradicional mexicano:...Lee la nota completa aquí

Avanzan pavimentaciones con programa Uno a Uno en Ixtapaluca

Los vecinos y vecinas opinan que en tiempos difíciles el gobierno municipal redobla esfuerzos por mejorar las calles.

Ixtapaluca, Estado de México.- Con la pavimentación de la calle Prolongación Mirador que da acceso a la escuela Francisco I Madero  se beneficiará a  800 alumnos y alumnas,  pues ya no caminarán en tierra o lodo;  estas son acciones perfectas que realiza el gobierno municipal, sobre todo en estos tiempos cuando México va cada día más mal, consideró Ana Ruiz, vecina y beneficiaria de esta obra en San Francisco.
En el banderazo de inicio del encementado como parte del programa 1 a 1 en el poblado de San Francisco, Yéssica Saraí González Figueroa, directora del DIF, dijo que...Lee la nota completa aquí

Motociclistas deben ir a motoescuela y sacar nueva licencia en 2020

Ciudad de México.- Debido a que en el 37 por ciento de los accidentes de tránsito en la Ciudad de México están involucradas las motocicletas, la Secretaría de Movilidad determinó que sus CONDUCTORES QUE TENGAN ACTIVIDADES ECONÓMICAS (como Uber Eats, Rappi, iVoy, Sin Delantal, o bien mensajeros) en estos vehículos van a tener que contar con una licencia específica.
“Estamos diseñando el camino, normatividad y operación para tener una licencia específica para conductores de motocicletas. Vamos a empezar con un programa de capacitación que será un requisito para tener una licencia específica para conductores de motocicletas que se dedican a actividades económicas y para eso vamos a empezar una motoescuela y será el requisito para quienes quieran tener una licencia de motociclista para actividades económicas”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.
Como parte de la Estrategia de Seguridad Vial que está implementando...Lee la nota completa aquí

Aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2020


Ciudad de México.- Con un retraso de siete días, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con dos modificaciones menores, el Presupuesto de Egresos 2020, que pasó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 
Tras nueve horas de debate, en la sede alterna de Expo Santa Fe, minutos después de las 06:00 horas, la mayoría de Morena y sus aliados aprobó el dictamen de presupuesto para el próximo año. De las 287 reservas presentadas por 77 legisladores para su discusión en lo particular, únicamente fueron avaladas dos propuestas de MC y PT. 
La primera, de la diputada de MC, Pilar Lozano, que fue una modificación al artículo 11 del PEF para que...Lee la nota completa aquí

jueves, 21 de noviembre de 2019

Jorge Winckler solicita amparo federal

Winckler,  exfiscal del estado de  Veracruz destaca en su petición de amparo que existe dolo.

Xalapa, Ver.- El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, solicitó un amparo indirecto para evitar ser capturado luego de las denuncias que tiene en su contra por los delitos que presuntamente se le imputan.
En dicha demanda, Winckler señala que fue el 21 de septiembre cuando se dio a conocer que había sido girada una orden de aprehensión en su contra, así como una ficha roja y una alerta migratoria.
“Fue filtrado a medios de comunicación la supuesta existencia de una orden de aprehensión librada en mi contra, así como de otros cuatro servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, por hechos denunciados por un ex trabajador de la Institución, quien fuera el Jefe de Ayudantes del Fiscal General de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras”, señaló Winckler en un comunicado.
Asimismo, el exfiscal apuntó, “jamás he cometido delito alguno. Los hechos que pretenden imputarme jamás existieron. Lo anterior, se ha demostrado ante la autoridad federal, quien al momento de resolver el Juicio de Amparo 421/2018, así como el Amparo en Revisión 299/2018, determinaron que...Lee la nota completa aquí

Buen Fin, con derrama de 120 mmdp; la mejor: Concanaco

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que, con una derrama de 120 mil millones de pesos, la pasada edición del Buen Fin mostró su mejor rendimiento desde su arranque en 2011.
El presidente del organismo, José M. López Campos, señaló que está derrama representa un 7.0 por ciento de las ganancias estimadas, por lo que se superan los resultados previstos para este año, el cual era del 5.0 por ciento.
En la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el empresario destacó...Lee la nota completa aquí

Anuncian último festejo alusivo al 45 aniversario del Movimiento Antorchista

Chimalhuacán, Estado de México.- Las más de 100 organizaciones sociales que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, se sumarán al festejo por el 45 aniversario del Movimiento Antorchista que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo 21 de diciembre a las 16:00 horas.
En conferencia de prensa, la dirigente de la organización en Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que se espera la asistencia de más de 100 mil antorchistas y organizaciones aliadas procedentes del Estado de México, Querétaro, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México.
“Llevamos 45 años luchando por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, a pesar de las agresiones y represarías que hemos recibido en más de cuatro décadas, nos mantenemos en pie de lucha, con más de...Lee la nota completa aquí

Chimalhuacán mantendrá manifestación pacífica frente a la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Durante el décimo día de manifestación pacífica frente a la cámara de diputados federal, el legislador mexiquense, Telesforo García Carreón explicó que el contingente de chimalhuacanos continuará frente al recinto de San Lázaro en espera de alcanzar un acuerdo con la Comisión de Presupuesto de la cámara baja.
García Carreón lamentó que la federación se niegue a etiquetar obras y acciones para Chimalhuacán, las cuales fueron expuestas desde hace más de un año para su análisis y aprobación.
“Desafortunadamente encontramos cerrazón por parte de los legisladores, por ende, vamos a mantener nuestra movilización hasta el próximo viernes 22 de noviembre. Lamentamos que el gobierno federal haya reforzado el perímetro de la cámara con más policías y granaderos, esta protesta es pacífica y así vamos a continuar”.
Acompañado por más de mil chimalhuacanos, el funcionario hizo un llamado a...Lee la nota completa aquí

Amotinamiento en penal de Atlacholoaya deja 2 muertos

Este es el tercer disturbio que se ha registrado en menos de 24 días, lo que dejado en total 9 muertos y más 7 lesionados.

Cuernavaca, Mor.- Pese al discurso del Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, respecto a que el penal se encuentra en calma, en los hechos los disturbios continúan y la Guardia Nacional y el Ejercito no han logrado ingresar a realizar requisas luego de los amotinamientos.
Desde el 28 de octubre el autogobierno no ha permitido el ingreso de ninguna autoridad al interior del penal y esto ha provocado que la administración del mismo corra a cargo de los internos, según han confirmado de forma anónima trabajadores de la cárcel y familiares de los internos.
Tras estos hechos, el gobierno de Morelos declaró...Lee la nota completa aquí

Nuevas medidas por no pasar alcoholímetro

Ciudad de México.- Para reducir los accidentes viales, que ocurren con mayor frecuencia en las madrugadas, el gobierno de la Ciudad de México implementará nuevas medidas en la Estrategia de Seguridad Vial, como reducir los carriles en vías rápidas de jueves a domingo entre las 12:00 y 5:00 horas, duplicar los radares y cámaras de fotocívicas, así como hacer cambios legales para poder retener por 6 meses la licencia de manejo a quienes no pasen el alcoholímetro.
Así lo anunció el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, al señalar que a pesar de que han reducido los accidentes viales entre 7 y 17% entre julio y septiembre de este año, el objetivo es ENDURECER ALGUNAS MEDIDAS para quienes conducen en estado etílico o a exceso de velocidad durante las madrugadas.
En conferencia de prensa, explicó que ante el aumento de incidentes viales en las madrugadas entre jueves y domingo en vías rápidas van a reducir los carriles en avenidas como Tlalpan, Periférico y Circuito Interior.
Aunado a esta medida que APLICARÁ DESDE ESTE FIN DE SEMANA, señaló que...Lee la nota completa aquí

Necesario conocer la historia para construir un mejor país: Maricela Serrano

La alcaldesa de Ixtapaluca encabezó la ceremonia del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ixtapaluca, Estado de México.- Honremos a aquellos que nos dieron patria, quienes  han construido  nuestras  estructuras democráticas  y a mexicanos valientes que sueñan con un mundo mejor,  afirmó la alcaldesa Maricela Serrano durante el 109 aniversario de la Revolución mexicana, e invitó a conocer y valorar la historia para construir una mejor patria.
En el homenaje cívico en la que estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, las y los directores, destacó que nuestra revolución se debió al cansancio del autoritarismo y dictadura, en la que se engañó al pueblo con una supuesta democracia impuesta por gobernadores y diputados en el periodo de Porfirio Díaz.
Serrano Hernández mencionó que...Lee la nota completa

Inaugura Alfredo del Mazo nuevo Centro de Distribución y Logística de B. Braun en Edomex

Celebra Gobernador expansión de empresa es un referente en la fabricación de productos médicos.

Estado de México.- Al inaugurar el nuevo Centro de Distribución y Logística de la empresa alemana B. Braun, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó la buena relación entre el Estado de México y Alemania, y afirmó que la puesta en marcha de este centro fortalece la presencia de esta compañía en el país y en la entidad.
“Con esta apertura del Centro de Distribución se fortalece la presencia de B. Braun en México; una empresa fundada en 1839, y que es un ejemplo de investigación científica y tecnológica a favor de las familias.
“Nos da mucho gusto que sea en nuestro estado en donde quieran crecer y que esta relación fructífera que hemos tenido también con Alemania, como lo comentaba el Embajador, sea una relación que nos permita seguir...Lee la nota completa aquí

Diputados discutirán y votarán Presupuesto 2020 en Expo Santa Fe

Ciudad de México.- Debido al bloqueo que organizaciones campesinas mantienen en San Lázaro, por lo que se encuentran bloqueados los accesos, legisladores de la Cámara de Diputados se trasladan a Expo Santa Fe para discutir y votar sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
“No (legislamos a espaldas de pueblo), lo hacemos pública y transparente. Y es un presupuesto para el pueblo. Va a ser en la Expo Santa Fe”, indicó Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.
Luego de permanecer tres horas en el Hotel Fiesta Americana de avenida Reforma, lugar al que se convocó desde las 8 de la mañana a diputados del bloque morenista y medios de comunicación, Delgado indicó que la aprobación del Presupuesto será transparente y negó que...Lee la nota completa aquí

Sheinbaum decreta alerta de género en CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum decretó la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.
Sheinbaum señaló que tomó esta medida con base en el incremento de delitos de agresión sexual y violaciones, mismos que aumentaron un 10 por ciento entre octubre de 2018 y 2019.
La regente capitalina explicó que con la aplicación de la Alerta por Violencia se hará más visible el problema de la violencia hacia las mujeres.
Sheinbaum explicó que entre las acciones que se realizarán para frenar la violencia en contra de las mujeres es la creación de un Registro Público de Agresores Sexuales, con el objetivo de evidenciar públicamente a los...Lee la nota completa aquí

PF refuerza cerco en San Lázaro para evitar protestas de campesinos

Ciudad de México.- Policías federales llegaron a la Cámara de Diputados para reforzar el cerco de seguridad que instalaron las autoridades de la Ciudad de México para evitar que campesinos realicen alguna protesta para exigir la reasignación de recursos al sector que representan.
Los inconformes mantienen desde hace 10 días un plantón en el Palacio de San Lázaro y no permiten el ingreso de los legisladores al recinto para que reanuden la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, la cual fue cancelada el 6 de noviembre.
Los campesinos demandan ...Lee la nota completa aquí

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nancy Gómez encabezó celebración por 109 aniversario de Revolución Méxicana

Chicoloapan, Estado de México.- El gobierno de Chicoloapan, encabezada por la alcaldesa Nancy jazmin Gómez Vargas y acompañada del cabildo conmemoró el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
La ceremonia cívica fue dirigida por la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Francisca Barrera.
La Edil agradeció a la “Escuela General Felipe Ángeles”, por su valiosa representación deportiva, a su vez mencionó que como mexicanos debemos de vivir en un país libre, democrático con un auténtico estado de Derecho.
Y mencionó que a la Revolución Mexicana en su momento se le llamo “Tercera Transformación” y que el actual Presidente de la República nombró a esta como “Cuarta Transformación”....Lee la nota completa aquí

Gobierno de CDMX adjudica ocho contratos a Seguros Azteca

La empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, consiguió los contratos luego de que varias licitaciones públicas fueran declaradas desiertas.

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México adjudicó a Seguros Azteca ocho contratos de seguros institucionales por más de mil 240 millones de pesos, en un proceso directo que no tuvo licitación pública.
De acuerdo con el diario La Jornada, el monto adjudicado a la empresa de Grupo Salinas representa casi la mitad de lo que el gobierno federal gastó este año en primas de seguro, tanto para bienes como para personas.
En un principio, se habían lanzado una licitación pública consolidada a nivel nacional para la adquisición de 20 seguros, pero once de ellos fueron declaradas desiertas y esto obligó a la federación a otorgarlos de manera directa.
Seguros Azteca había participado originalmente en tres licitaciones, pero la empresa fue descalificada del proceso por no cumplir con requisitos técnicos ni satisfacer a la administración capitalina con su propuesta económica.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que la Secretaría de Administración y Finanzas le asignara un total de ocho contratos, casi el triple de los que buscaba en un principio. Las otras empresas que fueron beneficiadas con estos contratos directos son GNP y Pan-American México.
¿Quién es Ricardo Salinas Pliego?...Lee la nota completa aquí

20 de Noviembre, aniversario de la Revolución Méxicana

Cada 20 de noviembre, nuestro país celebra el inicio de la Revolución Mexicana, conflicto armado ocurrido en 1910. 

Ciudad de México.- Después de que el general Porfirio Díaz ejerciera el poder durante 34 años continuos (con siete reelecciones consecutivas) y dejara entrever en 1908 que estaba cansado de gobernar el país, Francisco I. Madero se presentó como candidato antireeleccionista a la presidencia para buscar un cambio en el país. Madero era un declarado enemigo de la dictadura de Díaz, como bien lo dejó plasmado en su libro La sucesión presidencial en 1910, documento que se basaba en ideales de justicia, igualdad y democracia, totalmente contrarios a la manera en que Porfirio Díaz gobernaba a México.
En el momento en que las elecciones se llevaron a cabo (con un Madero lleno de popularidad entre el pueblo que deseaba un cambio), los grupos que apoyaban a Díaz detuvieron a su oponente y lo encerraron acusado de rebelión. De esa manera Díaz ganó y continuó en el poder. 
A su salida de prisión, Madero...Lee la nota completa aquí

Exigen a gobernador en desfile revolucionario que cumpla con asignación de plazas a profesores aprobados

Xalapa, Ver.- Profesores de educación básica y Media superior evaluados y aprobados, exigieron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que resuelva la lentitud que representa el proceso de asignación por parte de la secretaría de educación de Veracruz (SEV), ya que a pesar de haber cumplido los requisitos no son tomados en cuenta en la entrega de plazas. 
Por ello se manifestaron este miércoles durante el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la revolución mexicana, exponiendo las inquietudes que se expresan en todos y cada uno de los docentes, siendo la más grave la inseguridad de obtener una plaza e ingresar al servicio profesional docente. 
Los inconformes recuerdan que han sido constantes los dichos por el gobernador en materia educativa cuando expresa "Educación para todos y sin privilegios", sin embargo...Lee la nota completa aquí

Realizamos en Chimalhuacán desfile conmemorativo del CIX aniversario de la Revolución Mexicana

Chimalhuacán, Estado de México.- El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó el segundo desfile conmemorativo del CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual contó con la participación de más de ocho mil personas.
“La mejor manera de rendir un homenaje y seguir el ejemplo de los hombres y las mujeres que iniciaron la Revolución, es continuar unidos, organizados y en pie de lucha exigiendo nuestros derechos, así como fomentar los valores cívicos entre las nuevas generaciones”, señaló el alcalde.
El edil, acompañado de integrantes del cabildo, servidores públicos y el diputado local, Telésforo García Carreón, realizaron un recorrido por los barrios San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo, San Pedro y Cabecera Municipal.
Desfiló personal docente y estudiantil de las escuelas preescolares Pablo Neruda, Caputzihil, Xochiquetzal, Tenochtitlán y Xochipilli; las primarias...Lee la nota completa aquí

Dos superdelegados, en la mira de la UIF: Santiago Nieto

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tiene en la mira a dos de los nueve delegados estatales de programas de bienestar sujetos a investigación actualmente por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Así lo dio a conocer el titular de ese organismo, Santiago Nieto Castillo, en una charla con reporteros en Palacio Nacional.
Según el funcionario, en al menos dos casos se ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Nieto Castillo reveló, además, que la entidad a su cargo revisa también posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores.
El pasado 24 de octubre, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval declaró...Lee la nota completa aquí

Se registra sismo de 4.9 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a magnitud 4.9 el sismo ocurrido hoy a las 05:30 horas al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 170 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo.
El sismo tuvo lugar a una latitud 13.65, una longitud -93.33 y una profundidad de 12 kilómetros, puntualizó el Sismológico.
A través de la cuenta en Twitter...Lee la nota completa aquí


Refuerzan en la niñez ixtapaluquense respeto a la Bandera Nacional

Organiza el DIF el primer concurso de escoltas de los Centros de Desarrollo Infantil.

Ixtapaluca, Estado de México.- Fortalecer en los y las alumnas la disciplina, pulcritud, inculcar el sentimiento nacional, respeto y fervor patrio es  uno de los principales objetivos por lo que el sistema municipal DIF, en coordinación con los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las estancias infantiles, realizaron una demostración de escoltas.
De acuerdo con Lizbeth Esquivel Raymundo, coordinadora de los CDI, los y las integrantes de las escolta hicieron su mejor esfuerzo para demostrar su entrega  y preparación,  para que los jueces calificaran  desde el saludo y modo de desplazarse.
El jurado que estuvo integrado por el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Armando Archundia  Téllez; de Protección Civil, José  Juan Serrano Remigio, la encargada del Centro Recreativo  Manuel Serrano (CERMAS) Ana Isabel Tejeda.
Esquivel Raymundo recalcó  que la escolta es parte fundamental de la educación cívica y patriótica de la niñez y juventud que tiene su origen en...Lee la nota completa aquí

Publica GEM normas ambientales para la protección del medio ambiente

Podrán sitios de disposición final convertirse en Centros Integrales de Residuos (CIR).

Estado de México.- Con el objetivo de fortalecer el marco jurídico en materia de manejo integral de residuos sólidos y de manejo especial en la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, publicó en la Gaceta del Gobierno dos normas técnicas ambientales que buscan la protección del medio ambiente en la entidad.
Estos decretos impulsan tecnologías para el aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos bajo el esquema de economía circular, además de disminuir las emisiones de metano a la atmósfera, favoreciendo la salud de los mexiquenses.
La primera Norma Técnica Estatal Ambiental NTEA-20-SeMAGEM-RS-2019, se decreta para la instalación y operación de los Centros Integrales de Residuos (CIR) en el Estado de México, y tiene como objetivo...Lee la nota completa aquí

SAT emitirá facturas instantáneas a través de pagos con tarjeta

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que durante el primer cuatrimestre de 2020 lanzarán la facturación instantánea a través del pago con tarjeta de crédito y débito, un nuevo mecanismo que permitirá a los contribuyentes generar una factura electrónica al momento en que las personas den el "tarjetazo".
La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, coincidieron en que la facturación instantánea se trata de una innovación que busca facilitar a los contribuyentes, tanto emisores como receptores, la generación de facturas a través de las 1.3 millones de terminales punto de venta.
"Próximamente el proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las terminales de punto de venta, las tarjetas contarán con la información fiscal del contribuyente y se generará la factura", expusieron esta tarde en conferencia de prensa.
Este nuevo mecanismo de facturación instantánea será...Lee la nota completa aquí

Ciudadanos mexicanos demandan a Walmart tras tiroteo en El Paso, Texas

Ciudad de México.- Diez ciudadanos mexicanos presentaron demandas contra la cadena de supermercados Walmart debido al tiroteo ocurrido en una de sus sucursales en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos y otros ocho resultaron heridos.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que las querellas se presentaron porque supuestamente la firma no tomó las medidas pertinentes para proteger a los clientes.
"El objetivo de estas acciones presentadas en el Condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso, Texas. Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan...Lee la nota completa aquí

martes, 19 de noviembre de 2019

Detienen a chofer de autobús que chocó en la México-Pachuca

Estado de México.- El gobierno del Estado de México informó que fue detenido uno de los tres conductores de los autobuses que chocaron anoche sobre la autopista México-Pachuca y que sería el presunto responsable de impactarse contras las otras dos unidades; accidente que dejó un saldo de 13 muertos y 29 heridos.
En un comunicado, la dependencia estatal también señaló, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), que se encuentran en contacto con familiares de las víctimas para ofrecerles asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, además de apoyar con gastos funerarios en caso de ser requeridos.
Hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas —11 en el lugar y dos más en la Unidad Médica de Alta Especialidad Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)—, así como heridas.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que...Lee la nota completa aquí

Gobierno de Chicoloapan invita a diversos talleres el próximo 27 y 29 de noviembre


Chicoloapan, Estado de México.- La administración que encabeza Nancy Jazmín Gómez Vargas, preocupada y ocupada en las necesidades de la comunidad, a través de  la Coordinación de Gestión de Recursos y Proyectos Especiales,y la Coordinación de Desarrollo Rural, invita al "Taller Herramientas Financieras" este 27 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Tonatiuh Calli con horario 11-13hrs.
Las herramientas financieras dentro del círculo empresarial es importante porque por ese medio se muestra la utilidad o ganancias de la empresa que son los estados financieros.
Las Herramientas son aquellos recursos  que nos sirven para llevar 
La importancia de la  administración y las herramientas financieras son para mejorar los servicios, productos de las empresas y tener una buena planeación.
Así como al Taller "Diseño de Proyectos Sociales con Perspectiva de Genero I " este 29 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Tonatiuh Calli con horario 11-13hrs.
Con el objetivo de...Lee la nota completa aquí

Informa Alfredo del Mazo, que el próximo año el GEM concluirá la construcción de la red de agua potable de Nezahualcóyotl

Reciben en Nezahualcóyotl más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios del Estado de México, tarjetas del programa Familias fuertes.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- El Gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que los recursos que se entregan mediante el programa Salario rosa están dirigidos especialmente a las mexiquenses que más necesidades tienen en sus hogares y que, en su mayoría, no reciben algún tipo de apoyo que propicie su desarrollo y el de sus familias.
Por ello, puntualizó que desde su origen este programa está enfocado en impulsar el bienestar de las jefas de familia que padecen las mayores carencias económicas.
“Este programa está dirigido para las amas de casa que lo necesiten, quiero decirles que me da mucho gusto que quienes reciben el programa el día de hoy, probablemente sea la primera vez que reciben algún apoyo. Hay muchas mujeres aquí que por primera vez van a recibir este apoyo, y probablemente por primera vez van a recibir algún apoyo, el que sea”, apuntó.
Asimismo, Alfredo del Mazo destacó que en esta oportunidad más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios de la entidad recibieron el Salario rosa, con el cual podrán obtener 2 mil 400 pesos cada dos meses, en apoyo a la economía de sus familias.
“A quienes vienen de varios municipios del Estado de México, porque aquí están mujeres de Texcoco, de Chalco, de Valle de Chalco, de La Paz, de Chicoloapan, de Tecámac, de Ecatepec, son de muchos municipios de toda esta región del Estado de México que por primera vez van a recibir este programa que está dirigido a las mujeres”, expresó.
En el estacionamiento del Estadio “Neza 86”, donde estuvo acompañado por...Lee la nota completa aquí

A 35 años de San Juanico: la explosión que desapareció de la faz de la tierra a un pueblo entero

Estado de México.- Hace 35 años, el cielo de San Juan Ixhuatepec o San Juanico, una colonia del Estado de México, se iluminó súbitamente. La causa fue un incendio que inició cerca de las seis de la mañana en una planta de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto comenzó una cadena de explosiones. El fuego de la primera, según reportes, alcanzó los dos kilómetros de altura. En medio de la oscuridad de la madrugada, una luz parecida a la del sol despertó a las familias de la localidad.
El fuego devastó la zona, la desapareció de la tierra. En el momento, según la cronología que Eduardo Barceló hizo en el texto “El infierno tiene nombre... San Juanico”, en muchas casas, los habitantes murieron en el instante. Otros tantos, huyeron despavoridos en busca de un lugar en donde el calor no fuera extremo, un sitio en donde los tanques de más de 300 toneladas convertidos a proyectiles que caían del cielo rojo no representaran un peligro.
Durante los 50 minutos posteriores a la primera explosión, más de 10 estallidos cimbraron el área y a las siete de la mañana, en la radio se informaba acerca de la destrucción de 600 casas en la colonia...Lee la nota completa aquí

Razones

Culiacán, un mes: recuento de daños

Jorge Fernández Menéndez

No deja de desconcertar la incapacidad gubernamental de autocrítica. A un mes de los sucesos de Culiacán, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de hacer una reflexión de fondo sobre lo ocurrido, prefirió centrarse en lo anecdótico y arremeter contra los medios, uno de sus adversarios, como él los califica, preferidos por la forma, según la particular visión presidencial, en que atacaron al Ejército.
En realidad la crítica en aquellos días no fue al Ejército, fue al accionar gubernamental, a la falta de información, a la confusión existente, a la ausencia del Presidente, a la forma en que se dejó tan solo al ejército que incluso sobre sus mandos recayó la tarea de informar lo sucedido y hasta los hilos de tiempo, cuando eso debería ser una responsabilidad eminentemente civil, gubernamental.
Nadie en el gabinete quiso asumir esa responsabilidad y se la dejaron al Ejército para que ellos pagaran los costos. Incluso en la información posterior, cuando se difundieron los videos del operativo se pudo observar lo impecable que fue el mismo al momento de la detención de Ovidio, el trato profesional hacia éste y su familia, la forma en que se actuó y se preservó el lugar. Ese capítulo fue irreprochable. Lo que falló fue lo que sucedió en torno al operativo y en las oficinas, muy lejos de Culiacán, donde se tomaron las decisiones.
Los militares explicaron muy bien lo que hicieron y por qué, y la gente lo ha reconocido. El gobierno Federal al día de hoy nos debe una explicación de cómo funcionó la cadena de mando, de qué tanto supo o dejó de saber el Presidente, quién dio las órdenes sobre el operativo y la retirada.
Esas explicaciones son las que se han demandado desde los medios, donde el Ejército, salvo en las páginas web cercanas al propio gobierno Federal, donde es atacado en forma feroz, es tratado con respeto, asumiendo su realidad. La forma en que ha sido recibido el Ejército en este regreso a Culiacán, a un mes del operativo, lo confirma.
En realidad lo que sufrió mayores daños ha sido la propia estrategia gubernamental: quedó demostrado que la misma no existe o termina siendo una simple entelequia. Eso fue lo más criticado. No hay una estrategia, y lo de “abrazos no balazos, o los fuchi, guácala” quedaron en ridículo. La gente, casi con unanimidad, reclama esa estrategia lo mismo que muchos de los mandos e integrantes de las instancias de seguridad que deben aplicarla a nivel federal y estatal. No se entiende lo que se está haciendo. Tampoco lo entienden, y lo han dicho en voz muy alta, en Estados Unidos, que ante ese vacío, incrementado semanas después con el caso de las familias Lebarón, han llevado incluso a presiones intervencionistas.
No hay estrategia, eso es lo que exhibió el 17 de octubre y lo que confirma la carta de personajes tan lejanos del conservadurismo que le adjudica el Presidente, como Javier Sicilia...Lee la nota completa aquí

Hipólito, soberbio e ignorante más lo que se acumula

Hoteleros molestos con la denostación del alcalde de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Aunque les faltaron epítetos muy merecidos, la Unión de Hoteleros de Xalapa y la Región en voz del dirigentes, Marcos Suárez, califica de soberbio e ignorante al ineficaz alcalde de Xalapa -con gran parecido intelectual a Platero-, luego de que Pedro Hipólito Rodríguez Herrero indicara que los 15 hoteles que han cerrado en la capital del Estado –sin contar restaurantes- ha sido por falta de higiene y modernización, cuando en realidad ha sido la falta de promoción de Xalapa y la región por parte de las autoridades, luego de que los presupuesto para ese rubro han sido, tácitamente, cancelados. 
Molestos a más no poder por las majaderas y gansas declaraciones del munícipe, el líder lamenta: Lee la nota completa aquí

Construyen nuevo jardín público en Ixtapaluca

Se beneficiará a miles de habitantes del fraccionamiento Rancho El Carmen y colonias aledañas.

Ixtapaluca, Estado de México.- Dimos banderazo de inicio para la construcción del jardín público en el fraccionamiento Rancho el Carmen, con lo que se da una nueva opción para que las familias ixtapaluquenses puedan disfrutar y recrearse sanamente.
La obra contará con juegos infantiles, área verde, gimnasio al aire libre, colocación de luminarias, y ocupará una superficie total de construcción de 6 mil 407 metros cuadrados beneficiando así a más de 15 mil habitantes tanto del fraccionamiento Rancho el Carmen y colonias aledañas.
Mario Cárdenas Zúñiga, habitante del fraccionamiento Rancho El Carmen, mencionó que esta unidad se encontraba en el abandono ya que estaba registrada como residencial y los gobiernos anteriores al 2013  no habían realizado ningún esfuerzo por hacer algo por la zona.
Agradeció a la presidenta municipal por...Lee la nota completa aquí

Alumnos de la Universidad veracruzana abren página de Facebook para denunciar acoso

Alumnos de la facultad de psicología en Xalapa y de medicina en Veracruz han denunciado diversos casos de maestros que los han acosado.

Xalapa, Ver.- Debido al constante acoso sexual que existe en varios campus de la Universidad Veracruzana (UV) y a la nula respuesta correcta que tienen por parte de las autoridades escolares, entre ellas la de la rectora, Sara Ladrón de Guevara, estudiantes de la máxima casa de estudios abrieron una fanpage de Facebook para denunciar estos actos de manera anónima.
En los últimos días, alumnos de la facultad de psicología en Xalapa y de medicina en Veracruz han denunciado diversos casos de maestros que los han acosado, sin embargo, también hay casos de alumnos o personas ajenas a la institución que también realizan estos...Lee la nota completa aquí

Condusef alerta por la circulación de monedas falsas

El borde o canto de las monedas puede variar entre liso, con ranuras paralelas o pueden encontrarse algunas que combinan ambas opciones.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre a existencia de monedas falsas que circulan al igual que los billetes, por lo que es importante estar al pendiente de cualquier anomalía para identificarlas
A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter, el organismo hizo un llamado a estar atentos ante cualquier diferencia en note en peso, diámetro o espesor, para reconocer las monedas apócrifas.
Entre las recomendaciones se encuentra el...Lee la nota completa aquí

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...