sábado, 31 de octubre de 2020

Fiscal distingue presencia de cárteles de EDOMEX

El Fiscal General mencionó que gran porcentaje de extorsiones son realizadas por estos grupos delictivos

El Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, reconoció la presencia de varios cárteles del crimen organizado en la entidad y expresó que para combartirlos, es necesaria la presencia de todas las corporaciones policiacas del país para emprender diversas acciones, entre ellas inhabilitar su red de comunicaciones, impedir su libre tránsito y frenar el traslado de armas, droga, dinero y personas privadas de la libertad. Durante su comparecencia ante el diputados mexiquenses, el Fiscal General mencionó que gran porcentaje de extorsiones son realizadas por estos grupos delictivos, mientras que otro porcentaje lo concentran transportistas y hasta sindicatos...Nota completa aquí.


INE forzará a partidos postular a 8 mujeres a gubernaturas

El proyecto se discutirá en la próxima Sesión de Consejo General

El Instituto Nacional Electoral (INE) obligará a los partidos políticos a que ocho de las 15 candidaturas a gubernaturas que se disputarán el siguiente año, sean para mujeres. El proyecto, que se discutirá en la próxima Sesión de Consejo General, propone que ocho de las 15 gubernaturas que se elegirán en 2021 sean ocupadas por mujeres, con lo que se alcanzarían al menos nueve mujeres como mandatarias estatales, con lo cual se obtendría que cerca de 28 por ciento de estos cargos sean ocupados por mujeres, reduciendo de esta manera la brecha de desigualdad en razón de género. Bajo e...Nota completa aquí.

Atropellan a un joven que caminaba con su perrito en San Ángel

El responsable del atropellamiento se dio a la fuga a bordo de una camioneta marca Kia, modelo Seltos, el herido permanece hospitalizado

Un video muestra el momento exacto en que un joven pasea a su perro en la calle de Ayuntamiento en San Ángel al sur de la Ciudad de México. Los hechos se registraron el pasado miércoles, el transeúnte caminaba en medio de una calle pequeña donde hay vehículos estacionados de ambos lados de la banqueta...Nota completa aquí.



Sin justificación alguna Pemex renta plataformas

Por la injustificada utilización de plataformas semisumergibles de la empresa Cotemar para ejecutar los trabajos de mantenimiento durante 2019, Pemex Exploración y Producción deberá aclarar diversas observaciones en torno a 71,106,523.17 pesos

Por la injustificada utilización de plataformas semisumergibles de la empresa Cotemar —contratista con señalamientos desde el sexenio anterior— para ejecutar los trabajos de mantenimiento durante 2019, Pemex Exploración y Producción (PEP) deberá aclarar diversas observaciones en torno a 71,106,523.17 pesos. Aun cuando Pemex respondió en septiembre anterior a las dudas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ésta reporta en la Cuenta Pública del primer año del gobierno de López Obrador que no recibió evidencia documental satisfactoria que justificara las ventajas económicas de esa renta que, según la fiscalización, se hizo sin tomar en cuenta que representaba más de dos veces el costo del alquiler de...Nota completa aquí. 

Solo podrán acudir 10 personas como máximo si es que planeas una fiesta en plena pandemia

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que esto se debe al semáforo naranja con alerta que prevalece en la región.

Si estás planeando una boda, primera comunión, bautizo o fiesta de cualquier tipo en la Ciudad de México, solo podrán asistir un máximo de diez personas, indicó este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum...Nota completa aquí.



Lopéz-Gatell comenta que sera mejor Multar a las personas que no usen cubrebocas

El subsecretario se pronunció luego de que en algunos municipios de Oaxaca habrá multas o cárcel a quien no use cubrebocas en la vía pública.

Es inconveniente e inapropiado multar a quien no use el cubrebocas en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Ello, luego de la medida que tomaron algunos municipios de Oaxaca para castigar con multas o cárcel a quien no use el tapabocas en la vía pública...Nota completa aquí.


'Por pedir que voten por Joe Biden'; la Segod reprende a Silvano Aureoles

Olga Sánchez Cordero dijo que las declaraciones del michoacano colocan a México en una posición "muy delicada" en materia de política exterior.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, regañó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por entrometerse en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU). El mandatario estatal publicó un video en sus redes sociales en el que persuade a la comunidad migrante a v..Nota completa aquí.

viernes, 30 de octubre de 2020

El Partido del Trabajo sigue fortaleciéndose con sus mejores perfiles

En entrevista para este medio Informativo de representación Nacional el joven profesionista y .militante del Partido del Trabajo comento lo siguiente.  



La unidad nos permite trabajar de manera organizada y unitaria y con la clara convicción de que el 2021 tiene que seguir siendo la hora de las izquierdas, la hora en que la izquierda necesita ratificar sus triunfos para seguir teniendo la mayoría en el Congreso de la Unión y respaldar sin vacilaciones todas las propuestas de transformación y cambio dentro de este marco de revolución pacífica conocida como Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El Joven líder petista Empresario Luis Rubén del Prado en La zona de los Tuxtlas  MP Ángel  R Cabada hizo llamado a trabajar fuertes y unidos, al considerar que los primeros tres años de gobierno son de consolidación, de buscar que el país se mantenga unido y su problemática pueda ser encausada, en tanto la segunda parte del gobierno es donde se van a presentar las grandes transformaciones que necesita la revolución pacífica... Nota completa aquí.

Una persona quedó prensada, tras fuerte choque en la Naucalpan - Toluca deja 16 heridos

Un autobús de pasajeros y un tráiler fueron los involucrados; estos hechos se suscitaron a la altura del kilómetro 24.

Dieciséis personas resultaron lesionadas, entre ellos cuatro de gravedad, fue el saldo de un choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros ocurrido esta mañana en la carretera Naucalpan-Toluca. Reportes de la Cru..Nota completa aquí.

Panteones de Ixtapaluca permanecen cerrados por la pandemia

La medida se mantiene ante la cercanía del Día de Muertos, para evitar mayores contagios por COVID-19.



Los panteones en Ixtapaluca permanecerán cerrados como una medida para prevenir contagios por COVID-19, y sobre todo se hace el anuncio a la población para que no acudan a estos lugares en las próximas festividades del Día de Muertos.

Lucía Porras Santos, responsable de la Jefatura de Panteones del municipio de Ixtapaluca, dijo que no será permitido el acceso a las familias para que visiten a sus difuntos, y se seguirá el protocolo de seguridad, solo permitiendo los entierros con número reducido de asistentes.  

Luego de declararse Ixtapaluca en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, la jefatura de panteones tomó acciones para evitar aglomeraciones en panteones del municipio, cerrando la puerta a visitantes desde el mes de marzo... Nota completa aquí.

Muere de cáncer mientras esperaba cita con el médico

La mujer dijo tener dolor en el estómago pero la citaron en 6 meses; murió de cáncer

Luego de que una mujer de 54 años intentará sin éxito obtener una cita con su médico y la hicieran esperar por seis meses, murió de cáncer de colon con metástasis. Leonor Gil habría intentando conseguir una cita médica por al menos unos seis meses sin éxito pues comenzó a tener malestares estomacales que, en una primera consulta con el médico se le atribuyó a una “falta de hierro” sin saber que en realidad se trataba de un cáncer de colon...Nota completa aquí.


Asesinan a Arturo Alba, periodista y conductor en Ciudad Juárez

El periodista Arturo Alba fue asesinado minutos después de concluir su noticiero de Telediario

 El periodista Arturo Alba Medina, de 49 años de edad y conductor de Telediario en Multimedios Televisión, fue asesinado a balazos la noche de este jueves 29 de octubre, a bordo de su automóvil cuando circulaba en calles de Ciudad Juárez, Chihuahua. El ataque contra el periodista ocurrió a tan sólo unos minutos después de concluir su programa informativo. El cuerpo quedó al interior de un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); y en el lugar de los hechos se localizaron 11 casquillos p...Nota completa aquí.

Santiago Nieto no será candidato al gobierno de Querétaro

Santiago Nieto acordó con AMLO permanecer al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, anunció este 30 de octubre que no renunciará a su cargo para ser candidato por la gubernatura de Querétaro en 2021. A través de su cuenta oficial de Twitter, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que sostuvo una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y acordaron que lo mejor para el país es que permanezca en su cargo...Nota completa aquí.


Hallan 12 mil pruebas de Covid-19 en contrabando

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana interceptó el cargamento de contrabando en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) encontró 12 mil pruebas de coronavirus (Covid-19) que se pretendían transportar de contrabando a México a través de Ciudad Juárez en Chihuahua. Con base en información proporcionada por el diario La Jornada, el envío que estaba compuesto por 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para el Covid-19 así como 2 mil piezas de lancetas para muestreos de sangre...Nota completa aquí.

Un paso enorme da Durazo por la Secretaría de Seguridad

“El principio es la mitad del todo”. - Pitágoras de Samos

“El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia”. - Henry Ford

“Cómo podrías renacer sin antes haber quedado reducido a ceniza.” - Nietzsche

Ante el asesinato de Jessy en las inmediaciones de la presa La Boquilla en Chihuahua en septiembre pasado, las voces se tornaron urgentes para exigir justicia. Con toda razón. Lamentablemente no es la primera vez que alguien muere injustamente en México a manos de las fuerzas del orden, pero tiendo a pensar que poco a poco sí nos acercamos a que sea la última...Nota completa aquí.


jueves, 29 de octubre de 2020

Estados Unidos felicita a AMLO por desmantelar narcolaboratorios

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Michael G. Kozak

El gobierno de Estados Unidos felicitó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el reciente desmantelamiento de narcolaboratorios, uno de ellos en Iztapalapa, en CDMX. El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Michael G. Kozak, destacó el operativo de las fuerzas de seguridad llamado Operación Blue, donde se logró asegurar laboratorios donde se producía metanfetamina y fentanilo...Nota completa aquí.



La alianza federalista fracasará por todos los medios y mecanismos jurídicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ponchará en la primera entrada al grupo golpista de gobernadores.

Los gobernadores de la alianza federalista no la están pasando bien. La reciente crisis política que padecen en cada uno de sus estados— aceleró el golpeteo con el gobierno del presidente López Obrador. Eso no es nada novedoso, desde que empezó su gestión han tratado de minar en los temas dominantes en el que tiene amplio dominio el mandatario. Tan grave es el vendaval que azotó en cada una de sus gestiones o prioridades a futuro— que bailan al son que les ponga López Obrador. Esa peculiar forma de arrastre que ha tenido desde las arengas de la mañanera, los tiene hoy en día atravesando momentos de mucha ansiedad— al grado de no querer seguir la normatividad institucional del Pacto Federal y todo lo relacionado que transite del proyecto de la 4T, al que menospre...Nota completa aquí.

Ante contingencia por COVID-19, permanecerán cerrados panteones en Chimalhuacán

Chimalhuacán también será parte de los municipios que cerrarán sus panteones.





Con la finalidad de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán mantendrá cerrados siete panteones ubicados en la demarcación los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, durante las festividades de Día de Muertos, atendiendo las recomendaciones de autoridades de salud.

“Somos un gobierno respetuoso de las tradiciones y creencias de la población, sin embargo, la contingencia sanitaria nos obliga a cerrar los cementerios de la localidad para evitar aglomeraciones y salvaguardar la integridad de los chimalhuacanos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El munícipe, informó que durante estas festividades permanecerán cerrados los panteones municipales: Civil, Santo Entierro, San Miguel, San Lorenzo y Todos los Santos, así como los camposantos particulares Cristo Rey y Los Rosales... Nota completa aquí.

Por incomunicación Denuncia Mario Aburto a Alfonzo Durazo

Mario Aburto se amparó para evitar ser trasladado del penal de Tabasco a Guanajuato; se le acusa de haber asesinado a Luis Donaldo Colosio

Mario Aburto Martínez denunció al extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Alfonso Durazo por incomunicación al cambiarlo de penal. Mario Aburto dijo a la periodista Laura Sánchez Ley que es inocente de haber asesinado a Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña...Nota completa aquí.



499 mdp costará la consulta de juicio a expresidentes

El consejero Ciro Murayama subrayó que el costo de la consulta de juicio a expresidentes es mucho menor a lo que cuesta un proceso electoral federal

La consulta popular para juzgar las decisiones de actores políticos del pasado, como los expresidentes, costará mil 499 millones de pesos (mdp), aprobó el Consejo Genera del Instituto Nacional Electoral (INE). Así lo informó el consejero Ciro Murayama, quien comentó a Ciro Gómez Leyva que dicha cifra es mucho menor a los 8 mil millones de pesos que cuesta un proceso electoral federal....Nota completa aquí.


Otra "profesora" es captada insultando a sus alumnos por Zoom

"Pinches huercos, no me entregan nada, ni madres", se quejó la docente

Una maestra de secundaria de Saltillo, Coahuila, fue sorprendida insultando a sus propios alumnos poco antes de iniciar una clase en línea por Zoom, cuando creía que su micrófono estaba silenciado y hablaba por teléfono, al parecer, con otra persona que labora en la escuela. Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra a la maestra conversando sobre el aprovechamiento de los estudiantes, llamándolos “jodidos” y señalando que reprobará a muchos de ellos...Nota completa aquí.


"No me pueden matar dos veces" Javier Valdez envía mensaje a AMLO

Una animación del periodista Javier Valdez exige justicia y pide a AMLO un alto a la violencia contra los periodistas en México

Javier Valdez reapareció en un video dirigido al presidente AMLO para exigir justicia por todos los periodistas asesinados, desaparecidos y desplazados, y detener la violencia contra el gremio periodístico en México. El periodista y escritor fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa. Tal y como es recordado, Javier Valdez se dirigió a las autoridades mexicanas para exigir el esclarecimiento de su asesinato y del de cientos de comunicadores; el video es un deepfake, creado con ayuda de un software desarrollado en Rusia para recrear físicamente al reportero del semanario Río Doce...Nota completa aquí.


miércoles, 28 de octubre de 2020

Por "Día de Muertos" intensifica COPRISEM vigilancia en panaderías

• Trabaja Comisión en la capacitación a este sector, han recibido 6 mil 485 trabajadores del giro de panificación formación sobre la normatividad sanitaria.
 

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) intensificó las acciones de vigilancia y fomento sanitario a panaderías, en el marco del Día de Muertos, ante el incremento en la elabora...Nota completa aquí.

A jóvenes mexiquenses a través de gira virtual 'fuerza joven' IMEJ realiza trámites y servicios gubernamentales


• Brindan asesorías en educación, cultura, prevención del delito y convocatorias de interés.
• Utilizan plataformas digitales para salvaguardar la integridad y salud de los participantes.

 


Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2020. Como parte de los esfuerzos que realiza la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por generar políticas públicas que permitan brindar a la juventud mayores oportunidades de superación, bienestar y su inserción en los diversos ámbitos de la sociedad, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), llevó a cabo la gira virtual Fuerza Joven que bu...Nota completa aquí.

¿Por qué los feligreses celebran el 28 de octubre a San Judas Tadeo en la iglesia de San Hipólito de CDMX?

- Todos los días 28 del mes, especialmente los de octubre, los católicos acuden a los recintos religiosos a orar y agradecer al 'patrono de las causas difíciles'. Te explicamos a continuación sobre ello.

Todos los 28 de mes, especialmente en octubre, son motivo de celebración para los católicos: es el día de San Judas Tadeo, el 'patrono de las causas difíciles'. En el caso de la Ciudad de México, la mayor concentración de feligreses es en la iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico...Nota completa aquí.

Tras el asesinato de una familia en Ocoyoacac toman ayuntamiento

Poco más de 200 pobladores enardecidos exigieron la presencia de la alcaldesa Anallely Olivares Reyes.

Momentos de tensión se viven esta tarde en el Ayuntamiento de Ocoyoacac, tras una manifestación que tomó tintes violentos, por el multihomicidio de una familia a escasas cuadras del palacio municipal. Poco después de las 16:00 horas se concentraron los habitantes inconformes por el asesinato de cuatro integrantes de una familia en el Barrio de San Miguel, donde el domingo pasado se registró el el multihomicidio...Nota completa aquí.

En Tenango del Valle reportan un asalto millonario en gasera

Al menos seis sujetos armados brincaron la barda y sometieron a los cuatro trabajadores que se encontraban a ahí, para después llevarse 2 millones de pesos.

Aproximadamente 2 millones de pesos fueron robados de una empresa de gas LP, ubicada en el municipio de Tenango del Valle. Los empleados fueron sometidos y amarrados, mientras los presuntos hampones consumaron el atraco. De acuerdo con Ricardo Hernández, gerente del establecimiento con razón Social "Grupo Centurión", los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas del martes, a un costado de la carretera Tenang...Nota completa aquí.

¡Sí hay consulta popular, estoy con la cuarta transformación!

¿Realmente les preocupa el tema de los fideicomisos que fueron erradicados hace un par de días en el Senado?

La propuesta que lanzó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como siempre, fue el principal tema de análisis durante estos dos días. De hecho, quizá, eso sea una de las acciones que más irrite a la oposición— ya que no hay manera de canalizar ese malestar y la inconformidad según ellos, más que manteniendo un tránsito al pretender “cerrar filas”. Prácticamente no han tenido injerencia en los temas de la agenda pública; ahí, el mandatario, es inmensamente dominante en el clima álgido de arrastre en las arengas de la mañanera. Definitivamente, esa tribuna ha sido uno de los temas preocupantes para el bloque de gobernadores que, ansían a t...Nota completa aquí.

Le robaron 355 mil pesos, con una llamada falsa del banco Scotiabank

Los defraudadores contaban con el usuario y contraseña del cliente del banco Scotiabank

Con una llamada falsa de supuesto personal de su banco, Scotiabank, un adulto mayor en México sufrió el robo de 355 mil pesos de su tarjeta de débito. Si bien se ha llamado a no ofrecer datos por fraudes electrónicos, en este caso, los estafadores contaban con el usuario y contraseña del cliente y, con engaños, obtuvieron su token dinámico en varias ocasiones....Nota completa aquí.


Se burla de la "caricatura" de Alfonso Durazo, Felipe Calderón

Felipe Calderón compartió una caricatura de Paco Calderón donde se ve a Alfonso Durazo arropado por Ovidio Guzmán

Felipe Calderón Hinojosa compartió este 28 de octubre un cartón donde se critica las aspiraciones políticas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien en los próximos días renunciará a su cargo para buscar la gubernatura de Sonora en la elección del año que entra. A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón compartió un cartón publicado por el...Nota completa aquí.

Brain Jeffrey exfuncionario que violo a mujeres en México es detenido en Estados Unidos

Brian Jeffrey Raymond habría agredido a mujeres en la Ciudad de México y en Washington

Fue detenido Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos (EU) en México, acusado de violar a mujeres en la CDMX y en Washington. De acuerdo con los reportes, el ex funcionario estadounidense fue detenido en San Diego, California, el 9 de octubre y el pasado 15 de octubre se llevó a cabo su primera audiencia...Nota completa aquí



martes, 27 de octubre de 2020

Concluye capacitación para mejorar el servicio público en Chimalhuacán

Se instruyó a servidores públicos con técnicas de protección civil, primeros auxilios y actitudes laborales positivas, con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía.



“En lo que va del presente año se han impartido más de 15 cursos a fin de contar con personal mejor capacitado, respetando los derechos humanos, además de orientarlos a realizar una mejor labor durante la nueva normalidad”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, la titular del área de Capacitación, Lilia García Calderón, destacó que el curso fue impartido en tres etapas a personal de la Dirección General de Cultura y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con una duración de 12 horas.

“Iniciamos la actividad el pasado 12 de octubre con técnicas de primeros auxilios, posteriormente sobre conocimientos y habilidades de protección civil y finalmente, sobre las actitudes laborales dentro de una organización. Para impartir este curso contamos con personal de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Bomberos de la Ciudad de México y del departamento de Capacitación”... Nota completa aquí.

OPDAPAS Ixtapaluca realiza obras para evitar encharcamientos

El OPDAPAS Ixtapaluca informó que 120 metros lineales son los que se introdujeron, además de 2 coladeras pluviales y un pozo de visita, que permitirán la libre fluidez del agua de lluvia.



Con el objetivo de prevenir encharcamientos en puntos rojos detectados, donde se encharca el agua de lluvia, el organismo operador de agua en el municipio de Ixtapaluca realiza obras correctivas, tal es el caso de la interconexión de drenaje pluvial en el bulevar Cuauhtémoc, a la altura del hospital Polanco.

Personal encargado de la obra indicó que desde ya hace algún tiempo ese es un punto rojo detectado donde en época de lluvias se anega el agua, siendo esto un problema para el tránsito vehicular.

Sin embargo, el personal operativo que trabaja durante la temporada de lluvias acude con el camión vactor para hacer las maniobras correspondientes, dejando dicho tramo libre... Nota completa aquí.

Pan solicita crear un padrón para agresores de animales en el Estado de México

Sería público para que cualquiera lo pueda consultar y nadie venda o regale mascotas, ni puedan trabajar con ellos o tener negocios vinculados al ramo.

La bancada parlamentaria de Acción Nacional (PAN) pidió que a nivel estatal se integre un padrón de agresores de animales que estará exhibido de manera pública para que cualquiera lo pueda consultar para que nadie les venda o regale mascotas, no puedan trabajar con ellos ni tener negocios vinculados al ramo. La iniciativa de las diputadas Brenda Escamilla y Karla Fiesco, indica que es necesario contar con una he..Nota completa aquí.

Disparan a cuentahabiente tras robarle 48 mil pesos en Texcoco

Dos hombres balearon a un hombre de la tercera edad para arrebatarle dicha suma de dinero.

Un hombre fue baleado por un par de ladrones que pretendían despojarlo de 48 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria en el municipio de Texcoco. Al parecer la víctima de 79 años de edad ingresó a la Institución Bancaria para hacer el retiro, sin percatarse de que era perseguido por los presuntos delincuentes, quienes lo interceptaron a la altura de la plaza comercial Gran Patio Texcoco donde ...Nota completa aquí.

Solicitan justicia por multihomicidio de una familia en Ocoyoacac

Los hechos ocurrieron la noche del domingo dentro del domicilio de esta familia, en lo que presuntamente habría sido un robo a casa habitación.

Habitantes de Ocoyoacac realizaron una manifestación para exigir justicia por el asesinato de cuatro integrantes de una familia, masacre ocurrida la noche del domingo dentro de su propio domicilio, en lo que presuntamente habría sido un robo a casa habitación. De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Juan de Dios, en el Barrio de San Miguel, ubicado en plena cabe..Nota completa aquí.

6 órdenes de aprehensión tras enfrentamiento en La boquilla

 La Guardia Nacional informa que se cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión al concluirse su probable responsabilidad en abuso del uso de la fuerza

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó 6 órdenes de aprehensión en contra de agentes de la Guardia Nacional (GN) involucrados en un enfrentamiento con ciudadanos en los alrededores de La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, el pasado mes de septiembre...Nota completa aquí.



Playas de Hoteleros en Tamaulipas se rehúsan el acceso libre a playas

Hoteleros de Tamaulipas aseguran que esta nueva regla sólo aumenta la multa en caso de restringir el acceso a las playas

Hoteleros de Tamaulipas rechazaron el decreto sobre que todas las playas en México deben tener libre acceso porque, dicen, vulnera los derechos de propiedad privada. La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas señaló en un comunicado que el decreto, que entró en vigor el 22 de octubre, no adiciona nada nuevo, solo aumenta el monto de las multas...Nota completa aquí.


No se reportan bajas tras el paso de 'Zeta' en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo informa que se reiniciarán las actividades laborales

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reportó hoy 27 de octubre saldo blanco en el estado tras el paso del huracán 'Zeta'. En sus redes sociales indicó que se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias, por los vientos y lluvia del fenómeno meteorológico...Nota completa aquí.



lunes, 26 de octubre de 2020

Pide Maricela Serrano usar cubre boca y no bajar la guardia ante COVID

Se reiteró el servicio gratuito que se tiene en el territorio ixtapaluquense del módulo de pruebas COVID.



Ante las señales de un rebrote por contagios de coronavirus, la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, hizo un llamado para que la población no se confíe y deje de lado las medidas sanitarias para prevenir más casos COVID-19, ello a fin de evitar más decesos en el país y municipio.

En la Octogésimo quinta sesión ordinaria de Cabildo se informó la estadística de dos mil 949 casos confirmados, mil 128 sospechosos y 332 defunciones, así como 81 colonias afectadas en este municipio, por lo que solicitó a la población no bajar la guardia y proteger a las familias.

A través de la transmisión en vivo se dirigió a las y los ixtapalquenses para solicitarles  evitar salir si no es necesario, utilizar siempre el cubre boca, lavar las manos de forma frecuente con agua y jabón, así como usar gel antibacterial... Nota completa aquí.

AMLO solicita que se devuelvan piezas como el penacho de "Moctezuma" ala ONU

López Obrador comentó que tomaría esta postura de acudir a Naciones Unidas por actitudes que han tenido algunos países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que está pensando seriamente acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que las naciones extranjeras que tienen piezas arqueológicas mexicanas las devuelvan a su lugar de origen, tal como el penacho de Moctezuma, que está en Austria...Nota completa aquí.


Crean velas para la temporada de muertos en San Antonio la Isla

Detrás de cada pieza hay mucho tiempo y dedicación invertido, que puede ir de 40 minutos hasta meses si se considera desde el proceso creativo hasta la venta.

Sobre la mesa de trabajo de Julia Villavicencio hay calabazas de diversos tamaños, todas parecen iguales, pero el aroma y la textura marcan la diferencia entre las que cortó de su huerto y las que nacen en mol...Nota completa aquí.

'Los Moran' arropan tradiciones del papel picado

Comienza a sonar el martillo y los cortes, mientras se confeccionan las siluetas que engalanan las ofrendas para recordar a los Fieles Difuntos.

Por más de tres generaciones “Los Morán” se han dedicado a la elaboración de papel picado, llevando colores, tradición y el orgullo de ser mexicanos a otras regiones del mundo, pues su talento, esmero y dedicación han hecho que sus productos elaborados a base de papel china y de manera completamente artesanal llenen de alegría diversas fiestas en ciudades como Brasil o Nueva York. Con más de 20 años de experiencia y con el amor a este oficio que les ha dado tantas satisfacciones, “Los Morán” -como se conoce a...Nota completa aquí.

Producen pan de muerto ancestral en Texcoco

Las pérdidas económicas que generó la pandemia de covid-19 orillaron a la familia Lucero Sánchez a innovar para rescatar sus ventas. 

En Xolo Café, los panes de muerto no son como los convencionales, ya que están horneados con dulce de camote y decorados con ceniza de totomoxtle y flores de cempasúchil. Las pérdidas económicas que generó el confinamiento provocado por la pandemia de covid-19 orillaron a la familia Lucero Sánchez a innovar para rescatar sus ventas durante la temporada de Día de Muertos. "Nos afectó mucho la pandemia...Nota completa aquí.

Se espera que el sector turístico se mantenga el fedeicomiso de promoción en EDOMEX

Hasta el momento se ha trabajado bien con el contrato estatal y se han presentados proyectos que se han mandado al Subcomité Técnico para su análisis: Díaz.

El vicepresidente de Turismo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Alejandro Díaz, señaló que el sector turístico y hotelero espera que no haya un revés al Fideicomiso de Promoción Turística que de manera reciente comenzó a operar en la entidad y tiene en puerta diversos proyectos como la revista digital de Pueblos Mágicos, acciones de mejora urbana y promoción. Tras la desaparición de 55 fideicomisos que apoyan a diversos sectores y cuyos...Nota completa aquí.

Daniel Serrano dice que Morena no tiene candidaturas designadas en el país

Indicó que en noviembre se harán encuestas para los aspirantes a las candidaturas de gubernaturas, en enero para diputados y en marzo para alcaldes.

A semanas de que inicien los procesos electorales federal y local del siguiente año, Morena apostará por las encuestas como método de elección de candidatos, precisó Daniel Serrano Palacios, líder de la corriente “Los Puros”, y aseguró que el partido no tiene aspirantes designados por relaciones políticas. “No estamos mintiéndole a la gente, que en el Estado de México, en el país y en Toluca no hay ninguna...Nota completa aquí.

Enrique Alfaro activación de "Botón de Emergencia" en Jalisco por aumento de Covid-19

El gobernador de Jalisco dijo que AMLO minimiza la tendencia de aumento de casos y quiere ocultar la "segunda ola" de Covid-19 en el país

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que es muy posible que esta semana se active el llamado "Botón de Emergencia" en el estado, ante el aumento en los casos diarios de coronavirus Covid-19 y de hospitalizaciones...Nota completa aquí.



Alertan en Quintana Roo por la tormenta tropical "Zeta".

El gobernador de Quintana Roo advierte que "Zeta" se convertirá en huracán categoría 1 en las próximas horas

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció la activación de la "alerta naranja" en una zona del estado por el avance y efectos de la tormenta tropical "Zeta", la cual se espera se convierta en huracán categoría 1 durante las próximas horas...Nota completa aquí.



Rosario Robles dice que no acusará a exsecretarios para obtener su libertad

Robles señaló que la Fiscalía también ha buscado a excolaboradores para ampliar las acusaciones en su contra

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, aseguró que no buscará obtener su libertad a cambio de acusar por actos de corrupción a otros exsecretarios del gabinete de Enrique Peña Nieto, como pretende la FGR. A través de Twitter, Rosario Robles publicó una carta escrita desde el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, donde permanece desde hace más de un año acusada de ejercicio indebido del servicio público...Nota completa aquí.


Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...