Ciudad de Méx.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puntualizó que elabora un programa de rehabilitación de la línea 12 del Metro "bajo esquemas más rigurosos de seguridad y confort", el cual, dijo, estará listo este mes con el propósito de que el servicio "no vuelva a ser suspendido".
"El programa de rehabilitación estará listo este mismo mes, no en julio como se informó en abril, cuando se le delegó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) la responsabilidad de diagnosticar y rehabilitar la línea 12 del Metro", explicó.
Por medio de un comunicado, el gobierno capitalino remarcó que se trabaja en la rehabilitación de las 11 estaciones que se encuentran cerradas desde marzo pasado "con celeridad y responsabilidad", y que el principal objetivo es garantizar su funcionamiento a la brevedad posible.
Detalló que entre los primeros trabajos de rehabilitación se encuentran las simulaciones, en las que probarán distintos tipos de rueda y de riel en el tramo cerrado del viaducto elevado de la línea, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera (curvas 11 y 12), las cuales estarán a cargo de la empresa Systra, en coordinación con Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses y Operadora de Transportes Públicos de la Región de París.
Señaló que para realizar la rehabilitación la Sobse contará con el apoyo de especialistas de Systra, TSO y expertos mexicanos el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, y el vicepresidente para América Latina de Systra, presentaron el diagnóstico final que llevó a cabo la empresa francesa sobre la llamada línea dorada, la cual, se recordó, "fue en su momento el proyecto de construcción más importante no sólo de la ciudad de México, sino del país".
"El programa de rehabilitación estará listo este mismo mes, no en julio como se informó en abril, cuando se le delegó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) la responsabilidad de diagnosticar y rehabilitar la línea 12 del Metro", explicó.
Por medio de un comunicado, el gobierno capitalino remarcó que se trabaja en la rehabilitación de las 11 estaciones que se encuentran cerradas desde marzo pasado "con celeridad y responsabilidad", y que el principal objetivo es garantizar su funcionamiento a la brevedad posible.
Detalló que entre los primeros trabajos de rehabilitación se encuentran las simulaciones, en las que probarán distintos tipos de rueda y de riel en el tramo cerrado del viaducto elevado de la línea, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera (curvas 11 y 12), las cuales estarán a cargo de la empresa Systra, en coordinación con Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses y Operadora de Transportes Públicos de la Región de París.
Señaló que para realizar la rehabilitación la Sobse contará con el apoyo de especialistas de Systra, TSO y expertos mexicanos el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, y el vicepresidente para América Latina de Systra, presentaron el diagnóstico final que llevó a cabo la empresa francesa sobre la llamada línea dorada, la cual, se recordó, "fue en su momento el proyecto de construcción más importante no sólo de la ciudad de México, sino del país".