sábado, 25 de febrero de 2017

Llama Silvano Aureoles a la unidad de la izquierda para construir un frente por México

* El Gobernador asistió como invitado especial al encuentro de agremiados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
 
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- México requiere un nuevo régimen para hacer posible una verdadera democracia, por lo que es necesaria la unidad de la izquierda en un sólo frente, sin caudillos ni protagonismos, poniendo por encima de cualquier cosa el bienestar de la nación, sostuvo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Al acudir al encuentro de integrantes de la CIOAC y posteriormente a otorgar un saludo a la militancia perredista que lo convocó a atestiguar la asamblea de Foro Nuevo Sol en Chiapas, el político michoacano conminó a sus correligionarios a fortalecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual, subrayó, es la fuerza política que en el proceso electoral de 2018 brindará una propuesta sólida que dé resultados a los mexicanos.
Tal y como manifestó recientemente en Michoacán, Aureoles Conejo dijo que el PRD tiene que formar un gran frente en la que caben las coaliciones, siempre y cuando éstas sean equilibradas y den a cada actor el lugar que le corresponde.
Silvano Aureoles pronunció que los tiempos actuales exigen dejar a un lado las diferencias y trabajar en las coincidencias, sobre todo ante el replanteamiento de la política binacional entre México y Estados Unidos.

Defender y reconocer lo que los priistas hemos logrado: Alfredo del Mazo

Amecameca, Estado de México.- Con unidad e inclusión los priistas crearemos el mejor proyecto donde todas las voces sean tomadas en cuenta para construir el futuro que queremos, aseguró Alfredo del Mazo Maza, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Estado de México.
Al reunirse con 700 delegadas y delegados electores de su partido provenientes de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa y Tlalmanalco, el precandidato tricolor solicitó el apoyo de las mujeres y hombres priistas, quienes, afirmó, con su liderazgo y compromiso han ganado credibilidad en sus comunidades y ahora son el mejor activo del partido para fortalecer un proyecto de unidad.
Pidió a los delegados priistas salir a defender lo que se ha alcanzado en el Estado de México en diferentes rubros, como el educativo, que en la actualidad atiende a más de 5 millones de alumnos, lo que equivale a brindar educación al total de la población de Nuevo León, y que además entrega la mayor cantidad de becas escolares de todo el país para abatir la deserción escolar en la niñez mexiquense.
Eso tenemos que defender, lo que hemos alcanzado, pero también tenemos que reconocer aquello que hay pendiente y que estoy seguro, habremos de atender, porque tenemos la capacidad, las ganas y el talento como priistas, explicó.
El precandidato del PRI al gobierno mexiquense destacó que esta etapa de precampaña ha servido para reencontrarse con el priismo de toda la entidad y escuchar a los delegados que representarán a sus municipios en la próxima asamblea electiva estatal, en donde confió en la unidad y cohesión de los priistas que habrán de ratificar su postulación.
Como padre de familia de tres hijos, dijo, comparto con ustedes su preocupación y su trabajo por sus familias, por cuidar a los niños, por eso, en equipo, escuchando sus inquietudes y haciendo lo que nos toca, vamos a defender lo que hemos alcanzado, pero también a atender lo que queremos mejorar, sostuvo
En su oportunidad, Guillermo Constantino, presidente del Comité Municipal del PRI en Amecameca, reconoció la trayectoria del precandidato tricolor, al tiempo que refrendó la confianza que tienen los delegados de esta región para sumarse al proyecto de unidad e inclusión que ha construido el priismo mexiquense.

Fracasa estrategia de seguridad de Yunes y se dispara violencia hasta en 46 por ciento en enero

Veracruz.- De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en enero de este año fueron asesinadas 102 personas en el Estado, de las cuales 50 perecieron con arma de fuego, frente a las 27 registradas en el mismo período de 2016. De esa manera, la Entidad se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional de los estados con mayor número de homicidios dolosos, lo que demuestra que las estrategias en materia de seguridad aplicadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no han dado resultado, tal como lo refleja el aumento hasta de un 46 por ciento en el número de ejecuciones el mes pasado, 13 de estas con arma blanca y 39 sin especificar. Es decir, en Veracruz cada 15 horas hubo una víctima de ejecución, lo que significa 1.6 diarias. De las 50 muertes, 20 ocurrieron en municipios de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Amatlán, Cuichapa, Fortín de las Flores, Maltrata y Orizaba, correspondientes a la zona Centro del estado. No obstante, febrero pinta gris para el gobierno yunista, pues la violencia continúa a la alza, tan sólo el fin de semana pasado fueron asesinadas 8 personas en diversas partes del Estado.

Asesinan a ex presidente municipal de Tepetlaoxtoc

Estado de México.- Con un disparo por arma de fuego, la mañana de este sábado fue encontrado sin vida el ex presidente municipal de Tepetlaoxtoc, Amado Islas Espejel.
Los primeros reportes indican que el cuerpo del ex presidente fue hallado por un familiar afuera de su casa ubicada en barrio Techachal en la avenida Mezquite en la cabecera municipal.
Las primeras hipótesis indican que Amado Islas Espejel se encontraba afuera de su casa como a las siete de la mañana de este día, realizando una llamada telefónica y minutos después fue hallado tirado junto a unas pacas de zacate.
Al lugar llegaron los paramédicos de protección civil junto con policías municipales, para constatar que esta persona tenía una herida de arma de fuego en torax pero nada pudieron hacer ya que este ya había perdido la vida, hasta este lugar llegó el ministerio público quien realizó el levantamiento del cuerpo.
Hay que señalar que Amado Islas Espejel, desempeño el cargo de presidente municipal durante el período 2009-2012 en esta municipalidad.

Amanece Valle de México con mala calidad de aire

Ciudad de México.- Este sábado el Valle de México amaneció con mala calidad del aire, hay un máximo de 125 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec.
En el Estado de México el aire también es malo en Coacalco y Tepotzotlán con 105 unidades del mismo contaminante; Chalco 103 y Tultitlán con 101; mientras que en resto de las alcaldías es de regular a buena.
En la capital mexicana es alta la contaminación en la delegación Azcapotzalco con 102 puntos de PM10 y Venustiano Carranza con 101.
En las zonas donde las condiciones ambientales son desfavorables, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Pide Alfredo del Mazo cuidar los avances que ha tenido el Edoméx

Estado de México.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que los priistas tienen una gran responsabilidad en el próximo proceso electoral, pues se debe cuidar los avances que se han logrado en la entidad.
"Tenemos una gran responsabilidad y un gran reto frente a lo que viene en el Estado de México, y una gran responsabilidad, porque lo que significa este próximo proceso, es el futuro de las familias de más de 17 millones de mexiquenses que viven en el Estado de México”, dijo.
Aunque reconoció que aún existen temas pendientes en el Estado de México, afirmó que éstos se deben afrontar para cuidar el futuro de las familias mexiquenses, quienes elegirán a su nuevo gobierno el próximo 4 de junio.
Explicó que el tamaño del reto que se tiene que cuidar son las más de 40 millones de consultas médicas que han otorgado en la actual administración y un millón 300 mil becas escolares que han logrado apoyar a niños mexiquenses; cifra histórica en la entidad.
Además, pidió el apoyo a los delegados de los municipios de Tlalmanalco, Ecatzingo, Ayapango, Amecameca, Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla, para que sea ratificado el próximo 3 de marzo en la Convención Estatal de Delegados, como candidato único al gobierno estatal.
Por su parte, los representantes de la región ratificaron su apoyo al ex alcalde de Huixquilucan rumbo a su candidatura por el PRI y pidieron apoyo para reforzar los programas sociales para pequeños productores de la zona que cosechan tomate, jitomate y pepino, principalmente.

La juventud estudiosa tiene mucho qué decir sobre la educación nacional

Por: Aquiles Córdova Morán

Hace pocos días (no creo que haga falta precisar fecha y lugar) leí la noticia de que un grupo de jóvenes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), estudiantes en diversos centros educativos de nivel medio superior y superior, marcharon a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, con la esperanza de hacer oír sus peticiones por el titular de esa Secretaría después de haber agotado inútilmente las gestiones ante el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobernación federal, encontrándose con que las puertas del edificio estaban cerradas a piedra y lodo y fuertemente resguardadas por un grupo de granaderos que encaró a los jóvenes en actitud amenazadora. Es decir, que los esperaban preparados como para enfrentar a un ejército enemigo. Semejante información me provocó sorpresa, incredulidad y un fuerte deseo de solidaridad con los jóvenes maltratados y con la juventud estudiosa de mi país en general.

Inminente salida de Bermúdez de la cárcel, se asegura; Winckler, contra la pared

Xalapa, Ver.- Abatido, aunque fingiendo fortaleza, el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz no ha podido evitar mortificación al aceptar que el exsecretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, podría salir de prisión luego de que sus abogados promovieron ante el juez de control de Pacho Viejo una acumulación de los dos procesos en su contra por abuso de autoridad y tráfico de influencias con el de enriquecimiento ilícito para tener una sola vinculación y salir libre para enfrentar desde afuera el proceso en libertad.
En una medida desesperada, la Fiscalía General del Estado presentaría una estrategia para que el juez permitiese que ambos procesos sigan ventilándose separadamente y Bermúdez Zurita siga preso.

Cuidado: el billete falso que más circula en México es el de 200

Ciudad de México.- Los hay de 20, 50, 100 y hasta de mil pesos. En todas las denominaciones de los billetes del Banco de México hay riesgo de recibir alguno que sea falso.
Y el peligro es latente, pues se pueden recibir, por error, omisión o intencionadamente, como cambio en una tienda, en ese préstamo que te hizo un amigo o hasta en un cajero automático de instituciones bancarias reconocidas.
Si bien la falsificación de billetes ha disminuido en los tres últimos años, aún existen 70 piezas falsas por cada millón de billetes certificados.
Es decir que hay una probabilidad del 0.006% de recibir una pieza fraudulenta.
Según estadísticas del Banco de México, la denominación que más se falsifica es la de 200 pesos, ya que hay 87.6 billetes falsos por cada millón, así hay un 0.009% de probabilidades de recibir un billete falso.
El menos falsificado es el de 20 pesos, con 1.3 fraudulentos por cada millón.
¿QUÉ HACER?

Los precios de las gasolinas para este fin de semana y lunes

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que del sábado 25 al lunes 27 de febrero, el precio máximo de las gasolinas se mantendrá en 16.54 pesos por litro para la Magna, de 18.36 para la Premium y de 17.63 para el diésel en las 83 zonas en que se dividió el país.
Ello implica que los precios máximos de los combustibles para este fin de semana no registraron variación respecto al dispuesto para este viernes.
En el caso de los precios mínimos, el organismo regulador detalló que para la Magna se ubica en 15.28 pesos por litro, para la Premium en 17.06 y para el diésel en 16.39 pesos por litro.
En este caso, también implica que se mantuvo sin cambios en relación al precio de este 24 de febrero.
Los precios máximos vigentes de las gasolinas y diésel para las 83 zonas en que se dividió el país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región, así como los precios vigentes reportados por permisionarios para cada gasolinera, se pueden consultar en el sitio web www.gob.mx/cre.

Importante apoyar a porcicultores mexicanos, ante inminente revisión del TLC

Ciudad de México.-La Comisión de Ganadería, presidida por el diputado Oswaldo Cházaro Montalvo (PRI), se reunió con la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), quienes pidieron frenar la importación de carne de Estados Unidos, ya que lastima la producción pecuaria nacional.
El diputado presidente consideró que es indudable la afectación que sufre el sector, principalmente por la importación de productos del mercado estadounidense; además, el hábito de consumo y sistemas de comercialización hacen que esa mercancía venga a competir deslealmente con los productores mexicanos.
Expresó el compromiso y solidaridad de la comisión que preside, para trabajar con los porcicultores, ante la posible revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la relación con Estados Unidos, que podrá abrir oportunidades para corregir deficiencias.
Por otro lado, consideró importante defender la Norma 030, instrumento no sólo para evitar abusos en importaciones, sino para garantizar que los productos que ingresan al país sean debidamente inspeccionados.

Chimalhuacán mejor iluminado

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, continúa con los trabajos del programa Sustitución de luminarias 2017 en todo el territorio local, producto de las gestiones realizadas ante su similar estatal a fin de generar entornos más iluminados y seguros.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que durante el primer trimestre del presente año se instalarán en todo el territorio local 10 mil 190 lámparas tipo LED que fueron gestionadas ante el gobierno estatal.
Por su parte, el titular del departamento de Electrificación y Alumbrado Público, Alejandro Vaca Parra, indicó que personal a su cargo ha concluido trabajos de sustitución de lámparas en barrios como Herreros, Mineros, Canasteros, Carpinteros, Acuitlapilco primera y tercera sección, Pescadores y Artesanos.
“Nos aseguramos de que vialidades principales de la demarcación como Peñón, Cehuán, Organización Popular, Obrerismo (Las Torres), Arca de Noé, Acuitlapilco, Venustiano Carranza, Corregidora, Nezahualcóyotl, entre otras, queden bien iluminadas; así como plazas cívicas, escuelas, lecherías e iglesias”.
El funcionario agregó que el programa contempla colocar 850 lámparas en los márgenes de los drenes con el fin de inhibir delitos.
“El objetivo consiste en sustituir el 43 por ciento de lámparas de todo Chimalhuacán; los nuevos sistemas son de 70 y 100 watts y tuvieron una inversión aproximada de 98 millones de pesos”.
“Con estas acciones, fortalecemos el compromiso del gobierno de Chimalhuacán de brindar espacios más seguros para inhibir la comisión de delitos en la oscuridad; además contribuimos al cuidado del medio ambiente con el ahorro de energía eléctrica”, concluyó el funcionario.

viernes, 24 de febrero de 2017

Los 26 terrenos que pelea Trump en la Riviera Maya

Ciudad de México.- Simultáneamente a su campaña electoral, y aún ahora que arrancó su mandato, Donald Trump no pierde el tiempo para sus negocios. Se frota las manos por hacerse de 26 terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya, que pretende despojar a su legítimo propietario, según denuncia Rodolfo Rosas Moya.
Trump mantiene juicios en México y Estados Unidos. Se cuentan hasta nueve demandas en varios juzgados.
Durante siete años, los abogados de Trump han mantenido vivo este litigio, pues cuando pierde frente a algún medio de defensa de propietario de las tierras, interpone otro recurso en una estrategia que pareciera de agotamiento.
Aquí pareciera cuadrar la frase de Trump revelada en su libro El arte del trato: “Si mi adversario es débil, lo aplasto, y si es fuerte, negocio”.

Mueren automovilista y asaltante durante forcejeo en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- El dueño de un automóvil Chevrolet Spark, murió al recibir un disparo en el pecho durante el forcejeo con un delincuente al que intentó desarmar, para evitar el robo de su vehículo.
El padre de la víctima, un militar retirado, disparó contra los delincuentes, matando a uno y lesionado al otro
Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Miguel Hidalgo y la calle de Tolstoi en la unidad habitacional FOVISSSTE Ecatepec, en el Estado de México.
En el lugar, se escucharon varios disparos de arma de fuego, y es que el padre de la víctima, un militar retirado, disparó contra los delincuentes a bordo de una motocicleta, por lo que uno de ellos murió y el otro resultó lesionado. 
La zona fue acordonada por la policía para facilitar los trabajos de los paramédicos quienes verificaron la muerte de las dos personas.
A pesar de que los uniformados buscaron al cómplice por calles de la colonia este logró escapar a bordo de la motocicleta.
Peritos y ministerios públicos tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron los cuerpos junto con el automóvil y los testigos a la agencia del Ministerio Público de Ecatepec, dónde continuarán las diligencias.

Denuncian venta de armas por Facebook en Edomex

Ixtapaluca, Estado de México.-  Usuarios de Facebook denuncian la promoción y venta de armas de fuego que exhiben con fotos  y descripciones las cuales venden en manera de avisos clasificados en grupos de ventas de la zona oriente del Estado de México
En los últimos días usuarios han denunciado la aparición de anuncios clasificados donde usuarios venden armas de fuego de diferentes calibres, sin ningún problema, incluso en algunos casos se hace entrega a domicilio.
En sus inicios, Facebook no brindaba herramientas que permitiera las ventas online, pero en el transcurso de los últimos años, la compañía puso a disposición de los usuarios diversas formas de procesar pagos a través de Messenger o los grupos de compra y ventas que en la actualidad están tomando mucho auge.
Tras la necesidad de la ciudadanía de auto protegerse, la venta de armas de mano ha tenido gran éxito en las redes sociales ya que son las que más se exhiben pero así como pueden comprar una pistola calibre 32, también en países como Irak se puede adquirir un arsenal.
Usuarios del grupo Ventas Chalco, Ixtapaluca, Santa Bárbara y Alrededores, denunciaron la  aparición de estos clasificados por sujetos quienes venden un arma calibre 32 por la cantidad de 8 mil pesos, incluso con la leyenda “Pistola de 6 tiros limpia aofrecer”

@Fondo

Encarcelarán hasta 3 años a quien cause un accidente por usar el celular al conducir

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó ayer considerar un delito de carácter federal provocar un accidente a causa de conducir un automóvil mientras se habla por teléfono móvil, sin utilizar un sistema de manos libres, o se envían mensajes de texto.
Con una reforma a los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal, el pleno avaló la iniciativa del diputado Juan Manuel Cavazos Balderas –hijo del ex gobernador de Tamaulipas y actual senador Manuel Cavazos Lerma– de castigar con prisión de uno a tres años, "además de la sanción correspondiente al delito cometido, a quien utilice algún equipo de radiocomunicación, salvo que se emplee con tecnología de manos libres".
La reforma fue impugnada por el PAN –aunque al final votó en favor–, por Morena y un sector del PRD, que reclamaron ambigüedad en la redacción del nuevo tipo penal y plantearon que, antes de aplicar una sanción de ese tipo, debía exigirse una campaña de responsabilidad de los conductores.

Ciudadanos de Atenco reclaman servicios básicos a la alcaldía

Estado de México.- 500 ciudadanos de Atenco se dieron cita a las afueras del palacio municipal de esta demarcación para solicitar al alcalde priista Andrés Ruíz Méndez, que canalice recursos en obras y servicios para 35 mil habitantes de 16 colonias, entre ellas Acuexcomac, Santa Rosa, Granjas Arenal, San Juan Zapotlán y otras, pero recibieron una respuesta negativa por parte de la autoridad.
Dolores Rojas representante vecinal y activista de Antorcha en ese municipio, señaló que a pesar de las repetidas ocasiones en las cuales los ciudadanos han solicitado apoyo de las autoridades municipales éstas se niegan a resolverlas.
En 2016 el Ayuntamiento de Atenco no brindó ninguna atención a las familias, mientras que en este 2017 la respuesta ha sido similar: “El pliego petitorio presentado ha sido ignorado a pesar de contener las demandas más sentidas de los vecinos entre ellas: brindar el vactor para limpieza de fosas de 233 familias y pipas de agua; dos mil despensas para mujeres en situación vulnerable; láminas, tinacos y cemento; constancias domiciliarias, así como la pavimentación de la calle Dalia, un compromiso incumplido por la propia alcaldía”, expresó la activista social.
En este sentido, indicó que los vecinos afectados continuarán con las movilizaciones, por lo que alertó a la comunidad a estar atenta, pero a ser cuidadosa, ya que podrían ser víctimas de una posible represión por parte de la alcaldía.

Refuerzan seguridad en Chicoloapan, sigue instalación de luminarias led

Chicoloapan, Estado de México.- Para generar mejores condiciones de seguridad en espacios públicos y prevenir la comisión de delitos, en esta demarcación ya sustituimos poco más de siete mil lámparas  de alumbrado público por unidades que utilizan tecnología led; señaló el alcalde José Medardo Arreguín Hernández al termino de la Ceremonia del Día de la Bandera y la entrega de banderas a escoltas escolares.
El alcalde, comentó que las nuevas lámparas tienen un consumo de 70 o 100 watts, iluminan un área de por lo menos 6 metros de diámetro, y representan más de 80 por ciento de ahorro en comparación con una luminaria convencional.
“Un tema que mueve mucho a todos es la seguridad, de ahí la importancia de la sustitución de luminarias convencionales, por lo que en la instalación de estas lámparas públicas, invitamos a las autoridades auxiliares, maestros, y dirigentes comunitarios a  presenciar la colocación de estas unidades en las  localidades de este municipio, con el propósito de que ayuden a cuidarlas para disminuir los índices delictivos”; subrayó.
Acompañado por los integrantes de su cabildo secretario del Ayuntamiento, titulares de área, asi como directores de centros educativos, también informó que las nuevas luminarias serán colocadas en espacios públicos, para permitir a las familias congregarse y convivir en sitios como escuelas, centros de salud y parroquias de cada comunidad, con la tranquilidad y armonía social que requieren en su convivencia cotidiana.
El alcalde José Medardo, entregó lábaros patrios a escuelas primarias, preescolares y secundarias, fomentando así la cultura del civismo entre el sector estudiantil.

Remesas connacionales deben ser protegidas

Ciudad de México.- Para evitar que las remesas de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos de América sean sujetas de cualquier tipo de gravamen por las autoridades hacendarias de dicho país, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con el respaldo de la bancada panista, un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que implementen una estrategia de protección a estos recursos.
Por lo anterior, argumentó la diputada Alejandra Reynoso Sánchez, resulta imperante el establecimiento y coordinación de estrategias efectivas que protejan justamente el envío de remesas por parte de nuestros connacionales y con ello, asegurar el patrimonio de las familias mexicanas que dependen de este ingreso, que en México, son más de un millón 200 mil familias.
Además, sostuvo, ya que el Congreso de la Unión está obligado a promover mecanismos en torno a la salvaguarda de sus derechos a través de la gobernabilidad institucional, en aras de promover un auténtico bienestar económico para toda la sociedad.

No habrán deportaciones masivas ni fuerza militar: Kelly

Ciudad de México- El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, sostuvo que “no habrá deportaciones masivas” ni “se utilizarán fuerzas militares en operaciones migratorias”.
México y Estados Unidos tienen “una corresponsabilidad para manejar la frontera”, El reto será unir a los países de América del Norte y Centroamérica para solucionar de fondo la migración ilegal. “Coincidimos en que el proceso de migración debe ser seguro, legal y ordenado, estamos profundizando nuestra cooperación para que sean menos migrantes los que emprendan este viaje tan peligroso hacia Estados Unidos”.
Confió en que “al menos la mitad” de los presentes entendieran el mensaje, porque muchas veces “la información se da de manera equivocada”.
Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John Kelly, se reunieron con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación; José Antonio Meade, de Hacienda, y Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores.

Empleo para jóvenes y mujeres mayores de 50 años; proponen naucalpenses a Alfredo del Mazo

Estado de México- Iquietudes en seguridad, empleo para jóvenes y mujeres mayores de 50 años, servicios públicos y de salud fueron los temas que delegados electores del PRI dieron a conocer durante su encuentro con Alfredo del Mazo Maza, precandidato único del PRI  a gobernador del Estado de México.
En su día 17 de precampaña, Alfredo del Mazo se reunió con 988 delegados electores de esta demarcación, en donde aseguró que escuchar a quien mejor conoce a la comunidad y sus necesidades es la mejor manera de construir un proyecto que cuide el futuro de lo que más se quiere y protege: la familia.
En ese sentido, del Mazo Maza solicitó la confianza de los presentes para que unidos en la Convención Estatal de Delegados refrenden la candidatura única del precandidato, quien se comprometió con los convencionistas a dar lo mejor de sí para recuperar la confianza de los naucalpenses.

Alcalde de Coatepec ignora a comerciantes que había citado

Coatepec, Ver- Otra vez el alcalde coatepecano Ricardo Palacios Torres se burló de los comerciantes ambulantes dejándolos plantados fuera del palacio municipal aunque los había citado para una reunión. Ha sido la dirigente de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, la que señaló que Palacios Torres mandó a cerrar los accesos al ayuntamiento de Coatepec para impedir el paso a la comisión representativa que citó el mismo alcalde a audiencia. Esto, dice Salcedo Baca, demuestra que "la actitud del alcalde Ricardo Palacios Torres, es evidente, que las autoridades no quieren dar solución a la demanda de los comerciantes”, y recordó que el lunes pasado Palacios Torres había solicitado de plazo un día para intervenir ante el cabildo y buscar solución a la demanda de los pequeños comerciantes antorchistas, pero "la palabra empeñada por Ricardo Palacios Torres quedó sin efecto, pues no hubo respuesta de su parte y dio muestras de más represión, al cerrar las puertas del palacio municipal, a la comisión representativa que había citado para darles solución". Los pequeños comerciantes esperaron más de 4 horas en las afueras del palacio municipal hasta que el cabildo terminara su reunión, pero los ediles los ignoraron y se salieron del palacio sin atenderlos. Por ello los pequeños comerciantes se instalaron en plantón por tiempo indefinido frente al palacio municipal.

Llama Peña a la unidad para enfrentar desafíos

Ciudad de México.-  Al conmemorar el Día de la Bandera, el llamado del presidente Enrique Peña Nieto se sustentó en la unidad de todos los mexicanos con objeto de enfrentar los desafíos externos e internos.
En el Campo Marte la alocución del Ejecutivo se centró en la unidad nacional, no en la unidad en torno a una persona o de un gobierno, sino en la unidad en torno a los valores nacionales que como sociedad se han convertido en leyes y normas de convivencia social.
Ante un sector de su gabinete, y la cúpula del Ejército y la Armada de México, Peña Nieto dijo que en la unidad, en la labor de equipo, en la solidaridad, en el trabajo diario de todos los mexicanos y en sus acciones cotidianas, se manifiesta la unidad.
Conminó a todos a dar el mejor esfuerzo frente a los desafíos que enfrenta el país entero. Al medio día, cientos de niños, militares y marinos fueron abanderados en la ceremonia donde el Presidente insistió en que México está listo para salir y competir en el mundo, porque es la hora de la unidad por México y para México, insistió.

Diputados solicitan agilizar y transparentar el funcionamiento de las aduanas

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales, diputada Claudia Sánchez Juárez, solicitó a Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas supervisar y garantizar que éstas funcionen con agilidad y transparencia.
Durante su reunión de trabajo, la legisladora indicó que hoy  México está en una situación complicada y el comercio es una parte fundamental en el desarrollo económico, por lo que la operación adecuada de las aduanas garantizará al país un fluido intercambio de mercancías.
La diputada Yahleel Abdala Carmona (PRI) enfatizó que la aduana  de Nuevo Laredo, la más importante del país y de Latinoamérica, tiene grandes pérdidas por su deficiente funcionamiento sin corregir hasta ahora. Cuestionó “cuánto dinero se le queda al gobierno federal del que pasa por la aduanas”.
Estimó que no se tiene competitividad y tecnología. “Vamos en un retroceso muy fuerte que nos preocupa en cuestión económica para el país”.

PLUMA NEGRA

PLEITO DE LAVADEROS
TAVA ORTEGA A PÁNUCO
 
Por: José Clazada

Un nuevo episodio de la telenovela entre Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador se registró la mañana del miércoles. El tabasqueño eligió como esquina el aeropuerto de la ciudad de Veracruz, mientras que el gobernador se enganchó en el argüende desde el Palacio de Gobierno, abandonó la tarea de gobierno para defender a su hijo del ataque directo del presidenciable.
López Obrador arribó al aeropuerto para cumplir con una gira de dos días en la zona norte del estado de Veracruz, desde ahí aplicó la misma receta que Yunes Linares usó para arribar al gobierno, la crítica directa de alto impacto al contrario. De esa manera López Obrador se fue en contra del hijo de gobernador, Fernando quien de senador pretende pasar a presidente municipal de Veracruz en un acto que calificó de monárquico,
De paso, López Obrador se llevó entre las patas a los medios de comunicación que también de manera directa les dijo que estaban maiceados con maíz con gorgojos al no cuestionar la decisión de los Yunes de la concentración de poder en el gobierno del estado y el municipio más grande de la entidad.
En MORENA, Nos reservamos el derecho de admisión dijo el dueño de ese partido, y enseguida califico a Yunes Linares como un personaje corrupto y burla al tratar de imponer a su hijo como alcalde del puerto de Veracruz, “son la misma mafia, es lo mismo Yunes que Duarte”.

Evitar actos de tortura para salvaguardar dignidad de personas

Estado de México.- Evitar cualquier acto de tortura, es de vital importancia para salvaguardar la dignidad de las personas y no cometer violaciones flagrantes a los derechos humanos, sentenció María del Rosario Mejía Ayala, secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, previo a la conferencia magistral “Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura”, impartida por la doctora Ruth Villanueva Castilleja, tercera Visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La funcionaria de la Codhem resaltó la importancia de que los Estados modernos cuenten con herramientas que permitan prevenir dicha práctica, entendida como todo acto por el cual se inflija intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero una confesión, o castigarla por un acto cometido.
Ante el ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal, así como funcionarios de la Comisión Estatal de Víctimas, del Instituto de la Defensoría Pública, de la Fiscalía General y de la Dirección General de Readaptación Social, Mejía Ayala destacó que acciones como la capacitación, ayudan a visualizar con mayor claridad la problemática y alternativas de solución por parte de un Estado respetuoso de los derechos fundamentales.
Por su parte, la tercera visitadora de la CNDH, explicó que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura es resultado de los trabajos a nivel internacional en la Convención de las Naciones Unidas, como parte de los esfuerzos para prevenir, no sólo en México, sino en todo el mundo, la tortura.
No sin antes explicar que dicho Mecanismo a cargo de la Comisión Nacional sirve para evitar que las autoridades incurran en esos actos y no como un elemento de sanción, Villanueva Castilleja recalcó que en la medida que se logre disminuir la tortura en el país, el sistema de justicia funcionará mejor.
Por último, la especialista en temas jurídicos y de derechos humanos, instó tanto a la ciudadanía en general como a las autoridades, a trabajar en favor de la cultura de la legalidad como un esfuerzo conjunto para buscar un mundo de paz, donde las violaciones a los derechos primigenios sean cada vez menos.

Trabajadores de cruceros denuncian detenciones arbitrarias

Estado de México.-  Los llamados “toreros”, que son comerciantes ambulantes que venden en las esquinas de las principales vialidades del Valle de Toluca productos como dulces, aditamentos para teléfonos celulares, bebidas energizantes, tarjetas telefónicas o que se dedican a limpiar parabrisas, denunciaron detenciones arbitrarias por parte de policías municipales de Toluca y Metepec.
Hilario Pérez Ramírez, limpia parabrisas en el cruce de Solidaridad Las Torres y Pino Suárez, argumentó que durante esta semana las autoridades municipales han detenido a cuatro de sus compañeros, y dijo que lo hacen sin violencia, simplemente llegan a su zona de trabajo y los suben a las patrullas.
"Ha sido una situación difícil, la policía llega y nos sube, nosotros somos gente que venimos de San Felipe del Progreso o Temoaya, en busca de sacar algo para llevar el pan a nuestras casas, no somos delincuentes sino gente que trabajamos honradamente y lo hacemos por falta de estudios o por ser gente mayor que no contratan”, aseguró.
“Nosotros no ganamos mucho y el gobierno piensa que tenemos mucho dinero para pagar el permiso que nos dicen, pues la verdad no, nuestras ventas son al día y eso lo ocupamos para mantener a nuestra familia. Esto está mal y sinceramente nuestras autoridades deben de agarrar a los delincuentes, no a nosotros, que no hacemos mal en la calle; según lo que nos han dicho el comercio está prohibido en el centro, no en las demás calles", abundó.
Señalaron que para poder trabajar en las esquinas les han dicho que deben acudir al ayuntamiento, tanto de Toluca como de Metepec, a gestionar un permiso, pero éste cuesta entre 20 y 25 mil pesos, dinero que aseguran que no tienen.
Pérez Ramírez dio a conocer que a los que se llevan los policías municipales los despojan de sus mercancías, y les dicen que para recuperar esos productos deben presentar las facturas correspondientes a su compra, de las que carecen.
Además, apuntó que pasan hasta ocho horas detenidos en galeras municipales y para salir deben pagar multas de hasta 800 pesos, lo que consideró como exagerado para alguien que, dijo, ganan entre 200 y 300 pesos al día.

Alistan Primera Semana Nacional de Salud 2017

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), participará en la Primera Semana  Nacional de Salud 2017 que se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, beneficiando a más de 40 mil habitantes con servicios gratuitos, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
“Para nosotros es importante que los chimalhuacanos tengan una buena salud; por ello, más de 100 doctores, enfermeras y personal especializado atenderá a la población vulnerable que asista a la Primera Semana Nacional de Salud que iniciará en la Plaza de la Identidad”, aludió.
Por su parte, el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, señaló que unos de los principales objetivos consiste en actualizar las cartillas de vacunación de menores de edad, bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.
“Gracias a las vacunas, en la actualidad no tenemos casos de poliomielitis en Chimalhuacán; por ello es importante vacunar a niños de 6 meses a 5 años de edad en esta jornada; aplicaremos más de dos mil dosis para evitar diversos padecimientos”.
Detalló que se aplicarán dosis de influenza, triple viral, tétanos, rotavirus, hepatitis, neumococo; además, brindarán asistencia médica, tomas de química sanguínea y muestras de VIH, así como talleres de prevención del embarazo, adicciones y planificación familiar, entre otros servicios gratuitos.
Cabe destacar que durante la Semana Nacional de Salud, los chimalhuacanos pueden acudir a la DISAM, Centros de Salud, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en diferentes barrios y colonias del municipio.
Finalmente, el director de la DISAM, indicó que todas las actividades se desarrollarán en horario de 9:00 a 13:00 horas.

jueves, 23 de febrero de 2017

Avanza remodelación de Delegación en los Reyes San Salvador

Texcoco, Estado de México.- Tras poner fin al bloqueo por parte del gobierno municipal de Texcoco, inició la remodelación de la delegación de la comunidad de Los Reyes San Salvador, obra federal gestionada por el Movimiento Antorchista en este municipio y que consiste en la instalación de un arcotecho y un módulo sanitario.
De acuerdo con información dada a conocer por el Movimiento Antorchista, este proyecto  gestionado ante la Cámara de Diputados y aprobado por la misma, cuenta con los permisos de Infraestructura del Estado de  México y del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).
Hasta el momento, la obra avanza manera lenta debido a que la Secretaria de Infraestructura (antes SAOP) dependencia de Gobierno del Estado de México, no ha liberado en su totalidad el recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, informó la activista de Antorcha, María Arrellanes.
Añadió que el Movimiento Antorchista Texcoco cuyo dirigente es el economista texcocano Brasil Acosta, sólo ha sido gestor de la comunidad ante las autoridades federales y estatales, actividad con la cual dio como resultado la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, la concesión de la lechería de los Reyes San Salvador, la entrega de  sillas de rueda para personas vulnerables y de apoyos para mejorar la vivienda; realización de la campaña de optometría (lentes gratuitos); limpieza del cárcamo y desensolvamiento de las fosas sépticas (sin ningún costo);  eventos del Día del Niño, aportación económica para fiestas patrias de la comunidad de los Reyes San Salvador, etc.

Edil de Valle de Chalco no pudo justificar despidos de policías municipales

Tribunal pide reinstalarlos

Valle de Chalco, Estado de México.- Al menos 30 elementos de la Policía Municipal despedidos exigen el pago de sus salarios y el reingreso a la corporación, ello debido a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó no suspender sus percepciones salariales.
A nombre de los inconformes Iván Chávez, presidente de la Asociación de Ciudadanos Uniformados A. C., aseguró que el edil Ramón Montalvo Hernández despidió injustificadamente a los policías, supuestamente por diversas irregularidades pero no comprobó nada.
Los uniformados presentaron su querella ante el tribunal y este les dio una solución, sin que el edil quiera dar cumplimiento al despido injustificado; así como pagar el salario a los uniformados que fueron corridos sin que la administración diera a conocer la baja de los policías.
El alcalde Montalvo Hernández creo una comisión denominada de Honor y Justicia conformada por los regidores del ayuntamiento y, a través de este fue como se decidió despedir sin más ni más a los 30 elementos policiacos”, abundó el declarante quien agregó que no hay respuesta alguna.
“No hubo una garantía de audiencia, los corrieron sin darles nada, por lo cual la dirigencia de esta asociación se unió a la lucha logrando que la demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resultará a favor de los corridos”, dijo.
La magistrada de la Quinta Sala Regional de este organismo judicial ordenó desde el pasado 7 de febrero al alcalde Montalvo Hernández no suspenderles sus percepciones salariales, pero el edil ha hecho caso omiso a esta sentencia judicial lo que obligo a los despedidos a movilizarse.
Finalmente, denunciaron que el edil creo la comisión para que en un acto de abuso de poder hacer lo que le pegue la paga con la corporación policiaca, la que por cierto, se encuentra olvidada, ya que a más de un año de gobierno no les han entregado uniformes y equipo para el buen desempeño de su trabajo e incluso los chalecos antibalas ya son caducos.

RM

Neza será recuperado : Alfredo del Mazo

Nezahualcóyotl, Estado de México.- En reunión con militantes priistas de este Municipio, el precandidato al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que recuperarán este municipio considerado bastión del PRD.
Ante unos 500 delegados de Ciudad Nezahualcóyotl, el exalcalde de Huixquilucan aseguró que la próxima contienda será reñida y apeló a la unida partidista.
Al grito de “Neza con del Mazo”, los asistentes dieron la bienvenida al exedil de Huixquilucan a un salón ubicado en la Colonia Vicente Villada.
“Yo también con Neza, déjenme decirles, además, que yo en lo personal le tengo un gran cariño a esta tierra porque mi familia siempre le ha servido a Neza, ustedes lo saben y lo recuerdan bien”, dijo
“Siempre hemos tenido un cariño muy especial y ahora es momento de que recuperemos este territorio priista para bien de las mujeres y los hombres de Neza”.
El priista reiteró que la falta de unidad ha hecho que pierdan las elecciones en esta demarcación, donde en los últimos 20 años sólo han ganado una de las siete elecciones municipales.
“Hemos demostrado lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos de la mano y ahora en lo que viene vamos a volverlo a demostrar y vamos a demostrar que en Neza está más vivo que nunca y que el PRI quiere a su municipio de regreso”, arengó el precandidato.
Cuestionado sobre si hay preocupación por las encuestas recientes que señalan un empate técnico entre los partidos, Del Mazo respondió que por el momento sólo está enfocado en atender las necesidades de cada una de las comunidades.
“Nos preocupa estar escuchando a la gente, estar trabajando muy de cerca, atender las necesidades de cada una de las comunidades”, sostuvo.
Falta de agua, drenaje y seguridad pública, fueron las principales demandas de los delegados priistas

Héctor Yunes lamenta apatía del Gobierno de Veracruz con migrantes

Ciudad de México.- Héctor Yunes Landa lamentó la apatía del gobierno de Veracruz por apoyar a los migrantes radicados en Estados Unidos.
“El gobierno de Veracruz -dijo- no se ha preocupado, ni por interés, ni por conveniencia. Ni por interés, porque radican en Estados Unidos más de 300 mil veracruzanos. Ni por conveniencia, porque tan solo el año pasado se recibieron de remesas, mil 100 millones de dólares, que es el dinero que nuestros migrantes envían para sus familias, y del cual subsisten muchos municipios en el estado”.
Recordó que desde 2015 está en contacto con veracruzanos radicados en Estados Unidos, a quienes apoya con el sustento de la Casa Veracruz, en Los Ángeles California, y la de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Senador veracruzano se reunirá con migrantes veracruzanos y con legisladores de Estados Unidos este viernes, en la ciudad de Houston, Texas.
Las actividades iniciarán por la mañana con una reunión con el cónsul de México en Houston, Oscar Rodríguez Cabrera.
Posteriormente, el senador se reunirá con legisladores estadounidenses para tratar temas migratorios. El objetivo de este diálogo es establecer puentes de comunicación y tomar acuerdos para proteger a nuestros paisanos dentro de Estados Unidos.
Más tarde, el senador Héctor Yunes tiene agendada una reunión con sus paisanos veracruzanos que radican en el país vecino del norte, con la finalidad de tratar temas de su situación migratoria, defensa de sus derechos y apoyos en asesoría jurídica por parte de la red consular.
Yunes Landa entregará información sobre cómo actuar en caso de detenciones.
La finalidad del encuentro es también informar a los paisanos veracruzanos radicados en Texas todas las acciones que el gobierno mexicano está llevando a cabo para proteger la integridad de todos ellos y de sus familias.

Por cuarta ocasión niegan auto de libertad a Enrique Capitaine, el 'Porky mayor'

Veracruz.- No se arredró el Juez Tercero Penal de Primera Instancia con sede en Veracruz, Óscar Hernández Carmona, quien ocupa el puesto interinamente, y aunque se le advirtió que sería multado con 8 mil pesos por negarse a dictar auto de libertad por tercera ocasión a Enrique Capitaine Marín, el principal involucrado de “Los Porkys de Costa de Oro”, y nuevamente lo hizo, por cuarta ocasión, ante el enojo de los abogados defensores Antonio y Adolfo Merchand Perdomo, quienes manifiestan que por ello Capitaine Marín deberá permanecer recluido en el penal de mediana seguridad La Toma, de Amatlán de Los Reyes.
Sin ocultar su mortificación, los abogados Merchand Perdomo señalan que “esta sería la cuarta ocasión que el juez tercero de primera instancia ha incumplido en valorar indebidamente las probanzas y dar cumplimiento a los lineamientos que el Segundo Tribunal Colegiado le ha ordenado”, y con ello “se le siguen violentando sus derechos humanos y garantías individuales (…) esperamos que se remita el expediente al Segundo Tribunal Colegiado para que se inicie inmediatamente la destitución del juez y sea consignado por desacato”.
Enrique Capitaine Marín fue detenido el 11 de mayo de 2016, y 7 días después, el 18 de mayo, se le dictó el auto de formal prisión, el cual, según los abogados Merchand Perdomo, “fue declarado de forma indebida pues desde ese entonces no había pruebas contundentes, no del ministerio público, ni de la supuesta agraviada, ya que estas fueron destruidas por el cúmulo de pruebas de descargo aportados por la defensa de Capitaine Marín y que el juez de la causa se niega a darles el valor que merece, para darle el auto de libertad, según el Segundo Tribunal”.

Juan Manuel del Castillo habría entregado los diarios de Karime a cambio de impunidad

Xalapa, Ver.- El “quihubo, cabrón” -expresión que utilizaba a cada rato para dirigirse a sus subordinados o a quienes consideraba inferiores a él cuando era funcionario del duartismo- Juan Manuel del Castillo está feliz y respira tranquilo, pues ya pagó el precio para obtener impunidad y evitar que al igual que a Antonio Tarek Abdalá Saad, ya en capilla, o Vicente Benítez González o Alberto Silva Ramos esté a un paso del desafuero, pues se ha sabido que fue quien vendió el diario o diarios de Karime Macías Tubilla, y dijo dónde podrían localizarse 100 millones de pesos del inmenso botín que los Duarte Macías se llevaron de Veracruz, y con ello su seguridad de que nada le pasará está asegurada.
Al mismo tiempo se ha confirmado que Jesús Moreno e Isaac Domínguez Acosta, dos empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) eran los encargados de la bodega de Córdoba donde fueron hallados muchos objetos personales de Javier y Karime, entre ellos estos diarios que han causado polémica, pues mientras unos argumentan que son apócrifos -término ahora de moda con medicamentos, empresas fantasma y títulos universitarios al vapor-, otros aseguran que ello habla de la locura en la que cayeron el excarga maletas y su cónyuge, enfebrecida por obtener sin esfuerzo dinero, lujos, excesos, hasta el grado de aceptar que se merecía todo por ser quien era.
Moreno era el responsable de hacer las transferencias bancarias, era quien tenía las claves y los tokens bancarios para mover el dinero de acuerdo a las indicaciones de del Castillo en la Secretaría de Finanzas cuando fue subsecretario. También como secretario particular de Duarte de Ochoa, tuvo acceso a todo lo que hacía el matrimonio, aunado a que como subsecretario de Sefiplan contribuyó al quebranto económico que tiene a Veracruz en la peor crisis de su historia.

López Obrador y Yunes Linares continúan disputa en redes sociales

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, protagonizaron un cruce de declaraciones, que arrancaron cuando López Obrador dio una conferencia de prensa en donde criticó que el senador Fernando Yunes Márquez -hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, haya manifestado su interés por ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz-puerto.
El líder de Morena reprochó que mientras Miguel Ángel Yunes Linares ostenta el cargo de gobernador de Veracruz, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez se desempeñe como alcalde de Boca del Río, y su otro hijo Fernando Yunes Márquez, actual senador del PAN haya pedido licencia para buscar la alcaldía de Veracruz.
"Se trata de una monarquía corrupta: ¿cómo es posible que los cargos se entreguen a los hijos?", señaló.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, salió al paso a las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal dijo que López Obrador hacía esos señalamientos en su contra porque estaba preocupado por el hallazgo de una bodega de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, que utilizaba para guardar información.
"Seguramente le preocupó que hubiera información que involucre a Morena en los hechos de corrupción de Duarte. Duarte le daba dinero a López Obrador, y él lo sabe”, dijo Yunes.
E insistió: "Yo no voy a permitir que este individuo siga -de manera impune- ofendiendo y lastimando sin que tenga respuesta".

Diputados colimenses criminalizan medios de comunicación

Colima.- Luego de que el Congreso colimense aprobara una serie de reformas al Código Penal para criminalizar a quien difunda información falsa sobre balaceras o amenazas de bomba por cualquier medio de comunicación, el secretario regional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), Juan Ramón Negrete Jiménez reprobó dicha acción y señaló que es totalmente violatoria de la libertad de expresión.
“Están criminalizando nuevamente a los medios de comunicación, no podemos aceptar ningún tipo de censura como lo están planteando en el Código Penal donde en aras supuestamente de tratar de evitar la perturbación del orden público.
Están criminalizando a todos los medios de comunicación”, manifestó el también colaborador de Quadratin Colima.
En entrevista, Negrete Jiménez abundó que también están atacando “a todas las redes sociales, es decir, cualquier ciudadano sea o no periodista, le están cuartando su derecho a manifestarse en aras de supuestamente evitar que alguien propague una información respecto a hechos que podrían causar cierta alarma a la población”.
Ejemplificó que con esta reforma, “si tú no tienes la base de un hecho concreto, no puedes difundir que hay una balacera, esto puede provocar que te lleven al banquillo de los acusados como lo han hecho siempre las autoridades, que han tratado de mantener amordazada a la prensa”.
Juan Ramón Negrete recordó que quien caiga en la acción arriba mencionada, “te pueden fincar responsabilidades al encontrarte culpable, y darte más de cuatro años de prisión.
Eso es inadmisible”. Por ello, adelantó que la Fapermex interpondrá acciones legales en contra de esta reforma a fin de que se respete la libertad de expresión.
 
Quadratin

Papel Social

Estrategia solidaria en apoyo a los trabajadores mexicanos deportados por la administración Trump
 
Por: Javier Herrera Borunda

Ante la polarización a que da origen la política exterior de la actual administración estadounidense, y frente a las directrices migratorias dadas a conocer el pasado martes para ser aplicadas por su Departamento de Seguridad Nacional, resulta evidente que nuestro país, además de fortalecer la asesoría legal a nuestros connacionales que se encuentran en situación migratoria ilegal, a través de la extensa red consular con la que contamos en el territorio de la Unión Americana, y el acercamiento con ellos para evitar el miedo con el que realizan sus actividades laborales, educativas o sociales, requiere del diseño de una estrategia emergente para la atención de los ocho millones de mexicanos que residen sin documentación legal en el país vecino y sienten en carne propia la amenaza cercana de la deportación.
Las nuevas directrices de control migratorio del gobierno de Donald Trump buscan acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y para ello serán contratados 10 mil nuevos agentes en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y cinco mil más en la Oficina de Aduanas y Fronteras. Afortunadamente los jóvenes indocumentados que llegaron a territorio estadounidense siendo menores de edad, conocidos como “dreamers”, no se verán afectados por estas disposiciones, en cambio se precisa que serán perseguidos los inmigrantes sin estatus legal que hayan sido catalogados con “cargos criminales violentos”, que hayan “abusado de los beneficios públicos” o que “a juicio de un agente de inmigración puedan suponer un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional”.

Sancionarán a servidores que asistan a mítines políticos en horas laborales

Estado de México.- A unos meses de iniciar las campañas electorales para gobernador del Edomex, la Contraloría del Poder Legislativo informó que se habrá de vigilar y en su caso sancionar a los servidores públicos que usen horarios laborales para acudir a un mitin en apoyo a un candidato.
De acuerdo con el contralor Victorino Barrios Dávalos, los servidores como regidores, presidentes municipales, servidores públicos del Poder Legislativo y los propios diputados que infrinjan la normativa, tendrán que ser sancionados como marca la ley.
“En horas laborales no tienen oportunidad de andar en mítines, salvo que pidan permiso o que les descuenten el día”, advirtió el contralor.
Dijo que las sanciones son meramente administrativas y corresponden a un llamado de atención que equivale a una advertencia hasta llegar a un descuento económico, que incluye el salario del día.
Para el caso de los apoyos a candidatos y partidos políticos que se hagan mediante el uso de redes sociales como Facebook y Twitter, estos no tendrán ninguna sanción, dado que la ley no considera este tipo de publicaciones como proselitistas, por subirse en plataformas personales.
“(Con las redes sociales) es muy difícil sancionar porque no se sabe en qué horario lo haces, no se sabe en qué momento lo hace”, mencionó el contralor.
Explicó que hasta hace 15 años este tipo de faltas era muy recurrente y una forma de realizar proselitismo, sin embargo derivado de las sanciones que se han hecho más rígidas, los casos de servidores públicos que acuden en horas laborales a mítines políticos, ha ido a la baja.

Péndulo Político

EL NUEVO PODER DE ESTADO

Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

“La amistad de un hombre sabio es mejor que la de todos los tontos” Demócrito. “La historia de los asesinatos en la búsqueda del poder en Edomex bañado de muertes de políticos que no fueron afines al nacido Atlacomulco, no es nuevo, las muertes antes de una elección o después de una elección ,por enfermedad y terminal , accidentes ,etc. la vida es su propia vida ,del joven y a su madurez y a su actitud creadora es su inocencia y se renuncia a esta , renuncia a la creación, el joven es una realidad abierta, con su carácter abierto, proyectivo ,esto es ,a un estado de vulnerable ,que puede pasar cualquier cosa, el joven es inconexos(desconectados ),el carácter sistemático de la vida biológica ,que permite al joven más rápido su cicatrizar , en relaciona del joven maduro (30-35),en la búsqueda de su historia ,es el principio ,la madurez(quien voy hacer ) tiene fases y una articulación interna , y adquiere los recursos a través del aprendizaje para su proyecto de acción    “Ortega y Gasset“.
A 23 años de su muerte(COLOSIO), unos vivimos las acciones de poder ,ante las cúpulas de corrupción y el enriquecimiento en base a la función pública ,la Red-1 , este primer círculo de poder encargados de la seguridad del candidato ,el estado de México salían más de 100 empleados para la logística del candidato, así como la ausencia del coordinador de campaña que en ese tiempo era Ernesto Zedillo(el bolerito) , y en las relaciones con el candidato sustituto ,así como muchos que llegaron al poder en 1994-2000 hasta la fecha con la nueva modalidad de reelección en el 2015 , desde burócratas privatizadores de las empresas para estatales , la pulverización de la CTM ,CNC, CNOP, donde la estrategia es entregar el poder a nombre de la democracia .  esta tecnocracia en el poder público incrustados en el Estado México, en determinadas funciones administrativas y políticas, de un solo ramal de la administración publica y el manejo de los recursos del pueblo, focalizados en acciones o no acciones para el soporte de unas elites de poder público y empatado a la iniciativa privada nacional o extranjero en negocios muy jugosos y tentadores.

Premian a niños y jóvenes interesados en cuidado del medio ambiente

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Cambio Climático, Ángeles Rodríguez Aguirre (PAN), consideró indispensable involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de “sembrar las semillas que cosechen un mejor futuro para el medio ambiente de nuestro planeta.
En la ceremonia de premiación del concurso de fotografía "Biodiversidad y cambio climático", apuntó que los menores entienden este tema “mucho mejor de lo que los adultos pensamos” sobre lo que pasa a nuestros ecosistemas”.
“Las imágenes exhibidas son una muestra muy interesante de cómo los infantes conciben el ambiente. Ojalá sean ellos una caja de resonancia en sus localidades y estados, a fin de que esta experiencia les permita continuar por el camino de cuidar el lugar donde habitamos”, comentó.
En el evento, impulsado por la Comisión de Cambio Climático, y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se premió a seis concursantes de distintas partes del país. La convocatoria se realizó a nivel nacional y logró que participaran 3 mil 54 fotografías.
La diputada Mirza Flores Gómez (Movimiento Ciudadano) afirmó que el cambio climático es una realidad, a pesar de que dirigentes mundiales digan que no existe. “La mano humana está contribuyendo a que el planeta se caliente. Olvidamos que la forma en que tratemos a nuestro entorno, habla de nosotros como personas”.
La representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Cambio Climático, Dolores Barrientos, indicó que en un país como el nuestro, se tiene poco entendimiento de la importancia de la naturaleza en nuestras vidas.
Para el 2030, aseguró, si no hay cambios en nuestros patrones de vida, habrá mayores concentraciones de gas con efecto invernadero y, en consecuencia, calentamiento global, lo que provocará desastres naturales como sequías, inundaciones y falta de alimento.
“Tenemos que cambiar hábitos de consumo en nuestros alimentos y cómo consumimos energía o nos transportamos, porque en 15 años o 20 años, las afectaciones serán muy fuertes. Por ejemplo, si continuamos con el uso excesivo de plásticos, en el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos”.
En categoría de niños se premiaron las fotografías de Vicente Salmerón Ibáñez, de 12 años; Alejandro Peralta Morales, de 8, y Mónica Serrano Govea, de 11.
En el rango de jóvenes, se reconoció a Leonardo Hernández Delgado; André Aranda Balderas y Samara Villada Mariscal, todos de 15 años. Además, se hizo mención honorífica de otras 23 imágenes.

Rehabilitamos escuela de San Lorenzo

Chimalhuacán, Estado de México.- “Es de vital importancia crear espacios dignos donde niños y jóvenes chimalhuacanos puedan estudiar y desarrollar sus habilidades, ellos son el futuro de nuestra localidad”, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración del arcotecho de un inmueble que comparten las escuelas primarias Constitución y Reforma y Tierra y Libertad, ubicada en el barrio de San Lorenzo.
Esta obra beneficia a mil 135 alumnos de ambos turnos, quienes podrán realizar actividades al aire libre sin exponerse a los cambios de temperatura.
“Los alumnos de esta institución nos solicitaron un arcotecho y el gobierno municipal les cumplió; sabemos que es indispensable invertir en la educación, por eso seguiremos trabajando para dignificar las instituciones académicas del municipio”, explicó la edil.
Para la construcción del arcotecho, el gobierno local invirtió más de 1.4 millones de pesos.
El director del plantel del turno matutino, Fabiciano Álvarez, agradeció a la alcaldesa por esta obra. “Agradecemos su preocupación por los alumnos de esta institución, seguiremos trabajando de la mano con los padres de familia, profesores y autoridades municipales para mejorar la calidad educativa en la localidad”.
Por su parte, el alumno de quinto grado, Javier Cruz, reconoció que las nuevas instalaciones “nos favorecerán, ya que podremos realizar actividades y divertirnos al aire libre sin preocupaciones, gracias por escuchar y atender nuestras necesidades”.
Cabe destacar que gracias a las gestiones de los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán, además de rehabilitar planteles de educación básica, el municipio cuenta unidades de educación superior como: la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, la Universidad Politécnica, el Centro Universitario Chimalhuacán, la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla, el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán, la Unidad Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Con déficit en empleo, bajo crecimiento económico y pobreza laboral, llegarán mexiquenses a las urnas

Estado de México.- En junio próximo los habitantes del estado de México decidirán quién será su nuevo gobernador.
Con la finalidad de comenzar a discernir cuál puede ser la mejor opción, México, ¿Cómo Vamos? analizó la situación actual de la entidad, así como el desarrollo de políticas públicas del gobierno, en considerando indicadores de crecimiento económico, generación de empleo formal, informalidad, productividad, deuda pública y pobreza laboral.
En crecimiento económico, la entidad no alcanzó, siquiera, la media nacional del 2.6 % al llegar al 2.3.
En términos de pobreza laboral,  el semáforo está verde, lo que significa que el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso proveniente del trabajo de su hogar es inferior al porcentaje nacional, de 40%.
En el Estado de México la pobreza laboral se ha incrementado en 7.4 puntos porcentuales desde 2011, hoy equivale al 37.3% de su población, advierte el estudio.
Este incremento ha representado un aumento de casi 1 millón 650 mil personas viviendo en esta condición.
La generación de empleo sigue como una arista pendiente de la actual administración que concluye este año.  Entre 2011 y 2016 a entidad mexiquense generó 28% de la meta de 166,600 empleos formales necesarios, ni siquiera la mitad de sus propios cálculos.

Presenta Codhem mecanismos de monitoreo de derechos de personas con discapacidad

Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) presentó el Mecanismo Independiente de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con lo cual la entidad se pone a la vanguardia nacional, destacaron el ombudsman Baruch Delgado Carbajal y el director de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Joaquín Alva Ruiz Cabañas.
El presidente de la Codhem, urgió a sensibilizar a la sociedad, luchar contra estereotipos y prejuicios así como promover la toma de conciencia sobre su discapacidad y aportación, con miras a lograr la inclusión del sector, asimismo convocó a establecer una alianza estratégica entre gobierno, familias, organizaciones de la sociedad civil y a ellos mismos, para hacer visible la situación en la que están las personas con discapacidad y las implicaciones para el ejercicio pleno de sus derechos.
Precisó que la Codhem en su misión de velar por la calidad de vida y el respeto de la dignidad de quienes viven y transitan por la entidad, se preocupa y ocupa de crear las condiciones para que dicho sector pueda alcanzar sus sueños y ser productivos para la sociedad, y con ello tenga una efectiva inclusión en todos los aspectos, a través de la sensibilización de la comunidad sobre el respeto a sus derechos y la necesidad que tiene la sociedad de su integración.
Por su parte, el director de Atención a la Discapacidad de la CNDH, Joaquín Alva Ruiz Cabañas, expuso que ahora la entidad es un referente en el país, al contar con dicho instrumento, sobre todo porque es donde viven más personas en esa condición, quienes enfrentan a diario diversas situaciones con su familia, en cuestión de empleo, salud, turismo, educación, entre otros aspectos.
Detalló que con la instalación del mecanismo se cumple la primera fase, por lo que el siguiente paso es la emisión de la convocatoria, la integración del comité técnico y la consulta, que consiste en la participación de la sociedad civil y de expertos en el tema, a fin de empezar a trabajar en la supervisión, promoción y protección de los derechos de este grupo social.

Denuncian ciudadanos operativo “chocolate”

Estado de México.- Como una simulación calificaron usuarios del transporte público el operativo  realizado por la Secretaría de Movilidad, para sancionar a los choferes que cobraban 10 pesos cuando la tarifa es de ocho y no hay ningún aumento autorizado por la dependencia.
Varios pasajeros dijeron que luego de terminados los operativos, los transportistas siguieron cobrando 10 pesos, Julián Pardés, estudiante de enfermería, señaló que durante el operativo, los choferes prometieron no incrementar el pasaje “pero después de la revisión, unas tres cuadras adelante, el chofer subió pasaje y lo cobró a 10 pesos. El mismo chofer que dijo que ya no lo haría. Sólo se carnearon a los polis”, dijo.
Don Jose Luis Velázquez señaló que, pese a que le dijo a un chofer que había operativo y tenía que cobrarle ocho pesos “me dijo que a él no le habían hecho revisión y por lo tanto no tenía por qué cobrar menos”.
Otros usuarios coincidieron en que no sirvió de nada el operativo pues los choferes siguieron cobrando los mismo, y nadie les volvió a decir nada.
“Sólo hacen perder el tiempo a los que vamos en el camión con esos operativos, porque a mi me tocó en la mañana uno, y ahorita que me subí (cuatro de la tarde), me siguen cobrando 10 pesos”, señaló una usuaria.

Alfa Diario

Política en Movimiento

Migrantes, la bandera política
 
Por: Angélica Beltrán 

Ante la crisis migratoria que amenaza la estabilidad de millones de connacionales, los políticos de México han tomado a este grupo como la punta de lanza de sus campañas electorales en ciernes.
Ahí están Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino; Luis Videgaray, titular de la SRE y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, entre otros.
Sin embargo, estas visitas de “buena voluntad” no resultaron positivas para todos, como fue el caso del gobernador michoacano, Silvano Aureoles, quien en una entrevista no supo responder al cuestionamiento de la corrupción en el Estado y la vinculación de las autoridades con el crimen organizado…
Ante lo cual el mandatario estatal de extracción perredista perdió el control, quiso detener la entrevista y hasta buscó apagar la cámara, sin lograrlo…
En fin que tuvo que salir del lugar con escolta, quedando mal ante el público, pues en vez de verse como el héroe de los migrantes, se mostró como el político que busca tapar el sol con un dedo.
Seguridad interior igual a militarización
La iniciativa para crear la ley de seguridad interna levantó ámpula entre los legisladores de la llamada “izquierda” PRD y MC, y con justa razón, ya que la injerencia militar en asuntos del orden público se legalizaría, además de que se sumaron eventualidades para permitir al ejecutivo federal decretar Estado de Sitio, lo que conlleva en sí la cancelación parcial o total de las garantías individuales.
Por el momento sigue el trabajo legislativo; aunque en la víspera de las elecciones intermedias para renovar tres gobiernos estatales, hasta los legisladores que impulsan la ley que militarizaría las acciones policiacas, se han replegado.
Ante lo cual, se presume que la iniciativa quedará en la congeladora hasta pasado el 2018, pues ningún partido quiere en estos momentos perder votantes ante una ley tan antipopular como la de seguridad interna, que avala excesos para mantener el orden público, a costa hasta de la ciudadanía, a la que supuestamente busca proteger.
Mando mixto también a la congeladora
La iniciativa del presidente Enrique Peña, del Mando Único Policiaco, que ya cambió a Mando Mixto Policiaco, quedará también en la congeladora a decir de los legisladores responsables de su análisis.
Pues no cuenta con el apoyo ni consenso de la mayoría en el Congreso ni con el respaldo de los Gobernadores Estatales, quienes desde la CONAGO se pronunciaron por cambiar la figura del Mando Único Policiaco por el Mando Mixto policiaco para no desaparecer a las policías estatales ni municipales y menos restarles poder de mando.
Faltaba más que desde el gobernó federal se dirigiera la seguridad pública de todo el país; y ¿el municipio libre? ¿Y la soberanía de los Estados? Es lo que cuestionaron alcaldes y gobernadores al presidente Peña, quien ante los cambios de fondo a su iniciativa, ya no le apura su aprobación.
El círculo virtuoso del Turismo
En su 15va edición del Foro Nacional de Turismo celebrado en la Ciudad de México quedó de relieve que el Turismo en México representa hoy por hoy la fuente de ingresos nacional con mayor proyección económica para el futuro de la nación. Pues por un lado se registra baja en el sector energético, la otrora primera fuente de ingreso nacional; y por otro, se prevé baja de remesas --segunda fuente de ingresos--, ante posible deportación de millones de connacionales.
Por lo que el sector turismo debe ser aquilatado hoy más que nunca por los tres órdenes de gobierno federal, los que en concordancia deben trabajar para mejorar incipientes servicios, vías de comunicación e infraestructura en zonas de alto valor turístico por sus bellezas naturales, arqueológicas y culturales como Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Sonora y en general todo el país, a fin de atraer no sólo el turismo nacional sino internacional.
Y es que el turismo crea un círculo virtuoso de riqueza para un mayor número de grupos y sectores, que ninguna otra industria en el país.  
Noticias México

Presentará la FGE más pruebas contra Tarek Abdalá

Ciudad de México.- La fiscalía del estado de Veracruz presentará en los próximos días a la sección instructora de la Cámara de Diputados un legajo de nuevas pruebas contra Tarek Abdalá, legislador del PRI acusado de peculado y manejo de recursos de procedencia ilícita.
El viernes pasado, la autoridad judicial veracruzana acudió a San Lázaro, donde revisó que el expediente acusatorio se encontrara en orden. En los días por venir, dicho expediente se ampliará. Mientras Abdalá también podrá recurrir a ese beneficio en descargo de los señalamientos en su contra.
Ayer, el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, respondió al hallazgo de más pruebas contra el ex gobernador prófugo Javier Duarte.
Seguramente se sumarán a la carpeta de investigación que se ha abierto a propósito de Javier Duarte o a las que están disponibles para los jueces o el juez que deberá sujetar a proceso al ex mandatario. Lo que creo es que ningún manejo fuera de la ley puede ser permitido; algo que ofende a este país es la impunidad. Justamente el que viola la ley, el que transgrede el derecho debe cargar con todas las consecuencias de sus actos u omisiones.
–¿Es una cacería de brujas del nuevo gobierno de Veracruz?
–Que cada gobierno haga lo que debe para aplicar la ley, sin que esto sea una venganza pública, sin que se politice la justicia, sin que se den espacios para la impunidad.
Con una postura contraria, el líder de la bancada panista, Marko Cortés, expuso que el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, “debe lograr que el estado cuente con todos los elementos para que Duarte esté en la cárcel. Queda claro que hubo despilfarro, corrupción y que usó de manera indebida los recursos públicos.
Y hoy lo que esperamos es que el gobierno mexicano y la Procuraduría General de la República actúen’ y que ya lo detengan; hay sobrados elementos para llevarlo ante un tribunal. Lo que no podemos entender y es inaceptable, es que después de tanto tiempo no tenga la capacidad de detenerlo y presentarlo ante las autoridades.

La Jornada

Acusa AMLO a MAYL de corrupto y de “maicear” a los medios de comunicación

Veracruz, Ver.- El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aceptaría en su partido a todos los políticos menos a la familia Yunes.
Sostuvo que cualquier persona de los partidos políticos que se acerque a Morena es menos corrupta que la familia del actual gobernador del estado.
“Cualquiera de ellos tiene más solvencia moral que Yunes Linares, el caso de Yunes es lamentable (…) siendo Yunes salinista que se enriqueció de manera asombrosa, de manera inexplicable”, afirmó.
Ante los cuestionamientos de que se han unido a las filas de su partido el ex panista Rafael Acosta Croda y el expriísta Carlos Uscanga (quien laboró en la administración de Salvador Manzur), López Obrador se limitó a decir que ellos son menos corruptos.
López Obrador sostuvo que ellos reservan el derecho de admisión para las personas que ingresan a su partido, por lo que únicamente no dejarían ingresar a la familia de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Nos reservamos el derecho de admisión, no aceptaríamos a Yunes Linares ni a sus hijos, son muy corruptos”, aseguró.
El líder nacional de Morena dijo que solo le interesaba hablar del precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Veracruz,  Fernando Yunes Márquez y su relación con el actual gobernador.
“Ustedes están muy apoyadores de Yunes Linares, y lo lamento mucho (…) saben lo que es lo de Yunes es una monarquía corrupta. Como es posible que los cargos se entreguen a los hijos (…) Lo que yo estoy viendo es que Yunes maicea bastante aquí a los medios de información. Reparte Maíz con gorgojo”, acusó para dar por terminada la entrevista al cuestionarle sobre los priístas y panistas que han unido a sus filas.
El dirigente nacional de Morena aseguró que el actual gobernador de Veracruz no está trabajando realmente y dijo que está rodeado de corrupción.
“Ya no se dejen chorear por Yunes, ahora resulta que Yunes está convertido en el paladín de la honestidad, cuando Yunes es muy corrupto, ahora como burla está apoyando a su hijo para que sea el candidato a presidente municipal de Veracruz, lo quiere imponer”.
Sostuvo que hallazgos como la bodega del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, son únicamente una forma de distraer la atención: “Yunes se ha dedicado nada más a dar cinito”, sentenció.
Formato 7

Ineficaz Policía de Tránsito en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.-  La avenida Europa, esquina con la avenida Central, la avenida México, se han convertido en los puntos más críticos para la circulación vehicular, además de que ha sido el escenario donde más accidentes automovilísticos ocurren, a pesar de que suceden este tipo de problemas, tránsito municipal y el grupo civil de Movilidad “Brillan por su ausencia” dejando en el desamparo a los automovilistas, del transporte público y la línea Uno del Mexibús, que ha visto afectado el recorrido que realiza en esta importante vía de comunicación.
Al respecto varios de los choferes tanto particulares como de los servicios públicos, explicaron que dicha arteria vehicular, tiene ya varios meses de padecer este problema, que por la tarde noche se agudiza bastante, dado a que es cuando la gente que proviene de la Ciudad de México, de Netzahualcóyotl, entre otros, para dirigirse a municipios como Acolman, Chiconcuac Texcoco y demás localidades, tan solo de la Melchor Muzquiz, La Olímpica, Plaza Aragón tienen que esperar por más de dos horas, debido a que precisamente en la calle Europa y la avenida México, existe un semáforo y que debido a la gran cantidad de automotores, son pocos los vehículos que logran pasar.
Es de aclarar añadieron los cuestionados por la tarde noche, se presenta el grupo femenil de tránsito municipal, pero sólo se dedican a infraccionar a los conductores que invaden el carril confinado del Mexibús, en lo que se refiere apoyar a los conductores, poco les interesa aún y cuando están observando los estragos en la circulación vehicular, con relación el grupo civil de Movilidad, gran parte del día se la pasan en la cabecera principal de Ecatepec, porque en las principales vialidades casi ni se les ve, expresaron los cuestionados.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...