martes, 8 de diciembre de 2015

La administradora de finanzas del Gobierno Estatal en Neza, se beneficia con "El coyotaje"

Nezahualcóyotl, Edomex.-  Ganancias económicas no cuantificables obtiene la encargada de la Administración de la Oficina de Finanzas en esta localidad, María Beatriz García Ortiz al dar todas las facilidades a los “Coyotes” para realizar los trámites vehiculares; en tanto los ciudadanos deben tardar entre tres o cuatro días para realizar el trámite.
Es por ello que al menos un centenar de inconformes, encabezados por Ernesto Aguilar Hernández, líder del Comité de Base; Conrado Madariaga Muro, líder de Comerciantes semifijos; Bernardo Corona Corona, líder del Comité Civil de Protección Ciudadana (CIPROC), entre otros denunciaron que dentro de las oficinas de dicha dependencia ubicadas en el número 100 de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Metropolitana Segunda Sección hay una “cueva de delincuentes”.
Dijeron que cuando un ciudadano requiere de una tarjeta de circulación que tiene un costo de aproximadamente 650 pesos, los servidores públicos ponen muchas “trabas”, por lo cual obligan al contribuyente a contratar los servicios de un “coyote” al cual no le ponen problemas y entrega en documento en un par de horas, mientras que el ciudadano tiene que pagar hasta mil 500 pesos por el documento.
Cuando se requiere de un cambio de placas el trámite se duplica o en algunos casos se triplica el costo, incluso los ciudadanos tienen que formarse desde temprana hora para obtener una de las 390 fichas que reparten para atender durante todo el día, lo cual obliga nuevamente a la gente a solicitar los servicios del “coyote”.
En fin, mientras el ciudadano tienen que perder hasta un par de días para realizar un trámite el “coyote” sólo le basta un par de horas para entregar la documentación que requiere el poseedor de un vehículo.
Los quejosos ante tal situación realizaron una marcha que dio inició en el cruce de las avenidas Pantiltán y Sor Juana Inés de la Cruz para terminar en protesta en las oficinas de Fianzas del Gobierno del Estado de México donde colocaron sellos de “clausura” y pidieron la intervención del gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas para frenar las irregularidades al interior del inmueble.
También pidieron se habrá una investigación contra dicha funcionaria a consecuencia que según refieren “que hay por lo menos 200 coyotes en las afueras de dicha oficina y cada uno tiene que entregar entre mil a dos mil pesos por cada trámite y cada uno realiza en promedio entre 5 y 8 trámites”.

Reporteros en Movimiento

1 comentario:

Unknown dijo...

Como se puede saber que la señora María Beatriz García Ortiz le da “facilidad” a los coyotes.
Necesito una explicación de eso.
Espero y responda o respondan pronto

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...