jueves, 6 de marzo de 2014

Alcalde de Valle de Chalco baja 50% salarios y beneficia a familiares con sueldos de más de 30 mil pesos

* El padre de la presidenta del DIF local tiene salario de 30 mil pesos y los medios hermanos del alcalde también

Valle de Chalco, Méx.- Un golpe bajo le dio el alcalde perredista a mil 500 empleados municipales al quitarle el 50 por ciento de sus salarios, afectando su economía familiar, pero no tocó el sueldo de los directores y familiares que ganan entre 30 mil a 60 mil pesos, según el rango y la cercanía con él.
También hay empleados que no recibieron salario durante seis meses, a pesar de que estuvieron laborando bajo las órdenes del alcalde Sánchez Isidoro, quien les había prometido pagarles y contratarlos en esta administración.
Los empleados afectados con el recorte de sus salarios, se quejaron de que el presidente municipal favorece a sus medios hermanos Fabiola y José Manuel Sánchez Tejada, quienes ocupan un cargo administrativo en el DIF municipal y la subdirección de Redes y Sistemas, a quienes les da a cada uno, salarios de 30 mil pesos.
Lo mismo gana el señor Juan Escobedo, padre de la directora del DIF municipal, Eloin Escobedo Becerra y otros dos hermanos de ella.
“Nos extraña que un presidente municipal que se dice del PRD, partido que se supuestamente defiende las causas justa, baje el salario a todos los trabajadores, afectando a nuestras familias”, expresaron.
Hasta los 20 guardaespaldas de la familia Sánchez Isidoro ganan 15 mil pesos cada uno a la quincena y a ellos, no se les afectó con el recorte en la nómina.
Los denunciantes aseguraron que solo los trabajadores que cumplen con los trabajos operativos y administrativos, resultaron afectados con el recorte, pero los directores como Rafael Álvarez Monroy, director general de Administración y otros directores, conservan sus salarios de 60 mil pesos mensuales.
Establecieron que los trabajadores solo ganan entre 800 a mil 200 pesos, otros cinco mil, pero con los recortes, prácticamente quedan indefensos económicamente.

Reporteros en Movimiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

el de coacalco al igual que sus paisanos los, directortes de neza,tlahuac,ixtapaluca y de otros municipios son los que se estan enriqueciendo ademas a todo el personal los tienen con sueldo de hambre aunado a esto les quitan el mentado diesmo en el aguinaldo les quitaron la mitad y toda via los llevan a trabajar a sus domicilios como albañiles si no creen preguntenle al director de desarrollo economico de valle de chalco solidaridad fredi juarez que les informe del amplio aeropuerto que tiene en su direccion y donde los tiene trabajando y cuanto les quitan $$$$$$$$ para disque mantener a su organizacion mobi dic no que esa organizacion es para que tengas vida digna, si pero nada mas la las ratas del pu y el fredi fuera estos rateros venidos de neza igual los de cuacalco.

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...