miércoles, 5 de marzo de 2014

ALDF pide informe sobre número de licencias para conducir canceladas

Ciudad de México.- La Diputación Permanente de la ALDF pidió a las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de Transporte y Vialidad, que remitan un informe del número de licencias de conducir que se han cancelado al acumular doce puntos de penalización.
Al presentar el punto de acuerdo, que fue avalado de manera unánime por el pleno, el diputado perredista Rubén Escamilla recordó que sólo 500 policías capitalinos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, están autorizados para infraccionar.
Para ello, añadió, utilizan chalecos fluorescentes con la leyenda “Autorizados para Infraccionar”, y operan los dispositivos portátiles conocidos como “hand held”, Palm o agendas electrónicas, en los que llevan un registro de las infracciones.
Además, según el artículo 44 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, las licencias de conducir se cancelarán al acumular doce puntos de penalización, lo que está a cargo de la propia SSPDF, aseveró Escamilla Salinas.
Detalló que también tiene la facultad de cancelar de forma definitiva las licencias para conducir por diversas causas, entre ellas que el conductor sea sancionado por segunda vez en un año, por conducir un vehículo en estado de ebriedad, o tres veces en un lapso de tres o más años.
A su vez, la Secretaría de Transporte y Vialidad también está facultada para suspender en forma temporal a los conductores el uso de licencia o permiso por un término de seis a doce meses por diversos motivos, como acumular tres infracciones o haya causado algún daño
Sin embargo, hasta el momento se ignora el número de licencias de conducir que han sido suspendidas temporalmente o canceladas de manera definitiva, ni las causas por las cuales se ha tomado dicha decisión, aseguró el asambleísta del partido del sol azteca.

Notimex

1 comentario:

klr dijo...

Obtener una licencia de conducir es bueno, para cualquier trámite y para evitar cualquier accidente de tránsito, por no saber manejar, es verdad lo comentado en esta web, también es finalidad brindar comodidad a los usuarios para hacer trámites de forma rápida.

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...