martes, 4 de marzo de 2014

Lanzan el programa “Código ciudadano” para reforzar seguridad en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Con el propósito de reforzar las políticas de seguridad en Chimalhuacán, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refuerza los patrullajes con el programa “Código Ciudadano”.  
La estrategia está reforzada con el sistema CCTV conformado por 100 cámaras de video vigilancia colocadas en el territorio municipal; con su aplicación fue posible atender más de 100 auxilios en el último mes.
El director de la dependencia policíaca, Cristóbal Hernández Salas, detalló que consiguieron la detección pronta y oportuna de 30 autos sospechosos y de 50 sujetos que estaban alterando el orden, además de que atendieron 40 percances vehiculares y a 17 personas intoxicadas.  
“La aplicación de esta estrategia nos permiten detectar problemas de inseguridad a través de la información que los propios ciudadanos nos proporcionan con el Código de Seguridad, el cual consiste en hacer patrullajes en las colonias y tomar los reportes vecinales”.
El titular de la corporación destacó que la presencia de las unidades policíacas, inhiben los hechos delictivos: “gracias a los reportes ciudadanos y a las cámaras de video, se presentaron 42 detenidos a la Oficialía por la comisión de faltas administrativas y 2 presentaciones ante el Ministerio Público”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...