CPKC, la única con capacidad de mover mercancía desde México hasta Canadá
Cuestionada sobre la reunión que ayer sostuvo con Keith Creel, presidente y director ejecutivo de la empresa, señaló que es la única que “refleja el tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá”.
Ratificó que en febrero inaugurarán el segundo puente ferroviario internacional entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.
Dijo que ya tienen todos los permisos en México respecto a esa obra, faltan los de Estados Unidos.
Canadian Pacific Kansas City (TSX: CP) (NYSE: CP) (CPKC) anunció hoy la incorporación de 1,000 nuevos contenedores refrigerados de transporte combinado de 53 pies a su red, lo que duplica con creces la flota existente de CPKC y brinda más opciones de envío a los clientes que utilizan el servicio de transporte combinado premium en expansión de la serie México Medio Oeste Express (MMX).
MMX es el primer servicio ferroviario de línea única de América del Norte que ofrece servicios a los transportistas de carga refrigerada desde el Medio Oeste a México, un mercado actualmente atendido por camiones. Las eficiencias de transporte de una sola línea, combinadas con un servicio transfronterizo sin interrupciones, hacen que los tiempos de tránsito del transporte combinado de CPKC sean competitivos con los de los camiones por carretera. La sustitución de los camiones por el ferrocarril reduce las emisiones y hace más seguras las carreteras, otra de las ventajas de la combinación CPKC.
“Desde su lanzamiento el 11 de mayo, MMX ha proporcionado un servicio competitivo de camiones, al entregar exactamente lo que prometimos y lograr lo que muchos dijeron que no se podía hacer”, dijo Jonathan Wahba, Vicepresidente Sénior de Ventas y Mercadeo de CPKC Bulk and Intermodal. “Estamos proporcionando a los clientes los tiempos de tránsito más rápidos en la industria ferroviaria y esta expansión de nuestro equipo refrigerado de última generación ofrece a más clientes la solución que necesitan para cambiar al ferrocarril.”
El tren de transporte combinado promedio sustituye a más de 300 camiones en la carretera, con un 75 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los camiones. Los trenes de mercancías son cuatro veces más eficientes en el consumo de combustible que los camiones y pueden mover una tonelada de mercancías 500 millas con un galón de combustible.
Los nuevos contenedores refrigerados forman parte de las soluciones TempPro™ de CPKC, que garantizan que los productos que requieren protección de la temperatura se transporten de forma segura en un servicio rápido, fiable y con un consumo eficiente de combustible que aporta versatilidad y más competencia a las cadenas de suministro de América del Norte.
El servicio de temperatura controlada MMX transportará productos frescos y congelados, productos de panadería, dulces y otros productos alimenticios hacia el norte y carne de vacuno, pollo y cerdo hacia los mercados del sur.
La serie MMX se estrenó el 11 de mayo con trenes que unen Chicago, Kansas City, los mercados de Texas, Monterrey y San Luis Potosí. Los trenes MMX ofrecen servicio de tres días a/desde Laredo, servicio de cuatro días a/desde Monterrey y servicio de 4.5 días a/desde San Luis Potosí. MMX ofrece un tiempo de tránsito de 98 horas de Chicago a San Luis Potosí, un día más rápido que el competidor más cercano.
En abril, CPKC anunció nuevos acuerdos plurianuales con Schneider y con Knight-Swift Transportation para servicios de transporte combinado a lo largo del corredor norte-sur de la línea única de CPKC.
CPKC está trabajando con los clientes e invirtiendo en infraestructuras para desarrollar todo el potencial de la nueva red combinada, al tiempo que avanza continuamente en las prácticas de seguridad y sostenibilidad líderes del sector.
Declaración prospectiva
Este comunicado de prensa contiene cierta información prospectiva y declaraciones prospectivas (en adelante, “Información Prospectiva”) a efectos de la legislación aplicable en materia de títulos valores. La información prospectiva incluye, entre otras, declaraciones relacionadas con expectativas, creencias, planes, metas, objetivos, suposiciones y declaraciones sobre posibles acontecimientos, condiciones y resultados de operaciones o rendimiento futuros. La información prospectiva puede contener declaraciones con palabras o encabezamientos como “expectativas financieras”, “hipótesis clave”, “hará”, “anticipar”, “creer”, “esperar”, “planificar”, “debería”, “perspectivas”, o palabras similares que sugieran resultados futuros.
Este comunicado de prensa contiene información prospectiva relacionada, entre otras cosas, con el futuro rendimiento operativo del servicio de transporte combinado premium de la serie México Midwest Express (MMX), incluido el servicio de temperatura controlada de MMX, los posibles productos que se transportarán con los nuevos contenedores de transporte combinado refrigerados, las ventajas previstas de seguridad y eficiencia del servicio de temperatura controlada de MMX y otros asuntos relacionados con el servicio de temperatura controlada de MMX y los nuevos contenedores refrigerados de transporte combinado.
La Información Prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en expectativas, estimaciones, proyecciones y suposiciones actuales, teniendo en cuenta la experiencia de CPKC y su percepción de las tendencias históricas, e incluye, entre otros, expectativas, estimaciones, proyecciones y suposiciones relacionadas con: los cambios en las estrategias de negocio; la eficiencia del combustible de los ferrocarriles y las operaciones de CPKC; las repercusiones de las inversiones de capital existentes y previstas; el crecimiento económico norteamericano y mundial; el crecimiento de la demanda de materias primas; la producción industrial y agrícola sostenible; los precios de las materias primas y los tipos de interés; el rendimiento de nuestros activos y equipos; la suficiencia de los gastos de capital que presupuestamos para ejecutar nuestro plan de negocio; las condiciones geopolíticas; las leyes, los reglamentos y las políticas gubernamentales correspondientes; la disponibilidad y el costo de la mano de obra, los servicios y la infraestructura; el cumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones con CPKC; los mercados de carbono, la evolución de las estrategias de sostenibilidad y los avances científicos o tecnológicos; y las inversiones de capital de terceros. Aunque CPKC cree que las expectativas, estimaciones, proyecciones y suposiciones reflejadas en la Información Prospectiva presentada aquí son razonables a la fecha del mismo, no puede haber ninguna garantía de que resulten ser correctas. Las condiciones actuales, económicas y de otro tipo, hacen que los supuestos, aunque razonables cuando se formularon, estén sujetos a una mayor incertidumbre.
No se debe depositar una confianza indebida en la Información Prospectiva, ya que los resultados reales pueden diferir considerablemente de los expresados o implícitos en dicha información. Por su naturaleza, la información prospectiva de CPKC implica riesgos e incertidumbres intrínsecos que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva, incluidos, entre otros, los siguientes factores: cambios en las estrategias de negocio y oportunidades estratégicas; condiciones sociales, económicas, crediticias y empresariales generales en Canadá, EE. UU., México y el resto del mundo; riesgos asociados a la producción agrícola, como las condiciones meteorológicas y la población de insectos; disponibilidad y precio de los productos energéticos; efectos de la competencia y las presiones sobre los precios, incluida la competencia de otros transportistas ferroviarios, empresas de transporte por camión y cargadores marítimos en Canadá, EE. UU. y México; crecimiento y condiciones de la economía norteamericana y mundial; capacidad de la industria; cambios en la demanda del mercado; cambios en los precios de las materias primas y en la demanda de materias primas; incertidumbre en torno a los plazos y volúmenes de las materias primas que se envían a través de CPKC; inflación; inestabilidad geopolítica; cambios en las leyes, reglamentos y políticas gubernamentales, incluida la regulación de las tarifas; cambios en los impuestos y tipos de gravámenes; posibles aumentos en los costos de mantenimiento y operación; cambios en los precios del combustible; interrupción en el suministro de combustible; incertidumbres de investigaciones, procedimientos u otros tipos de demandas y litigios; el cumplimiento de la normativa medioambiental; los conflictos laborales; los cambios en los costos laborales y las dificultades laborales; los riesgos y responsabilidades derivados de los descarrilamientos; el transporte de productos peligrosos; el calendario de finalización de los proyectos de capital y mantenimiento; la suficiencia de los gastos de capital presupuestados para llevar a cabo los planes de negocio; los servicios y la infraestructura; el cumplimiento por terceros de sus obligaciones; las fluctuaciones monetarias y de los tipos de interés; los tipos de cambio; los efectos de los cambios en las condiciones del mercado y los tipos de descuento sobre la situación financiera de los planes de pensiones e inversiones; las restricciones comerciales u otros cambios en los acuerdos comerciales internacionales; los efectos de los acuerdos comerciales multinacionales actuales y futuros sobre el nivel de comercio entre Canadá, EE. UU. y México; el cambio climático y las respuestas del mercado y de la legislación al cambio climático; las fechas previstas de entrada en servicio; el éxito de las actividades de cobertura; el rendimiento y la fiabilidad operativos; las aprobaciones y el apoyo de los clientes y otras partes interesadas; las decisiones y acciones reguladoras y legislativas; el impacto adverso de cualquier rescisión o revocación por parte del gobierno mexicano de la Concesión de Kansas City Southern de México, S.A. de C.V.; la opinión pública; diversos acontecimientos que podrían interrumpir las operaciones, como condiciones meteorológicas adversas, como sequías, inundaciones, avalanchas y terremotos, y ataques de ciberseguridad, así como amenazas a la seguridad y la respuesta gubernamental a las mismas, y cambios tecnológicos; actos de terrorismo, guerra u otros actos de violencia o delincuencia o el riesgo de tales actividades; limitaciones de la cobertura de seguros; cambios adversos importantes en las condiciones económicas y del sector, incluida la disponibilidad de financiación a corto y largo plazo; la pandemia creada por el brote de COVID-19 y sus variantes y los efectos resultantes sobre las condiciones económicas, el entorno de la demanda de requisitos logísticos y los precios de la energía, las restricciones impuestas por las autoridades de salud pública o los gobiernos, las respuestas de política fiscal y monetaria de los gobiernos y las instituciones financieras, y las interrupciones de las cadenas mundiales de suministro; la concreción de los beneficios y sinergias previstos de la transacción de CP-KCS y el calendario de la misma; el cumplimiento de las condiciones impuestas por la Junta de Transporte Terrestre de EE. UU. en su decisión del 15 de marzo de 2023; el éxito de los planes de integración de KCS; la concentración del tiempo y la atención de la dirección en la transacción de CP-KCS y otras perturbaciones derivadas de la integración de CP-KCS; los dividendos futuros estimados; la solidez y flexibilidad financieras; las condiciones de los mercados de deuda y acciones, incluida la capacidad de acceder a los mercados de capital en condiciones favorables o en absoluto; el costo del capital de deuda y acciones; la mejora de los sistemas de recopilación y medición de datos; cambios en las metodologías impulsados por la industria; y la capacidad de la dirección de CPKC para ejecutar las prioridades clave, incluidas las relacionadas con la transacción DE CP-KCS. La lista de factores mencionada no es exhaustiva. Estos y otros factores se detallan de vez en cuando en los informes presentados por CPKC a los organismos reguladores de títulos de valor en Canadá y los Estados Unidos. Se debe hacer referencia a los “Punto 1A – Factores de riesgo” y “Punto 7 – Discusión y Análisis de la Dirección sobre la Situación Financiera y los Resultados de las Operaciones – Declaraciones a Futuro” en los informes anuales e intermedios de CP en los formularios 10-K y 10-Q.
Cualquier Información Prospectiva incluida en el comunicado de prensa se elabora a partir de la fecha del mismo. Salvo que lo exija la ley, CPKC no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar de otro modo ninguna Información Prospectiva, ni los supuestos y riesgos anteriores que afecten a la misma, ya sea como consecuencia de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos.
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