sábado, 15 de abril de 2023

No necesitamos de una agencia, tenemos la ‘mañanera’: AMLO confirma desaparición de Notimex

 El presidente López Obrador no descartó invitar al Gobierno Federal a la todavía directora de Notimex, Sanjuana Martínez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que su Gobierno liquidará la agencia de noticias del Estado Notimex.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló el actual Gobierno de México no necesita de una agencia de noticias y que el conflicto laboral que derivó en una huelga desde hace más tres años se politizó.


Lo otro es acerca de Notimex, se está llegando a un acuerdo, porque la verdad ya nosotros no necesitaos una agencia de noticias en el Gobierno, eso era de la época de los boletines, y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso”, declaró.



“Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral, pero no es algo que nos haga falta como Gobierno. Tenemos la mañanera aunque no les guste a otros, a muchos etcéteras, etcéteras”, puntualizó.


El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció este jueves que el Gobierno liquidará la agencia estatal de noticias Notimex, después de que sus trabajadores hayan estado cerca de tres años en huelga


El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) recordó en un mensaje publicado en Twitter que llevan mil 148 días en huelga y señaló al Gobierno de López Obrador por su “omisión” en el caso.


El mandatario mexicano apuntó que se desaparecerá a Notimex hasta que se llegue a un acuerdo con los trabajadores.


“Todavía se van a reunir, pero se protege a todos los trabajadores., Nada más que se llegue a un acuerdo con los trabajadores, con liquidación, de todo (…) Ojalá que haya reconciliación, que haya perdón, aunque no se olviden las cosas”, explicó.


Sobre la polémica directora de Notimex, Sanjuana Martínez, el tabasqueño no descartó que pueda integrarse al Gobierno Federal, ya que la consideró “una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista”,


“Es una periodista buena, ya ven cómo somos distintos y se respeta la pluralidad, y es muy aburrido que pensemos todo s de la misma manera, no debe de haber pensamientos único., yo por ejemplo la respeto, la estimo, y la considero buena periodista, pero hay quienes dicen que no, pero cada quien es libre y yo siempre digo lo que pienso”, reiteró.


Todavía no sabemos (si Martínez se integrará al Gobierno) pero en una de esas sí, no en el Gabinete pero invitarle, yo la considero una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista, pero hay quienes opinan distinto y los respeto mucho”, subrayó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...