lunes, 28 de febrero de 2022

Advierten empresarios incremento en precio de maíz y trigo por la guerra en Ucrania

 Ante el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, empresarios manifiestan su preocupación por las repercusiones importantes al país, con probables alzas en los precios de productos básicos tales como el precio de maíz y trigo.

Al respecto el director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) Francisco Cuevas Dobarganes, consideró que el Gobierno Federal deberá establecer mecanismos para minimizar los efectos negativos y al mismo tiempo promover incentivos para incrementar la producción de esos granos. Posibles alzas en el precio de trigo y maíz Explicó que, aunque los dos países en conflicto están en una ubicación muy lejana a nuestro país y no son socios comerciales de México. “Sin duda alguna habrá afectación en los precios de algunos productos como lo son el trigo y maíz y todo lo que tiene que ver con los derivados del petróleo”...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...