miércoles, 4 de noviembre de 2020

Deshielo del Iztaccíhuatl captaran más agua en Amecameca

El alcalde, Miguel Ángel Salomón, señaló que el objetivo es evitar que el agua pura termine en el río “La Verdura” y se pueda aprovechar para la ciudadanía.

Miles de litros de agua pura se desperdician al día del deshielo del volcán Iztaccíhuatl, que podrían abastecer a los municipios de la región de los volcanes. De acuerdo con autoridades del municipio de Amecameca, actualmente existe solo una caja de agua que recibe el deshielo de la cascada ubicada en El Salto del Agua, para después encausarla a un serpentín que a su vez la direcciona a la red hidráulica del municipio para abastecer a las familias.  Sin embargo, el contenedor es insuficiente para captar el líquido al terminar la temporada de lluvias, debido a que la arena que baja de la montaña evita que el agua fluya y se desperdicie. El agua busca su cauce hacia el río de La Verdura, que si bien no es de aguas negras, es un río que conduce el agua a una planta para ser tratada por los contaminantes que se localizan a su paso...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Aunque el campo está en el abandono, presume Sedarpa que Veracruz es la principal economía agropecuaria de México; pobre iluso Aunque el c...