lunes, 2 de noviembre de 2020

Refuerzan operativos para seguridad de habitantes de Ixtapaluca

Las tareas se incrementaron para garantizar la tranquilidad durante el puente por la celebración de Día de Muertos.



Los Puestos de Control Preventivos que implementó la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal  están en diferentes calles de Ixtapaluca y son con el objetivo de  prevenir y disuadir  la comisión del delito y faltas administrativas, principalmente en este periodo por la celebración de Día de Muertos.

Este operativo consiste en inspeccionar tanto a los vehículos, motocicletas como a los tripulantes, ello luego de la demanda de la ciudadanía que solicita mayor vigilancia en calles de este municipio y hacer  frente  la delincuencia.

Todo ello respaldado con fundamento constitucional del artículo 21; 132 ,  fracción VII, el 251 fracción III,V y el artículo 268 del Código de Procedimientos Penales Vigente, porque la seguridad de los ciudadanos  es importante para el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.

Mediante estas acciones se da certeza a la gente de que se vela por su seguridad, pues es importante esta supervisión donde se han detectado y decomisado armas punzo cortantes y estupefacientes, poniendo a disposición del Ministerio Público a quien infringe la ley.

De igual manera se hace en el transporte público para evitar más asaltos a los usuarios que van a trabajar o tan solo se transportan de Ixtapaluca a otros destinos como la Ciudad de México y municipios vecinos.

Estos operativos se realizan de día y noche en todo el territorio ixtapaluquense desde Río Frío, Tlalpizáhuac, zona centro, pueblos, comunidades, colonias y conjuntos urbanos, sobre todo en aquellos puntos donde la propia ciudadanía lo solicita y de esta manera atender de inmediato sus peticiones para una mejor seguridad.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...